Hace 16 años | Por --36237-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --36237-- a elmundo.es

El presidente Zapatero ha anunciado que antes de que acabe la legislatura, en el próximo otoño, el Ejecutivo socialista dará un "gran salto" para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y contribuir a su emancipación. En la clausura del XXIII Congreso de las Juventudes Socialistas aseguró que la etapa que acometerá el PSOE después de las elecciones va a ser aún "más ambiciosa" que la legislatura actual, porque tendrá "más reformas" en favor de la igualdad y el bienestar de los jóvenes y el conjunto de la sociedad. Elecciones a la vista.

Comentarios

ronko

#14 con la €......

D

¿Y qué fue de las 180.000 "soluciones habitacionales" que prometió hace más de 3 años?

D

Si quiere dar un gran salto, que embargue las viviendas de los especuladores y las venda a precio de coste. Si no, que lo llame "maquillaje" o algo así.

sorrillo

A este ritmo cuando lo consigan me dirán que a mi ya no me toca porque no soy joven.

vicious

Al final todos los españoles pagando 2 casas, la propia y la de los demás... alucinante, de verdad que me parece alucinante... lo peor de todo es que no se le ve el plumero con las medidas electoralistas casi... que va... no se le ve apenas... es que tiene cojones la cosa...

D

Se refiere con saltos a que regalará muelles para las kelly finder

D

Ahora lo que hará ZP, y esto estaba cantado, es aumentar espectacularmente el número de viviendas protegidas. El mayor peligro para España, y es realmente grande, es que un descenso en la construcción haga aumentar en grandes cantidades el paro. Para evitarlo ZP, como haría cualquier político, generará trabajo mediante la construcción de vivienda protegida.
Además sobre el papel aún parecerá que ZP hace mucho más, porque si se hace mucha más vivienda protegida y mucha menos libre aumenta con creces el tanto por ciento de vivienda protegida construida sobre la libre.

Esta medida sería genial, pero los motivos serían equivocados.
Por otro lado podría provocar una caída en el precio de la vivienda, pero los constructores y sus empleados - que son los mayores generadores de empleo - continuarían ganándose bien la vida.

D

Seguro que ahora consigue que bajen los pisos... oh wait, si van a bajar de todas formas! lol

f

Que curioso y que coincidencia!

Todo para despues de las elecciones...

"Sí sí. Tu votame, que te prometo el oro y el moro, pero lo dicho, tú vótame"
"(No vaya a hacerlo ahora, despues no gane y se lleve la medallita el otro, que esto es todo cuestion de medallitas, no de mejorar el país)"

Penoso.

D

Pero no me negareis que había que colgar también (y digo también, no únicamente), de sus partes a quien empezó la política del ladrillazo-especulación-liberación, en vez de una política para construir cosas mas productivas después de terminadas...

f

esto por ganar voto ni hace gracia

em vez de sacar leyes que impidan la especulacion y que se controle todo y que ayude en bajar los precios dice que va a usar el dinero de todos para ayudar pagar nuestras casas

no habra para todos y a los quien ayuda no le va a solucionar mucho solo lo que hara es gravar la situacion y se terminara con subidas de impuestos a lo grande

D

En vez de tanta chorrada, deberían hacer todos el corro mientras cantan: "Ahora que llegan elecciones, vamos a contar mentiras tralará..".

Así al menos nos reiríamos un poco.

t

El gran salto se llama burbuja y ya se está dando sin que ningún político pueda hacer nada.

D

Yo lo siento mucho, pero tanto el PP como el PSOE, en temas de vivienda han demostrado prácticamente lo mismo. Les importa poco que sea accesible o no.
No pienso votar a ninguno de los dos en las siguientes elecciones, a mi, no me toman por tonto.

p

Un gran salto... exactamente, de 30 metros.

SirLebert

el descenso del precio de la vvienda es evidente, en mi pueblo ha empezado, como nadie pagaba lo que pedian han comenzado a bajar los precios, pero nada ha tenido que ver el gobierno, sino las constructoras para poder venderlos, asique de gran salto nada de nada

p

Noticia del Departamento "PUEDO PROMETER Y PROMETO..."

@Perl, se debería crear una categoría "PUEDO PROMETER Y PROMETO..." que ya queda menos de un año para las elecciones, y esto se va a poner calentito, jejeje

D

#6 Totalmente de acuerdo. Sobre el desmadre del ladrillo habría mucho qué discutir, que si lo empezaron unos u otros, que si quién tiene más culpa, etc.

Lo que queda claro al final es que todos han aprovechado la ola para sacar tajada, y ninguno ha hecho nada en serio por pararla (cumplir las leyes, la Constitución... esas minucias). Ahora claro, elecciones y tal.

ailian

Hacedlo ahora el "gran salto", no despues de las elecciones, cabrones.

D

Que poca verguenza tienen nuestros políticos... cuando aprenderán que el electorado no se chupa el dedo?

Economista2006

Fijaros que cuando son medidas liberales están perfectamente concretadas: tienen un dato cuantitativo o un indicador que medirá la evolución de la política llevada a cabo. Cuando son medidas sociales hablamos de pura RETÓRICA. Un Gran Salto. Más reformas. Progreso. Vaya maravilla...

g

Para algunos la culpa la sigue teniendo Aznar. Y para esos mismos seguro que este es un comentario de un fascista resentido.

calopez

El gran salto va a ser que ahora se denomina joven a los de 40 años.

