Hace 13 años | Por Luna_De_Dia a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Luna_De_Dia a 20minutos.es

Bajar el paro "va a suponer un esfuerzo muy grande para el país". "No queremos bajar las pensiones, sino que se esté un poco más trabajando". "No he sentido que traicionara mis convicciones con estas reformas".

Comentarios

D

#1, #8 ¿de qué nos sorprendemos? Si hasta hemos visto a ZP sacar pecho porque era el que más "dinero en políticas sociales" estaba gastando, como

a) si el dinero fuera suyo.

b) si no tendría que ver que el paro se ha duplicado con más de dos millones de personas cobrando el subsidio.

Yo al principio pensaba que este tío sabía era un manipulador maquiavélico. Ahora no, estoy seguro que se cree lo que dice.

Hemos pasado de un presidente rojo, feminista con salida social a la crisis ("o no habrá", ZP dixit) a un defensor a ultranza de políticas liberales. Personalmente, no condeno ni lo uno ni lo otro, pero se está en política para cumplir un programa y si vas a aplicar uno visceralmente distinto, dimites y que lo haga otro. Eso se llama principios....

Ragnarok

#1 #2 #3 o era una noticia fácil de comentar, o justo han pasado por aquí los aguilillas, los tres primeros comentarios y ya dan en el clavo.

Ole!

N

¿Quién cojones le escribe los discursos a este hombre? Porque lo que dicen #1 y #8 es tan absurdamente evidente que no hace falta ni decirlo.

D

Cada vez que leo declaraciones de este señor se me figura oir la melodía del Club de la Comedia.

#5 Según el libro de historia que manejé en segundo de bachiller el PSOE dejó de ser marxista durante la Transición para llegar a estar más abierto a más grupos sociales.

D

#23 Intereconomia, ese gran canal.

gontxa

Es un iluminado.

Asgardo

Como una losa de marmol los tiene...

libertaz

Menos contratos = menos temporalidad = más paro = nos vamos a la mierda!

F

No hay trabajo, no hay temporalidad.

Si es que teniamos la solución delante todo el rato. Este hombre es un genio.

c

Y aunque fuera verdad lo que dice respecto a la disminución de la temporalidad, que no lo será, pero aunque lo fuera repito...¿Para qué coj....ones queremos ser fijos en las empresas si nos pueden echar a la calle sin practicamente nada? Si con la reforma laboral han abaratado los despidos descaradamente? ¿Qué seguridad en el empleo le da a un trabajador tener un contrato fijo que le puede durar seis meses porque le van a despedir igual que cuando tenía un contrato temporal?

D

La noticia es sensacionalista, errónea y Zapatero un hijo de puta traidor que debería ser juzgado por negligencia, traición, supresión de derechos, etc.

D

MIENTES

Kornejo

Hay menos temporalidad, porque a los que se les acaba el contrato temporal los echan a la calle!!!
Entonces sus contratos no pertenecen a nadie, sino al viento.....

M

A todos los que dice que nos toma por gilipollas, yo ya creo qeu no. COn la corte de retrasados mentales que se ha buscado, pepiño, pajín, Sinde, etc... y tras ver imégenes del congreso que hicieron, me parece que le comen tanto la oreja y le justifican tanto las medidas que "su majestad" ha tomado, que ya no tiene ningún contacto con la realidad.

Lo único que tiene de realidad son los números que le preparan esos mismos asesores y comeculos, que apoyan precisamente lo que él necesita creer.

Exactamente como Aznar en su momento. Los políticos profesionales deberían estar prohibidos, al final o son unos hijosdeputa o directamente pierden el rumbo

Bapho

#65 Estoy al 100% de acuerdo contigo. Este señor creo que vive en una realidad inventada para no ver la que está armando con sus medidas y sus indecisiones.

