Hace 2 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 2 años por vicus. a publico.es

El Ministerio de Trabajo saca a audiencia pública un Real Decreto que modifica el reglamento que regula la distinguida condecoración y que contempla un mecanismo de retirada de las medallas a, entre otros, miembros "del aparato de represión de la dictadura franquista" o personas cuyas conductas sean "incompatibles con los valores democráticos".

Comentarios

D

#8 ------> #11

x

#23 da igual. Le han dado hasta en la foto de la primera comunión pero va a seguir diciendo sus estupideces. Todo sea por un cuenco de dogchow!

Edheo

#24 déjale pobre a #8, se debe a su amo, tiene que inventar aunque duela a los ojos o incluso a la propia estupidez, y es como los toros, si no le torean, se extingue.

D

#11 noooo Manolito nunca miente.

Ludovicio

#11 #8 En su falta de respuesta se nota que sabe que tienes razón. Como de costumbre esa afirmación está ahí para los que se la quieran creer y no vayan a comprobar ni leer más allá. No quiere un debate.

y

#7 Lo primero es por tesón, lo segundo me parece ciencia ficcion.

D

#4 mismo hype que con Carmena, y probablemente mismo resultado final.

D

#78 Espero que te equivoques, lo espero mucho, de verdad. Pero ya se verá, es una posibilidad que no debemos descartar.

D

#78 te firmo ahora mismo cuatro anos de gobierno de esta mujer y que tras esos cuatro anos salga la más votada y precise que los conservadores se tengan que vender al fascismo. Final que no se dará porque los contrapesos del parlamento son mayores que los que puedas encontrar en un ayuntamiento, por la componente política territorial.

cc #86

b

#78 "ladran, luego cavalgamos"

tremebundo

#78 Los hechos no son hype.

D

#4 estamos mal acostumbrados

Tarod

#4 Con qué poco os conformáis. Todavía no ha tenido ni medio idea util...

Quemedejes

#99 Discrepo, pero sí, nos conformamos con poco porque la mayoría de los políticos sólo se preocupan por su bolsillo y el de sus amiguetes.

b

#99 ostia ... los ERTE te parece q no han sido fundamentales para la estabilidad del pais? ... saca la cabeza de la tierra y reconoce una persona que esta haciendo.

WarDog77

#99 Me da que tú lo que quieres es una revolución. No estamos en eso

r

#4 Pues porque curra. Los demás bastante tienen ya con evitar ir a la cárcel a toda costa.

D

#4 Mira si tenemos una clase política lamentable, que cuando aparece un político que no falta al respeto y se acerca a una actividad mas o menos normal, algunos lo aplauden como el mesías.

D

#4 Es la diferencia entre ser de izquierdas y decir que lo eres pero andar siempre enfrascado en debates estériles. Está haciendo lo que hay que hacer y le aplaudo por ello.

Manolitro

#3 la inventora de las inspecciones de trabajo y de los ERTES, que no sabía ni lo que eran y que pudo aplicar gracias a la malvada reforma laboral del PP que quiere derogar

blanjayo

#8 Patetico lo tuyo.

Pilar_F.C.

#8 Que sigan sin seguro, en esclavitud... que es lo que queréis algunos, para eso están las inspecciones, si te molesta a ca...

Sinfonico

#8 "la inventora de las inspecciones de trabajo" jajajaja
Tú sí que eres inventor lol

NúcleoIrradiador

#8 Que si quieres bolsa

F

#8 Reportado por bulo

f

#43 Lo que me extraña es que no hayan sacado nada gordo inventado, es muy muy raro quizas estan esperando a ver si es candidata o no.

D

#44 El problema que tienen es que es una mujer muy inteligente y coherente.

Aiarakoa

#16, que es decente, ¿por qué? Es la misma que loó a Fidel Castro en Twitter, no veo ahí la decencia; más bien al contrario, loar a dictadores es indecente.

