Hace 12 años | Por mterron a eljueves.es
Publicado hace 12 años por mterron a eljueves.es

La Constitución, que se suponía que era inviolable, será ahora sometida a un gang bang masivo a cargo de sus señorías. Empezamos a preguntarnos por qué demonios nos piden que vayamos a las urnas cada cuatro años, si al final nos acaban gobernando desde Alemania, desde Francia, desde Estados Unidos, desde el Banco Santander (sí, sobre todo desde el Santander).

Comentarios

JORGE75

#5 Siempre ha sido así

D

#3 Siempre he pensado que la sección 'derechos' de la Constitución no debería estar en la sección 'Política' de las librerias, sinó en la de ciencia-ficción-humorística.

Nome

#7 Y ya puestos, eso que comenta sobre cooperar con la Iglesia Católica y otras confesiones.

muskaria

#7 lol lol lol lol lol seguro que lo hacen... y se bajan los sueldos y todo lol lol lol lol

Jaski

#18 pero alma de cántaro... con la que está cayendo y con las putadas que nos están haciendo sólo por salvar la econoía a lo neoliberal style ¿Aún crees que existen las ideologías?

D

#11 Sí que son de izquierdas, sí. No reneguéis de los socialistas porque sean unos inútiles de tomo y lomo y tracionen al pueblo.
Así han gobernado siempre. Aunque yo también me avergonzaría de ellos si hubiese sido tan tonto como para votar a ZP, ¡dos veces!

¡ZP no nos falles! ¡Por el pleno empleo!

Orgfff

La única verdad de este gobierno:
El refrán "Donde dije digo, digo Diego" toma una nueva dimensión en manos del presidente español, que si por cada vez que ha hecho algo que prometió no hacer le hubieran dado un céntimo de euro, sería más rico que Bill Gates.

7

La policia "no puede mas".
ZP se alia con Rajoy para cambiar la carta magna y darnos por culo juntos.
Faltan menos de dos meses para las elecciones generales.
La indignacion se encuentra en uno de sus momentos mal algidos.

Es un buen momento para volver a las plazas a reflexionar todos juntos durante un par de meses.

D

#22 Eso eso a las plazas, tu a la moncloa no vayas no te vayan a dar un porrazo.

7

#23 Querras decir otro mas aparte de que ya me lleve el 27 de Mayo pasado en Plza. Catalunya.

D

#26 Siendo así, perdona las disculpas.

7

#27 Disculpas perdonadas

jadcy2k

#56 : Qué te hace pensar que te van a freír a negativos???
Desde mi punto de vista, tu análisis ha sido impecable.

n

#78 Gracias.

Desde luego, me tengo que tragar mis palabras acerca de los negativos.

He pensado que me iban a freir porque últimamente sólo veo comentarios chorra, chistes, mensajes incongruentes, que no aportan nada y sensacionalistas a más no poder que se encuentran en el top de los comentarios mejor valorados. Creía que exponer un punto de vista diferente (y en contra a lo que normalmente se ve por aquí) no iba a ser bien aceptado. Me quito el sombrero.

zorreame

#56 Yo coincido contigo sobre la necesidad de las medidas pero discrepo en que deban introducirse en la Constitución, y menos aún sin consultar al pueblo. Puestos a modificar la Constitución, abordemos muchos otros apartados que hay que cambiar.

n

#84 ¿De qué otra forma se podría hacer si no es incluyéndolo en la Constitución?

El tema de que esta se haya quedado obsoleta en otros temas es mucho más complejo (y delicado). No creo que se haya de anteponer lo uno a lo otro. Vamos, que el hecho de que se vaya a modificar ahora no implica que no se pueda modificar en un futuro próximo (o lejano o cuando sea) por otros asuntos, que como bien dices, podrían llegar a ser más importantes que esta clausula pero no incompatibles.

