EDICIóN GENERAL
1065 meneos
8168 clics
Yolanda Díaz saca los colores al PP por su reforma laboral

Yolanda Díaz saca los colores al PP por su reforma laboral

Yolanda Díaz sigue empeñada en reafirmarse como una de las figuras más brillantes del actual Gobierno desde las tribunas de oradores. Porque la titular de la cartera de Trabajo se ha especializado en estos meses en desmontar en sus réplicas los argumentos de las derechas en materia laboral. Esta vez le tocó a la senadora del Partido Popular Salomé Pradas, con uno de los artículos más dañinos de la reforma laboral de los conservadores -sí, aquella que se hizo con una ausencia total de diálogo social- como centro del debate: el despido con baja m

| etiquetas: yolanda , díaz , saca , colores , pp , reforma laboral
Comentarios destacados:                                  
#3 El caso del despido con causa médica justificada, me parece vergonzoso y totalmente contrario a la defensa de la salud de los trabajadores, no sé ni cómo puede ser legal.
Qué suerte hemos tenido con esta mujer en el gobierno, y concretamente en Trabajo
#1 Es que es ver a esta señora, y a la señora Montero...y parece que hablamos de dos países diferentes.

La veo presidenta. Por desgracia la gente competente no tiene capacidad para tragar mierda que hace falta para eso.
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 No, la reforma laboral del PP no introdujo el despido por bajas médicas

www.meneame.net/story/no-reforma-laboral-pp-no-introdujo-despido-bajas
#12 el PP abarató drásticamente el despido con su reforma laboral. Lo dan mascadito en los comentarios del hilo que compartes pero supongo que el dogma no entiende de razón sino de vísceras.

Oh, espera. Cuenta creada desde abril de 2020. Ahora entiendo todo.
#17 y mucho más barato tendría que ser.

España es el país de Europa con el despido más caro (aún objetivo), incluyendo EEUU, Canadá, Australia, los menores sueldos y la mayor tasa de paro desde hace siglos.

www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/12/07/coste-despido-espana

Ya está bien de vivir en los mundos de yupi y de reclamar derechos de niño malcriado cuando somos la escoria laboral de Europa (desde siempre)

No estamos para dar lecciones de derechos a nadie
#26 una cuenta recién creada y dedicada a la propaganda hablando de los mundos de yupi.

Deja de desviar el tema, que pareces un prepúber. Hablabas de una cosa y cuando te demuestran que mientes te sacas tu panfleto.
#35 llevo desde 2012 en Menéame listillo

De cualquier forma dice mucho de tu calidad democrática que desacredites mis comentarios por el tiempo que llevo por aquí
#38 como tantos astrosurfer, lurkers y multiclones...

hasta el próximo.
#38 Es cierto, te conocemos de sobra.
#35 En los mundos de yupi vivís los que no os dais cuenta de que la izquierda lo único que conseguir es que tengamos un montón de derechos imaginarios en el paro.

El despido tendría que ser gratis y libre, que coño es eso de pagar por dejar de trabajar xD
#53 En qué te basas para decir que debería ser gratis y libre?
#53 Pues entonces el trabajo debería ser mucho mucho mucho mejor pagado.
#35 Ni te calientes. No tiene ni idea de lo que habla pese a defender los mantras giliberales.
Nunca aporta datos, solo medias verdades y no aporta nada.
Yo lo metí en el cajón de los listos por vergüenza ajena tras refutar varios de sus comentarios con datos reales y no gilipolleces etéreas como hace él.
#26 Por favor, explícanos como abaratar los despidos aumenta los sueldos de los trabajadores. Gracias.
#39 las empresas con un despido más barato invierten más y contratan más

Quizá sea demasiado difícil para ti comprenderlo, pero un empresario contratará a más trabajadores e invertirá más si sabe que puede liquidar con pocos costes si la cosa sale mal (y a corto o medio plazo siempre acaba saliendo mal)

Y si hay más trabajo y menos paro, los sueldos subirán.

