Hace 1 año | Por escuzaillo a publico.es
Publicado hace 1 año por escuzaillo a publico.es

Los becarios tendrán los mismos derechos que el resto de trabajadores de la empresa y deberán respetar sus descansos, incluyendo los días festivos y las vacaciones que les correspondan.

Comentarios

D

#2 #6 #9 #22 goto #38 y deja de recitar mantras

oceanon3d

#46 Ok... me lo apunto para usarlo a discreción.

Kurtido

#46 Que haces apoyando un comentario lleno de mentiras ? Al ignore que vas.

ElTraba

#49 solo que antes era ilegal (en mi empresa los becarios no hacen trabajos asignados a trabajadores, se acabó en cuanto montamos el comité)
Y ahora legalizan esta práctica: los becarios ya no son estudiantes, son trabajadores.


Y les cuesta lo mismo que antes a las empresas: nada.

ElTraba

#68 te he citado mal antes en #77 disculpa, el borrador, no es lo que se aprobó, los empresarios estaban en contra del borrador y están a favor de la ley final (lo comento en #77)

tu segundo enlace de rtve es sobre practicas, no becarios. las practicas si tiene una relación laboral, las becas son formativas.
https://www.eldiario.es/economia/becarios-aprendices-contratos-practicas_1_3422318.html
son cosas distintas.

insisto, esa ley hace a los becarios trabajadores, algo que era fraude de ley como la misma Yolanda reconocía en primavera cuando los empresarios estaban en contra.... ( noticia en #77)

Gol_en_Contra

#83 Estás predicando en el desierto. Hay gente que no quiere escuchar.

obmultimedia

#77 mas bien se acaba con el objetivo de las empresas al usar a becarios, mano de obra gratis.

D

#77 "se acaban de cargar a los becarios" me parece perfecto, así se terminó el trabajo exclavo. La formación en una empresa es inexistente para un trabajador (que deberia ser continuo con cursos pagados por la empresa) como para un becario, era entrar en un puesto de trabajo, formarlo unas horas y ponerle a trabajar, muchas veces sustituyendo el puesto de un trabajador que se habia marchado.

ElTraba

#152 "ponen al becario hacer curre que no quiere hacer nadie, con o sin la ley, es así"

No, no es cierto, no todas las empresa hacen eso, y eso, es un fraude de ley en toda regla, si lo reclamas (yo lo hice) te dan la razón. Que la mayoría lo hacen? Cierto, y es ilegal.

Te pregunto yo, ¿Te parece bien quitar la becas formativas? Y que los chavales salgan de la uni y los pongan a currar en trabajos que nadie quiere hacer???

Te parece correcto??? A mi no, y a Yolanda diaz en primavera, tampoco. Decía lo mismo que yo, que son estudiantes. (Lo puse en #77 creo, lo digo de memoria).

Tras las protestas de las CEOE, cedieron y eliminaron la parte formativa, se han cargado las becas y las han convertido en trabajadores gratis para las empresas.

Dovlado

#38 El que no se ha leído la noticia eres tú. Goto #68

MaKaNaS

#73 Que podrían haber contado más con el criterio formativo de la CREUP, estoy de acuerdo contigo, pero considero que mejora enormemente lo que ya había, no dejándolo a las luchas particulares de cada comité de empresa (no todas lo tienen).

¿Que podría ser mejor?, si, ¿que es infinitamente mejor que lo que hay? También.

m

#74 de acuerdo contigo. están en la mierda, y no dicen nada especial. sale una mejora y salen los haters. pues claro q se puede mejorar, pero.. corta vida a los haters. localizarlos y monitorrriearrlos (voz putin española)

AmenhotepIV

#53 Buena argumentación que deviene del artículo sin demagogia ni parcialidad.

D

#38 No critiques a Yolanda. Primer aviso.

ElTraba

#60 ya, se me va la pinza, el karma esta para gastarlo.

la Yolanda diaz que yo conocia, es otra distinta a la que esta en el gobierno



a las pruebas me remito, del no hay democracia y la constitución es papel mojado, a ser mas constitucionalista y democrata que el pp.

#78 O de ver que lo que ha intentado durante tanto tiempo ha sido pegarse contra un muro y pasar a tratar de cambiar las cosas desde dentro. Será por posibles interpretaciones sujetas a sesgo.

