Hace 6 años | Por ApacheJoe a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por ApacheJoe a digitalsevilla.com

El Ministerio dirigido por Juan Ignacio Zoido ha dado a Podemos hasta el 31 de marzo para que aclare en su reglamento detalles como el origen de la financiación de la formación o el control democrático de los cargos elegidos.

Comentarios

D

#1 que cansinos con el y tu más

D

#17 eso es y tu mas macho...

Autarca

#18 No, eso es "¿La ley es igual para todos o no?"

D

#40 Mira #37

p

#41 No te enteras, las irregularidades en la financiación de partidos como el PP, PSOE y C´s no son tan escandalosas como las de Podemos o más como el caso del PP o de C´s y por ello que sólo pretenda ilegalizarles a Podemos demuestra un uso partidista de las instituciones, si fuera lógico lo que va ha hacer Zoido primero tendría que disolver al PP que es el que más irregularidades comete. No se trata del y tú más sino de que si se ilegalizan a un partido por ello hay que ilegalizar a todos por lo mismo sino nunca podrá haber democracia real en este país ya que se ilegalizarían todos los partidos que no contaran con el visto bueno de los principales partidos y eso podría ser contrario a la voluntad de la mayoría de los españoles.

chmaso

#18 venga leete el #84

c

#15 ¿"Y tú más" es pedir que las cosas se vayan haciendo por orden de llegada?

d

#37 Meneame nunca llegó a molar. Cuando no era por temas políticos, era por asuntos tecnológicos. Aun recuerdo esas largas discusiones Windows vs GNU/Linux. Era el y tú más porque sí. De aquellos barros, estos lodos...

D

#43 seguramente tengas razón, pero al menos antes se guardaban las formas... Fijate, que mis comentarios son constructivos, podemos como partido se ha convertido en pura crítica al pp, en lugar de proponer una alternativa, y luego se quejan de que bajan sus votos...

leporcine

#47 los pierden a pasos agigantados, se verá en las siguientes elecciones.

a

#47 No estoy de acuerdo, creo que critica más al PSOE.

jucargarma

#37 Todo lo que quieras, pero para empezar a juzgar lo de AHORA de Podemos, habrá que dejar resuelto LO YA CONDENADO del PP.

Que ahora para unos muchas prisas y lo anterior todavía sin hacer nada.

BiRDo

#45 Nah, los estatutos del PP están perfectos. Otra historia es que se los pasen por el forro con su financiación. Los estatutos del PSOE también están claros, otra historia es que se los pasaran por el forro cuando cambiaron a las bravas a Pedro Sánchez.

Está bien que el ministerio del interior analice los estatutos de los partidos. Es una de sus funciones. Lo que está regular es que pasen de investigar el constante abuso sobre los mismos. Viva el papel mojado. Vivan las formas.

Autarca

#37 Es una noticia sobre Zoido, un hombre que tiene más motivos para ilegalizar al PP que a ningún otro partido.

Y en lugar de exigir que la justicia se aplique igual para todos, te relames, porque Podemos no te cae bien.

Tú no molas.

D

#46 ¿y como sabes que podemos no me cae bien? ¿Porque crees que busco argumentos de que no existen motivos para ilegalizaees en lugar de pataletas?

ahoraquelodices

#50 ¿Por qué debería Zoido ilegalizar antes a Podemos que al PP?

S

#50 porque DA IGUAL que sea cierto o no. Lo que quiere el PP es que nos dediquemos a discutir sobre eso mientras ellos están de mierda hasta el cuello.

Joder, repiten el mismo truco una y otra vez y os lo seguís tragando

D

#92 es posible, desde luego contestar con el pp más no es la respuesta adecuada

P

#37 tienes más razón que un santo, hablan de ley del embudo, y ellos hacen lo mismo, en la noticia sobre podemos, hablan del PP, en lugar de hacer autocritica. Siempre el y tú más, ¿Eso es la nueva política? Luego se extrañan del hostion monumental que se están dando.
Y lo digo como votante de podemos como el mal menor...

V

#53 No se qué autocrítica va hacer Podemos de su financiación, cuando está más que aclarada después de que la ultraderecha se ha querellado con ellos como catorce veces y no han sacado nada. Aquí lo único que hay es fango de los mismos dictadorzuelos de siempre.

r

#37 El problema es que hay un partido histórico que es ilegal y está demostrado (financiación ilegal) y NO PASA NADA.