Es complicado de entender para un socialcomunista, lo sé, pero así funcionan las cosas en la economía de libre mercado.
#43 De hecho fue lo que hizo que bajase el paro.

No intentes explicarle algo así a gente que no entiende que cuanto mas gaste el estado mas pobres son sus ciudadanos.
#54 no, mas ricos son 3 y mas pobre el resto. No os explicais bien
#54 Sí. Parece ser que bajó el paro. Lo que habría que ver es la calidad de los empleos creados. Empleos precarios y mal pagados, gente que tiene dos empleos y que llega justa a fin de mes, sin tener capacidad para afrontar una subida del recibo de la luz, la avería del coche o de la nevera o un gasto médico inesperado (gafas o tratamiento dental).
Como dice #96, los ricos más ricos y los pobres, más pobres.
#54 Bajaría el paro pero la precariedad laboral siguió y sigue aumentando.
#43 menuda soplapollez acabas de soltar y te quedas tan ancho y encima dando lecciones. Si quieres incentivar la contratación lo que haces es abaratar los costes de mantener un trabajador. Si abaratas el despido en un país con un empleos de baja o nula cualificación como es nuestro caso lo único que consigues es empleo basura, salarios mínimos y desempleo.
#43 seguis sin hablar de los sueldos
#43 Lo que hizo tu supuesta maravilla de reforma laboral fue promover despidos de gente que cobraba 1400 para contratar el mismo numero de trabajadores por 900, el descenso del paro fue creado al mejorar la coyuntura internacional, o de verdad piensas que la reforma laboral del PP hizo que mejorara la cifra de paro en la eurozona?
#97 esa bajada de sueldos fue por el paro, y la reforma hizo que muchas empresas que no eran viables aguantaran mucho más tiempo
#43 tiene sentido, hasta que aparecen los chiringuitos temporales. Fundo, pego el pelotazo, dejo un pufo y chapo. Como contratar y despedir sale gratis la jugada es perfecta.
Ahora yo te pregunto. Si pones gratis el despido en un país cuya cultura del pelotazo está tan extendida que es lo que pasará?
Es fácil hablar de despido gratis cuando al parado lo acaba manteniendo el estado para que no se muera de hambre o a acabe pegando palos al ciudadano de a pié para poder subsistir.
No. De ninguna…   » ver todo el comentario
#100 incluso con la palabra pelotazo se te puede contraargumentar.

Si surgen muchos pelotazos porque el despido es muy barato habrá muchas más posibilidades de encontrar un trabajo que si surgen pocos "pelotazos". Y disminuirá el paro

Incluso algunos de estos pelotazos de convertirán en proyectos empresariales viables, incluso en medianas empresas.

A mi me parece que lo que tenéis es miedo a que cambien las cosas, incluso a mejor, porque cualquier cambio siempre es traumático
#43 esto es España y aquí los empresarios quieren despidos baratos (o gratis) y sueldos de miseria. Los sueldos no los suben ni por obligación. Viene a dar lecciones un esclavista liberal.

"Es el mercado, amigo" :palm:
#43 Gracias por la información.

"las empresas con un despido más barato invierten más y contratan más" - ¿Hay evidencias de esta afirmación o es solo "en teoría"?

"[...]Y si hay más trabajo y menos paro, los sueldos subirán" - ¿Hay evidencias de esta afirmación o es solo "en teoría"? En la reforma de 2012 subió el empleo (bajo el paro) pero no los sueldos, incluso bajaron.

Das por hecho de que los empresarios harían eso que dices (contratar más y aumentar los sueldos) cuando se abarata el despido aunque hay más evidencias de los contrario, es "así [como] funcionan [realmente] las cosas en la economía de libre mercado".
#43 Es una idea, la del despido libre, que funciona en algunos países, pero en otros seguramente funcione peor y no creo que se vaya a probar pronto.

En Francia, nuestro vecino del Norte y en el que nos hemos fijado y copiado mucho en legislación laboral, no hay despido libre. Y como alguien lo proponga se lo comen crudo.

