Hace 13 años | Por --77302-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --77302-- a europapress.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario, se podría declarar el estado de alarma.

Comentarios

Fesavama

#3 Y además:

El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Si no lo he interpretado mal, a los diputados también se les puede fastidiar el puente.

andresrguez

Por si alguien quiere saber de qué va el estado de alarma, además del excelente resumen de #3

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1981-12774

D

¡La que está liando Zapatero! ¡La democracia se rompe!

Bienvenidos a la República Bolivariana de ZP. De hecho la definición de #3 es una descripción muy precisa de un Régimen Socialista típico. A falta del resto, el PSOE puede lucir con orgullo la "S" de su acrónimo.

Disfruten lo votado. No digan ahora que no estaban avisados...
http://actualbuf.files.wordpress.com/2008/12/1202124804_extras_albumes_0.jpg

D

#21 No me digas, creía que el golpe lo dieron los del bando de esa basura de blog, y que sepas , de mi parte, que ambos, PP y PSOE , y los mafia-derechistas de esa web harían de puta madre en desaparecer una temporada , no vaya a ser que acabéis como en 1789 .
#30 No me olvido de los amigos tuyos, de Aznar, el hijoputa ese, que bien que hacía tratos con Bush , y lo del Yakolev 42, y lo que hicistéis AMBOS, Psoe y PP, con la familia de Couso , jueces prevaricadores incluidos. Prepararos, supuesta izquierda del P!(SO)E y PP, os van a dar tantas ostias el pueblo que no váis a tener espacio para correr . Y se está gestando, por que la gente anda muy quemada de todos vosotros , asquerosos neoliberales mafiosos de mierda .
#22 CHAPEAU, añade que oculta perfectamente el caso de Wikileaks a la gente para marear la perdiz .

D

#31 ¿Amigos míos? Sí, vamos, íntimos de toda la vida... roll

Sheldon_Cooper

#31, seguro que es una cortina de humo para que la gente deje de hablar de Wikileaks. En otras noticias, Obama se parte el labio a propósito para evitar que sigan hablando de Wikileaks...

reDtex
D

Llevamos mucho tiempo con el tema controladores y parece ser que no ha sido el suficiente para haber formado a nuevos profesionales...

Que hacen Aena y funcionarios ministeriales que no hicieron previsión de esta eventualidad, con precedentes en otros paises desarrollados, máxime cuando afecta a un pilar básico, el turismo.

Politicuchos déjense de desviar la atención, sembrar miedo, generar caos y distracción. Funcionarios, rebeláos. Pero a la japonesa.

Ahora que son noticia, en sus politizados medios (sorpresivamente), detalles que muestran de modo obsceno su secretismo, cinismo y escalas de poder y sumisión. Sincerense, traten de poner de moda la verdad.

Os dejo con un discurso que todos debemos conocer si queremos atisbar-comprender nuestro tiempo y tiempos pasados. Probablemente fué causa de muerte del speaker.



#3 Quiero pensar que somos un pais con un ejército moderno y a la altura, y con millones de cazadores armados hasta los dientes, que si se pusiesen las cosas chungas instaurarían la soberanía popular de inmediato.

¿Podría un grupo de élite, ántes de ser descubierto y posiblemente encarcelado, ordenar un ataque nuclear masivo y global, mientras se encuentra a cubierto en bunker autosuficiente (incluso por décadas, los hay)?, ¿Si hitler hubiese tenido esa posibilidad...hubiese apretado el botón?, ¿Lo podría impedir Jack Bauer?, ¿Podría?, con gran esfuerzo investigativo, ¿sintetizarse el SOMA?, ¿se vendería en farmacia?...BIENVENIDOS AL SIGLO XXI, para el ser humano, tan aterrador como cualquier otro.

l

#23 ¡y tanto! si, al final, los buenos van a ser los del gobierno... ¿cómo se puede hacer una "no huelga" tan, tan, tan mal? siempre me dijeron que para ser controlador las pruebas son complicadas, me imagino que la parte complicada no tendrá ninguna relación con capacidad de pensamiento estratégico.

#27 Fuera coñas, lo del estado de alarma a mi también me parece terrible, desproporcionado y déspota.

jacm

#23: Lamentablemente esa gente no verá que han jodido su imagen, sencillamente porque se creen por encima de los demás.

