Hace 13 años | Por Tanatos a diariocritico.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a diariocritico.com

El presidente Zapatero ha firmado a las 22.20 horas la orden que permite a los militares tomar ese relevo por si continúa el jaque al Gobierno. Pasadas las 20.30 horas, el ministro de Fomento, José Blanco, compareció en una intervención oficial sin preguntas para anunciarla grave medida. Blanco inicio su discurso pidiendo "disculpas a los ciudadanos que no pueden viajar por el chantaje de los controladores aéreos que les están utilizando como rehenes".

Comentarios

landaburu

#2 No habría llegado a ser la noticia más votada. En su lugar el podio lo ocuparía Wiki-cotilleos.

C

#41 cada posición requiere una HABILITACIÓN. No es que los ATCs militares no sean buenos profesionales, es que no están habilitados. Un controlador civil también necesita varios meses para poder pasar a controlar una dependencia.

Por otro lado me gustaría que revisaras la situación de la aviación civil militarizada en Argentina, los accidentes que ha habido y los incidentes. Ya van varias veces que la recomiendo: Fuerza Aerea SA de Enrique Piñeyro.

Si a ti te parece normal que quien controle el tráfico civil sea alguien que tiene que acatar cualquier orden, te recomendaría que pensaras en las implicaciones.

c

#61 Estoy de acuerdo contigo sobre la habilitación. La verdad es que no he ido uno a uno preguntándosela si la tienen. Lo siguiente es que estamos ante un hecho circunstancial que no una norma general.
Quisiera comentarte que los militares no tienen la obligación de acatar "cualquier orden" como bien has comentado. Acatará todas las órdenes que estén dentro del marco legal, que no constituyan delito ni vayan en contra de la constitución.
Lo que quiero decir con esto es la indignación que me provoca la cantidad de Boca-chanclas que por tal de apoyar unos intereses particulares atenten contra el trabajo y el buen hacer de unos profesionales, que no pueden decir “esta boca es mía” y son el saco de las ostias de los controladores aéreos , el gobierno y los anti militares. Que no saben nada más que criticar y desprestigiar, a unos trabajadores y padres de familia como cualquier otro.

C

#89 en ningún momento nadie ha cargado contra el buen hacer de los controladores militares: Son profesionales desde luego. Pero del mismo modo que un controlador civil no puede ir a cualquier dependencia, uno militar TAMPOCO. Va por posición y aeropuerto... Y si meten a gente que no está habilitada a controlar, será todo lo excepcional que quieras, pero la seguridad disminuye y muy posiblemente se produzcan accidentes.

De las implicaciones de militarizar la aviación civil ya he hablado. No tendrán por qué acatar algo inconstitucional, pero todo es bastante difuso. Te remito a los siguientes casos de estudio:

-Incursión en pista de un vehículo militar sin autorización, Ezeiza, Argentina -> El controlador se queja y termina bajo arresto domiciliario.
-Piloto militar, Polonia -> Aterrizar si o si -> 96 muertos.
-Fallos de radar, Ezeiza, Argentina -> Se obliga a los controladores militares a DAR SERVICIO RADAR, con un radar cuya pantalla SE BORRA.
-Avión habilitado sin alarma OBLIGATORIA -> Argentina -> Cerca de un centenar de muertos-

Y se podría seguir, pero... vamos, puedes investigar. El ejercito tiene una estructura rígida que puede funcionar muy bien para hacer la guerra, pero no para el ordenamiento civil del tráfico aéreo.

