Hace 2 años | Por --677540-- a economiadigital.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a economiadigital.es

La vicepresidenta segunda y voz principal de Unidas Podemos en la coalición de Gobierno, Yolanda Díaz, ha celebrado este martes el acuerdo suscrito en el seno del Ejecutivo para la derogación de la reforma laboral del año 2012 y aprobación de una norma “en el diálogo social” porque con ello “han ganado los trabajadores” al ponerse fin a la “temporalidad, precariedad y paro” del modelo del PP.

Comentarios

D

#3 Han ganado sustancialmente sin tocar nada de mucho calado más allá de bonificar los ERTE, que no inventarlos como se quiere arrogar. Por lo demás mierdas rollo registro de jornada, planes de igualdad, leyes Rider...

Veelicus

#4 conoces el texto final?

obmultimedia

#5 lo ha leido en La Razon

D

#5 No, cuando esté en el BOE, si consiguen algo antes de acabar la legislatura, hablamos.

D

#53 Si, sale y vistas las intenciones, seguramente haya que decir que es una puta mierda. Todo a su tiempo.

xyria

#45 Entonces, ¿por qué te precipitas a hacer comentarios cuñadistas que no son más que un brindis al sol que delatan tu ideología?

T

#5 ¿Lo conoces tú? Porque por lo de ahora, mientras no esté negro sobre blanco, es humo.

Pero aquí somos muy de los vendehumos.

Veelicus

#62 perdona, es el meneante al que resondo el que da a entender que sabe lo que viene, no yo.

#9 falseó el currículum, no se lo perdonaré jamás

D

#19 No es cierto.

b

#19 Un burdo bulo fue

e

#70 bulo bulo…
O ella o alguien de su entorno se equivocó en ciertos detalles.
Que no le deis importancia es otra cosa.

b

#96 Tienes toda la razón, me confundí con el bulo de Fernando Simón.

D

#19 Bulo, nunca lo hizo

g

#19 Cree el ladrón que todos son de su condición.

Ka1900

#9 Lo de tener un piso de 100 m2 no lo veo delito. ¿Del resto tienes pruebas de lo que dices?

Ka1900

#91 Eso no responde absolutamente nada.

Ka1900

#91 Perdona que haya sido tan seca en #125. Pero estoy tan harta de que desde la derecha rancia ataquen a la gente de izquierdas por sus residencias que no he entendido la ironía. Poco se preocupan de los que pagan la suya con dinero negro.

Shotokax

#90 si eres de izquierdas sí es delito. ¿Aún no sabes que para poder ser comunista hay que ser pobre?

D

#3 Lo segundo es posible. Lo primero no.

Mira la que ha liado Echenique con las TERF.

D

#40 #13 Yo lo que me pregunto es cuantos ojetes y botas han lamido los que siempre echan en cara a otras personas hacer lo mismo que ellos suelen hacer.

Que yo entiendo que haya gente tan mediocre que no tengan forma de conseguir nada salvo haciendo eso mismo que tanto dicen que hacen los demás, pero que lo hagan esos que tanto echan en cara no quiere decir que lo hagan los demás, deberían revisarse sus rodillas en vez de mirar las de otros u otras

D

#3 ¿Qué Montero? ¿La de la polla en la boca o la de la polla en la boca?

D

#3 Bueno, ella tambien debería callar un poco su boca en ciertos temas, pero su nivel de enajenacion es tal, que creo que piensan que pueden hacer discurso de odio contra cierto perfil de votante y de verdad esperan que les voten.

S

#3 todavía no sé como no han cambiado el dominio a Nariame.net

L

#3 No creo que la gente vaya a votar Podemos de manera mayoritaria. En mi opinión, seguirá siendo la tercera fuerza política, con Yolanda o con Perico el de los palotes.

Peybol

#6 Mas o menos lo que venía a decir. Una persona que defiende a la gente..... frente a "lo que sea" que con toda su jeta hace lo que le sale del potorro para beneficiar a los de siempre

B

#10 "defender a la gente" ahora es defender el derecho de la gente a que esté parada.

