Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por oghaio a lavozdegalicia.es

Si la señora Díaz siente vértigo, no me extraña. Suceder a Pablo Iglesias en todas sus responsabilidades es mucha sucesión. Se podrá estar o no estar de acuerdo con la ideología del líder de Podemos, se le podrá combatir y reprochar por su fácil populismo, pero es una de las grandes figuras políticas de este todavía incipiente siglo XXI. Nadie le puede negar el mérito de haber roto el bipartidismo. Nadie le podrá negar que contribuyó a cambiar el discurso político de este país.

Comentarios

r

#1 No saldrá a portada.

Ovlak

#4 Felicidades pitoniso.

D

#1 no sé porqué se permite que hablen los periodistas de derechas.

o

#6 ¿Los periodistas de derecha deberían ser silenciados?

#62 No solo los que informen de bulos y noticias sin contrastar.

t

#63 No sería más democrático rebatir su información?

#91 podría ser, si la verdad dispusiese de los mismos altavoces que la mentira.

D

#62
Con silenciar sus mentiras y montajes es suficiente.

D

#62 para la mayoría de personas del panfleto este, si.

frg

#62 Primero define periodista, y si se ajusta a la definición, la respuesta es no.

Corvillo

#1 Y yo pensaba que en 2020 se había visto de todo. ¿No será que este es el primer sello que se rompe?

Menudotostón

#1 bueno... Alguno ha salpicado...

D

#1 Igual es que la señora Yolanda Díaz no es una sectaria. Eso se agradece.

crateo

#1 Yo creo que Onega ha sido siempre una persona muy sensata y moderada. No me atreveria a llamarlo "de derechas". Por lo menos no de la derecha que tenemos hoy en dia.

box3d

#1 Ónega, deberías escucharlo de vez en cuando. Casi todas las mañanas en Onda cero.

w

#37 Me alucina cómo cada vez que escribo algo así, los cibervoluntarios se me echan al cuello con negativos.

Esta página da muuuucho asco en este sentido.

Pd: tú no has leído en tu vida, hulio.

banyan

Solo digo una cosa.
Gracias Yolanda kiss

orangutan

#3 Sólo digo otra.
Gracias Pablo kiss

Ryouga_Ibiki

#3 Porque exactamente?

-Por querer cerrar Reganosa en Galicia y dejar ferrolterra ,zona castigadisima, sin una de sus mayores empresas?
-Por querer quitar el plus de peligrosidad a los trabajos que hagan los hombres?
-Por dejar a cientos de miles de miles de personas sin cobrar el ERTE durante meses?

banyan

#83 ¿Qué Erte? Ah, el Erte para que no te despidieran que te dio Yolanda.
Gracias Yolanda kiss

Ryouga_Ibiki

#87 El ERTE que se aprobo en toda Europa y cuyos fondos vienen de alli ,o crees que te lo pago Yolanda de su bolsillo.

Ese mismo ERTE que estuvieron meses miles de personas sin cobrarlo, sin dinero ni para sus necesidades basicas.

Y sigue poniendo palos en las ruedas para que la gente no cobre...

Yolanda Díaz desmantela el SEPE pese a haber 300.000 solicitudes de ERTE sin cobrar
https://www.lapoliticaonline.es/nota/86565-yolanda-diaz-desmantela-el-sepe-pese-a-haber-300-000-solicitudes-de-erte-sin-cobrar/

Pero como es de podemos le haceis la pelota a pesar de ser una inutil y entorpecer y recortar servicios.Luego cuarenta portadas de Ayuso porque redujo profesores.

XavierGEltroll

me encanta esta mujer, ojalá le vaya bien.

D

#33 Y el de ministro.

klabervk

#30 es un candidato, habrá primarias.

f

#26 bueno y por pagar el casoplón

Varlak

#38 Y para el brunch de bebés crudos de los jueves, no se pierde uno

f

#45 no sueltes bulos. no comen niños crudos. lo que sí tienen que pagar es el casoplón cueste lo que cueste...