c

#95 No quiero entrar en un diálogo de besugos.
Me pones ejemplos de otros países al cual cada uno puede tener una legislación sobre qué tipo de ordenes se está obligado a cumplir o no. Lo que si te puedo decir con todo uso de la razón, es que aquí en España los militares tiene muy claro la implicación legal, puesto que están en el día a día de un militar.
Me pones ejemplos de países que me gustaría conocer con qué medios contaban para gestionar el tráfico aéreo y en que año ocurrieron.
Hombre errores, accidentes y negligencias ocurren en todos lados, tanto civiles como militares. Como por ejemplo en el accidente de Barajas, Los Rodeos y los mil uno accidentes que queramos buscar, no teniéndonos que ir fuera de España.
Y como comente en mi primer post, Los militares no están de acuerdo con sustituir a los controladores y menos a que sí por algún casual tienen que hacerlo. NO SE LES REMUNERE tal responsabilidad.
Un saludo cordial

sorrillo

#16 José Blanco ha dicho que podían pasar a estar bajo el Código Penal Militar.

Por lo tanto durante el golpe militar a las torres de control estos trabajadores serán militares.

D

#22 Precisamente yo creo que estos son los días adecuados, donde te haces de notar.

Además, como dice #20 , para que no se hayan enterado bien: "Posibilidad de juzgar a civiles bajo código penal militar".

Suena a fascismo y vosotros aplaudiendo.

Dais miedo.

s

#39 Lo que debería haber es posibilida de juzgar a los controladores bajo código penal desde hace años. Si se dedican a realizar prácticas propias de la mafia que acaben en la puta cárcel.

El fascismo es el de un colectivo cerrado, que un buen día, les da por paralizar un país (y pueden hacerlo). Eso hay que erradicarlo ya.

Despero

#39 Es que un controlador aereo tiene una parte muy importante del país en sus manos.
No estamos hablando de que un solo controlador pueda ser juzgado militarmente, estamos hablando de que en una situación extrema como esta, en la que un grupo de personas con poder, tienen secuestrado a un país (me parecen muy acertadas estas palabras) por que les da la gana, en mi opinión está bien que se les trate con mayor dureza de la que tendrían si fueran circunstancias normales.
Para que veas que es así, mira las cifras que se manejan. ¿Quién demonios se creen que son para hacer perder a la gente, no solo sus vacaciones, sino el dinero que se tenia pensado conseguir en los destinos turísticos? ¿Quién se creen que son para decidir sobre el derecho de las personas a desplazarse, a cortar el espacio aereo español como si hubiera una guerra aquí?

Esto no es EEUU, aquí no van a juzgarte y condenarte a muerte, por muy cabrón que hayas sido. La única diferencia es que te obligan a acatar las ordenes o a dimitir durante un estado de emergencia. No te preocupes, a nadie le van a poner una pistola en la cabeza, pero para ser sinceros, esto no es más que una palatela que han tenido los controladores convencidos de que el gobierno hablaría con ellos, y les ha salido el tiro por la culata. Si tenian intención de que alguien les apoyara en sus reivindicaciones, desde luego dejaron la organización en manos del más tonto, por que no podría haber salido peor.

A un niño que se porta mal no se le pega, pero se le castiga severamente para que aprenda que no son los reyes de la casa; aquí estamos todos, cada uno con nuestros problemas, y no vamos a dejar que se nos utilice como arma arrojadiza, como rehenes, contra el gobierno.

P.D: Lo de ser "militarizados" suena muy fuerte, cuando realmente se traduce en que las multas pasan a ser el doblde de caras, que puedes ir a la carcel un tiempo si durante un estado de crisis te pones farruquito y puedes perder el trabajo.
Aquí no hay ni cadena perpetua ni pena de muerte.

P.D: El día que hasta el último enfermero se ponga "malo" de repente, a mi me aprece bien que se imponga una "militarización" a este sector tambien.
Si los panaderos no hacen pan, no paran un país.
Si los taxistas se paran, no se para el país.
Incluso si los policias no trabajan, no paran un país.
Pero hay trabajos con tanta responsabilidad que, cuando lo aceptas, estas asumiendo ciertas cosas. Si no, siempre puedes irte. Un cirujano o un controlador aereo no ganan más dinero por que hayan estudiado más, sino por que es una compensación por todo aquello que han asumido.

