Hace 13 años | Por caboso a abc.es
Publicado hace 13 años por caboso a abc.es

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estimado que luchar contra la piratería informativa y cultural es "una exigencia perentoria" y se ha comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para que el trabajo de autores y editores sea preservado y remunerado de manera justa.

Comentarios

m

#3 Me has quitado las palabras de la boca

pastafarian

#3 Zas!! lol lol lol

D

#18 Te votaría positivo diez veces.

D

#8 Si, pero es que poner a parados a cantar "defender la alegria" tiene poco tiron electoral...

D

#8 tengo la sensación de que los problemas de sus electores sean el ultimo de los problemas de este gobierno.

por favor meneantes no lo llamen "ministerio de cultura". Ya no lo es. Ya es solo el "ministerio de industria cultural", cuya labor consiste en acosar a sus ciudadanos haciendoles creer cosas q. desde el p. de v. jurídico son falacias.

D

¿Se refiere a Israel?

D

#2 Se refiere a nosotros...
#13 Yo paso de pegar tiros por la mierda cine q se hace ultimamente, antes q eso me conformo con el futbol. Por otra parte, lo que la distribucion libre de contenidos tiene los dias contados, habra q verlo: empece copiando cosas en cintas y VHS y ahora copio lo mismo en DVD y CD, a ver quien me para...

l

#2 En ese caso sólo falta saber qué dia harán algo para acabar con la piratería en los mares.

D

#2 lol

yemeth

Vale Zapas, el día que tú no te arrastres ante los piratas israelíes yo me dejo de bajar música, no te jode...

A todo esto, anteayer le compré el disco nuevo a Trent Reznor, porque me lo vendía directamente sin tener que pasar por los sicarios de las discográficas y las distribuidoras. Y eso a pesar de que también podía descargármelo gratis. Hay lógicas en nuestra "piratería" que vuestro cerebro capitalista de hace dos siglos no entiende.

Y tristemente, #13 lleva razón

frankiegth

Para #13. Espero que el capitalismo termine de hundirse con esta crisis y que venga otra cosa mejor.

En realidad no es que la distribución libre de contenidos tenga sus dias contados, lo que es posible que tenga los dias contados es la legalidad actual en la utilización de redes P2P y en el derecho a la privacidad en nuestras telecomunicaciones.

Creo que disponemos de armas para defendernos todavía, y no hay que perderlas.

alexwing

#13 Esto lo dice una capitalista "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand

El propio fundador de la wikipedia se ha declarado seguidor de la ideología de Rand, creo que pocos como el, creen tanto en el conocimiento y cultura libre, no llames capitalismo al sistema actual, por que esto es una sistema de corrupción institucionalizada, donde hay poca libertad económica, mucho monopolio y poca competencia.

D

#13 Tienes toda la razón... y no.

En la Union Sovietica los derechos de autor no existían. Porque no existía el concepto de propiedad como en el capitalismo.

En el capitalismo, existe el concepto de propiedad tanto referido a bienes materiales como a contenidos.

Son dos sistemas diferentes: te pueden parecer mejor o peor. Pero son coherentes.

Lo que tiene coña es ser capitalistas para bienes materiales y comunistas para contenidos. Es decir: si tú fabricas mesas tienes derecho a la propiedad pero el que escriba libros, oye, que la cultura es del pueblo.

Como se suele decir: o follamos todos o la puta al río. Se puede ser partidario de un sistema u otro. Pero ser capitalista en lo que te interesa (y para lo que tu haces) y viva el comunismo a la hora de bajarme música, pues oye, eso es HIPÓCRITA.

D

#13 Ah, dices que tu dejarías que te robaran la cartera y ya de paso les darías las llaves de tu coche, ¿o que? Vete a Korea del Norte o a China, que allí van de eso.

Bonzaitrax

Un genio, este tío es un puto genio . Cada día se las apaña mejor para soltar una gilipollez más grande, que la soltada el día de antes. ¿Y para esto necesita 656 asesores chupando del erario público?

