Hace 12 años | Por --183536-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --183536-- a elmundo.es

José Luis Rodríguez Zapatero parece que se ha plegado finalmente a los deseos del partido y del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha decidido adelantar las elecciones generales al mes de noviembre. Según fuentes consultadas, así está previsto que lo anuncie ahora, en la conferencia de prensa que pone fin al primer semestre del año y que se celebrará en La Moncloa a las 12.30 horas.

Comentarios

marioquartz

#23
Son tan iguales que rara vez coinciden.
Son tan iguales que hacen lo contrario en muchas ocasiones.

Pero sigue viviendo en tu mundo.

Yoryo

#27 mientras tanto tu en el mundo PPSOE de PxtaMxdre

marioquartz

#56 Pues preguntale a esta si son iguales o no:
@Anski

Preguntale a muchos ancianos que reciben dinero de cierta ley socialista.

Igualitos.

D

#27 No es nada raro que coincidan otra cosa es que lo cacareen, pero obviamente no son iguales, en todo caso también opino que hay que castigar a ambos y los que los han sostenido.
#32 Con toda intención en mi opinión:
- Aprovecha la bonanza del sector turístico que le sumará algún punto al PSOE en las encuestas.
- Se evita tener que negociar los presupuestos, en los que tendría que habría cedido a lo que le pidieran PNV y CC y le deja el marrón in extremis al que venga... porque es un marrón y de los serios ¿cuando va a tomar posesión el nuevo presidente? ¿en navidades?... que gran momento de hacer y negociar un presupuesto en pleno traspaso de poderes, vacaciones y a punto de iniciar el año... estó si que es una gran herencia que deja este Gobierno.
- Evita que coincidan con las elecciones andaluzas, que no les interesa nada nada nada actualmente.
- Lográn el efecto de que todo el mundo se acuerde de Franco el día de las elecciones (por enesima vez durante estos años, qué sería de ellos sin eso)

D

#23 por favor `piensa detenidamente, en el gabinete popular por lo menos tienen estudios superiores, entiendo tu desencanto con el psoe, es normal, los votaste depositando tu confianza en ellos al igual que muchos españoles, te han fallado y engañado y estas enfadado te repito que lo entiendo, pero por favor deja a los que no nos equivocamos en su dia, hacer lo correcto de nuevo y votar a quien creemos que es competente. aun no han demostrado ser unos incompetentes, el psoe si lo ha demostrado en dos legislaturas, deja de confundir a la gente y quedate calladito que tu, con tu voto, eres tambien responsable de esta debacle

Jeron

#23 Por desgracia da igual. En Menéame somos 4 gatos comparado con la masa humana que quiere venganza contra ZP por el paro y la crisis.

Nuestros pobres votos no servirán de mucho, como pasó con las autonómicas y municipales.

Es triste, pero es así.

D

#45 ¿A veces dices?

hamahiru

O no.

#0 Recomendable menearlo si sucede, no si pudiera suceder.

Dinintel

Menuda fechita han ido a elegir...

f

#32 eso me parecía a mi... un poco turbio.

D

#76 No te equivoques, no lo va a presentar, va a seguir con la misma cantinela hasta que esté en el poder y entonces abrirá la caja de pandora.

neyla

Ya era hora.

O Zapatero hacía las reformas que necesitamos, o convocaba elecciones para que las hiciesen otros.

Lo que era insostenible era quedarnos en la inacción en la que estábamos.

r

#13 Se llama Estilo Zapatero, no hacer nada y esperar a que se solucione solo.

dankito

#21 Yo diría más bien estilo Rajoy, que será presidente sin hacer nada sin propuestas y solo diciendo tonterías de vez en cuando...

r

#86 #92 Yo creo que Rajoy vio que sin decir nada las encuestas le salían favorables y así ha sido. Creo que es más listo de lo que pensamos estamos ante un iluminado y casi nadie lo sabe. lol

perealvaro

#21 Me lo han quitado del teclado por poco. Ese es Rajoy. Será el primer presidente Zen de la historia de la democracia moderna.

D

No es casual que lo pongan el 20-N, RuGalcaba es el tipo más cabrón y más listo de la política. Ahora se van a hartar de sacar el dobermann a pasear.

Estoy seguro que el PSOE repetirá victoria.

D

20-N, la fecha de nacimiento de... http://es.wikipedia.org/wiki/Victor_d%27Hondt

D

Ahí atrás la noticia fué que el PSOE estaba imprimiendo propaganda electoral para elecciones con fecha 20N, así que no veo porqué no. Apuesto porque si.

KirO

#10 eso no es ilegal? estaban usando información privilegiada para preparar la campaña...