En cuanto a lo de los políticos profesionales, no hay algo en lo que este mas de acuerdo en este mundo. Que se acabe ya esta panda de gente que vive de la política sin saber cómo es el mundo real por la cantidad de años que llevan alejados de él. Gente con carreras profesionales ya creadas y que puedan vivir de la política, digamos, 12 años, luego ni un céntimo más del estado para el resto de su vida.

D

Uf.. es impresionante... Cuando parece que no la puede soltar más bestia, nos sorprende a todos superándose a sí mismo...

j

Valiente inútil. Lo que realmente no sé si lo dice en serio (porque es imbécil) o porque nos quiere tomar el pelo. Y no sé qué sería peor.

Penrose

mira, me cago en dios eh, esto ya es recochineo joder.

D

"No he sentido que traicionara mis convicciones con estas reformas"

Normal. Las únicas convicciones que tiene un político son forrarse y salvar el culo

d

Si es que donde no hay... no se pué sacar na.

Hay una pelicula de Peter Sellers que hace de jardinero que a este tio le viene que ni al pelo. A ver los cinefilos...

Torosentado

#14 Bienvenido Mr.Chance

D

Pero... pero... pero... este tío es tan incompetente que cada vez que abre la boca sube el pan paro.

#34 Jolín, justo hace media hora que la he terminado de ver

e

#14 ¿El guateque?

D

Aparte de insultarlo (que solo te relaja unos segundos) ¿que medidas se toman?:
-¿salir a la calle?, noooo..
-¿manifestarse?, nooooo
-¿increparlo?, nooooo
-¿hacer un facebook? , siiii
-¿mirar gran hermano?, siiii
-¿volver a votar a los hijos de puta de siempre?, siiii
-¿esperar a que los sindicatos BIsindicato nos ayuden?, siiii

En un país donde tenemos envidia del vecino de arriba y si podemos lo puteamos "porque yo lo valgo", un país donde la corruPPción es el arma legal de robo comprando jueces y similares (gürtel, palau de la musica..), donde los actores y similares son mas franquistas y mas fachas que intereconomia (véase CEJA'S TEAM, ALEJANDRO SANZ, etc..), un país donde los sindicatos no son mas que unos ineptos que hacen un trio con el gobierno (disfrutan comiendo esfínteres con tropezones)..y podria continuar...pero..

..nadie dice nada, nadie hace nada, todo el mundo mira el escaparate pero cuando tocan responsabilidades todo el mundo huye y el que las acata (para intentar mejorar esto) la gente se rie de él.. id a tomar por el culo (este ultimo me refiero a los ciudadanos por ser unos zombies).

D

"No queremos bajar las pensiones, sino que se esté un poco más trabajando"

He de admitir que lo he leído y he soltado una carcajada. Si es que sus declaraciones parecen ya sacadas de un chiste.

mober

Este hombre parece que padece algún tipo de deficiencia mental, no??

tremendotroll

Y menos trabajo también jajaja, será troll!!!

Bapho

"lo mejor de ser presidente es que puedes cambiar la vida a la gente"
Será....si cambiaran a mejor...cada día lo aguanto menos. Y pensar que me caía bien al principio.

D

Ya estamos otra vez con los contratos precarios. A pesar de la reforma laboral, el empresariado de este país solo ve al trabajador como una herramienta más o un "kleenex" si me apuran mucho.
Los ajustes de la economía, siempre van por el mismo sentido, rebajas salariales y mejora del beneficio empresarial.
Hoy me he permitido hacer una fácil simulación con valores agregados de varias de las empresas más importantes de España. El resultado me ha sorprendido. Si se hubieran elevado un 10% los gastos de personal, el resultado de explotación hubiera disminuido solo un 1%. Supuestas las mismas ventas, que es mucho suponer.
Lo cual manifiesta el inmenso coste social que supone que los beneficios no tengan barreras y que la codicia no tenga límites.
http://adanesmit.blogspot.com/2010/03/la-reforma-laboral-o-el-cuento-de-nunca.html

D

hombreeeee... si resulta que le gusta el humor negro y todo...

b

Ay dios pero a zp quien lo ha poseido? cada vez entiendo menos, zp y el psoe han caido en manos del neoliberalismo puro y duro, pasar pasara a la historia pero creo que no le gustara lo que pondra de el. A las urnas que se enteren.

