Hace 14 años | Por santoysenia a elmundo.es
Publicado hace 14 años por santoysenia a elmundo.es

Tensa cena con el presidente de la patronal. En particular, en los intercambios de palabras entre Zapatero y el presidente de CEOE, Gerardo Díaz. El jefe del Ejecutivo espetó al empresario: "Gerardo, soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide... Soy el presidente de todos los españoles, no sólo de los tuyos".

Comentarios

Lordo

Si es cierto es para elogiarlo.

c

Cuando esta gente se reune lo único que debedemos desear los trabajadores es que no nos jodan mas de lo que nos están jodiendo ya.
Me lo imagino:
a) Los sindicatos haciendo lo imposible para sacar mas millones de euros y así incrementar su patrimonio, sus liberados sindicales y sus sillones para vivir mejor de lo que viven
b) Los empresarios querrán que, además de despedir a un trabajador casi gratis, les recompensen por ello con alguna que otra subvención por despido libre
d) Zapatero midiendo el número de votos que cada una de las aspiraciones de los anteriores le podría dar o quitar. Esa es la única y gran preocupación de los que viven (y muy bien) de los votos.
e) Los trabajadores, como siempre, a merced de los buitres a, b y c.
Lo dicho: que no acaben sus cenas jodiendonos mas de lo que ya nos joden.

¡ojo! Lo mismo diría si el que representara al gobierno fuera del otro partido.

C

Yo veo bien que por una vez pille la sartén por el mango... a ver si ahora también lo llaman "Bambi"

D

#24 Hay mucha gente que se muestra muy altanera y poco comprensiva con los de abajo y tremenamente servil y receptiva con los que están arriba, con los poderosos... y muy poca gente que haga lo contrario. A mi es que me siempre me han caído más simpáticos los segundos, aunque sean los que terminen chupandose más hostias.

D

#23 volvemos a lo de siempre, esas empresas que tu dices, no crearían riqueza sin la mano de obra del trabajador, es una simbiosis, unos no pueden vivir sin lo otros y los otros no pueden vivir sin los unos, así que ni los empresarios ni los trabajadores crean riqueza, si no que se crea entre los dos.

#24 la diferencia es que esta frase nunca habría salido de la boca de Aznar, en todo caso hubiese salido algo como esto: "Gerardo, soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide... hihihi

k

Pues a mi me parece, que lo que pide la Patronal no tiene por donde cogerlo. Y si no quieren firmar el pacto.. pues nada... que se adapten a lo que hay.

Vamos, existe un marco actual, con el que han ganado mucho dinero.. pues que se adapten a él.. que quieren cerrar e irse?? otros vendran, seguro.

D

#44 sin mano de obra, ya me dirás para que sirve una empresa.

YeheLasKabras

#5 Aqui va a haber ondanadas de ostias. Te voy a decir 3 cosillas, La A, es que tenemos que arreglar la crisis, la b.... y cuidado que no te llegue la C

D

#55 ¿Una empresa que no sea capaz de encontrar mano de obra? Por favor, no me hagas reír.

ah vale, que el juego es ese, "yo, gran poderos empresario, soy el que elijo quien tiene trabajo y quien no. Vosotros, chusma apestada, no podéis elegir"

Vamos, no me jodas.
Por frases como la tuya es por la que se piensa como se piensa del empresario.

#58 cuando un trabajador se va al paro, normalmente también tiene deudas, o acaso si me echan del curro, ¿alguien me pagará la hipoteca?

j

#23 esa es la política del miedo que nos ha llevado a donde estamos

HSC

"Si esto no evoluciona, actúo como Gobierno" .... pues si tiene tan claro lo que debe hacerse, ¿por qué no lo ha hecho hace tiempo?

t

Que quede claro,son estos tios los que han creado esta crisis y para solucionarla nos proponen las mismas medidas con las que llevan 20 años!!!

