Hace 3 años | Por vicus. a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por vicus. a cadenaser.com

Esto es muy preocupante. Las grandes entidades financieras no se han acogido a los ERTE pero no es comprensible que en una crisis de estas características se esté recurriendo a esos mecanismos [...] Creo que esto no es asumible en estos momentos por la sociedad española".

Comentarios

Arke

#2 Es pronto para decir nada, pero Iglesias tuvo detractores desde el día 1 y por méritos propios muchas veces. No caigamos en el truco fácil de que todo es culpa de los demás, hagamos un poquitito de autocrítica aunque sea.

Romántico_Morcillo

#1 La Yola nos salvará. lol

Salud, camarada.

D

#8 Rajoy ya no manda, manda Yolanda Díaz.

És a ella la que le toca paliar los efectos de la digitalización en el mercado de trabajo.

Uno de los ejes de las ayudas de la UE es la modernización de la sociedad, desaparecerán decenas de miles de trabajos, y le toca al Ministerio dar respuesta.

D

#3 Viva la Gayola Díaz!

Socavador

#40 Argh, maldito, ese chiste quería hacerlo yo... Pues que viva, pero que viva cerca!

j

#1 Menos si la preguntan si ¿comunismo o libertad?, ahi ya se va un poco por las ramas

Varlak

#11 Comunismo y libertad.

D

#19 Libertad para hacer lo que Estado diga

Varlak

#43 pues como ahora ¿No?

Almirante_Cousteau

#1 Sí, porque lo que es a Galicia...

j

#1 Estoy de acuerdo, es la única persona que merece el titulo de Política en España.

Faraday_

#1 No eres el único. ¿Habéis considerado la opción de juntaros todos los fans para hacer un sub de Yolanda? Yo creo que lo petaríais.

baraja

#1 Sólo falta que confiese en qué se gasta el dinero que cobra, para que diga que lo dona todo a ONGs para que le dé mi voto eterno.

Es lo único que falta, que me resulta curioso alguien que lleva trabajando desde los años 90, primero como abogada y luego como política, y que sólo tenga un patrimonio netro de 25000 euros (más o menos y de memoria).

D

#1 el único problema es que una comunista liderando una economía capitalista en crisis desde hace mucho como la nuestra es como un pirómano de jefe de bomberos, lo mismo

p

#1 mejor jefa del estado previa votación

t

#1 Más simple que el mecanismo de un garbanzo!

No se puede obligar a las empresas a mantener trabajadores en plantilla aunque no le hagan falta.

Lo que habrá es que crear otros puestos.

D

#42 ojala el mecanismo de un garbanzo fuera tan sencillo

D

#1 en este caso no estoy de acuerdo, supongo que en el artículo han cortado todo pero dice poco y nada sobre los eres de los bancos

SavMartin

#1 Es verdad, es una lastima que no sea la ministra de trabajo, y tenga el poder de cambiar esta situación..
Hablar y quejarse es gratis, hacer algo ya cuesta mas.

elm0nch

#1 Clara y concisa, sobre todo explicando los ERTES, para que la entiendesen los niños.

Machakasaurio

#12 empiezan?

Cort

#12 La deuda pública está en máximos históricos, y ya estabamos en déficit antes de la pandemia. Es más, de los últimos 12 años, 11 años hemos inclumplido el objetivo de déficit. Lo que viene a ser que esa deuda no la verán desaparecer ni mis nietos.

D

#84 Pero debería desaparecer esa deuda. Se está tirando el dinero en intereses de la deuda cuando es necesario para cosas importantes.

Cort

#85 Claro, demasiado dinero. Pero es lo que pasa cuando vives del crédito, que acabas pagando más que si lo hubieras ahorrado. Pero no pasa nada, el dinero público no es de nadie, y ahora nos lo van a regalar.

D

#86 son muchos años el gobierno anterior teniendo déficit muy superior al presupuestado y en tiempo de expansión económica. Ahora este gobierno que viene, hace lo mismo. Al menos Calviño dice que quiere, enseguida que pueda, controlar la deuda. Pero es que hasta ahora, ni los unos, ni los otros. Unos irresponsables todos.