Luna_De_Dia

Es que no tiene desperdicio nada de lo que dice...

PussyLover

#6 Lo bueno sería que dijese "algo" con sentido.

W

Los efectos ya los va a ver en las elecciones

D

#61
No te creas...hay demasiado burro/inepto/fanboy suelto..

Estijo

Los José Luis Rodríguez Zapatero no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.
La falta de remordimientos radica en la cosificación que hacen los José Luis Rodríguez Zapatero del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.

u

Lo de éste tío es increíble. Es un mentiroso compulsivo. Se cree sus propias mentiras. Eso si, ya no te cree ni Dios majo.

l

Lo suyo en el poder sí que va a ser temporal.

Tao-Pai-Pai

No es cierto, la precariedad del puesto de "Presidente del Gobierno" aumenta día a día.

D

C&P: '...sino que se esté un poco más trabajando.'.
Si algunos hubieran hecho su trabajo durante estos años, muy probablemente no tendríamos que pagar su incompetencia el resto.
Porque el gran problema ha sido 'la pirámide', es cierto, pero la inmensa pirámide de parásitos que han llevado las riendas del pais (hacia el precipicio).

Mirini

"los ciudadanos están ganando dinero por los préstamos que hemos concedido a los bancos", razonó Zapatero
Con dos cojones!! Cómo se os queda el cuerpo chicos? Ya os han llegado los cheques?
Alucino con el cinismo de este tipo.

D

Este señor es un bastardo.
Lleva 4 años diciendo que en el próximo semestre se va a crear empleo
Y ahora me sale con estas.
Ojalá sus hijas se pudran en el paro 20 años.
Sigue tocando las pelotas ZP, a ver si va a rodar tu cabeza

D

Ale, un poemilla de versos libres que me ha salío:

Había un gobernante
Incierto y mentiroso
Jugaba con las masas
Olvidando sus promesas

Decíanle algunas gentes
En voz alta hipócrita

Pero él sin inmutarse
Urdía su propia derrota
Tranquilo pues el pueblo
Acomodado se mantenía

D

Los efectos del catering del Congreso de Zaragoza ya se notan: el Gobierno dice mas dislates que nunca Un indignadisimo saludo

k

Vale, y cuando todo el mundo esté en el paro Zapatero dirá orgulloso: "Los efectos ya se notan: ya nadie va al paro". Y cuando solo uno tenga trabajo y otro consiga un puesto Zapatero hinchará pecho para decir: "os lo dije, hemos duplicado el empleo".

Bapho

Hoy me voy a agarrar a un clavo ardiendo.

Nhat

Claro solo quedan los fijos que llevan tantos años en la empresa que si los despiden la arruinan.

humanbulk

Yo que pensaba que el paro solo afectaba fuera de su cabeza, ahora me entero que dentro de la cabeza de ZP hay 4 millones de neuronas paradas.

ZeN

¡La que está liando Zapatero!

d

Lo siento pero no puedo con este tipejo. He escrito dos lineas de insultos, me he calmado y las he borrado. Sigo teniendo la sensación de que nos toman por jilipollas. No nos merecemos esto.

lordraiden

#21 No te cortes, no se lo merece, es un cabrón y un manipulador mentiroso que se la suda el bienestar de los Españoles.

faelomx

SIII? SEGUROOO??
PD: Yo quiero lo que fuma este!! Porque todo lo ve de maravilla

D

#43 te digo lo que se fuma: nuestro futuro.

