Hace 11 años | Por lasarux a usuadio.com
Publicado hace 11 años por lasarux a usuadio.com

Resulta que el pasado viernes grabé con mi móvil cómo hacía unas palomitas de maiz en el microondas: http://www.youtube.com/watch?v=tbme7x6VT74. ¿Conoces su música, digo ruido? Hace ¡pop pop pop pop! Pues me acabo de encontrar con que YouTube dice que he infringido los derechos de autor de una canción llamada “(Jesus Jums Across The Water This Is) A New Fashion”, composición administrada por “Uno o más sociedades recolectoras de derechos de publicadores de música”.

Comentarios

matamulas

#5 Ya no puedo hacerlo yo porque violaría sus derechos.....jajajajajajaja

chuchango

#5

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

RespuestasVeganas.Org

#2 Canción de cumpleaños feliz: más de 10.000 euros

(Está aquí: 01:09:18)

D

¿No ha probado a buscarlo?



Estupido, estupido bot

protogenes

#8 ¿Y qué tiene que ver eso con el ruido de palomitas? lol Si a lo más, parece música de un juego de peleas callejeras de Megadrive, tipo Street of Rage.

r

#9 las canciones de Yuzo Koshiro tenían más nivel que eso

meneatelo

#10 te doy positivo por decir una verdad absoluta, Yuzo Koshiro es otra cosa...

gassganso

#8 #19 Con los ojos cerrados las dos bandas sonoras se parecen mucho. Yo le daría un 5.4 sobre 10 al bot.

KernelPanic

#8 jajaja me parto, son los à;GRUMH una banda Belga de música industrial/new wave/EBM. Fueron unos clásicos dentro de la movida y sonaron bastante en los 80 por el levante Valenciano lol

Aquí una de mis favoritas de esta gente

D

n

#18 Qué yuyu

lasarux

Esto no hay quien lo entienda. Sin duda Spain is Diferent. Puedes ver la última temporada de Juego de Tronos en español sin problemas en YouTube... ¿y denuncian este vídeo por un sonido de palomitas?

D

Lo que yo no acabo de entender es que se clame al cielo por esto. Youtube (Google, empresa privada, no servicio público de subida de vídeos) tiene unos términos y condiciones que apruebas al registrarte. En algún sitio de esos términos pone que pueden borrarte o bloquearte un vídeo, en general, según les salga de sus santas nobles partes. Y Google, que mantiene la infraestructura gracias a los anunciantes, es presto a bloquear contenido que infrinja o pueda infringir derechos de autor (que, dicho sea de paso, y más con VEVO, y con la posibilidad de comprar las canciones, son unas partes muy importantes en el negocio de Google). Así que si un algoritmo maléfico determina por alguna casuística que tu vídeo coincide en audio con algún patrón que ellos tengan registrado, lo chapan. Y punto. Es su Youtube, y se lo follan como quieren.

cristomc

pues yo grabe los chillidos de una gata pariendo y me dijo que tenia una denuncia por parte de bustamante, alejandro sanz y marta sanchez

porsena

como se puede grabar el como se hacen unas palomitas en el microondas y luego colgarlo en el youtube, que proposito queria conseguir, no se , todo muy raro, no.

ktzar

Lo peor es que, ante cosas así por parte de los gobiernos, te manifiestas a lo bestia, ocupas parlamentos, te pones farruco... Y algo consigues.

Da miedo estar donando creación artística como lo estamos haciendo (tutoriales, vídeo-creaciones, ...) a empresas privadas que no muestran ningún respeto por nosotros. ¿Y yo el primero eh?

Cidwel

Parece que he llegado a la parte absurda de menéame.

RaiderDK

Creia que infringia una cancion de Queen, "Another one bites the dust", algo como ♪♫ pop, pop, pop, another popcorn pop pop"

Nova6K0

Viendo que hubo dos grupos hace un tiempo, que grabaron nada (segundos de silencio) y se pelearon por ello pues...

Salu2

sivious

Recordáis en los Simpson cuando el abogado empieza a decirle a Abe Simpson que no puede caminar con gabardina porque está violando los derechos de autor de una película? Pues YA NO TIENE GRACIA.

oriola

Empiezo a pensar que denuncian vídeos al azar, y que por supuesto en este mundo tan gilipollas les sale rentable. Cuando son ellos los que deberían ir a la cárcel por ladrones. ¿Cómo si no se explica si no que denuncien un vídeo de unas palomitas en el microondas que ni tiene música?

ramores

#3 Puede ser que usen un programa automático para detectar sonido similares y que el algoritmo utilizado apeste.

musg0

#3 Seguramente sea lo que dice #6 pero si son yankis con la DMCA en la mano les pueden meter un puro por denunciar en falso sin tener el copyright.
Otra cosa es que nadie se quiera meter en un juicio contra una empresa por un video casero pero juntando varias denuncias con alguna asociación de defensa de los derechos tipo EFF seguro que algo se puede sacar aunque sea para tocarles un poco los huevos y que no se sientan con impunidad total.

m

¡Insensato! ¡Has grabado tu microondas con el móvil! ¿Es que acaso quieres producir un cataclismo mundial? Mira que si la "electromanganesis" llega a estar influida por la luna llena seguro que el eje de la tierra se curva y chafas la profecía maya

selectormusical

A mi me ha pasado algo parecido con mis propias canciones. Es ridículo.