Muchos controladores con sus sueldos de varios millones al año no se juntaran con la plebe esa que es capaz de trabajar por mil euros al mes y posiblemente ni se enteren de que piensan. Más de uno vivirá en casas con escaleras y puertas para el servicio (sí, existen actualmente, conozco alguna)

Los controladores: 'No somos reponedores de Pryca'

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a elmundo.es


Estos piensan que los que trabajan en supermercados son una raza inferior.

E

#5 Me da a mi que con su patrimonio, por muy altos que tengan los sueldos no cubren ni un 1% de todas las perdidas que ya han generado... y no nos pongamos a pensar en las indirectas...

Sheldon_Cooper

#5, yo solo deseo que cada cual sea consecuente con sus actos y apechugue con las consecuencias. Aunque considero que en la mayoría de casos baste con despidos o suspensiones temporales.

#14, llevan demasiado tiempo trolleando y creyéndose totalmente impunes, como algunos piquetes.

#19, el caso es que las huelgas han de estar convocadas para ser legales, con sus servicios mínimos según el sector (y en este caso está claro que los habría). Y no peligra su puesto de trabajo, sino un sobresueldo que una compañía privada no toleraría, adiós horas extras. Y no es del exceso de horas extras de lo que se quejan?... Claro, aunque por el otro lado ellos hasta ahora hayan tenido control total de las plazas de controladores para que no se ficharan demasiados y poder seguir sacandose esos sobresueldos por la "falta de personal" gracias a un convenio perfecto y blindado, que ahora por fin parece que va a normalizarse...

#24, creo recordar que no hace mucho se habló de joder bastante a los médicos que andan dando bajas así como así, no se si está ya regulado o estaba en trámites...

#34, convocar una huelga es legítimo, pedirse la baja todos a las 6 de la tarde cerrando el tráfico aéreo de medio país es sabotaje.

zenislev_v

#35 Tío, no seas un puto FanBoy... El gobierno lo lleva haciendo mal desde que antes de las últimas elecciones decía que no había crisis y repartieron un superavit que no hubiese venido mal al más puro estilo Futurama. Y la han seguido cagando medida tras medida. Y ahora, me declaran en el Puente de la Constitución un Estado de Alarma,

... Vergüenza, es lo que le falta a este gobierno.

¿Que están jodiendo a la gente los controladores?, por supuesto, esa es la función de una huelga... a cuantos más jodas más efectiva es... Si te quedas en tu casa tocandote los cojones no se entera nadie. Deja a un tercio de millón de personas jodidas en un par de horas y ya tienes un infinito poder de negociación... Eso es lo que tienen que hacer los sindicatos. Este es el camino a seguir si no queremos estar tragando mierda desde ahora hasta que nos muramos. Las cosas como los servicios mínimos (que solo los veo necesarios en Sanidad y FFyCC de Seguridad del Estado, en el resto no hay vidas en juego) son para quitar poder negociador a los trabajadores y que nadie se entere de la huelga solo aprecie un servicio ligeramente ineficiente (en Sanidad, se aprecia un servicio mejor y de mayor calidad con más personal del que acostumbran).

D

#24 Los médicos no han dado aún las bajas. Tu te vas de tu trabajo porque te encuentras mal a las 17h00 y luego vas a tu médico de cabecera a pedir la baja. Al médico de cabecera probablemente ya no podían llegar el viernes por la tarde y ahora hasta el lunes no van a poder pedir la baja.

Tommywenttohollywood

#24 Te vas a hinchar de karma. y tienes toda la razón.

D

#24 Pues que ahora las bajas las dará la seguridad social directamente: http://www.expansion.com/2010/12/01/funcion-publica/1291193737.html

frankiegth

Para #24. Si vas al médico y le explicas que 'no te encuentras bien', en primer lugar el médico no es un detective ni un adivino, y en segundo lugar, tiene obligación de ayudarte.

No pretendas desprestigiar a la clase médica en este asunto.

D

#14 No cantes (cantemos) victoria que la que han montado no ha sido producto de un calentón. Si algo hay que reconocerles es que los tienen bien puestos, no son tontos y están bien asesorados.

Si los controladores pelean en bloque igual se bajan los pantalones las dos partes.

Una pena que no puedan conseguir que no se venda Aena porque en eso estoy completamente de acuerdo con ellos.

D

#41 Pero si vuestro convenio marca 1.200 horas de trabajo anuales (es decir, una jornada laboral de 6 horas), un cuarto de hora de descanso por hora trabajada y 45 días de vacaciones, asi que ¿qué me estás contando? ¿qué tensión laboral ni que estres ni que niños muerto?