Varlak

#46 Uf, que pereza, de verdad...

f

#50 jo, tía lo sssiento, osea. pero es que eso también está en su mente como en la de cualquiera que se compra una propiedad en función de un incremento de los ingresos que puede tener fin de manera fulminante. la realidad es así y da pereza a algunos.

o

#69 ¿De verdad que PI e Irene, no pueden pagar 1600€ de hipoteca cuando dejen la política? Solo con las tertulias que le van a invitar ya pagan la hipoteca, eso sin contar que este señor ya ganaba un dinero de autónomo en los programas que tenía. Me encanta como los trolls se fijan en la tontuna del chalet que debe valer 8 millones d euros supongo porque sino no entiendo que siempre saquen este tema, pero debe ser impactante que un político que llega al gobierno se pague sus cosas sin tener regalos de los bancos o del ibex para tenerlo bien cogido.

f

#79 pues no, segun los sueldos que tenían antes de entrar en politica.si siguen en el ''candelero politico'' sí, otra cosa es que puedan, porque se están quemando a toda velocidad.
yo no soy un troll. yo doy mi opinion sobre cualquier politico que pago con mis impuestos y que están a nuestro servicio, que tu creas en su inamarcesible liderazgo es tu problema no el mío.

o

#85 Solo de autónomo ya facturaba casi 50k, él solito, si ella trabaja, en Madrid, no lo veo descabellado y más con determinada información que dice que andan pagando la hipoteca a toda prisa estos años. De todas formas yo mientras lo pague honradamente me la pela es su vida personal, otra cosa sería que la pagasen en negro, que un banco se la regalase u otras cosas que pasan en otros lares

D

El demócrata Pablo Iglesias apuntando con el dedazo a su sucesora y a la vez que le da unempujón a la que era la candidata de Podemos en la comunidad de Madrid para que deje paso al macho alfa

Seguro que ha consultado a las bases para saber si estaban de acuerdo lol

w

#11 lol, ahora os pasaréis una semana buscando argumentos para defender que se presente como candidato por sus cojones morenos..

s

#23 No.

o

#11 Hace falta ser un partido muy inútil para tener como líder de Madrid a alguien inhabilitado para concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid.

w

#12 Por favor, que siga siendo capaz de engañaros tras 7 años... bueno, el PP y PSOE lo han hecho durante 40, no se de qué me extraño.

Pablo Iglesias vive por y para su ego. Nada más. A ver si os entra ya en la cabeza.

P

#26 A ti no te engaña y a mí sí, eso es lo que quieres decir? Quizás podrías pensar que nuestras ideas son diferentes, no hay mucho más.

A quien votas tú que no te engañan? A nadie para poder soltar comentarios así?

w

#66 Cada cual elige si quiere ser engañado o no. Si en 7 años no has sido capaz de darte cuenta de que Pablo Iglesias vive por y para él, está claro qie no voy a venir yo a abrirte los ojos.

En algún momento, cuando algo haga click en tu cabeza y juntes las piezas que ahora estás ignorando, te darás cuenta.

Hace años que no voto por ideología sino por practicidad para mi conveniencia personal, nada más. No tengo que defender cosas indefendibles, como suele ser habitual aqui entre voxeros, podemitas, pperos y psocialistas, etc.

P

#67 desarrolla esa frase de que tú no votas por ideología sino por practicidad por favor

Según tú prácticamente todo el que vota está engañado, podemos, psoe, pp. Pero claro, tú no estás engañado porque no votas. Un clásico

w

#68 Yo no he dicho que no vote, no tergiverses. Lo único que he dicho es que dejo de lado la ideología, prejuicios personales a candidatos, etc. a la hora de votar.

Miro cuál es más beneficioso para mi dinero, salud y trabajo. Y punto. Lo demás, me la suda.

