Hace 9 años | Por mr_b a securitybydefault.com
Publicado hace 9 años por mr_b a securitybydefault.com

Desde hace un tiempo, la ‘batalla’ contra las retransmisiones deportivas por Internet ajenas al titular de los derechos se está recrudeciendo, por lo que cabría pensar que el titular de los derechos se ha esmerado en poner en el mercado una alternativa eficaz con ventajas sobre la opción gratuita. Actualmente, la opción más consolidada es Yomvi. Y hasta aquí todo está bien. El problema viene cuando se intenta usar el servicio. De entrada, han basado su plataforma en Silverlight de Microsoft, que supone un problema para los usuarios de Linux.

Comentarios

anv

#5 Cuando la piratería no reemplaza un servicio existente, no puede hacer ningún daño. En todo caso complementa a lo que ya existe pero como no compite, no hace daño.

C

#44 Estoy de acuerdo. Es lo que vengo a decir en el ultimo párrafo.

Entiendo el daño que puede hacer la piratería, pero en este caso el daño se lo esta haciendo yomvi a si mismo.

Sobra decir que bajo mi punto de vista ninguna de las "Alternativas legales" es realmente una alternativa, ni por precio, ni por catalogo, ni por calidad del servicio.

isra_el

#3 me contaron que es algo que va en tu factura de robafone sin pagar más, se supone. No estoy seguro pero creo que lo ofrecen así.

Patrañator

#13 Gratis será sólo el primer año, si es que te han otorgado tal "gracia".

f

#3 Yomvi es gratis si tienes contratado el Plus en casa. Sin contratarlo en casa no puedes tener Yomvi a no ser que alguien te ceda su clave.

D

#4 Tuve que instalar una máquina virtual en Linux para que funcionase medianamente mal, por que nativamente era un desastre.

kumo

Eurosport y algún otro también se basan en silverlight y es una castaña. Para linux puedes usar mono, pero no va igual.

j

Tranquilos, este es el año de linux en el escritorio.

j

#16

--------------

Si fuera gratis me callaba pero siendo de pago hace que no pueda evitarlo --> Yomvi = mierda.

Luego el que pague por Yomvi esta pagando por mierda. Voy al wc entre dos y tres veces al día, tras cada comida, si a alguno le interesa puede hacerme oferta.

noloquiero

#19 y #20 Yomvi es gratuito para los abonados a la Canal+. Si no eres abonado tienes opciones para contratar según los canales que desees ver, aunque parece ser que le han pegado un subidón al precio recientemente, una opción denominada Yomvi Play para ver sólo video bajo demanda (con un catálogo más amplio del que tienen los abonado) y directamente pagar por eventos como partidos de fútbol o películas.

También te puedes registrar para ver gratuitamente el partido de la NBA que antes daba Cuatro en abierto y alguna que otra cosa.

Tema aparte es que puede ser un poco lioso encontrar todas estas opciones en la web de Canal+.

A

Lo peor es cuando se te cuelga el explorer y empieza a chupar casi el 100% de CPU. Lo matas y vuelves a intentar reproducir algo que estabas viendo y te sale siempre el mensaje de que ese contenido se está reproduciendo y que cierres la sesión en el otro dispositivo. Tienes que cerrar la sesión en Yomvi, reiniciar el router a ver si te pilla otra IP y a veces reiniciar el ordenador.

n

#24 A mi me pasaba exactamente eso. Llamé al (ejem) "servicio técnico" y me dijeron que la culpa es de mi navegador y de mi proveedor de Internet. Me dijeron que han gastado un montón de dinero en servidores para evitar estas situaciones.

Evidentemente, al día siguiente pedí la baja. No me dejo robar con facilidad.

Patrañator

#24 A mi también me ha pasado con OnoTV online. Pues ya sabemos que la realidad es que hasta que no se quiten de Silverlight, se actualice esta tecnología...o nos demos de baja, nos va a seguir pasando.