En los países nórdicos, donde todo funciona tan bien, y donde pagan impuestos como nadie, allí sí les funciona. Es otro tipo de sociedad, con otra cultura, con los que…   » ver todo el comentario
#43 "las empresas con un despido más barato invierten más y contratan más"

Sesudo análisis, la vida es tan simple para vosotros los paramecios.
#43 exacto, lo que hay que hacer es despido gratis, reducir impuestos y quitar restricciones ambientales para reducir al maximo los costes. De esta manera las empresas generaran tanta riqueza que necesariamente se sentirán magnánimes y por propia voluntad subirán los sueldos a sus súbditos.
Lo de imponerles que paguen sueldos decentes y ofrezcan una estabilidad laboral minima es de rojos comunistas chavistas bolivarianos.
#43 Estoy cansado de escuchar este mantra pasan los años y no se cumple, siempre no es suficiente abaratar la contratación... tú sí que lo simplificas, que una empresa necesite un trabajador va en relación a la carga de trabajo no te voy a negar que si el coste del trabajador es menor es más viable su contratación pero por muy barato que sea contratar a alguien si la carga de trabajo no lo demanda, ninguna empresa mínimamente seria va a contratar a un trabajador por eso de "a ver qué pasa…   » ver todo el comentario
#39 En Chile saben muy bien cómo funcionan estas cosas :roll:
#26 Date una vuelta por esos maravillosos paises que nombras y dime porque hay cientos de miles de homeless en las calles si es tan marailloso el despido barato y cero proteccion para el trabajador.
#45 aquí no hay tantos homeless??? Estarán haciendo chapuzas o viviendo de los abuelos

Tampoco es España ejemplo de protección social, precisamente.
#47 Lo dicho date una vuelta por los Angeles o San Francisco y veras lo que es tener homeless.
Dime en que ciudad de España puedes ver el centro asi:
www.youtube.com/watch?v=08GSVZPkaJw
#51 mejor que se quede allí y que pruebe un poco de ese modelo de trabajo que tanto le gusta, sin vacaciones pagadas y con la incertidumbre de quedarte sin empleo y cobertura sanitaria de un día para otro.
#51 Si por ellos fuera y estando la gente asi, tubiesen mas dinero se sudaria el na ... como dijo alguien: hay algo mas importante que tu vida, mi dinero
#47 justamente eso es lo que intentará solucionar este gobierno, a vuestro pesar.
#59 disparando el deficit.

Que más da, no pagan ellos
#61 si, porque tú lo digas.
#47 EEUU, despido gratis, 20% de paro, 26millones de despidos en cinco semanas.40 millones de pobres
#26 si somos la escoria laboral de Europa es porque tenemos la escoria de empresarios del mundo, los dos pilares de la economía española la hostelería y la construcción se basan en microempresas que funcionan con dinero negro a raudales, jornadas de 12 horas, explotación laboral y seguridad nula para el trabajador.
La patronal pide trabajadores de primera cuando tenemos empresarios tercermundistas que sobreviven porque la inspección de trabajo en España es una mierda, en mi opinión lo que habría que hacer con urgencia es multiplicar las inspecciones y acabar con el dinero negro que es el verdadero mal de este país
#71 pues explicaselo a los de Asaja, que han amenazado en plan sindicato del crimen si se siguen haciendo inspecciones. Increíble pero cierto. Parece del mundotoday, pero no...

revista.lamardeonuba.es/video-asaja-amenaza-a-la-ministra-de-trabajo-c
#26 Sí, es cierto. Es uno de los despidos más caros. Lo que pasa es que cuando se comparan costes de diferentes estructuras, nunca es buena idea aislar y comparar solo una parte del coste. Diferentes estructuras pueden tener el peso del reparto de coste distribuido de forma distinta en sus diferentes etapas.

