Hace 12 años | Por --18896-- a cincodias.com
Publicado hace 12 años por --18896-- a cincodias.com

Los ADR de la filial argentina de Repsol que cotizan en la Bolsa de Nueva York se hunden un 18% tras conocerse que el Gobierno argentino ha nacionalizado la petrolera.

Comentarios

jamaicano

#15 Según ese criterio a ti le pela la internacionalización de las empresas... Bien colega, así se levanta un tejido productivo

AnTiX

#15 Pero si yo tengo una empresa lechera aqui y otra en argentina, y me quitan la de allí y la Española no va muy fina lo mismo aun voy a peor...

valenciaj

#15 a modo de información, creo, que la empresa que es argentina es Repsol y Yacimientos Petrolíferos Fuencarral es la española, aunque como bien dices tienen fuerte presencia en paraísos fiscales. Aclarado ésto me la suda lo que pase con ellas.

halcoul

#60 Yacimientos Petrolíferos Fiscales es argentina y Repsol es española. Pero seguramente estés de coña y yo esté quedando como un gilipollas.

D

#60 ¿Yacimientos Petrolíferos Fuencarral?

Oil style, lo más fashion, oigan lol

D

#11 "Si están de acuerdo", que no lo sabes. "a los que poseen más del 50%" http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-e-inversores/inf_general_acerca_de_la_sociedad/la_accion_y_el_capital_social/distribucion_accionarial/

Bueno, al menos ya no son todos, ya son esos que poseen más del 50%.

D

#12 ""Si están de acuerdo", que no lo sabes."

Personalmente, opino que si tienen ahí su dinero para que crezca, es porque están de acuerdo con esas prácticas o bien directamente se la suda, como muy expeditivamente ha dicho #7.

Así que, si a ellos se la sudaba el dinero de los españoles, a nosotros ahora nos la suda el suyo. Que no es ni que nos alegremos de su pérdida ni que les deseemos explícitamente ningún mal, es simplemente que nos la suda.

D

#11 Ahh... y dime, de los miles de millones que tiene Repsol de beneficios ¿cuantos tributan en paraísos fiscales?
Yo estos días he leído que 32. Por cierto que vete pensando que el estado va a dejarde ingresar por esta decisión de 500 millones de €/año para arriba (y digo eso tirando muy por lo bajo porque no he calculado la cifra)... así que acuerdate cuando vayas al médico y notes que no era como antes.

sleep_timer

Oh, que horror...
¿ Que peli ponen hoy en la Sexta 2 ?

D

#2 no ves mucho la sexta 3, no?

sleep_timer

#4 si, que despiste, me he equivocado de talla. Es la Sexta 3, si.

D

#5 Tranquilo, que ahora es de documentales lol

losuaves

#4 Pues a mi me gusta, ya la habían echado antes.

sleep_timer

#13 Oh, ahora la culpa de eso la van a tener los argentinos, no te jode.

D

#14 No hombre, de eso tendrían la culpa todos los accionistas de Repsol, que como tú bien sabes, se la suda la Sanidad pública.

D

#16 #10 No sé lo que piensan o dejen de pensar los accionistas de REPSOL. Pero algo tengo claro, b como empresa privada los objetivos de REPSOL como cualquier otra compañía privada es ganar lo más posible para generar el máximo beneficio a sus accionistas. No el mirar por la sociedad y los ciudadanos de España o cualquier otro país.

Y para ello, para ganar el máximo posible de dinero, como emplear paraisos fiscales para no pagar impuestos(1) y otras maniobras antisociales que utilizan estas grandes corporaciones. Si a sus propietarios de verdad les importara la Seguridad Social estarían encantados de pagar los impuestos correspondientes a sus grandes beneficios y no esconderlos debajo del mtafóriuco colchón.

(1) Algunos datos sobre REPSOL

Hace 12 años | Por Economista2006 a agarzon.net

D

#22 Sí, de acuerdo. Pero yo no hablo de los dirigentes de Repsol. Hablo de la absurdez de decir que a todos sus accionistas se la sopla la sanidad o educación pública. Es una absurdez muy populista, pero es una soberana absurdez.

ramores

#8 El precio de esos productos no tiene nada que ver conque REPSOL controle YPF. Si aumentan los precios y dicen que es por ello, están mintiendo.

fernandoar

Se lo merecen, que se quemen en el infierno.

sifou

#1 Mejor, que se quemen con Sin Plomo 98 que tienen de sobra

D

#1 Eso, eso, ... ¡qué se quemen en el infierno los especuladores de Wall Street!

p

#33 el pasivo de ypf es de u$s 8.351 millones mas o menos lo mismo que su precio en bolsa, si es muy rentable por que la están vaciando desde hace años. Los argentinos vamos a comprar una empresa con un pasivo enorme y no solo eso vamos a tener que invertir unos 4000 millones de dolares cada año por 3 años para llegar a dejar de importar combustibles. Digan lo que quieran pero por favor no digan que ypf estaba acabada cuando se privatizo y ahora es una joya.