La idea que estaba intentando trasladar es que el forofismo no es bueno, y es lo que se estila hoy en día. Y ni qué decir en esta página.

Los y tu partido más, a ver dame esos datos y cuando me los des los voy a ignorar, denotan cuando una persona ha dejado la razón a un lado para defender a su amado líder (o ideología).

Pero vaya, no he descubierto la rueda.

HASMAD

#71 Se nota que tus prejuicios personales contra Pabloo Iglesias no impiden que tomes una decisión meditada respecto a tu voto.

w

#72 Si sabes leer bien, te darás cuenta del sinsentido de tu comentario.

HASMAD

#74 Si tú supieras leer bien, te darías cuenta del sinsentido de tus anteriores 4 comentarios lol

w

#90 Cómo no decir nada en una frase. Enhorabuena.

Si me dices cuál es el sinsentido de mis mensajes quizás no quedes como un mingafría.

HASMAD

#99 Y si tú te hubieras dado cuenta de que he repetido la gilipollez de tu comentario anterior no hubieras quedado como lo que eres. Hala, a pastar.

P

#71 No tergiverso, te había entendido mal. No soy ningún forofo.

Votas al que consideras que te conviene más, me parece perfecto. Yo voto al que considero, en cada momento, que conviene más al conjunto de la sociedad, aunque a mí en lo personal quizás me podría ir mejor otra cosa. Porque creo que a la larga, que la sociedad en su conjunto esté mejor repercute en mi calidad de vida.

Lo fácil es votar a Ayuso en Madrid si tienes un bar. Lo difícil de entender es que si votas a Ayuso ahora quizás tengas una semana más de espera para comenzar tú tratamiento de cáncer cuando te toque dentro de 7 años.

Desde luego, nadie engaña a nadie. Si alguien vota a pp sus razones tiene, si alguien vota a vox o bildu también. El que tú votes otra cosa no te pone en ninguna posición de superioridad moral para decir que al resto nos engañan

w

#75 ok, disculpa lo de forofo.
Claro que cada uno tiene sus razones para votar a uno u otro.
Lo único que intento decir es que no todo lo que hace el partido que uno sigue es defendible.

Que Podemos, Pp o el que sea se corresponda con la ideología que defiendes no quiere decir que todo lo que hacen sea defendible.

Y eso es lo que pasa aquí. Que da lo mismo lo que haga Pablo Iglesias, Ayuso o susuncorda, que como es de tu equipo todo lo que hace está bien.

En este caso, por mucho que defiendas a Podemos, la realidad (objetiva) es que Pablo Iglesias es autoritario en el partido, hace lo que le viene en gana en todo momento. Quizás lo haga pensando en que es por el bien común, pero al final esa actitud denota claramente que atiende a sus intereses personales.

o

#71 El problema es precisamente lo que crees que es la solución, que en este pais cada uno vota lo que más le conviene individualmente, y seguramente te sea beneficioso a corto plazo pero ¿será beneficioso a largo plazo para españa? Entiendo que te la sopla pero no todos podemos actuar como tú, nuestra moral nos lo impide.

w

#82 Yo no he dicho que esa sea la solución a nada, yo he dicho que yo voto así, nada más.

La moral creo que es una base muy peligrosa a la hora de decidir un voto. Me gusta más hablar de ética.

D

#26
No soy médico ni experto en medicina,ni nada parecido, pero..has ido a algún médico por si tienes un trombo o algo y no te riega bien?
No me malinterpretes, es auténtica preocupación por tu salud, aunque en mis antidopas ideológicas, eres meneante , y entre nosotros a veces hay que dejar la ideología al margen.

w

#78 Una de cuñado por aquí.