Me da mucha pena cuando la gente considera un argumento válido el decir, como algo negativo, que alguien ha ido cambiando su forma de pensar a lo largo del tiempo, que “no es la misma persona”. Es como si mantenerse inmutable y no evolucionar ni aprender absolutamente nada de tus experiencias fuera algo bueno. cry

Pero encima en este caso no es cosa de una semana, que podría ser tiempo suficiente para que alguien de mente abierta escuche y analice opiniones a favor y en contra de lo que piensa, y con ello cambie su forma de pensar. Es que son 10 años. ¡10 años! Fíjate si se puede evolucionar y aprender en tanto tiempo que se considera suficiente para que una persona estudie dos carreras universitarias enteras, una detrás de otra.

D

#78 desinformadooooooor

D

#38 Cuando fui becario, impuse mis condiciones de estar aprendiendo y lo fortalecía con mi bajo salario.

Fue una época maravillosa en la que gente de 50 años me tutorizaba y enseñaba de verdad a trabajar, en 4 meses aprendí más que en 4 años en la universidad.

Al ver que aprendía decidieron contratarme.

Ahora los becarios no podrán defender su situación de estar aprendiendo.

TODO MAL.

¡POR QUÉ COJONES UN BECARIO NO PUEDE DEFENDER SU SITUACIÓN FRENTE AL EMPRESARIO!

ElTraba

#76 efecticamente, de eso se trataba.

ahora te van a poner a currar y listo.

insisto, la ley tiene cosas buenas, pero es que se han cargado a los becarios, una practica que era fraude de ley, la han legalizado. asi de claro.

m

#38 suenas a bot distorsionador de opinión pública. o no te has leido la noticia, o no te la has leido bien y quieres influir en la opinión vagolectora:

"Así, la necesidad de una nueva legislación que reconociera y enmendara el maltrato a los becarios es una máxima en la que todos coinciden, incluida la CREUP"

sauron34_1

#38 y qué propones? Poner a un inspector al lado de cada becario para controlar que no hacen trabajo real?
Al menos ahora no lo hacen gratis y tiene vacaciones.

D

#87 ¿y si el becario defiende sus derechos?

ElTraba

#87 si, en mi empresa se hizo eso, precisamente.

Y ahora ya no son becarios, son trabajadores.

D

#38 está bien pagar a un becario. Yo empecé trabajando en mi primera beca por 560 y mi segunda beca por 800.

En la segunda, comiéndome turnos, dos de tarde por uno de mañana adaptándome a las prioridades de mis compañeros que querían disfrutar de la playa y haciendo el mismo trabajo que ellos por la mitad de precio. En la primera semana la tirana de mi jefa me metió en un despacho para echarme la bronca y la presión toda la beca fue una mierda. Para aprender así, hubiera preferido hacerlo GRATIS.

A día de hoy, en la empresa en la que estoy tenemos becarios y soy el único de mis compañeros que no les da el trabajo de mierda que no quieren hacer. Qué menos que aprendan algo más que a rellenar exceles de mierda y hacer de secretarios.

La medida es una mierda, sigamos precarizando, como todos los políticos que nos desgobiernan desde que tengo uso de razón.

D

#100 Yo me fui de galicia gobernando el pepé y en la situación que comenté, por lo que de desinformación nada. Primero, porque es una opinión. Segundo, porque la situación no ha dejado de emperorar, gobernase quien gobernase.



Puedes votarme negativo cuanto quieras, que no es más que un mecanismo de censura de este sitio. Yo no te votaré negativo, pues eres un palmero. Mi opinión a tu voto no va a cambiar la situación a la que nos han llevado unos y otros
Mucho amor, biliosillo kiss

D

#38 Qué dices si hay un montón de empresas, sobre todo en audiovisual, que viven de becarios, que si le quitas el currante gratis ya no son rentables.
Les mandan curres simples, titular, editar un video, ajustar audio, eso te lo hace uno de primero, pero no vas a contratar a alguien y pagarle 1000 pavos para hacer eso, si tiene 50 videos que hacer en un día, metes a 15 becarios y te los sacas gratis, mientras facturas a la TV o al programa de turno a 100 pavos la hora de operario...