D

#16 Eres un mentiroso. Se juegan mucho más que el despido, y la última noticia que acaba de salir a portada sobre el tema así lo demuestra: Los controladores se arriesgan a cumplir hasta 15 años de cárcel

Hace 13 años | Por vetusta a cincodias.com

Nitros

#15 ¿por qué leches no estudiaste para sacarte las oposiciones de controlador?
Porque cuestan una pasta y no cobras mientras te las sacas.

D

#17 pero si con la pasta que cobraras ya las has pagado en medio año o menos, entonces...

Nitros

#37 Y desde que empiezo a preparar los cursos y demas hasta que consigo trabajo (que ojo, no te lo tienen porque dar en el momento de acabar) ¿De que como?

Ser controlador aereo es como ser rey, tienes que nacer por un coño afortunado. Aunque también tienes que ser hábil, de lo contrario no conseguirás ese trabajo.

D

#17 Pagar ahora, con las privatizaciones. Hace menos de 10 años entraban como funcionarios en prácticas cobrando el 70% del sueldo. Más tarde les daban una "beca" para realizar el curso pero sin cobrar y haciendo frente a los gastos en Madrid. Ahora tienen que pagar 90.000 euros por el curso a una empresa también privatizada (SENASA) y les dan un título con el podrán, o no, obtener un empleo en AENA. Esas son las "conquistas" que para los trabajdores están realizando los politicos de uno y otro partido.

D

#19 Sabes quien era el General Ludd? Pues eso.

McManus

#23 Sí. Y se equivocó profundamente, pues confundió medio con fin (la tecnología no resultó ser el diablo).

j

#22, #19 claro como no había caído en eso; mejora hacer la huelga un día que no trabajan, en sus horas libres o mejor aún quejarse mientras ven la tele que esto último lo hacen muchos....

Jeau

#38

trollinator

#38, copio y pego de un comentario mío en otra noticia (controladores-cierran-espacio-aereo-espanol-segun-aena/00032)

Hace 13 años | Por --95484-- a elmundo.es
:

La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación. Cuando el acuerdo de declaración de huelga lo adopten directamente los trabajadores mediante votación.

Cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicio públicos, el preaviso del comienzo de huelga al empresario y a la autoridad laboral habrá de ser, al menos, de diez días naturales. Los representantes de los trabajadores deberán dar a la huelga antes de su iniciación la publicidad necesaria para que sea conocida por los usuarios del servicio.


Que hagan huelga un día que trabajan, por supuesto. Pero que avisen como indica la ley y así la gente podrá modificar sus planes con antelación sin que se los jodan. Porque si no lo hacen significa que no es una huelga. Y si no es una huelga, hay que comprobar que de verdad están enfermos todos a la vez. Y si no lo están... palo (metafórico, metafórico, por favor).

PD: que conste que yo ni tenía vuelos ni nada, paso el puente en casa que sale económico

s

#44 go to #19

anmq

#19 no te preocupes porque si los electricistas cortan la luz o los médicos no atienden .. el gobierno mandará a los militares y todo perfecto

s

#54 No, mejor hacemos otra cosa. Que el gobierno se quede atado de pies y de manos y parado y no haga nada ¿verdad? O no, mira mejor, que CEDAN al CHANTAJE y todos felices. Que quieren que las horas de formación computen dentro del convenio: perfecto. Que queréis trabajar todavía menos horas: perfecto. Que queréis una puta cada viernes: perfecto.

n

#22 Los controladores están intentando reivindicar mejoras laborales o están defendiendo los derechos que les han sido pisoteados hoy mismo?

e

#78 Creo que la clave está en la privatización parcial de AENA anunciada hace poco.

llorencs

#22 Da igual lo que hagas, si protestas te granjearas el odio de la gente aborregada. Mientras los que protesten sean una minoría, no hay nada que hacer, todo esta perdido.

Y miedo me da esta noticia.

xaman

#22 Eso es una tontería, la población va a pensar lo que manden los medios de comunicación.

