Hace 13 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tarod a elmundo.es

Zapatero prepara una subida de impuestos a los que realmente tienen más. El Gobierno va a adoptar una subida de impuestos, pero en todo caso ha afirmado que será limitada y que no afectará las clases medias.

Comentarios

D

#14, #55 "No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar"

Zapatero, en una entrevista al País Semanal

Feagul

#55 Nazgul2 Aquí estamos todos macho!

D

#55 ¿Os dice algo Jose Campa? Es un tio bastante competente. No todo es "ministros y el presidente", también están los secretarios de estado y los directores generales, que por regla general son los que tienen un pérfil más técnico.

#14 Con respecto a lo que comentas. Es cierto, la descoordinación del gobierno, es total.

cubano

#14 Salgado pinta tanto como Solbes. O sea, bien poco. No quiero recurrir al "así nos va", pero, si los ministros de economía de Zapatero pudieran hacer su trabajo, es probable que la situación no fuera tan desastrosa.

u

#14 "Por tanto, excluyó que en el paquete de medidas prevista para el próximo jueves en el Consejo de Ministros se vaya a endurecer la fiscalidad para los más ricos. Tras asegurar que conocía las .."
Yo creo que no tienen nada que ver, una cosa es lo que se aprobará en este paquete (funcionarios,etc..) y otra los impuestos a los ricos. Es decir que Salgado dijo que en el que se aprobará no esta contemplado subir los impuestos a los ricos, no hablo de los siguientes paquetes de medidas.

andresrguez

#14 Las declaraciones de Salgado se refieren a lo que se puede aprobar en el Consejo de Ministros y estas medidas no van incluidas en ese paquete. Son cosas diferentes. Ver #61

raoulduke

#61 y #78 Creo que tenéis razón. Están hablando de cosas distintas.

bosomu

#14 explicar?? Si está clarísimo, se juntan en consejo de inútiles ( aunque algunos lo llaman de ministros) se cuentan unos chistes mientras juegan a las cartas o al dominó ( al monopoli no juegan que si se enteran los sindicatos les montan la huelga general por capitalistas) y después de jugar, si hay algún marrón que comerse sale el que ha perdido, y si no hay tal marrón sale el que ha ganado y da sus ideas. lol

marcbomber

#62 en la noticia se descarta que se haga sobre el IRPF

Gry
Bixio7

#69 Eso, asi se habla, la solución es ir a por las PYMES que han conseguido mantenerse.
#104 Desde luego con fanboys como tú Zapatero no debe preocuparse.
#109 " Lo que si digo, es que el PP lo esta haciendo mal, muy mal," Para poder hacerlo mal debería al menos estar gobernando,no?
Lo dicho, con fanboys como tú...

t

me gusta!

d

#1 Celebremos los hechos, no las palabras...

tocameroque

Los ricos pueden ir a otros países a hacer negocios, pero los pobres nos quedamos aquí y pagamos el pato de los impuestos que pongan a los ricos: menos industria, comercio...menos negocios.
La clave está en gestionar austeramente y no dilapidar los ingresos, que no son ilimitados vía subir impuestos y una vez se consideran altos subirlos más desincentiva producir....y si puedes te vas con la música a otra parte..., así que menos televisiones, ministerios inútiles, asesores y subvenciones-ayudas absurdas y más inversión productiva de nuestro dinero.

D

No os equivoquéis, "los que realmente tienen más" son los que realmente son más, ergo, los de siempre.

e4404

a ver que considera tener más...

n

Ups sorry #3. El negativo iba para #4

D

esta noticia realmente es del mundo today no ?

lol

Ranma12

Anunciar no es subir. "Más" no es una cifra concreta. Y ya lo de limitada...

reincidente

¡¡Limitada!!

Haz algo con tu vida Zapatero y dejanos en paz a los pobres y sobre todo no engañes ni digas lo que tus jefes (banqueros y demás) no te van a dejar hacer.

strider

Que miedo me da pensar que "no afectará a las clases medias" realmente significa "solo afectará a las clases medias".

D

Mientras existan paraisos fiscales.... ¿Que cojones les importa a los ricos?

D

Es una verguenza de gobierno.

D

Creo que ZP ha ido al cine a ver Robin Hood este fin de semana. Y gracias a eso ha improvisado esta medida......

lebrin

Pues entonces a Camps no verdad? porque con los 800€ que tenía en su cuenta bancaria, le van a tener que dar encima lol lol

p

Vamos a ver en qué/quién se concreta la idea. Porque yo para unas cosas, según el estado, soy indigente y para otras multimillonaria... ¿?

