EDICIóN GENERAL
559 meneos
842 clics
El zaragozano Pedro Ginés, Campeón del Mundo de ajedrez sub 14

El zaragozano Pedro Ginés, Campeón del Mundo de ajedrez sub 14

Han pasado 18 años desde la última vez que un español (Paco Vallejo, el mejor ajedrecista español de la historia), obtuvo el galardón en una categoría de este nivel. El aragonés de 14 años, Pedro Ginés, se ha convertido en el campeón del mundo sub 14 de ajedrez en la ciudad griega de Haidiki. El joven zaragozano, perteneciente al Club Jaime Casas de Monzón (Huesca), ha logrado alcanzar la victoria tras obtener 9 puntos en 11 partidas y ganar por mejor desempate al georgiano Kacharava. De este modo, España gana un mundial tras casi dos décadas.

| etiquetas: pedro gines , ajedrez
216 343 3 K 300 cultura
216 343 3 K 300 cultura
Enorabuena no va ser todo futbol y motos.
#1 !que alguien haga un chiste ya!
#3 ¿de negras o de blancas?
#5 Esto van unas blancas y salen con peón de rey.
#3 Fijo que es virgen.
Oh wait!
#7 Depende de cómo haya sido la fiesta para celebrar la victoria.
#3 Tiene nombre de central...{lol}
al parecer va bien de cabeza...{lol} xD
domina el juego posicional como Xavi...{lol} xD xD

y ahora el titular para el Marca: "el Cristiano de las 64 casillas"...
o "madridista de corazón desde pequeño"
#3 A ver si le van a detener por poner tantas veces en jaque al rey.
#1 y porno.
#1, se ve que ver mucho fútbol y motos hace a la gente escribir

"Enorabuena no va ser todo futbol y motos."

en lugar de

"¡Enhorabuena! ¡No va a ser todo fútbol y motos!"

Admiraciones, "h" y tilde :troll:
#25 no, si ya lo decia la iglesia catolica, los zurdos....
#25 Y a eso me refería yo, a la h. Pero me han trolleado. Y mola.
Esto es maravilloso.
Le patrocina la Liga de Fútbol Profesional, curioso.

Felicidades al chaval porque tiene que ser un puto crack.
Enhorabuena al chaval! A ver si hay suerte y puede dedicarse a esto
Todo lo que digo a continuación lo digo desde la perspectiva de un familiar mío que está involucrado en el mundo del ajedrez a nivel nacional y según lo que me ha contado y he leído y visto del temilla. Dicho eso, a mí personalmente no me gusta porque a ver, no soy muy listo y mi paciencia es nula :-P

Obviamente primero de todo felicidades al chaval. Un orgullo para el país :-)

Bueno, la cuestión es que el ajedrez, a no ser que seas uno de los mejores del mundo y/o streamees en…   » ver todo el comentario
#11 #12 Bah, si el ajedrez os parece peligroso no queráis conocer el Magic. Esto sí que es un auténtico roba-vidas.
#13 Es tarde para mí, salvaos!
#11 Tienes toda la razón, pero desde mi punto de vista (ajedrecista malo pero activo y federado y monitor de una escuela de ajedrez) no puedes hacerte una idea de lo que significa, para quien le gusta el ajedrez, poder vivir de nuestro juego-ciencia-deporte.
#18 Sí, por eso justamente lo digo. Sé como puede consumiros desde dentro y no quiero que el chaval vaya a mal :-/
#11

Pedro no es siquiera el mejor jugador sub-14 de España, merito que le corresponde a Lance Henderson (ya con normas de Gran Maestro), el cual ya ha anunciado que no quiere ser profesional del ajedrez.
Solo 14 años... Deberia andarse con cuidado, el ajedrez es un mundillo del que no se sale fácilmente.
#12 Es que el caballo engancha mucho.
Hay que dar un dato también para entender este trofeo: muchos de los mejores jugadores sub 14 no estaban jugando este campeonato.
Para que os hagáis una idea, Pedro Ginés estaba en la posición 59 de elo sub 14, y sin embargo estaba como 25 cabeza de lista en este campeonato. Es decir, 30 de los 59 mejores jugadores sub 14 no jugaron. Esto es normal porque quienes realmente destacan (hay varios grandes maestros de menos de 14 años) suelen ir directamente a campeonatos de más nivel.

Aquí tenéis un divertido comentario a su última partida: www.youtube.com/watch?v=IASHdGEkMkM
#14 Pepe Cuenca si que es un crack (como comentador)
#14 RATATATATA!!!
Le doy al enlace umy no veo la noticia, sólo sale mierda.
Mi enhorabuena a Pedro. Me encantaría que hubiera un crack del ajedrez a nivel mundial que sea español. Y 9 puntos de 11 es un resultado muy bueno
¡Qué partidaza hizo ayer despues de haber perdido la penúltima! Con entrega de dama (con compensación) y un final trepidante hasta que erró el rival ¡Enhorabuena al nuevo campeón mundial!
Un joven español triunfando, pero como no es futbolista, no lo veremos en las noticias?
2400 de ELO chavales de 14 años.. procedo a desinstalar todas las apps de ajedrez :palm:

menéame