Hace 15 años | Por xixne a gsmspain.com
Publicado hace 15 años por xixne a gsmspain.com

No importa si han transcurrido 12 meses o 18. Tampoco importa si la modalidad es de prepago o de contrato. En numerosos foros comprobados, no existe un único usuario al que le hayan proporcionado su código para poder liberar el móvil. Ejemplo con contrato: http://www.gsmspain.com/foros/hp649037_pp20_p3_Operadores-Yoigo_hayan-codigo-liberacion-movil.html Ejemplo con prepago : http://www.gsmspain.com/foros/h619692_Operadores-Yoigo_yoigo-niega-liberar-moviles-prepago.html Verdad Verdadera

Comentarios

D

Conclusión: huyamos de las permanencias y los consumos mínimos como de la peste. Un móvil libre de 30 euros es suficiente para la mayoría de los usuarios. Si necesitas algo más sofisticado, pues lo compras libre de una marca buena que sepas que te va a durar unos años.

x

Hasta la fecha Orange concedía los códigos el mismo dia sin problemas. Vodafone y Movistar requerían un par de llamadas, pero al final los terminan entregando.

D

#34 Leed el código ese al revés..

J

Un burofax, y ya verás que rápido te lo liberan (enviándolo desde la web de Correos es más barato siempre que no se marqué el envío de confirmación, que siempre se puede pedir en caso de necesitarlo, es decir, en caso de tener que denunciarlo)

xenNews

Pasaos por foros especializados en el tema, una gran parte de los móviles se liberan fácilmente con software informático especializado. Metes tu IMEI, código de operador, marca, y te da número para liberar el teléfono. Y sino, como mucho necesitas el cable de conexión al PC.

Saludos.

n

#3 Orange, al instante.

E

En Orange me costó una hora al teléfono pero al final me lo dieron...

D

#3 Movistar, en diez minutos.

D

#3 Vodafone

sorrillo

#9 Ese no es el tema. Si están obligados a darlo deben darlo, independientemente que se pueda conseguir de otras formas.

capullo

¿Alguien puede contar que su compañía le haya dado los códigos para liberar el móvil?

D

#32 Lo que dices es simplemente falso. Que la gente se pase por cualquier tienda que venda libres (El Corte Inglés, Media Markt, etc), o que vendan pack SIM+libre (como Carrefour, si no ha cambiado) y lo compruebe. O por Internet mismo: https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset#samsung-c260: uno libre por 29 euros.

B

#3 Veamos, a mi me lo dieron en Amena, en Vodafone, otra vez en Vodafone y en Orange... Y todo ésto sin problemas

Annihilator

#3 Por ejemplo con Orange y Movistar he liberado 5 móviles. Tú les dices la marca y el IMEI y te dicen la clave y la secuencia por teléfono. ¡Me ahorro los 15 € de los chinos!.

D

#8 Sí, Movistar con un par de llamadas... o tres... o cuatro... o diez... o después de seis meses.

#12 No te lo crees ni tú.

V

Pues yo tengo yoigo y me dieron el movil totalmente libre...

TXinTXe

Yo las pasadas navidades decidí pedir la liberación de mi N70 a movistar... creo que la primera llamada se produjo alrededor del 14 de diciembre o una cosa así. Me aseguraron que en 15 días lo tendría, aunque el chaval que me atendió ya me aviso de que seguramente tuviera que llamar yo en 15 días, mas que esperar a que me llamasen.
Así lo hice, tras los 15 de días de espera llamé y la chica que me atendió esta vez me comentó que no habían pasado 15 días, ya que los festivos no entraban en la cuenta (en realidad sí que habían pasado incluyendo festivos, pero bueno...) y me dijo que volviera a llamar en unos días.

Espere ya hasta año nuevo, por supuesto sin noticias, y volví a llamar, el día 2 de enero. Esta vez no recuerdo si fue una chica o un chico quien me atendió, pero sí recuerdo que me dijo que quien fuera que me atendió en primer lugar me informo mal, ya que el plazo de liberación no era de 15, sino de unos 45 días "mas o menos". Telita. Me dijo que no tardarían demasiado en llamarme, y que tuviera un poco mas de paciencia.

A partir de ahí comencé a llamar todos los días, recibiendo cada día excusas de todo tipo. Al final reduje las llamadas a una vez a la semana (los viernes por la tarde) y finalmente ya me olvide del tema. Hasta que un buen día, ha comienzos de marzo, se me ocurrió volver a insistir; y, esta vez sí, la chica que me atendió se mostró completamente sorprendida de que no se hubieran puesto en contacto conmigo, pues -según ella- el código de desbloqueo de mi móvil lo tenían disponible desde hacia mucho.