Homertron3

Siento no aprtar mucho, pero que asco me da la moda de llamar a los acontecimientos con el NúmeroDía-InicialMes... ¿la gente no se cansa? Pronto nos quedaremos sin fechas lol

D

Hace ya 3 horas que se sabía la noticia y todavía no ha salido en portada. En menéame todavía se estará contrastando las fuentes. No te digo

equisdx

Para todos aquellos como #52 que se preguntan por qué esto no ha llegado antes a portada, un resumen de la jugada.. @equisdx

Solo porque sea noticia no significa que tenga que salir a toda costa en portada, hay unas mínimas normas y convenciones.

Andros33

Por favor que se vayan ya¡, por favor que se vayan ya¡, por favor que se vayan ya....

suavesito

Tenemos que organizarnos. Empieza una cuenta atrás y estamos entrando en agosto. DRY.

D

El fin de ZP y de Franco el mismo día, que vueltas da la vida ...

Orgfff

Qué Dios nos coja confesados.

#nolesvotes

editado:
-->

mencabrona

y puede que no... asi también escribo yo noticias...

e

decir que una cosa va a ser noticia hara que sea dificil que llegue a portada tanto el anuncio como la noticia
al decir que va a haber noticia, hara que cuando se anuncie sea dupe
y el anuncio no es noticia en si, ya que no hay datos

chaqueton desenchaquetaconate, que decia mi abuelo....o la parte contratante de la tercera parte, que decia el otro

aqui tambien lo dicen http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110729/mas-actualidad/politica/zapatero-adelantara-elecciones-noviembre-201107291151.html

lindeloff

Puede anunciar... de momento no es noticia. Aunque seguro que lo es en breve.

D

Que mala leche la de Zapatero. Sabe que el PP ganará probablemente las elecciones y que va a ser una celebración para ellos. Y va a hacer que la fecha a celebrar sea el dia tradicional de la extrema derecha.

No sé quien habrá pensado en ello. Pero desde luego le sobra mala uva.

D

Rajoy estará dando palmas con las orejas y su niña, ni te cuento ...

j

¿Para cuándo la manifestación de DRY?. Debería hacerse el 18N y así dejar la jornada de "reflexión" evitando darles motivos al PPSOE para ilegalizarla.

Yoryo

#49 ¿Una?, me veo en mas de 5 antes de las elecciones #nolesvotes

f

Javier Moreno Barber en su twitter:



editado:
Y El Pais: http://politica.elpais.com/politica/2011/07/29/actualidad/1311929850_613039.html

r

#0 Pide que te cambien el titular al que hay ahora en la noticia enlazada (20-N: elecciones generales), a ver si así te quitas los negativos de encima.

matacca

Esto acerca a Rajoy a Franco.

H

¿Al final subió esta videncia a portada? Menéame implosiona

D

No estaba descartada esta noticia hace un momento? ¿Se puede reactivar una noticia ya descartada? Ahora mentero.

D

#39

Sí, paradojas de meneame. Llegan cuatro karma-whores, atiborran los pendientes, emplean links al límite, remiten a noticias anteriores... jaja, y noticia en bucle.

Es raro, pero bueno. Yo es que creo que esta noticia en la que estamos no refleja lo que debería reflejar de la actualidad: la rueda de prensa de Zapatero, lo que ha dicho, cómo ha reaccionado la prensa en ese momento, y algo más de información sobre el asunto. Esta noticia, con todos mis respetos, se publicó mucho antes.

Pero...

beacabrera

En enero se aprobó la reforma de la LOREG. Con ella la mayoría de partidos emergentes (incluso UPyD e IU en algunos municipios) tendrán que cumplir una normativa demasiado estricta para poder presentarse.

Adelantar las elecciones todavía se lo pone más difícil.

Está todo pensado para un bipartidismo (a lo sumo de 4 poderes, pero claramente de PPSOE) y una partitocracia que no dé pie a la evolución democrática. Esta tarde los partidos pro democracia directa (y líquida) se reunirán para estudiar el tema. La reunión es a través de mumble y abierta. https://docs.google.com/document/d/1tASMr4u1FK_zNH9b3WM7wuQYgwvYPrH7J0S-gcjdFWk/edit?hl=en_US

D

ya es noticia!!

andran

ZetaParo está como loco por cargarle el mochuelo a otro y que se olviden de él por un tiempo.

No queremos políticos que no nos representan.

Democracia Real YA.

b

Uy menos mal (aunque estaba cantado) que se vaya ya el cafre de Zapatero, al menos que cambien de cara, y ojala en las elecciones no saque nadie mayoria absoluta, que tengan que pactar con uñas y dientes todas y cada una de las leyes y cambien las injustas en insociales que a aprobado este gobierno (como la de la subida de la edad de jubilación), en todo caso seran reñidas, que ya es.

b

Ahora si que es noticia confirmada 12:45

Petazetas

Hombre, visto desde el lado bueno solo nos van a tener 3 meses y medio de cansineo electoral...

