Hace 4 años | Por Condetino a antena3.com
Publicado hace 4 años por Condetino a antena3.com

Días después de que en Italia se moviera esta misma iniciativa, ha llegado a España para intentar que la gente se quede en casa el mayor tiempo posible.

Comentarios

H

#18 Y los universitarios que vuelven a casa, nada mejor para la propagación.

A

#34 Esos están siguiendo las directrices y se van "a su puta casa", incluso creo que esos madrileños de la costa lo hacen también "a su puta casa" de la playa.

H

#90 esto es una puta mierda.

santim123

#9 Yo a los@admin le pediría un poco de responsabilidad social y fijarlo en portada varios dias

Peka

#2 Efectivamente, la traducción no ha sido nada literal.

D

#29 Si fiese como el doblaje de las pelis, sería #quédateentujodidacasa 😅

JaVinci

#54 ¿Tarantino, eres tú? lol lol

#2 seria "at" no "the" y fucking no fuck

Ulashikali

#53 No.

a

#53 igual lo dices de coña, pero no está mal. Si pasas de "shut up" a "shut the fuck up", entonces de "stay home" queda "stay the fuck home"

J

#53 El inglés coloquial que se habla en la calle no es el que te enseñan en la academia.

Shotokax

#2 traducción Wyoming.

D

#20 Creo que #17 quería hacer patente la inconsciencia de la gente. Si no es así, entendí su comentario al revés.

D

#26 Podría haberse interpretado de cualquier forma.

Lo importante es eso. Quedaos en casa, para todo. Ya!!

p

#20 la culpa es de la traducción, según lo dices tú queda prístino: ¡quedatentuputacasa!

jacktorrance

#20 de frenopático, espero que cuando esto se normalice, igual que ya se ha normalizado en China, a más de uno se os caiga la cara de vergüenza.

D

#33 Y como se ha normalizado en china?

tableton

#33 Pero tu sabes la medidas que se adoptaron en China para detener la expansion del virus, chaval? Te crees que ha sido como cuando pasa una nube, que se la lleva el viento?



Aparte de que en China la situacion no es normal ni mucho menos

patitodegoma

#17 Asocial= social

filosofo

Lo que no entendieron los italianos y no estamos entendiendo nosotros.

jaitrum

#41 no lo soy, he comprado para el finde, no nos vamos a desabastecer porque los servicios imprescindibles seguirán trabajando (espero que con medidas higiénicas reforzadas) .. pero soy de los que veian en Italia lo que iba a pasar aquí porque tiene amigos alli que me iban informando. Calcado.A mi no me da miedo mi vida, a mi me da miedo que se sature el sistema sanitario si voy contagiando por ahi. Se de un caso de primera mano (contacto del peridista que fue a ITalia) que le hicieron la prueba y dio positivo.. sin tener ni un sintoma. Lo pusieron en cuarentena.. porque no se sabe a ciencia cierta si los asintomaticos pueden transmitir la enfermedad. Así que a saber.. Es hora de tener cabeza y ralentizar el contagio, por nuestros mayores, por nuestros sanitarios, por todos.

daTO

Podrían parar los desahucios una temporada,

Pulgosila

#7 Yo estaba pensando en los sin techo

marola

#8 Y en las familias en riesgo, emigrantes sin trabajo y familia...

D

Con aislar Madrid hubiera sido suficiente, pero la ideología buenista no lo permite.

arturius

#50 ¿Tienes doce años o tienes algún tipo de psicopatía?

Condetino

Decenas de cantantes organizan el Festival #YoMeQuedoEnCasa: conciertos para disfrutar en cuarentena y no correr riesgos

Los días 13, 14 y 15 de marzo, cuarenta artistas españoles tocarán escalonados desde su Instagram en este fin de semana de confinamiento.

https://www.eldiario.es/cultura/musica/YoMeQuedoEnCasa-Festival-coronavirus_0_1005449518.html

rojo_separatista

Mientras, el estado, siguiendo con dejadez de funciones, incomprensible.

sr.diox

#87 Pues quédate 20 dias en casa sin ningún contacto con nadie.
Y que sepas que me estas dando la razon de que quedarse un fin de semana en casa es una soberana TONTERIA.