Y no, aunque sea el jefe de la patronal no representa a los empresarios, representa a los empresarios más poderosos, que son unos pocos.
No vale pedir flexibilizar el despido!No vale pedir rebajar los sueldos! Muchos años ya con esas medidas y solo hemos conseguido mierda.

Mucho hablamos de que los sindicatos son unos vendidos, pues bien, LA CEOE ES UNA VENDIDA TAMBIÉN. Son puestos de poder colocados por los más poderosos, no buscan desarrollo empresarial, buscan lo que buscan las grandes familias, rentabilidad y dinero a raudales.

D

#55 Si hombre, siempre hay mano de obra, si no por un sueldo justo por un bocata....

Y el que sabe de lo que habla es #48, menos mal que nos ilustra, el resto nos hemos caido de un arbol con el teclado en la mano, nunca hemos trabajado y no sabemos lo que es un empresario salvo por las ilustraciones del Capital de papa Marx...

lol lol lol lol

un amiguete empresario (que no discrimino a nadie) me preguntaba el otro día que por que había que pagar la seguridad social de los curritos lol lol lol "es que les pago por no trabajar, que dicen que les duele la espalda porqué les pago si no trabajan" por los primeros días de una baja lol lol lol lol que por que tiene que pagarle por el despido, si no le hace falta lol lol lol

lo único que le dije fué:

"Mira, Migelitro, porque sinó algún hijoputa como yo, algo trepanado y con ideas raras, un día podría verse desesperado de verdad y entrar a tu chalet a sacaros las tripas a tí y a tu familia porque no puede alimentar a la suya. Por ello es objetivo de todo estado de derecho la justicia social"

#61 Me conformo conque los que hay cumplan los convenios y paguen las extras. Ni más, ni menos.

Peka

Es mas, Zapatero solo es un funcionario.

c

#58, ah, sí, por supuesto que, por ejemplo, Fernando Martín perderá parte de su patrimonio tras la quiebra de Martinsa-Fadesa.
Y cuando Díaz Ferrán tenga que chapar Air Comet, seguro que se queda sin casa y sin sus "terrenitos"...

Fernando Martín cobró 139 millones antes de suspender pagos:
http://www.publico.es/163677/martin/cobro/millones/suspender/pagos

Fernando Martín (Martinsa) se declara insolvente a título personal:
http://www.gurusblog.com/archives/fernando-martin-martinsa-se-declara-insolvente-a-titulo-personal/30/07/2008/

Peka

#36 El/la funcionario/a es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, que puede representar a cualquier poder público que exista, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial.
Habitualmente estos organismos son el Gobierno, el Congreso o Parlamento, los tribunales, la Administración pública y, en general, todos aquellos organismos que no pertenezcan al sector privado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Funcionario_público

A ver si el despistado vas a ser tu.

Supernina

Ole tus huevos!!!

D

El problema de estas reuniones es que los sindicatos representan a muchos trabajadores pero la CEOE no representa practicamente a ninguna PYME.

Me la suda a mi que bajen la cotización a la seguridad social 1 o 5 puntos, eso no resuelve nada para una pequeña empresa, hacen falta medidas de verdá porque sino (y no soy tremendista) ESTO SE VA A LA P.M.

r

Ya va siendo hora de que no solo los trabajadores apechuguemos con la crisis. Es hora de que los empresarios ganen menos, a costa de mejorar las prestaciones sociales de los trabajadores, es hora de que los que ganan millonadas se les suban los impuestos... Lo malo que son tantas cosas que al final llegaremos tarde a la hora

A

#38 No creo que esté acojonado. Aunque debería. Todos deberíamos estarlo.

#44 Un empresario no es una rata avariciosa que sólo quiere explotar al trabajado, es un tipo avaricioso que quiere ganar dinero explotando el trabajo de otra persona.

Quiere ganar más dinero que un trabajador normal, haciendo las mismas horas de trabajo gracias a la plusvalía de sus trabajadores.

Hay otras formas de trabajar y no ganar plusvalías a través de cooperativas.

A

#89 El mercado ha demostrado no ser bueno para autoregularse.