Por otro lado, veo bien que retiren las condecoraciones otorgadas por el Franquismo, especialmente las dedicadas a personas que hayan cometido actos contrarios a los derechos humanos. Eso sí, espero que el criterio para la retirada sea uniforme y coherente, y que no se libren altos cargos del Franquismo en función de su parentesco con políticos actuales o recientes y que ocupen cargos idénticos y en circunstancias similares a otros cargos a los que sí se les retire la medalla.

ochoceros

#16 No hará falta mandar nazis, ya saldrán los voceros hablando del tweet que puso por la muerte de Fidel Castro, El "dictador" más malo-malísimo que ha habido, el que acabó con la Cuba que había antes para traer el infierno apoyado por los yankis y su bloqueo.

Como aquí se criticaron otras tantas chuminadas a políticos como Iglesias: Gente criticando la peseta mientras por otro lado les llevan miles de millones sin queja alguna.

Aiarakoa

#195, "no, el tema de la decencia lo has introducido tú cuando te ha venido bien"

No, el tema de la decencia lo introdujo #16 al decir: "Esta persona es demasiado decente". Si te metes en conversación ajena, al menos lee lo que están hablando los otros antes.

Aiarakoa

#199, es verdad, el comentario #16 debe haberlo escrito tu hermano gemelo@Shotokaxxxxxxx.

Aiarakoa

#199, por cierto, los tienes como campanas de catedral. Ahora, diciendo que no escribiste en #16 "Esta persona es demasiado decente" clap

Pero es que en #195 dices: "El que no lees eres tú. He dicho que no creo que Cuba sea una democracia". En nuestra conversación en este envío me has respondido en #112, #152, #189, #193 y #195, comentarios trufados de afirmaciones en cuanto a que España no sería una democracia. ¿Buscamos dónde has dicho tú que no creas que Cuba sea una democracia?

- #112, "¿El régimen cubano es una dictadura y el español una democracia? ¿Decir eso de Fidel Castro significa estar de acuerdo con todo lo que hizo o estar de acuerdo con que no haya elecciones en Cuba?"

Aiarakoa

#201, pero qué dices, no delires. En #198 he escrito que lo has puesto en tu comentario #16. Deja ya de mentir, hombre, di algo que sea verdad aunque sea por error.

Aiarakoa

#204, lamentable.

¿Eres o no eres el autor de #16? Mentiroso.

¿Pasas de decir en #195 "El que no lees eres tú. He dicho que no creo que Cuba sea una democracia" a decir en #204 "Efectivamente, no, no he dicho nunca que Cuba sea una democracia"? ¿ves cómo no dijiste ni en #112, ni en #152, ni en #189, ni en #193 lo que en #195 afirmaste haber dicho? Mentiroso.

Mientes todo el rato. Es asqueroso.

A

#6 medalla al mérito progresista, solo se la damos a los “buenos”
Los que digamos nosotros, claro.

tremebundo

#6 ¿Por qué dices eso? ¿Podrías elaborarlo?

tetepepe

#6 Tienes serios problemas de comprensión lectora.
Lo que hará esta señora será dignificar la medalla al mérito del trabajo, retirándosela a quienes la recibieron injustamente durante una dictadura por "méritos" que nada tienen que ver con el trabajo. Fusilamientos, deportaciones masivas, asesinatos,expropiaciones forzosas y esas cosas.

tiopio

¿El Paguitas la tiene también?

blanjayo

#1 El Paguitas no es franquista, lo dice la tele.

Anomalocaris

#1 Al Paguitas le van a retirar el certificado de vacunación

sieteymedio

#1 ¿Qué Paguitas?

Turtle

#59 El patriota que se saltó la mili

Turtle

#1 No, porque la condecoración no lleva incluida paguita, entonces no le sirve.

j

#1 crees que Santiago Pagascal se la merece?

T

#66 ¿Qué tendrá que ver lo que he dicho con eso?