Vichejo

ONOTV online también usa Silverlight y me pase 2 meses sin poder verlo hasta que San Windows decidió actualizar su producto

Patrañator

#2 Creo que se está extendiendo el uso de Silverlight, para estos menesteres, tanto en Yomvi como en OnoTV online(esto es lo que yo tengo).
La cuestión es que creo que impide hacer varias cosas, como por ejemplo, con un Chromecast hacer mirroring a la televisión del salón, cómo yo he intentado con la extensión Google Cast en el navegador de Chrome.

D

Si tenéis Imagenio, XBMC más plugin IPTV. No perdáis el tiempo.

l

Tecnología obsoleta ... Netflix tambien usa Silverlight (excepto si usas windows 8.1 que usa html5) y funciona perfectamente ... el problema no es la tecnología, el problema es no saber utilizarla.

Jorge_López_Fueyo

#25 La cosa es que es una versión desfasada de Silverlight

Nova6K0

Vuelvo a decir, lo que ya dije algunas veces. No hay una oferta legal, que compita con la descargas gratuitas y no por el precio sino en general. Lo que hay son "parches" y algunos una chapuza, como Yomvi.

Y las descargas no hacen ningún daño, porque a una persona que no va a pagar por algo no se le puede considerar cliente, por lo tanto no puedes verlo como una venta perdida. Además de que ya está demostrado en varios informes. En todo caso es publicidad gratuita, un boca a boca digital que llega a aumentar las ventas. Por otro lado tampoco hay robo alguno, cuando hasta la Corte Suprema (como nuestro Tribunal Supremo) de EE.UU dijo que no es lo mismo robar que descargar. Y es que no es lo mismo obviamente.

Salu2

phillipe

Pues lo mismo que ocurre con la alternativa legal para leer el periódico: Kiosko y más. Es el peor programa que he visto en mi vida, lleno de bugs que hacen que leer el periódico sea una odisea. Por supuesto no lo actualizan nunca. ¿Qué ocurre? Que han ahorrado en lo más importante, desincentivan las alternativas legales y luego a llorar por la piratería.

Franxus

Sin olvidar que Yomvi emite en calidad SD, lo que les costaría emitir en calidad HD...

difusion

¿Microsoft Silverlight?

No estándar e infumable.

n

Solución emulada para Linux
http://pipelight.net/cms/installation.html

D

Creo que movistartv online también usa silverligth desde el navegador.

Es una pena que aún usen este tipo de tecnología.

jfabaf

#57 No te preocupes, me alegro de que al menos alguien se lo haya leido

-pasillo-

Yo flipo cuando estaba viendo una serie y al llegar a la temporada 3 no la tenían, y sí tenían la cuarta.......pagar por eso, sí señor....

A

Pues creo que Wuaki también está tocando algo para pasarse a Silverlight. A principios del mes pasado me caducaba la suscripción que había dado de baja y los últimos 3-4 días no pude ver nada. Al pinchar encima de la ventana de reproducción con el botón derecho me salía el menú contextual de silverlight (wuaki no usaba silverlight). Les escribí y me dijeron que deshabilitara silverlight que los técnicos estaban probando cosas Para los días que me quedaban lo dejé pasar, pero fijo que estaban haciendo pruebas con el silverlight.

D

Euskaltel con "edonon" (en cualquier parte, en euskera) es igual de pésimo, solo para Windows y Mac.

A la mierda, QbitTorrent y http://archive.org

Karmarada

Pues es una pena, yo estaba dándole vueltas al yomvi este como alternativa a la televisión que ofrece R, pero visto lo visto no me va a valer la pena.
Quién será el iluminado que programe estas cosas, quien va y dice "genial usaremos silverlight que es cojonudo" o "venga, deja que mi gato programe la app de android", ¿algún informático que nos ilumine sobre como se llega a estas mierdas?

inar

#8 El problema ahí es que esos directivos no consultan con sus técnicos y/o que anteponen el tema económico a la calidad del servicio.

DarKSchneideR

#6 lo decide Mr. Fuckingcrack !!

Karmarada

#30 hay wardog hay positivo lol

n

Sin mencionar que caparon la opción de ver yomvi en tu televisión "por petición de los tenedores de los derechos". Si quieres ver el contenido, en tu ipad, bien pequeñito y en calidad SD.
Luego se quejan de "la piratería"

D

#17 Yo lo veo en mi tele, tienen un app para Smart TV que funciona bien.