D

Un puntazo para el Adsense. Al lao de la noticia está la publicidad del partido liberal.

Froku

"realmente" ¿Qué entendemos por realmente?

D

La demagogia de los impuestos progresivos

d

Yo creo que le cortaron el microfono mientras lo decía, y lo que no se oyó fue lo dijo después: "deudas"

Tanatos

Evasión de ricos a países extranjeros

sieteymedio

No lo habeis pillado:

Va a subir los impuestos a los que realmente tienen más...impuestos.

O sea, los de siempre

lucavi

¿A los que REALMENTE tienen? jajajaj Le cobrarán a la hija de José Bono y compañía... porque a otros...

A

Si por mi fuera gobernaria IU... fuera reyes, fuera cargos publico con sueldos desorbitados, etc.. etc... Pero creo que Españae sta un poco atrasada como para soportar eso...

Usul._.

Subir mas a los que tienen mas.. pero mas que?
..mas deudas
..mas horas extras para llegar a fin de mes
..mas hipotecas
..mas quebraderos de cabeza

D

Una medida populista que solo conseguirá agravar aún más la fuga de cerebros y la evasión de capitales.

Enhorabuena Zapatero, a este paso para cuando lleguen las próximas elecciones ya no te quedará nadie sobre quien gobernar.

PussyLover

"Limitada". Eso que quiere decir? Que a unos sí y a sus amigos no?

Para eso que no hagan nada, no sea que la lien más. O TODOS y de forma correcta o que lo dejen como está, yo casi que lo prefiero.

Patxi_

El enlace está mal puesto. No hago más que hacer clic y no me sale ninguna viñeta.

D

Buena noticia, aunque por lo que veo aquí los hay que se sienten mejor pensando mal de todo y viviendo en el deastre. Así nos va.

Soriano77

Ya veremos como se materializa en normativa esta bonita frase...
Pero debería haberla pronunciado ANTES del tijeretazo y debe concretar por que después de tanta "agua de borrajas" y contradicciones, somos completamente escépticos con lo que diga.

D

Cállese señor Zetaparo, cállese! que cada vez que habla sube el pan

bruster

Zapatero "el sondero"...por lo de los globos sonda, claro...

D

jajajajajajajajajajajajaja ... y lo peor es que hay gente que se lo cree realmente....... es que después de lo del otro día, que te digan algo así es como reirse en tu cara .......

D

Os traduzco.
Zapatero ha dicho que subirá impuestos a los que realmente tienen más, bien, todos contentos de que jodan a los que tienen más que nosotros, ya tiene su propaganda gratis.
Ahora viene la cruda realidad, los que realmente tienen más es un concepto discutido y discutible, y finalmente subirán los impuestos a todo aquel que sea de clase media, 30.000 a 50.000, no os gustará pero él tampoco habrá mentido.

Syum

pues nada, a sacar las grandes fortunas del país y hundirse un pelín más

jsianes

Miedo me da este hombre cuando no concreta ¿no querrá decir a los pobres con algo de ahorros?

andresrguez

¿Se refiere a las sicav?

"Ese esfuerzo debe ser mayor por parte de los que tienen más", ha afirmado Zapatero, quien, no obstante, ha querido matizar que se refiere a "los que realmente tienen", descartando explícitamente a "la clase media", que según ha dicho ya "soporta" la mayor carga tributaria.

El presidente no ha aportado más precisiones pero de sus palabras se deduce que la hipotética subida no se aplicaría al IRPF, el impuesto que recae de lleno sobre los trabajadores y no sobre las grandes fortunas.

Por cierto, si se sube a las clases altas, los grupos que rechazaron las medidas en el congreso, deberían de apoyarlas ya que si subían los impuestos a las clases altas, estarían dispuestos a aceptarlas en estos tiempos de crisis.

D

Los que realmente tienen mas dinero, es porque lo mueven a paraisos fiscales, manejan dinero en negro o se aprovechan de subvenciones, etc. Este impuesto solo se aplicaría a los que realmente hacen bien su trabajo, una pena. En mi opinion ZP debería centrarse en combatir la corrupción, que de ahi se puede sacar mucho mas que con los impuestos.

repapaz

"Malditos pensionistas millonarios", añadió a continuación

alehopio

El problema de fondo se mantiene:

¿De dónde recortamos los gastos que el estado español ha protemido reducir?
¿De dónde recortamos los gastos que el estado español ha protemido reducir?

Hace 13 años | Por alehopio a albertonoguera.com

D

Nuevo globo sonda made in psoe?

l

A los que realmente tienen más? o a los que tenemos una nómina, como han hecho todos siempre!!! A ver si mete mano a los que escaquean pasta!!!!

