Hace 4 años | Por Feindesland a youtube.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a youtube.com

Un tema moderno anclado en las raíces mongolas, con buena mezcla de sonidos y estilos.

Comentarios

payola

#2 aka "la otra", porque desde que les conozco solo he escuchado dos canciones.
Hicieron una buena promo en los vídeos relacionados de Facebook.... dinero bien invertido!

Feindesland

olvidé las etiquetas. Lo siento

D

#1 Al rincón de pensar

Buen envío, me los dio a conocoer mi cuñado y muy soprendido con ellos

tul

#1 ya estamos robando articulos de reddit otra vez?

Jakeukalane

#1 te añadí una

Jakeukalane

Los escuché el otro día, me llamaron la atención pero no demasiado. Me gusta más Dalriada (húngaros), Nine Treasures o Crow's Claw Tengger Cavalry aunque la verdad es que los dos últimos grupos (mongoles) suenan muy similares a The Hu.

Y como dicen en otros comentarios, parece que están de promo... aparece hasta en la sopa.

D

pensaba que rock mongol era taburete

Potopo

Ya los conocía, pero no deja de impresionarme esa fusión de estilos tradicionales y modernos, además la voz del cantante con esos tonos diatónicos es la bomba.

Cabre13

#24 Ostia, pues siempre me ha parecido ridículo que hagan la haka en los partidos de rugby.
Quiero decir... Es un deporte occidental en el que por razones que se me escapan los neozelandeses tienen derecho a realizar una danza "tradicional" en el que amenaza e insulta de forma ritual y simbólica al otro equipo.
Me parece un puto chiste, y aún más cuando la hacen jugadores blancos o cuando escucho a hablar a gente que lo único que sabe sobre los maories, la haka y el rugby es.... "hay un equipo que se llama all blacks que hacen la haka y molan mucho".
También me descojono de las faldas escocesas usadas fuera de escocia por ejemplo...

Pero vamos, que es algo que me pasa de siempre, me hacen gracia esas expresiones de tradicionalismo metidas en cualquier lado con calzador.

kumo

Para mi la mejor es de Ethnic Zorigoo: Ethnic Zorigoo ft Zaya (tatar) - Khuleg baatar. Tienen otros temas y siempre usan trajes más o menos tradicionales bastante buenos. Y música con mezcla moderna.

Tienen otra sobre un rio que mola mucho, a ver si recuerdo el título...

llorencs

A mi el que me mola es el metal de los juveniles Alien Weaponry.

Darknihil

#19 ¿Conoces la historia mongola? ¿Eran un pueblo de flores y paz?
Si conoces la respuesta a esas preguntas, no se de qué te extrañas.
¿Qué no consideras infantil? ¿Las letras de paz y amor hippyescas? Pues el pueblo Mongol siempre ha sido todo lo contrario a eso, no se por qué esperas que canten a algo que tradicionalmente no han sido nunca.
Conocer la historia para no repetirla no es infantíl y cantar sobre historia, no es infantil, aunque no canten mierdas sobre como follarse a alguien como si fuese basura, que es lo actual y lo que me imagino que no consideras infantil.

Cabre13

#21 A ver, por si no lo has entendido bien. Por muy mongoles que sean y por mucho que el Imperio Mongol fuese uno de los estados imperiales más poderosos (y cultos, organizados, desarrollados etc, pese al mito del bárbaro mongol) me parece friki e infantil, igual que me parecen frikis e infantiles todos los grupos de música metal que se han dedicado durante décadas a hacer canciones sobre batallas de siglos pasados.

De hecho creo que la única razón por la que puedo escuchar esta música es que no entiendo la letra, si escuchase en castellano el estribillo de "traidor arrodillate, que se cumpla la profecía, que despierte el estandarte negro" me entraría la risa igual que me entraba con las letras de Tierra Santa y grupos similares.
No sé, igual es por la traducción, pero no veo diferencia entre esto y una canción hecha sobre Conan o cualquier historia de fantasía o de mitos históricos idealizados.

#22 Que no es por que no entienda mongolia, ya conocía sus cantos tradicionales y su afición a la historia interna (estatua gigante de Gengish Khan, juegos tradicionales, exhibición de lo rural), es que este estilo de música pseudotradicional mezclada con idealización histórica siempre me ha hecho gracia, y aún me hace más gracia cuando la hacen con elementos contemporáneos del rock y del metal.

Darknihil

#23 Pues nada, sigue con tu concepto de que dar a conocer la historia y tradición de una región mediante canciones es "infantil".
Con gente como tu se habría perdido algo tan gordo como "La canción del Pirata" de Espronceda y mira tu que gracias a los "infantiles" de Tierra Santa tienes a dos generaciones diferentes cantándola a pleno pulmon y de memoria con lo largo que es.

caraca1

hace un tiempo que ya se comentó por aquí

R

Veo mucho postureo para el video, pierde encanto la verdad.

