Hace 7 años | Por bizagra a youtube.com
Publicado hace 7 años por bizagra a youtube.com

¿Existen los límites del humor? David Broncano como cómico y como persona de Jaén nos dice que la respuesta es clara: NO. "Que estés ofendido no quiere decir que tengas razón", es un mensaje de advertencia claro para los que puedan incomodarse por lo que se avecina...

Comentarios

s

#57 Me he logueado solo para votarte positivo.
Un zasca matemático de esas proporciones bien se merecía estos 2 minutos.

Gracias.

R

#57 Creo que me he vuelto a enamorar. Grande 👌

Varlak_

#57 que puto amo

D

#57 Creo que se me entiende, amigo.

¿Existe una esfera de esferas al igual que un cubo de cubos? Lo primero es imposible, lo segundo no lo es. Si digo que existe la esfera de esferas, tengo que tener la mente abiertísima, los demás son unos majaderos cerrados de mente, ¿no? lol

En el ejemplo que tú me pones o son círculos o son cuadrados, dependiendo de la geometría que escojas. Jamás son círculos cuadrados.

parrita710

#90 Recoge lo que te queda de honrilla y deja de hacer el ridículo anda.

A

#57 A sus pies caballero

c

#57 tus entrecomillados ofenden a cuadrados y círculos. Deja de oprimir.

rafapalacios

#57 Pues sí, todo tu comentario es una jilipollez para apoyar el relativismo moral y que no existen la verdad y la mentira, con lo cual, yo te respondo: si no existen el Bien y el Mal, ¿con qué derecho MORAL os atrevéis a censurar a una persona por decir la Verdad?

D

#44 Vaya zassssssssssss te ha dao #57 en ese hocico de flanders. Jódete y baila

AntonPirulero

#57 Pero es que la distancia del (0, 0) a (x, y) no puede ser nunca x + y porque el resultado es negativo en los puntos que están en el semiplano x + y < 0.
https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_m%C3%A9trico#Definici.C3.B3n_de_espacio_m.C3.A9trico

Tú te estás refiriendo a la distancia dada por la norma 1, de forma que el disco unidad con centro (0, 0) tiene ecuación x| + y|

autonomator

#57 la ovación es audible desde todos los puntos equidistantes.
(gracias, gracias, gracias)

Bradomim

#21 Como sabes, la difamación se puede hacer a través de varios géneros y estilos comunicativos, entre ellos el humorístico.

s

#2 Los niños tienen pene y las niñas vagina...

D

#9 en efecto... Y HAY QUE DECIRLO... Por que parece que la gente no lo sabe...

a
A

#9 La mayoría, pero no todos. El problema es que los extremistas de mente estrecha que no dan más de sí solo pueden ver el mundo como blanco o negro, si o no, bueno o malo. Todo lo que se sale de su corta capacidad les asusta, y el miedo lleva al odio.

D

#17 Si yo digo que no existen los círculos cuadrados, ¿soy un estrecho de mente? ¿Si alguien me afirma que sí existen es más abierto de mente? ¿es positivo afirmar una sandez así?

Hay mucha gente que te llama estrecho de mente cuando niegas que pueda existir algo que es imposible.

D

#44 Eres un estrecho de mente:

D

#93 lol

superplinio

#93 Es un estrecho DEMENTE

D

#17 y el odio al lado oscuro.

s

#17 Define niño y niña.

A

#76 ES que no tengo porque hacerlo. La humanidad tiene muchas mas variaciones que 0 y 1, no somos ordenadores ni robots, somos personas. Al menos la mayoria.

D

#76 toma para que aprendas un poquito.

https://es.wikipedia.org/wiki/SRY

dentro de la Wikipedia, nada mas empezar leerás

"Su ausencia, una mutación que afecte el marco de lectura del gen o una translocación al cromosoma X, generan individuos XX masculinos e individuos XY femeninos"

¿Estas personas son niños, niñas?, ¿Qué son?,. ¿Me lo puedes definir?

Pero además si tenemos en cuenta el desarrollo de las personas (cosa que no se tienen en cuenta por muchas personas en los transexuales), si lees esto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_g%C3%A9nero

creo que entenderas que no es tan sencillo.