#137 Se dice que los controladores pueden decir cuántos controladores pueden haber, y que entonces, son un número bajo para que los que estén puedan cobrar horas extras a precios desorbitados. Lo que no sé es qué tiene de cierto.

G

#15 Algo de información sobre la mafia de los controladores. Hace unos 15 años AENA se gasto una millonada en un sistema de selección de candidatos, tecnología y conocimiento puntero para seleccionar a los mejores. Pero el sistema de selección hace que la última palabra la tengan los propios controladores y sabe qué criterio utilizan, uno muy viejo: nombre y apellidos... Don Vito estaría orgulloso! luego los controladores se quejan de que desde el 2006 no hay nuevas incorporaciones... lógico.

Coronavirus

#32 Desde 2006 no hay OPOSICIONES, por lo que dificilmente puede haber incorporaciones. Y no, las oposiciones no las convocan los controladores.

Mientras tanto, controladores jubilándose, tráfico aéreo creciente y el resto obligados a horas extra pagadas a precio de oro, así cuando se vaya a privatizar (oh, wait) todo el mundo estará a favor de la medida.

Blanco y en botella.

G

#60 ¿Qué parte de la estafa mafiosa no ha entendido? Ante tal maniobra, privatización y a la puta calle con ellos... logicamente o ¿sera acaso de los que defienden los privilegios de los funcionarios estos? tres veces el sueldo del presidente del gobierno... por ejemplo.

Coronavirus

#92 ¿Sabes que la huelga es en respuesta al decreto u a la privatización, y no al revés? Me da que la actitud mafiosa, al menos en esta ocasión, procede del gobierno.

e

#15 No eres el único que los apoya. No me gusta la chulería de Blanco. Si tienen privilegios es porque los ganaron de alguna forma. Ojalá todos lucháramos por nuestros "privilegios" como ellos.

Jeau

#44 Si tus privilegios suponen joder mis derechos y los derechos de los demás, por mi parte vas a luchar tú solito.

e

#50 Ya. Las protestas se ha de hacer en tu casita y sin molestar a nadie, claro... Creo que esta gente lleva bastante tiempo negociando y si han llegado a este punto deben estar muy desesperados. Se están jugando mucho.

Jeau

#67 Si no ves la diferencia entre ejercer una huelga o defender tus derechos y hacer lo que te de la real gana jodiendo a cualquiera que no seas tú mismo con tal de conseguir lo que quieres, tienes un problema de percepción muy serio.

No todo vale. No esperes que trague con la política de usar los periodos vacaciones para ilegales huelgas encubiertas varias veces al año con una sonrisa en la cara. Usar a los ciudadanos como arma no puede no tener consecuencias.

TylerDurdenL

#15 Vamos a ver....
Vale que el gobierno con el la ultima reforma se ha granjeado el odio y la negativa de ciertos sectores de la ciudadanía española.... pero que estos caras que trabajan 15 dias y que cobran de 200.000€ a 300.000€ sean lo que se quejen de una manera tan asquerosa, puteando a personas que ya están siendo puteadas con esta crisis, quitandoles los unicos dias de relax y de tranquilidad, no me parece lo mas etico.La
Por mi que se jodan y a ver si les hechan a todos a la calle y si les caen de 8 a 15 años... me la pela, como a ellos que estos viajeros se quede sin sus vacaciones ya pagadas.
Podian haber informado dias atrás pero esto es una salvajada y tendrá consecuencias, eso es de ley.
Me solidarizo con los viajeros puteados y espero que se haga justicia, porque esto no es ni huelga ni nada, esto es Os puteamos y punto

D

#48 Mi opinión: el profesional que valga lo que merece su trabajo que se le pague. Me da igual que sea controlador, cirujano, militar, policia nacional o bombero.

Según mi criterio el que no vale el sueldo que se la paga es un futbolista de primera división y seguro que cobra más de 300.000€, pero como no puedo evaluar las habilidades que necesita su trabajo no lo puedo juzgar.