Yo estoy dentro del grupo de riesgo (sistema inmunologico deprimido), si lo pillo, tendré sintomas. Pero dejarme llevar por el miedo es peor que la posibilidad de enfermar.
Y si no enfermo por este virus, será por el de la gripe (que aunque estoy vacunado nunca se sabe), será por el covid-20, por otro enfermedad oportunista....

sr.diox

Sinceramente merecemos que caiga el asteroide y nos extingamos
wall wall wall wall

Si tienes síntomas, por respeto a los demas, haces bien en quedarte en casa para no expandir el virus.
Si no tienes sintomas, sal de casa y no paralices la economia.

Y si estas acatarrado, NO VAYAS A URGENCIAS POR UN PUTO CATARRO (NI POR UNA GRIPE), salvo que tengas sintomas graves, entonces si.

musiquiatra

#83 a si? si no tienes síntomas sal de casa y no paralices la economía? Sabes que el virus tiene un periodo de incubación de hasta 20 días ? Que lo puedes ir pegando por ahí sin tú tener síntomas ?

kelonic

Se espera un consumo de electricidad fuera de lo normal, veremos como lo soporta la red eléctrica

garrettt

#3 por capacidad del sistema no será ...

D

#3 por que?

HASMAD

#3 A cambio los comercios gastarán menos (o nada).

s

#3 se espera una bajada brutal.
Que estés en casa viendo Netflix no es equiparable a lo que consume la industria.
Hoy hablaban de una bajada inmediata del 8%

Shotokax

#3 ¿no será igual que el día de Año Nuevo, por ejemplo?

balancin

#47 Ok, Sr 0% pensamiento y conocimiento ¿tiene usted alguna publicación de un médico en Italia o China que recomiende hacer vida normal como en años anteriores?

Gracias

mirav

Que asco me esta dando como se esta manejando a la sociedad. Entiendo que lo hagan pero me dice muy poco sobre la capacidad de pensamiento propio de los ciudadanos.

El otro dia lei que en Italia la gente estaba pasando del tema hasta que las celebrities salieron con un hashtag similar en instagram. Entonces la gente empezo a tomarselo en serio. Ridiculo!!!! Parece que a la gente le tienen que decir que pensar!

Y que conste que soy el primero que creia que la gente tenia que tomar medidas serias en el momento que llego a Italia. Asi que bueno, en fin, al menos ahora parece que la gente se lo tomara en serio. Espero que ahora no nos pasemos de rosca a la fase de caos total.

z

#39 yo no sé si pienso, pero si es verdad lo que cuentas, tienes menos empatía que un enano de jardín

e

#40 En cambio es muy inteligente escribir un texto largo en el que declaras abiertamente ser un asesino. A pastar.

rubianes

#45 No, declaro ser un ser humano, pero lo de pastar si te pega mucho, se nota que lo haces a menudo

Wallack

Nosotros ya estamos en casa. Teletrabajo y sin salir por lo menos dos semanas.

jaitrum

#56 Gracias a la gente como tu y como yo, gente de Madrid, Valencia, etc.. ayudaremos al sistema. Los que hoy se van de cañitas son parte del problema desde ya mismo, y luego se sorprenderán cuando estén como Igualada o con patrullas policiales com oItalia que te detienen si vas por la calle (Viterbo, sin ir más lejos), te amonestan verbalmente la priemra vez, a la segunda, multaca.

E

#43 Para frenar la gripe aviar se sacrificaron millones de aves y se prohibió la exportación de ciertas zonas. Con el Ébola también hubo cuarentenas.

A toro pasado y cuando ha ocurrido lejos las cosas se solucionan muy fácil.

capitan__nemo

¿El palacio de marivent está vacio en estas fechas?
Lo digo porque no es lo mismo quedarse en unas casas que en otras.

e

#31 Yo voy a seguir con mi vida exactamente igual que el año pasado, donde seguro contagié la gripe a 43 personas y a lo mejor alguien hasta se murió.
No sé dónde ves el gorrito

jacktorrance

#38 en llamar homicida a una persona que argumenta que no va a caer en la histeria, porque claro los homicidas son ellos y no la horda de imbéciles, de imbéciles (necesito decirlo dos veces porque les haría otra cosa) que están colapsando el sistema sanitario. Cuando hay gente que realmente lo necesita.

e

#44 No le llamo homicida por no caer en la histeria, sino por afirmar que se la sudan sus actos y a quién contagie a sabiendas de que algunos de ellos morirán. Diría que es es casi la definición de homicidio imprudente.