Jangsun

#26 LOL, si piensas que Casado, Abascal o incluso Ayuso (dentro de sus limitadas capacidades intelectuales) no tienen ego, es para que te lo hagas mirar. Para liderar un partido y presentarse a presidente de un país es lo mínimo. Y al menos Iglesias tiene razones, que por él al menos ha fundado un partido que le ha llevado a la vicepresidencia y sus opuestos ideológicos se sienten tan amenazados por su figura que han lanzado una campaña mediática tras otra para demonizarlo.

w

#88 Si yo no pienso eso, lo has dado por hecho. Dios, por enésima vez, que critique a uno no quiere decir que de los opuestos opine lo contrario.

La campaña mediática la crwan unos y otros. Unos con que viene el fascismo, otros con que viene el comunismo. Y así os tienen entretenidos.

Y no, el ego no es una característica de un buen líder.

#26 Lo de "Cuando alguien hace lo correcto por los motivos equivocados está cometiendo un error" déjalo para las películas. Con que no robe y favorezca la inclusión de ideas socialistas, me da exactamente igual los motivos últimos por los que lo haga.
Por cierto ¿Tienes conexión directa con su mente para afirmar los motivos en los que basa su toma de decisiones?

mudit0

#73 Yo no le he visto salir más que un par de veces y el mismo día además, pero vamos, que sin ser candidato tampoco es que importe mucho ¿no? No va a pedir el voto para si mismo porque no va en lista.

D

#12 ¿No debería haber primarias en Podemos?

Lo de nombrar un sucesor es como de anti-participacion ciudadana.

Igual que sorprende que la estrategia del partido la marque Iglesias sin consultar con nadie. ¿Dónde están los círculos?

G

#12 Tu inocencia es encantadora, más bien Pablo lo que busca es un sitio dónde pueda mandar algo, para ello pasa por encima de la candidata de Podemos en Madrid (¿Primarias, qué es eso?) y se autoproclama con toda la cara candidato de Podemos... imperdible

Por cierto, ese mismo gesto lo hizo Fraga yéndose a Galicia y dejando las generales a Aznar...

nomasderroches

#14 si te sirve de consuelo de todos los políticos de partidos con posibilidades hay gente escupiendo bulos y poniéndose nerviosos.

s

#35 Por curiosidad, que bulos se han soltado sobre El simpático señor Austriaco del bigote raro?

Varlak

#39 A ver, hubo una guerra con dos ganadores y un perdedor, sin ánimo de defender al nazismo, no creo que pienses que occidente y la URSS han escrito la historia de los nazis de forma justa y rigurosa ¿No?

s

#47 No te estarás refiriendo al Holocausto. ¿No?

Varlak

#51 no, no me refiero a nada concreto, ni soy historiador ni negacionista, pero todos los vencedores siempre han contado una visión distorsionada de los vencidos y por lógica pura es obvio que con los nazis no hicieron una excepción. Si los nazis hubieran ganado la guerra estaríamos viendo continuamente películas de Hiroshima y Nagasaki, visitaríamos los cráteres de la zona y los campos de japoneses en USA y más se una cosa se inventarian, por supuesto con los nazis tenían buen material para el relato.

Disculpa el cinismo, no es defensa en concreto del nazismo, desconfío de todo relato unilateral por simple sentido común

s

#52 Entiendo lo que comentas, y soy consciente del fenómeno de que la historia (en cierta manera) la escriben los vencedores. Creo que es algo que debiera ser obvio para cualquier persona.

PERO, poca broma en dejar caer la idea de bulo y nazis. Porque, aún entendiendo la posible honestidad intelectual, es de un peligro atroz dejar deslizar la idea de que el Holocausto no existió, o que fue poco más que una performance. Por ahí sí que no. Por eso, sí alguien deja caer la idea, lo mínimo exigible es una aclaración.

No se tú, pero yo me chupé una hora de vídeos atroces de camino a Auschwitz-Birkenau. No quité la mirada en homenaje a las víctimas. Atroz. Y allí en Auschwitz más horror. Poca broma.

Recordar que el régimen nazi deshumanizó, para luego exterminar a millones de personas sólo por su ideología, etnia, religión, sexualidad.