S

#37 El problema, amigo, es que NADIE con dos dedos de frente y que se haya estado informando adecuadamente, puede creer por un segundo las gilipolleces de Zoido que tú recibes como los argumentos de la noticia. Vamos, el partido que hizo sus cuentas públicas desde el minuto 1 resulta que tiene que explicar su financiación.

Mira, sabes lo que me jode? Que ni siquiera el PP busca la ilegalización de Podemos, eso sería inaceptable en Europa. Lo único que pretenden con esto es que nos dediquemos a hablar sobre si es o no es o el sexo de los ángeles.

Y tú estás haciendo precisamente eso.

D

#91 no, yo pido que se hable de la noticia, y me contestan pp caca, y luego me crujen a negativos, ese es el nivel...

k

#37 A mí la noticia me parece un tanto increíble, máxime cuando el Tribunal de Cuentas (esa "cosa") ya ha acusado, por ejemplo, a C's de que sus cuentas no están nada claras sin que Zoido, que yo sepa, les haya dicho ni mú. Aparte, desconocía que el Ministro de Interior tenía potestad para disolver un partido político por incumplimiento de la Ley de Partidos. Yo pensaba que eso lo hacían los jueces.

D

#37 Podemos tiene su financiación planteada en su web, presumen de su transparencia. Si el ministerio tiene datos que no aparecen en su web, es algo que el común de los mortales creo que no sabemos, por lo tanto dificil que lo planteemos.

De todos modos, lo que si sabemos, es lo que tú has deplorado con el "y tu más". Por eso la gente lo menciona.

Solo para acabar, y ya sé que me vas a acusar de y tú más, mi pregunta es: quién pone el cascabel al gato? Me refiero, es correcto que un gobierno corrupto, señale la mala financiación de otros partidos, y es más, incluso que se atreva a amenazar con la ilegalización de los mismos.
Como se dice en inglés: who watches the watchmen?
o Quis custodiet ipsos custodes?

m

#37 Tienes toda la razón, que se vayan a comentar en la noticia sobre la posible ilegalización del PP.

D

#37 Cuando veo un comentario silenciado, es el primero que abro. De hecho, ese sistema me parece un verdadero atentado a la libertad de expresión, el que un determinado número de personas puedan silenciar la opinión de otra. Es un gran defecto en Meneame, creo que todos podemos soprtar la visión de cualquier comentario sin escandalizarnos, aunque no lo compartamos. Pero en ese comentario tuyo esperaba ver algo más gordo, realmente estoy sorprendido de que se haya silenciado. Es más, me parece un comentario muy apropiado

buscoinfo

#37 Te remito a lo que puse en #177. No mezclemos cosas que no son.

Aquí se trata de un uso partidario y un abuso de poder.

dphi0pn

#37 Pues te crujimos, no problema. El gobierno aplica a Podemos en extremo la norma que para si mismo se salta una y otra vez y por la cual está imputado. Es todo tan peperido-fascista que deberían dejar de llamarlo país para llamarlo fachilandia.

Aergon

#15 y que lo digas, este pepesuno es el de la fabrica de vigas en sus ojos que ilegaliza y encarcela a cualquiera con pajita en el suyo

snosko

#15 Perdón te he votado positivo. Ya te compensaré.

Endor_Fino

#15 si Zoido no fuera del PP, de acuerdo. Pero no se puede ser juez y parte a la vez. La reclamación es legítima.

TonyStark

#15 tu más, tu más tonto que nadie

D

#1 ¿Cómo que las cuentas de Podemos no están claras? Están bastante claras, no hay ni una prueba de financiación ilegal. Y las del PP también están bastante claras: se financian ilegalmente y se venden a las grandes empresas.

Así que no es un "y tú más" como dice el de #15, sino un "¡pero si eres tú, cabrón! ¡que yo no he sido!"

