Hace 15 años | Por jonolulu a elpais.com
Publicado hace 15 años por jonolulu a elpais.com

La palabra crisis ha dejado de ser anatema. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estampará su firma el próximo martes en un documento que reconoce abiertamente que la crisis está empobreciendo el país. Se trata de la declaración que sentará las bases del diálogo social para toda la legislatura, un texto que firmarán, con el máximo rango protocolario, los líderes de la patronal y de los sindicatos en La Moncloa.

Comentarios

D

Creo que se acabaron las grandes aportaciones al léxico español. Esperaremos a la entrada en recesión para volver a ver un poco de originalidad en ingeniería verbal.

D

Me lo he leído tres veces, y no he logrado encontrar, dentro de toda la bonita palabrería, ningún signo de medida efectiva inmediata para combatir la crisis. Eso sí: en la foto, saldrán todos muy guapos. Me recuerda a Don Tancredo.

D

Veremos si es capaz de hacer algo a partir de ahora, porque como antes no habia crisis, pues no hacia nada.

Pa mi que este tio esta desacelerado neuronalmente, no? Que paciencia con el muchachito... roll

jonolulu

2. amb. Maldición, imprecación.

D

anatema.
(Del lat. anathēma, y este del gr. ἀνάθημα).
1. amb. excomunión (‖ acción y efecto de excomulgar).

D

"los hombres no gobiernan en la vida con hechos, sino con palabras." Tolstoi en Jolstomer dixit.

D

Da igual que admita que hay crisis o no, estamos igual de jodidos.

D

uff ya lo ha admitido... Entonces ahora si que esta la cosa jodida de verdad

j

Pensemos en positivo, la mejor forma de afrontarlo es empezar reconociéndolo. En el fondo yo creo que no puede ser tan ingenuo como parece y que antes de ganar estas ultimas elecciones ya sabia que le iba a tocar pasar una legislatura mucho peor que la anterior en cuanto a datos económicos se refiere.

t

Bien. Ahora que utilizará la palabra crisis, todo se solucionará. Yo no sé por qué no lo ha hecho antes, si lo venía diciendo todo el mundo y con lo fácil que es.