Katxalote

#70 Corrígeme si me equivoco: Por lo que he leído en tus comentarios anteriores he entendido que la iniciativa de Yolanda Díaz te parece una "gilichorrada" y una "gilipollez más", además de que por ello no hay que glorificarla diciendo que está haciendo una cruzada contra el fascismo. En lo de no glorificarla estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi respuesta anterior se relaciona con tus comentarios previos en que lo que a tí te parece algo irrelevante, a otros nos parece reconfortante e importante. Por eso es que aludí a la empatía. Entiendo que si no le ves relación es porque mi premisa inicial está errada y por eso te pedí la corrección si aplica.

T

#80 Hablar de medallas al mérito en el trabajo y franquismo me suena un poco de aquella manera. Primero porque la enorme mayoría de los que empezaron a trabajar cuando vivía Franco están ahora jubilados. Me suena de aquella manera también porque puedes tener mérito al trabajo en época franquista y no tener muchas ganas de hacerle la ola a Franco.

¿Que puede reconfortar a algunos? pues oye, cada uno se reconforta con lo que quiere. A mí me suena más a acción de cara a la galería que no a nada práctico, pero que queda muy bonito para su parroquia.

mono

Pues vale. Si Franco se murió hace 46 años, no creo que queden muchos con medalla en activo. Serán unos vejetes de 80 para arriba, así que es una medida muy efectista, pero poco relevante.

Aokromes

#25 no se si a parte del tratamiento de "ilustrisimo" o "excelencia" incluira alguna bonificacion, pero a los de derechas que le quiten la titulitis les duele. tenia un vecino que si alguien le llamaba sin el don montaba pifostio. (al cual ninguno de los vecinos le tragabamos)

https://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_al_M%C3%A9rito_en_el_Trabajo

J

#25 Fueron unos genocidas y en cualquier país europeo civilizado se haría lo mismo, pero tipificando como delito cualquier apología del franquismo, como lo es del fascismo (que fue menos genocida que el franquismo) y del nazismo.

Feindesland

#37 genocidas ...

lol lol lol

J

#41 Asesinaron ciento de miles de españoles desde 1936 hasta después de muerto el dictador faldero (protegido por USA y UK).

b

#41 La gente usa "genocida" con mucha alegria (igual q fascismo), sin embargo pienso que en este caso la palabra puede ser correcta ya que se trata del acoso, persecución, y muerte sistematica de un grupo social por el hecho de serlo. Me parece que entra en la categoría de "genocidio".

No serían, sin embargo, un genocidio las muertes de indigenas americanos durante la conquista ... ya que hay cientos de pruebas de que no había una persecución y muerte sistematicas ... de hecho se hicieron alianzas, mestizage, etc.

Ahi esta la diferencia.

tremebundo

#41 ¿Te merecen algún respeto los familiares de las víctimas asesinadas por el franquismo en su golpe de estado y su posterior dictadura? ¿Sabes lo que es la decencia?

f

#37 recuerda lo que Europa dice del comunismo también, eh!

O

#46 eso, quitemos tb todas las medallas al Mérito de los comunistas españoles!

Morrison

#46 Del comunismo nada, querrás decir del Estalinismo.

J

#73 Exactamente.

c

#46 Qué dice?

D

#37 Se te olvida el estalinismo para completar las apologías contrarias a democracia

i

#25 seguro que con los dedos de una mano sobran, pero oye, hay que salir en prensa, que lo de la luz da.mala.imagen.
#18

S

#25 Sirve para no poner al mismo nivel una dicatura con cualquier democracia, si eliminar una anomalía llega tan tarde es porque al poder han llegado muchos familiares tipo García-Valdecasas en pleno siglo XXI

b

#25 Es una medida relevante ... lo que querras decir es que es más simbolica que practica.
Sin embargo los simbolos son importantes para cualquier pais en cualquier cultura.

B

#35 Ya no se que te molesta, la prensa saca una noticia de Yolanda Díaz haciendo su trabajo, una noticia que no la glorifica, simplemente habrá gente que le parezca bien lo que ha hecho y gente que le parezca mal, pero no deja de ser su trabajo.