Prueba a indexar los costes laborales. Verás como indexados, el coste laboral en España, incluso indexando la indemnización por despido, es menor que muchos de esos países con los que estás comparando el coste por despido.
#74 el problema es que las empresas de aquí compiten con las de aquí en gran parte, así que les da igual el coste laboral de una empresa de autobuses danesa.

Incluso para el sector exterior, sería más beneficioso para las empresas de aquí reducir el coste del despido, serían más competitivas.
#26 más bien vivimos en el mundo de los yuppies.

Edit: positivo por error. Compenso.
#26 Que no falte hablar de Dinamarca y su despido libre pero siempre sin mencionar que es el país con el mayor porcentaje de trabajadores sindicados de la UE con un 70% y el dialogo social es efectivo hasta el punto de que ni les hace falta un estatuto de los trabajadores o similar...

Y volviendo a España el 90% que se firman son temporales e incluso muchísimos no llegan ni al mes, menudo drama que debe de ser el despido cuando hay hasta empresarios que no saben ni calcularlo…   » ver todo el comentario
#26 Y no hablas de los sueldos pero si de que el despido tendria que ser mas barato, tu que pagarias los despidos en boles de arroz, verdad? Claro, que moderno eres abril 2020
#90 no, peor con menos paro los sueldos subirían, economista
#26 jajaja muy bueno el chiste, parece que hasta tiene gracia
#26 La escoria laboral de Europa seras tu y los tuyos, en España hay muy buenos profesionales y trabajadores que ya querrían tenerlos otros países Europeos. :clap:
#26 Nunca te cansas eh :troll:. Como son estos fans de Rajoy....
#26 No estamos para dar lecciones de derechos a nadie

Mira, no puedo estar más de.acuerdo.

Pena que tu no estés de acuerdo contigo mismo
#26 ¿otra vez con tus mentiras? te pego lo que te respondi hace un par de semanas

España tiene contratos temporales bien baratitos. Si abres tu negocio nadie te obliga a contratar indefinidos. Es decir, que para crear empleo no existe la barrera del despido caro y para continuar con tu negocio tampoco. Asi que no problema de despido ni problema de productividad.

En casi todos los países del norte de Europa les va mejor porque tienen un tejido industrial de la hostia. Y en España donde hay industria hay menos paro, es así de fácil

En EEUU tuvieron 26 millones de despidos en 5 semanas y hay 40 millones de pobres, y un 20% de paro, menos mal que abaratar el despido sube los sueldos
#26 claro, pq el mercado laboral de EEUU es la puta hostia :-)
#12 la realidad da igual, aquí lo importante es que la ministra le ha dado al PP un tremendo ZASCA!

Por cierto, como ya les cuentes que también es mentira que han derogado nada...

laboro-spain.blogspot.com/2020/02/derogacion-despido-baja-medica.html?
#20 :-D :-D :-D pura propaganda.

El PSOE ha hecho un montón de reformas laborales (mini reformas) y parece que no ha encontrado el momento después de dos años de reformar la malíssssima reforma laboral de Rajoy
#31 no te preocupes, aún le quedan tres más. Y en lo poco que lleva, ya ha hecho más que el Sr. M. Rajoy ese del que usted me habla.
#7 la ministra de Hacienda o la de Igualdad?. Me parece que le quedan igual de grandes los puestos a las dos. Y lo digo con afán constructivo.
Yolanda Díaz me parece espectacular, confirma que ha ido a trabajar y a sentar a todas las partes implicadas.
#7 Joder, pero si con Montero hasta Calvo no parece tan mala.
Te has pasado con la comparación.
#7 Ni la dejarían los de arriba en su partido
#1 Que suerte hemos tenido con este gobierno
#13 Mejor que con el de Rajoy que en lo único que destaco fue en robar. :popcorn:
#13 Seria mas suerte aun si actuaran a corde a lo que dicen. Porque "dar una leccion sobre la reforma laboral del PP" pero lo de derogarla ya si eso para otra legislatura. Porque eh, es un desastre y ese desastre lo monto el PP, y nosotros señalamos, ahora limpiarlo ya... eso no. ¬¬
#1 Si, que se alegre de la cantidad de subsidios record en desempleo es... increible.
#1 De la reforma laboral de Zapatero en 2010 y el recorte de pensiones de 2011 no se ha acordado.