Yo no he tenido ningún problema de los que comentáis. Claro que no uso Linux.

s

Mi madre tiene canal+. Y como con el plus tienes el yomvi, yo uso el yomvi desde mi ordenador en mi casa, sólo en Windows. Intenté configurar el silverlight en linux pero es una basura.

Sólo puedo decir una cosa, el cliente para pc es una puta mierda. No hay VOS decente, de hecho, casi nada subtitulado (los subtítulos en el plus son bastante malos, también hay que decirlo), baja calidad y contenidos mediocres que duran muy poco tiempo.

D

Mirad si era malo el servicio que un amigo me dio sus claves y ni gratis lo uso. En Android solo va en moviles y tabletas, no lo pongas en un pincho Android TV porque eso seguro que es para robar y no quieren que funcione. Repugnante.

wanakes

Bueno, veo que toca despellejar a Yomvi. Pero me da pereza seguir a la masa, así que voy a dar mi experiencia.

Tengo Canal+ y utilizo muy habitualmente Yomvi. Y con gran satisfacción, la verdad. Vale que lo hago desde dispositivos iOS (ipads y iphones) o dispositivos MacOS. Y siempre con razonable calidad de imagen y de servicio, tanto en wifi como en conexión móvil. Así que supongo que si, que Yomvi va bien para consumidores de ecosistema Apple.

Seguramente tengáis razón los usuarios de Android y Linux: la app de android es bastante reciente, y supongo que llevará un tiempo depurarla. Y los usuarios de Linux... en fin, yo soy usuario de Linux, y conozco bien las ventajas de este sistema... y sus incovenientes. Ojalá éste fuera el único...

Si tengo que hacer una crítica fundamentada a Yomvi es su escaso fondo, su rapidez en quitar contenido y su falta de VOS en muchos contenidos. Está aún muy lejos de Netflix, pero lo cierto es que lo utilizo con bastante satisfacción.

C

#48 No he podido usarlo en iOS/MacOS, pero si es cierto que sus usuarios en estos sistemas suelen hablar mejor de Yomvi.

Si he podido usarlo en windows y puedo corroborar que funciona igual de mal que en linux, mala calidad de video, con cortes y sin opcion de HD.

La App de Android por cierto ya tiene casi 2 años, aun que al principio era una especie de broma que solo servia para ver futbol y toros, no hay excusa alguna para que hoy en día siga siendo tan deplorable.

Cabe destacar que hicieron el truco de cambiar el ID de la App en google play porque tenia infinidad de votos negativos. La volvieron a publicar como una app nueva para "borrar" todas esas opiniones negativas.

Aun así, aun que a nivel técnico todo funcionase de maravilla (Salta a la vista que no es así para una mayoria de usuarios), como muy bien apuntas, tiene grandes deficiencias en su catalogo, y usan muchas trampas para que no tengas suficiente con la modalidad que contrates.

Por ejemplo una de las cosas que me hizo darme de baja, a parte de lo deficiente del funcionamiento y el catalogo, fue la guinda del pastel. Lanzan canal plus series y no se incluye en el catalogo de "Yomvi Series" (creo que esta modalidad ya ni existe, lo cambiaron de nombre ante lo clamoroso del engaño). Bravo.

kamina-sama

#48 Yo lo uso en Windows y nunca he tenido ningún corte. La calidad eso si es SD, pero se puede ver sin problemas.

D

No sé si lo leerá alguien, pero he encontrado esto para los que quieran Yomvi para linux

http://yomvipc.com/para-linux/

audacious

Menos mal que hay alternativas en HTML5 para el DRM, como... por ejemplo... ninguna.

D

#41 ¿Apple no tiene implementado DRM en su HLS?

Pakitopena

Yo lo tengo yomvi de hace tiempo y lo uso mucho. Pero eso si, esta obsoleto total, siempre da problemas y errores.

Chimuelo

Hace unos días pude "disfrutar" del derbi en Yomvi. No tuve ningún problema en configurarlo y acceder, pero la calidad de imagen es DELEZNABLE siendo MUY generoso.