La cuestión está en que esto hay que hacerlo ahora si queremos seguir contando con la confianza del núcleo duro de Europa y si queremos seguir avanzando en la construcción europea con unos cimientos económicos sólidos, fundamentales para que las fases política y social puedan ejecutarse con normalidad.

zorreame

#86 ¿Qué tal si empezamos por incluirlo en los programas electorales, aprovechando que hay elecciones a la vuelta de la esquina, en vez de negociarlo a toda prisa, por lo bajini y a puerta cerrada? ¿O es que el electorado no es lo suficientemente maduro para opinar sobre estos asuntos? Eso se llama despotismo.

n

#87 Ten en cuenta que para modificar la constitución hay que disolver las cortes, es decir, hay que convocar nuevas elecciones. Alemania y Francia dicen que hay que hacerlo ya y yo personalmente, veo poco realizable un referendum antes del 20N.

Ten en cuenta que si se hace referendum después del 20N y antes de que termine el año, habría que convocar otra vez elecciones. Si mañana el PP gana las elecciones ¿estaría dispuesto a hacer nuevas elecciones pasado mañana? El asunto es más complejo de lo que parece a simple vista.

Puede que tengas razón en que hay que hacer referendum, pero también puede que no, no porque no debamos elegir, sino porque sea impracticable.

muskaria

#89 Este cambio de la constitución es una mamarrachada, no dice ni que sí, ni que no, ni que quizás (como muchos otros artículos ambiguos hasta la médula). Nos estamos convirtiendo en los 'loqueros' de los mercados oligofrénicos: cualquier cosa vale con tal de tranquilizarles, pobrecitos, no vaya a ser que se alteren porque hoy no les gusta nuestro color de pelo, o mañana deciden que hay que mear haciendo el pino (por ejemplo). No se si me explico...

n

#91 Es que el precio de nuestra deuda depende de los mercados. Si están tranquilos, se vende barata; si están nerviosos, cara. Si queremos poder endeudarnos y poder colocar la deuda de la forma más beneficiosa para el Estado, tenemos que recurrir a los mercados. Si no queremos depender de ellos, no podemos endeudarnos (o al menos no podremos hacerlo tan alegremente como hasta ahora).

Por otra parte, este cambio es sobretodo por una cuestión de confianza para Alemania y Francia.

zorreame

#89 ¿Entonces para qué cojones adelantan las elecciones? ¿Qué más les daba esperar un mes más, por ejemplo, y tener así tiempo para el referéndum?

n

#93 Hombre que yo sepa, la reforma de la constitución se ha hablado y decidido bastante después que el adelanto electoral.

zorreame

#94 Semanas de diferencia. No me creo que cuando se decidiera lo primero, no andara ya lo segundo sobre la mesa. Todo esto es un mamarracho.

timbaler2008

Los Romanos ya lo decian: Inventa lege, inventa fraude
('hecha la ley, hecha la trampa')

muskaria

#64 gentuza! los unos por hipócritas, los otros por dar 'ideas'... o viceversa, depende del momento. "Por un puñado de votos", próximamente, y desde hace 30 años, en sus cines.

jadcy2k

#64 : Te mereces muchos más positivos por el esfuerzo informativo. En esos ejemplos que presentas es donde se ve la coherencia de nuestros dirigentes.

D

"La Constitución, que se suponía que era inviolable..." siempre y cuando pueda beneficiar al populacho que no se merece ni la hora... anda que tardarn en cambiarla cuando el principio se encaprichó de la plebeya... si cuando les interesa, les interesa...

D

Yo no me cansaré de repetir lo mismo una y otra vez, para cuando una excursión de estas del 15-M a la moncloa, porque veo mucha gente crítica con el regimen socialista pero las sentadas en moncloa brillan por su ausencia, abstenerse insultos, negativos todos los que querais.

sabbut

#33 ¿Régimen socialista? Tú has visto muchas películas.