Olaz

Para concienciar? puede que sí, pero para posturear mucho más.

Es gracioso el moralismo con el que se está tratando esto en redes, primero no compres mascarillas, tu no las necesitas, luego no son vacaciones es distanciamiento social, no salgas de fiesta... tal y tal. Tanta gente con sus estados y storys, no les creo nada pero les queda un postureo muy bonito.

jaitrum

#16 Francamente, no entiendes nada. La gente en las redes que haga lo que quiera, pero quedate en tu puta casa y solo sal para lo imprescindible. Aunque supongo que tú serás de los que tendrá que venir al final la policia a patrullar por las calles para que no pueda salir, como el norte de Italia, y te sorprenderá. Hazlo ya y no esperes a que te lo hagan, se responsable.

R

Y Correos esta mañana lleno de ancianos pagando recibos...

L

Para mí será fácil sumarme a la iniciativa

villarraso_1

La semana que viene entra una DANA, así que probablemente ya no salga la gente a la calle de terraceo.

d

#93 tu te piensas que los sanitarios no tienen vida y no llevan en esa situación hace tiempo. Si te obligan a currar peleate con tu jefe, o cambia de trabajo. Eso no te exhime de hacer el papanatas si te vas por hay de fiesta. Eso será culpa tuya.

D

Pues yo lo digo bien claro. Si estoy bien para ir a trabajar estoy bien para salir a tomar unas birras hoy. Y así lo voy a hacer.

O cierran los negocios o si me hacen salir a trabajar, saldré de marcha.

Responsabilidad individual cuando no hay colectiva? Si si...

skatronic

#59 Tú eres tonto.

D

#86 y mi empresa que me manda a casa de desconocidos, dos hoy eran gente que venía de Madrid escapando.... Ellos no son irresponsables, lo soy yo... Claro claro

#68 y mi empresa muy lista, por lo que veo
#76 vamos a ver, listillo y listillos anteriores. Lo colectivo prevalece sobre lo individual, soy un firme defensor. Pero pedir acciones individuales para la mejora del colectivo y no hacerlo COLECTIVAMENTE es una gilipollez. De que vale que me quedé en casa si el lunes tengo que ir a currar a casa de desconocidos???

No soy ningún irresponsable. Si estoy bien para trabajar, lo estoy para ir a pasear o de canas, es así. Queremos solucionar el problema colectivamente? Perfecto, dejemos de currar todos y le quedó en casa encerrado. Pero encerrarme en mi ocio y salir a currar?? Eso sí es ser un imbécil redomado.

s

#59 es triste comprobar que en estos temas una sociedad es tan buena como el más tonto de sus miembros.

D

#75 no soy tonto. Repito por si no te has enterado, me están pidiendo que me quedé en casa en mi ocio pero para trabajar tengo que salir y estar con desconocidos en su casa..

Eso es de listisimos. No? En fin, o se actúa colectivamente o no voy a sacrificar mi tiempo de ocio mientras tenga que salir a trabajar. Si mi empresa nos dice que no corremos, descuida, estaré encerrado como el que más, pero de otro modo no.

Y eso, es precisamente por qué lo colectivo prevalece sobre lo individual, pedir acciones individuales para solucionar un problema colectivo es de imbéciles

Jangsun

#59 Sois unos egoístas sociopáticos que no os merecéis las ventajas de vivir en comunidad. Si los médicos, bomberos, etc. pensaran como tú, nos moríamos todos. Vale que el gobierno está actuando lento, pero es eso excusa para ser un irresponsable y que por tu culpa muera gente?

d

#59 Igualico el trabajo con salir de birras oiga.