J

#48 dicen que en realidad hacen 1800 horas al mes, que no se respetan las horas, ni las vaciones ni las planificaciones. Y hombre, cuando una cagada puede matar 300 personas, pues digo yo que algo de estres si tendran.

No nos pasemos tampoco ahora ninguneando su trabajo.

Coronavirus

#55 Porque ese tope sólo cubre las horas exclusivamente aeronáuticas, nada de papeleo, formación, guardias ni descansos.

En un cálculo rápido se pondrían fácilmente en 2200 horas anuales.

ajdelgado

#53 ¿Como se puede usar el argumento de "que le bajen sus derechos porque los mios son mas bajos"? Menuda forma de evolucionar.pongan a todos los salarios y horas de los chinos, porque somos unos privilegiados siguiendo ese razonamiento.
Ademas de que esa pasta la cobran por el exceso de horas extras que tienen que hacer, porque no hay suficientes controladores para el trafico que hay. Se que el curso de preparación es dificil, pero es que tienen que manejar en Barajas un huevo de aviones en el mismo segundo con rutas y posiciones diferentes en 3 dimensiones. A alguna gente le resulta dificil sacarse el carnet, y muchos otros siguen teniendo accidentes de tráfico teniendo que controlar entre dos y cuatro vehiculos en rutas y posiciones en 2 dimensiones.
#48 Yo trabajo unas 40 horas semanales y en muchos momentos estoy cansado y no rindo al 100%. Pero no manejo 4 aviones aproximandose con 800 viajeros en total. No quiero que quien proteja mi vida pueda estar remotamente cansado o estresado.

elvecinodelquinto

#87 Hombre, son derechos conseguidos no en base a una excepcional productividad o un inmejorable desempeño, sino tras las sucesivas huelgas encubiertas que han venido ocurriendo con cierta regularidad los últimos años.

Eso que dices que es tan complicado hoy en día lo hace un ordenador sin ningún problema
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_AFIS

D

La que se está montando con tal de vender AENA y que nadie se queje. YA TE LO DIJE POLAKO, ESTO ES UNA PUTA CORTINA DE HUMO.

D

aha... asi que nos pasamos los derechos individuales por el forro para que unos avioncitos vayan de un lado a otro... sin duda es un servicio esencial, imprescindible que lo justifica.

Despedir, si hay que despedir se despide... ¿pero OBLIGAR a trabajar?¿que mierda es esta?
Llegar a ese punto, bajo mi opinión, seria una autentica verguenza como pais y democracia.

E

Para los alarmistas, si analizais las situaciones en las que se usan estos estados y para que:

Estado de alarma -> Bueno. Significa que el estado esta actuando lo mas rapido posible para solucionar un evento grave para el normal funcionamiento de un pais, algo que tienen que solucionar en el momento con todo lo que tengan. Las cosas estan funcionando.

Estado de excepcion -> Chungete, limite de la democracia. Significa que tienen que unos pocos acortar derechos y ponerse serios porque las cosas se estan saliendo de madre, evitar saqueos, paros generales del pais,...

Estado de sitio -> Muy muy chungo, la democracia se les escapa de las manos al gobierno. Apuesta a todo o nada en el ejercito. No se sabe que va a pasar mañana. Derechos cercanos a 0. Empieza a plantearte salir del pais con tu familia si puedes.



Si, esta mañana declaran el estado de alerta no especialmente malo (para la democracia), sino que ayudara a asegurarse que se soluciona con la maxima rapidez posible con los recursos que tienen.

pelimetal

Joder.... pues esto es grave ya. Algo más debe de estar pasando, porque no me creo que un pulso sindical como éste lleve a esos extremos.

D

#7 eso joder, tú acojóname más...

D

#11 Pues yo haría lo contrario seguir con el paro hasta que el gobierno ceda. Que pueden hacer? los militares por lo visto no tienen habilitación para hacer de controladores y si les despiden la situación se alargara durante meses o años.

impalah

#11 El derecho a reivindicar derechos y mejoras en tu puesto de trabajo es totalmente legitimo, pero no lo son las formas de las que hacen uso estos señores.

Y cuales son las formas correctas? Crear un grupo en Facebook?

D

#34 Las forma correcta es sentarse a negociar un nuevo convenio, pero se da el caso de que el convenio que tienen estos trabajadores es dificilmente mejorable. Si esto no funciona vas a la huelga, pero las huelgas están reguladas por ley, así que como hacemos el resto, se tienen que ajustar a ésta.