Ale, yo también soy filósofo como él.

b

Cada vez hay menos temporalidad dice, normal los que estaban con contrato temporal estan todos en el paro (y unos cuantos indefinidos), hay casi (si sigue asi llegara a los 5 millones)5 millones de parados, ¿que nos quiere vender?, no entiendo, es que no hay por donde cogerlo, y que no se les caiga la cara de verguenza, madre mia.

D

¿Por qué todos los planes son «de choque»? (Duda semántico-léxica.)

eltiofilo

Pues esto a mí me recuerda a cuando en Junio a alguien del Gobierno se le ocurrió la feliz idea de declarar que gracias al decreto de la reforma laboral entre 2010 y 2011 se firmaría 2,37 millones de contratos indefinidos y aquello era la reostia. Uno que le sonó la flauta se puso a ver los bienios anteriores como había estado el tema y descubrimos que....

... excepto el bienio 2008-2009 que fue horrible era la peor marca de la década.

Pues esto es lo mismo.

losuaves

Y tiene razón, antes trabajaba con contratos temporales, ahora estoy en el paro fijo

D

Se nota que cada vez hay menos temporalidad, cada vez hay más gente en paro indefinido.

vhidis

¿En que mundo vive este señor? Por favor es que no hay nadie con cordura a su alrededor que le saque un buen día simplemente a dar una vuelta por Aluche, Lavapies o Moncloa sin ir mas lejos.

chulonsky

Aquí está la entrevista íntegra. Ana Pastor demuestra una vez más ser una de las mejores periodistas de política españolas.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110131/entrevista-integra-zapatero-tve/1002209.shtml

mrvision

Si en España no hemos salido ya a la calle a montar la que han montado en Egipto es porque tenemos fé en que en 1 año este tio se pira. Pero ¿y si no se pira? Y si nadie vota a Mariasno Rajao, el pocentaje de absentismo es brutal y vuelve a salir ZP ¿Aguantará la gente 4 años más?

sukh

#72 Me juego los cojones a que cuando llegue Marianico la cosa sigue igual o peor. Bueno peor, ya es dificil de cojones.

sukh

Pero, ¿se puede saber que cojones he dicho en #73? Que creo que con Mariano la cosa no va ir a mejor.
¿Acaso debo pensar lo contrario? Por favor, que algún mentat me ilumine, que por lo visto no se puede opniar sin que te casquen un negativo.
La ostia, como está el patio.

dreierfahrer

#72 Y una mierda, si no se ha salido a la calle es pq somos una sociedad de mierda y punto.

Pq yo ya he hecho huelgas y me he manifestado y estabamos los de siempre, el resto haciendo el gilipollas en el curro o en casa.

K_os

Ha cambiado empleo temporal por paro fijo. Un genio, este tío es un puto genio jajajaja.

keylogger

Se la suda, como se va... le patina ya todo.
Hay que joderse.

p

ZP vete ya. Y si no te vas, por lo menos cállate, que ya nos escuecen los oídos.

P

Esta entrevista la vi ayer enterita, es la misma en la que "ironiza" sobre IU.

No se que esperais que diga. Obviamente solo va a leer las partes positivas de las estadisticas. Con más de 4 millonzacos de parados lo único que puede decir en una entrevista, para que la gente no se le eche encima, es el ya clasico: "españa va bien". O en su defecto, "españa va a estar bien".

Si al final de su legislatura consigue algo solvente, igual me planteo quitar su foto de la página del diccionario donde aparece imbecil, pero esta claro que este país necesita de una p*ta vez políticos decentes, no digo buenos, digo decentes.

e

Y cojo otro voto y lo tiro por el retrete......

Sidku

Hay menos temporalidad, pero no más trabajo, al menos la temporalidad te permitía no tener que pedir limosna. Por cierto: "Se precisa persona para empujar la silla de ruedas de la abuela. Imprescindible carnet de manipulador aereo, que hable chino, buena presencia y menos de 20 años. Si piensa cobrar, ni que se presente.