Pero una cosa es su sueldo y su capacidad profesional (el que entienda que lo juzgue) y otra un chantaje y un secuestro. Lo que han organizado no ha sido una huelga anunciada con servicios mínimos pactados precisamente: han cerrado el espacio aéreo de un país sin avisar y eso es algo más que serio.

Acaban de desacreditarse por completo e, independientemente de que estén trabajando ya (aunque sea bajo control militar) merecen una sanción ejemplarizante.

TylerDurdenL

#73 Totalmente de acuerdo con tu comentario, mas alto puedes decirlo, pero mas claro no.

w

#15 Se van a lo facil a ejercer presion a costa de joder a los demas. pueden trabajar y cuando salgan que se vallan con su saco de dormir y un termo a la puerta del ministerio... Ah no que eso es de "obrero"

Zade

#15

"¿Qué pensabas? que no murió gente para tú tengas tus 8 horas de jornada laborable; que te tienes unos derechos colectivos de la nada y ¿nadie sufrió para que tú tengas eso? "


Ellos de base trabajan 4 horas diarias y les pagan 600 € (cada día que trabajan). En los turnos extras (con que hagan uno al día ya están haciendo las 8 horas) les pagan 1500 euros.

Y ellos reivindican, trabajar menos? cobrar más?.

Asociar esto a lucha obrera si que es mearse en los muertos del pasado.

PD: Que quede claro, son funcionarios (hasta que se privatice aena), si hay que pagar más a unos, hay que quitar a otros. Subir el sueldo a esta gente cuando se está recortando en I+D??? Que se recorte la financiación a científicos que han estudiado más que ellos, curran muchas horas más que ellos, y cobran infinitamente menos que ellos y que a estos no solo se les mantenga el sueldo (el más alto de europa) si no que encima piden que les suban?? Vamos hombre!

Esto es como todo, para que uno coma más, otro tiene que comer menos, el pastel es el que hay y las porciones están muy mal repartidas, la lucha obrera se tiene que enfocar en hacer un reparto más justo del pastel, no ayudar a pillar más cacho al que ya está muy gordo.

Endor_Fino

#15 Cuando un grupo lucha por defender los derechos de los demás (y los suyos) me parece bien. Es lo que está pasando en Francia con lo de la jubilación.

Cuando un grupito de cuchimichis pijillos de mierda ven amenazado su gueto y ponen en jaque a todo un país por si les quitan medio eurillo únicamente por egoísmo puro y duro, me toca la moral. Y que entre el ejército. Y que dispare. Y que imponga el orden (y así de paso me recuerden por qué se les paga).

Que mal estamos todos, pero no nos dedicamos a putearnos unos a otros cuando las cosas no salen como a nosotros nos gustaría.

cenoura

#15 se puede hacer huelga cómo toda la vida, si quieres indefinida, pero esto es una puñalada por la espalda, no hay comparación

kastromudarra

#56 plas plas plas quizás el mejor ejemplo sean los bomberos porque también tienen vidas entre sus manos, pero aún así, certero.

dreierfahrer

#56 AMEN.

Estoy por abrirme otra cuenta para volverte a votar positivo.

andresrguez

Volvemos a los tiempos de Reagan y a la entrada en servicio de los militares.

rafaelbolso

La otra vez estos cabrones quisieron torear a Pepe Blanco y no pudieron, ahora le vuelven a mojar la oreja y no se achica, al contrario, la asume y redobla la apuesta. ¡Bien por José Blanco!

#7 Situaciones desesperadas requieren de medidas...

Mefistro

#8 esto no es una partida de póker, es algo muuy grave, que unos empleados puedan cerrar el espacio aéreo de un país sin consecuencias es inasumible...la habéis cagado chavales...

D

FUCK YEAH.