¿Sabes que hay niños que nacen con el pene atrofiado?, ¿son menos hombres?

Por favor, un poco mas de rigor.

Así entenderás, que no es tan fácil como pene chico, vagina chica. Como generalización está bien, pero para llevar un autobús a colegios, no es muy riguroso, si lo que quieres mostrar lo que crees que es una mentira.

D

#17 Es propio de cabezas pequeñas embestir contra todo lo que no les cabe en la cabeza.

D

#9 Eso quedaba mas comico con peras y manzanas.

Ni reinventar el mensaje sabeis. lol

d

#9 Cierto es, tan cierto y palmario como que :
no a todas las mujeres les gustan los penes,
no a todos los hombres los hombres les gustan las vaginas,
no todos lo que tienen pene quieren tener y algunos les gustaría tener vagina,
no todas las que tienen vagina quieren tener hijos,
a muchas personas con pene les gusta pintarse los labios y ponerse falda,
a muchas personas personas con vagina les gustaría tener pene,
personas con vagina y con hijos son nefastas cuidando y educando a sus hijos y los abandonan,
personas con pene adoptan hijos e hijas y los educan fenomenalmente,
etc.

Pero claro, todo esto no cabía en el autobús.

autonomator

#12 Creo que confundes un mal chiste con humor (siento insistir, inteligente, ingenioso y con algo de mala leche).
Pero en fin, ya lo dice el refran, "no por mucho madrugar, pierde pan y dejala correr"

D

#25 Ni el humor tiene que ser inteligente, ni tener mala leche. Precisamente los malos humoristas se valen de la mala leche de lo zafio (caca, pedo culo pis, ridiculizar a otro...), hay otros que lo utilizan pero saben. Ese es el error, Soltar un mensaje en un foro publico y creerse humorista. Para el humor necesitas al que lo hace y al que escucha. ¿Por qué te crees que en cada grupo hay uno que es mas graciosita y se lo permiten todo?, luego el que nunca hace bromas, la hace y todos contra él. Uno es gracioso porque los demás piensan que lo es.

Mucha gente se piensa que hace humor y no tiene ni puta gracia.

Un hermano de un amigo mío es humorista, participo en el concurso de buenafuente de monólogos. Cuando terminaron estuvo hablando con este, sabes lo que le dijo buenafuente?:

"Me ha gustado mucho tu monologo, tirando hacia la política (el único que lo hizo), ya que en España es muy difícil enganchar al publico mas allá del caca, culo, pedo, pis".

delawen

#12 Efectivamente. No hay que confundir hacer humor con reirse de la gente humillándola. Lo primero es para pasárnoslo bien todos. Lo segundo es para putear.

D

#12 ¡Que te follen! Es el único avance que se me ocurre.

Aitor

#11 Ya, es lo que ocurre cuando mezclas conceptos, que pueden ser a la vez finitos y limitados. Como en tu ejemplo, la conductividad puede ser infinita (simplificando el concepto de la superconductividad) pero eso no tiene nada que ver con el tamaño del conductor hecho con ese material ni con la corriente que circule, que tenga la conductividad que tenga dependerá de lo que tenga conectado para crear esa corriente y su capacidad.

#12 Estoy de acuerdo con todo lo previo, que la mayoría de los casos de ofensas son por quien escucha y no por quien habla... bueno, quizá, aunque probablemente sea una generalización muy atrevida. Respecto a tu último párrafo... Lo siento, me he perdido.

JackNorte

#12 Cuandolos limites de algo aunque esten definidos son tan interpretables , seguira usandose la justicia como arma politica, que es lo que se esta haciendo.
Cuando se cumpla la ley y la constitucion y la separacion de poderes, podremos alcanzar a valorar otras hipotesis.
Yo no creo que sea un problema de libertad de expresion sino de mal funcionamiento del sistema.
Dado que mucho antes se ha insultado desde las ondas hasta amenazas de muerte veladas y sin velar pero eso era desde otra ideologia.
Cuando la justicia se dice igual para todos, y no lo es, cuando las fiscalias funcionan a base de llamadas telefonicas y hacen de fiscal o de abogado defensor segun a quien se le acuse.
El problema no es la libertad de expresion , sencillamente es usar la justicia como arma, y eso mientras no se solucione creara muchos problemas.
Solo se ve lo que nos da mas al ojo. Pero solo vemos una parte muy pequeña de la relidad, la mayoria de las veces.