Vaya despiste.
#22 llámame loco pero me da que tienen un pacto de gobierno. Para eso tendrá que estar la oposición.
#22 esos fueron recortes por parte de los "buenos"
#1 Y el PSOE no le quiso dar las competencias de trabajo completas.
A ver si le dejan hacer una reforma y contratar inspectores.
#1 vale mucho esa Mujer.
#1 Ya son varios ministros los que tenemos que son bastante correctos.
#1 Dios mio y por esto ya desisto de comentar... esta señora es “brillante”... el paro va a brillar, por desgracia.... en fin... yo de verdad alucino en que mundo viven algunos menantes, pensando que esta supercrisis se va a aprovechar para mejorar derechos laborales, aumentar el despido, incrementar las ayudas no contributivas y lo peor... pensando que eso depende de unos u otros partidos politicos... es de verdad vivir en marte...
#1 Esta mujer me pide matrimonio y se me caen los gayumbos.
#1 Sí, podría largarse Pablo y dejar paso a gente más válida que él
#1 No puede ser, no os dejéis engañar, Yolanda Díaz es ¡comunista! militante del PCE, y además mujer, feminista, está ahí fijo por las cuotas y la pasta, y además gallega, una meiga que habla ese dialecto perverso del español.
Ah! ciudananos! no os dejéis engañar por el marxismo-leninismo, aunque aparente ser inofensiva, el diablo es rojo y siempre se viste de mujer!
El caso del despido con causa médica justificada, me parece vergonzoso y totalmente contrario a la defensa de la salud de los trabajadores, no sé ni cómo puede ser legal.
#3 Sólo hay que darse un paseo por los pasillos del constitucional
#3 Lo malo es que si que era legal (o eso dijo el Tribunal Constitucional). Esa es la justicia que tenemos en España.
#24 #25 ¿Hizo el PP una reforma laboral? Sí.
¿Antes de esa reforma se podía despedir a un trabajador por el mero hecho de caer enfermo? No.
¿Cómo consecuencia de esa reforma del PP se podía despedir a un trabajador por el mero hecho de caer enfermo?
(Ratificado por el constitucional: El Constitucional avala el despido por baja laboral aunque esté justificada

Nada más que añadir.
#40 "¿Antes de esa reforma se podía despedir a un trabajador por el mero hecho de caer enfermo?"

Sí se podía, y se sigue pudiendo. Será más o menos fácil, más o menos costoso, pero se puede.
#46 Claro que siempre se puede y se pudo. Aunque no estés enfermo... pero era despido improcedente y tocaba pagar 45 días por año trabajado. O sea, que te podía despedir pero, previamente, tenía que adelantarte el sueldo de tres años y medio... y te ibas al paro.
#46 Depende del porcentaje de absentismo de la empresa, antes si un trabajador tenía cáncer y el resto de sus compañeros no, no le podían despedir, después de la reforma si.
#40

Oyes campanas y no sabes donde.

Para él, lo importante de la reforma que se hizo hace siete años en este punto es que se individualizó el cómputo de las bajas justificadas. Hasta entonces para que no afectara a la productividad de las empresas, además de la cuenta individual, se debía cumplir un cómputo colectivo: el índice de absentismo no debía superar el 2,5% en el mismo centro de trabajo y en el mismo periodo que el trabajador afectado. Con la individualización se da pie, apunta Linares, a una discriminación.

Ni lees los articulos a los que refieres.
Fantástica, siempre deja mudo a su oponente con argumentos de peso, no por gritar mas alto o por decir la burrada mas gorda.
#4 Y así deberían ser todos: con argumentos, con la lección aprendida, son sentido común.
#4 Cuando saque una reforma que mejore la que tenemos ahora con datos objetivos, veremos lo brillante que es. Sí, ya sé que ahora no se puede.