Para acabar. Si hay bulos (negativos) sobre Hitler y amigos, a tope con ellos. Cualquier bulo (positivo) sobre ellos, a la mierda el que lo diga. Es lo mínimo como demócrata.

Varlak

#55 pero es que nadie ha deslizado nada ni remotamente parecido a "el Holocausto no existió, o que fue poco más que una performance".

Para acabar. Si hay bulos (negativos) sobre Hitler y amigos, a tope con ellos. Cualquier bulo (positivo) sobre ellos, a la mierda el que lo diga. Es lo mínimo como demócrata.
No estoy en absoluto de acuerdo en que eso sea de buen demócrata

tintodeverano

#70 Han preguntado a qué bulos hay. Se responde que ninguno en concreto pero dices que bueno, que puede que haya algo.

Hay bulos o no?

Varlak

#92 Como veo que no entiendes la lógica del comentario no me voy a molestar en empezar una conversación de besugos, lo siento.

tintodeverano

#95 Entiendo la lógica de que los ganadores escriben la historia pero es una lógica errada en este caso particular porque lo sacas a colación en una conversación que pone en duda lo que hizo la Alemania nazi.

Eso no quita para que haya un claro blanqueamiento de lo que hicieron los aliados. Pero ese blanqueamiento se produjo para mejorar la imagen de los aliados, no para emperorar la de los nazis.

Por eso tus comentarios en este caso no son pertinentes.

Varlak

#98 Yo no pongo en duda lo que hizo la Alemania nazi, no seamos blanconegristas, precisamente estoy insistiendo en que los nazis hicieron tantas cosas malas que la propaganda lo tuvo fácil, pero es absurdo pensar que no había propaganda, sin más.

s

#70 Dado el carácter criminal de Adolf Hitler, la ideología del NSDAP y el régimen Nazi en general, en mi opinión no creo que se le deba ningún de tipo de honestidad intelectual excepto por parte de los historiadores.

Creo que en mi anterior comentario quedaba claro, pero me gustaría clarificarlo para que no haya malentendidos al tema:

NO pienso que ni tú, ni el otro comentarista tuvierais intención de deslizar nada. Sobretodo en tu caso tras indicar que NO eres negacionista (del holocausto, supongo).

PERO creo que es fundamental, que si alguien desliza la idea de la existencia de bulos sobre Hitler, lo menos es que indique cuáles son.

Un saludo.

M

#70 Al antidemócrata ni agua. Aunque haya que ser antidemócrata para ello (valga la contradicción).

M

#52 No sé... hasta donde yo sé, al nazismo siempre se le ha criticado su belicosidad, su autoritarismo, y todo el tema del holocausto. ¿Cuál de estas tres cosas es falsa o distorsionada?
¿Que tendrían también cosas buenas para su gente y no se habla de ello? Imagino que sí, pero dudo que compense el resto como para mejorar su imagen global.

D

#39 me he quedado con toda la intriga

D

#35 Solo diré que en la historía contemporánea Hitler es el peor personaje que te puedes encontrar en el imaginario colectivo, ahora bien, adivina quién le mató.

tintodeverano

#54 ¿No se suicidó?

D

#93 No quería hacer spoilers, pero efectivamente a Hitler lo mató Hitler. Tan malo no sería si te has cargado a la peor personaje de la historia.

Novelder

#35 la derecha ha soltado bulos y mentiras sobre Hitler? Si los hay seguramente sería para blanquearlo

tboein

#14 +1
But sino si no roll

davokhin

#14 nunca me ha gustado Ayuso pero cuando veo a la izquierda escupir bulos y ponerse tan nerviosos ante ella , me pregunto sino estaré errado.

D

#9 Son tantas mentiras que da pereza contestarlas. Solo me sale decir.

No.

Queosvayabonito

#9 La Serra no vale ni para tomar por culo. Iba a ser desplazada sí o sí.