D

#7 obviedades.

trivi

#7 Los ERTEs ya existían y se descontaban de la prestación por desempleo y cuando se acababa se acababa.

D

Lo sorprendente es que ala vez que que recortan gastos en personal, se suben ellos el sueldo

D

Muchos procesos ya se ha digitalizado en los bancos. No tiene sentido que haya trabajadores en los bancos, todos los proceso deberian de estar estandarizados y digitalizados.

Es normal y saludable que los bancos prescinden de empleados que ya no aportan valor a su negocio.

Cómo sociedad deberiamos madurar y buscar alternativas a los sectores menos productivos.

D

#23 Estoy de acuerdo, pero churras = merinas

Varlak

#44 no son churras y merinas, es lo de siempre, y están totalmente relacionados. Se salvó a los bancos para no hundir la economía y provocar miles de despidos ¿Van a despedir igual para ganar beneficios? Genial, pero esos beneficios que vayan al gobierno, que hacen falta para pagar el paro de los despedidos. Lo que no puede ser es ser socialista a las pérdidas y liberal en los beneficios

H

#48 O mucho me equivoco, o sólo se rescató un banco (Banco de Valencia), el resto fueron Cajas de Ahorros, que ya sé que no eran públicas, pero los consejos estaban formados por políticos y agentes sociales . Y no, Bankia no se rescató, se creó con la fusión de cajas rescatadas, a un gran coste para los inversores.

x

#60 Sareb?

H

#75 Ese no existía, se creó con activos tóxicos de otras entidades en un ejercicio de funanbulismo contable.

Varlak

#60 Mucho te equivocas.

H

#80 Pues ilústreme usted

Varlak

#90 al resto de bancos se les rescató de forma indirecta, con préstamos que luego no se devolvieron, metiendo activos toxicos en el sareb, comprando lotes enteros de propiedades sobrevaloradas con dinero público, vendiendo a bancos a precio de saldo activos de las cajas, etc. Se quiso vender que la culpa era de las cajas para que la gente no perdiera la confianza en los bancos, pero los bancos la cagaron igual que las cajas.

D

#23 los más probable es que no sea dueños de los locales.

Si hay una deuda que la paguen, no digo lo contrario.

Findopan

#9 Esperable puede, saludable NO. Son 12.000 personas de golpe al paro con una formación específica que difícilmente encontrarán otro empleo en ese sector y habrá que ver de qué edades.

Pero es una buena oportunidad para coger a esas 12.000 personas formadas ya y montar un banco público, eso si que sería saludable para el sector bancario, así dejaríamos de ser consumidores cautivos y tendrían que esforzarse en ser más competitivos si quieren captar clientes.

Blaxter

#59 No necesitas 12000 personas para montar un banco, con 12 te sobran (virtual claro). Bienvenido al siglo XXI

Cort

#59 Como no tuvimos bastante (y tenemos) con las cajas, ahora otro banco público, donde colocar a los amiguetes y devolver favores

sucreshine

#9 Y subcontratados en BPO´s

c

#9 Mientras haya ancianos, tiene todo el sentifo del mundo atenderlos personalmente como se merecen. Por no hablar de otros colectivos, o por calidad de servicio.

Dark_Wise

"Viva lo bueno y fuera lo malo", me hace gracia ver como a algunos os convencen este tipo de discursos lol

D

Pues parte de la culpa la tiene el Gobierno del que forma parte, a ver si se creían que la absorción de Bankia por CaixaBank no iba a suponer que prescindiera de empleados. Pero no, todos hablando de que sería la entidad más grande a nivel español, y de que el Estado se llevaba su parte como accionista de Bankia, ..., no escuché ni una palabra entonces diciendo que eso supondría echar a miles de personas a la calle ni poner como condición que no se hiciera.

D

#31 Y así hasta que no tengas pasta ni para mantener al que sí tiene trabajo.

j

#51 #34 demagogos... teniendo beneficios las empresas no deberían hacer ERES, deberían despedir a la gente de forma improcedente si lo desean.

Para adaptarse a los picos y valles están los trabajadores temporales.