D

#84 claro, me quedo encerrado el finde y el lunes a currar a casa de desconocidos. No???
Quién es el irresponsable que pide una acción individual pero no colectiva? Si me dicen que no trabaje y me quedé en casa, ok, pero no me pueden pedir que mi ocio lo pase encerrado y salir a trabajar, no tiene sentido.

musiquiatra

#59 eres un irresponsable

rubianes

Es una soberana chorrada, a ver, en China confinaron medio país, en Corea También, ..., y el virus salió, y va a seguir campando a sus anchas, ¿os pensáis que van a tener a todo el mundo en casa hasta el verano?
Qué memoria de mierda tiene la gente, hace no tanto una pasa de gripe fuerte colapsó la urgencias de todo el país, y no encerraron a nadie, y ahora va a pasar lo mismo, se van a colapsar las urgencias, ninguna novedad, en la campaña pasada entre Francia y España se murieron más de 16.000 personas a causa de la gripe, y no confinamos países.
Eso sí, como prueba para ver qué pasa cuando una panda de borregos (véase la población general) se ponen cardíacos y se dedican a acumular papel higiénico (se han cagado del miedo) mientras toreros dan clase de virus y epidemiología en la tele, pues está bien, deja claro el nivel.
Pasó con la gripe del cerdo de México (H1N1), paso con la aviar, con la SARS y va a seguir pasando, si fuera un virus que se llevara por delante de forma tremenda al 20% de la población o generase efectos tipo viruela, lo entendería, pero que es una puta gripe, en serio, que te puedes morir de una gripe, y de un catarro, o quizá debiera decir que te mueres con gripe, porque lo que te acaba matando es una neumonía (por ejemplo), aunque obviamente el detonante ha sido esa infección menor.

No creo que haya que menospreciar ninguna enfermedad, pero lo de ponerse histéricos si deja claro el nivel general, aunque eso ya queda claro con las audiencias de la TV, Europa, y el mundo en general, está lleno de gente que ni piensa ni sabe, bienvenidos a "Un mundo feliz"

Yo voy a seguir con mi vida exactamente igual que el año pasado, donde seguro contagié la gripe a 43 personas y a lo mejor alguien hasta se murió.

rubianes

#24 llegas tarde, mi padre ya murió porque alguien le contagió la gripe, y no considero que esa persona sea culpable de nada, seguramente tú mismo has contagiado a mucha gente, y quizá lo pasaras mal, algún tipo de inflamación cerebral que hizo que tus capacidades intelectuales se hayan visto mermadas, y por eso, no piensas.

e

#13 Sólo dos palabras: homicidio imprudente.

jacktorrance

#28 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

rubianes

#28 Dos palabras, poco cerebro

rubianes

#30 No, estamos así, porque esto ya ha pasado, pero nadie te convenció de que era el fin del mundo, debes ser de los que han arrasado con el papel higienico

swappen

#13 El comentario cuñado irresponsable del día. Enhorabuena.

E

#13 A ver ¿Dónde está el virus ese, que yo lo vea?

Estos días quédate en casa y lee "Un mundo feliz", porque no sé si tienes claro de qué va el libro.

Si piensas que todas esas epidemias se fueron por arte de magia estás muy equivocado. Quizás no tengas en cuenta que esas 16.000 muertes podrían ser varias veces más si no se tomasen medidas, y que la saturación del sistema sanitario que provocaría sería un problema mayor aún. Pero de la gripe hay vacuna y hay tratamiento, del Covid19 ni hay vacuna ni se sabe todavía si dejan secuelas o si hay recaídas. Ese es el puto problema, que no sabemos bien a qué nos enfrentamos.

rubianes

#35 entre esas medidas NUNCA estuvo confinar ni poner en cuarentena a la gente, y no se hace, porque no funciona.

balancin

#13 creo que le deberías echar un ojo a esto:
¿Cómo se compara el coronavirus con la gripe?

Hace 4 años | Por enganchado a elpais.com


Y esto:
COVID-19: Malas noticias desde Australia y Singapur

Que sea "un tipo de gripe" no quiere decir que sea igual que las gripes que ya conocemos, ni a las epidemias graves que se han visto hasta ahora.
Esta realmente ha "hackeado" nuestro sistema.
PD: lo de no entrar en pánico está bien, pero esto es irresponsable: "Yo voy a seguir con mi vida exactamente igual que el año pasado, donde seguro contagié la gripe a 43 personas"

rubianes

#37 que probablemente es lo mismo que hiciste tú, no sé si fue este año, o el anterior, o el anterior, así funcionan este tipo de infecciones, que tú no lo sepas es evidente a la vista de tu comentario, se confirma la evidencia, cero conocimiento, cero pensamiento, 100 % de histeria

kapitolkapitol

#13 el covid19 se propaga un poco más rápido y es un poco más letal que la gripe común, no puedes compararlos exactamente igual porque hay diferencias