D

#12 Y si alguien usa un bate de beisbol para abrirle la cabeza a uno y daña su futuro qué...¿?.-
Tio, estamos hablando de humor, no de insultos, vale que las injurias leves estén despenalizadas, pero si son de tal calibre que dañan el futuro de otra persona, no son calificadas de leves.

celyo

#1 Lo curioso es entonces que si yo me meto con alguien me podrían decir de todo, pero parece ser que si lo cuento en forma de chiste o gracieta con quien me meta se debe de callar.

Interesante. roll

Adson

#70, te puede decir de todo igual, basta con que sea a su vez en forma de chiste.

marioquartz

#1 Mas claro no puede mentir.

SosSargsyan

#1 sí, sobre todo cuando dice que no tiene huevos a reírse de Mahoma Que´ria ver yo también si hacía chistes sobre Elian, o sobre los niños abusados sexualmente, o sobre las niñas que violan masivamente en áfrica.

D

#31 Por qué las mujeres tienen la regla?. Porque por algún sitio tenían que reventar.

Observer

#31 Hombre, y que la escoba la tienes para arrastrarla por lugares sucios.
La otra ni te pertenece si esta para eso.

LLort_II

#16 Coge tu edad y súmale 5 años.




Esa será tu edad dentro de 5 años.

D

#42 Te ha ofendido por lo malo o por lo racista?

Observer

#45 Al que le hay tocado no beber, sepa conducir y tenga carnet válido para el país donde están.

D

#45 Quien inventó el triatlón?. Un gitano que fue andando a la piscina y volvió en bicicleta.

Yespy

#16 pues di lo que quieras, pero a mí estas mierdas de no-chistes me hacen mucha gracia lol

D

#16 Si os dais cuenta de lo que no tiene nadie huevos a hacer en un medio de comunicación ni en tuiter es humor machista. Para poder hacerlo y oirlo tiene que ser en la última cantina más mugrienta del último pueblo... o en menéame

Por ejemplo; En qué se parecen las mujeres y los cepillos de dientes?. En que cuanto mas las frotas más se abren las cerdas.

bizagra

#3 ramén!

B

#3 Bueno, a veces el humor es bastante estúpido, igual lo englobó en la segunda categoría...

s

#3 algo puede ser infinito y limitado. No es la.misma cosa. Además la conductividad de un superconductor es infinita pero su tamaño y la cantidad de corrienteque circule en un momento finitos y limitados

D

#11 "El universo es finito pero ilimitado"
-Dr. Sbaitso. (Sound Blaster)

s

#62 Primero el radio de hubble pone un límite (el cono de luz desde tu posición en el big-bang hasta ahora más la expansión global añadida que lo amplia el límite sería la contracción espacial de todo a medida que está más lejos a tenor de la relatividad espacial porque se aleja más deprisa hasta que su longitud debería ser cero más el espacio añadido que lo aleja. Aunque si estuvieras por ahí te verías normal y el límite estaría por aquí y si estuvieras a medio camino... bueno siempre estarías en el centro... Se parece bastante a un agujero negro en algunas cosas lo que atrajo a hawking a dedicarse al big-bang después de dedicarse al estudio de los agujeros negros un tiempo) Fuera de ahí podría continuar. Ese es el multiverso de nivel I

también es notorio que dicha burbuja de hubble marca el tiempo global. No hay un tiempo universal que pase igual para todos pero si variaciones hata un límite y el límite es espacial (para estar fuera se debería superar C acelerando normal y por tanto salir del tiempo propio ) lo que se transforma en el tiempo global (o tiempos vamos) para esa zona