D

Zapatero anuncia una subida de impuestos 'a los que realmente tienen más [deudas]'

A

yo tengo una duda, los que proponen que se vaya Zapatero, que proponen ¿¿¿Rajoy???
Por dios...

D

Váyase, señor Zapatero! qué recuerdos Desde que tengo memoria no recuerdo ningún presidente que haya salido por la puerta grande.

#35 yo no. ni de coña votaría al PP. pero de sobra sé que tampoco votaría al PSOE. Luego hay otros que piensan en binario: "Si no gana el Barça, entonces ganará el Real Madrid!" Yo pienso de otra forma: "Si no votamos siempre a los mismos, conseguiremos mayor representación parlamentaria de los partidos minoritarios, por tanto nuestra democracia será una democracia más participativa".

D

Que nos los suba también a las clases medias. Prefiero que me frían a impuestos y tener un estado del bienestar nórdico a pagar pocos impuestos en un estado latinoamericanizado.

ikerbera

¡Ah! ¿Que va en serio? Entonces me reiré más lol lol lol

e

Los que realmente tienen más. Es decir, los que no tienen grandes gastos, que el seguro de los Jaguar está por las nubes.

n

Yo me huelo que a las clases medias nos va a tocar, pero porque hay mucha clase baja. Esto deberia centrarse en el 5% que tiene la mayoría de recursos... A esos les va a tocar lo mismo (si es que les toca) que a las medias...

giles

Tarde y mal

Y

¿Los que tienen más? ¿Hablamos de las Koplowitz? ¿O quizá hablamos del Rey, una de las mayores fortunas del mundo? ¿O de un tipo con nómina de 1100 euros al mes?

D

Los que realmente tienen = cualquiera que trabaje, al tiempo.

a

Subida de impuestos a los que tienen más... deudas

D

Voy yo y me lo creo.

D

Ya es la segunda vez que pongo hoy el mismo comentario:

Falta la etiqueta de "humor" .

Saludos

D

Primero, con la de mentiras que han dicho ya quién es el tonto que se cree nada. Segundo, datos: Quiénes son los que tienen más? Las familias que ingresan más de 27.000€ como dijo no se qué ministro?
En fin, tenemos lo que nos merecemos, la verdad...

s

Simple y llanamente: No le creo.

Mefistro

¿Habéis leído los comentarios en EL MUNDO a la noticia? No tienen desperdicio...cuanta intelectualidad y sapiencia de los empresarios y "ricos" de este pais...me ha dado miedo leer algunos de verdad...

Vir_sola

#0 no afectará las clases medias

¿Qué clase media?

Si existe, en todo caso será una minoría, mejor sería que no afectara a las clases bajas.... mmm

KarmaSutra

Ahora sólo falta que nos aclare quienes son los que realmente tienen más igual son los mileuristas otra vez, yo no lo celebraría todavía, si, soy un pesimista con este Gobierno, pero es lo que me ha demostrado.

b

Esperemos que sean los que tienen mas cara.

p

¿Que tipo de impuestos van a subir? ¿Patrimonio, ahorros?

baloncestotecnico.com

BIEN BIEN, ya era hora¡¡

D

O sea, a los que ganan más de mil euros. Putos ricos como os odio.

D

Y que haya meneantes que se lo crean... Nos está merecido todo lo que nos pase.

D

Cabrones, mentirosos, queremos su cabeza. Queremos su dimisión. En nombre de la democracia, que se vaya este hombre antes que nos acabe metiendo en el tercer mundo de cabeza. Dimita por dios.

t

#8 La ultima vez que dijo eso, el IVA sube 2 puntos.

#12 [...] La oposición se opone [...] ¿Hace falta explicarlo?

Pobre gobierno que no puede gobernar por gente que no está en el gobierno gobernando.

D

#7 ...Gollum, gollum!

D

Lo cual demuestra, una vez mas, como trabaja este gobierno:

1º Anuncia la apertura de negociación de una ley/propuesta.
2º La oposición se opone, como si la ley ya estuviera aprobada y publicada en el BOE y jura por dios que es lo peor que ha sucedido nunca en la democracia.
3º El gobierno negocia con los implicados y escucha las reacciones de la gente.
4º La oposición se rasga las vestiduras y anuncia su indignación ante la injusticia y maldad del gobierno rojo.
5º El gobierno, finalizadas las reuniones con implicados, negociaciones con sindicatos, oposición y escuchado lo que la gente de la calle dice, PRESENTA SU PROPUESTA.
6º La oposición se atribuye el mérito de hacer cambiar al gobierno de opinión, pero jura por dios que no votará a favor a no ser que [ponga aquí su condición imposible de cumplir y que recorta derechos a los trabajadores/ciudadanos] y avisa que es una condición irrenunciable y avisa que de no concedérsela los infiernos se desatarán sobre la tierra etc etc...
7º El gobierno aprueba la ley/propuesta con los votos de los demócratas del pais (excepto PP).
8º La oposición busca un nuevo problema inexistente con el que joder al ciudadano.