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-act-today-or-people-will-die-f4d3d9cd99ca

rubianes

#49 No, no es más letal, de hecho era más letal el SARS, dentro de unos meses, cuando den datos finales lo veras, datos que hoy aún no han dado, pero ya los darán

kapitolkapitol

#51 el sars efectivamente es aún más letal, pero el covid19 si es más letal que la gripe comun, y ya hay datos suficientes al respecto, tanto en China como en Italia

El caso es que es algo más complejo, porque la mortalidad DEPENDE de la respuesta del sistema sanitario...cuanto menos estresado esté, menor mortalidad consigue el virus (como en el caso de South Korea)

Es decir la mortalidad depende del binomio virus-respuesta sanitaria, no solo del virus

tableton

#13 Claro que se extendera el virus, y nos contagiaremos la mayoria de la poblacion, y (esperemos) la mayoria con caracter leve. PERO NO TODOS A LA VEZ, CENUTRIO!!! Cuanto menos contribuyas al contagio, mas lenta sera la expansion, y mas lento sera el reguero de casos que necesiten de verdad atencion. Debes tener el mismo cerebro que tu avatar para no entenderlo

Aryvandaar

#63 Te he votado positivo por tu comentario pero me he dado cuenta que te has metido con Pocoyo. Lo dejaré pasar por esta vez, esperemos que mi hija no se entere...

tableton

#79 Es un usurpador, no tienen verguenza ninguna, el pocoyo real tendria bastantes mas luces

D

#13 deberían eliminar el derecho a vivir en sociedad a gente como tú, ya solo por el hecho de dejar claro que la curva de infección y el consiguiente colapso que ya trabajadores de la salud están evidenciando, te dan igual y harás vida normal contagiando al máximo de personas posibles.

D

#13 Perfecto. Espérate a que se declare oficialmente que no se puede salir de casa y entonces vete a dar un paseíto por tus huevos morenos. Y se lo explicas al militar que va a estar apuntando.

DonLenguita_1

donlenguita_1
Método (alternativo)casero para combatir el Coronavirus
No es un bulo más, que ya hay bastantes, no tiene rigor científico ni el apoyo de ninguna revista científica, es una simple propuesta que se agrega a las recomendaciones de las autoridades Sanitarias, que esta son las importantes a seguir.

Beba un pequeño sorbo de una bebida alcohólica de su gusto o que tenga a mano, no lo ingiera, sino póngalo debajo de la lengua, déjelo unos instantes así, con la boca cerrada. Es sabido que el alcohol etílico comienza a evaporarse a los 20º Centígrados, en su boca hay por lo menos 36/37. Manteniendo el centro de los labios cerrados aspire por la comisura de sus labios, suave y a la vez profundamente, contenga la respiración por unos cuantos segundos y luego expire por la nariz. Reitere cuantas veces pueda este proceso. La boca comenzará a segregar saliva, en esa circunstancia puede o ingerirlo si es su gusto o desecharlo en el sumidero.

Puede realizar este proceso cuantas veces quiera, hay que alertar eso si, que este procedimiento no lo deben realizar los que a continuación o en el plazo de dos horas vayan a conducir un vehículo pues les dará positivo en el control de alcoholemia, ni aquellas personas que tengan alguna contra indicación específica al consumo de alcohol aunque no lo vayan a ingerir.

Es sabido que el alcohol es útil para el combate de estos virus, y esta forma propuesta es eficiente para poner en contacto con los virus que tengamos en el tracto respiratorio desde la boca, garganta, traquea bronquios, y hasta el nivel alveolar y a continuación al expulsarlo por la nariz por el tracto nasal y los senos nasales. Es decir en donde se focaliza el ingreso del virus.

Sabemos que a nivel de los alvéolos los "vapores" de alcohol pasan a la sangre, y que por un tiempo determinado estarán presentes en el torrente sanguíneo hasta que el hígado haga su cometido, pero que también durante el curso de su recorrido por el organismo, irá cumpliendo su función de eliminación

Como con cualquier bebida alcohólica se recomienda moderación, pero sobretodo "SENTIDO COMÜN"