Y fuera de eso, pocos curres más puede hacer el becario típico en audiovisuales.

ElTraba

#94 los becarios son estudiantes!!
Por eso no deben hacer labores de trabajadores... Eso es un fraude de ley, que ahora acaban de legalizar.

bienestarypsico

#38 Yo no estoy de acuerdo. Un becario, que es una persona recién salida de la carrera o de otro tipo de estudios, tiene una experiencia laboral nula o muy baja, por lo que sí o sí hay que formarlo, no sólo en las funciones del puesto, si no también en las cuestiones más básicas de la profesión, cosa que no ocurrirá si contratas a un trabajador con un mínimo de experiencia.

D

#96 no hombre, que los universitarios salen muy formados y mucho formados.

M

#38 "Con el espíritu del Estatuto estamos completamente de acuerdo. Sobre todo, en el sentido de que exista por fin una legislación homogénea a nivel estatal para que se deje de usar al becario como fraude", razona Nicolás Hernández, presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP)....

... Desde los sindicatos afirman estar satisfechos de la negociación con la CEOE y agradecen la intermediación de Trabajo. Así, la necesidad de una nueva legislación que reconociera y enmendara el maltrato a los becarios es una máxima en la que todos coinciden, incluida la CREUP.

obmultimedia

#38 No podian pero lo hacian y gratis, ahora van a cotizar por ese trabajo "gratis". ( que no lo sera porque esas cotizaciones las va a pagar la empresa).

ayotevic

#38 mucho pides, aquí se viene a aplaudir a la Yolanda, haga lo que haga.

Curiosa ley que de aprueba con el beneplácito de empresarios y en contra de los becarios.
A quien le favorecerá…

Kurtido

#38 Parece que solo con leer la noticia no te sirve , y que no sabes nada del mundo real.

La CREUP esta en contra porque los sectores en los que los becarios no cobran las practicas , por ejemplo farmacia , ya cuesta ocupar todas las plazas. Si encima hay que pagar sueldo , no van a encontrar farmacia ni en 1000 años.

PD: El estado no va a pagar nada. No se de donde sacas eso.

Gol_en_Contra

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3739818/order/38">#38 que # 1 esté como comentario destacado con tantos positivos, habla mucho de la falta de espíritu crítico por aquí.

Esta web ya no es mejor que forocoches o burbuja. Distontas consignas, mismos forofos.

Siendo # 116 ejemplo perfecto del sesgo de confirmación.

El_Cucaracho

#38 #128 lol lol lol

No sé en que mundo vivís. En este los becarios tenían que rendir desde el minuto o no pasaban las prácticas desde hace décadas.

Y sólo pagando el abono transporte.

u

#1 que asco, todos los políticos iguales

D

#1 Uff conozco un par de empresas en las que he currado con dueño hiper facha que le acaba dar un infarto, una de ellas haciendo programas para TV, un 80% de la plantilla becarios, los va rotando, alguna vez se queda con alguno pagando media jornada aunque curre de 8 a 19:30...
Jo jo jo

obmultimedia

#1 y el de la CEOE diciendo que no se pueden subir los salarios acorde el IPC mientras el se sube su sueldo y se poltrona en su puesto cambiando los estatutos para seguir en el poder, cual dictadura.

D

#1 lo del látigo se les va acabando.

Manolitro

Pone fin al trabajo gratis y lo sustituye por trabajo a cambio de un bonobús para ir al trabajo.
Grande Yoli!

#2 La verdad que sí, después de inventar las inspecciones de trabajo y los ERTEs, después de esto esta señora no tiene techo

ElTraba

#8 Y no le fatalaba razón. Anguita decía también que el sistema no se puede cambiar desde dentro. Y eso, tras años dentro del sistema. Algo sabia.

Si esperamos que Yoli, convertida en constitucionalista de unos años para aqui, haga algo por los de abajo, vamos mal. Mirar su evoulucion

Morrison

#43 Si esperamos que Yoli, convertida en constitucionalista

Igual que Anguita, él decía que si alguna vez hubiese gobernado, lo que iba a hacer era que se cumpliese la constitución, pero a rajatabla. Con eso se daba con un canto en los dientes.

