Hace 14 años | Por abuelitapaz a elpais.com
Publicado hace 14 años por abuelitapaz a elpais.com

Tal y como había anunciado al término de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Estoril, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado el apoyo español al aumento de tropas en Afganistán al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien ha mantenido una conversación telefónica de 45 minutos. Biden le ha expuesto las líneas generales sobre la nueva estrategia...

Comentarios

D

No a la guerra.

D

#4 No hay guerra. Hay insurgencia. No es lo mismo.

ayoma

#4 No a ZP

M

#12 La diferencia está en que lo de Aznar fue cuestión de alianzas, invadieron un país con una mentira por motivo, el de las armas de destrucción masiva y hubo manifestaciones en contra no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, sin olvidar que fue una invasión que no autorizó la ONU.
Sin embargo lo de Afganistán poco tiene que ver, la actuación de las tropas extranjeras está definida por la ONU y la OTAN porque allí sí hay una guerra desde hace años y se supone que necesitan la colaboración de las tropas.

A pesar de todo esto, estoy en contra de esta guerra y de todas, pero hay que ser objetivos y no es lo mismo aquello y esto.

D

#32 Los muertos no diferencian entre guerras aprobadas por la ONU y guerras ilegítimas. Al fin y al cabo, los muertos son lo que cuentan, así que ambas guerras provocaron y siguen provocando eso: MUERTOS. En cuanto mueran españoles, manifas día sí y día también, pero mientras que los que mueran sean "insurgentes"...

Nagamasa

#12 Te doy una pista, Zapatero ni el psoe nunca estuvieron en contra de la guerra de Afganistan. Que yo recuerde despues del 11-s toda la comunidad internacional estuvo deacuerdo con las acciones militares en este pais, otra cosa fue la guerra de Irak basada en mentiras y aprovechandose del clima de lucha contra el terrorismo, cuyo unico objetivo era el petroleo iraki.

Recordemos que el movimiento social que fue "No a la guerra" no comenzo con la guerra de Afganistan sino con la de Irak y era un movimiento en contra de todas las mentiras que se dijeron en aquellos tiempos.

Espero vuestros negativos.

p

#52 No deja de ser hipócrita ver una guerra como buena y otra no.

_"Recordemos que el movimiento social que fue "No a la guerra" no comenzo con la guerra de Afganistan sino con la de Irak"_

En realidad comenzó con un pasa SMS y los de la cejilla .

f

#52 Efectivamente, en Afganistan los EEUU están por amor a la democracia y no a sus oleoductos.

abuelitapaz

#52 En realidad sobre que hay guerra nos hemos enterado hoy por el presidente de los Estados Unidos de America del Norte. Según el gobierno del reino español estamos en misión de paz.

s

#52 Que bueno, festival del humor total, nano estas para el club de la comedia, triunfarias seguro, no te voto positivo porque los monstruos de meneame no me dejan, pero vaticino que vas a ser un crack del humor.

coñoooooo

#12 En la 2ª Guerra mundial los alemanes mataban a los americanos y los americanos mataban alemanes ¿sabes la diferencia entre unas muertes y otras?

D

#12 la única diferencia es que con el PP la gente se movilizó masivamente.

Ripio

#2 Para una "limpieza de sable" completa,con 45 minutos vas "sobrao".

D

¡Nobel de la Paz 2010 para Zetapé!

D

#31 El Nobel de la Guerra, compartido con el señor Obama.

D

Zparo le canta a Obama: Si tu me dises vennn.....yo deejo tooodo....

D

#16 Incluso la dignidad

b

Independientemente de lo que se opine del envio de tropas es una bajada de pantalones en toda regla.

Con negociadores como ZP quien necesita enemigos.

p

Un "poco" fachilla nos ha salido el Zetaparo

Ahora en serio, independientemente del bodrio de oposición que hay y de los negativos a ganarme hoy... ¿como puede verle nadie como buen presidente? parece esto fanatismo mas que otra cosa.

#39 Posiblemente poniendose el dedo en la cejilla tras ver: http://www.kriptopolis.org/node/7388 (eso o/y riendose de los españoles).

Peteteyyo

TANTA COÑA CON NO A LA GUERRA....ahora tendrían que salir la bardem y demás diciendo NO A LA GUERRA!! aaa no que como Zapatero metió a la Sinde para que les ayudara con el cine...

Griton_de_Dolares

La gente joven le decia "no nos falles"....

Ha fallado, como era de esperar en un politico.

O

#15 Lo que la gente joven decía era "no nos folles", aunque bien pensado en eso creo que también les ha fallado.

D

Si guana. Mando 200. Bueno 1000. Bueno... lo que me pidais. lol lol

tocameroque

Allí no hay guerra, sólo un foco de atención humanitaria.

moraitosanlucar

Afganistán, aparte del interés que por si mismo suscita ser invadido, me empieza a parecer que es la cabeza de puente de la siguiente guerrita.