Ahora bien, en el big-bang el tamaño fue finito y limitado y si bien la inflación cósmica lo infló a velocidades mayores de C y en la actualidad se infla no se alcanzó una velocidad infinita, por tanto debería ser finito aunque en la práctica fuera casi infinito para nosotros... Si fuera tan grande podría haber otro lugar con una tierra y todo igual con 100 años luz todo igual pero fuera ya no y por tanto con un pasado parecido excepto a partir de ese momento, y así. POdría incluso haber otra burbuja universo igual en todo. Es curioso que si esto fuera así siendo el universo casi infinito (es un decir) se podrían dar todas las situaciones, exactamente como las que indica la mecánica cuántica que pueden darse. Simplemente tu verías en que universo estás y otro tu en cual está él y así... Al medir... En uno los rusos llegan primero a la Luna en otro los dinosaurios aún existen y todas las posibilidades para todos los billones de mundos en cada interacción de cada partícula... NO sería infinito la cantidad de universos dado que el radio de hubble está limitado y finito , el contenido de partículas es finito y el tiempo desde que se inició hasta ahora es finito... Pero como si fuese infinito... Este sería el multiverso de nivel III que tiene ergodicidad con el de Nivel I y por eso es defendido como hipótesis por muchos. Se trata de la hipótesis de los muchos mundos de everett y lo clavado con el del Nivel I es asombroso incluso que la relatividad cuadre... Con los puentes Einstein-Rosen hay... bueno que para que no hubiera singularidad (zona donde falla la teoría) se hizo una propuesta para las partículas para relatividad general y cuando dos valores valen lo mismo en un tiempo 0 el espacio es indecidido lo cual...

Observer

#3 «Afirmó que sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y comparto su puntualización posterior de no estar seguro de la primera»

Creo que es de la segunda, "la estupidez humana".

Tecnocracia

A mi me ofende la gente que se ofende

D

#13 A mi me ofende la gente que se ofende ante la gente ofendida

LLort_II

#29 Pues a mí me estás ya molestando por ofenderte ante la gente que se ofende ante la gente que se siente ofendida eh?

TrollHunter

#20 Porque no hay quien nos tome el pelo.

D

#20 Eso es por que, como todo el mundo sabe, los pelirrojos no tienen alma

mindframe

#32

Stick

#20 Todos podemos ser (o hacer) calvos.

¿Cual es la palabra cuando uno pretende ser gracioso pero queda en evidencia? cry

Kalamar_Kanibal

#34 seguramente los alemanes tengan alguna

Yespy

#20 y los murcianos, es imposible ofender a un murciano. #MurciaSoterrada

qwerty22

#20 Y Chuck Norris... pero bueno, es que es imposible ofender a Chuck Norris...

Mister_Lala

#20 Porque antes ser calvo era una tara, pero ahora, desde que los futbolistas y los actores se rapan al cero, ya no lo es. Cuando yo era pequeño, el único calvo digno era Yul Brynner.

D

#20 Un pitirrojo se mosqueó conmigo por llamarle cabezacobre.

Mr.Google

#20 que problema tienes con los pelirrojos? acaso nos hemos tenido nosotros contigo?

Hala, ya has hecho llorar al niño Jesús

Wir0s

Me quedo con la cita de Stephen Fry...

neno0

padre lo de los ofendidos (le dice la hija al padre)

D

#49 Eddie?

D

#23 PADRE HÁGAME EL AMOR

searex

#84 Le dice la hija al padre

searex

#96 Debajo de esas pintas de puto loco tiene unas teorías sobre la vida y la comedia que ya le gustarían a muchos intelectuales.

katinka_aäå

#96 ¿Lo dices por Echenique, un ser unicelular que viola monjas?

homebrewer

En esto que se encuentra un principe con un rey y le dice:

-Donde te has dejado a la vedette, bribón.

Y va el rey y le contesta:

-Se ha ido a comprar tampones, HIJOEPUTA.

hombreimaginario

#8 Oyes ya las sirenas? huye, insensato!!!

D

Leí hace poco "Vivimos en la era post Descartes, el pienso luego existo ha pasado a ser siento luego existo"

Y temo que vamos hacia el infantilismo total. Jóvenes de 40 años y ciudadanos blandos y manejables

o

En la gala de Los Goya, Dani Rovira dijo lo siguiente: “Si bajan el IVA al comprar un yate, a mí me da igual porque yo no tengo yate. Entiendo que a Montoro le pasa lo mismo con la cultura”. La patronal del sector náutico, ANEN, envió una carta a Antonio Resines, presidente de la Academia, pidiendo que no se frivolizara con un sector que da trabajo a 11.500 personas... Estamos tontos?