D

#60 y ni siquiera... La respuesta correcta es, no yo no, por a, b y c... O demás es hacerle el juego al pp

m

#15 Pues ese es el problema, que el PP siempre es el "más", esto de que Zoido va a disolver Podemos es como si el cura pederasta del pueblo amenazara al chiquillo pobre sin nada que llevarse a la boca de que lo va a excomulgar como no deje de robar fruta en el mercado.
Tiene narices que aquellos que se saltan la legalidad sistemáticamente vayan exigiendo que los demás la sigan a rajatabla, que sí, que todos deberían hacerlo, pero después de leer el artículo, lo de amenazar con disolver Podemos por lo que pone ahí me parece que hay mucho de lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

T

#15 ¿Motivos reales para la amenaza de Zoido a Podemos?
A ver, ¿en qué se sostiene?

Aparte de cortina de humo por alguna sentencia judicial que ya conocen que se filtrará, porque no falla. Cuando va a haber noticia judicial desfavorable al PP algún de sus miembros hace o dice una salvajada para monopolizar la atención.
Ya sea Pablo Casado y su recuerdo a Lluis Companys, ya sea Rafael Hernando bajando al fango o ahora Zoido, no falla.
A ver cual es la noticia real que intentan tapar con esto

NoEresTuSoyYo

#15 Cretino

d

#1 Entonces lo único que tiene que hacer Podemos es copiar la parte relativa a financiación de los estatutos del PP y problema arreglado. Y han tenido un más de un mes para hacerlo.

D

#23 o copiar el auto judicial que dice que el PP reformó su sede nacional con dinero negro y adjuntar todos los demás Gürtel, Púnica, etc, para que se vea todas las veces en que se ha probado que se financiaron ilegalmente y se investigue el resto.

Si la financiación opaca (cuando no ilegal) es motivo de disolución, PP y otros partidos deberían desaparecer.

d

#73 Ya, pero la ley se refiere a los estatutos. Otra cosa es que el PP ponga una cosa en los estatutos y luego haga otra, pero oficialmente está dentro de la ley de partidos políticos.

S

#1 te sobra el "tampoco". No les hagas el juego

x

#1 Pues el PP también, pero eso no quita que Podemos esté haciendo las cosas mal. Es que, además, como se les ocurre querer controlar a Iglesias...

V

#64 Explica qué han hecho mal, financiarse legalmente y detallarlo en su web?

x

#85 pues parece que tiene un problemilla con los estatutos...

n

#1 No están claras y han robado desde el primero al último. La financiación y cuentas de Podemos si están probadas.

GatoMaula

#6 Lo de "parlamentaria" sería discutible, a no ser que traguemos con que instituciones como las cortes estamentales del ancien regime eran un "parlamento".

BiRDo

#16 Monarquía con parlamento.

Autarca

#6 "Monarquía bananera" mola más.

D

#6 Monarquía platanera.
Nada que envidiar a las repúblicas bananeras.

cc: #42 tú llegaste antes.

tul

#61 #42 #120 el termino correcto es "Monarquia Ladrillera".

D

#6 Yo creo que es más correcto, monarquía bananera. Y así damos un impulso al platano de canarias, a ver si mejoramos las exportaciones

LeDYoM

#4 Los catalanes os decimos:
Bienvenidos.

D

#72 ... a Tabarnia lliure!

D

#72 y los vascos algo asi como 'coño, pensaba que tras decadas aqui solito ya no vendria nadie'

D

#4 Cuidado no te denuncien por atentados al honor o algo.

Trigonometrico

#7 Si a Maduro le funciona lo de bloquear a la oposición, no entiendo por qué no le va a funcionar al Pp.

themarquesito

El control democrático de los cargos elegidos
Y esto viene de Zoido, que es de un partido en el cual no hay manera de echar al presidente. Recordemos que para deponer a un presidente del PP hay que hacerlo a través del Congreso del Partido, órgano que se convoca a discreción del presidente. Rajoy, si quiere, puede seguir siendo presidente del PP el tiempo que haga falta, pues no existe manera alguna de echarlo de su cargo.

A

Tiene cojones la cosa...

