Hace 15 años | Por mezvan a news.cnet.com
Publicado hace 15 años por mezvan a news.cnet.com

Según informa CNet, YouTube está negociando con al menos uno de los principales estudios de Hollywood para comenzar en breve la emisión de películas completas. El acuerdo se podría cerrar y empezar a funcionar en un plazo de 30 a 90 días. Las películas se verían en streaming, y estarían financiadas con publicidad. No está claro qué tipo de formato de anuncios se utilizaría, ya que se barajan varias opciones: impresiones sobre las imágenes, preroll (un anuncio al inicio del contenido) o postroll (al final).

Comentarios

D

Cambio de modelo de negocio. Inminente. Radical.

D

Como se vean con la misma calidad que los vídeos los oftalmólogos están de enhorabuena.

D

¿Poner anuncios al final? Normalmente no se ven ni los créditos se van a quedar a ver los anuncios de después de las películas, anda que...

mezvan
j

Lo importante serán los contenidos, y dudo muchísimo que las productoras den su brazo a torcer y permitan que sus productos estrella se emitan en esta modalidad...

D

peliculas pr0n también?

D

Otro negocio con futuro será crear un programa que reconvierta el vídeo a uno sin anuncios pesados en mitad de la peli.

D

#20 tienes razón, pero una cosa es ese tipo de webs de dudosa legalidad y que siempre terminarán yendo las compañías contra ellas que una plataforma legal en la que las empresas puedan invertir publicidad.
Si esto de youtube llega a pasar van a tardar muy poco en salir televisores con YouTube integrado... y ahí empezará de verdad el cambio.

fast_edi

Espero que se haga en una calidad decente...

Si tiene éxito puede ser interesante ver los cambios que supondrá...

D

Desde luego, prefiero pagar por el DVD a ver una película con anuncios.

timonoj

#4 Esa clase de programas ya existen desde hace tiempo... Sólo necesitas un programa como MediaPortal, y con el plugin adecuado te lo hace.

criticaor

Ahora hace falta que los estudios se den cuenta de que este es el medio de difusion de futuro. Como dice el dicho "si no puedes con tu enemigo unete a el"
Veremos que pasa... si no siempre nos quedara emule y similares.

D

¿Y no llega con todo el marketin dentro del contenido en la película para que tenga que sobreponer anuncios?
Mira que despues de ver "soy leyenda" quería comprarme un todoterreno ford, a mi me lo vendieron.

Nova6K0

Desde luego, prefiero pagar por el DVD a ver una película con anuncios.

Prefiero ver un vídeo con publicidad que ver un DVD, donde al principio pone algo como:

¡ Atención !: Esta película está protegida por las leyes de propiedad intelectual, cualquier modificación o distribución de alguna o algunas de sus partes es delito y puede conllevar penas de cárcel...

Y lo peor que no se puede pasar.

Salu2

D

#6 ¡Yo lo quiero!

Eversmann

Y en Alta Definición también?

Toftin

Preroll (un anuncio al inicio del contenido) no tiene sentido ya que hace poco Youtube puso en funcionamiento la opción de ver el video directamente a oartir del momento que tu le dijeras, y postrol ya ni te cuento... Supongo que serán anuncios sobreimpresos en la parte baja de la imagen o algo así.

D

Los anuncios al principio, y, siguiendo la dinámica de Google, relacionados con el contenido de la película lol

D

A nadie le ha sorprendido el tema de la publicidad postroll?? es ridículo, quién se va a esperar luego de ver la película a la publicidad?? FAIL!

editado:
#9 lo vió.
Por otra parte, #6, dices que sería el fin de la televisión convencional, bueno, de primeras puedes ver la mayoría de series que dices buscando directamente en megavideo, y si no hay mil páginas para ver series y pelis en megavideo, veoh y parecidos. Con todo, el fin de la televisión convencional se va acercando.

beardedWarrior

antes de poner peliculas deberian cambiar un poco las normas y todo eso. como todos sabeis, en youtube hay millones de videos que infringen las normas del copyright. pues la semana pasada he subido yo un video de la serie Family Guy, y me han borrado la cuenta con todos los videos que tenia dentro.

v

Entre google, youtube y un par de ellos mas dominaran el mundo

D

me extrañaría muchísimo que esta iniciativa no incluyera un mensaje tipo "este video no está disponible en su país", para todos los que visiten desde fuera de EEUU

CalifaRojo

Es el futuro. Y en la música habrá cada vez más iniciativas parecidas. ¿Discográficas?

D

Por fin las productoras de cine empiezan a buscar la forma de sacar negocio con la posibilidad de ver su contenido gratis en Internet, en lugar de luchar absurdamente contra el nuevo medio.

Athreides

Como no mejoren mucho el ancho de banda actual vamos aviados.
Pero bueno, menos da una patada en las gónadas....

e

¿Van a seguir limitando la subida a 100mb?....me imagino la calidad de imagen de El Retorno del Rey versión extendida...

NapalMe

¿Pero Youtube no fué comprado por google?
O sea, quién està negociando ¿és youtube o google?

d

el postroll iba a verlo el tato jajajja

pero estos chicos son inteligentes y ya se ingeniaran algo para que veamos los anuncios si o si

I

#6 ¿Te suena de algo Stage6?

R

#10 Me imagino que serán anuncios preroll que te tengas que tragar sí o sí antes de que se cargue el video en sí y poder elegir donde mepezar a ver la película, como utilizan en numerosos portales con videos de noticias. Lo de la calidad me da que pensar, ni los trailers en internet de las películas en alta calidad son lo suficientemente decentes como para suponer que sustituirá el modelo de negocio actual.

brian_nara

#22 Hacendado es el que te falta.

D

#27 Cae de maduro que las películas enteras que haya tendrían condiciones particulares en cuanto a tamaño de archivo para el streaming. Que película dura 10 minutos?!

D

#12 es que si no lo vemos gratis (con la basura de peliculas que están sacando)...