Los empresarios siempre explotan a los trabajadores, ya que se llevan la plusvalía de su trabajo, por eso los contrataron para ganar más dinero que ellos, gracias al trabajo que ellos hacen. Explotar no quiere decir tenerlos sin comer, sino llevarse parte de lo que generan: la plusvalía.

Claro que estoy lleno de odio, hacia el sistema capitalista. En cuanto a lo de que no me dabas ni medio día de como cooperativista ya llegas tarde, hace más de 1 año que formo parte de una y nos va muy bien. ¡Listo!

P

Y sólo le ha costado 5 años comportarse como un presidente!!!

D

Ahí, ahí, el talante por delante.

rbk

#48 Sí, pero los que están negociando el convenio no son ni los autónomos ni las PYMES. Son los tipos gordos que nadan en pasta y al trabajador que le den.

¿Quieres un ejemplo? Éste es el que está negociando el convenio: http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/noticias_78_ferran_no_paga_nominas_empresa.html

MindPaniC

#48 Y como imaginas tu a un obrero, temiendo por su empleo y por un despido a precio de ganga para empresarios. Las Pymes y grandes empresas viven y comen de los currantes, no te equivoques, son los currantes los que compran, gastan y trabajan. Los empresarios solo se dedican a intentar sacar tajada. Las empresas generan empleo, pero las empresas no exisitirian si no hay empleados de antemano con dinero que gastar, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Y el truco de meter miedo a los currantes con la crisis (despidos indiscriminados) e intentando abaratar el despido es ya el colmo.

rbk

#12 ¿Acaso conoces las condiciones que propone el Gobierno? A mí, lo que no me parece de recibo es que si estamos con casi un 20% de paro, los empresarios pidan medidas para abaratar más el despido. Lo veo contraproducente. Tampoco veo lógico que baje lo que dedican los trabajadores o las empresas a financiar la Seguridad Social: después si se van las pensiones, la educación o la sanidad a la mierda, eso sí que sería una catástrofe.

D

#48Venga por favor!!!!!!!!!!!!!!!!,que habra empresarios que no puedan dormir por las deudas, por supuesto, pero poner a los empresarios como la pobres victimas es una pedazo de gilipollez,conozco a muchisima gente que tiene pequeñas empresas, y pueden ser los ultimos en irse, pero no los primeros en llegar, los derechos del trabajador se lo pasan por el forro, no pagas extras,una semanita o 2 si esta contento de vacaciones, la jornada minima de 10 horas,trabajar los sabados hasta medio dia, contratos de 3 meses para que le salga mas rentable, cuando tienen que hacer fijo a un trabajador le cambian a la empresa de algun conocido,nominas de 700 euros y el resto en b... Tu quieres hacerme creer que los empresario son tontos o que?, que se pasan las noches llorando y no pueden dormir?, cuando no hay trabajo echan a los trabajadores a la puta calle y se acabo, unas nominas menos que pagar.

nando58

#62 ¿que es lo que no entiendes de "hablo de pymes y micropymes"?
Ya estamos con la mierda de empresario = emilio botín, o en este caso Fernando Martín. De esos hay 4, pero son los que salen en la tele. Con uno, dos o tres trabajadores y currando lo mismo que ellos, y luego llevándose los problemas a casa hay millones de pequeños empresarios.
Mira: bar= empresario, tienda de ropa=empresario, quiosco=empresario, librería=empresario, fontanero=empresario, electricista=empresario, tienda de flores=empresario, carnicero=empresario, guardería=empresario, academia=empresario. Sigo o lo has pillado ya.

PD: perdón por el mal tono del mensaje, pero es un tema que me hierve bastante la sangre.

k

#50 #53, hasta donde yo se, el empresariado no es una clase estanca, cualqueira puede ser empresario, así que si tan mala imagen teneis de esos para los que trabajais convertiros en vuestro propio jefe.

