EDICIóN GENERAL
521 meneos
1625 clics
Zaplana y el turbocapitalismo de amiguetes

Zaplana y el turbocapitalismo de amiguetes

1990. Las grabaciones del caso Naseiro dan a conocer a un político ambicioso que, en sus propias palabras necesita “mucho dinero para vivir” y que ambiciona un coche, “un Vectra de 16 válvulas”. Un año después, el aspirante político obtiene la alcaldía de Benidorm. Su llegada al Ayuntamiento alicantino se produce gracias al voto de una tránsfuga del Partido Socialista del País Valenciano, Maruja Sánchez.

| etiquetas: zaplana , trayectoria politica , pp
Zaplana es el dedo y el PP es la Luna.
#1 No entiendo como puede seguir siendo el más votado. Lo respeto pero no me lo explico.
Acertaste la marca, pero no el modelo, esta comunidad jamás sentirá compasión por alguien que no sepa apreciar que de Opel, lo mejor, el Corsa
#2 Eso se le puede perdonar. El verdadero motivo es la envidia de su bronceado siempre perfecto
Joder que pena, España es un gran pais, pero lleno de políticos de mierda y de muchos insensatos que les apoyan y que desafían todas las leyes del entendimiento y la lógica humana. Son personas de clase media-baja, trabajadores, asalariados de toda la vida y con sueldos de mierda que les votan insistentemente.

insensatos que continuan pensando que si están con los que tienen el poder y el dinero algo acabará pegándose. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los corruptos.
Estábamos en 2012 y yo trabajaba en una campaña para una lanzadera de start-ups de Telefónica (Wayra).
El director de márketing de Wayra nos mostraba la planta de la central de Telefónica en Gran Vía: consolas, mesas de pingpong, inmensas cristaleras, trabajadores multiétnicos...
Al coger el ascensor para subir a la siguiente planta, nos equivocamos y subimos en vez de bajar, pero ninguno de nosotros se dio cuenta, hasta que al andar nos encontramos con una inmesa puerta de madera. La…   » ver todo el comentario
#6 ¿Es real semejante contexto neofeudal?
#6 Incluso más flagrante que lo que imaginaba...
#6 La anécdota es impagable, de hecho su trabajo sería echar mano de los teléfonos que guardaba y presentar sus avances cada mes en materia "diplomática". Y listo, se acabaron sus funciones.
Muy bien explicado todo, aunque es capitalismo a secas, con su compra del poder político por parte del capital de toda la vida de dios.
Pelotazo-man!
"El fichaje por Telefónica le proporcionaría un sueldo de un millón de euros mensuales."

Nadie hace algo legal que valga ese dinero.
«El fichaje por Telefónica le proporcionaría un sueldo de un millón de euros mensuales».

Aquí el redactor se ha rallado. El sueldo se estimaba en un millón de euros anuales, teniendo en cuenta pluses o primas por asistencia a juntas y demás.

No digo que sea poco, pero no es lo mismo 1 millón al año que 12.

cc #10
#12 Sigue siendo una burrada, pero al menos es un número más "razonable". Gracias.
#13 1 millón por no hacer nada, sí, sí que es una burrada.
"Capitalismo de amiguetes", da a entender que existe otro capitalismo tolerable.
Político:
- Pero, señores de telefónica, yo no puedo hacer eso, que dirían mis votantes, no me lo perdonarían... El hacerles leyes a ustedes a medida para que luego me den un pastón por tocarme los cojones cuando salga del gobierno. Nunca volverían a votar a mi partido.
Telefónica:
- :troll: :troll:
Tránsfuga a la que luego colocó como consejera, hasta sobornando con dinero público...

menéame