En todo caso, ya que la reforma de la Constitución la acabarán aprobando juntos el PSOE y el PP, lo más acertado es que la sentada sea frente a las dos cámaras (Congreso y Senado), que es donde se votará la reforma y donde los dos partidos están fuertemente representados, ¿no?

Melirka

#41 Entonces lo lógico sería en Ferraz y Génova, en ambos lugares al mismo tiempo, para que quede bien clarito cual es el mensaje. Ayer echaron en la 1 la película sobre el 23F, y me hizo gracia el que uno de los generales golpistas justificaba su acción diciendo que los políticos estaban llevando a España a la ruina, y me hizo gracia, porque en eso tenía toda la razón.

sabbut

#44 Pues la verdad es que sí. Pero me sigue gustando lo de hacer la sentada frente a las Cámaras, al menos los días que se vaya a votar la reforma.

muskaria

#33 y para cuando despegar el culo del sillón en vez de 'pedir al 15M' como si fuera una ONG? Coges, sales a la calle, y te plantas donde consideres que hay que estar... si hablas antes con tus vecinos, igual hasta te acompañan, pruébalo

enfermeitor

#62 Hombre como el 15M protesta hasta por la llegada del Papa algunos pensamos que quizas sería buena idea que se dieran un paseito por Moncloa... si quieren... vamos que a mi me da igual.
Es que hasta ahora solo se les ve por donde huela a PP.

muskaria

#85 será que entre las filas del PSOE no hay meapilas... lo dicho, no hay nada como andar pidiendo "al pueblo", ese eterno desconocido lol. El que no se mueve es porque no quiere. Y el que se mueve lo hace a donde considera oportuno. Por cierto, te dejo la dirección del "Movimiento 15M S.A.", para que seguro que "le" lleguen tus sugerencias: c/ Cúpulas Inexistentes, s/n 28666 Madrid (o no)

enfermeitor

#90 El que no se mueve puede que este desencantado hasta del 15M y el que se mueve puede hacerlo hacia donde quiera y estar, no obstante, equivocado.
Ya puesto envíales las tuyas al gobierno a la c/ laculpaesdelpp nº0 Madrid 00000

muskaria

#96 todos nos equivocamos, y bocazas hay en todas partes... así como humildes y honestos. un buen comienzo es dudar de lo que dicen los periódicos/telediarios/comunicados como regla general, y ejercitar el espíritu crítico para no acabar repitiendo la sarta de simplezas y palabras vacías que enarbolan unos y otros (¿'perroflauta', alguien se para a reflexionar sobre el significado de esa palabra? ¿y otro apelativo tan de moda: 'fascista'?). La 'culpa' y el arrepentimiento se lo dejo a los 'pecadores'. El que está inmóvil no lo está en ninguna dirección: le falta movimiento y punto.

D

Pero con mucho talante...XD

Dr_Granudo

"Que Zapatero ya no sabe lo que hace es un hecho que podríamos hasta probar científicamente."
Que Zapatero no sabe lo que hace es la falacia que más veces habré escuchado, no se si por ser del PSOE tenemos que presuponer que es una buena persona, pero yo personalmente creo que tiene muy claro lo que hacer, y lo va haciendo paso a paso, una pena que su intención no sea el bienestar de los españoles.

D

En un futuro no muy lejano...

Y por esto, hijos míos, España se convirtió en la Nueva Somalia. Por eso ahora vivimos en Noruega y sabéis español.

raistlinM

#16 pienso lo mismo, estoy a un tris de largarme de Españistán, esto ya no tiene arreglo.

D

No estoy de acuerdo en lo siguiente:

O para ir haciendo las maletas, que será más práctico. Esta imposición viene de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, con lo cual todo por lo que pasemos en España terminará llegando a Alemania y a Francia, sino tiempo al tiempo.