D

¿la noticia se descarta o no?
Cambiar el titular o el enlace, que ya es evidente que la noticia es: "20N elecciones generales"

alecto

#30 La noticia dice lo mismo que hace un rato: que esperan que lo anuncie

D

#30 y #31: como dice y demuestra #4, la noticia no se publicó cuando se sabía seguro. Era sólo un modo de anunciar que "tal vez" iban a adelantarse.

En rigor, y aunque hayan alterado algo el texto del link de 'El Mundo' al que el titular remite, el usuario no colgó la noticia a causa de que ZP lo anunciase, ni parece que ande ahora por aquí, habida cuenta de que ha pasado ya una hora y 12 minutos, y el titular no ha cambiado.

Va a ser un poco raro ver en portada un texto que se basa en un "puede", cuando ya está más que confirmado por el propio ZP. Si llega, esperemos que se cambie poco antes...

Aratron999

#35 Si pero si te fijas todos los enlaces que se intentan subir del momento de la noticia (véase por ejemplo la de El País) están todos cerrados y sin posibilidad de reenviar. No entiendo por que están todos así, y que hayan dejado esta que es como tu dices sobre el anuncio del posible adelanto.

http://politica.elpais.com/politica/2011/07/29/actualidad/1311929850_613039.html (enlace a El país)

D

Por unas mierdas u otras, al final no ha salido ni una sola noticia potable sobre el anuncio de las 12.30. Asquito de Menéame a veces...

D

A ver, los periódicos dicen que fuentes oficiales lo confirman. Es sensacionalista en la medida en la que te creas lo que dicen. En este caso y sin que sirva de precedente, creo que es verdad.

amagi

esta 30 negativos... ¿¿cual es la buena??

D

Buf, qué dilema. Seguiré atentísimamente la campaña electoral tanto del PP como del PSOE, recogeré y analizaré sus propuestas, me empollaré el programa electoral de ambos para ver a quien voto. Por supuesto no tiraré el voto en partiduchos de barrio.


y tal roll

Charles_Dexter_Ward

Entonces esperaremos una hora más.

mosisom

Bueno, Rubalcaba ya esta practicamente de campaña electoral. Voy a ver si encuentro en la tele la rueda de prensa en directo, en TVE parece que si lo echan.

r

Una noticia que ya debería de estar en portada se está hundiendo porque la gente no se entera o no se quiere enterar.
Y lo peor de todo es que la noticia que debería llegar es esta, la confirmación:
Las elecciones serán a mediados de noviembre

Hace 12 años | Por --254284-- a politica.elpais.com

Calomar

Por fin una en portada.

Waskachu

¿Qué aspotamos? ¿Sí o no?

mando

#8 No jodas, esa señora da grimilla.
#9 Yo apuesto a que no.

Waskachu

#15 has perdido :P

mando

#42lol

Supongo que las medidas que se impulsarán en el nuevo gobierno será para reducir la deuda del estado aunque se resienta la población.

D

Lo bueno que ahora vemos como se caen caretas del #nolesvotes #15m #dry pidiendo el voto para el psoe con tal de que no salga el pp, error, debemos concienciarnos de no votar a ninguna de esas banda de criminales, lo positivo sera para desenmascarar a infiltrados peperos y sociatas de estos movimientos populares

jainkone

1- y posiblemente única razon:

en un año ,a los de #15M les daba tiempo a explicar muchas cosas.. para Noviembre, y con agosto por delante (-30 días)

realmente ,quedan MENOS DE 2MESES para las elecciones.

de ahí descontemos campaña electoral etc..


a ver quien es el wapo que organiza algo contra la apisonadora bipartidista en ese tiempo un mes


su único interes es manejar ciudadanos, PUNTO

KuKaMaN

PESOOOEEEE PEPEEEEEE!!!! LA MISMA MIERDA ESSSS!!!!

Suerte, y a romper la maldición bipartidista, amig@s!

PD. o me rajo a Norway

Jakehoyt

El PSOE por fin a la mierda , cualquier cosa es mejor

g

#71 estás seguro de que cualquier cosa es mejor?

Jakehoyt

#75 Te suena lo de "peor imposible" , pues ahora también se dice " 8 años de legislatura del PSOE "

g

#84 No estoy defendiendo al PSOE, creo que la gestión de la crisis ha sido nefasta pero creo que no se puede decir que cualquier cosa es mejor que el PSOE.