Eso si, te diré también cuales NO son las formas correctas: Que el 70% de los trabajadores de un colectivo tengan mareos y malestar general a las 17:00 de la tarde y todo el transporte aéreo del pais quede paralizado "por arte de magia" jodiendo el puente a millones de personas y causando daños económicos y personales irreparables.

zenislev_v

#11 ¿Cómo? Pero si a esta gente hay que darle hasta poderes notariales para que negocien por todos nosotros... que esta gente y los de MetroMadrid si que saben como hay que gastarselas en un sindicato y una huelga... esto es gente con cojones y no los borregos de mierda que fueron a la pasada Huelga General que no vi ni más policía de la cuenta... Esta gente ha hecho saltar un Estado de Alarma en el País... Ni las Huelgas de Francia...

A esta gente en vez que le corten la cabeza hay que regalarles un chalet en la playa... y pedirles de rodillas que lideren la próxima Huelga General...

d

#11 Te refieres a los políticos, ¿no?

D

#11 Ademas, si vas a echarle un pulso al gobierno asegurate de que tienes a la poblacion de tu parte o date por jodido.

Nunca tienes a la población de tu parte. En este país disfrutamos más viendo como joden al vecino que mejorando nosotros mismo. Por este motivo todo el mundo a los funcionarios, a los transportistas, a los controladores aéreos, a los [ponga aquí cualquier colectivo laboral], siempre y cuando no sea nuestro propio colectivo, claro.

Los controladores tienen un poder de presión que no tenemos otros en nuestro trabajo, y hacen bien en aprovecharlo. La que es egoísta es la gente, que solo piensa en sus vacaciones en vez de en los derechos laborales de un colectivo. Me parece de un egoísmo extremo anteponer el poder irse de puente en avión que los derechos laborales de trabajadores, y es una muestra de la mezquindad y el egocentrismo individualista de la sociedad española.

E

#7 Claro que es algo mas...que los privatizan y se les acaba el chollo.

Saben que en cunto eso se convierta en una empresa privada, empiezan a meter personal, a despedir a los que se salten los turnos si baja medica y les bajan los suedos millonarios unos de 2000€ al mes como mucho.

¿O resulta que es casualidad que al dia de que salga la decison de ser privatizados, se pongan todos repentinamente "indispuestos"?

D

#16 Efectivamente, la privatización ha sido la causa de todo.

¿Y quien no, si vendiesen el sitio donde trabaja y viera peligrar su empleo, no haría huelga?

D

#19 Se venden empresas todos los días. La consecuencia previsible es que te puedan despedir según que posiciones ocupas y las características de la fusión. Se no te gusta o tienes miedo, Coges y te vas, pero... ¿¿huelga?? No, raramente y dar por saco al resto del país mucho menos. EL resto de trabajadores tiene derechos laborales y estos son continuamente violados, entre otras cosas porque la prioridad para todos los españoles sigue siendo comer y tener un hogar, lo que te quita las fuerzas para protestar por esos derechos cercenados, lo que nadie hace es dar por saco de manera masiva al resto del país, entre otras cosas porque no puede.

D

#16 Lo que no es casualidad es que ese decreto salga el día que empieza el puente de la Constitución, igual que no es casualidad que Zapatero evitara viajar a la cumbre de hispanoamerica, ahora está claro que por esto. El Gobierno ha buscado la confrontación directa con los controladores y se esperaba guerra.

ajdelgado

#86 Que ZP puede aterrizar en donde le salga de las narices. Si no hay controladores el puede decidir que su piloto aterrice en la A-6.

D

#7 tiene razón..es "inquietante", ¿estado de alarma por una vaga? hombre es para decirles 4 cosas eso esta claro..¿pero eso? aah es verdad que es un neocon...seguro que ha recibido instrucciones del nobel de la paz..mmm ¿a que me suena esto? ¡¡¡Ansapatero powa!!

j

http://www.localizatodo.com/mapa/

Recominedo visitar ahora esta web. Habitualemnte está llena de aviones en tiempo real. Ahora mismo, como puede comprobarse, no hay un solo avión sobrevolando la península.

kenovi

Me preocupa la deriva fascista que está emprendiendo este gobierno. Han pasado de neoliberales a fascistas a una velocidad pasmosa.

Esto sienta un peligroso precedente respecto a cualquier reivindicación de los ciudadanos.