D

que se pire yaaaaaa¡¡¡¡¡¡

N

Todo lo que ha dicho es mentira. Hay más paro, ha traicinado a sus votantes, ha congelado las pensiones (lo que con la subida de la vida equivale a bajarlas) y nos han jodido bien con su nuevo plan laboral que "sólo pretende ayudarnos". No se puede mentir más con menos palabras.

D

Lo mejor de ser presidente es que puedes cambiar la vida a la gente

Si ZP, has conseguido cambiar la vida de mucha gente. Aunque yo diría que has conseguido destrozar la vida a mucha gente y arreglar, para toda su vida, la tuya y la de tus amiguitos.

sosoko

En efecto, yo también me había dado cuenta. Y es que la temporalidad no pertenece a nadie salvo al viento.
Que gran estadista... no vayas a pensar tanto a ver si se te va a reventar una vena del cerebro.

E

No, si mentir no miente. En lo de que no hay tanta temporalidad tiene razón, pero porque tal y como está el patio aquí no contrata ni dios (ni temporal ni fijo). Lo que se le olvida decir a este crápula es que precisamente los que tenían contratos temporales fueron los primeros en irse al paro.

Es como cuando en diciembre soltó aquello de que el paro había subido, pero menos que en el mismo mes del año anterior. Tenía razón, pero se le olvidó comentar que mientras los parados del año anterior era de los fáciles de despedir (temporales e indefinidos con poca antigëdad), este año ya empezaban a ir a por los indefinidos con más años en la empresa, los de mayores indemnizaciones, los que se creían intocables.

Es un especialista en ver el vaso medio lleno ¡¡Será cínico!!

roig

Supongo que se refiere a nuevos contratos temporales. Pero claro, con lo barato que es despedir ahora se estrecha la diferencia con los indefinidos.

J

Cierto, hay menos temporalidad, porque sale mas barato contratar gente en practicas para hacer su trabajo, habeis conseguido devolvernos a los tiempos de los esclavos.

cardogar

Discrepo amigo ZP, la reforma laboral va a crear más temporalidad, especialmente en el puesto de presidente del gobierno.

c

¿Trabajando, no? Es que ya no queda nadie con contratos temporales. Las encuestas electorales te vaticinan un premio por lo bien que te lo has montado.

wooldoor

¡No nos falles, ZP!

arameo

Pues yo de momento ya le he escrito y le he puesto a caldo, supongo que la noticia pasara por la censura y no la leerá, porque desengañaros en este pais hay censura, aunque no lo creais. Si alguien quiere tener en dudoso placer:

http://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

n

Ay, qué risa... sí no fuera para echarse a llorar

zordon

¿Vamos a menear cada cosaque diga cada político? ¿Aporta algo esto?

alexwing

#26 Hombre para nuestra desgracia es el presidente del país, algo de importancia tendrá.

D

http://desempleadosdefraudados.blogspot.com/

Visitad mi blog, aquí os narro mi peripecias por la red para encontrar un trabajo, aunque a veces desanime me he propuesto dar a conocer el mundo de las empresas y cómo nos obligan aceptar lo que les da la gana a ellos.
Esperemos que con el tiempo todo surja a la normalidad pero para eso habra que esperar. Ayer leí en el Diario Sur de Málaga que los funcionarios tendrán un acceso a la pensión diferentes al resto, jubilarse a los 60-63 y tener sólo 30 años cotizados, quien da más. Ahora los desempleados que no estén casados o no tengan hijos si podrán acceder a la fórmula creada para cobrar el desempleo el resto tendremos que ver lo que pasa. El gobierno crea un estado de incertidumbre hablando antes de dar a la luz los proyectos y eso no nos está agradando a nadie y da muy mala imágen a nivel nacional, internacional. Cúal será el próximo proyecto que cambien de idea esta por ver, aunque por otra la oposición deja claro sus decisiones aquí nadie participa para tener un estado unido, es lo que llamamos las Taifas árabes. Por favor copien de los países nórdicos sería todo un acierto.