Ya veremos que derechos nos quitan el que entra, que impuestos sube y que privilegios se ponen.... son todos iguales, da igual el partido

D

Esta noticia es errónea, porque está enviada antes de darse la noticia oficial.

En los partidos de fútbol tampoco puedes mandar como noticia un marcador que se actualiza contínuamente, sino que tienes que mandar una que tenga el resultado final.

#71: ¿Cualquier cosa? ¿Cómo esto?

Secretaria de Nuevas Generaciones del PP: "En España no cabe un tonto más..."

Hace 12 años | Por michaelknight a elcomercio.es


Ale, ahí tienes al PP, a ver si alguien es capaz de conseguir una opción política peor.

Jakehoyt

#78 Esa es la opinión de una persona , no de un partido , creo yo ... Todas las opiniones son respetables , otra cosa es que las compartamos .

Además que pierda el PSOE , no tendría que ser necesariamente que ganara el PP , hay más partidos ..

torri90

#85 si Hay mas partidos pero.. tu crees Upyd , Iu, Izquierda anti-capitalista por ponerte un ejemplo.. van a ganar de repente 12 millones de votos.. y van a ganar las elecciones..

Eso es muy ingenuo.. con casi toda seguridad las elecciones las ganara el pp.. salvo los votantes se vuelvan locos y le den 12 millones de votos a un partido marginal y desconocido....

D

#78 ERROR! Antes de que lo dijera zp ya se sabía cuándo se iban a celebrar las elecciones, porque lo habían confirmado fuentes de moncloa, suficientemente fiables y oficiales como para que los periódicos más importantes del país la pongan en sus portadas. En un partido de fútbol nadie sabe el result final, al igual que si mañana sale el resultado de las elecciones de noviembre se lo estarán inventando.

D

Zapatero jodiendo las vacaciones.
No sabe hacer otra cosa este señor

Ortiz

Probablemente lo anuncie, ya que coinciden en ello muchos medios, y entonces será noticia... ahora es un rumor.

Rima

Hala me acabo de enterar que adelantan las elecciones gracias a Meneame

Prisciliano

Españoles, en pocas semanas el Sistema Solar se suma a la fiesta del PP y nos mandará un asteroide para celebrarlo. Los Mayas lo sabían. Saludos

vashtardo

ui uii mal rollito lol

votadorlol

Hay que ponerse en marcha con las manis como con las autonomicas.

q

No soy votante de derechas pero me parece muy sucio y de mala leche poner ese dia concretamente como diciendo. mirad que mala la derecha acordaos de que paso este dia y mirad que buena es la izquierda. Como diciendo no les voteis o franco se levantara de la tumba.. franco esta muerto por suerte. Asi que se dejen de tonterias de nosotros somos los buenos de este dia.por que no cuela.

MariaNieto

De esperanza también se puede vivir

PREDATOR

De verdad hay gente todavia que creen que saldremos de la crisis gracias a estos --, ( son todos iguales ) Es como si en una pelicula el ``malo´´ tuviera que salvar al bueno del desastre, no cuadra.

cax

El Mundo huele la sangre. Siempre lo han hecho. No se si se tendría que haber meneado antes o después. Si es un bluff, me la envaino. Meneo.

urannio

Oido en la calle Genova - voy a zer prezidente el 20N! Arriba Ezpaña!

santoysenia

20N la fecha ideal para la derecha más ráncia.

D

#70 20-N la fecha ideal para celebrar la democrácia del pueblo.

D

Los socialistas son patéticos hasta para elegir fechas de elecciones.
Ya me voy oliendo el tono general de la campaña.
Si votáis al PP, Franco regresará.

N

Siendo El Mundo no me lo creo. Pero da igual, porque yo a los traidores socialistas no los vuelvo a votar en la vida.

Lajalsne

Los de derechas ya tienen 2 cosas que celebrar el mismo dia.

marioquartz

El Mundo tiene una fiabilidad escasa... mejor: no la tiene.
Voto sensacionalista.

f

#1 es bocachanclismo en estado puro

marioquartz

#20 Dime una vez que haya dicho algo cierto.

e

#24 No recuerdas quién destapó el GAL? Filesa? Malesa? Time Export? Memoria de pez la española

a

¡Pásalo! #20N #nolesvotes

marioquartz

#20 #96 y demas
Ha acertado si. ¿Y que?
Su credibilidad todos los dias es cero. Buscar en los comentarios de Meneame. La gente se rie de ese periodico. Nadie, nadie lo toma en serio. Y eso no cambiar por esta noticia.

Aratron999

#1 Oh wait..

D

#1 ¡¡¡¡¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

D

#1 EPIC FAIL

1 2 3