(Creo que Zapatero ha gastado TODOS los huevos de su vida hoy)

triumph

#65 Vaya putada.Ánimo,que todo llega.

cd_autoreverse

Al cesar lo que es del cesar. Un 10 a Zapatero por la rapidez y contundencia

S

Pues a mi me dan ordenes un militar y prefiero que me encierren en la carcel.

Regimen fascista 2.0

D

#31 yo también pero si yo decido no ir a trabajar no pasa nada, bueno pasa que me pueden echar del curro y que el trabajo se retrasa, pero es subsanable, aquí ya han hecho un daño gravísimo a todo el país e indirectamente a tí y a mí. Acaban de decir que ha muerto un hombre de un infarto en Barajas, no sé más detalles pero como sea consecuencia de esto espero que los metan en la cárcel, hijosdeputa.

S

Menos mal que al final he salido de marcha con un amigo, porque si no mi Karma moria hoy.

#64 A mi lo que me da lastima son los organos para transplantes que se hayan podido ver afectados por la huelga. Espero que no se hayan perdidos esos escasísimos organos.

#102 Amen

pepsicola

Los controladores ya no controlan tanto.

Cocoman

Yo estuve aquí

nepali

a ver, que no han puesto militares. lo que han hecho es poner a los propios controladores bajo regimen militar, al que proteste se el acusa de sedicion.

sedición.

(Del lat. seditĭo, -ōnis).

1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

2. f. Sublevación de las pasiones.

Artículo 5451. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

G

CONTROLLERS EPIC FAIL!

mosisom

Por lo visto, segun el canal 24h, la guardia civil ha entrado al hotel a informarles de las "consecuencias legales" de no presentarse en sus puestos.

Alexxx

Noticia que aporta información interesante, noticia que meneo.

Ehorus

sinceramente, espero que la noticia sea erronea.. SEDICIÓN???... WTF... a zapatero se le ha ido la cabeza definitivamente...
-----------------------------------------------------------------------------
El Gobierno estudia si puede acusar a los controladores de sedición
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291404783.html?a=c8fe72a7a817b4b6f2b9dbb3f2aa2657&t=1291415572&numero=
-----------------------------------------------------------------------------

D

Joder con el del talante. ¿Para cuando una militarización del Congreso de los Diputados? Qué oportunidad perdió Tejero...

Tanatos

No soy de poner negritas en las noticias, pero la pongo para ver que se ha firmado por Zapatero hace una media hora y la confirmación de que los militares ocupen el sitio de los controladores

D

Cada parte juega sus cartas y era lo que debía hacer en estas circunstancias.

J

#5 Sus cartas? Pero los que pierden la partida somos nosotros.
Hay cosas que no se pueden hacer, como andar jodiendo a todos, sin respetar la ley ni avisar.

e

QUIETOO TODOO EL MUNDOOO!!!

Viernes 3 de Diciembre, dia del Glorioso Alzamiento contra el Trabajador Español.

Fuerzas de los sublevados, encabezadas por la Guardia Civil y a las ordenes del el Excelentisimo Don Pepe Blanco, Ministro de Fomento, han informado a los trabajadores sublevados, que pasan a estar bajo jurisdiccion militar y que se disuelve el Derecho a la Huelga, asi como los Convenios Colectivos que hubieran sido contraidos con anterioriad al Glorioso Alzamiento Neoliberal, los cuales, quedan todos sin efecto, a partir de las citadas 22.20 horas del dia de hoy.

VIVA ESPAÑA!
VIVA WALL STREET!
VIVAN LAS CADENAS!

Jeau

#94 Podrías leerte la ley que regula el derecho a huelga en vez de escribir sandeces. No sé, por aquello de culturizarte, digo.

Melirka

Me da que ciertos huelguistas están ahora mismo con el culito prieto lol

Les van a dar por todos lados, ya era hora.