Que te molesta, que haya gente que le parezca bien? Pero eso te parece mal siempre, con todos los políticos? Si no, es un problema de sesgo y ahí poco o nada se puede hacer, pero poco se puede criticar a alguien por hacer su trabajo, el importante el menos importante y el del medio.

T

#36 Yo creo que lo he dejado claro en mis anteriores respuestas: "No lo decía por la prensa, que también". Entre otras.

Lo que digo que me parece flipante es que se publique esto para mayor gloria de la persona, no porque se publique, que eso es normal que se haga, sino porque esto es una tontería como la copa de un pino pero los acólitos de la señora en cuestión aprovechan para alabarla, adorarla y bendecirla. Porque no son elecciones sino ya la estarían votando.

Es decir, lo que me flipa es cómo se le da importancia a algo que no la tiene, y cómo a partir de ello se pretende convencer a los no creyentes en que es una gran política. ¿Me entiendes ahora?

No se trata de "qué me molesta", no van por ahí los tiros.

B

#38 Entonces te molesta que haya gente que lo que hace esta mujer le parece bien, debería de parecerle mal a todo el mundo?

T

#39 ¿Tú me lees? o mejor dicho ¿tú me entiendes? He dicho claramente "no se trata de lo que me molesta". He dicho que me flipa, repito, me flipa, lo que se monta a partir de una gilichorrada.

B

#42 Se monta? Que se ha montado, que en Menéame hay gente que vota está noticia porque le parece bien? Que yo sepa de eso va la página, que la gente escriba en los comentarios su opinión? Que es lo que te "flipa".

T

#48 Es evidente que no quieres entender lo que digo. No pasa nada, finalizamos aquí la conversación y a otra cosa. Buenos días.

B

#55 Es evidente que hemos dado muchas vueltas para evitar reconocer que te "flipa" que en un página que va de opinar sobre noticias y cometarlas los usuarios de la misma lo hagan. Buenos días a ti también.

J

#68 tras vuestro debate, yo he creído entender que lo que le molesta (o le flipa) es que haya gente que exprese manifiestamente que le gusta el trabajo que está haciendo esta señora (entre los que me incluyo). También creo entender que le molesta (o le flipa) que a la gente le guste que esta mujer se oponga al fascismo. Y por lo visto, le molesta (o le flipa) que los demás usuarios de una web cuyo propósito es que las personas opinen sobre noticias, no compartan su idea de lo que es una gilipollez como, por lo que parece, este acto es para él.

b

#38 No tiene importancia PARA TI ... pero, como es evidente, hay mucha gente que considera que esto es importante.

Quiere decir que es MAS importante que otras cosas? ... pues lo sera mas que algunas y menos que otras ... quiere decir que el ministerio de trabajo no tiene que dedicarse a otras cosas? pues TAMBIEN tiene otras ocupaciones, si ... lo que no quiere decir que no pueda/deba ocuparse de esto TAMBIEN ... y asi podemos responder al resto de tus falacias de falso dilema.

Unregistered

Lo que está retirando Díaz.

Santino

Choca encontrar políticos que trabajen. Bravo Yolanda kiss

c

#33 y encima que lo hagan por el resto de españoles! Habráse visto!!!

s

Porque eso es lo que causa el paro

Pacman

Medida populista y cateta.

Pacman

#64 cateto es no aceptar lo que hicieron ciertas personas, ministerios, a partir de los 60

La apertura comenzó ahí

S

#18 La España democrática rompiendo lazos con el pasado dictatorial (y que por supuesto esto llega tarde porque lo mismo si se tira del hilo han llegado a cargos así los familiares), ¡habrase visto! Estoy seguro de que no pasó nada de eso en Alemania roll

Pacman

#87 en que parte ponemos la línea?
Cuando muere el dictador?
En el 57?
En el 39?

