Hace 15 años | Por asumido a rinzewind.org
Publicado hace 15 años por asumido a rinzewind.org

Sin decirlo, claro. Fue ayer, en el congreso. Recurrió a una definición exacta de la palabra crisis, según la RAE (...)

Comentarios

aberron

Ha dicho Jehová!

AitorD

#10 Hombre, me gusta tu visión solidaria del asunto: mientras tu comas todos los días, y mientras tu puedas pagar la hipoteca, y mientras tu no te quedes sin vacaciones, y mientras a ti no te falta de nada, entonces no hay crisis y 'España va bien'. Pero el día que a ti te falte de algo, entonces habrá llegado la crisis. Y a los demás, que les vayan dando.

D

Jijiji Mira papa, ZP ha dicho crisis, y yo le he respondido "cacaculopedopis" Jijiji
lol lol

D

Mira que empezó como una broma, y yo la seguí, porque era negar la evidencia, pero ya es un poco cansino, ¿no? http://meneame.net/search.php?q=zapatero crisis

franxo

Vale ya lo ha dicho ¿Y ahora qué?

t

y cual es la noticia lol

xaman

#10 ¡Sí hombre! ¡Y dejar una oportunidad tan buena para meterse con el Gobierno! ¿Esque ya no somos españoles o qué? lol

Pues eso, que estoy contigo

D

Utilizo la accepcion numero 7 de la palabra segun la RAE:
7. f. Situación dificultosa o complicada.
Poco a poco, poco a poco.

Venga, dentro de poco la 6:
"6. f. Escasez, carestía."

kaswinki

Anda que si un Argentino nos lee se esta descojonando de la GRAN CRISIS que tenemos!!!

i

Ha hablado mucho más de futbol que de soluciones para paliar la crisis ¿Cuáles son las soluciones para paliar la crisis? ¿Qué medias extraordinarias ha tomado el Gobierno? No creo que nadie se merezca un Gobierno que no sepa nada de economía y lo peor, son conscientes que el tema se les ha ido de las manos y no toman medidas o porque les da igual o por no reconocer ni un error suyo. Prefieren hundir un país al reconocer algún error.

i

Me averguenzo profundamente del presidente del Gobierno español. Jugando a no decir crisis y a tomar por tontos a los ciudadanos. ¿No exíste un político decente en España?

ampiku

Anda que si cada vez que Zapatero "no diga" crisis va a ser noticia...

Neofito

no es por nada, pero vi ayer la intervencion de Rajoy y vamo, muy ueno tubo que ser ZP (que no lo vi) porque lo dejo a la altura del betun, y para que me guste a mi como habla Rajoy... lol a ver si hacen oposicion de verdad, dios, lloro de emocion lol

D

C: Situación dificultosa o complicada

...... Pasapalabra!!

Catacroc

Mientras tanto entre si dice la palabra tabu y la ministra miembra mas la eurocopa vamos pasando el tiempo y no resolviendo nada.

Gresteh

En realidad si que dijo crisis, solo que hablando de la construcción y refiriendose a la situacion mundial, dijo varias veces crisis de la construcción, crisis mundidial, para españa solo dijo que era una situacion muy dificil.

Vi el final de la sesion, la ultima intervencion de los grupos y la respuesta de zapatero, fue gracioso pero realmente el que mejor explico las cosas fue Zapatero (y eso que hizo uso de la demagogia y de el y "tu más" en 3 de cada 2 frases que dijo), seguido por Duran i Lleidad (muy constructivo y dialogante, mas interesado en acabar con la crisis que en acabar con Zapatero), en ultimo lugar el del PNV porque se fue por los cerros de ubeda y solo le interesaba su plan. Rajoy en su linea, poco constructivo centrandose en llamar mentiroso al presidente en vez de ofrecer alternativas y metio un par de deslices linguisticos que me dejaron alucinado tipo "pa hacer" o "equivocao".

Realmente no se para que hay programas de humor, basta con ver las sesiones del congreso, son realmente divertidas por el patetismo general que hay, el "jefe" por negarse a decir crisis, el "aspirante" por negarse a ser constructivo, el "vasco" por no entender de que va la sesion parlamentaria... Puro humor.

pakuko

Falta de romanticismo es lo ke hay... el insinúa... es mas sexy

D

Que cierre la boca y haga algo para arreglar las cosas. Manía que tienen los políticos de hablar si luego se van a estar tocando las narices.