La retórica está muy bien, pero no baja el desempleo ni mejora las condiciones laborales.
Sería una presidenta del gobierno estupenda.
#5 y del Congreso, del Senado, de Galicia, o de mi comunidad de vecinos. Quiero que esta señora venga y me ordene la vida.
Profesional y curranta.
Hay noticia de la mejor ministra de trabajo, Yolanda Díaz, hay meneo :-D
Para que luego digan que todos los partidos son iguales. Nota: esta señora es de Unidas Podemos, por supuesto.
#14 Afinemos más: esta señora es de Esquerda Unida. Fue su coordinadora nacional de 2005 a 2017 y tiene una larga trayectoria en política gallega.
#29 yo hasta diría que le está sentando muy bien el cargo, porque mi impresión como diputada en el parlamento de Galicia, ni fu ni fa.
El despido por baja médica no lo introdujo el PP así que bulo maldita.es/malditodato/2020/03/13/falso-pp-introdujera-despido-baja-me
#9 Si pero así los palmeros no pueden aplaudir con las orejas.
#10 Y otros como tu con el corne.:hug:
#9 El despido por baja médica de un trabajador sí que lo introdujo el PP. El propio artículo que enlazas lo dice bien claro:

"la Ley de 1980 ligaba el despido por ausencias justificadas al absentismo del resto de la plantilla, concretamente, cuando este fuera superior al 5% de toda la plantilla. A partir de la reforma del artículo 52.d) de 2012 esta condición se eliminó y sólo se tiene en cuenta el absentismo propio de cada trabajador, fuera por causas médicas o no".
#11 Pues como bien dices y recalcas...ya existia y el PP la modifico (concretamente el %).
#24 no seas ridículo anda, ten un poco de dignidad después de que #11 te haya puesto en tu sitio.
#75 Teniendo en cuenta que la respuesta es erronea tal y como le he respondido copiandole una parte del articulo al que redirige igual la dignidad deberias buscarla tu :-)
#24 La profesora titular de derecho laboral de la Universidad Carlos III, María Carmen Carrero, señala que la reforma laboral “dio más facilidad al despido por absentismo” ya que el porcentaje de absentismo de la plantilla que el PP eliminó era “difícil de alcanzar.

La modificación no es cosa menor, dicho de otra forma, es cosa mayor.
#93 Y no lo niego, pero antes de la reforma tambien se podia despedir aunque fuese mas dificil. ¿Cierto o no?
#11 el artículo deja claro que la ley de 1980 ya permitía los despidos por baja médica y que la reforma del PP solo los facilitaba cambiando eso que dices, no sé cuál es el problema en entenderlo.

También dice que en gobiernos de PP y PSOE se introdujeron excepciones a cierto tipo de bajas para que en esos casos no fuera posible el despido por ellas. Como el cáncer.
#11 Era que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5% con las reformas de 1980 y 1995, Zapatero lo bajó al 2.5% en 2010 (www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-14301) y el PP eliminó el porcentaje. Entre el 2.5% y nada poca diferencia hay teniendo en cuenta el tamaño medio de las empresas en España.
#9 el caso es el mismo, la van a derogar y tu te vas a beneficiar de ella porque lo otro era una vergüenza,
#9 Ahí se matiza que con la reforma del PP ese 5% ya no depende de toda la plantilla, sino del trabajador. La reforma facilitó el despido por ausencias justificadas por enfermedad. Por eso antes de la reforma, algo sabido por todos los que trabajamos, no te podían despedir por faltar al trabajo por enfermedad, a no ser que lo hiciera toda la plantilla.