BiRDo

He de decir dos cosas:

1. El derecho a huelga está regulado por una serie de leyes, que, como tales, hay que respetarlas.
2. Se habla mucho de lo hijos de puta que están siendo los controladores, pero a mí me gustaría también saber cuáles son sus exigencias, ¿alguien sabe qué quieren? (Pero una respuesta seria y documentada, por favor)

(Porque yo recuerdo la huelga salvaje de los conductores de metro, y al menos me enteré de qué pasaba y por qué llegaron a ese extremo)

TylerDurdenL

#88 Una pequeña matizacion:
No se han puesto de huelga, simplemente han dejado su puesto alegando que estaban enfermos.

coillette

#88. "Es una respuesta a dos decretos aprobados por la mañana por el consejo de ministros, en el que se regulan determinadas condiciones laborales. Una disposición militariza a los controladores en algunas circunstancias, otra disposición obliga a los controladores a someterse a reconocimientos médicos al darse de baja y no más tarde, como ocurría antes.
La medida más polémica es la que fija el horario de trabajo anual: el gobierno establece 1670 horas de control efectivo, mientras que los controladores quieren incluir en esa jornada las bajas por enfermedad, las horas de reciclaje y otras".
Estos son los motivos según el periodico del sábado. Que, por cierto, mientras lo redactaba, he escuchado que el barça no podrá jugar por no poder viajar a Osasuna

C

Esto es un gobierno que aporta SOLUCIONES. Solo me hago la pregunta. ¿Por que' no se tomo' la misma medida otras veces? ¿Es que tenemos que estar los españolitos con el agua al cuello y al borde de liarnos a pedradas con la Moncloa (paro, crisi, ley del desempleo...) para que el gobierno haga algo?

mdotg

Saben despistar al pueblo y lo hacen bastante bien. Quieren que no se noten las filtraciones de Wikileaks y que centremos nuestras críticas en los controladores.

Por cierto... no salió la noticia de que los militares no tenían un nivel de inglés adecuado? lol

Frogg_girl

#35, #36 ¿para qué vamos a leer, eh?
que los militares no controlarán el tráfico, leñe,

D

Se va liar parda..

Astrofa

"Desde el hotel Auditórium Juan Diego Quesada nos informa de que la Guardia Civil ha entrado en la sala Príncipe Felipe donde se encuentran reunidos los controladores aéreos. No sabemos aún con qué motivo ha entrado en la sala los miembros del instituto armado". (Fuente: El País)

D

Creo que en Francia hicieron lo mismo y la cosa acabó en un accidente aéreo. Claro que eso ocurrió hace mucho tiempo cuando no se contaba con las asistencias electrónicas que existen hoy.

Mefistro

Proximamente en sus pantallas "El controlador descontrolado" sólo en 3D.

temu

Creo que sectores tan importates como para paralizar un pais deben estar mas controlado. Y si la solucion son controladores aereos de academia militar, pues bienvenidos sean.

Ictineo

Mal dia para dejar de esnifar pegamento

mosisom

Los de El Prat ya han comenzado a ocupar sus puestos, si ocurre lo mismo en Madrid en las proximas horas, este serio asunto, se acabó.

Aunque mucha gente que dependiera de otros vuelos en el extranjero ya han sido perjudicados de todas maneras.

drjcb

¿Os habeis fijado en la imagen que aparece al lado de la noticia? lol

S

Un presidente del gobierno "ordenando" y los mandos del ejercito del aire (según he leído en otra noticia) incorporándose al gabinete de crisi ¿para cuando alguien hará algo contra esta crisis económica, institucional, política, laboral y de valores?

¡¡ Cambios ya !!

TylerDurdenL

A todos los que creen que los militares controlarán el despegue y aterrizaje de Aviones. ERROR!!!
Controlan el espacio aereo no el despegue o aterrizajes. E intentarán que los contraladores aereos vuelvan al curro.

mosisom

#70 Segun acabo de leer a otro usuario de meneame, controladores-acuden-aeropuerto-barajas-pero-niegan-trabajar#c-8, en TVE han dicho que hay controladores militares entrando en el aeropuerto. Ahora estan diciendo que no, que son civiles los que tendran que asumir el control. No se, ya veremos que pasa. Yo me voy a echar una partida al battlefield, a ver en que queda todo esto.