Supongo que de paso están "ensayando" con los controladores, para cuando decidan machacarnos al resto de los ciudadanos con nuevas medidas corruptas e injustas, por si de una santa vez decidimos movilizarnos.

Con tal de mantener sus privilegios y sus poltronas por muchos delitos de corrupción que se les conozca, lo que sea.

jose.gomeztornero

Yo de todo esto me entere anoche a eso de las 12, independientemente de quien tenga o no la razón, pense: joder con zapatitos, es listo el tio.

Cronología:
A) Los controladores, anuncian que el espacio aereo se va a cerrar con diez 10 días de antelación, por motivos de acumulación de horas. Esta noticia no llega a la opinión pública.

B) El gobierno anuncia un nuevo paquete de medidas, entre ellas privatizar el 49% de AENA.El control aereo no entra dentro de esta medida.(yo aquí pense,flaco favor, no privatizan lo que nos hace menos competitivos, los sueldos de esta gente repercuten directamente en las tasas aeroportuarias, que estan infladísimas para un país que pretende seguir teniendo el turismo como motor economico)

C) Los controladores la lían parda ayer.

D) El pueblo le pide al gobierno que crucifique a los controladores.

D) Imaginad que es lo que se va a terminar privatizando.....

Jaque mate a los controladores, se quita un marrón de encima y la opinión publica en su mayoría lo aplaude.

C

#68 las tasas aeroportuarias NO son más altas de la media europea. El problema es que las tasas en España también incluyen pagos para la ampliación de aeropuertos, si les quitamos ese extra, serían MÁS BAJAS que la media europea.

Con la productividad ocurre algo similar (lo comento porque alguien dice que según eurocontrol son los más improductivos) Le recomendaría que en eurocontrol también viera como el mismo ente especifica que los datos sobre españa no son fiables. Y no lo son porque mientras que el resto de paises envía solo datos de productividad de los aeropuertos grandes, aquí también se envían los de los aeropuertos pequeños en los que hay poco tráfico aerea. Como cualquiera que haya estudiado estadística sabe, los valores extremos modifican sustancialmente la media (a.k.a. si yo tengo dos huevos y tu no tienes ninguno, de media tenemos un huevo cada uno) ¿Cuántos aeropuertos pequeños tenemos en España? ¿Es culpa de los controladores que tengamos aeropuertos como setas?

Hace mucho más de un año que el gobierno pudo arreglar esto, pero sin embargo lo deja pasar. Se les advierte que van a quedarse sin horas, y por decretazo se les cargan más horas. Y ahora... quieren declarar el estado de excepción, recortandonos a TODOS los derechos. Y curiosamente además cuando ha subido los impuestos y recortado las prestaciones sociales (si, si, eso también lo hizo ayer) y mientras wikileaks ponia al gobierno en posiciones comprometedoras.

La jugada les ha salido redonda, a juzgar por vuestros comentarios. Todos festejando una militarización sin conocer las consecuencias, el ejercito y el gobierno erigiéndose como salvadores (¿¿¿os suena eso de que todo dictador llega para salvar a la patria???)

De verdad que no tiene nombre lo que ha hecho el gobierno... y me resulta sumamente triste la reacción pública.

jose.gomeztornero

#73 te pido por favor que te releas mi comentario, no he dicho que las tasas en España sean mas o menos altas que en el resto, he dicho que si nuestro negocio quiere seguir siendo el del turismo en un alto porcentaje, nuestras tasan deben ser las mas competitivas, y aunque se repercutan diferentes intereses nacionales en las tasas, no me negaras que el sueldo de los controladores influye en el precio final de las mísmas.
Mi opinión sobre como lo ha hecho el gobierno me la reservo, pero hay que reconocer que si siguen en esta línea la jugada les va a salir redonda, puesto que se les queda un marco incomparable para alegar que se privatiza el sector y se quitan de encima este problema, que no olvidemos, viende de muy lejos.

Feindesland

El trabajo de los controladores se hace en ingles, ¿no?

Pues los traemos de Irlanda, y listos...

¿O esos tampoco están homologados?

l

¿Si no estás contento con tu salario por qué no protestas tu?

D

Respecto a los controladores aereos, creo que deberia fijarse un salario maximo para los cargos publicos (ya sea para titulados o no). Pero, que coño! ahora que lo pienso, siempre es mas guay seguir el juego a los periodicos y cargar contra un colectivo minoritario (que dudo goze de mas privilegios que por ejemplo los politicos y sus dietas).

