Hace 4 años | Por Sawyer76 a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a heraldo.es

El ofrecimiento de Inditex de poner sus aviones de carga a disposición del país está permitiendo importar de urgencia material sanitario de protección, además de respiradores para los enfermos. Solo este martes han aterrizado cuatro aviones procedentes de Shanghái (China) y Doha (Qatar) con miles de mascarillas, trajes quirúrgicos, máscaras y guantes para las autonomías, adquiridos por el Ministerio de Sanidad y los gobiernos regionales.Esta oportunidad también la están utilizando empresas estratégicas en esta crisis sanitaria,

Comentarios

p3riko

#50 me guardo en favoritos tu croquis... Magnífico

D

#50 Por tu comentario parece que lo de España = a excepción. Y nos encontramos países como Alemania y Francia trampeando muertos para que sus números sean menos destacados que los de España.

Madrid está disfrutando de una sanidad pública echa unos zorros y por eso no resiste una mierda y no tiene materiales.

F

Como puntualización Inditex no tiene aviones cómo para ponerlos al servicio de nadie, otra cosa es que en los vuelos donde debería venir su ropa venga material sanitario.

#50 faltan cosas en ese esquema

8m +partidos de fútbol + mítines + bares abiertos + gimnasios abiertos + anda si es que el estado de alerta llegó una semana tarde y no es que se lo saltaron para hacer una manifestación.

crateo

#80 Usa su red logistica. Los aviones no son de inditex en propiedad, pero si que estan empleados por el mismo.

D

#80 Todos esos están. Lo que pasa que el 8M que yo dibujo es el día, el punto de inflexión donde toda la versión del gobierno cambió 180 grados. Como ves, es un esquema cronológico.

Pero resulta que el 8M también es el día de la mujer, que secuestró el feminismo del gobierno para sí y se lo quitó a las demás mujeres para uso particular y mezquino. Ese 8M es el día que el gobierno quería usar políticamente para celebrar SU feminismo (no el día de la mujer), y por lo que el gobierno retardó lo que tenía que hacer y no quiso tomar las decisiones hasta un día después.

Y sí. Aunque es cierto que el del esquema es un 8M cronológico (8 de marzo de 2020), es obvio que también tiene el significado del 8M feminista y eso es completamente intencional de mi parte. Es el 8M del fútbol, mitines, bares abiertos, metro, etc, y del feminismo ladrón del gobierno que lo secuestró para su uso exclusivo. ¿recuerdas cuando rechazaban a mujeres de otras tendencias políticas en el día de la mujer (8M)?. Ese es el feminismo sectario e intolerante del gobierno. "Mujer, no puedes estar aquí en el día de la mujer porque este día es solo mío".

Niltsiar

#50 Tu obsesión machista alimenta los guiones de tus películas. Tu sí que haces cine español, tipo NODO...

C

#44 es que... Es que... Ehhh... Los millonarios americanos han donado la mitad de su fortuna! Ha! Dónde queda tu Amancio ahora?

D

#57 Mejor que todos los políticos, incluyendo los de VOX, PSOE y Podemos, que están al nivel del feminismo chabacano del 8M y su "el patriarcado mata más que el coronavirus", es decir, a nivel del betún.

chu

#75 Aprovechar una situación de pandemia para echar mierda sobre otros con falsedades no creo que te deje en muy buen lugar. El 8m estaba abierto el metro y los eventos deportivos por ejemplo, pero no, tu prioridad cuando todos estamos jodidos es atacar el feminismo. Eres un héroe.

D

#81 Claro que estaba abierto el metro. Como iba a ir la gente si no?

Y claro que hubo partidos. Como iban a justificar su cierre mientras a la vez animaban a salir a la calle?

Luego el 9M todo cambió y se prohibieron los eventos con más de 1.000 personas. Que casualidad, justo ese día.

chu

#98 #92 El día 9 era lunes, lo que ocurrió tiene sentido sin necesidad de teorías de la conspiración absurdas.
Que yo personalmente pienso que fue un error autorizar la manifestación pero desde luego ni de lejos tiene la importancia que le estáis dando. Eso es lo que me jode, en cuanto veis que el país está mal saltáis como buitres a atacar por vuestros propios intereses en lugar de tratar de aportar o, al menos, guardaros vuestras mierdas para cuando esto esté más o menos controlado.

x

#81 y todo eso siguió abierto porque no se podía cerrar todo menos lo del 8M.