Vamos, si quieren jugar al juego de la constitución se juega, pero con todos sus artículos no solo los que convienen a los poderosos.

c

#3 ¿ya has salido de misa Manoguillo?

k

#15 #3 el pobrecillo se queja porque le van a forzar a no trabajar en Domingo...
Estos becarios...

Shuquel

#3 Quién ha dicho que haya inventado algo?

Olaz

#3 Ponte a trabajar, gandulazo

xiobit

#3 Se puede saber de qué te quejas?
Verdaderamente no lo sé.

D

#3 tu ríete, pero doña Rogelia ya tiene sillón vitalicio.

kurroman

#2 pero leete la noticia hombre...

ElTraba

#2 no no son iguales. Yo soy comunista y te digo una cosa, la derecha es más honesta, va de frente, sabes que te van a joder y lo hacen.

Esta izquierda es peor, parece que te van a ayudar, y te dan palmaditas en la espalda para luego clavarte el puñal.

Acaban de condenar a los becarios, ya no son estudiante, ahora son trabajadores efectivos. Y la mayoría pensáis que eso es bueno......


Es un ataque directo a los derechos conseguidos de los trabajadores para la formación de las nuevas generaciones.

#2 Pero la formación va por cuenta del becario, de la empresa o del estado.

D

#6 igual que cuando subió el sueldo mínimo

a

#6 yo estoy a favor de que se pague a los becarios, creo que es bueno para su actitud y obliga a las empresas a emplearlos en tareas reales donde pueda aprender.

Pero no sé si hay que llevarlo al extremo. Evidentemente un becario siempre va a ser menos productivo y por tanto tiene que venderse más barato que un trabajador. No tiene sentido que tuvieran las mismas condiciones.

Supongo que un SMI del 60% podría estar interesante y ser un buen punto medio.

llorencs

#95 Un becario es un trabajador. Yo en mi empresa fui becario y mi rendimiento igualaba a los trabajadores en 1 mes de trabajo. Y aunque hubiera sido trabajador mi proceso de aprendizaje hubiera sido el mismo.

D

#4 luego dirán que todos los políticos son iguales

ElTraba

#4 esto no mejora las condiciones de los becarios. Van a pasar de estudiantes a trabajadores efectivos pero sin sueldo, solo una compensación.

La están liando. Es justo lo contrario a lo que hay que hacer. Deberían defender que los becarios, como estudiantes, no son trabajadores efectivos. Eso es lo que hacían las empresas, usar estudiantes para trabajar, y ahora, van a legalizar esta practica y ojo, sin que las empresas paguen nada....

y eso es lo que dicen los propios becarios, sale en la noticia, son los que estan en contra. a favor estan los empresarios y los sindicatos mayoritarios que ya sabemos a que se dedican,,,,

MaKaNaS

#45 "Por su parte, la patronal CEOE ha dicho que su rechazo al borrador del estatuto del becario se debe a que la propuesta es "casi la misma que en abril" y que no han visto reflejadas en el texto sus propuestas. Consideran que el estatuto "no incentivará la contratación de más becarios" y que la mesa "sigue abierta". "Nosotros si nos llaman iremos y si nos hacen otra propuesta la estudiaremos", han afirmado."

https://www.rtve.es/noticias/20221017/becarios-espana-estatuto-principio-acuerdo/2406240.shtml

Ehorus

#4 hombre .. no te olvides de mencionar a ccoo y ugt, que en condiciones iguales.. los franceses han ido varias veces a la calle....

D

#75 Correcto. El problema en España es que los cimientos del sistema son de barro.
No hay sindicatos independientes y fuertes.
No hay organizaciones empresariales modernas.
No hay cultura cívica en la que los ciudadanos puedan basar sus decisiones mas allá de la especulación o la desinformación.
El español medio no sabe lo que realmente le va a costar una hipoteca o un préstamo, ni sabe sus derechos y deberes como trabajador o empresario.
Todo funciona como si no fuesemos otra cosa mas que una inmensa hinchada de futbol.
Debemos despertar o nos dejaran hechos un erial como ya han hecho con otros paises incluso mas prosperos que nosotros. El veneno neoliberal ultra ya está inoculado y ni nos hemos dado cuenta. No hay lucha de clases porque no sabemos ni siquiera que somos clase trabajadora.