¿Qué se ha erradicado la piratería en los mares?¿Cuando ha ocurrido esto? Si esto es cierto, ¿Se puede saber que hacen los barcos de nuestra Armada frente a las costas de Somalía?¿Turismo?¿Derroche innecesario de combustible?

Y este cachondo mental, ¿Cómo llama a lo sufrido por tres ciudadanos españoles camino de Gaza?

Como bien apunta #7 , voy a ir pidiendo también la nacionalidad somalí

Shafo

#1 Me conozco yo este tipo de justicia... Para mis amigos, lo mejor. Después, manipulamos todo para hacer creer que los que vayan en su contra son una lacra para la sociedad, y listo

D

#35 Será que no le han denunciado los dueños de esas propiedad industrial que dices.

R

#46, te recuerdo que en su día Zapatero ya mostraba su afinidad con los de la ceja... así que te puede resultar chocante su política "social" pero ya sabías de antemano que ZP estaba a favor del canon y las subvenciones a toda esta gentuza que vive del cuento.

Toftin

#46 Pues seguramente lo votaste, como muchos, porque parecía un político menos alejado de la gente que el resto, pero desde hace un tiempo se ha distanciado de tal manera que hasta los de Intereconomía parecen tener una noción de la realidad más acertada que él.

z

Esto suena de nuevo a peaje a los artistas para alguna campaña de publicidad tipo "ceja". Lo malo es que no sabe que ni con esas se va a salvar... y mira que me jode que la alternativa sea peor!

Observer

#9 La alternativa no es peor, es mejor.
El problema es quienes solo entendéis alternativa a si no voto al pp votare al psoe si no voto al psoe voto al pp.

D

Si es tan efectivo como erradicando el paro estamos salvados.

RedCobble

Quiere criminalizarnos poniéndonos en comparación con secuestradores, asesinos, estorsionadores,... Zapatero, te estás cubriendo de gloria.

Dersou

ZP Zeteva la Pinza!

w

#15 Zoy Patético! lol

A

"La piratería es algo muy malo. Está muy mal atacar barcos y robarlos. Y eso se hace con armas y violencia, no programando computadoras ni tocando música. Si hablas de compartir copias de programas, probablemente no estés usando la terminología adecuada"

Richard M. Stallman

danieloider

Cada vez es mas de izquierdas ZP, haciendo las reformas que le mandan "los mercados" (los ricachos especuladores), y persiguiendo a los ciudadanos en el ejercicio de un derecho que digan lo que digan, sigue estando en nuestra legislación.

D

#26 Si hace eso es porque no puede pagar otra cosa, necesita pedir prestado.

Grindkore

Es lo que tiene el mal uso del lenguaje. Llamar piratería a lo que no lo es, para al final confundirlo y mezclarlo con lo que realmente sí es piratería.

zorreame

Yo creo que tiene un pique con el embajador de Israel a ver quién dice esta semana la gilipollez más grande.

D

No me jodas que va a sacar patentes de corso para legalizar la piratería...

...como se hizo en su día.

zorreame

Votemos a cualquier opción distinta de PPSOE. Están destruyendo esta sociedad y despilfarrando nuestros impuestos. Unámonos, pese a nuestras diferencias profundas, todos los que no estamos de acuerdo con esta patética situación política, y animemos a votar cualquier otra opción a todos esos conocidos, amigos y familiares que normalmente votan a estos sinvergüenzas o se abstienen. Tenemos que castigarles en las urnas a los dos, es indignante.

j

ya sabemos a quien no vamos a votar, gracias por dejarlo muy claro...;)

torpedo

ZP = KarmaSuicide!!!

D

Ahí, ahí , que nos recorten el sueldo, las pensiones, los servicios, que suban los impuestos ... pero a nuestros «artistas» que no les falte de nada

D

El analfabetismo de los gobernantes en este país es más evidente cada segundo que pasa, los piratas eran sanguinarios y violentos, que tiene que ver eso con compartir una canción?

provotector

El título, pero si eufemismos:

Zapatero: «Erradicar el libre intercambio de cultura, es tan urgente como en su día acabar con la piratería de los mares»

Bárbaro y vergonzoso...

eltiofilo

Motivos para creer... que eres un inútil.

