edición general
217 meneos
 

El Zune de Microsoft "infecta" tu musica con proteccion DRM

Mediante Slashdot (yro.slashdot.org/article.pl?sid=06/09/15/1627248&from=rss) me entero que Zune (el nuevo reproductor de musica de Microsoft), coloca la proteccion DRM a todas las canciones que le introduzcas. El motivo, con su funcion Wireless puedes compartir musica con los amigos (mola) y para "proteger" a los artistas les coloca el DRM que evita que se oiga mas de 3 veces o este 3 dias almacenada (lo que primero suceda). El problema, esto quebranta las licencias Creative Commons.

| etiquetas: drm , microsoft , zune , mp3 , musica
217 0 3 K 512 mnm
217 0 3 K 512 mnm
Tonto el que lo compre ;)
pero seamos sinceros que esperabais de microsoft?
"Infecta"... justo ahora que acabo de ver "28 días después"
También quebranta la ley española
Jejeje nisiquiera sale y ya le estan lanzando bombas :-P
Prefiero llevar por la calle la torre de mi ordenador con ruedecitas, monitor, teclado, unos auriculares y un generador de electricidad por manivela antes que comprarme uno de esos. xD
Manía le tenía yo, solo me falta éso. Como no lo vendan a precio de saldo qué mierda de aliciente hay para comprarlo?
A alguien que le preocupen las CC, o su propia música, no se va a comprar un Zune.
#17 Los mismos tochos que tenía Napster antes de que le metieran el puro...

Aquí o todos moros o todos cristianos
Hay que ser muy gilipollas para comprar otra mierda de Micro$oft, en un mercado en que está más que implementado los reproductores que actúan como mass media de cualquier tipo (para música mp3) desde cualquier SO...

Pero ya sabemos, que gilipollas los hay en todas partes, con lo que la cuota de mercado de M$ sigue alive xD xD xD
No sus enteráis, lo que puedes compartir no es música sino "experiencias de entretenimiento" ;)
Proximamente identificador de la huella de tu oreja en los auriculares. Calambrazo si lo escucha otro que no seas tú. O si escuchas demasiada musica mucho tiempo.
La solución no es dejar de comprar/usar Zune. Si se quebranta una licencia CC, esta claro que se puede recurrir ante un juzgado para solicitar daños y percjuicios (supongo). Por lo tanto, la cosa esta en cuándo se producirá este hecho.
En mi opinión, Micro$oft sigue en sus 13 de controlar lo incontrolabre, y esta vez le toca a la música y derivados. Se estan muriendo poco a poco.
A ver cuanto tardan en meterle Linux.. :-D
No es sólo las CC las que se pueden saltar. Si tienes una canción con (c) y la intercambias/entregas sin animo de lucro o tienes/tenéis en casa 2 Zune (por la razón que sea), al meter esa restricción se está saltando la ley española, creo (que me corrija un abogado si me equivoco).
"El problema, esto quebranta las licencias Creative Commons." Pues no se utiliza y "Santas Pascuas" ;) que le den a Micro$oft
Supongo que la ley y las licencias CC se las pueden pasar por el forro colocando un simple agreement en el software que implique que el usuario está conforme con que el reproductor decida que contenidos se pueden copiar y cuales no, independientemente de su licencia.

Y como nadie se lee esos tochos, el usuario hará "Siguiente, Siguiente, Aceptar, Siguiente, Siguiente, Reiniciar ahora".
#17 esos "tochos" normalmente están llenos de clausulas no lícitas. Tu no puedes en un documento privado aceptar que se te disminuyan tus derechos. Por eso si alguna vez firmas un contrato como esclavo puedes respirar tranquilo, no vas a tener que cumplirlo.
espero que se hundan en la miseria
El "problema" posiblemente será para Microsoft ya que puede encontrarse con demandas por restringir musica con licencia Creative Commons. No sé como colocarán la "utilidad" de su Zune en la licencia de uso.
comentarios cerrados

menéame