Cuñado

Dijo #37 amorrado a su carajillo roll

Lo más desconcertante de la Carpetovetonia profunda es que no tenéis ni puta idea de qué defendéis.

D

#6 Haces honor a tu nombre

G

#81 Déjalos en su mundo de Yupi. Seguro que si vuelven las indemnizaciones de 45 días por año las empresas se ponen locas por contratar a mas gente.

Cuñado

#81 No sabes cuál es, pero es cierto.

Tus argumentos honran tu nick.

Eibi6

#2 Feijóo es un perfil similar, aunque con un pasado turbio de cuando era colegui de los "contrabandistas"

k

#12 Traficantes

Peybol

#16 #12 narcos

Ainhoa_96

#18 Plata o plomo

Peybol

#12 ¿perfil similar? ya te veo venir. Ni de coña

Eibi6

#20 ojo, a nivel comunicación me refiero, buscando ese perfil moderado y dialogante de cara a los medios (aunque en el caso de Albertito lo tiene fácil regalandole milloncejos a la Voz de Galicia, Correo Gallego....). No hablo ni de principios ni de como entienden el poder, solo de como proyectan su imagen

Peybol

#23 Ni de su hipocresía.....

Peybol

#23 Puedes buscar en google por la hipocresía o las mentiras de ese elemento. La suerte que tiene es que en Galicia, son como son. Y aunque sea asturiano, soy de familia gallega y allí viví muchos años. Se de lo que hablo

xyria

#32 Me encanta tu comentario honesto e imparcial.

editado:
No, por si alguien lo pudiera pensar, no lo digo en tono de sorna, lo digo porque me sale del alma.

Nagamasa

#23 Feijoo va a plato puesto.
Con toda la plataforma mediatica que tiene y la maquinaria electoral pepera que carreta cuanto voto haga falta en el rural, pues ahí lo tienes con mayoría absoluta pese a que no gobiernan ninguna capital y apenas alguna villa importante.

Han rebentado Ourense dandoselo a un populista con tal que no gobiernen los otros y seguramente no les pase apenas factura en las locales, así gobierna cualquiera....

c

#23 Feijoo es el "poli bueno".

Nos van a acojonar con los disparates de Casado y Ayuso y el candidato de última hora sera Feijoo "el moderado".

Un win-win contra los rojos bolivarianos.

Los españoles somos así, tragaremos hasta el fondo

Shotokax

#12 ser amigo de narcotraficantes es un detalle sin importancia. La gente es muy tiquismiquis.

D

#12 En Asturias los llamamos narcotraficantes, aunque a lo mejor en otro lado los llaman con nombres que romantizan a lo que se dedican

B

#82 En Madrid a los asturianos los llamamos parados sin futuro.

g

#12

D

#2 Compara a Ayuso con Montero o Echenique a ver qué tal sale.

c

#30 Tu qué crees?

De los tres personajes solo uno es un psicópata.

B

#2 La comunidad con menos paro y salarios más altos de España.

D

#2 yo no se si la tendrán o no, pero fanboys de sus líderes hay en todos los partidos.

D

#1 Sobre todo con el punto que dice (Buscaremos el concenso comun entre todas las partes) vamos que la CEOE, tiene que claudicar y eso es sumamente dificil o imposible sin un cuchillo al cuello.
Al final son solo 4 puntos para derogar y un sin fin de puede ser.
Mucho bombo para no tocar nada en concreto.

xyria

#1 ¿Soy el único que ha detectado sesgo reaccionario en el artículo?

D

#1 El problemas de España es que es un país de funcionarios que envidian a los empresarios.

Aquí faltan trabajadores, Yolanda lucha por los asalariados.

Vivimos en un bucle de estafa tras estafa y todos formamos parte, políticos, empresarios, trabajadores, consumidores...

Pueblo de picaresca jerárquica heredada de décadas de dictadura y siglos de servidumbre a los ricos que saqueaban las Américas.

Un pueblo roto, quebrado, desmembrado en la zona geológica mundial más privilegiada del planeta.

Tanto potencial, regalado a sinvivir de los ricos.

D

Han acordado llegar a acuerdos

Unregistered

#17 Da para vídeo de Pantomima Full.