D

#63 es su derecho legal hacerlos por otros motivos, si no te parece bien denuncia.

o

"Muchas veces hablamos de salarios mínimos pero poco de altos. Desde luego, el debate que abrió la vicepresidenta sobre el tope salarial es de sumo interés". "vamos a hacer algo mucho más ambicioso, de fondo y de calado. Va a ser una reforma muy profunda"

¿no queremos un cambio en este pais? pues eso pasa votando a politicos diferentes. A Yolanda se le ve con la ambicion de querer mejorar el pais

conspirandroid

Igualito que actuó Mariano con la anterior crisis. Menos mal que la pandemia nos ha tocado con cierta gente gobernando, para que luego la gente diga que las urnas no valen para nada o que todos son iguales.

D

#27 Espera que se acabe la pandemia y haya que pagar todos los préstamos.

D

#69 No tengo ni idea de inversiones, pero la realidad es que Internet permite a pequeños gestores acceder a muchos más clientes, que antes eran de los bancos.

Cada vez menos gente va a una sucursal a asesorarse como invertir,como hipotecar... se asesoran por Internet.

Los bancos no cierran sucursales por gusto, sino porque sacan menos rentabilidad por cliente de sucursal.

Yo por ejemplo, pude comparar rápidamente las diferentes hipotecas que ofrecen los bancos, rápidamente vi que las mejores eran online. Al final, hice la hipoteca con un banco que no tiene sucursales y envío un representante el día de la firma en el notario. No he vuelto a tener contacto con ellos, solo envío el pago de la hipoteca cada mes, a una cuenta online que no tiene otro uso.

Las necesidades de personal de ese banco es mínima.

D

#73 Eso es completamente distinto, un banco es un banco sea de los que tienen sucursales o no y esta regido por los mismos requisitos legales. Si es un filial en España estará vigilado por cnmv y cubieroñyo por el fod, si no lo es será por su equivalente europeo.

Tu puedes preferir un modelo de gestión 100%online pero mi abuela por ejemplo prefiere un modelo donde va a la ventanilla, saca su dinero y si tiene un problema pide cita y lo trata cara a cara con una persona. Entiendo que como tiene ese servicio pague una comisión por ello.

Pero una app de inversión es algo distinto no es un banco online VS uno con sucursales. Es una entidad de inversión que puede o no estar sujeta a regulaciones y garantías muy distintas a las de un banco convencional con sede en España. Las comisiones son distintas pero no es solo porque el servicio es online si no porque es una cosa distinta.

J

Ojalá los de Podemos no se acaben cansando de ella igual que se han acabado cansando de Pablo Iglesias. Claro que el acoso y derribo mediático imitará lo que ya le funcionó con Iglesias para que en su propio partido y sus propios votantes dejaran de apoyarle.

derethor

#31 es que para esta gente, un contrato laboral es un contrato de adopción

patitodegoma

Ya tiene a Iglesias con pie y medio fuera de la política, ahora irán a por esta porque quien se ha creído para criticar a la banca. La Mafia no perdona, otra que recibirá una carta con balas...

j

No puede ser que empresas con ingentes beneficios realicen ERES y mucho menos que los responsables de dichos despidos se suban el sueldo.

Como ya se ha dicho, si el negocio de la bancs volviera a depender de las personas y no de las paguitas del bce, otro gallo cantaría.

#YolandaDiazPresidenta

D

#22 Si tienes beneficios tienes que mantener un tío para el que no tienes trabajo?

j

#31 hablamos de despedir a miles de personas mediante un expediente regulador de empleo, es decir, en condiciones ventajosas para la empresa y perjudiciales para el trabajador.

Un ere no es para trabajadores por obra o servicio, que son los contratados para adaptarse a la estacionalidad de la demanda.

D

#61 y? No entiendo que tiene que ver en este caso.

j

#62 pues todo, si tienes beneficios asumes los costes totales de echar a la gente.

D

#65 Eso será si es un ere por causa económica, pero ese es solo uno de los 4 tipos exitentes

Causas técnicas: Cuando se registren cambios relacionados con los medios o instrumentos de producción. Por ejemplo que se utilice una nueva tecnología en la empresa y no sea necesaria la mano de obra del trabajador.
Causas organizativas: Cuando se produzcan cambios en los sistemas y en los métodos de trabajo de los trabajadores o en el modo de organizar la producción.
Causas de producción. Cuando surjan cambios entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado.