D

#97 Oirían las risas de Resines al menos, espero.

D

Qué bueno si señor... toda la razón, sobre todo lo de, Por qué hay que poner límite al humor y no al drama,

g

#47 No, no lo soy. La libertad de expresión está muy bien, pero no se debe utilizar para manipular a los niños. El humor está muy bien, pero no con niños.
Los niños no pueden comprender el humor. Simplemente no pueden. Lo aprenden con el tiempo, y para ello necesitan ese tiempo. Decirle a los niños que Rajoy es una trotona, es erróneo, porque les haces ver que ser gay es malo, cuando no era eso lo que en principio querías decir, simplemente querías poner de manifiesto que es un hipócrita, pero eso lo sniños no lo entenderán.

D

#48 Pues si tu argumento es que los niños son el límite para todo, no les enseñes nada porque alguien, en algún lugar, creerá que lo que tú en concreto les estás enseñando es malo.

El fondo es el mismo: ¿quién decide lo que vale y lo que no, en el humor o en el campo que sea? ¿tú? ¿tu suegra? ¿monseñor el obispo? ¿el alcalde?

g

#52 Me temo que en este tema, el límite simplemente lo ponen los padres de cada chaval, del mismo modo que su educación recae en ellos.
si te fijas, incluso la educación de los niños, que es cosa de los padres, tiene limites sociales, ya que si no se cumplen ciertos valores que se han decidido en la sociedad, se puede llegar a retirar la custodia.
los límites nunca son sencillos. Eliminarlos por completo para mi no es una solución, porque acarrea otros problemas, especialmente si hablamos de niños. Yo creo que, como las matemáticas, la educación de los niños tiene sus etapas, y no se puede hablar de integrales a niños que no saben sumar, porque interpretarían mal su funcionamiento y tendría un desarrollo erróneo.

D

#61 Te estás yendo por las ramas, pero aun así el fondo es el mismo: tú opinas A, Fulanito opina B. ¿Por qué va a ser tu opinión mejor que la de Fulanito y viceversa? ¿Por qué va Fulanito a tener que tolerar tus chistes si tú no toleras los suyos? ¿Por qué va él a dejarte pintar tu autobús como te de la gana si tú no le dejas hacer lo propio?

Yo creo que si tú censuras no puedes esperar no ser tú mismo censurado.

D

#48 Rajoy tiene mil cosas por las que insultarle y, efectivamente, llamarle trotona es la menos justa, tanto si es gay como si no lo es.

g

#66 totalmente de acuerdo con eso. No creo que se consiga nada, salvo poner de manifiesto un poquito de homofobia. dicho lo cual, su homofobia es más dañina que la de quien así le llama.

los111.com

¿Qué le dice un meneante a otro?
–¿Me la meneas?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bueno, están los chistes que ofenden y los chistes que no tienen gracia...

A

#14 Este ni una cosa ni la otra. Que malo joder

JDRC

Yo sigo pensando que se nos ha ido de la mano lo de ser políticamente correcto.
Hay una viñeta que representa claramente en que estamos : http://wiselwisel.com/post/143381985322

D

Me encanta que esto salga en portada en Menéame, donde nos reímos de "La trotona de Pontevedra" o cuando matan a alguien del PP, pero nos ofendenos porque nos dicen "los niños tienen pito y las niñas bulva".

g

#35 llamar trotona a rajoy entre gente adulta hace que niños ya discriminados y que ya se sienten arrinconados puedan sentirse aún peor? O es una forma de tirar la careta hipócrita de parte del conservadurismo social del partido corrupto que nos gobierna?

D

#39 Espero que seas consciente de que le acabas de dar la razón a #35...

chemari

#39 es que nadie va a pensar en los niños que entran en Menéame!

D

#35 ¿Nos reímos cuando matan a alguien del PP?