Pero en fin, la visión del empresariado por parte de los españoles es uno de esos lastres que tenemos atados en este pais. ¿Que hay empresarios que no entineden que estamos en el s XXI? por supuesto, ¿todos? no hombre no. De hecho si hacemos las cuentas de autonomos y pequeños empresarios quebrados por la crisis os sorprendería.

Pero en fin, supongo que sea parte de la dualidad de la sociedad española el "todo bueno o todo malo", que tanto mal nos hace.

D

Me parece bien que se acuerde de que es el presidente de todos los españoles y actúe en defensa de los intereses de unos cuantos, como hacen todos.

A

#48 Si los pequeños empresarios se unieran en cooperativas no les iría tan mal. Eso pasa por jugar a pequeño-burgueses capitalistas.

nando58

#50 como autónomo que soy con un trabajador, te digo: oh gran señor gracias por perdonarme la vida y permitirme tener un audi a3, después de haber arriesgado en mi negocio mi dinero, mi casa y familia.
Joer, si hubieras dicho un audi a8, o un cayanne, vale, pero un a3 es como un seat león.

Azicuetano

El mercado hace de regulador. Los empresarios que exploten a sus trabajadores están condenados a perderles. De forma que las empresas que cuiden a sus trabajadores podrán atraer a buenos profesionales y las que los traten mal los perderán.

Además, ocurre un fenómeno curioso. Cuando una empresa putea a sus trabajadores, los primeros en marcharse son los mejores profesionales, porque no tienen tantos problemas en encontrar otro trabajo como los "mantas". Así que estas empresas, al cabo de un tiempo, se quedan compuestas por una legión de trabajadores con poca profesionalidad y cabreados. ¿Cuánto puede durar una empresa así?

#51 Has dado en el clavo. Es el mejor análisis de la situación.

#53 Por supuesto que se necesita una relación equilibrada entre empresa-trabajador. Si esa relación se rompe, deja de haber empresa... o trabajador. El buen profesional tendrá su curro asegurado, y el empresario velará por él, porque lo valora y sabe lo importante que es dentro de su empresa, pero el parásito tendrá que buscarse otro perro al que chuparle la sangre.

#80 Te veo lleno de odio y resentido... Como empresario no te daba ni dos días. Como cooperativista ni medio.

zull

Zapatero Qui-Gon: Esos créditos servirán.
Geraro Diaz Watto: Soy un toydarian tus trucos no funcionan conmigo solo el dinero

C

#24 Negociar es exponer lo que quieres tu, exponer lo que quiero yo, y llegar a un punto de entendimeinto entre lo que queremos.

De Aznar nunca he criticado que actuara como Gobierno, pero sí algunas de sus decisiones porque no comulgan con mis ideas, (como gran cantidad de políticos, vaya). A mí me parece bien que actúe como Gobierno, otra cosa será lo que decida o aplique, que podrá ser más o menos criticable.

ChanVader

"... y aquí se dice lo que diga padre", dijo a continuación ZP...

nando58

#69 independientemente de que el gobierno tenga idea o no de que cambios hay que hacer, leéte mi comentario de #51. Creo que eso es lo que está esperando el gobierno.

Monesvol

#3 pues debe serlo... por que lo dice el mundo.

nando58

#88 mira, si te despiden coges la indemnización que te den, capitalizas el paro al que tienes derecho, y te montas un negocio. Como entiendo que tienes los valores necesarios, sacarás a tu empresa adelante y de paso a todo el país.
Si tan bueno es ser empresario en este país, porque están forrados, no trabajan nada, y explotan a los demás, no entiendo que con la cantidad de despidos eres y demás que hay, no esté la gente montando empresas como churros.

D

#24 ¿Aznar amenazando a la patronal? sigue, sigue, que soy fan de la SF...

ZP, cada vez me parecias más sonso, pero si esto es verdad aún vas a recuperar un voto...

equisdx

A continuación añadió "Gerardo, tu carencia de fe resulta molesta.."

D

Es presidente... pero lleva 1 año ya quitandose de gobernar en temas laborales, y eso ha conseguido 1,7 millones de parados.

m

Lo que falta en este pais son empresarios de verdad.