(Ya no me atrevo ni a despotricar, no sea que venga la Guardia Civil).

h

Si la ley de partidos se aplicara el PP deberia estar ilegalizado. Pero con Zoido al frente no creo ni que sepa de lo que esta hablando. No hay inutil mas grande en el gobierno, mira que es dificil

D

#32 Un montón de inútiles nos dominan desde hace siglos. ¿Qué dice eso del resto de nosotros?
Vamos, que no es por inútil, es por más espabilado que el común de los mortales.

porcorosso

Antigua y sensacionalista.
Interior liquidará Podemos si no adapta sus estatutos a la Ley de Partidos en dos meses
Publicada el 14/01/2018
https://www.elindependiente.com/politica/2018/01/14/interior-amenaza-liquidar-podemos-no-adapta-estatutos-la-ley-partidos/

d

#82 macho como me ha costado encontrar este comentario. Lo primero digitalsevilla no es una publicación rigurosa. Segundo, lo unico que hace es enlazar a una noticia de hace casi dos meses. Qué ha pasado en todo este tiempo? sigue vigente este tema? porqué no hemos oido a echenique comentandolo? en las comunicaciones a inscritos de podemos no ha salido el tema.

Qué pena da la masa de meneantes, de verdad.

A

Un cabecilla de una organización mafiosa que se financia al menos con 70 cajas "B" (una por provincia, otra por región y otra nacional, cuando no municipales allí donde gobiernan) exigiendo a un partido político que se financie como el resto, pidiendo crédito a los bancos. "¿Que es eso del crowdfunding?, a mí habladme en cristiano..."

Relator

Ojalá lo consiga y así aprendamos y aceptemos de una vez que vivimos en un régimen autoritario. #holadictadura

xaman

#26 te he votado negativo sin querer.
Estoy contigo.

D

Qué suerte tienen estos franquistas malnacidos. No te digo.

D

#3 PD: No les llamo "hijos de la grandísima puta" para no perjudicar a mnm, que conste. 👆

Endor_Fino

Voto sensacionalista, Zoido y Digital Sevilla fabricando noticias.

Cuando lo disuelvan (si pueden), entonces que salga la noticia.

sixbillion

#28 Manda cojones que un partido donde un juez da por acreditada su financiación ilegal (la caja B) que todos sabemos que procedían de sobornos (conversaciones telefónicas que todos hemos oído) venga a pedir al resto de partidos el origen de su financiación... Ni de en una peli mala de Berlanga...
Pero claro, pueden hacerlo, porque aun salen retrasados mentales aplaudiendo esta medida. Así nos va.

ochoceros

#89 Igual lo hace Zoido porque necesita ideas nuevas para justificar el origen del dinero de sus pitufeos lol lol lol

Y luego lo aprovecharán para decir que "todos son iguales".

edgard72

#89 Eso es un argumento falaz, demagogo y populista. Los estatutos de Podemos no cumplen la ley, con lo cual Podemos no cumple la ley. Mucho exigir pero hay que empezar desde casa.

O

Lo peor de este país no es que nos gobierne una organización criminal, sino que hay millones de muertos de hambre que les sostienen directa o indirectamente.

Y por indirectamente me refiero a votantes de Ciudadanos y PSOE.

D

¿Cómo era esa frase?
Ves la paja en el ojo ajeno y no el ascensor espacial en el propio.

D

#25 ¿¡Pero qué paja ni qué niño muerto!?
Zoido no ve nada en el ojo ajeno, y lo sabe, y por supuesto que ve la viga en su propio ojo.
El tema es que mentir es gratis y efectivo.

unaqueviene

Que lo hagan, que igual el Streisand le salta en la puta cara al zampabollos.

D

Casablanca, aplicable aquí:

Rick: ¿Cómo que me cierra el local? ¿en base a qué?
Renault: ¡Estoy estupefacto! ¡me asombra comprobar que en este local se juega!
Croupier> (a Renault) Sus ganancias, señor
Captain Renault> (bajito) Oh, muchas gracias (a viva voz) ¡Todo el mundo fuera ya!

pitercio

La clandestinidad sería una de las vías que lo promocionarían desde la molicie letárgica en la que se ha sumido. La cosa del Pepe ya es para frenopático, si les molan los regímenes autocráticos que se vayan a Cuba

D

Menuda estupidez. Esta gente vive en otra realidad. Que lo haga, disuelva Podemos amigo. Lo que pueda venir después podría ser peor que Podemos para los demócratas de toda la vida.

Ka0

Yo creo que deberían ilegalizar a Podemos, ya que en sus estatutos no tienen definido si su nombre viene del verbo "poder" o del verbo "podar" y eso no se puede consentir.