D

#12 Todo correcto y visto todos los días menos " y escuchado lo que la gente de la calle dice" que no se lo cree ni el tato

D

#28 ahora da UN solo ejemplo... te equivocas de gobierno, el ÚNICO que ha trabajado con decretos ley, es el ex-gobierno del PP. Este no ha aprobado NUNCA nada sin antes negociarlo con todo el mundo hasta el hastío.

D

#12, #27, #32 ¿Tienes la cabeza tan lavada de verdad o te pagan para ello?

En el fondo me haces gracia ^^ Te tendrían que poner en la definición de fanboy.

Sigue sigue, si total solo dices tonterías y nadie te toma en cuenta, pero es divertido ver como os quedáis sin recursos los fanboys a estas alturas

Que penica!

A

#28 jajaja que bueno, lo has resumido perfectamente, enhorabuena.

h

#12

D

Para los que están acostumbrados al ordeno y mando, a no discutir nunca lo que dice el lider, realmente el que una ley sea negociada 1 mes les rompe los esquemas y provoca un shock mental.

Como se legisla al estilo derecha:

Aznar: ORDENO que se haga esto.
corrillo de ministros: si amo.
Tiempo transcurrido: 1 dia

Como se legisla al estilo izquierda:

ZP: QUIERO hacer esto. Alguien tiene algo que decir?
corrillo de ministros:_
ZP: Ok, entonces lo haremos de esta otra manera, y que opina de esto la gente?
gente:
ZP: vale, vale, entonces al final, quedará ASÍ.
corrillo de ministros: de acuerdo (uno: yo no).
Gente: eso está mejor( uno: es lo peor para mi!)
Tiempo transcurrido: 1 mes.

D

Ojalá estuviera yo en el tramo del 45% del IRPF.

#27 tu propio nick delata tu tufete a fanboy.

D

#27

ZP: vale, vale, entonces al final, quedará ASÍ.
corrillo de ministros: de acuerdo (uno: yo no).
Gente: eso está mejor( uno: es lo peor para mi!)
Tiempo transcurrido: 1 mes.

Como en vez de lo que tiene que hacer, hace lo que puede para contentar a la mayoría, sin sentido ni rumbo y al azar. Recordemos que la "gente" en general, no tiene la misma información que el gobierno, ni tiene por qué saber de economía, ni siquiera tiene porque conocer y entender perfectamente el plan completo e integral (se supone que siguiendo una estrategia) que tiene el gobierno (mala estrategia se puede seguir si hay que cambiar de opinión según le parece a la "gente") y que el responsable de las decisiones que se adoptan es el presidente, no la gente. La "gente" en general, lo que le gusta es que le den dinero por no hacer nada...

Resultado: 4.600.000 parados (hace casi un mes, ahora serán mas), eso sí por lo visto en tu razonamiento era lo mejor para la gente (de izquierdas se supone)...¿cómo habría sido lo peor...?

Hay momentos en la vida que un presidente del gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer, le guste a la gente o no, incluso si le lleva a perder las elecciones, esa es la diferencia entre los grandes gobernantes y los mequetrefes.

Si esto lo hubiera hecho en su día, ahora no estaríamos así. Pero se pensó que iba a poder aguantar el tipo hasta las municipales....y la realidad le ha golpeado en la cara.

Parece mentira que estando como estamos todavía halla quien defiende a Zapatero...el tipo este si no nos hubiera jodido tanto me daría pena, tiene que estar pasándolo muy mal ya que al fin se ha dado cuenta de lo que la mayoría ya sabíamos, es un incompetente (eso si de izquierdas que por lo visto es lo importante, como gobierne ya es lo de menos)...y ya hasta se le nota en la cara

D

#71

Zapatero de izquierdas???? jajajajajajajaja....... yo es que ya cuando leo estas cosas no puedo evitar que me entre mucho la risa.......

p.d. : considero a Zapatero un mal gobernante, pero de ahí a echarle la culpa de la situación actual hay una gran diferencia..... la culpa la han tenido todos los gobernantes de los ultimos 20 años y los votantes que les han apoyado en las urnas.....

D

#87 Claro, por eso cuando llegó había superávit y ahora la caja tiene telarañas, seis años después.

1 2