DavidHume

La que está liando Zapatero...

D

#13 Tú tranquilo por eso, que esa idea la tienen desde hace tiempo, lo están intentando lograr por todos los medios y lo que le pase o deje de pasar a REPSOl YPF no va importar nada.

En cuanto a la noticia ¿ A mi qué me importa? ¿ Tengo yo acciones de REPSOL? ¿Acaso es una empresa pública? ¿ Acaso es una ONG que realiza sus acciones por el bien de la humanidad? Bien por los Argentinos.

D

Mañana el Ibex 35 se va a hundir.

D

#7 Yo tampoco tengo ni una acción de ninguna compañia, pero preparemonos a pagar por una barra de pan 1 euro y un litro de gasolina 2,5 eurazos.

mdotg

#8 Espera que esa me la sé... Falacia de pendiente resbaladiza!! lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

Dyork

#8 Pues nada... apartir de ahora salgo desayunado de casa.

D

#7 "A los accionistas también se la suda la educación pública y la sanidad..." ¿Conoces a todos los accionistas de Repsol YPF?

jamaicano

#7 Cuando te cobren 10€ por consulta medica... vienes y me cuentas que a ti eso de que las empresas se vallan al carajo te la suda.

s

#7 Jeje el mejor comentario del día chaval... punto para tí!!!

D

#7 ¿Y esa gilichorrez te las sacas de...?

A

#3 Por qué?

D

#3 El Ibex lleva hundido mucho, mucho tiempo...

luis_luis

Que pena de país, la mayoría de la gente alegrándose de que todo se vaya a la mierda, cuando no tengais para comprar vuestra última x-mierda de moda cada año o para pagar la adsl que utilizais aqui para despotricar, seré yo el que me ría de vosotros.

halcoul

¿Pero por qué se hunde? ¿Acaso no creen que Cristinita vaya a gestionar bien YPF?

Ah, no, perdón, que es por los malvados mercados. Ya, ya, ya.

F

Se creerán que por esto los ciudadanos de Argentina van a ser más ricos...

D

Pues por ahi lei que podrian poner como contramedida aranceles potentes a las exportaciones de carne argentina en toda la UE si asi fuese, la verdad es que me alegraria, y lo mismo podrian hacer con las exportaciones chinas, que esto empieza a ser un choteo de 3 pares.

e

#32 Si hiciesen eso a lo mejor pasábamos hambre y todo. Así que no te preocupes: Bruselas no va a hacer nada. Sólo declaraciones vacías, que es su especialidad.

D

#55 La verdad es que si UE no nos apoya, lo mejor seria largarse y que se hunda en su propia mierda, por que se demostraria que solo estamos para pagar.

dunachio

Mi bolsillo se lleva desplomando años con las continuas subidas de los combustibles y la congelación de mi sueldo ... y oye, me tengo que joder. Pues ... a joderse toca.

D

Las acciones y su precio son humo, los recursos energeticos y las infraestructuras valen igual que ayer.

DavidHume

Seguro que la UE sale ahora a defender nuestros intereses, no os preocupéis por nada... (ironía)

TSDgeos

#26 No me incluyas en tu nuestros por favor

e

#95 Se hunden porque está claro que YPF ya no va a volver a repartir en dividendos el 90% del beneficio entre los accionistas.

D

Me alegro de que los argentinos gestionen sus recursos.

mefistófeles

Solidaridad capitalista, se llama eso que hacen los inversores de WS...

zeioth

-Por un lado un monton de gente alegrandose de la nacionalizacion
-Por otro lado un monton de gente diciendo que el fin justifica los medios, que da igual que tengan el dinero en paraisos fiscales.

D

Que le den por culo. No me da ninguna pena. Son cuatro especuladores y la mayoría extranjeros, no pienso soltar ni una lágrima por esa gentuza.

D

Y bien que les irá. Aquí nuestro gobierno lo ve como algo inconcebible, cuando deberíamos hacer aquí lo mismo, pero ya es mas que sabido que los politicos de este pais solo trabajan para las empresas y no para el pueblo.

D

La mafia economica ha actuado contra sus disidentes.

timeout

Y Soria dimitirá? ya que no ha sido capaz de defender los intereses de una empresa española en el extranjero por tanto no es digno del ministerio de industria español

D

Es hora de recuperar Endesa, y a las demás eléctricas, que se vayan olvidando del cuento ese del déficit sí no quieren que les pase lo mismo.

L

-Oye Manolo, como va eso?
- No se porque trabajo en YPF....



Pobre Manolo ...

v

gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Viner

Entrad en "Expolio de YPF a Repsol" y ver el video. El primer articulo de la Ley lo merece. Eso es legislar para todos los ciudadanos.

polvos.magicos

Desde que lo se no he parado de llorar.... de alegría, es bueno que de cuando en cuando se jodan los ricos para que se den cuenta de que no lo tienen todo ganado.

luis_luis

Estos peperos se están cargando el país, enhorabuena Argentinos por recuperar lo que es vuestro.