Por ello, yo recomiendo, que el proximo sean los bomberos! Si... esos tiempos de espera en el que no hacen nada cuando no estan en accion, maditos cabrones. No os dais cuenta que españa esta en crisis por ellos? A la carga atuneantes!

macl

Hay un tema en el que se le está viendo el plumero al "menestro" de Fomento, Pepiño: en la anterior huelga (o no huelga, yo ya no entiendo nada) se mar´co el tanto de que un controlador militar estaba perfectamente capacitado para gestionar tráfico civil. Ahora resulta que todo son peros: que si no tienen licencia, que si mucha carga, esto o lo otro.

Sólo espero que, con las prisas por poner aviones en el aire, no tengamos que lamentar una catástrofe.

D

Impone el video de la comparecencia de Rubalcaba, da miedo:

D

Me encanta ver a los rojeras de Menéame defendiendo la aplicación de un estado militar. Parafraseando a Imanol Arias: A mí no me gusta vivir en un país en el que te enfrentas a penas de cárcel y a un tribunal militar por protestar.

jacm

#88 Tu comentario es algo simplista. Parece ponerte del lado de los 'rojeras' que defienden la impunidad de los controladores y defienden sus sueldos astronómicos a base de chantajear al país. Los 'rojeras' que me dan miedo porque me temo que mañana defiendan a banqueros o mafiosos que quieren conseguir más dinero.

Contra el estado militar no valen las consignas. Vale la razón.

Creo que debemos criticar al gobierno. Mira mis comentarios de meneame y creo que son los que se llevan la palma de mis críticas, bueno ellos y los jueces. Pero desde luego los culpables de esta situación de chantaje han sido los controladores y deben pagar por ello.

Si el ejército interviene para recuperar el tráfico aéreo no lo veo mal (veo mal que peguen tiros, no que hagan estas cosas), pero la intervención correcta es actuando ellos, no obligando a nadie, obvio. Si el ejército no tiene medios, debería haberlos tenido. Más vale eso que tener un misil más o menos.

D

Marciaaaaaaaaallll...

GingerxPickles

Un colectivo de trabajadores que se pone en pie y defiende sus derechos y recibe este trato despectivo, haced vosotros lo mismo garrulos, huelga general, paro masivo, que el pais se pare completamente. Este basura de gobierno no puede durar mas. Clamo a la Republica para que se alze de nuevo joder!!!!!

Alvarete

Los que pretendeis defender que esto es una cortina de humo para "ocultar" una privatización de AENA o el caso Wikileaks, ¿de verdad sois conscientes de la chorrada que estais diciendo?

D

¡BIEN HECHO!

Duro con los terroristas, ¿o qué se creían, que podían ostentar un puesto de tanta responsabilidad y hacer lo que les diese la gana?

d

Tanto que hablabáis en el meneame del "derecho a trabajar" durante la huelga, pues ahora podéis aprovechar el próximo martes para ejercerlo. Lo que la gente no se indignó cuando le quitaron los derechos laborales, se indigna ahora que les han quitado un puente. Perros del sistema.

D

Aquí va haber más muertes que en el Martín Carpena.

a

Uiiiiii, que malos los controladores...

Pidamos consejo a los buenos: especuladores = banqueros = políticos.

Problema resuelto.

Catland

#44 ¿En serio ese es tu razonamiento? ¿Que como los banqueros son malos los controladores son buenos?

j

Estoy alucinando, a un trabajador no se le puede criminalizar si decide no acudir a su puesto de trabajo o no trabajar. Si quieren expedientarlos y echarlos, AENA está en su derecho, pero nada más.
Si realmente cobran tanto, seguro que no hay problemas por sustituirlos por controladores aéreos de otros países de la UE, que supongo que estarán suficientemente cualificados.
Obligar a una persona a trabajar contra su voluntad....eso se llama esclavitud o trabajos forzados, ambos abolidos hace tiempo o preconstitucionales.

jacm

#95: Venga, pues reclama lo justo: Que paguen sus consecuencias. O sea, se les embarguen su patrimonio para que paguen los gastos que están produciendo e indemnices a sus víctimas. Ni más ni menos.

Eso sí, comprenderás que si alguna gente les reclaman consecuencias penales, respondan penalmente.