Cómo estamos, oye.

s

#54 Bueno... Eso es mas bien cuando se matan entre ellos.

rafapalacios

#60 No existen los niños transexuales. Solo existen niños y niñas. Pene o vulva, no hay más.
Y si dices lo contrario, muéstrame un solo doctor que sea capaz de decir a una madre que ha parido un bebé transexual.

D

#35 Ah, ¿es que eso era un chiste? Porque yo no los veía reirse mucho cuando lo contaban.

D

#35 Entonces a ver, el rajao es marica o no?. No acabo de tenerlo claro

marioquartz

#35 Y bien que hacemos por ofendernos por lo segundo. Ya que existen niños que segun sus genes son niñas y de forma muy natural y sin intervención medica.

dilsexico

El clip del comico australiano lo cortan curiosamente cuando iba a ser muy muy controvertido:
"Hay situaciones en las que la violacion si podria estar justificada, como por ejemplo; Imagina que hay alguien con quien te gustaria tener sexo y esa persona no quiere"
No recuerdo el nombre del comico para buscarlo pero la cita era mas o menos asi

D

Si tan solo la gente no estuviese buscando excusas para sentirse ofendida constantemente...

Derko_89

Copio y pego de un comentario mío anterior:
Si a una mujer le molesta que un hombre haga chistes de mujeres, pues que haga chistes de hombres.
Si a un vasco le molesta que un andaluz haga chistes de vascos, pues que haga chistes de andaluces.
Si a un negro le molesta que un blanco haga chistes de negros, pues que haga chistes de blancos.
Si a un gay le molesta que un cuñao haga chistes de gays, pues que haga chistes de cuñaos.
Y así, con sentido del humor, todos viviremos menos amargados.

Eesti80

- El humor tiene unos limites
- Pues ya sois dos

Dani3po

¿Tampoco nos podemos ofender de que en Movistar contraten a ex-ministros "agradecidos" y se salten la neutralidad de la red a la torera para intentar (en vano) frenar a la competencia?

A

#15 Es que eso no es un chiste. Eso es el funcionamiento natural de la.muy democrática España.

Belu84

#19 Algo de chiste sí debe ser porque ellos se ríen (de nosotros).

autonomator

El humor con inteligencia, ingenio y un poquito de mala leche es como el chocolate crujiente de la contesa, si lo eliminas todo lo demas no tiene sentido

Anabeljd

#7 Me gusta tu símil, me lo apunto.

D

Vamos a ver. Es simple. Hay que saber cuándo una opinión/propaganda/chiste sinplemente como mucho puede llegar a ofender y enfadar, y cuándo puede hacer que alguien se suicide. Porque cuando alguien se suicida, lo estás convirtiendo en un problema de salud pública.

Y aunque pienso que no debería ser condenable en ningún caso, sí pienso que debería eliminarse de la vista pública.

Poner un mensaje transfóbico en un autobús para que recorra las calles no es simplemente dar tu opinión. También es eludir tu responsabilidad civil y poner en peligro la salud pública. Porque imaginaos que una persona transexual, durante años, viene de casa humillada por sus padres, insultada en las calles, discriminada en el instituto. Y a la vuelta a casa, se encuentra con este autobús. Y era lo que le faltaba ese día para tirarse por un barranco. Eso es jugar con la salud pública.

Dar tu opinión sobre instituciones públicas, posturas políticas, obras de ficción violentas o polémicas... como mucho enfadas u ofendes. Pero no comprometes la salud ni la vida de nadie.

No sé, a lo mejor se nos está yendo mucho la pinza y deberíamos dejar a la vista de todos absolutamente todo. No sé.

D

#78 No entiendo por que se está hablando del tema del autobús en un hilo sobre el humor. Ya sé que el mensajito de los de HazteOir era de chiste, pero no creo que ellos lo viesen como tal.

D

#79 porque hay gente que está con la pullita de "los niños tiene pene y las niñas..."

rafapalacios

#78 partes de una realidad ficticia. Nadie nace con una fobia a su propio sexo, sino que se adquiere (a través del trauma ejercido por la ingeniería social).
Esas personas se suicidan, precisamente, por el conflicto al haber escapado de su identidad. lo cual es completamente lógico porque su biología sigue hormonando como hombre y mujer, y nunca dejará de hacerlo, mientras fingen ser lo que no son.