SalsaDeTomate

#32 Casado y Ayuso no van presumiendo por ahí de democracia interna o participativa.

s

#9 Cómo una vez leí en el Internet: "Not sure if trolling or just retarded"

D

#44 En tu caso es la última opción, con seguridad.

s

#57 "El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" - Bertrand Russell.

M

#44 A ver, tantas campañas mediáticas y de redes demonizando a Iglesias es lo que tiene.
Muchos dirán que todos los males de España son por su culpa, cuando apenas ha tenido poder real (30 diputados... peso minoritario en el gobierno, y antes de eso, sólo diputados que eran minoría en el congreso).

IanCutris

#9 menudo nombrecito que tienes para no haber soltado ni una sola verdad, maestro.

M

#9 Ahora va a resultar que opinar está vetado para según quién en democracia. Si luego hay unas primarias limpias, no sé qué problema hay.
¿La gente es tonta y no sabe votar o cómo va esto? ¿Y si es así, para qué queremos democracia?

j

Iglesias nunca ha sido populista, más bien lo contrario.

Y el giro feminista no tiene nada de populista, más bien parecía un suicidio político.

w

#18 Creo que tienes que repasar el concepto de populista.

j

#27 todo lo contrario, dime casos concretos de cosas que haya dicho Iglesias que se puedan calificar de populistas.

r

¿Sabe ya explicar lo que es un ERTE?

p

#17 Y cuanto toca pagar a hacienda a quien lo cobra?

k

Esto me da mucha ternura. Un periodista de 73 años que ha pasado por todos los medios de comunicación de España (de todo el espectro ideológico) da su opinión sobre la política de 2021. Prefiero escuchar a Daddy Yankee. Es más acertado.

led_red

#40 no hace falta que diga usted su edad física, queda evidente su edad mental...

k

#48 Creo que tenemos un enorme problema con los opinadores profesionales de España.

¿Qué pasa con ellos? Gente que lleva desde la transición generando opinión sobre política, economía o cultura, cuando en muchos casos ni siquiera están formados en dichas materias. Son "expertos en" ... (ponga aquí lo que le plazca). También escritores y periodistas, críticos literarios o analistas políticos. Gente que ha tenido altavoces mediáticos poderosísimos para llevar su mensaje a la sociedad. Ahora tenemos internet; veinte años atrás existía el amiguismo y los grandes medios de comunicación.

El mundo ha cambiado radicalmente en los últimos 20 años. No tengo nada contra el señor Onega, ni contra Zarzalejos, PJ Ramírez, Gabilondo, Losantos o Cebrián. La cuestión es que no me puedo tomar en serio ningún análisis de ellos. Su mundo comienza en el 1978, su cosmovisión de España para mi es marciana. La realidad del 2021, que es la mía, queda fuera de su marco de análisis. Ahí fuera hace frío.

crateo

#40 ¿Un periodista con los cojones pelados de experiencia capaz de multiples perspectivas da su opinion? A mi me vale. Es una columna bastante acertada y sin aspavientos.

Gilbebo

¿Se ha independizado Galicia y yo sin saberlo? Porque a mí me aparece en la sección de Internacional.

pkreuzt

#2 No exactamente. El territorio conquistado sigue siendo el extranjero

tdgwho

Herencias? y es muy grande esa herencia? que pague impuesto de sucesiones, y mucho

lol

D

¿Pero es un articulo sobre Yolanda Diaz o sobre Pablo Iglesias?

a

#25 Y aún así la voz casi parece de izquierdas comparada con otros periódicos gallegos como el correo, para los que hay que tener unas tragaderas brutales para conseguir pasar de la portada.

borteixo

#58 el correo gallego está ahí en la línea del abc.

SamuelMorse14

Manda huevos decir que Iglesias es una de las grandes figuras políticas del siglo XXI

e

Ya empieza el blanqueamiento mediático para ponerlo de Salvador de todo

1 2