En cuanto tuve el código en mi poder me dirigí a la web de yoigo, para tramitar la portabilidad... y en menuda hora la hice. Aunque eso es otra historia que sera contada en otro momento... lol

PD: Ahora mismo estoy con simyo, después del calvario que pase en yoigo, y de momento 0 problemas y, ademas, bastante mas barato.

davidrgh

#3 Yo mismo, con Orange, en una sola llamada y cuestión de minutos. Si has cumplido los requisitos mínimos están obligados a proporcionártelo.

coperfil

Lo de liberar los moviles no lo se, pero yo he comprobado en mis carnes como el numero que todas las compañias ponen en la SIM para hacer la portabilidad, en yoigo es falso y tienes que llamarlos para que te den el autentico

D

Siempre nos quedará la opción de ir a Consumo. Con un par de visitas a la OMIC se deberían poner suavitos, suavitos.

x

La SETSI dice que tienen la obligación de darte el código en un plazo inferior a 15 dias a partir de la solicitud del interesado, pero no he encontrado en ningún sitio la ley a la que se refiere todo el mundo.

c

Ayer llamé para pedir el código de liberación de mi teléfono (con permanencia de 18 meses, de los cuales ya he cumplido 12). Les pregunté por el tiempo que tardarían en dármelo y la respuesta fue que no lo sabían.

Estoy deseando liberar el móvil y largarme de esta compañía... Además, ayer me puse a comprobar facturas y cobros llevándome una sorpresa: descubrí que me habían cobrado demás, llamé para quejarme y me hicieron un dto. en factura...

Penoso!.

Edito para añadir que hablo de Yoigo.

g

3 meses me costó con Movistar

t

#3 en la última década (o algo menos) he pasado por Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, en ese orden.

En cada cambio, antes de la portabilidad, he pedido la liberación, y nunca he tenido ningún problema. Con los tres primeros operadores ha bastado con una llamada explicando claramente mi propósito, les doy mis datos, el IMEI del teléfono, comprueban permanencia (o eso supongo/espero) y me dan el código de liberación.

Incluso en Vodafone el operador tuvo la amabilidad de pedirme que lo hiciese y le confirmase que había sido correcto (no lo pude hacer sin colgar, pero bueno, el detalle está ahí).

Creo que estas ocasiones son las únicas en las que no he tenido problemas con los call center de estas compañías. Con Yoigo aún no he probado (aún estoy en mi permanencia).

w

Vodafone y Movistar requerían un par de llamadas, pero al final los terminan entregando.

Igual que yoigo, sólo hace falta insistir.

a

#43 Ídem, tengo un móvil yoigo de contrato y me vino ya liberado... Pensé que siempre era así.

D

#30 Las tarjetas de Simyo salen a 1 euro utilizando este código promocional: 6444ogionoyDT

D

Yo desde que me pude escapar de movistar tengo Simyo y estoy encantado. Es una maravilla.
Y encima todos sus usuarios ya son libres de por si.

#57

A mi me pasó lo mismo que ha ti, aún estoy esperando el código incluso. Pero bueno, pude pillar otro teléfono que tenía por allí.

Tom__Bombadil

#1 ¿Cómo que ninguna? Annare ADSL funciona de lujo lol:

D

Ni a mi.

m

Yo tengo un Yoigo prepago liberado. Nada más comprarlo lo liberé. No tuve problemas

swappen

Curioso, ellos que predicaban a los siete vientos que los móviles había que liberarlos, etc.

x

Pues yo acabo de llamar otra vez y me han dicho que ya se pondrían en contacto conmigo. Lo mismo que las últimas 15 veces que he llamado vamos....

Nova6K0

Tienen obligación de hacerlo según una resolución de la CMT. Ya que las resoluciones de este organismo son de obligado cumplimiento según la Ley General de Telecomunicaciones de 2003.

Ahora mismo no tengo a mano el enlace de la resolución ,pero si la encuentro la pongo.

Salu2

D

Coooño eso no lo sabía yo. Eso quiere decir que si cumplo los 18 meses que me obligan a estar en una compañía puedo pedir que me liberen el móvil? Considero impráctico un móvil sólo de una compañía, por aquello de una emergencia y que sólo mi teléfono funcione pero no haya cobertura de mi compañía... (ya... ya sé que el 112 funcionaría)

D

ni vodafone tampoco lo hace

x

Yo acabo de llamar ahora a Yoigo y me acaban de decir que estan tardando de media mes y medio en entregar dichos códigos. Me parece mucha casualidad que las primeras permanencias hallan terminado hace mes y medio. En definitiva, que nos van a dar largas y largas hasta que nos aburramos.

Soy cliente desde hace 19 meses.