D

Golpe de Estado.

Jeau

#87 ¿LOGSE?

D

ZAPATERO FASCISTA, ENVÍA A LOS MILITARES A LOS BANCOS

Los perrosflautas de la banda de la ceja parece que han tomado meneame.

g

Salir de Guatemala para entrar en Guatapeor...

D

pues por ahora, parece ser que los controladores no se plantean deponer su actitud. No ha habido relevo en el cambio de turno, mas allá de retén de emergencia (por si un avión viniese con urgencia o necesitase aterrizar).

Acaba de entrar la guardia civil en el hotel donde estan concentrados los controladores...

.... no son maneras. No van a arreglar las cosas.... uffff... empieza a ser una dicusión de "quien tiene mas cojones".

sigo pensando que es una maniobra iniciada por Blanco para forzar acciones contra los controladores... y se le ha "descontrolado" todo el montaje...nose, siguo diciendo que no me fio de NADIE

ajripa

Esperemos que estén 100% preparados y no tengamos que lamentar nada. Es lo que me da miedo de esto ahora.

D

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Militares obligando a trabajadores acudir a su puesto de trabajo y vosotros aplaudís? Sois todos una panda de gilipollas.

Jeau

#97 ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Controladores paralizando by the face el espacio aéreo de todo un país y quieres que aplaudamos? Tienes tanto seso como calidad de argumentos.

PS. Los insultos para la caverna.

D

#98 En una caverna debemos de estar si los militares salen de la cantina y aplaudimos.
#99 Y te equivocas en tu apreciación, hilipollas, yo veo 16 personas, el gobierno, puteando a 40 millones.

TylerDurdenL

#97 250 controladores puteando a 300.000 pasajeros y te pones de parte de los 250 controladores.... perdona Lucas pero el Jilipollas eres tú
PD: lo siento pero alguien se lo tenia que decir

d

miedo me da que un militar NO cualificado se ponga a mover aviones por un aeropuerto como el de MAD o LEBL (Barajas y El Prat) ademas no estan habituados a la normativa civil de aviacion y si encima no controlan bien el lenguaje tecnico de aviacion en ingles PANICO

muchos os habeis metido con los controladores... pero pq el gobierno ha sacado este decretazo un viernes justo antes del puente??? nadie lo critica? sabian que si hacian ese decreto los controladores harian algo...

algo se traen entre mangas el gobierno.. distraernos de lo de wikileaks? de las subidas de tabaco y gasolina? del otro acuerdo que han hecho que es modificar las pensiones? algo hay que no nos hemos enterado con tanto ruido de los controladores... miedo me da saber que sera...

J

#57 Y de donde te sacas que van a poner militares no cualificados??

De verdad, es que son ganas de ver problemas donde no los hay

d

#72 lo mismo que un piloto no puede llevar cualquier avion del que no este certificado (un piloto de A320 NO esta autorizado para llevar un B737 por ejemplo, incluso un mismo modelo de avion necesita una adaptacion del piloto o te la juegas a que haga algo mal y se fostie, el accidente de Air Binter paso por eso!!!), tu crees que los militares estan certificados para usar el sistema de control de una torre de control cualquiera? se necesita una adaptacion a los sistemas, protocolos de ese aeropuerto y eso no se hace en un dia ...

J

#82 Lo dices desde la suposicion o desde el conocimiento fidedigno de las certificaciones de los controladores y las capacidades de los militares?

Porque estaria bien que alguien echase algo de luz al tema y asi dejamos todos de elucubrar.

D

Pero los controladores militares tienen licencia? En caso contrario el gobierno actual estaría cometiendo un delito o una falta? son muchas las vidas en juego

D

#10 y la pena por desacato es de 12 a 15 años según está comentando el informativo de CNN...

1 2