D

#58 Viendo lo que hacen con los que discrepan del lider supremo está claro

s

Lo mejor que le puede pasar a Podemos es que lo ilegalizaran, esto sería el primer paso para ilegalizar el PP, no habría ningún impedimento ya que al haber un partido ilegalizado por "cuentas poco claras" no faltaría nada para que el PP fuera el siguiente.

c

#10 Primero hay que ser justo. Luego en base a eso, decidir si hay que ser equidistante o no.

e

#13 En el contexto en el que lo dice, se refiere a ser justo imparcial, no a no mojarse.

c

#71 imparcial no es de ningun modo equiparable a justo.

f

esto es el ejemplo de que el sastre corta al cliente, para adaptarlo al traje

Magankie

¡NO HAY HUEVOS!

D

Acaso pensabais que se terminaria con los independentistas catalanes?, podemos y vascos son los siguientes en la lista.

D

Ridículo, si dentro de lo que hay son los más transparentes en esos dos aspectos.

D

creando mas podemitas, esta gente no aprende

D

#8 ¿Aprender?, ¿de qué?, ni que Podemos hubiese la más mínima opción,
ya no te digo de ganar, sino de ser siquiera tercero.

D

#49 puede que no, el caso es que querer disolver a PODEMOS por cosas que diría que el PP no cumple victimizará a los morados, y probablemente suban en votos si crean un nuevo partido.

Así que, aunque veo obvio (y abyecto) el por qué no van contra sí mismos, ¿por qué a PODEMOS, si no son amenaza electoral? ¿por qué no contar e.g. CDC o CUP?
Para que PODEMOS v2.0 suba en las encuestas y usarlo como espantajo como en 2016, nosotros o ellos.

Es alucinante el nulo respeto que el PP le tiene a las normas, ejecutivas, legislativas, etc.

D

#69 A ver, la noticia es muyyyyyy sensacionalista.

La clave la da la propia noticia en su primer párrafo:

“El Ministerio del Interior solicitó el pasado mes de enero a Podemos la modificación de sus nuevos estatutos, elaborados por el secretario de Organización Pablo Echenique y aprobados en verano por la ejecutiva del partido. El texto presenta una serie de errores que no se ajustan a la la Ley de Partidos Políticos (LO 6/2002) ni a la Ley de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos (LO 3/2015). “

Han hecho unos estatutos que no se adaptan a la ley de partidos y, lógicamente, deben de modificarlos.

V

#76 Lo de que no se ajustan lo ha dicho un juez o el PP.

D

#86 La ley de partidos se gestiona por vía administrativa no judicial.

V

#96 Qué bien, así el PP puede mentir y hacer lo que le salga de los huevos.

D

#76 si no se ajustasen a Derecho, que los modifiquen.

Pero la clave de la noticia no es esa: la clave de la noticia es que, en caso de no ser modificados, la Administración Rajoy (el PP) disolvería PODEMOS (un partido rival), y resulta que un partido condenado por casos de financiación ilegal (PP) quiere disolver otro partido (PODEMOS) en base a que la financiación de ese otro no estaría clara.

Y en base a la democracia interna, esa que en el PP a nivel nacional no existe (hay sitios como en Murcia donde aparentemente quieren instaurarla, pero vamos, también se suponía que Pedro Sánchez iba a hacerlo en el PSOE y eso al final solo era hasta que ganase él). Esa es la clave, que A quiere disolver B por pecados que también comete A (y A no se autodisuelve).

D

#99 Estáis inventando una guerra que no existe.

Esto no va de rivales ni de guerras políticas. Va de que hay una ley de partidos y hay que cumplirla.

No hay más.

D

#99 Zoido no puede disolver ningun partido, el titular no puede ser mas sensacionalista

Son los jueces los que pueden disolver un partido: “declaración judicial de extinción del partido”

f

#76 El mismo problema tiene C's y no les han dado un ultimatum para cambiar los estatutos, que cosas.

Ferk

#28 #76 #101 #135 Yo he estado mirando las dos leyes y todavía no encuentro la parte que dice que los partidos deben explicarlo en sus estatutos: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-12756 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3441

El segundo hace una modificación de 8/2007 que lo que explica es las formas en las que los partidos pueden financiarse... no dice nada de que tenga que estar reflejado en los estatutos: https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-13022&tn=1&p=20150331#a2

A mi me parece un poco absurdo esperar que todos los partidos tengan que reproducir la ley entera de financiación en sus estatutos, que de por sí ya pone los límites a los tipos de financiación que un partido puede percibir. No tiene sentido, es como si les dijesen que están violando las normas de tráfico si no especifican en sus estatutos que hay que obedecer las normas de tráfico al conducir para ir al parlamento, o que violan derechos humanos si no dicen por escrito que no van a robar, asesinar, violar...