Esto es casi como lo del Prestige, que había dos opciones, llevar el barco mar adentro o meterlo en una cala para que la liara en la cala. Pues ninguna de las dos opciones era buena. El casi es porque ya se sabía qué iba a pasar y se retrasó solo para que la Hembra Alfa se hiciera una foto.

e

#98 JAJAJAJA, madre mía lo que hay que leer.

almogabares

#75 te se a olvidado añadir al PP y Ciudadanos, te recuerdo que todos los partidos politicos pecan exactamente de lo mismo.

t

#79 exactamente, básicamente cuando vuelva a los orígenes de Zara y su gran idea de su fábrica en Arteixo.

crateo

#79 ¿Que paises son esos? ¿Bangladesh?

https://www.google.com/search?q=bangladesh+gdp+per+capita&rlz=1C1GGRV_enHU751HU751&oq=bangladesh+GDP&aqs=chrome.1.0l8.10824j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Creo que ha llegado la hora de desmentir algunas de las historias de los paises del tercer mundo esclavizados. Es cierto que las condiciones laborales son malisimas en comparacion con europa, pero tras pasar un mes de cooperante en birmania te digo que la gente se daba de bofetadas por entrar a trabajar en alguna factoria textil, ya que los salrios alli doblaban la media del pais.

La "caridad" no es lo que ha sacado a estos paises de la pobreza en la que estaban sumidos, si no la inversion internacional.

BM75

#90 Claro que harían cola para entrar a trabajar ahí. Si alguien come un mendrugo de pan, hará cola para comer dos, pero eso no quiere decir que sea bueno.

Mira, también de Bangladesh...
BANGLADESH | El número de víctimas del derrumbe de ayer asciende a 300
La tragedia en Bangladesh destapa 'los talleres de la miseria'

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/internacional/1366885756.html

crateo

#99 2013, ya te has tenido que ir lejos y para una cosa que es Primark.

Pérfido

#79 escrito desde tu iphone.

D

#79 Puedes llamar a Podemos para que proponga que cierren esas fábricas, o expropiarlas y que la administre el estado, obligar por ley que se hagan todas las mejoras que consideren. ¿Se atreverá hacer eso ahora? No, parece que no quieren seguir cubriéndose de gloria.

De cualquier manera no saben que todo acto que hagan provoca una reacción en cadena y muy probablemente hagan mucho más mal que bien. Es algo que tiene que estar muy bien planificado y coordinado, cosa que no va muy bien con el pensamiento mágico irracional. Incluso si Amancio diera toda su colaboración para que Podemos haga todo lo que quiera, es my probable que sea un desastre. Alternativa. Podemos puede crear un emporio similar que compita y sea mejor que el de Amancio.

t

#44 Me parece estar leyendo la historia del acoso a un partido en su peregrinaje hasta llegar al gobierno.

DangiAll

#8 La verdad es que tampoco es muy complicado hacerlo mejor que nuestros politicos.

Ahora estan todos echando balones fueras y buscando culpables en otro partido por lo que esta pasando.

D

#8 Eres consciente del gran argumento que acabas de establecer a favor del sector privado y en contra de la administración pública, no?

D

#7 Se puede morir intentándolo. Hay gente que solo tiene frustración y resentimiento dentro y no ven nada más fuera.

crateo

#13 Creo que a Amancio se la pela absolutamente todo lo que diga la opinion publica.

f

#7 Nadie niega que done dinero ni nada, pero eso no le exime de eludir impuestos.

f

#20 Quien ha dicho evadir? he dicho eludir. No todo el mundo puede eludir impuestos, solo quien tenga un capital y recursos de sobra para que le salga rentable, una persona "normal" no puede eludir impuestos.

p.d.: Lo del casoplon es hipocrita, pero lo de los salarios es porque al subir el smi donan menos a su partido y quieren quitar esa limitacion para poder donar mas al partido.

D

#26 No culpes al que tiene el garrote sino al que se lo dio. ¿No te gusta? Pídele al que puede cambiar la ley que lo haga.Pídeselo a Pedro y Pablo. No lo harán, porque son un cuento todo lleno de hipocresía y mentiras.