Mike_Zgz

¿Tendrá derechos este?

z

A mi me suena a viral. Casualmente está afiliado al Partido Pirata y nos lo pone en negrita y con enlace. Me da que él mismo se ha encargado de que le demandaran y le hicieran llegar esa notificación, sabiendo que youtube no comprobaría los vídeos.

D

#27: Me encontré en un caso parecido. Subí hace muchísimo un trozo de un programa de Antena 3, y me encontré hace poco con que una televisión colombiana (RTI-mierda) había puesto una reclamación sobre mi vídeo. Me hubiera gustado explicar a alguien que ese vídeo realmente pertenecía a Antena 3, y eran ellos los que tenían que reclamar derechos de autor o no, RTI-mierda no pinta nada ahí.

Al final tuve que quitar el vídeo, se salieron con la suya los Colombianos.

D

Lo triste de todo esto es que no den ninguna notificación al usuario para que pueda reclamar a esa mierda de discográfica por los daños ocasionados, que no serán muchos, pero menos es nada.

sabbut

Que a nadie se le ocurre subir a Youtube un vídeo sin audio, no sea que algún organismo similar a la SGAE determine que se trata de plagio de 4'33", esa gran obra musical.

D

Lo peor es no tener a nadie humano al que explicarle el malentendido, todo son bots y máquinas.

l

#26 y como sabes que no hay ningún humano de por medio? Yo diría, aunque no estoy seguro, que de primeras un bot te cancela el vídeo (con mayor o menor acierto) y luego, si pones una reclamación ya es un humano el que revisa el vídeo y decide si realmente viola el copyright o no. De primeras obviamente no se va a revisar todos los videos de YouTube un humano porque seria imposible, pero yo creo que si reclamas si hay personas de por medio.

d

Me parece surrealista la historia, pero la verdad es que si ese algoritmo, aunque sea de manera accidental, nos evita parte de los videos inservibles e irrelevantes que pueblan el youtube, no será tan malo...

HaScHi

Resumen: un tío sube un vídeo de unas palommitas haciéndose en el microondas. Le mandan un aviso diciendo que inflinge copyright. Él reclama y le contestan diciendo que ha habido un error y que le retiran la demanda. Fin.

Y con eso ya creamos un meneo. Ajá.

Maddoctor

OJO que creo que en muchos casos puede ser phishing. Yo acabo de recibir esto:

Your video may have content that is owned or licensed by Music Publishing Rights Collecting Society.

No action is required on your part; however, if you are interested in learning how this affects your video, please open attached file with Content ID Matches section of your account for more information.

Sincerely,
- The YouTube Team


Y en el correo electrónico al que llegó no tengo cuenta.

Obviamente viene con un zip...que no recomendaría abrir a nadie...

Me acaba de llegar hace dos minutos este email.

D

Pasa lo mismo que con las patentes, que se utilizan para defenderse de la competencia. La única solución es boicotear a las empresas y personas que lo utilicen de esa forma.

D

Lo tiene merecido! Así suenan 34 de los 40 principollas (30 de 30 si solo se tiene en cuenta a Pitbul)

D

Seguro que no eran palomitas como estas: http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=4054

D

Vimeo es mucho menos restrictivo. Desde hace un tiempo mantengo mi cuenta de YouTube en paralelo con ésta. Por cualquier chorrada te encuentras con problemas de derechos de autor...

e

si se hubiese grabado cagando seguro que también la sgae se le habría tirado al cuello para reclamar su parte

meneatelo

Yo entenderia lo de la demanda si fuera por violar el copyright de "popcorn"


pero creo que esto ya es como que ridiculo, hah... seguro luego viene apple y tambien demanda...

arivero

Los primeros 15 segundos son practicamente identicos, y no descarto que eso que se oye de cuando en cuando en medio del video sea una grabacion de palomitas chispeando (aunque bueno, parece percusion).

editado:
no he aguantado entero el video de "(Jesus jumps...)", es mucho mas relajante el de las palomitas. El PING al final es magistral! Aunque igual es plagio de alguna de Cage, ten cuidado.

denegator

Buen intento de crear un viral.