Todavia no he visto un empresario, pequeño, mediano o grande con los valores necesarios.

Solo he visto personas con animo de enriquecerse rapidamente y sin escrupulos.

Valiente gentuza...

PD: Si hay alguno decente, que lo dudo, me lo explique...

dmar

Ya iba siendo hora. A ver si es verdad, que en estos momentos necesitamos una actuación enérgica y no que nos toree el Díaz Ferrán.

Carnedegato

Y amenaza con actuar como gobierno el bendito... ¿Y hasta ahora qué santos cojones ha estado haciendo?

nando58

#53 un obrero cuando se va al paro tiene indemnización (justa o no en sus cantidades pero la tiene), paro, y tras el paro la nueva ayuda. Un empresario (hablo de pymes y micropymes) cuando cierra el negocio, tiene deudas, deudas y más deudas.

D

Entre empresarios y autónomos hay de todo, como en botica:

Desde chorizos que de dedican a crear empresas, coger subvenciones y dejarlas quebrar luego para empezar o explotares sin escrúpulos como los de la panadería esa que tiraron el brazo de su empleado a la basura a gente trabajadora, honrada que se deja los cuernos en sus empresas y se preocupa de sus empleados. Y no sé por qué me da a mi que el presidente de la patronal no va a ser de estos últimos.

Pero lo de generalizar, no es una buena idea. Conozco desde autónomos jetas a autónomos que son ejemplo, empresarios cabrones y mas normales y currantes esforzados y mangantes de cuidado.

D

#9 Un funcionario? Zapatero? Estás algo despistado...

DAVO

Un par de hostias, Jose Luis!!!!!!!!

nando58

#6 la postura de Zp ha sido muy inteligente.
Sabe que con la que está callendo hay que tomar medidas dolorosas para todos, tanto para la patronal, como para los empresarios. Está esperando a que el dialogo social llegue a buen puerto, porque así no habrá sido el gobierno el que haya tomado esas medidas dolorosas, sino que son fruto de la negociación colectiva, y que el gobierno se ha limitado a hacer de árbitro.

D

#55 Mi universidad convocó una beca, bastante bien pagada y se presentaron 5 personas para 6 plazas, y no pagaban mal.

A

#83 El que eres un puto amo eres tu por lo que veo. Así que las cooperativas producen monopolios... y claro la competencia es lo mejor que existe para gobernar la economía, el libre mercado es la panacea, etc... Lo siento estas hablando con un comunista libertario.

#87 Efectivamente, son autónomos que han escogido, a mi modo de ver, la peor de las maneras de ser explotados por el capital. Unos por que no saben, otros por avariciosos. Por eso abogo por que se unan en cooperativas.

Leunamal

a la enorme cantidad de parados creo que tampoco se van olvidar de quien es su presidente del gobierno...

Razz

¿Por qué los negativos a #12 ? Está diciendo una verdad como un templo, otra coas es que no querais escucharla, el aumento de las prestaciones las pagamos los que aunn trabajamos, prueba de ello es la subida del tabaco, la subida de la gasolina, la subida de todo,... hasta el IVA lo quieren subir.

Y la ecuación es muy simple, amijos, mientras mas se aprieta a la clase media trabajadora, menos consumirá esta, menos viajará, menos comprará. Y esto se traduce en más miseria.

nando58

#81 "jugar a pequeño-burgueses capitalistas" ¿pero estamos tontos o qué? Que la mayoría de esos pequeño-burgueses capitalistas como tu les llamas son aútonomos cuyo objetivo es llegar a fin de mes, no cotizar en bolsa.

nando58

#66 normalmente las subveniones (hablo a pequeñas empresas) no son a fondo perdido. A mi me dieron una pequeña subvención por montar mi "empresa" (ya dije antes, un trabajador y yo), pero con la condición de mantener la empresa 3 años abierta. Si cerraba antes, tenía que devolverla.

nando58

#99 ¿te has parado a pensar que cuando no hay trabajo y echan a los trabajadores a la puta calle, tampoco tienen ingresos, pero si deudas?
Insisto sigo hablando de pymes y micropymes

D

Menos mal que ha llegado a esto. No se si será para bien o para mal pero esta claro que no se llega a ningun acuerdo nunca. Por fin tomara las riendas y oye, puede que salga mal, pero esta vez SI lo va a intentar. Asi es como debe ser un presidente.
Total, mal ya estamos. Que no se deje torear mas!