Enhorabuena a los del voto útil.

g

¡Váyase señor Zapatero!, ¡váyase!

Tenemos un gobierno inútil y para más inri, una alternativa que tiene pinta de no mejorar lo presente.

Y mira que me caen mal los franceses, pero en Francia ya hubiesen asaltado hasta la bastilla.

Spain is different y últimamente para peor.

D

Zapatero dimite si es que te queda algo de vergüenza y amor propio. Y por engañar a cinco millones de votantes.

miau

#44 Touchdown!

D

#44 Cuando decía que ZP ha engañado a cinco millones de votantes me refiero a los "obreros" y "socialistas". Los otros cinco millones, los de centro, democristianos y "sosialdemócratas" seguramente todavía aplauden su política y sus decisiones.

El objetivo es que Izquierda Unida le quite con justicia al Pe$o€ 4 millones de votantes en 2011.

r

Siguen defendiendo a los de siempre castingando a los de siempre.

ikipol

Si por "piratería cultural" entendemos que es lo que hacen los que se apropian del dinero de todos para sus "obras culturales", sí. Comenzando por ciertas productoras que sólo viven de la subvención, no de lo que recaudan con los bodrios que hacen.

Meneador_Compulsivo

ajajaja este tío quiere acabar con el P$*€ lol lol cada vez que abre la boca es es para cagarla, le esta haciendo todo el trabajo a Mariano

e

Pirateria informativa? eso que es? lo que hacen las teles cuando detiene a algun admin de web de enlaces P2P, poneindole de criminal para arriba pero olvidandose dar la noticia cuando los jueces le declaran inocente?

PD: no sé si será un error de ABC, de Europress o si realmente ZP ha llegado a decir pirateria informativa en lugar de pirateria informatica. orque en las noticias de Kiss TV tambian han dicho pirateria informativa..... al no ser que ahora pretendan que informar tambien sea delito.... está allanando el camino a Sinde?

A

El tema de "acabar con la piratería en los mares", historicamente tiene mucho jugo:

http://www.todoababor.es/datos_docum/ordenanza-corso1801.htm

La piratería no se acabó porque colgasen a los piratas, finalizó cuando las naciones que la fomentaban, dejaron de hacerlo.

RadL

Yo lo que saco en claro con todo esto es que no volveré en mi vida a votar al partido que hizo todo lo que pudo y más para censurar internet.

Me da igual que las otras opciones sean Hitler y Franco reencarnados, no pienso volver a votar al PSOE en mi vida. Si no hay nadie decente en los otros partidos, voto en nulo, pero a estos ya ni agua.

davidrgh

Pues no sé qué pensaréis, pero estoy de acuerdo con él. Es necesario acabar con los piratas que minan la cultura; SGAE y compañía.

sifou

Vamos, que sería en plan de:

"Rápido, salvad a los niños y a las mujeres, se nos acercan 200 DVD's pirata armados hasta las trancas de grandes éxitos como El Padrino o Scarface!!"

En serio es tan urgente?

JBM00

D.E.P

D

Exigencia perentoria es acabar con este desgobierno de la manera que sea ya. No hablo por este tema de #0 ya, sino por todo, que vamos a tener que ir al Parlamento y sacar a todos los políticos a patadas porque vamos a pasar hasta hambre y hasta ahí vamos a llegar con el PSOE y el PP.

frankiegth

Este hombre es definitivamente inculto.

O quizás no, quizás lo que le preocupa de verdad es no tener garantizados sus 20 minutos diarios de aparición obligada en los medios de comunicación, como hace a diario en los telediarios. Pretende seguir decidiendo que vemos y escuchamos.

Kabuche

Menudo provocador de mierda. ZP, deja de hundir al pais y VETE YA.