No se puede, ya que incluso dentro del régimen hubo ideas correctas, como la apertura al turismo y a la industria de los años 60.
Eso lo llevaron a cabo bien y negarlo es de ser catetos.

c

#18 No tanto, hay muchos como tú que os importa una mierda el legado franquista. Al final va a ser antipopulista y todo.

D

Pues leyendo esto:

"La Medalla al Mérito en el Trabajo fue reinstaurada por dictadura de Franco en 1942, ya que había sido suprimida por la II República, y realizó un amplio uso de la misma condecorando desde generales que participaron en el golpe de Estado y la Guerra Civil, como el General Yagüe, a destacados empresarios del franquismo, como José Banús, que se sirvió de la mano de obra de presos políticos; pasando por ministros de la dictadura, como José Solís Ruiz, que ocupó, entre otros, el cargo de ministro secretario general del Movimiento."


Directamente suprimía tal condecoración.

Un galardón reinstaurado por una dictadura, después de una cruenta guerra y con unos objetivos totalmente propagandísticos, me parece algo que de por sí sobra.

p

Ahi, ahi, ocupandose de temas de rabiosa actualidad para mejorar las condiciones de los trabajadores.

c

#72 Lleva un año 24/7 trabajando en esta medida. Ya lo sabes, te lo explican mejor en OK Diario.

T

#30 No lo decía por la prensa, que también, sino por la adoración que se le tiene aquí. No deja de ser una gilichorrada y ahí lo tienes, en este momento camino de portada y con frases de "oh, qué maravillosa persona". En fin.

B

#31 Bueno, eso no tiene nada que ver con que haga su trabajo, que como he dicho, para eso cobra, y puestos a aplaudir gilipolleces yo he visto aplaudir con las orejas cosas ... madre mía las cosas que he visto a la gente aplaudir.

T

#34 ¿Y? que otros aplaudan peores gilipolleces que esta no hace que esta no sea una gilipollez más. Pero insisto, no es tanto el qué, sino el que se use como propaganda y para mayor adoración y gloria de la individua.

ataülf

#31 es la primera que hace algo así. Sólo por eso ya tiene mérito. Hoy són gestos y mañana igual conseguimos expulsar al fascismo de las entrañas del Estado.

T

#106 #89 De la noticia: " un mecanismo de retirada de las medallas a, entre otros, miembros "del aparato de represión de la dictadura franquista" "

¿Cuántos quedan? ¿O es por quitárselo a título póstumo?

c

#31 Gilichorrada que nadie ha quitado en 40 años

b

#31 Ser auna gilichorrada para ti, para muchos hijos y nietos de represaliados quizas sea un pasito mas en la recuperación de la decencia y la dignidad en este pais ... gilichorradas para algunos.

Elduende_Oscuro

Yolanda Díaz se auto otorga la medalla de los buenos y justos retirando medallitas a los muertos; y creo que si lo intentan con suficiente fuerza igual consiguen la que la historia no haya ocurrido.

c

#50 Churras y merinas, compañero. Precisamente es la izquierda la que no quiere que se olvide o reescriba esa parte de la historia

D

los fachas y sus blanqueadorees->

mi mi mi mi mi mi mi mi mi mi mi mi mi mi.....

lagrimas de facha por litros recogidas solo en una mañana. Símbolo de que se esta haciendo algo muy bien.

D

#71 ¿Qué es lo que se está haciendo muy bien exactamente? Porque vamos, a mí al menos estas cosas me parecen bobadas. Los políticos siguen capitalizando odios pasados en lugar de ser competentes y tratar de solucionar nuestros problemas presentes y poner freno o anticiparse a los futuros.

Pero nada, aplaudamos.

AmericanJedi

#96 Ya se dedica a solucionar problemas presentes. Se pueden hacer varias cosas a la vez. A ti te pueden parecer bobadas, para mí personalmente la retirada de cualquier título honorífico a unos fascistas sanguinarios y traidores me parece, aunque menos primordial que otras cosas que nos afectan más en el día a día, otra de tantas cosas pendientes que se deben hacer.