Romántico_Morcillo

Por fin acaban con el paro. Ya era hora.

Veelicus

#7 Que va, van a acabar con el fracaso que es la reforma laboral del PP.

N

#7 Tiempos de rojos...

#69 ...hambre y piojos.

o

#7 y la corrupcion

sauron34_1

#7 Estáis obsesionados con las cifras de paro a costa de todo. EEUU tiene el paro bajísimo y no me cambio por ellos.

Romántico_Morcillo

#100 Por lo menos hay que leerse la entradilla. Es la Yola quien dice que su reforma acaba con la "temporalidad, precariedad y paro".

PD: Hay que ver, cómo os han comido el tarro con EEUU.

D

#58 Se te da mal jugar a Barrio Sésamo.

1- “Según lo pactado”. Y hasta aquí puedo leer.

Lo que van a hacer es sentarse a negociar. No hay nada pactado a fecha de hoy. Puedes mandarme un enlace donde digan que está cerrada la reforma y que solo queda el trámite del congreso?
2- Lo mismo que el anterior.

3- Eres tú el que ha hablado de poner medallas. Según tú, Yolanda no se ha puesto medallas, se las ha puesto al resto. Lo cual es mucho más magnánimo. Venga ya.

4- No se nota.

P

Ha tardado poco en ponerse la medalla.

xkill

#22 hacían mucho tiempo que no leía un comentario tan acertado.

P

#22 Cinismo, ignorancia o creencia en enanos mágicos? Tan acertado que creo que acierta los tres.

D

#22 Qué medida? No hay ninguna medida. Has leído la noticia? Se ha puesto una medalla por nada.

D

#22 ¿Se ha aprobado alguna medida? Cuál?

D

#11 Se lo lleva TRABAJANDO desde que la nombraron ministra, se la merece

P

#56 Se merece más que una medalla, la PRESIDENCIA. Lo que pacten, apliquen eficazmente, los trabajadores y prometer que no sueña con planificar la economía ya tal...

Mark_

Si ha conseguido tantas cosas como ministra, ya la quisiera ver como Presidenta. Además ya es hora de que España esté gobernada por una.

Y comunista, a ver si así le salta la espuma por el culo a más de uno

p

#46 Yolanda le da 20 vueltas de carisma al guapo

Mark_

#61 si pero el guapo tiene un empujón, las cosas como son.

Kichito

#46 Con el comunismo se le saltan los huesos a la gente. Otros se van a saltar muros, pero lo de la espuma no me lo sabía.

#36 Yo también creo que el cartelito sale demasiado rápido. Mención aparte merecen algunos de los negativos, como el del líder de la pandilla del voto endogámico, que ha votado SPAM a pesar de que es el único envío de #0 a este medio

Zade

No es que no me alegre ni me deje de alegrar, pero esta frase:

“ “han ganado los trabajadores” al ponerse fin a la “temporalidad, precariedad y paro” del modelo del PP”

Tan solo comentar que antes de la reforma laboral ya había precariedad, temporalidad y paro… y en algunos puntos mucho más que lo que hay ahora. Espero que la nueva norma realmente logre acabar con esos 3 problemas laborales que ha tenido españa con todos los gobiernos de todos los colores (aunque ella torticeramente quiera achacar solo al PP). Pero siendo pesimista, creo que vamos a pasar de la precariedad, temporalidad y paro del PP, a la precariedad, temporalidad y paro del PSOEPODEMOS

Battlestar

Pero si lo único que han acordado es llegar a un acuerdo lol
En los puntos aprobados no hay ni una sola medida concreta ni si quiera usa la palabra "derogar"

1. El Gobierno está comprometido con la derogación de la reforma laboral de 2012 en los términos que establece el acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea. La temporalidad y la precariedad son, junto al desempleo, las principales anomalías del mercado laboral español y estamos decididos a dejarlas atrás. Es imprescindible disponer de herramientas equilibradas en la negociación colectiva y al mismo tiempo, establecer condiciones claras para la subcontratación.