Ellohir

Un gran salto para el gobierno, pero un pequeño paso para la plebe.

u

No se lo creen ni ellos!
Todos los candidatos a cualquier cosa dicen que van a mejorar al anterior, que van a hacer noseke, y luego solo superan al anterior en sueldos

crafton

#8 Si las visperas de elecciones sirven para esto, benditas sean.

alberto

Pero es que encima, ¿dónde estan las propuestas "innovadoras" de la oposición (PP, IU..)? ¿acaso esperan que por inercia les caigan los votos?

D

Espero que ese salto no sea al vacío de la tres cuartas partes de los jóvenes que parece ser sobran en esta economía.

D

#4 dio en el clavo. de lo que se trata es de seguir impulsando la economía del ladrillo construyendo a saco. pero esta vez pagado con dinero público.
Sobran casas pero lo que les importa a ellos es que se siga construyendo a buen ritmo unos años más para retrasar lo máximo posible el hundimiento de la economía.

D

¿Y esta legislatura que han hecho?
¿Y la siguiente que harán para ese gran salto?
Me molesta mucho que los políticos hablen de las siguientes legislaturas como si fuesen suyas. Lo hacía el PP y ahora el PSOE, y es algo que me incomoda, mas que nada porque ellos han sido elegidos para esta legislatura, y es en esta en la que tienen que dar el gran salto ese.

donkeyro

Anda, que va a construir más casas, pero si SOBRAN!!!

Deberían bajar las que hay, pero esto es imposible pues el precio los marca el constructor.

Y como se ponga a regalar millones a lo jóvenes nos arruinamos todos!!!

Así que imagino será que construirá más casas de protección lo cual obligará a los jóvenes a abandonar el centro de las ciudades e irse a las afueras a pisos de 40m2.

Mal vamos sea lo que sea.

Lo mejor es dejar pasar unos años como estamos ahora y así la burbuja explotará, sino con esto sólo se conseguirá mantener.

e

Me parto y me troncho con este pajarraco. Encima, con todo el morro del mundo, deja claro que "las cosas güenas" vendrán en la próxima legislatura. Jojojojo si alguien le tiene a mano, que le de un collejón de mi parte, please.

f

Y para eso monta el Ministerio de la Vivienda???, para no hacer nada hasta la siguiente legislatura? Gracias por las sorpresas Zapatero, pero preferimos que gobiernes.

molly_2003

No tenía que hacer ayudas para ganarse los votos, lo que tendría que hacer es subir el sueldo base a 900 por lo menos y meterles una demanda por el culo a las inmobiliarias hasta que bajen el precio de la vivienda, y a los mamones que venden las tierras, que no se quieran hacer ricos de la noche a la mañana.
O que lo hagan a la vieja usanza, que le gobierno le ponga precio al suelo.

A

Pero de verdad alguien espera un milagro??? ahora mismo la situación es la que es, posible soluciones?? pues liberalizar el mercado del suelo y permitir que exista un exceso de suelo para edificar, además marcar el precio máximo del M2 construido y del solar. Qué mas cosas reales se pueden hacer?? pue que los municipio aprueben PAI's regulados, por ejemplo: en estos terrenos solo podrán construirse autopromociones o promociones en forma de cooperativa. En tal otro solar el precio máximo del terreno por ley es de X y por lo tanto la vivienda solo podrá tener un precio máximo de X por cada M2.

Pero lo mas importante de todo es volver a Protección Oficial que ahora se construye nada de nada y que HACIENDA le meta mano a las constructoras.

Alejandroperez

Antidoto

¡qué casualidad que estos cambios coincidan con época de próximas elecciones!

D

Todo esto es tontería. No se necesitará ninguna ayuda del mangante de turno (el gobierno, cualquiera) para que los precios de la vivienda bajen.
Nos vamos a meter un hostión económico de aupa por la llamada burbuja inmobiliaria y la poca base industrial española.

Carpe Diem, y después pasa lo que pasa.

hynreck

Esta va a ser la una de las campañas electorales mas largas que se recuerden.. a ver que promete ahora Rajoy

x

Otra tomadura de pelo más. Aquí todos chupan del bote pero nadie hace nada por una vivienda digna.
Hay que ir pensando en abstenerse (o votar en blanco) en estas próximas elecciones como forma de castigo ante estos políticos inoperantes y mentirosos.

VillaMediterranea

pos ya sabeis a quien debeis votar para las elecciones...

D

Aparte de que los efectos de la nueva ley del suelo es pronto para que puedan verse todavía, me fio bastante más de lo que haga este que de la "liberalización para que se forren mis coleguitas por medio de malas artes" de Rajoy.

D

ZP era un forofo de Nacha POP
Saltaaaaaa !! Salta con migoooo... digo Saltaaaaaaa !!

R

Pues ya veréis Rajoy, no solo dará "un gran salto" sino que además te dará un coche y 3700€ para los muebles.

Con lo falso que llega a ser.

lol

D

Viendo la fuente periodístoca (El InMundo) seguro que se han dejado las partes más importantes del discurso de ZP.