D

#28 De momento han subido el SMI, pero el que tiene el garrote debe saber si usarlo o no. A Monedero le corrieron a boinazos por cobrar a través de una empresa e hizo declaración complementaria, soltando mucha más pasta de la que recomiendan los asesores soltar. Las decisiones que se toman antes de la coacción también cuentan. Amancio dona, pero no perdona un céntimo a la hora de ahorrarse impuestos y costes laborales legalmente.

f

#28 La mayoria de las leyes que permiten eludir impuestos a las grandes fortunas son Europeas no españolas, pero evidentemente Pedro y Pablo tienen su responsabilidad porque se podria cambiar, aunque no tienen mayoria entre ambos.

WarDog77

#28 No lo harán porque es imposible, porque culaquier legislación tributaria que hagas será lo suficientemente compleja como para que luego un abogado del estado o inspector de Hacienda que se pase a la privada le encontrará huecos

DangiAll

#26 La ingenieria fiscal de Monedero para no pagar impuestos ?
La de Echenique para tener a alguien trabajando en negro, por cierto, en contra de los estatutos de Podemos ?
La de Pedro Duque ?

La de todos los famosos ?

La ley deja unos recovecos por los cuales los que tienen dinero, puede ingeniarselas para pagar menos, la culpa es de ellos?
O de las leyes que lo permiten?

f

#62 Evidentemente la culpa es de la normativa, que por cierto que una parte es Europea tambien. Asi que los culpables son los legisladores mamandurrianos y de la sociedad por verlo "bien".

D

#26 Si es dentro de la ley, es porque paga justo los impuestos que tiene que pagar

k

#23 Es legal , por supuesto . Pero que no nos vendan la moto de qué es un filántropo. No da puntada sin hilo el amigo Amancio y su banda de asesores.

D

#68 Quiero ver a Podemos reclamándolo como hicieron con la donación de los equipos médicos. No los vas a ver porque los destruiría políticamente por miserables.

k

#83 Me uno a tu petición . Igual que con el amigo Felipe Borbón. Desde la barrera todos somos muy valientes pero cuando les dan el carguito a muchos les cambia la opinión .

t

#68 La culpa es mía, que le dije a Rato y luego a Solbes y luego a Montoro como tenían que hacer las leyes.
Si mía, de un currito de medio pelo que se plantó allí y les cantó las cuarenta. ¿O fue el lobby ese?

x

#21 por lo de que quieren donar un poco más al partido, y sin acritud, pareces algo pardillo. De todas formas, en todo eso lo de la pasta es lo de menos. Lo de la pasta era solo para distraer de lo importante, que es la limitación de mandatos.

#21 Una persona normal sí puede eludir impuestos, o evadirlos. Puede acogerse a descuentos en muchas cosas y hacer varios malabarismos con el IRPF. Las donaciones y cuotas sindicales reducen la base impositiva, por ejemplo. Hay incluso quien decide dar el paso de casarse para tributar menos.
Y en evasión directamente están las obras sin declarar, los coches de empresa en uso particular, los sobresueldos en mano, las categorías laborales cambiadas...

Por supuesto estos fraudes no alcanzan los millones ni son a escala internacional pero existen.

WarDog77

#96 La elusión de impuestos es un proceso infinitamente más complicado que marcar o no una casilla en la declaración de la renta, requiere ingeniera fiscal y muchos recursos.

Uno de los ejemplos más simples de elusión de impuestos es lo que hace Apple con Apple Irlanda, que es legal sobre el papel pero que cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es evasión de facto

D

#20 Lo siento, no he podido evitarlo lol

D

#33 En ellos pensaba precisamente, y en algún momento cuando los mencionara iba a subir una imagen como esa. Ahora usaré la tuya cuando los mencione.

x

#20 toda la razón, pero lo de los impuestos no está en manos de Pedro y Pablo. Lo de la doble imposición es un acuerdo internacional, y si se quitara en España, todas las multinacionales que tienen sede en España, pero todas, se irían, porque es idiota pagar impuestos dos veces.

thingoldedoriath

#20 Si no quieres que haga esos descuentos pídeselo a Pedro y Pablo, que son los que gobiernan. Ellos lo pueden hacer. Yo estoy de acuerdo y lo apoyo, ¿y Pedro y Pablo?

Seamos serios...
A mi Pedro y Pablo me caen como el culo... y las incongruencias que mencionas...

Pero... cuánto tiempo llevan gobernando "Pedro y Pablo" como para tener alguna responsabilidad en las leyes que promulgaron otras mayorías parlamentarias en los casi 40 años anteriores??