D

#9 Hay alguna excepción, raramente pero la hay.

oceanon3d

#10 Por supuesto, pero la excepción no hace la regla.

ragnarel

Ay, mamma mía, si me pagaran justamente los años que eché de becario con todas las triquiñuelas habidas y por haber... No creo que el empresaurio en cuestión vote a Yolanda/Podemos en las siguientes. roll

D

No hay que personalizar que luego vienen los desengaños . Yo mejor diría “Podemos saca adelante el estatuto del becario…”

Shuquel

#5 Tampoco es Podemos, es o Unidas Podemos o Partido Comunista. Aquí Belarra o Montero pintan lo mismo que Calviño

c

¿Dónde se puede leer el texto completo del Estatuto?
Porque sin leerlo no sé si afecta a las prácticas curriculares y, como sea así, creo que vamos a tener un problema formativo grave.

oceanon3d

#12 Tu siempre con tus cosas...nadando para el otro lado sin cansarte pero sin avanzar.

c

#14 ¿Dónde se puede leer el texto?
Si lo pregunto es porque gestiono prácticas curriculares y si ya tenemos problemas para encontrar empresas ahora que es gratis imagínate pagando. Y supongo que sabrás que sí no haces los créditos de esas prácticas curriculares no te puedes graduar.
Que algunos viváis en el mundo de la piruleta no me importa.

Lupus

#17 A lo mejor el problema no radica en vivorir en el mundo de la piruleta, si no en la necesidad de trabajar gratis para algún jeta como condición sine qua non para graduarse.

Igual lo que hace falta es cambiar esa condición.

c

#20 En eso estoy de acuerdo, pero luego los propios estudiantes se quejan de esa falta de formación y desde las CC.AA. te exigen que la incluyas para que puedas dar el grado y te lo acrediten o te renueven la acreditación.

CerdoJusticiero

#12 Dios, qué penoso. lol lol lol

K

#12 No puedes leerlo porque es mentira que se haya aprobado. La noticia real es que el Ministerio de Trabajo ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para el nuevo texto, pero no con la patronal. Ahora el Ministerio tendrá que decidir si aprueba el nuevo estatuto sin ese acuerdo o intentará seguir negociando. Salvo que lo filtre antes, lo podrás leer cuando realmente se haya aprobado y publicado en el BOE, cosa que, insisto, de momento no ha sucedido. Esta noticia es errónea, pero en fin, que cuando se trata de darle publicidad a Yolanda Díaz vale todo.

N

#44 Como si la publicidad aquí les sirviera para algo... se tiran toda la legislatura con la propaganda pensando que lo tienen hecho y luego llegan las elecciones y se llevan el guantazo de realidad...

MaKaNaS

Falso:

"Tras seis meses de negociación y más de diez reuniones de la mesa de diálogo entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), y el Ministerio de Trabajo, se ha dado luz verde al Estatuto del Becario."

Cc #47 #48

Mensaje para #_44 que me tiene ignorado.

c

#62 Vale, ¿y dónde está el texto?

MaKaNaS

#63 No trabajo en el ministerio lo siento, tendrás que esperar a que esté aprobado en el Congreso como todos los demás

c

#44 Gracias.

Casiopeo

Yolanda es la mejor política que ha tenido este país en mucho tiempo. Valiente y sensata a la vez. Teniendo muy claro los objetivos y a la vez evitando ofender a quien no es de su cuerda. A derecha e izquierda hay gente que debería recibir clases prácticas de esta mujer

penanegra

Aún quedan las " prácticas empresa de la FP" que cada vez son de más horas y por supuesto no remunerada porque los alumnos van a "Aprender"

g

#11 Y que encima el alumno debe dar las gracias a la empresa por el gran riesgo que corre con él. Me lo dijeron en unas prácticas de FP

Aguirre_el_loco

#19 porque les obligan a aceptar alumnos con una pistola en la cabeza.

Luego lo de ponerle a currar casi como si estuviese en nómina, es también correr un gran riesgo...

curaca

#11 yo no sé en Madrid o Barcelona pero en Extremadura los compañeros que son tutores de algunos grados, se las ven y desean para encontrar enpresas que acepten alumnos en prácticas gratis. Al final lo suplen por prácticas en el ayuntamiento (hacen más bien poco) o por un trabajo escrito. No son todas los grados, en otros no hay problemas.