Que Zapatero ya no sabe lo que hace es un hecho que podríamos hasta probar científicamente. Sí sabe lo que hace, lo que le mandan los que de facto son sus auténticos jefes. Ya hace tiempo que dejé de ver a Zapatero como un tontolaba que no se entera de nada, sabe lo que hace, los que no lo sabemos parece que fuéramos nosotros. Trabaja para los ricos, entiéndase bancos, grandes corporaciones, etc, como sucede en EEUU y en todos los países. Por lo tanto reitero lo dicho, sí sabe lo que hace.

Empezamos a preguntarnos por qué demonios nos piden que vayamos a las urnas cada cuatro años Puntualización. Para que creamos que hemos elegido esta mierda y que no podemos quejarnos, cuando lo que hacen no se corresponde con sus promesas, o su programa electoral jajaja..., perdón que me ría.

En resumen, que estoy de acuerdo, pero quiero dejar claro que no gobiernan para nosotros (esa es la gran mentira en la que se sustenta la democracia), ni siquiera para ellos, gobiernan para los que mandan.

prejudice

- ¿ Usted ha leído la Constitución ?
- No, pero he visto la película.

zordon

JAJJAJAJJAJA A DICHO COJONES Y GANG BANG. ESTO TIENE KE HIR A PORTADA

jadcy2k

#13 : y tu a la escuela!!! (lo digo sin acritud).

(Edito: perdona tío, no me había dado cuenta que habías escrito eso en tono irónico, riéndote del sistema educativo español)

r

La segunda era socialista tras la restauración democrática de 1978 va concluir además de con la ruina generalizada, como en 1996, con un grave retroceso en los derechos fundamentales.

Además del atropello éste incluyo: el recorte del Estatut de 2006 aprobado en referendúm y la ilegalización de Sortu.

zordon

Aquí van mi aportacion en consonancia con El Jueves y su artículo:

THX1138

Me jode bastante que las opiniones más sólidas y más razonables vengan de una revista "de cachondeo". ¡Asco de mundo!

D

Zapatero, no nos falles lol lol lol lol lol lol.

Qué llorrera por la constitución, pareceis los tertulianos de intereconomía lol lol lol

areska

Y olé.

D


D

¿Os acordáis del "no nos falles Zapatero"?

D

#71 Y no nos ha fallado, nos ha follado

salteado3

Ya vereis cuando nos quejemos con que cierran un ambulatorio y nos digan que la constitución dice que no hay más que dinero para mantener ambulatorios o para construir un aeropuerto en Villaperdida de abajo.

Y que el turismo de Villaperdida va a dar 1 millón de puestos de trabajo y el que diga lo contrario es un antisistema y un -aquí la novedad- anticonstitucional.

nusuario

sin entrar en si es una reforma buena o no, que nos lo esten imponiendo de esta forma es humillante

a

Tenemos que cambiar el sistema para que el pueblo por primera vez en la historia dirija su propio destino.

basta ya de abusos!

jadcy2k

#43 : Busca en la Wikipedia términos como "Revolución Francesa" ==> Ahí lo explica muy claro. Saludos!!

c

si todavía no queréis ver que todas las palabras con tintes de libertad son puro eufemismo...Indignación big up!

M

Reforna no.

Hace falta una nueva constitucion, esta vez, redactada sin la tutela del ejercito.

Jiraiya

Lo de "La Constitución, que se suponía que era inviolable, será ahora sometida a un gang bang masivo" es brrrutaall

davidpelayo

En realidad ZP es una mujer perfecta con un físico increíble. Culazo de 10 que todo el mundo quiere follar. Lo malo es que es una mujer facilona.

a

¿Quien coño es ese tio que lo sabe todo y hace lo que le da la gana?

a

Si la constitución es de todos, ¿porque decide unos pocos si cambiarla o no?