La justicia para todos.

j

#98 Vamos a ver, si yo no voy a trabajar causo un perjuicio económico a mi empresa y sus clientes, y por ello no soy en absoluto responsable de éste, faltaría más.
Y no uséis tan fácilmente la palabra víctimas, como si los controladores fueran criminales. Tienen los derechos de cualquier trabajador y los ejercen con conocimiento de las consecuencias, que en último caso será que los echen a la puta calle y punto.
¿Consecuencias penales?¿Pero en qué clase de país estamos?

o

#95 #101
Como trabajadores tienen los mismos derechos que el resto de nosotros. Pueden convocar una huelga cuando les plazca. De hecho en este país se convocó una huelga general en septiembre y el gobierno no tubo que llamar a los militares. Llevaba convocada meses y se habían establecido unos servicios mínimos ¿ en algunos casos excesivos ? quizás sí, pero ese es otro tema.
El problema viene porque los controladores han hecho una "huelga" encubierta. Además es un sector en el que alguien tiene que ir a trabajar sí o sí. No pueden irse todos a la huelga. Esto ocurre con otros sectores, médicos, bomberos, transporte,... Vamos los servicios mínimos de toda la vida. Y este hecho no hace que puedan ejercer menos presión con sus reivindicaciones. Lo que NO pueden hacer es lo que han hecho; "pues nos enfadamos y no vamos a trabajar ninguno" y esperar que esto no traiga consecuencias como las que ha traído. ¿ qué ocurriría si mañana lo hicieran los médicos y tú te pusieras enfermo ? ¿ o que en tu casa se produjese un incendio ? ¿ te importaría que el médico o bombero que te atiende estuviera allí por la fuerza o incluso que fuera un médico o bombero militar ? o dirías; "no déjelo, dentro de 10 días ya vuelvo con mi enfermedad o incendio y me atiende cuando sus reivindicaciones hayan sido atendidas"
Lo que han hecho es echarle un órdago al gobierno y este además de ser mano tiene mejores cartas.

cirudinezidane

De todas formas esta decisión es cosa de Rubalcaba que es un perro viejo. No me parece justo que se pongan en huelga en un mes tan significativo para tensar la cuerda. Ellos están ahí para darnos un servicio no para hincharse a billetes. La mano dura de vez en cuando viene bien.

Endor_Fino

jojojo ... es lo que tiene intentar contentar a todo el mundo dándole chucherías. Al final si un día no les das sus chuches, te montan una como esta. "Pues ahora no controlo", "pues ahora no trabajo", "pues ahora no respiro".

De alguna forma los españoles somos sus hijos. Si a los "hijos protestones" les da todo lo que quieren y cede a sus chantajes, perjudica a los hijos buenos. El padre tiene que ir de padre, y no de colega buenrrollista. No sé por qué, pero me da la impresión de que lo mismo que ha hecho con España lo ha hecho con su casa y sus hijas.

D

Claro, en una democracia en la que presusmismos de paz y esas cosas de hippies, las soluciones represivas siempre son bienvenidas. Lo llevamos haciendo hace tiempo en el pais vasco, y tan mal no nos va, verdad?

D

No me gustaría tener que volar hoy

Por cierto, ¿eso del estado de alarma afecta a las muchedumbres? Porque estoy en la Murcia Lan Party y no sería agradable que se cortase por este motivo.

D

Uau! esto es como de PELICULA !!! pero sin meteoritos chocando contra la tierra !!!

arameo

Yo creo que debería alarmarse más de otras cosas, como por ejemplo que al final nos cansemos de tanto abuso y epecemos a montar guilltinas en las plazas de ciudades y pueblos y empecemos a pasar por ellas a todo el que tenga la culpa de nuestros problemas y no haya hecho nada para remediarlos sino todo lo contrario.

c

Muy bonito que la mayoría de razonamientos se basen en la envidia a las condiciones laborales de un colectivo

D

¿Se puede destrozar mas un pais?, esta seria la pregunta que tenemos que hacernos todos.

d

Aquí se va a habé una que no sabe ni dónde s'ha metio

C

¡Claro...y en prisión van a normalizar mucho la situación...qué país...!

j

Anda que como haya condiciones climatológicas adversas...
http://www.eltiempo.es/

l

Un grupo de trabajadores está manifestandose porque considera injustas sus condiciones laborales... y el resto de trabajadores de su país, en lugar de solidarizarse con ellos, pues seguramente en sus trabajos a ellos les pase lo mismo, en lugar de eso, los criminalizan.