Souf

#25 Yo estoy buscando empresas para que tengan en prácticas a los alumnos de ciclo superior de informática y me cuesta encontrarlas. Todas dicen lo mismo, que son niños, que no saben qué es trabajar, y que son muy "blanditos"... Y ya no hablemos acerca de aguantar la presión (fecha límite de entrega de un proyecto, incidencia masiva, ...).
El problema es del sistema educativo, que los sobreprotege y realmente no están preparados para la vida real, ya que siempre han estado entre algodones.

O

#32 Si te cuesta encontrarlas algo estás haciendo mal

Souf

#35 oriéntame, soy todo oídos.

Machakasaurio

#32 es que son becarios,no trabajadores gratis a los que explotar.
El problema es del empresariado con el que tratas,no de los becarios.
Si quieres trabajadores gratis, que se vayan a Etiopía.

Souf

#36 Sí, pero las empresas no buscan becarios, buscan futuros trabajadores, ya que lo que quieren es que esos trabajadores se queden en la empresa.
Son alumnos acostumbrados a seguir un manual (guiaburros) y a no pensar fuera de esas situaciones, y cuando les fuerzas a hacerlo en clase se quejan porque hay que dárselo todo mascadito.
Este año hemos tenido 1 alumno en FP Dual que de repente ha decidido no seguir yendo a las prácticas (las cuales le ofrecían un puesto indefinido al finalizar), porque sí, y ya está, por ejemplo...

e

#39 una cosa que pasa es que las empresas no saben que quieren y que es lo que necesitan. Un técnico es alguien que su trabajo es literalmente seguir un procedimiento y para eso los preparan. Lo que pasa es que muchas empresas pretenden sustituir licenciados por técnicos de FP y es un error. La experiencia dotará al técnico con ese plus que le permitirá ser más versátil (si tiene interés y se lo curra) pero recién salido de la formación es una idiotez esperarlo, para ello hay otros perfiles.

Luego no se puede extrapolar una situación particular a una generalización. En mis últimas dos empresas he tenido muchos chicos procedentes de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior y la mayoría ha cumplido. Algunos fueron contratados, otros recibieeon ofertas que rechazaron porque querían seguir formadose y una pequeña minoría estaban alelados por completo.

D

#11 y #32 Pero esos son caso diferentes a los de los becarios ¿no? Son estudiantes en prácticas que no deberían poder hacer nada sin supervisión rigurosa, obviamente no saben trabajar, para eso están en las prácticas para aprender y deberían tener una persona responsable que los supervisara continuamente.

Souf

#40 Y tienen un tutor dentro de la empresa que les ayuda y les forma.
Igualmente son becarios (FP Dual).
Una cosa es que no sepan hacer algunas cosas de su puesto, pero otra distinta es que no sepan trabajar, que vivan en una nube y no conozcan la realidad, lo que significa un trabajo, esfuerzo, etc...

D

#42 Pero en la Fp dual ya estaban dentro de la seguridad social, por lo menos en Galicia. Por lo que he leído esto trata de controlar el número de tutorandos por tutor y evitar que a los becarios les cueste ir a hacer las prácticas.

Meneacer

#32 ¿Un becario que está ahí para aprender tiene que soportar la presión de las entregas del proyecto? Claro, es que están sobreprotegidos... 'amos anda.

Souf

#82 Un becario no, pero esa persona que no aguanta presión porque nunca lo ha hecho en su vida, cuando acaba las prácticas (400 horas) sigue sin hacerlo, porque en su vida lo ha necesitado. Eso es de lo que se quejan las empresas, cuando están de prácticas los hay más resolutivos y proactivos y menos, pero la experiencia es que los menos son más abundantes que los más.

Mister_T

#84 coño normal, la capacidad resolutiva y la proactividad te la da la experiencia.
Hay gente que ya tiene esas capacidades siendo estudiante, que son los menos igual que so pocos los estudiantes excelentes. Hay quien no lo tendrá nunca porque pasan de todo, también son los menos y seguramente acaben rebotados en otros sectores porque "al final no era lo suyo". Y luego los de en medio, la mayoría, que van aprendiendo cosas y el sabe hacer de su profesión y acaban siendo muy buenos trabajadores.