D

no tiene sentido mantener empresas o empleos zombies mediante ERTEs o subvenciones. Esto lo único que consigue es que la economía no se recupere.

Ese dinero hay que deciarlo a crear negocios nuevos y con futuro y no mantener las viejas reliquias del pasado.

Spartan67

Y el agua moja.

D

Solo faltaría que dijera que le parece de puta madre. Enfundaos las pollas, yolanders.

Metabron

Politicos y empleados de banco, dos colectivos que viven de la gente y con los que me cuesta mucho sentir empatía

Xantinpa

#25 ya, y tu peluquero vive del aire

Metabron

#29 Mi peluquero no vive de engañar a nadie...

D

#_12 Se pueden obtener créditos e hipotecas a través de Internet y con condiciones mucho mejores que en las sucursales.

Igual que se están popularizando las app de inversión, que tienen unas comisiones mucho menores que los bancos tradicionales.

La pandemia ha acelerado estos cambios inevitables.

D

#17 No te asustes pero las app de inversión tienen una legislación distinta, no está igual de vigiladas y no tienen las mismas garantías que un banco, espero que no tengamos que comprobar la diferencia.

D

#30 Las preferentes demostraron que los bancos son tan poco de fiar como esas agencias de inversión.

Al final, son nuevos jugadores para repartirse el mercado de inversión.

D

#53 No me refiero a eso, me refiero a que por ejemplo están respaldados por el fondo de garantía de depósitos por ejemplo...

D

#64 Solo está garantizado los depósitos a plazo fijo y que te dan un interés mínimo y te comen a comisiones.

El resto de inversiones no están garantizados por el Estado.

D

#67 Ehm, de donde te has sacado que este solo garantizado un plazo fijo?

Para empezar lo primero que esta garantizado es el dinero que tienes en la cuenta sin invertir que es cosa bastante importante. Luego también cubre las acciones que tengas en ese banco, ojo cubre su número no su valor.

Evidentemente no garantiza participaciones en fondos , ese sería el fogain que va por las gestoras ojito por que por ejemplo si la gestora es BBVA asset management es un gestora, ahí el banco hace de intermediario.

El problema es que a lo mejor inviertes a través de un broker online holandés que se asocia al equivalente de fogain de allí pero en vez de 100.000 solo cubre 20.000 y encima el dinero en efectivo no está efectivo sino invertido en fondos de dinero en efectivo por ejemplo porque no es banco y según su legislación no puede tener dinero en efectivo
Luego ten una quiebra y reclama en Holanda, si en españa eso puede ser el infierno aquí el infierno por triplicado.

Y eso si es de Europa... Sal de la unión europea y verás que risa.

r

Ha nacido Yolandéame.

El_higado_de_Jack

Si es a los míos esta muy mal. Si es a los de enfrente, se lo tienen merecido.

Y lo peor no es eso, lo peor son los rebaños de wokes que les aplauden.

Asco

D

Con lo bien que habla esta mujer, estuviera en el gobierno podría hacer grandes cosas

D

Si quieren colocar a todo el mundo ¿Cómo hay tanta gente en el paro? No todos los parados trabajaban en bancos

Chimuelo

#5 No sé si te has enterado de una cosa que empezó en febrero del año pasado y todavía la estamos sufriendo.

EsanZerbait

#41 la actual crisis en realidad empezó (en teoría) en 2008

D

#41 Claro, nuestro paro (que incluye cientos de miles en ERTE no contabilizados) está dentro de lo normal en nuestro entorno, ¿no?

A lo mejor el cuento de la falta de flexibilidad del mercado español no era tan cuento y nos echamos luego las manos a la cabeza por perder 7 años para salir de una recesión.

Adjunto un bonito cálculo del SMI sobre productividad que puede ayudar a entender en parte la anomalía que tenemos en países como España y Grecia.

eldarel

#47 No veo correlación entre desempleo y la última columna.
¿Qué pretendes demostrar?

D

#87 La última columna es SMI / PIB per cápita. Es una forma rudimentaria de medir la relación entre SMI y la productividad de los habitantes de un país.