Hace 5 años | Por --603113-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --603113-- a 20minutos.es

Falestine, una leona de 14 meses del zoológico de Rafah, en la Franja de Gaza (Palestina), ha sido mutilada para convertirla en el nuevo atractivo del parque, que atraviesa una pésima situación y cuyo objetivo es aumentar el número de visitas. El veterinario Fayed al Haddad ha sido el encargado de amputarle las garras al felino con unas tijeras de podar y en el propio zoológico, sin contar con las instalaciones pertinentes para realizar la operación con seguridad, según ha informado la ONG Four Paws en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Penetrator

#3 Ahora le pondrán un corcho en los colmillos para evitar que te arranque la cara de un mordisco.

RTZ

#7 Los animalistas formales, los que salimos a la calle por los animales, firmariamos el fin de zoos, caza, toros o libre mascotismo.

p

Es una animalada que tengan a los pobres animales en tales condiciones. Pero llamar amputación a cortarles las uñas de las garras es sensacionalista no, lo siguiente.

Arcarove

#11 Es que creo que no es solamente cortarle las uñas, sino amputarle la falange distal completa.

p

#15 En ese caso sí es una autentica animalada. Aunque en la noticia no veo que ponga eso.

D

Para que la gente ame más a los animales, haya más animalismo, y tengan una imagen más positiva y cariñosa de los criadores.

RTZ

#1 El animalismo esta en contra de los zoos y de estas practicas.

D

#4 tendrías que ver la cantidad de "amantes de los animales" van a los zoos porque les "encantan los animales".

RTZ

#5 Claro, amante de los animales no es lo mismo que animalista, cualquiera se considera amante de los animales.

D

#6 Ojalá todos tuviéramos la distinción tan clara entre "animalista formal" y "animalista informal". Así quizá no existirían esos centros de maltrato animal por diversión que son los zoológicos o las plazas de toros.

De hecho los "animalistas informales" causan infinitamente más maltrato animal que toreros o cazadores. Un torero tortura inútilmente por diversión a un toro solo 20 minutos. Un cazador por hacer el payaso mata a un animal de un balazo de forma prácticamente instantánea, comparando lo que tarda en morir una presa en poder de un águila o un lobo. Un "animalista informal" condena a un canario o a un loro a la tortura de estar encerrado en una jaulita-ataúd de por vida, o a un pez a la tortura de estar encerrado en una pecerita-ataúd de por vida.

D

#7 No se de donde te sacas ese apelativo de "animalista informal" para quien tiene esos comportamientos de enjaular, solo son unos malditos desalmados.

B

Prohibición de los zoológicos YA

kumo

Vaya chorrada de comentarios, que si zoos que si animalistas formales e informales... Tenéis vida o qué?

Los zoos, los de verdad, son centros de conservación y han facilitado no sólo el estudio, sino el cuidado y la conservación de las especies. Incluyendo el posibilitar reintroducir o aparear ejemplares para salvar especies de la extinción. Hay que distinguirlos de simplemente sitios con animales para exhibir, que pueden ser prácticamente circos disfrazados. Que un refugio, reserva o centro obtenga ingresos con las visitas no quiere decir que sólo se dediquen a eso, sino que tienen una fuente de financiación para llegar más lejos.

A cualquiera que le gusten los animales de verdad (y el término animalista me parece una puta chorrada de gente que necesita colgar etiquetas) esto le tiene que parecer una puta aberración, como los mongolos que quieren quitarles las uñas a los gatos porque arañan. Los animales se aceptan como son y ya. Y si te molesta que te arañe, no lo tengas. Y un león, no es un juguete para niños.

D

A ver, ha sido en Palestina. Y son seres de luz, así que circulen

D

#2 todos los tontos se creen guardias y no llegan ni a semáforos

alalimayallimon

#22 Es que cuando crees que no cabe uno más, tras, al fondo hay sitio...

D

Vaya, proximo paso quitarle los dientes para que chupe a los papas de los niños.

M

#9 lo próximo será poner leones de peluche y si le apretas la mano te diga frases bonitas de Disney.

Jakeukalane

Esto es una barbarie.

C

Una bestialidad del zoo en toda regla y además una estupidez porque la fuerza de la leona y el golpe que debe dar con la extremidad será suficiente para lastimar e inclusive matar cualquier crío.

Amonamantangorri

#37 Árabe puede entenderse en sus acepciones más restringidas (naturales de la Península Arábiga) o en las más amplias, que serían unos 300 millones. Ambas son correctas, aunque costaría encontrar a un palestino que no se considere a sí mismo árabe, a menos que pertenezca a las minorías armenia, aramea, etc.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pueblo_árabe

Del mismo modo, puede Vd. considerarse latino si en su pueblo hablan una variedad romance, aunque no sea natural de la región de Lacio.

polvos.magicos

Ojo por ojo, para que ese cafre no pueda volver a hacer lo que ha hecho a un pobre animal.

desobediente

qué barbaridad! ¿por qué no se mutilarán ellos?
encima en infracondiciones, acabo de tratar de ver el vídeo y pf. pobre bicho

s

#10 Porque en el articulo no se aclaran. Una cosa es extirpar las uñas, y otra simplemente recortarlas. En el artículo se dice solo se retrasa su crecimiento, así que entiendo es lo segundo. Al cabo de un tiempo las volvera a tener igual.
Recortar las uñas es algo que se hace habitualmente en animales de piso para minimizar las ganas de rascar los mueblos. No lo evita, pero lo reduce.
https://animales.uncomo.com/articulo/como-cortar-las-unas-a-un-gato-3118.html

s

#13 Pues así es una putada.

D

Freedom for la leona

txutxo

Luego decimos que hace falta ser animal para hacer algo así. Y resulta que ni los animales, ni siquiera las alimañas hacen algo semejante. ¿Qué nombre se le puede dar?

k

Los arabes no son precisamente reconocidos por su amor a los animales

D

#23 los palestinos no son árabes

bubiba

#30 son mucho más cercanos a los judíos segun estudios, pero son pueblos primos hermanos ya que todos, árabes y judíos son semitas. Aunque una familia muy mal avenida.

Amonamantangorri

#30 No, son celtíberos, no te jode.

Ellos son tan árabes como tú latino.

D

#32 no. No son árabes.
Si usted hubiese incluído a ambas nacionalidades en la familia étnica semítica, pues sí.
Pero árabes son los de la península arábiga.

Y yo latino... pues depende. Dentro de la polisemia del término ¿a qué se refiere usted?

D

Tampoco os paseis .
A los animales domésticos se les esteriliza ,y nadie se escandaliza .
Repercutirá en una mejor calidad de vida para todos los animales de este zoo ( mas visitas ,mas ingresos )

D

#17 Mira a ver si tienes pelotas de tener un gato sin esterilizar en un piso del que no pueda salir.

devilinside

#24 O una gata sin esterilizar en un piso del que pueda salir