D

#20 Son 10 euros por la tarjeta de Symio. A mí me va bien, pero conozco gente que ha tenido problemas para hacer su portabilidad.

www.symio.es

tocameroque

Aunque no os lo creáis hace veinte años ligábamos sin tanto móvil y tanto sms...quedábamos por teléfono fijo y punto.
El móvil es un avance, pero debería haberse quedado en un uso profesional. Ya no puedes decir aquello de "me voy a tal sitio y no estoy localizable".
Nos hemos convertido en aquél Woody Allen de "Sueños de Seductor" que decía que estaría en el 555xxx xxx y luego en el 555xxx....y así hasta seis o siete números distintos.

D

Lo mejor es mandar un burofax y seguido denunciar a consumo, como dice #39.

AunEstoyAqui

#50 tienes razon pedi los codigos de liberacion de un Modem Huawei E220 por fin de contrato, van mas de 2 meses y no tengo los codigos pero si mas de 20€ en llamadas al SAT de vodafone, por 15€ lo hacia liberar. mal negocio lo de pedir codigos de liberacion al operador.

C

Verdad verdadera lol

the_rocker

Pues mi madre liberó hace poco un Movistar para pasarse a Yoigo y no le dieron el más mínimo problema. Ya probaré yo cuando tenga el móvil a mano a ver si me los dan a mí...

D

#3 Orange... en 10 minutos.

D

a mi vodafone me ha dicho que me los darian despues de 15 dias y una llamada por su parte confirmando que queria saber el codigo. que mamones. aun estoy esperando la llamada, y van 20 dias.

D

He llamado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcobendas (donde está la sede de Yoigo) y me han dicho que vaya poniendo un burofax a Yoigo con todos los datos y con la referencia que ya tengo pidiendo que me liberen el móvil.

Una vez hecho esto tengo que mandarles copia de toda la documentación que tenga: el contrato de la línea, la factura del móvil, la copia del burofax de Yoigo, etc. más un escrito donde tengo que contar la situación, con pelos y señales, y lo que quiero (que me liberen el móvil, vamos). Todo mandado por correo certificado.

Una vez que miren la documentación van a ver si procede empezar un proceso de arbitraje. Suena chungo pero no lo es, al fin y al cabo es un arbitraje y no un juicio.

En un par de días empiezo el proceso. Verdad verdadera.

R

#3 A mí con vodafone Eso sí, tardaron sobre 15 días

V

Me han pasado con el departamento de atencion al cliente, han comprobado que estoy al corriente de pago (no tengo deudas) yme han dado el código de desbloqueo sin problemas.

Sin esperas. Me han dicho que la politica de la compañia es esa, una vez que el movil es del cliente, puede usarlo con cualquier proveedor, y ellos no pueden impedirlo.

No me he puesto borde ni nada. En Yoigo suelen ser muy amables las veces que he llamado.

P

Qué raro lo mío pues, lol.
Me compré un Sony Ericsson w880i hace 5 meses con yoigo (contrato) y me vino libre (y no creo que por rebote, porque ya lo ponía en la factura). Pagué el precio de portabilidad y demás.

V

No pensaba pedirlo, pero voy a pedirlo a ver que me dicen...

Ahora os cuento

D

#34 Oh, no lo sabía. Soy una pringada.

capullo

Gracias a todos lo que me habéis contestado. Cuando llegue el momento, lo pediré.

J

Yo creo que depende del telefonista que te responda, si tiene ganas de currar o no. De todas maneras a mi en YOIGO me dieron de entrada mi movil LIBRE.

Por cierto eso de liberar moviles es un negocio....por algo no quieren dar los numeros de desbloqueo.

D

#2 Solo con ver lo pachanguero y poco sería que parece su web...

misterspock

Que los móviles vengan ya liberados! Free to cell phone now!

D

Tienen la obligación legal. Si incumplen, busca un abogado. "Tengas pleitos y los ganes" maldición española.

x

Simyo te ofrece tiendas para liberar el móvil en esta página :
http://www.emancipatumovil.es/flash.php

Pagando 1€ por la sim de simyo te dan 10€ en llamadas o 20€ en llamadas haciendo portabilidad.

D

#19 el movil mas tonto libre vale 80€....

Y si quieres 'algo mas complicado' el mas tonto te vale 300€....

Asi que ME COME LA POLLA tener una permanencia, mi consumo medio mensual es el triple de mi minimo y al final siempre voy a necesitar una compañia q me de cobertura y no voy a cambiar cada mes de compañia -una migracion son 15 dias-, asi que al menos no gasto dinero en moviles.

Que pasaos sois con las putas ataduras y con creeros mas listos que nadie.