Shelbaith

No, por sus cojones no, por los de Sarkozy y los ovarios de Merkel.

muskaria

Nunca pensé que un artículo de El Jueves pudiera ser la crónica más fiel a la realidad de una noticia tan seria como esta. Bravo sres. redactores, se han ganado el título de PERIODISTAS con todas sus letras, por encima de toda la chusma de prensa informativa que tenemos. BRAVO
Dicho esto, quién quiere meterla? en la Prostitución Española, digo... (sólo si tienen dinero y poder, porfavor, gente de bien)

visent7

La constitución, eso que solo se utiliza cuando interesa, porque sino... ya me dirás tú.

Hay varios derechos constitucionales que se saltan a la torera, sin impunidad alguna. Y lo único que se cumple de la constitución, es lo de que haya un rey.

Es una vergüenza como nos toman el pelo

o

Y una vez más se demuestra que estamos en una dictadura, pero en vez de con dictador, con una casta endogámica de corruptos.

D

Palabra de TIRItitERO

D

FUE SIN QUERER QUERIENDO!

VG6

Botin presidente.... Ah no, que ya está.

Carnedegato

Zetaparo es a la Constitución lo que Hitler a La Torá.

enmafa

si se puede modificar por ley con esa mayoria parlamentaria es porque imagino que se podrá hacer..sino pues a recurrir..

Picu_Urriellu

Y CON LA AYUDA DEL PP!!

N

Esto no es una democracia, es un puto fascismo. Pueden llamarlo como quieran, pero Franco hacía lo mismo: esto lo hago porque me sale de los cojones y los demás a callar.
Nolesvotes.

D

Cabrito

D

Vuelven los afrancesados. Hay que preparar otro 2 de mayo.

j

#35 Lo más triste es que quienes han salido a la calle, el famoso 15M, está siendo sometido desde ya no sólo los medios, sino también gran parte de la población, a una campaña de acoso y derribo. Por supuesto no se estará de acuerdo con todo lo que proponen, siquiera en un 20%, te parecerá que hay gente que no representa el movimiento o que tiene ideologías más de izquierdas, lo que sea... pero el que hoy no esté indignado y en la calle pacíficamente, con esta ocasión que se nos ha brindado a todos, tendrá lo que se merece. Y del futuro que dejamos a nuestros hijos, ya no quiero ni pensarlo.

G

Y aún hay quien cree que hay gobiernos de derechas y de izquierdas .ILUSOS.

D

#29 Partidos minoritarios, lo llaman partidos minoritarios y ademas se lo creen, los de la derecha luego sacarán los partidos minoritauros que rivalizarán con los partidos minoritarios y tendremos otros 500 años para ver quien la tiene mas larga.

S

Quizá sea el fin de la constitución como fue hace tiempo el fin del feudalismo. Quizá en vez de cagarnos en que no respetan la constitución deberíamos pasar a un nuevo sistema. Quizá al igual que hemos tenido que pasar por la edad media para deshacernos del feudalismo tendremos que pasar por una edad avanzanda para deshacernos de la constitución, para, por supuesto, en teoría, algo mejor. No se. Pero cagarnos en todo no sirve de nada, algo hay que cambiar.

muskaria

#57 y lo mejor para eso es ponernos en manos de nuestros 'expertos' y 'honestos' 'representantes' (siento tanta comilla, pero no quiero malentendidos lol)

T

Yo no sé vosotros pero yo cuento estrenar el 2012 en un pais europeo,esto esta muy feo y se va a poner peor.

muskaria

#53 pues yo creo que me voy a Malasia, a empezar de nuevo... lol

D

El PSOE ha perdido mi voto para siempre y eso que me ilusioné con Rubalcabra pero es que ya no trago más.

muskaria

#63 pues ten cuidado, que este hombre sabe poner 'ojitos tiernos' cuando menos te lo esperas... me temo que volverás a caer.

jadcy2k

#63 #66: Sí, Rubalcabra viene a ser como el gato de Schrek lol

zorreame

#63 ¿Te ilusionaste con Rubalcaba? XP
¿Te lo has hecho mirar?