D

Talante, mucho talaaaaante #73

a

me parece bien que al menos por un segundo se acuerde que es el presidente de todos los españoles, a ver si empieza a acuar como tal...

D

"Soy el presidente del Gobierno y si no te gusta pirate a otro pais"

miniyo

Creo que lo que hay que hacer es no ayudar tanto a que la gente pueda estar más en el paro y dar ayudas para que esta misma gente pueda hacerse autónoma y trabajar.

El mismo principio del pez y la caña de pescar...

M

#29 Si, hoyga, Gerardo Díaz ya debe estar acojonado...

m

Venga, ahora solo queda que lo recuerdes cuando hablas con el resto, que hay muchos sectores que parece que se te olvida y les das todo lo que te piden.

¿O solo lo haces esta vez para quedar bien de cara a la galería?

A

#65 Entiendo tu cabreo, los autonomos estáis en medio de la batalla. Por eso te animo a leer mi comentario #91, la segunda parte.

D

#24 No se si votarte positivo por usar lo de Gran Timonel, cada vez hay menos meneantes que tengan el nivel cultural para hacer comentarios como ese o negativo por el Ad hominem.

Eversmann

No no, a mí tampoco se me olvida...

D

#53 Lo que quiero decir a grandes rasgos es que hay mucho empresariucho que jode al personal a veces por privilegios bien mezquinos.

hamijo

#47 un poco chungo que otorgues un voto a una persona por una frase no? creo que deberías valorar cosas más importantes.

Azicuetano

Oye, ya de paso, y porqué no cogemos a todos los empresarios, los metemos en un barco y los encerramos en una cárcel siberiana? ¡Así no podrán exprimir al obrero!
mmmm... espera... No, mejor no, que si hacemos eso ningún gilipollas querrá ser empresario. Entonces dependeríamos del trabajo que nos proporcionara el estado y nos convertiríamos en un país comunista. Vaya tela...

La táctica del gobierno es la siguiente. Hay paro, y las prestaciones sociales que damos las tienen que pagar los que trabajan y las empresas. Así que, por cada uno que se me va al paro, le doy una vuelta de tuerca más a los trabajadores que me quedan y a las empresas que no se han ido a la mierda (amén de los impuestos indirectos). Que de repente quiero dar seis meses más de prestaciones sociales a los que las agoten, pues me lío como un loco a apretar turcas y ya está.

Lo que no tiene en cuenta es que de apretar tuercas se va mas gente al paro, y como para remediar eso sigue apretando tuercas... !Pues ya tenemos el lío montao!

D

No si al final los empresarios irán a la huelga lol MUAHHH !!!!

del_dan

lo que pasa que en está crisis los qeu viven bien no quieren hacer un esfuerzo para el resto, auqnue eso a la larga les vaya mejor.

D

...y esto lo pagamos nosotros...brrrmuahahahaha

D

Calla #48 que nos desmontas el mito socialista. No sé por qué pero me temo que va a haber nacionalizaciones forzadas de empresas para cubrir los gastos del gobierno y meter a gente innecesaria a trabajar para tapar el agujero del paro. O eso o sacar los ojos a las empresas con los impuestos. Porque si se le ocurre subir los impuestos a los ciudadanos entonces se lía parda.

marc0

#72 Tienes razón, no había leido tu comentario #51. De todas formas, me parece una actitud cobarde, y más teniendo en cuenta que, para tomar medidas dolorosas y que la gente y los sindicatos traguen, no hay nada como un gobierno "de izquierdas". Para eso el sistema les ha asignado ese papel, y les ha dotado de ese "plus" de legitimidad y "buenismo" que nunca tendrá el PP.