Definitivamente, ya no hay conciencia de clase social en este puñetero país.

chinito

#70, yo mas bien diria, un grupo de trabajadores secuestra el trafico aereo simulando bajas medicas, sin avisar y a traicion, para protestar por sus condiciones laborales.
No me parece mal que protesten, pero si la forma en que lo han hecho.

rmv

#70 Hombre, no te pases, conciencia social cobrando lo que cobran, fastidiando a todo el mundo por sus "derechos"... pues como que no tienen mi apoyo!.

D

#70 claro ellos fueron solidarios con los que perdieron negocios,entrevistas de curro,reencuentros familiares,donaciones criticas(espero que no se pueda dar este caso),ahorros para las vacaciones...
ya si eso que lo hagan los medicos que empiece a morir gente y tambien les apoyamos ,porq somos solidarios

r

Pero asi los controladores se estresarán más... no? pobrecillos (logicamente, comentario ironico)

g

Flaco favor están haciendo a un país que económicamente ha entrado en la UCI.

D

estado de alarma y carcel! NO SE JUEGA CON EL PUENTE DE LOS ESPAÑOLES

D

me parece muy bien lo que hacen los controladores

lo que deberíamos hacer los demás es sumarnos a las protestas y no parar hasta hacer caer al gobierno y traer la tercera república

D

defiende la alegria, yo me cago en sus castas

va siendo hora que echemos a estos inutiles, negligentes cuando no criminales al otro lado del oceano, el fiscal general que por los pelos no acaba delante de un peloton de fusilamiento y aqui los muyaidines haciendo las cejas, y se rebotan los controladores y la que lia, espero que esto sea el principio de un cambio, despertad!!

D

A los controladores se les fue de la mano... y encima ahora al gobierno le dejan a punto de caramelo las bases para tomar medidas impopulares ,como el despido de funcionarios, dejandolos encima como unos salvadores del pais,incluso para aquellos del pp que estan clamando contra el gobierno por no reaccionar a tiempo,ya que las medidasa tomar seran las que piden(bueno... ellos,el gobierno,nosotros y todos),ya que segun se ve o van a ser muy drasticas o se estan tirando un farol del copon...espero que se asienten unas bases para que ningun colectivo ya sea publico o privado se pueda sentir intocable y asi den mas el callo y no se vean cosas de estas inclusive a nivel individual.

GingerxPickles

Nada mas que veis las bombas de humo que nos lanzan, no pueden pararnos, los cables seguiran saliendo y veremos mas mierda de este gobierno, de como nos venden y nos manipulan y nosotros debemos movernos hacia delante y contra ellos, y no desde un sillon. A la puta calle todo el mundo y reclamad lo que el gobierno os quita u os oculta!

D

y este srs y sras es el autentico talante de este fascista populista. Al que se le llena la boca hablando de paz, no violencia y talante. Eso si, a la minima tenemos represion en forma de carcel y cuerpos policiales/militares que como todos sabemos, van armados con flores. Y esque la tierra pertenece al viento! (nota: el viento debe ser español y del PPSOE mas concretamente)

Tal estado legitima acciones especiales que no tendrian cabida en una sociedad democratica? yo creo que si. Aunque a muchos meneantes parecen haber aceptado de buen grado ser las putas de dicho sistema y aportar la cama. Eso si, luego gustan a todos hacernos participes de sus lloros sobre lo bien que se lo montan manifestantes en londres o francia. Ironia? Tal vez un exceso de tv como ellos consideran siempre clasicas de china o usa (pero nunca propias ee). Quien sabe, lo que tengo claro, es que las personas de bien deberian de mofarse de estos becerros y recomendarles la baselina en su proximos lloros

D

Personalmente he llegado a un extremo que cualquier cosa o comparecencia o como lo querais llamar que haga un ministro de nuestro pais me lo tomo como el pito del sereno.

Spartan67

Pero todavía no han metido en la cárcel a estos tipejos llamados controladores??

D

La que esta liando zapatero!

D

Esto ya lo tenían más que preparado, http://sn.im/1bqrgl

K

Me parece estupendo, seguro que los controladores se lo estan pensando mas seriamente ahora.

De todas formas ¿Por qué razon no ha salido Zapatero a anunciar esto ante la prensa? En situaciones como esta es El y solo ÉL, el que tiene que dar la cara.

D

Al final los socialistas se cargan la democracia como hace 70 años: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/10/una-recomendacion-descarga-gratuita-de.html

1 2