Y... seguro que "Pedro y Pablo" pueden, con los apoyos parlamentarios que tienen, cambiar las leyes tributarias que permiten a las grandes empresas puedan "eludir" pagar más impuestos en España??

Seamos serios, por favor!!
Que llenáis todos los hilos de cualquier noticia con las mismas frases, también las que tienen que ver con una de las mayores crisis sanitarias (y económicas) que está teniendo (y tendrá) que sufrir España... sin haber contribuido a su generación.

De verdad vamos a estar siempre con lo del casoplón, el 8m (aunque ese fin de semana se celebrasen por toda España cientos, sino miles, de partidos de fútbol con público), la LIVG...??

Que coñazo...

D

#17 A ti también te atonta el ppsoe podemos?

Peazo_galgo

#17 #7 exacto, es la versión moderna de los antiguos caciques, que se daban golpes en el pecho por donar a Beneficencia o comprarle un manto a la virgen de turno mientras tenían a sus trabajadores explotados en la miseria... e impuestos aparte, no es que los trabajadores de Inditex ganen mucho precisamente, aparte que el emporio empezó gracias a cientos de mujeres que cosían en negro en sus casas...

D

#19 Nadie se hace rico siendo honrado ni trabajando duramente, salvo con la lotería. Siguiendo este axioma, y no las dicotomías maniqueas de "bueno/malo" puedes leer mucho sobre Amancio y la explotación de los pequeños talleres de costureras gallegas que exprimió hasta llevarse la producción a Bangladesh.

D

#27 "Nadie se hace rico siendo honrado ni trabajando duramente, salvo con la lotería"

Dogma de fe ciega. No hay demostración ni evidencia de esa afirmación. Es solo una congetura, que puedo compartir en ciertos casos, pero que no es cierta y es totalmente falsa tal y como está planteada: "Nadie..". ¿cómo lo sabes?

Cuánto quieres apostar a que ni Pablo ni Podemos como partido critican estas donaciones.

D

#30 Es una certeza probada, no una conjetura. La excepción al "nadie" ya está contemplada: hay quien recibe un premio, una herencia o la lotería, el resto se enriquecen merced a quedarse con las plusvalías de sus trabajadores, engañar a sus consumidores con marketing, obtener favores de personas poderosas, corromper, reducir riesgos y responsabilidades limitando la actividad sindical, beneficios y/o derechos laborales, aprovechando deslocalizaciones y legislaciones pobres en materia medioambiental y laboral, practicando el pacto de precios, el cartel, monopolio u oligopolio, aprovechando paraísos fiscales, robando tierras, datos y utilizando vericuetos legales desconocidos para propietarios, usuarios y clientes, enterrando en burocracia, acosando a potenciales clientes o a quienes quieren dejar de serlo, y no sigo porque te cansarás. Nada de esto es honesto.

D

#27 Eso es una filipolez extrema y de un infantilismo brutal: así que tienes que ser malo para enriquecerte. No puede ser que hagas crecer un negocio desde cero (yo lo he visto) y con total honradez. Tiene que ser la versión cutre española del psoe. Que luego ellos manipulan y roban. No te jode . Anda mira

WarDog77

#37 si causas daño a otras empresas y se pierden puestos de trabajo para que tú crezcas....

D

#37 He escrito "honesto", no malo. Los negocios honestos crecen repartiendo beneficios entre sus trabajadores, o acordando la reinversión sin acaparar bonus ni esconder capitales, respetando a sus clientes y, como hace un servicio público, centrando sus objetivos en el servicio o bienes que producen, sus usuarios y el bienestar y progreso de sus trabajadores. El resto, es la típica empresa del liberal trepa de toda la vida que sólo quiere ascender de clase.

f

#19 YO la caridad la desprecio, prefiero la solidaridad, pero es mi forma de ver las cosas.

D

#36 Yo creo que lo de Amancio es solidaridad. ¿Qué te hace pensar que en estos momentos tan difíciles es caridad o es porque está haciendo publicidad (como otros han dicho) y no es solidaridad por un puro sentimiento de dolor y compasión?

Cada ladrón juzga por su condición.

f

#39 Personalmente en estos momentos con el covid me parece solidaridad y lo aplaudo.

