Hace 2 años | Por --228360-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por --228360-- a valenciaplaza.com

(...) No obstante, los menores de 40 en todo el mundo comparten una fuente informativa, educativa y globalizante desde hace tiempo: YouTube. Pero si en YouTube sucede cualquier desmán en esos ámbitos, como la distribución de un conocimiento falso e interesado, un delito relacionado con el Derecho al Honor o cualquier problema propio de los humanos que interactúan, nadie cree que sea algo que merece el control de los poderes públicos. ¿Existe ese control? En cambio, si lo mismo sucede en un espacio televisivo…

Comentarios

D

A lo que comenta el artículo hay que añadir la puta censura. Hay peña a la que le meten strikes por criticar el islam, la inmigración o la teoría queer (qué casualidad, oye, lo mismo que ocurre en estos lares lol lol ).
Parece que al final los chinos nos tienen calados cuando nos llaman baizuos.

#2 Telecirco ofrece basura, sensacionalismo e indigencia mental, lo mismo que te puedes encontrar a paladas en youtube, porque es lo que gusta a gente con unas inquietudes culturales o intelectuales como la de mi zapato para luego decirle a las empresas "mira, mira. Me ve tajo peña. Si te anuncias vendes más, fijo", lo mismo que hace youtube.

nemesisreptante

#2 En youtube hay muchísima pero muchísima mierda, pero hay millones de cosas que nunca encontraras en Tele 5. Miles de cursos, de clases incluso de las universidades más importantes del mundo, de conferencias de todo tipo. Documentales que no encuentras ni en todas las televisiones de España juntas.

WcPC

#1 Eso está claro... El que ha escrito ese artículo es o vive con personas que verían "tele5" y claro, youtube les pone mierda de tele5... en mi casa solo usamos para vídeos infantiles y parece un canal infantil...
Este tipo creo que no sabe muy bien como funciona youtube.

Ithilwen2

Cosas que he encontrado en youtube que no hay en telecinco:
-Documentales varios.
-Pelis clásicas.
-Charlas Ted

Ithilwen2

,Solo hay que saber buscar.

glups

#3 El problema es no saber buscar. Y las recomendaciones, que te llevan a otras cosas y te olvidas de lo que querias.

Nova6K0

A mí me sigue haciendo mucha gracia, lo del tema de creadorxs de contenido. A ver como os lo explico fácil, la creación de los derechos de autor nunca tuvo que ver con volverse millonario. El verdadero problema es que hay creadores y creadoras que se pensaban que Internet es como el mundo físico, y para nada. Solo por una sencilla razón, en el mundo físico digamos que la Industria solo protege a una minoría de creadores, esto provoca que esos creadores,cuando pasan a Internet, se pongan a "llorar" porque las normas son distintas y no tienen esa sobreprotección (de ahí que por eso a la Industria le interese crear lo mismo en Internet, que en el mundo físico). Entre otras cosas tienen que competir, al menos en tiempo, con autores que creamos con licencias libres.

Por otro lado estas noticias que indirectamente quieren convertir a Internet en la misma "caja tonta" que la televisión y solo con los discursos fijos de grupúsculos que intentan teledirigir a la gente hacia ciertas normas bajo su moral, pues siempre me dan la risa. De hecho el comparar mismo Youtube con Telecinco es no tener ni idea de lo que se habla (a esto añadir periodistas que todo lo que sea tecnología, no tienen ni idea realmente). Youtube de por sí solo es un mundo, Telecinco es como un camping, donde hay muchas familias, pero todas tienen que seguir las normas del camping. Y sí Youtube tiene sus normas, y a veces muy moralistas, pero la cantidad de información de calidad que puedes encontrar, es muchísimo mayor de la que encuentras en cualquier cadena de televisión. Básicamente porque tú en cualquier cadena de televisión vas a ver o escuchar esa información, bajo un sesgo muy marcado, que tiene que ver con la ideología de dicha cadena. Por ejemplo a la hora de demonización de la tecnología o demostración del neoludismo, Antena 3 se lleva la palma, pero últimamente hasta TVE, me recuerda a Antena 3 demasiado.

Pero volviendo a Telecinco, Youtube, o cualquier otra plataforma similar, tiene bastante más contenido que Sálvame, Gran Hermano, y todos esos programas que solo buscan el morbo, y sensacionalizar cualquier cosa. También sirve para desviar a la gente de los verdaderos problemas.

El resumen es que en Internet, puedes encontrar muchas verdades o mucha información falsa. Pero en las cadenas de televisión, por muy pluralistas que digan ser, solo encuentras su verdad ideológica.

Saludos.

D

#13 Por supuesto que no, yo estaba comentando el artículo nada más, no sobre YouTube en general y las ventajas que pueda tener.

D

El problema es que YouTube se ha convertido en un monopolio de facto.

Trigonometrico

#10 A mi eso no me supone un problema en este momento. En este caso, esto implica que si busco vídeos sobre cualquier tema, no tengo que ir buscando los que están desperdigados por Internet, están todos en el mismo sitio, y eso me supone una ventaja por comodidad y rapidez.

Imagina sólo que hubiera dos páginas de vídeos. Para buscar vídeos sobre un videojuego habría que mirar en una página, y luego en la otra, y en la segunda encontrarías muchos vídeos repetidos que ya estaban en la primera y perderías más tiempo en esa segunda búsqueda.

Cuando los problemas de censura en Youtube sean notorios, entonces empezará a ser un problema este monopolio.

D

#11 Por supuesto que es más cómodo que todo esté en el mismo sitio, pero el precio a pagar es altísimo, tal como expone el artículo:

"El youtuber Martí Montferrer contó a inicios de año como la inercia de YouTube por premiar -cada vez más y de manera irreversible– contenidos generalistas, públicos masivos, acababa con su proyecto (1,43 millones de suscriptores)."

"Los grandes creadores de esta plataforma, con empresas que cuentan con un puñado de trabajadores directos (QuantumFracture), una docena (RunbenGuo) o decenas (RomualdFons) llevan meses sobreviviendo a un cambio en el algoritmo que ha provocado un fenómeno del que no hablan los medios: el abandono de YouTube por parte de creadores de contenido de alta calidad, como el caso C de Ciencia."

"Lo preocupante viene de cómo muchos creadoras y creadores de contenido, lejos de la queja, se adaptan al algoritmo y a sobrevivir."

Trigonometrico

#12 Nada de lo que dice tu comentario supone un argumento para no colgar un video en Youtube.