D

entre este y su alternativa pepera estamos apañados...

deabru

¿Qué piratería? Lo que hace todo el mundo es bajar legalmente copias privadas de música y vídeo.

Y eso de pirateria informativa... ¿significa que a meneame le cae un canon? ¿canon a google?

Este hombre, a veces, me da tanto miedo como un mono encerrado en una celda, con un botón para disparar un misil nuclear.

csalmeida

Pobre España, que al final va a depender de las buenas relaciones de Felipe González con PNV y CiU para forzar la convocatoria de elecciones. Pobre España: cada vez es más evidente que a este pobre hombre el cargo le viene demasiado grande: sólo la soberbia de Aznar permitió la carambola histórica de este inútil en La Moncloa.

peloxi

Este hombre ha pactado dar la mayoría absoluta al PP... Ojalá la gente tuviera más luces y se diera cuenta que NO hay que votar ni PSOE, ni PP.

D

Cuándo son la próximas elecciones? Tengo ganas de que el tonto este se vaya de una vez a tomar por culo.

D

Si ese es su órden de prioridades, la crisis requiere, en mi opinión, otro órden de prioridades: la dimisión del Presidente y su sustitución por alguien con sentido común y un órden de prioridades que se acerque al de la mayoría.

V

Zapatero, no se puede conseguir una sociedad de consumo fuerte con salarios africanos. ¿Por qué la piratería es perenne en Rusia, Latinoamérica o España y sin embargo, en Estados Unidos es poco menos que una herejía admitir públicamente que te has descargado algo? ¿Tan difícil es de entender?

g

Lo que debería ser prioritario en este país es acabar con la estupidez supina.

War_lothar

Por Dios que lo echen a patadas ya... Me olía algo así después de que sacaran una estúpida noticia intrascendente en todos los telediarios favorables al psoe sobre un estudio de esos de la sgae. En ellos dicen que pierden 10000 millones o 100000 que ya da igual los millones que pongan nadie con dos dedos de frente se cree esa sarta de chorradas. Yo llevo gastándome el mismo dinero en musica y cine desde los 10 años, y no me pienso gastar más así nos pongan una censura como en China.

Además si la piratería es legal mira a Israel que EEUU le da palmaditas en la espalda y solo reciben palabritas de te has portado mal. A los Somalies les pagamos hasta por realizarla en dólares americanos .

D

Este tío está pidiendo a gritos un golpe de gracia. Este gobierno hace gala de una grandísima ignorancia con su política populista de trapo, como el ministerio de igualdad o la paridad (disparate vergonzoso) y por otro lado sus ayudas a los coleguitas de la SGAE o del cine español.

s

Yo no puedo más con este señor. Cada día me tiene más crispado y tenso.

g

ZP, idiota, tienes otros problemas más importantes por resolver.

grow

War_lothar

Pa flipar lerele!!. Así está el orden de prioridades españolas.

En este momento ya empiezo a dudar: ¿Será que Zapatero quiere que los españoles nos levantemos y lo corramos a gorrazos?, ¿Nos provoca aposta este señor ante nuestro inmovilismo para que nos movamos?, ¿Se cree con licencia para hacer de todo porque está jodiendo a media España y nadie se mueve?...

D

Eso eso! que acaben con la pirateria!

Pero que dejen en paz al compartir archivos ^^

b

solo esta intentando que el club de la Zeja se ponga de nuevo de su lado, algunos parece que estaban descontentos

r

¿Los de la SGAE harán visitas con guardias jurados armados hasta los dientes como en las barcos del indico?