D

#40 Jack Ma (quien creó Alibaba)
https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Ma

“Cuando tienes 1 millón de dólares, ese es tu dinero. Cuando tienes 20 millones de dólares, empezarás a tener problemas, la inflación, que acciones comprar… Cuando tienes mil millones de dólares, no es tu dinero. Esa es la confianza que la sociedad te ha dado. Ellos creen que puedes administrar el dinero, creen que puedes usar el dinero mejor que el gobierno, mejor que nadie”

alcornoque

#43 Sí, hombre, porque cuando compras un producto en Amazon estás pesando "qué bien lo hace Bezos, voy a premiarle para que aumente su billones y acabe gestionando el mundo, ya que es el que sabe".

parrita710

#7 Nadie le niega el dinero y otros recursos que dona/done.
Pero si tan filantrópico es según tu ¿Por qué evita el pago de impuestos?
Si lo que no le gusta es como se reparte el dinero en los impuestos entonces es que no es filantrópico ni buen ciudadano. Lo que está dando es caridad.

sevier

#22 según veo en todo esto, y también ocurre que como otros buenos españoles por migajas, millones de españoles se la chuparian, es que además la mayoría de la gente no lo quiere ver, así nos va.
Yo entiendo que si nos quiere regalar algo bien pero, primero que pregunte a los profesionales del tema qué necesitan, que no sea un explotador de sus trabajadores y que pague todos los impuestos, luego ya que done.

Cide

#22 ¿Pero por qué dices que lo evita? Que yo sepa, paga lo que tiene que pagar. Es que no tiene por qué pagar más que lo que es legal. ¿Que busca la manera de pagar menos? Pues igual que el que hace la declaración conjunta y separada con su conyuge para ver cómo le sale a pagar menos. Es que pagar más de lo debido sería de tontos.

crateo

#22 Aqui mucha gete sigue repitiendo que Amancio Ortega evita el pago de impuestos pero Inditex, junto a Mercadona, son los principales contribuyentes al fisco. Algo no me cuadra.

parrita710

#100 Pues imagina si pagasen todo lo que les corresponde.

Pérfido

#45 por lo menos podías enterarte un poco de qué labores está llevando a cabo el ejército antes de vomitar tu bilis sobre ellos.

Lo primero, qué brigadas de limpieza hijo mío? Si no están limpios ni los hospitales y hablas como si fuese un trabajo ya realizado que se está solapando...
Y parece que se te han pasado por alto los hospitales que está montando por toda España y el resto de su logística, personal sanitario y materiales.
Sus rondas por las residencias de ancianos abandonadas por muchos.
Además del efecto disuasorio que otorgan tenerles desplegados.

a

#7 Aquí los que más lo critican están ahora en la sanidad privada. Manda huevos el atajo de hijos de puta.

mister.oso

#7 no es santo de mi devoción pero gracias por este otro punto de vista. Estoy de acuerdo contigo.

blanjayo

#7 Podemos reconocer su labor, pero de eso a que se le conceda La princesa de Asturias, como se esta pidiendo por ahí, va un trecho.
Digo yo, a lo mejor me equivoco, que hay personas que se lo merecen más que él.
Pensando a bulto...... los sanitarios por ejemplo.

crateo

#65 Eso lo pidio "Hazte Oir" que son una banda de chalaos.

T

#7 Lo mismo lo hace para ayudar a que la pandemia se acabe lo antes posible y poder así abrir todas sus tiendas.
Seguro que pierde más dinero con las tiendas cerradas que con el gasto de los aviones.

cadgz

#7 Yo, con que él y sus empresas paguen en España lo que toca, me conformaba.
Lo mismo vale para los bancos y las grandes empresas americananas ¿eh? lo que pasa es que este sr siendo español ya podia dar ejemplo como Nadal. Que le sobra la pasta hostia!

J

#7 Infinitas. La envidia forma parte de los genes de muchos españoles.

ailian

#7 Deslocalización, ahora ERTEs, ingeniería fiscal para pagar menos impuestos... pero cuidao, que "hace donaciones".

En fin.

D

#7 Y mnás que el Gobierno. Él dona material mientras otros lo confiscan, y mientras no se prepararon para ello.
Pero eso sí, soy un puto facha, el capitán a posteriori, este tío es un cabrón, por que solo dona una migaja de los millones que gana, etc, etc, etc,

D

¿Abrieron otro puente? El más antiguo es el Puente de Piedra.