Olaz

Para saber si hay crisis de verdad lo único que teneis que hacer es miraros a vosotros mismos, y fijaros si habeis dejado de comer algún día por esta dichosa crisis.

perrico

¿Esto es todo lo que hemos sacado del debate de ayer?
Yo lo estuve viendo y me falto una exposición de las medidas que pretende tomar el lider de la oposición. Se limitó a criticar, enseñar una hoja donde dice que estaban las medidas a tomar y decir que si Zapatero dice la palabra crisis entonces colaboraría con él.
Zapatero no dijo la palabra crisis. Pero enumeró todas las medidas que va a tomar y que ha tomado. A partir de aquí se peuede estar de acuerdo o totalmente en contra. Ahí yo no voy a entrar, pero quedarnos en la anécdota de la palabrita y no entrar a valorar las medidas que se expusieron acaba siendo el típico juego vacío de palabras.
¿Deberíamos entrar en deficit presupuestario para amortiguar la crisis?
¿Se debe incentivar el sector de la construcción o dejar que se ajuste sola?
¿Es mejor en estos momentos incentivar el consumo o la inversión?
De esto no está hablando nadie.
Todos nos quejamos y no hablamos de las soluciones ni valoramos lo que realmente han dicho los políticos.

D

Que alguien llame a un exorcista!!!!

ampiku

#12 Si lees la noticia verás como NO lo ha dicho.

D

NI!

D

¡Que noooooo! Que no hay crisis porque los ricos no se están suicidando en maaaaasa.

Patxi_

menos mal que no es aficionao a los videojuegos, porque cualquiera entiende lo de "echamos una al situación difícil y complicada"

Vale, este es malo de cojones

flashinghurt

bueno si al menos tuviese la amabilidad de facilitarnos a los españoles el diccionario ilustrado: Zapatero-Español
Español-Zapatero pues todos lo entenderiamos mejor.

grow

¡¡ERRÓNEA!! ZP ha dicho "situación difícil Y complicada". En la RAE trae "situación difícil O complicada"...

... aunque bueno, si se analiza mediante lógica, en ambos casos da verdadero...

MarvinMarciano

Sí hay crisis y empeorará.

q

El problema es que decir crisis se ha convertido en algo necesario, para que el gobierno lo asuma. Ahora dado que oficialmente no hay crisis, todo lo que hace son parches.
Yo creo que si el gobierno asumiera, lo que TODA España ya asume, podría ponerse a ello. Pero como hace como si sólo hubiera una "desaceleración", "frenazo", o "situación complicada", por razones electorales entonces juegan al despiste.

Gresteh

Totalmente de acuerdo con #30 parece que lo unico importante es "La Palabra" cuando en realidad es lo más irrelevante dentro de lo irrelevante. Más relevante es lo que se dijo y se dejo de decir, pero parece que al PP y sus cohortes solo les interesa "La Palabra" y a los meneantes que hasta hace dos dias eran fieles a Zapatero se les ha contagiado esa fiebre por "La Palabra". Creo que es mucho más interesante discutir las medidas propuestas, si son utiles o no y que impacto tendran.

Cada dia me da mas asco la politica en este pais, el PSOE lo esta haciendo mal, pero el PP solo sabe recurir al FUD para hacer oposicion y lo malo es que mucha gente se lo taga. El poco rato que vi de la comparecencia solo me puedo quedar con lo que dijo Duran i Lleida, el unico de todos los politicos que fue capaz de decir algo constructivo.

Gresteh

#31 el gobierno lo asume, de lo contario no estaría planteando medio centenar de medidas contra la crisis. Lo unico que falta es decir que hay crisis, algo que a mi sinceramente me la suda siempre que realice medidas para luchar contra la crisis. Si trabaja para evitarla por mi como si quiere llamarla "ajuste temporal a reembolsar". Las cosas ni son tan negras como dice el PP (ya que cuando estaban ellos las cosas estaban peor) ni tan bien como dice el PSOE (ya que las cosas estan empeorando rapido). Este juego de palabras auspiciado por el PP y la prensa(sin importar el color) para lo unico que sirve es para hacer campaña electoral con 4 años de adelanto y aumentar la crisis en vez de ayudar a combatirla.

b

Estoy con #28 aun no ha empezado la crisis y se dice que es para varios años, pero en vez de prevenir antes de que empeore los politicos a mirarse el ombrigo y discutir si uno dice crisis o no

s

Claro... en las elecciones no habia crisis... la crisis ni siquiera se preveia... ha llegado ahora derrepnte... entonces esta es mi pregunta... ¿Ha venido la crisis con el partido socialista o esque estaba ya de antes y no lo dijeron en las elecciones?

Vivimos en un mundo de pardillos...

D

O sea, que ha perdido al Tabú, ese juego al que jugaba con su partido...

a

crisis nerviosa es lo que le entra a Rajoy cada vez que habla. Se le caen hasta las babas

D

Lo peor han sido las soluciones del PP y CIU: Liberalización de mercados y tratamientos de choque.

Libro recomendado: La doctrina del Shock: El auge del capitalismo del desastre (Naomi Klein, Paidós).

r

Ala ala !!! A Espe vas... lol