D

#50 Votemos a cualquier opción distinta de PPSOE
A esta IU con Llamazares o pancartera, inmovilista y ya está, tampoco pienso votar. Estoy pensando otra opción tipo anarquista o abiertamente marxista y guillotinera.(ojo, no confundir con _stalinista o criminal)_

zorreame

#75 Creo que a estas alturas da igual a la opción que votemos, siempre que no sea PP ni PSOE. Me es indiferente el partido que te estés planteando, lo único que digo es que el resto, IU, UPyD, BNG, CiU, PNV, Partido de Internet, Partido del Cannabis... TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS tienen que ser unánimes,-pese a las diferencias grandísimas e irreconciliables que pueda haber entre unos y otros- en la condena de este bipartidismo doctrinario, incompetente y paleto que sufrimos. Por favor, liberémonos a nosotros mismos de esta gentuza.

llorencs

#75 ¿Votar una opción anarquista? Me parece que te va a ser un poco díficil hacerlo

Y IU piensa que Llamazares cada vez pinta menos.

#204 El PSOE dejo de ser un partido de izquierdas en los años 70, ya hace 40 años que no lo es, seguir pensando que lo es, me parece horrible. Joder hemos tenido 40 años para darnos cuenta y aún mucha gente lo considera de izquierdas, patético.

Scan

"los esfuerzos necesarios para que el trabajo de autores y editores sea preservado y remunerado de manera justa."

p

¡Váyase señor Zapatero!, ¡váyase!

t

Pues a ver si vas erradicando el dichoso canon a la par

Shafo

#19 Molaría que tuvieran que devolverlo ¿eh? lol

n

a este hombre se le está yendo la pelota, o me lo parece a mi?....

BernatDesclot

Ostias... si, lo mismo. Unos matan a inocentes, y otros reciclamos sectores obsoletos... Si, lo mismo...

z

PLIN!!! $ube el PAN

D

Espero que Zapatero muestre contra los piratas culturales la misma determinación que mostró contra los piratas Somalíes.

PD: Por cierto Zapatero, yo soy un poco pirata, te envío por correo mi número de cuenta para que me envíes el dinero del rescate.

zorreame

#95 Eso, eso. Jajajaja.
Yo si me ingresan un millón de euros en mi número de cuenta, se acabaron las descargas.

capullo

Está claro que esto es lo que necesita España y Europa.

i

vienen las elecciones municipales pal año que viene

"artistas" a poner el dedo en la ceja en la tele

anxosan

No lo entendeis, está hablando de la piratería en los mares.
Quiere decir que no actuarán contra Israel hasta que se "erradique" la piratería cultural. Es como decir "hasta que las ranas crien pelo no haremos nada contra Israel".

D

Solo un detalle recopilatorio:

Jefe del Ejecutivo y presidente del gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero
Jefe de Telefonica (ahora Movistar): César Alierta
Presidente de la CEOE (tambien se puede ver como "jefe"): Gerardo Díaz Ferrán
Presidente del PP: Mariano Rajoy
Presidente de la Comunitat Valenciana (o Pais Valencià): Francisco Camps
Jefe Confederación Sindical de Comisiones Obreras:Ignacio Fernández Toxo
Jefe Unión General de Trabajadores: Cándido Méndez

Véase que unos son de izquierdas, otros de derechas, otros obreros otros no, pero el resultado ya lo pueden ir palpando..

¿Que tienen en común estos máximos dirigentes?

KL0uD

Este siempre haciendo amigos... No sale de un lío para meterse en otro. Parece que quiere perder las elecciones...

o

A la puta calle! Anda que no tiene cosas mejores que a las que dedicar recursos este "señor"!

D

¿Que pasa, que ya acabó la crisis? ¿No? ¡Pues al trabajo!, y menos decir gilipolleces.

Ander46

a tiempo

Visent

Zuparos eza Pueblo!

m

socorro que llamen al Jack Sparrow

i

sin duda debe ser una de las prioridades. ademas teniendo en cuenta el motivo q dio zapatero al ex-ministro de cultura para colocar a la Sinde...
César Antonio Molina: «Zapatero me dijo que me cesaba por la paridad y por el glamour»

Hace 13 años | Por --188749-- a manueljabois.com

f

Sin trabajo, sin dinero y sin entretenimiento, ¿a qué nos vamos a dedicar, señor Presidente?

T

Bucaneros al poder, Argff lol.

1 2 3