D

Si os gustan os recomiendo que no pongáis los subtítulos.

Madremía, qué penita. Otros agraviados del pasado que se han inventado... Ve a subyugar naciones, ve. Y luego nos cuentas.

Noeschachi

#4 Nacionalismo rico cacareando mitos ancestrales y repartiendo carnets de buen mongol

Darknihil

#4 Están subvencionados por el gobierno mongol para dar a conocer su cultura, y mal que te pene la cultura mongola es así. El festival gordo anual va de lucha incluso. No se de qué te extrañas.

Cabre13

#9 La letra es de traca, para que te imagines una comparación aceptable, es como si españa en los 60 hubiese subvencionado a un grupo para hacer temas de flamenco-rock con letras sobre el imperio en el que nunca se pone el sol, la defensa del catolicismo frente al protestante y menciones continuas a banderas y lemas históricos.
¿Bonito y molón? Mucho, llevo un par de meses escuchando esta canción y la letra me parece súper épica.
Pero al mismo tiempo es bastante ridículo e infantil, como ese grupos de metal que hablaban de batallas medievales.
Me da un poco de vergüenza ajena pensar que el gobierno mongol patrocina a un grupo con unas letras tan ridículamente agresivas y tradicionalistas.

#4 Yo me los tomo igual que a los grupos de power metal, viking metal o folk metal, la música mola un huevo, el mensaje es una mezcla entre infantilismo friki y propaganda tradicionalista para el que se lo tome en serio.

Darknihil

#14 Hombre no se, si los subvencionan para dar a conocer su tradición, pues es normal que sean tradicionalistas, ¿No?.

Cabre13

#17 ¿? ¿El gobierno mongol les subvenciona para "dar a conocer su tradición"? Yo no tengo ni idea de para qué les promociona, siempre he supuesto que les promociona por que es un grupo de música con bastante éxito y que hace que la música contemporánea de mongolia sea un poco más conocida (muchos aficionados a la música pseudo-pagana ya conocíamos los cantos mongoles y los grupos de música que los han usado).

No creo que su música tenga nada de tradicional más allá de los instrumentos, el ritmo es muy contemporáneo y el resultado general me recuerda al de tantos grupos que han utilizado instrumentos de música clásica occidental para tocar rock y otras músicas populares.

Y si consideramos que dan a conocer la tradición usando esas letras... Pues qué quieres que te diga, me parecen unas letras exageradas, frikis e infantiles más propias de la canción de los villanos de una peli de Disney que de un grupo que respeta la historia de su propio país.

Duke00

#14 A ver, no soy un gran conocedor de las tradiciones mongolas, pero viendo que los deportes más importantes son la lucha tradicional, el tiro con arco y varios deportes asociados al caballo, pues parece que más que darles vergüenza que esas letras por lo que interpretas como infantiles, agresivas y tradicionalistas, probablemente estén orgullosos.

Quizás me equivoque, pero más me parece que estás juzgando otra cultura desde un punto de vista de tu cultura propia. Para empezar por que precisamente el que algo sea muy tradicionalista en algunos países es precisamente lo que está mejor visto. A veces lo que para nosotros es absurdo y anticuado para otras culturas es algo habitual. Por ejemplo en algunos países ciertos comportamientos políticos que en Europa asociaríamos a la extrema derecha, como la exaltación a la nación y a la patria, se asocian a la izquierda política...

Duke00

#14 Es más, se me acaba de ocurrir como ejemplo la Haka maorí que interpretan los neozelandeses. ¿No te parece también terriblemente ridícula e infantil si la sacas del contexto de la tradición? Sobre todo cuando la interpretan al comienzo de un partido de rugby... Vamos, si no te explican de donde viene, uno se quedaría pensando en qué demonios hacen esos chiflados poniendo caras tontas como niños antes de un partido.

D

#20 Totalmente. Lo más curioso es que estos movimientos trasciendan las mismas fronteras que ellos glorifican...

#14 Vaya, no tenía ni idea que estuviesen financiados por el gobierno mongol. De hecho los conocí viendo este vídeo, activé los subtítulos por curiosidad... y se me cayeron los huevos al suelo.

Respecto a esos grupos de heavy metal con letras de "sword and sorcery", sí es cierto que muchos esconden un discurso basado en valores semejantes a los de este grupo, pero en general no hacen referencia a cuestiones políticas. Es decir, no suelen llamar traidores a los que no comparten sus ideas nacionalistas e imperialistas, ni hablan de someter a sus vecinos.

Pero vamos, que te doy toda la razón. Hace tiempo que aprendí a diferenciar obra y autor, y puedo disfrutar de una novela de Henry Miller o de un disco de Pantera y reconocer a un tiempo la bajeza moral de sus autores.

D

#4 Podría firmarla un grupo de OI-RAC español.