El problema, precisamente, es que hay muchas empresas que soo quieren a los del primer grupo, gente que en un mes o menos esté integrada y produciendo, y encima por cuatro perras. ¿Qué es eso de que alguien tenga que aprender a trabajar?

e

#25 Yo fui profesor de informática un beve tiempo y me comentaban lo mismo, y hablamos de Madrid donde hay muchas empresas.

El problema eran los alumnos, decían que muchos años alguno la liaba en una empresa y ésta no quería volver a repetir la experiencia. Cosas como no ir si la noche de antes salían de farra, mostrar una indolencia extrema, pedirse unas cervezas para desayunar o pelearse con compañeros/clientes. Los alumnos de CFGS se solían portar bien, pero de ahí para abajo...

En otros lugares como de donde soy, Andalucía, a esto se le añadía el problema de no haber empresas. Muchos alumnos con interés en aprender se tenían que buscar la vida y tirar de favores/contactos para hacer una prácticas "de verdad" y no lo que comentas de hacer el paripé en el ayuntamiento. Vamos, ya no gratis, es que la empresa no quiere becarios ni recibiendo dinero.

f

#25 Si haces las cosas como es debido, pierdes más tiempo enseñando que el tiempo que ganas con el trabajo que hacen.

Otra cosa es poner al becario a trabajar en los trabajos más simples sin enseñarle nada: Hacer fotocopias, cambiar aceite a coches...

Mister_T

#65 cambiar aceite a coches es una tarea básica que ojalá dominasen todos y tampoco es tan simple. A mí una vez el coche me perdió todo el aceite en el garaje por haberlo cambiado en una muy conocida cadena de talleres en lugar del típico de barrio. Última vez que fui a tales sitios a nada.

penanegra

#25 esto es porque las empresas no han visto aún los beneficios o no hay mercado ( el número de empresas para estos alumnos es pequeño)... Aquí se los rifan pero como siempre la empresa quieren decidir quién, que y cómo.
Imagínate tengo un alumno con un grado de autismo etc. Ahí es donde la empresas pueden darte problemas y estos alumnos tienen el mismo derecho que otros

tdgwho

Va a ser como las prácticas de fp pagadas según la reforma laboral?

Porque yo empecé hace 1 mes las mias, y no me pagan un duro, sabéis porqué?

"Sueldo: las prácticas en las empresas podrán ser remuneradas, tendrían contrato laboral, no estarían sujetos al horario escolar y cobrarían lo que determine en ese momento el salario mínimo interprofesional (en este momento 965 euros). Eso sí, este cambio no será inmediato, sino que las empresas tendrán hasta 2028 para adaptarse a estos contratos en sustitución de las becas actuales."


2028!!!

D

Imposible, pero si el gobierno sólo pierde el tiempo con tonterías de género y se ha olvidado del trabajador!!

c

Bah, paso…

D

#24 Haces bien, cuando estan de precampaña se engorilan mas de lo normal con sus bulos.

sauron34_1

Se acabó el trabajo gratis por fin.

t

La voto porque me parece un avance, pero el titular es sensacionalista, el trabajador/becario en la practica sigue saliendo gratis

J

A mí me parece muy bien. Además en estos momentos estas medidas ayudarán a contener la inflación.

D

Todos los políticos son iguales

D

Ya era hora

D

bravo por esta reforma!

ViktorMento

Esta mujer va a romper España! Debería guardar mi cacho en el colchón no sea que la comunista quiera empezar a dar derechos a todes y no sólo a la gente de bien.

r

A veces los becarios cometen errores, seguramente involuntarios, que cuestan dinero, como también cuesta dinero tener a alguien enseñando y controlando lo que hacen los de las prácticas, que a veces los alumnos son muy buenos y otros tienen una actitud pasiva, por poner un adjetivo.

EmuAGR

#54 Pues se les vigila para prevenir que los errores cuesten dinero, que para eso son becarios y deben estar supervisados. O se ponen medidas tecnológicas para evitar los errores humanos (por ejemplo, que el precio de un producto no pueda marcarse por debajo de coste).

Esas excusas no valen en el siglo XXI que todo proceso económico debe estar supervisado por personas y automatizado por ordenadores.

D

Spam

D

#66 Que-si-quiere-bolsa... roll

1 2