D

#2 No te enteras, puente aéreo

El_Cucaracho

#6 lol lol lol lol lol

Lo que me he reído con esa gilipollez

D

#9 Me alegro

M

#6 Y cuánto daño ha hecho ese tipo de música y entorno.

Mr.Bug

#1 Yo creo que más bien relacionada ya que ésta añade información distinta (4 aviones, etc)

Maddoctor

#3 Pues meneando.

YoryoBass.

Pues mira, no era Inditex santo de mi devoción, pero si han puesto sobre la mesa su flota logística, poco argumento puede ir en contra.

Así que rectifico: me equivoqué con Amancio.
Ahora se le pueden buscar todas las vueltas que se quiera a que si la ayuda puede ser interesada y bla bla... pero esta visto que si el gobierno no hace nada, alguien con medios tiene la responsabilidad de hacerlo.

j

#52 #49 yo lo que creo es que Amancio está negociando en plan Don Amancio: "o me mandas 1 griton de mascarillas para mañana o en cuanto acabe esto puede que alguien me sugiera mover mis fabricas a otro sitio"
y eso el gobierno no lo puede hacer, porque no puede vetar todo el textil chino sin cargarse las empresas españolas por el camino

Bacillus

#73 además se solía comprar a empresas como 3M y otras especializadas que cumplen con certificados europeos, ciertas normas (ISOs...) y que cuentan con centros de distribución en europa.
Hoy día esos centros están bloqueados y las grandes empresas han perdido sus líneas de suministro habituales, porque si algo llega a Alemania, Francia o por ejemplo República Checa, esa carga con material sanitario no continua a su destino....
Así que no....pedir mascarillas a talleres de costura en china no era algo habitual ni mucho menos para el estado o CC.AA o centros hospitalarios...

D

#32 Lo que yo entiendo de la noticia es que todos los aviones son de la flota logistica de Inditex que usan empresas (Mercadona y El Corte Ingles) y la Generalitat.

La verdad es que la redaccion es un poco confusa.

D

#38 Quizás sea así, pero es muy raro que ningún medio de Valencia lo mencione, ni que Ximo Puig no se lo agradeciera en sus intervenciones, si así hubiera sido.

blockchain

Estos días estoy viendo en flight radar muy poquitos vuelos y los que hay suelen tener origenes o destinos exóticos ....

F

#5 mira si tb dejan estela (más de lo normal)

mmpulido

#5 Ya no hace falta que fulmiguen a la población con nosequé para que hagamos lo que quieran... ya nos tienen en casita! tinfoil

Kalinew

Yo lo que todavía no entiendo es por qué con la cantidad de donaciones de material sanitario que se han dado, en los hospitales sigue faltando este material.

balancin

#12 porque la cadena de suministro de Zara conoce a Zara y tiene relaciones con Zara, no con el gobierno que nunca antes había comprado mascarillas.
Menos en un momento en el que todos los gobiernos están haciendo exactamente lo mismo.

DangiAll

#51 Y Zara cuantas mascarillas vende en sus tiendas?
El gobierno si que compraba mascarillas antes para abastecer a los hospitales, lo hacia Zara ?

balancin

#63 Hablo de cadena de suministro.
Creo que ni tú ni yo sabemos más detalles que el uso de la lógica, así que usémosla.

Zara tiene acceso a una cadena de suministro que tiene material y capacidad de hacer mascarillas.
No necesita haber vendido mascarillas, ni tener una pasarela de moda con mascarillas.

El gobierno ha comprado antes mascarillas? Sí. Pero no en esas cantidades y seguramente tampoco como gobierno central, sino que era algo que hacían los departamentos de compra de cada hospital.

Pequeñas diferencias

j

#11 #12 #63 #73 por aportar algo a la discusión.

WarDog77

#86 Igual el problema es que tenemos una legislación administrativa tan rígida a causa de las medidas de fiscalización que se pusieron durante de la crisis que ninguna administración tiene herramientas para trabajar así, y el funcionario de turno tiene miedo de que si se lo saltan luego algún oportunista les acuse de prevaricación, o peor aún, imagina que pones la pasta y por el motivo que sea (requisa, estafa, etc) el materia no llega.

Son los problemas de la burocracia

balancin

#86 Mira pues sí.

Otro argumento bastante sólido para #63
El gobierno comprará muchas cosas, pero no a todo el mundo le gusta tener al gobierno de cliente, porque suelen ser un p*** despelote pagando.