Aparte por supuesto que hay que ser muy cenutrio para creerse que en Afganistán se esta luchando por
-la democracia? hace poco la única alternativa a la presidencia se retiró y dijo que para que iba a participar en una segunda ronda, imagino que para tomar la decisión sería animado por los obamitas
-contra el terrorismo? qué terrorismo? qué es terrorismo?

Y ya la máxima tomadura de pelo, que dan ganas de soltarla una mano de hostias, fue cuando nuestra Menestra dijo que mandábamos más tropas a Afganistán "pa acabar antes". Yo de verdad creo que después de decir eso estuvo desguebándose con sus colegas en nuestra puta cara.

Ripio

Lo que no han logrado en todos estos años,quieren lograrlo en 3 años mas.Hay que ser un redomado cretino para pensar que van a conseguir algo.
Dice el tontolaba de R.Gates http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/amn_gen_eeuu_afganistan "Un fracaso en Afganistán significaría una conquista del Talibán de gran parte, si no de todo, el país y probablemente la reanudación de una guerra civil".
Vamos a ver Robert-ito,YA HABEIS FRACASADO,4 cabreros desharrapados os han ganado la guerra.El camino para ganarles era mucho mas largo y sin guerra,pero es que a los Usamericanos les gusta hacer el cowboy:"Rapido,entramos al saloon y nos liamos a tiros".Supongo que sabeis en que consisten los nuevos planes de San Obama:mas bombas y "comprar" a grupos de talibanes para que hostiguen a los otros talibanes o por lo menos que no los hostiguen a ellos.Todo un presidente con sus mega-generales proponiendo soluciones de borracho de bar follonero que invita a otro para que un tercero no le pegue.Y el de la ceja diciendo "Si bwana".
Se han quedado todos contentos,miles de muertos y una guerra civil "ad portas".Y quedaran peor que antes,porque los talibanes querran venganza.Y vuelvo a preguntar ¿que tiene de especial Afganistan,que no tengan muchos paises africanos,con constantes masacres,violaciones escandalosas de los derechos humanos,genocidios a gran escala,miles de muertos diarios etc? Creo que todos sabemos la respuesta.
PD:Señor Z ,se ha cubierto de gloria.Aparte de embustero por decir que no enviaria mas tropas,arrastrado,por doblegarse a los caprichos militares de EEUU creyendo que alineandose cerca de Obama (comiendole el culo,vamos)va ha obtener reditos politicos.

p

Tenemos en exclusiva las primeras palabras de la conversación:

Biden: Hi, how are you?

ZP: Yes

Biden: How many soldiers will you send to Afganisthan?

ZP: Yes

.
.
.

Carnedegato

¿Dónde están ahora los de la ceja? Igual se han quedado sin trabajo y están muy liados en la cola del paro.

Desgraciados.

Polis

#41 jejeje sisi los de la ceja sacando numero en el inem,veis TODO una mentira,viva la politica española esto se parece mas ha un culebron que ha un gobierno me faltan las palomitas!!

Gry

¡Más madera que es la... ¿misión humanitaria?!

Eversmann

Qué dijo ZP durante 45 minutos?

Ahá ahá?

D

Mi pensamiento primordialmente para los que ya estan alli jugandose la vida y todos los que vendran despues.

Que bien se juega a la guerra, que bien se pone en peligro las vidas de militares y civiles en la zona, para defender los intereses mas bastardos.

l

Ridículo total !!

el_Diablo_Cojuelo

Que hace falta mas tropas, nadie lo discute (desde un punto de vista militar), pero lo raro de este anuncio es la caducidad de las operaciones.

Ningún militar con dos dedos de frente da una información tan importante como la duración de la misión, porque el enemigo lo único que tiene que hacer es realizar una guerra de desgaste para que pase el tiempo.

D

Zapatero, ¿como era eso? A sí, NO A LA GUERRA... ¿o era NO A AZNAR? Bueno, mentir a la Izquierda siempre le sale barato.

D

Qué titular más raro. ¿Qué es eso de ELPAIS.com?

k

#5 Cierto, "ZP enviará militares españoles"? no claro, no creo que pueda enviar militares de otros países, no sé si le harían mucho caso.

StuartMcNight

¿Si las van a retirar en 2011(Obama dixit) para que mandan mas ahora?

Boudleaux

como vuelva a ganar las elecciones (si llegamos a verlas) yo emigro.

D

Decepción Obama y decepción Zapatero.

#43 Vista la oposición.. yo no les votaré, pero tampoco rezaré para que no ganen.

D

o_º ¿Estoy en Menéame o en 20Minutos?

Por lo demás, me parecen mal las guerras y punto. Nos guste o no si hay que ir se irá, y los soldados están para eso, para ir a la guerra. ¿Que es una estupidez y un sinsentido? pues si, pero para es su trabajo ¿no?

p

#63 "Nos guste o no si hay que ir se irá"

Hay comentarios que verdaderamente dan miedo :$. Por cierto, los soldados no estan sólo para ir a las guerras (y te recuerdo que hasta hace no demasiado el servicio militar a los 18 era obligatorio), existen muchas otras funciones: intervencion en momentos de crisis, desbordamientos, defender el pais,... funciones que no implican mandarles a tomar por 'ejem' sólo porque a alguien le venga en gana.