2. Sobre la base del trabajo realizado con los agentes sociales hasta el momento, el Gobierno busca, a través del diálogo social, un acuerdo con todas las partes justo y equilibrado. Esta voluntad es la mejor garantía de obtener una reforma duradera dentro del acuerdo establecido con la Comisión Europea en el Componente 23 del Plan de Recuperación.

3. El objetivo del Gobierno es construir un nuevo modelo de relaciones laborales para el siglo XXI que acompañe el proceso de modernización de la economía gracias a los fondos europeos, a través del diálogo social.

D

#36 La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona el algoritmo.

angelitoMagno

Pues yo aún no he notado nada

D

Que no cante victoria aún.. a saber que traman los del R78

g

#41 Estando en el 2021, los que tenían poder en el 1978 con saber como se llaman sus nietos cuando los llevan al parque ya son más que suficiente la verdad

A

#92 Si, pero como dejaron los puestos a sus hijos y a sus nietos todo sigue atado y bien atado.

AlfredoDuro

Hasta q no lo vea en el BOE no me lo creo, que Bruselas es muy puta

Claustronegro

Ganaremos cuando los trabajadores tengamos los medios de producción. Esto será una batalla ganada, pero aún queda una guerra que como gane la derecha nos quitarán hasta los gayumbos

o

no pensé q consiguiera sacarla adelante dependiendo del PSOE

Trigonometrico

¿Por qué tiene muchos negativos una noticia con 3 negativos?

D

#29 Será por la proporción meneos/negativos.

Trigonometrico

#33 Pero tenía tres negativos, 28 meneos, y 6 votos positivos anónimos. No me parece que sean suficientes negativos como para tener que hacer más clicks que en otras noticias para poder menear esta.

D

No lo entiendo, que lucha tenía que hacer? Es la vicepresidenta segunda del gobierno... a ver, es como si Pedro Sanchez se congratula por sacar una ley adelante con el acuerdo de su gobierno.

D

En tu línea de faltar el respeto en vez de dar argumentos. Aparte citas mi comentario pero lo que dices no tiene la menor relación con lo que yo comento.

criticaor

Eso de que ganan los trabajadores... Veremos
De momento lo único que se ha ganado es ella popularidad, nada más...

nomasderroches

Se viene otro "por lo menos no ha ganado la ultraderecha"

D

Me mosquea que los empresarios estén tan tranquilos con la derogación. Habrá que leer la letra pequeña.

JohnOldman

Yo hasta que no he cogido la teta con la mano no digo he tocado teta. Cuando aprueben leyes hablamos. Las palabras se van como lágrimas en la lluvia.... Donde estabas entonces cuando tanto te necesite....

JohnOldman

Una noticia de este calado y meneame a estas horas parada? Seguiré escuchando Metallica.

Kurwamać

Han perdido los trabajadores.

D

#47 Postear en RRSS como una marioneta no es trabajar. No va contigo.

p

Y las trabajadoras y les trabajadoros ¿qué?

F

#52 jajajaja buen aporte!
Te ha faltado el caca pedo culo pis!!

Antiestatismo

Esta señora abogada buenista debería saber ya algo de economía o abandonar el puesto, saber que el orden económico espontáneo que genera riqueza surge del índice de libertad económica complejo y no obedece a órdenes simplistas, de modo que sus órdenes atoran, crean más paro, más conflicto, cierre de negocios y pobreza. Pero busca la propaganda de cautivos agradecidos, cuenta con el silencio de los perjudicados dispersos y siempre encontrará un chivo a quien señala. Es el viejo y fracasado mecanismo al que se aferran los comunistas de una manera completamente fanática.

D

#65 Pero después queremos cobrar y tener las condiciones laborales de Reino Unido.

j

#99 No entiendo qué quieres decir o qué relación tiene con qué los salarios lleven cuatro décadas estancados mientras la productividad se ha disparado.

montaycabe

#50 que falta te hace una granja donde quitarte esos pensamientos burgueses que te están perjudicando

c

#50 Aun escuece la subida del SMI, eh?

Mark_

#74 ya deberían haber cerrado miles de empresas por esa subida pero qué va, no?

c

#79 Y a donde han ido los trabajadores que siguen dados de alta? Empresas fantasma?

1 2