Tengo Windows 7 y conexión ONO de 100 Mb y tuve que probarlo en varios navegadores porque no podia creerme lo que estaba "viendo". La diferencia de calidad con Rojadirecta y similares es NULA: píxeles como portaaviones, fluidez nula y minicortes esporádicos...

Todo esto en un equipo capaz de reproducir perfectamente vídeo en streaming a 1080p/60fps así que, mi conclusión es:

Estafa monumental. No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

noloquiero

Pues a mi si me funciona con la última versión de Silverlight. Lo que si me suena es que había problemas si además el navegador era Chrome, pero nunca lo he probado.

msgr81

en mi ordenador no funciona bien y en el movil ni te cuento

Arkhan

Aún no he visto ningún comentario sobre el tema, pero en casa lo usamos en la xbox 360, usando la consola como segundo deco en otra habitación, decir que estoy contento con la calidad de imagen, aunque la calidad del sonido en esta plataforma es muy deficiente, se oye excesivamente bajo. Y añadir, también, que la calidad de la aplicación es pésima, cuelgues, la navegación es horriblemente lenta y no muy depurada (por ejemplo si estás viendo varios capítulos de la misma temporada de una serie, cuando acabas un capítulo tienes que volver al principio y luego a la serie en cuestión porque no funciona la navegación para elegir el siguiente).

En definitiva, es un parche que "como te regalan" pues hace su función, pero dado su funcionamiento no considero que sea un servicio digno de pagar.

Aimfain

Yo me apunté estando en el extranjero para poder ver películas y series en español. Allí nunca conseguí que funcionara porque había que descargar tantos plug-ins y follones para crear la cuenta que perdí un día en suscribirme, y después cuando intentaba conectarme siempre me decía que "estaba conectado en otro dispositivo" (cosa imposible, pues sólo lo estaba usando en Firefox, no tenía ni la app móvil).
Finalmente volví a España, instalé la aplicación en mi televisión, puse una película y cuando vi que la calidad era peor que la de YouTube y que iba a saltos porque pedía mucho más ancho de banda, me di de baja para no volver. Eso sí, perdiendo otro día porque la página está más desordenada que el cuarto de un adolescente. Tardas incluso en descubrir qué incluye el paquete que tienes contratado y qué tienes que pagar aparte, ya que sale todo junto.

jixbo

Netflix también protege el vídeo con drm y puedes verlo desde chrome en cualquier pc. No es tan difícil hacer las cosas bien, lo que pasa que hay mucho iluminado cateto decidiendo que tecnología usar para los proyectos.

D

Las retransmisiones iPad o iPhone compatible de rojadirecta se ven mucho mejor en estos dispositivos que el yomvi, encima el yomvi es de pago... pues no hay competencia...

jfabaf

#0 "Hasta aquí todo está bien, 9 euros por un partido a cambio de verlo sin cortes y con buena calidad me parece razonable"

Yo compré el último partido Madrid-Barcelona para verlo en la tele. Como mi TV no tiene cliente de Yomvi, pensé en comprarlo y verlo con la aplicación de Android, conectando la tablet Nexus 7 a la televisión por HDMI.

Así lo hice, compré el partido y lo vi, pero de buena calidad nada de nada. Mi conexión en casa en ONO 100/10, por tanto no era problema de mi conexión. La tablet es la Nexus 7 de 32 GB, tampoco es ese el problema. Del HD nos olvidamos, se veía fatal, muy mal, sin embargo, pongo una película en la tablet, un mkv con resolución 1080p y se ve perfecto en la televisión, el cable tampoco es el problema. Además de que se veía fatal, otro problema es el retraso en la señal, muy muy mal, era de por lo menos 90 segundos. Cuando marcaban gol, oía en la calle los pitos y gritos de la gente, y a los 90 seg veía yo el gol en la televisión, lo que le quita toda la emoción.

Una y no más Santo Tomás.

Patrañator

#42 Hola, estaba leyendo tu comentario con mi móvil y, sin darme cuenta, con mi gordo dedo Gordo te he votado y... la verdad es que ni siquiera sé si te he votado positivo o negativo.
Por eso: si te he votado negativo, LO SIENTO.
Realmente me parece interesante y útil tu comentario.
Saludos!

robustiano

¿Qué es eso de Yonky?