Con la reforma empezaron a despedir por esa causa. No sé si trabajas por cuenta ajena, pero de facto antes de la reforma no echaban a nadie por esa causa.
Poner a una comunista a gestionar el ministerio de trabajo es como poner a un pirómano de jefe de bomberos...
No os equivoquéis..la única que está impidiendo que esto se vaya (mas) a la mierda es la Calviño.
#28 Todo lo contrario. Poner a gente de izquierdas a gestionar el Ministerio de Trabajo es como poner a un bombero a vigilar un monte al lado de una clinica de rehabilitacion de piromanos.

Que aqui en "las Españas" lo de los derechos de los trabajadores parece una utopia. Ahi tienes al de Asaja de Navarra avisando de que no quiere inspecciones de trabajo....Y no lo entiendo, con lo cumplidores que son no deberian tener problemas ;)
#32 Dirás los derechos de los trabajadores... para acabar en el paro.
Si es que tenéis unas tragaderas... xD  media
#48 El PP es un puto cáncer, pero no menos lo es el PSOE. Y aún más asco me dan los fanboys de uno u otro signo político que colman este saco e intentan meter su mierda de cibervoluntario al personal. Así que si utilizas un gráfico, hazlo de manera objetiva, no marcando sólo los puntos donde los presidentes tomaron el poder.  media
#48 menos mal que está #67 para que no trates de manipular
#67 Y de hecho, el paro a corto plazo en cada mandato tiene más que ver con las crisis internacionales que con el gobierno del pp o psoe.
#67 Me quedo a cuadros :shit:
Si esa gráfica dice exactamente lo que dice la mía.
De verdad que vuestros contraargumentos son a veces muy absurdos, encima te llevas 4 positivos, la ostia con menéame.
#48 Ya, es que usando esclavos es mas facil que no haya gente ociosa ;)
#48 vaya burda manipulacion de grafico :palm:
#32 La reforma laboral de 2012 se quedó corta. Europa nos va a presionar para endurecerla. En este pais el trabajador ha estado siempre sobreprotegido. Cualquiera que haya tenido una Pyme te lo confirmará. Izquierda unida nunca ha gestionado bien nada. Viven instalados en la utopía.
#52 Luego se les llena la boca con la desigualdad, pero no hay mayor desigualdad que los trabajadores a tiempo parcial y a los indefinidos viejos. Si una empresa (PYME) tiene que echar a alguien porque le van mal las cosas, echará al de tiempo parcial porque al indefinido viejo (15-20 años) le vas a tener que solar más de 20.000 pavos de indemnización.

Por no hablar de la diferencia de derechos que tienen los autónomos respecto a los trabajadores.
#63 Esa "desigualdad" tiene dos soluciones.
1.- Recortar los derechos del indefinido "viejo" al nivel del temporal "nuevo".
2.- Aumentar los derechos del temporal "nuevo" al nivel del indefinido "viejo".

Parece que a ti la solución que más te gusta es la primera, yo prefiero la segunda.
#52 Lo que me ha confirmado la experiencia es que en ninguno de mis trabajos ni mis compañeros ni yo hemos trabajado las 8 horas legales y que con las horas echadas de mas daba para contratar a mas trabajadores.
#52 Si el trabajador estuviese sobreprotegido no habria sido necesario imponer por ley el resgistro horario para que se cumplan los horarios. Y es solo uno de los ejemplos de "trabajadores sobreprotegidos"...
#32 Es que todo sabemos lo bien que se la da a la izquierda de este pais generar empleo y riqueza xD xD

¿Sabes cuantos puestos de trabajo genero el PSOE en todas sus legislaturas? Tienen saldo NEGATIVO. Dos veces que gobernó, dos veces que dejo el país con menos gente trabajando que la que tenia al empezar.
#60 ¿Por que le llamas empleo a la esclavitud? Y, sobretodo, ¿cuando dices que ha gobernado la izquierda?
#28 te he votado positivo sin querer.
Sin ánimo de molestar, ésto no es el facebook... aquí de vez en cuando se razona. No emponzoñes por favor.
Y si me acusas de partidista te digo de alguien del PP que trabajaba bien: Ana Pastor.
Hasta logo
#66 muy de vez en cuando se razona y se aportan datos.
Me representa. Es absolutamente denigrante la situación que han vivido el colectivo de camareros de piso a lo largo y ancho de España, siendo tan absolutamente imprescindibles en un país que depende del turismo. Esperemos que se siga avanzando en la defensa de estos y el resto de trabajadores, que la humillación por parte de la patronal en este país es poco menos que neofeudal.
La he visto presumiendo de que de no haber derogado el artículo que permitía despedir por baja médica esto sería el caos.