Maddoctor

Si todos los chistes van a ofender a alguien hay alguien que se ofende por todo....


Sería cualquier chiste va a ofender a alguien.

Varlak_

#26 tu de lógica vas mal, no?

Maddoctor

#91 No

D

#56 ¡Me siento ofendido por...! Oh, mierda.

Armandorev

Es cierto , pero hay veces que escucho chistes antiguos y me da verguenza ajena de las cosas machistas y ofensivas de las que nos reiamos hace tiempo

Yespy

#27 porque, como en todo, evolucionamos y con ello nuestro humor.

D

#27 Es que ahora alguien nos ha dicho y decidido por nosotros de lo que nos debemos reir y de lo que no.

D

La ofensa es necesaria. En realidad la practicamos desde muy pequeñitos. A los primeros que ofendemos es a nuestros padres, luego a los profesores y luego a los gilipollas.

Eesti80

#38 Excepto si eres gilipollas, que vives ofendido toda la vida

D

#56 A esos es a los que más hay que ofenderles. lol

dreierfahrer

A mi me fascina la gente q dice q hay insultos q les ofenden....

lol

D

Molaría elaborar un chiste que ofenda a Broncano, algo como una rima. Broncano… Apellido difícil ¿con qué rima?

Nylo

Relacionada (por ser un vivo ejemplo de alguien que se ofende por una broma):
Eva H :"Mi hijo no tiene deberes nunca porque hemos amenazado a los profesores".

Hace 7 años | Por --532779-- a xarxatic.com

E

Pues no tiene por qué

kuser

#64 Me ha ofendido que en el chiste tengan que ir dos por la calle. Desde la plataforma ForeverAlone vamos a denunciarle por incitar al odio y discriminación hacia los viandantes solitarios.

D

Tendemos a particularizar el humor como ataques personales, o a ciertos colectivos entre los que nos incluimmos o defendemos. Hay mucha pasión en ello. Está bien. El único derecho que nos asiste en ese punto de vista particular es a ofendernos particularmente. El que eso lleve a que la sociedad tenga que defendernos de las ofensas que puedan hacernos los demás; que eso lleve a que se legisle y pene las ofensas que algunos temas, no todos, puedan llegar a crear en algunas personas; que alguien vaya a la carcel por delitos de opinión como pasa en España...

Hay que cambiar y derogar muchas leyes.

E

"Que estés ofendido no quiere decir que tengas razón
Gran frase. Sin embargo, en lo del humor no tiene límite, yo he visto cada burrada en Internet que bueno, pero eso es otro tema. El que uno esté ofendido no es un argumento.

dilsexico

Perdon, comico equivocado.

Galile0

Hombre, que ofenden ya se sabe, precisamente un chiste consiste en reirse de algo/alguien. La cosa es: ofenden a algunos o a la mayoria?

D

Todos los chistes van a ofender a alguien
Pues no, se pueden hacer chistes que no ofendan a nadie, de hecho hay humoristas imaginativos que hacen chistes sin ofender a nadie.
Lo fácil es reírse del que tropieza.

A

#74 Por unos ejemplos por favor

D

#74 Imaginativos serán. Graciosos seguro que no.

Wir0s

#74 Al contrario, el humor se usa desde siempre para tratar temas que de otra manera no podríamos. De la misma manera que los tiranos siempre lo han odiado pq permite decir verdades que no se podrían decir de otra manera, pq la risa mas sincera es la que se basa en una verdad.

http://www.eldiario.es/retrones/humor-discapacidad-seriedad-susceptibilidad_6_253784629.html

http://m.deia.com/2017/01/20/ocio-y-cultura/criticas-de-cine/el-humor-la-mejor-arma

https://lecturarteazuqueca.wordpress.com/2014/04/21/entrevista-a-carlos-jano-el-humor-sirve-para-decir-lo-que-no-nos-atrevemos-a-decir-de-otra-manera/

D

Como Jienense dice, se dice Jaenense

z

#94 Primera vez que oigo eso de jaenense. ¿De verdad lo conoces de oírlo a gente del lugar o te lo has inventado? http://www.fundeu.es/consulta/gentilicio-de-jaen-1577/

1 2 3