D

#49 ¿Una empresa que no sea capaz de encontrar mano de obra? Por favor, no me hagas reír.

Ale, escuchad a #48, parece que hay alguien que sabe de lo que habla.

tabardillo

No eches cojones a los que nos dan de comer, que los empresarios cogen los bártulos y se marchan a otro país que les pongan menos impedimentos.

D

A este paso lo único que está haciendo bien el gobierno es limpiar al PP de indeseables para que estos lleguen al gobierno limpios de chorizos.

marc0

En realidad es "Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno del Reino de España", que no se te olvide que te nombra el Rey, para bien o para mal.

Por otra parte, eso de presionar diciendo que, si no hay acuerdo, La Moncloa acometerá los cambios que considere oportunos en el mercado de trabajo a partir de septiembre, me parece de lo más ridículo. Si "La Moncloa" ya tiene una lista, o la más minima idea, de cuales son esos cambios que "considera oportunos", lo que tendría que hacer es haberlos aplicado hace meses. A lo mejor lo que pasa es que no tienen ni p. idea.

D

Así me gusta. Muuuuuuuuucho talante... roll

D

#81 Por lo que veo eres el puto amo en materia económica. Las cooperativas son lo más parecido a los gremios de la Edad Media. Mandan a tomar porculo la competencia, producen situaciones de monopolio.

D

Eres el presidente de todos los españoles pero por ellos no haces nada gañan

Maniac

#6 ¡Peligro! Zapatero amenaza con actuar "como Gobierno". ¡Temblad! Por fin se atreve a pensar algo.

D

#23 Pareces un panfleto comunista, cacareando los clichés de siempre. Empresario = rata avariciosa que sólo quiere explotar al trabajador bla bla bla... Ni tú ni ninguno de los que me han plantado un negativo me habéis dado un argumento, sólo pataletas.

#43 Me da igual. Sin empresa que le ofrezca un puesto al trabajador, éste tendría que buscarse las habichuelas de otro modo. Y ahí se vería quién necesita más a quién.

f

PUEBLO:"ZAPATERO que no se te olvide, que nosotros no debemos de meterle, si no usted a nosotros"

D

Pueblo: "ZAPATERO, QUE NO SE TE OLVIDE que somos nosotros quienes te ponemos ahí, y te quitamos!"
Será prepotente el tío, déjate de amenazas y actúa como gobernante de una puta vez.

D

"Y a tí que no se te olvide, Zapatero, que los españoles a los que representas tienen trabajo gracias a las empresas que nosotros hemos creado, y que el pastizal que te llevas cada mes de nuestros beneficios en concepto de impuestos se pueden esfumar en cuanto movamos el domicilio fiscal de la empresa a otro país con menores cargas tributivas, que es muchísimo más fácil de lo que imaginas."

A ZP no le conviene ponerse chulo con la patronal. Los que lo estáis alabando por ello no tenéis ni idea de cómo funciona el cotarro.

k

#3 #13 #16 #18 #21 . Si esta misma frase hubiera surgido de la boca de Aznar...., guau, 15000 meneos, 300 comentarios fijando lo increiblemnte facha de la amenaza, del uso de la posición de poder para imponer una negociación. Insultos de franquista para arriba..., pero no, lo ha hecho Zp, nuestro amado lider, el Gran Timonel, y entonces todos lo tenemos que adorar, pq lucha contra el mal.

Pero me siguen encantando los dos detalles de la sociedad española:
- Empresarios malooossss. En el resto del mundo, un empresario es una persona con un negociao y que, coño, proporciona empleos, algo que en Espña no sobra. Luego los hay malos y buenos como en todos lados. En España no.
- Negociar significa que tu firmes y diagas lo que yo quiero. Si tienes otra opinión y no aceptas, independientemente del tema te conviertes en el malo.

En fin, que pais...

1 2