Podemos en sus estatutos asume que la ley debe cumplirse siempre, como deben hacer todos los partidos, y lo que ponen en sus estatutos son normas adicionales especificas del partido... como que las cuentas de cada círculo deben hacerse públicas como mínimo cada 6 meses, con todos sus movimientos. Y así lo hacen. Aunque no hagan a priori una predicción de los origenes de las donanciones y digan que deben ser acordes a la ley, pero es que al ser públicas cualquiera puede auditarlas, ya que todo el mundo tiene acceso.

D

#8 Acaban de conseguir que millones de españoles digan "ves? Esos comunistas son los que quieres que nos gobiernen? Si son todos unos ladrones!"

M

Esta gente, aparte de la maldad que tienen, carecen de cualquier tipo de sentido de la estrategia política.

Les estaba funcionando muy bien el tema de reducir la presencia de Podemos en los medios, acompañada de pequeños ataques desprestigiando a Podemos. Si se plantean algo tan drástico como disolver a Podemos lo único que harán es volver a movilizar a gente que se pudiera haber alejado de Podemos y hacer que ganasen más votos.

D

#34 Apuesto a que no es su intención llevar hasta las máximas consecuencias estas declaraciones, solo buscan lo que has dicho tú: desprestigiar a Podemos. Tú calumnia, que algo queda. Y gracias a eso los PPSOEros podrán seguir diciendo eso de "y tú más" mientras los miramos con cara de

jrmagus

#34 Totalmente de acuerdo. Esto es de lo mejorcito que le puede pasar a Podemos para recuperar el voto de los desencantados que piensan en no volver a votarles.

Mauro_Nacho

¿Por qué les preocupa tanato Podemos teniendo tan poco peso? Solo los que defienden el establishment.

c

Este Zoido....

Dudo que pueda hacerlo aunque quiera...

edgard72

#19 ¿Medios de desinformación? Seguid con la propaganda.

¿Podemos cumple con la ley de partidos? No. ¿Han cambiado sus estatutos tras que se le requiriera así? No. ¿Y la culpa es de Interior?

V

#28 Tú tomas la palabra de un corrupto como cierta para tu argumento, un poco flojo eso no?

Bley

#90 ¿Estas acusando al ministro de corrupto?

ochoceros

#28 Te veo muy concienciado con que los partidos cumplan la ley en cuanto a declarar el origen de su financiación. Supongo que estés encantado con todas las sentencias que acumula el PP demostrando su financiación ilegal, con juicios, registros de sedes, etc... y con el origen del dinero en empresas que, días después de las mordidas en negro, han recibido jugosos contratos públicos por importes millonarios.

Seguro que ahora podrás decir lo de "todos son iguales".

SubeElPan

#19 Estoy esperando el whatsapp de mi tio. Debe de estar al caer. Lo raro es que nunca me lleguen los de los juicio del PP. Si es que habría que invertir más en educación... Así nos va!

D

Cuando el Ayto de Madrid hace algo no decimos que lo hace Carmena , por qué aquí si ? No es sensacionalista ni nada el titular

D

#5 no es que sepa o no sepa de política , es pedir ser un poco equidistante e imparcial

d

#10 ¿Quién crees que está más pendiente y tienen más porcentaje de implicación directa en las siguientes decisiones?
Carmen en las cabalgatas, los trajes de los Reyes, etc.
El Ministro a la hora de investigar a un partido de la oposición.

p

#5 Hombre, menos no, la mierda siempre huele a mierda, aunque le eches perfume

Feagul

#5 Maquielico?

Dos errores ortográficos en la misma palabra. Deberíamos cuidar más estas cosas.


maquiavélico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a Maquiavelo o al maquiavelismo.

2. adj. Partidario del maquiavelismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Astuto y engañoso.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=maquiav%C3%A9lico

GatoMaula

#2 La que está sensacionaleando Carmena!!!

sieteymedio

#2 Dame de eso que fumas. Pero si parece que haya un partido político llamado Carmena.

h

Algo habrán hecho.

1 2 3