L

#12 pero claro el gobierno se ha puesto a dar órdenes casi a finales de Abril

¡Un viajero del tiempo! ¡Traeme lejía!


Ahora un poco más en serio. Sin quitarle responsabilidad al gobierno, que hasta ha fomentado los contagios hasta vernos en esta situación, los servicios básicos vamos aguantando e implementando, mejor o peor, normas de seguridad.
Mucho problema hay también en que hay mucho gilipollas suelto, que parece que ko cata con él el asunto.

Mimaus

#12 estamos en marzo, no a finales de abril, me parece.

Aokromes

#11 no recuerdo donde vi, que en francia usan 20 000 000 de mascarillas, A LA SEMANA.

f

#11 Por ejemplo porque Francia y Alemania donde se fabrican y donde hacen ruta nuestro material, se lo quedan todo.

balancin

#18 estaba buscando este comentario precisamente.
Me pregunto si con esta noticia, qué es tu opinión?
¿Inditex está acaparando mascarillas que necesitan franceses y alemanes??
He de añadir que ninguno de esos dos países cuenta con un titán del textil como Inditex que tenga relaciones y pueda negociar con la cadena de suministro

c

#52 creo q lo dice por pedidos realizados a empresas de allí como 3M etc

balancin

#56 lo dice seguramente porque tiene actitud de víctima que los grandes no le dan. De ahí mi pregunta.

Harto de ver que culpen a otros de lo que no se hace bien en casa propia

cosmonauta

#52 Inditex és un gran distribuïdor, però un fabricante bastante pequeño en comparación.

f

#52 Amancio no se los ha quitado a los Alemanes o Franceses, los ha comprado directa o indirectamente. Esta mal pero no es lo mismo que la produccion de tus empresas se quede en el pais primero porque las incautos, a que TODO el trafico que pase por tu pais lo incautes, para mi hay bastante diferencia.

e

#18 A los hospitales de Dinamarca no han llegado 1 millón de mascarillas que tenían que salir de Alemania. (DK) https://politiken.dk/indland/art7724006/En-million-masker-var-på-vej-til-Fyn-–-men-så-forsvandt-de-i-Tyskland

D

Increíble comportamiento para bien de las grandes empresas del país. Están poniendo medios técnicos, materiales y dinero contante y sonante. Por eso no hay que dejar que otros países las compren.

Increíble chapuza, desastre y sinvergonzonería la del Gobierno de España. A ver si ahora el h******* de Pablo Iglesias tiene huevos de rechazar la donación de Amancio Ortega otra vez. ¡Debería pedirle perdón de rodillas y lamiéndole los zapatos!

D

Me recuerda a cuando Richard Branson fletó un avión de Virgin para liberar rehenes en Irak.

epound

Que grandes!!!

D

Es muy raro que sean los aviones de Inditex como dice ahí y no digan nada de eso en otros sitios de esos mismos vuelos:

https://www.20minutos.es/noticia/4203348/0/aterriza-en-zaragoza-el-primer-avion-con-material-sanitario-fletado-desde-china-por-la-generalitat-valenciana/

D

#25 Creo que en la linea editorial de 20minutos no esta el hablar bien de Inditex (Amancio Ortega) bajo ninguna circunstancia.

D

#31 En ningún medio he visto que el avión que traía los suministros para Valencia mencionaran a Inditex. Quizá está mal redactado, y se refiere a los otros aviones que menciona.

BertoltBrecht

#31 #32 20 min es de derechas. (Puede ser lo q quiera, faltaría más.)

p

#25 No son propiamente de Inditex. Es una ruta diaria de varios aviones que vienen por ejemplo con pescado para Caladero, la empresa que hasta hace nada era de Mercadona y vuelven con ropa a Qatar, paises árabes, China... desde la plataforma de Inditex en Zaragoza.
Los aviones son de Qatar airlines, China Cargo, etc...

J

La gentuza que lo criticaba esta ayudando mucho tambien.

vic_alonso

las donaciones siempre se agradecen, repito siempre, son bienvenidas. Pero eso no disminuye ni elimina la explotacion que se puede producir en las empresas y paises proveedores de sus fabricas.
tampoco a inditex se le puede achacar la culpa de todos los males en esas zonas ya que solo es un jugador mas en el tablero del mundo globalizado. no creo que pueda permitirse cambiar las reglas del juego tan facilmente.

1 2