Según tu razonamiento si tuvieramos un ejercito de pilotos kamikaze estaría bien ¿no?, total "estan para eso" .

D

Perdón #65 creo que no me he explicado bien:

Si nosotros formamos parte de un grupo (ONU, OTAN...etc) y se decide que hay que ir a países en guerra, crisis, desbordamientos, defender el país etc...se irá, aunque no nos guste. Y nos guste o no en Afganistan la cosa no esta precisamente muy bien, con unos fanáticos religiosos que dominan al resto de la población con miedo y opresión (para ilustrar el ejemplo piensa en un burka por ejemplo). Por supuesto que podríamos hacer la vista gorda y no ayudarles, pero resulta que es que "van a por nosotros" (notesé las comillas), pidiendo "Al-Andalus" y demás gilichorradas que piden

Por otro lado los soldados no están ahí para ir de compras o ir a colegios precisamente. Van a los sitios más jodidos del planeta, los más peligrosos y de lo más chungos donde se puede estar, pero para eso son soldados ¿no? por suerte (para los familiares de los soldados y ellos mismos) nuestra tarea en el país es de reconstrucción, que es donde menos problemas debería haber. Pero eso no quita que donde están sea peligroso

Pero repito una frase de mi comentario: "me parecen mal las guerras y punto"

PD: la mentalidad oriental veía como un honor los kamikazes, y ellos veían como orgullo dar su vida por su pais, no lo olvides. ¿gilichorrada? por supuesto

a

Hay que reconocer que en USA nos llevan años de ventaja. Los pacifistas que se manifestaron contra bush por irak, se siguen manifestando contra obama por la guerra de afganistan.

En españa... los pacifistas de entonces son los belicosos de ahora... y viceversa.

D

Seguro que esto también estaba escrito en el proyecto de ley de "Economía Sostenible"

D

Blowjob for President

vegano

YES WE CAN!

r

Una pregunta si es aquello una guerra ¿Que hacen allí?

No fueron de ayuda humanitaria.

D

¡¡¡¡No a la guerra!!!! ¡Aznar cabrón!
¿No a la guerra? ZZZZzzzzzzzzzzzzz...p.

D

Otra razon por la que jamas debes confiar en un politico (ni en la policia, pues los argumentos se les aplican igual).
-No tienen ninguna obligacion legal ni moral de cumplir su palabra
-No hay ningun mecanismo para echarles, irse a la competencia o denunciarles.
-No hay parcialidad en la justicia (el estado se juzga a si mismo)

Conclusion, menos politica y mas mercado (donde si te engañan, denuncias, dejas de comprar alli, de obedecerles y te vas a la competencia, a diferencia de la esclavitud de la politica)

Frasier_Crane

El país hundido en la peor crisis en décadas y claro, como nos sobra la pasta, ¡ala! a gastárnosla en guerritas! Además, porque no admiten de una maldita vez que en Afganistán han fracasado como en Vietnam, que están en una guerra que no pueden ganar, y mientras matan a miles de ciudadanos inocentes, quemando el dinero de los contribuyentes. Que asco de Obama, ZP, Biden y la madre que los parió.

candymanbad

In Obama we trust

Tengo_pollos

¿En qué consistirá la Alianza de Civilizaciones? Pues en aliarse con el más fuerte para aniquilar al débil.

D

si se lo ordenan sus amos.... zp obedece

D

Ahora solo falta las sanguijuelas de los juglares con un videoclip cantando el mata al afgano cabron y despues dale un besito, o en el peor de los casos mandarles con martillos de broma de las ferias mientras el dinero se lo dedican a poner @ en todos los carteles por lo de la igualdad

s

Hay estamos, con un par de COJONES, digo, de TALANTES.

s

Pero no os preocupeis que para las proximas elecciones ya ha dicho Zetamierdas que retira las tropas y os dara 400 euros a cada uno, OLE SUS HUEVOS!!.

frankiegth

Y que hemos perdido nosotros en Afganistan?

Nagamasa

#33 Pues básicamente lo que perdimos en el 11-M.

D

Para mi que ZAPATERO quiere conseguir tambien el premio nobel de la paz , como OBAMA ( que acaba de mandar 30.000 soldados mas ..UPSS) .

Bin Laden opta por el secundo premio a la concordia entre los pueblos , el primer premio se lo lleva el presidente de ISRAEL a la concordia entre los pueblos por la paz con PALESTINA :)

PARA LLORAR SEÑORES , NUNCA JAMAS HA ESTADO TAN PODRIDO EL MUNDO COMO HOY EN DIA CON TANTA DEMOKRACIA