Lo cual es muy gracioso porque ese artículo es de los años 80 y, para mayor gloria de Yolanda, no es verdad que esté derogado.

Pero se ve que en Público estaban muy liados besando los pies de la ministra como para hacer una crítica razonada del discurso del Gobierno.
Seguro que España perderá la oportunidad de tener a esta señora de Presidenta, porque solo parece que llegan a lo más alto los más mediocres. Casado calienta que sales :troll:
Cuando decís que esta es la mejor ministra de trabajo que hay, ha habido o habrá, en que os basáis? Lo pregunto en serio...
#16 lo dicen porque sólo recuerdan a Fátima Bañez y claro...
#30 no me gustaría defender a Fátima Báñez, pero estadísticamente cogió la población de desempleados en el 21% y la dejó en el 13,5%.
#76 Claro. Y si reinstauras la esclavitud ya la dejas en el 0%.
#76 Y si llega a estar ella con el corona virus no habría desempleados, estaríamos todos kaput.:-D
#76 tenía ventaja, le pedía a una virgen ayuda
#30 Se recuerda a Fatima Bañez por sus meteduras de pata sobre todo.
La verdad es que tampoco le veo mucho merito. Es lo que suele pasar cuando sabes de lo que hablas, que parece que olvidamos que es abogada laboralista...
la mejor oratoria en mucho tiempo, incluyendo jueces, magistrados, fiscales y abogados , políticos y si me apuras clerigos.
Y el problema de alcoa debería sacarle los colores a ella....
#15 ¿Ah si? Porque Alcoa tomo esta decision justamente en 1 mes, no es que sea una cosa que venga de lejos, claro....
#15 En todo caso sería al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, liderado por Reyes Maroto, y a su antecesor, Román Escolano, ninguno de los cuales ha conseguido poner en marcha el estatuto de industrias electrointensivas que llevamos pidiendo en Galicia desde hace años, precisamente por Alcoa.

Actualmente está en trámite, con todo parado por el COVID: www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/03/04/aprobacion-estatuto-
#15 Alcoa y Nissan no es cosa de hace tres meses ni un año, ya se veía venir cuando estaba el inmovilista lector de marca de presidente.
La reforma laboral ha sido tan criminal como el 8M, ha dejado a muchos trabajadores en la indigencia.
#41 ¿Estas de coña?

Que teníamos un 26% de paro. No solo era necesaria, si no que fue un éxito. A las cifras me remito.
#64 una ruina, muchos sueldos se rebajaron al sueldo mínimo. Miseria.
Es impresionante, sería mi presidenta sin dudarlo.
La izquierda quiere que seamos los parados con mas derechos laborales. Que prohíban el despido directamente.
Revientan los telediarios. xD xD xD xD
Pregunta seria: ¿esta señora tiene algún tipo de posibilidad de llegar a Presidenta? Que sí, que tenemos una mierda de políticos en general y cualquiera a su lado parece Yoda, pero para lo poco que sé de ella es más que razonable
#88 Lo malo es que cuando llegan al cargo se les olvida todo. Reformal laboral? Que reforma laboral? Si tranquilos que hemos llegado un acuerdo para reformarla dejandola intacta :shit:
#88 Cualquiera (mayor de edad, en libertad, y no miembro del TC/TS/CGPJ/realeza) puede serlo.

Ahora bien, hay pocas posibilidades.
¿Toca artículo de propaganda pro-Podemos de Público?
«12
comentarios cerrados

menéame