D

#96 todo lo que no miras poniendo el foco en esto, que por otro lado es necesario rapido e indoloro. Quitar las medallas a los parásitos del enano siempre es sano en democracia.

T

Esto es lo importante.

B

#17 Hay que hacerlo todo, desde lo muy importante hasta lo mínimamente importante, que para eso cobra.

B

#28 Eso es cosa de la prensa, pero no por eso tiene que dejar de hacer su trabajo.

tremebundo

#28 El problema es que tú no te alegres de la retirada de honores a fascistas de tu país. Se llama blanquear. Eso sí que no es una gilíchorrada. Repugnante.

t

#17 Mi trabajo incluye unas cuantas cosas que no son demasiado importantes o que no son tan relevantes como otras, pensé que era lo normal.

c

#17 Está claro que ha invertido 24/7/365 de su tiempo a esta medida.

Ya estaba tardando en salir este comentario, el 17, estáis muy lentos últimamente.

T

#98 Yo hablo por mí. Tú igual hablas en nombre de varios o como parte de un colectivo para sentirte parte de algo.

A

Bueno, pues luego vendrán los otros y se las volverán a dar! Vaya cosa!

Disfrutad el país de gilipolleces que teneis, mientras os mean todos en la cara, panda de retrasados, mientras, más paro, más deuda y más miseria.

P

Que fácil es contentar al tonto.

F

#51 Ya te digo, yo todavia me descojono vivo con aquelllo del "no mas iva" lol lol lol

Treal

Eso, el ministerio del trabajo trabajando duro para los problemas de hoy y del futuro: las medallas que se entregaron mínimo hace 46 años.

tremebundo

#40 Esta tipa ha hecho más es un año que cualquier "ministro" de trabajo del Partido Podrido en una legislatura. Y en favor de los curritos, no de los empresarios.
Por cierto ¿tú mantendrias esas medallas?

O

Ojalá se quitasen este tipo de distinciones, que para lo único que sirven es para el politiqueo

Rufusan

Deberían limitarse retirar la "Medalla al mérito en el trabajo" a destacados vagos.
O mejor, dejar de dar medallas chorras.

R

Me parece muy bien, con la que está cayendo hay que dedicar recursos y tiempo a lo importante, osea a Franco.
De los problemas actuales yfalsos máster ya hablamos otro día, y de lo del Asesor pederasta, más adelante.

Yo digo que es inconstitucional, porque pretende imponer sanciones que no estaban previstas en el momento de cometerse los hechos. Si algún juez llega a decir lo mismo, nosepodíasaber y fachafranco y arreglado.

kumo

Debería mirar menos al pasado y más al presente y futuro. Pero vamos, que esto es una lamida de ojete en toda regla. Se la está posicionando como candidato con un astroturfing disimulado, como se puede ver en los comentarios.

reithor

"Esas medallas han acumulado mucho mal karma". A partir de aquí puede iniciarse una aventura de Chtulhu.

Battlestar

De cara al futuro me parece bien, aplicarla con efecto retroactivo es puro postureo y además es bastante cuestionable jurídicamente.

Rujopa

Yolanda for president yaaa!!!
Como me gusta esta chavala.

Esfingo

¿Tenían gratificación económica?

J

Y el liberalísmo a la española y la corrupción, y los monopolios y oligopólios, sectas, lobbies...

j

Es un tipo de medida que nos reconcilia con el pasado.

Mucho parásito de la dictadura recibió estos distintivos de forma inmerecida. Retirarlos es justicia.

Komod0r

Postureo

Patrañator

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, salvo un seguro afán de revancha.

O

Detengan el país !!que no veais la que se ha montado... Es flipante.
A 4 o 5 meneantes les parece maravillosa esta gilichorrada!! Flipante flipante... Menuda se ha montado

s

Que mal lo debes ver que tienes que sacar otros temas

tremebundo

#10 Pues no ha hecho cositas esta muchacha ¿tú eres de aquí?

1 2 3