Hace 7 años | Por --149313-- a hoylosangeles.com
Publicado hace 7 años por --149313-- a hoylosangeles.com

Mohamed Bzeek sostiene la mano de su hija de seis años de edad, que nació con una rara malformación cerebral y no puede ver, oír o hablar. Bzeek cuida hace más de dos décadas a niños en el sistema de adopción con enfermedades terminales. Musulmán de origen libio tranquilo y devoto, residente en Asuza (EEUU), sólo quiere que la niña sepa que no está sola en esta vida. “Sé que no puede oír, ni ver, pero siempre hablo con ella”, asegura. “Siempre la sostengo en brazos, juego con ella, la toco. Ella tiene sentimientos, tiene un alma."

Comentarios

U

#1 la mayoría es buena

kukudrulo

#3 Eso me gusta. Pero yo soy un poco pesimista.

Devi

#7 lo normal es gente egoísta que va a lo suyo sin meterse con nadie. No son malos, no buscan fastidiar a nadie, pero tampoco son buenos y buscan ir por ahí haciendo el bien. Si les viene a mano y no se tienen que salir mucho del camino, ayudan, que eso lava la conciencia. Pero sin mojarse mucho. Los que son buenos de verdad también son excepciones.

U

#27 lo normal depende de la situación

U

#10 depende de la situación

D

#1 Hay mucha más gente buena de la que cree. El problema es que no hay mucha gente buena que se atreva a dar un paso al frente. Pero no todo el mundo ha nacido para ser un héroe, y yo no soy quien para criticarlos.

cc #10

#41 Todas las especies son, en última instancia, egoistas. El instinto de supervivencia es lo que tiene. Y el ser humano al menos es un animal gregario; si hubieramos evolucionado de alguna especie más individualista, sería mucho peor.

D

#42 Si no dan un paso al frente, no se puede decir que sea buena gente.

D

#52 Juzgar es más fácil que dar ejemplo.

D

#54 ¿He dicho que yo soy buena gente?

D

#55 ¿He dicho que no lo sea?

polvos.magicos

#42 Con una diferencia importantísima, en otras especies solo es por la comida o el apareamiento, en la nuestra se añaden el ansia de poder y dinero.

D

#61 Sigue siendo supervivencia; a fin de cuentas, los poderosos y los que más dinero tienen, tienen más probabilidades de reproducirse y vivir más.

polvos.magicos

#62 Si supieran que sin dinero y poder tendrían lo mismo no renunciarían a éllo, son las dos cosas más golosas que puede tener nuestra especie

D

#64 Pero es que no tienen lo mismo. Una persona con poder y dinero puede pagarse tratamientos médicos más avanzados, gozar de una mejor alimentación, comprar más seguridad... No se puede negar el hecho de que los ricos viven más y mejor, y que por simple instinto de supervivencia, resulta ilógico renunciar a ello.

polvos.magicos

#65 Te lo repito porque veo que no me has entendido, eres como un camello de madera , te digo que si a uno de nuestra especie le dices que va a tener una vida larga y sin ningún problema de salud y que va a vivir de cojones pero sin demasiado dinero, pero que si quiere más se lo daran JAMAS dira que no y que cuando lo tenga, a pesar de tener una vida regalada sin él no lo soltará, ni aunque le des el codo con un martillo y se lo destroces, aunque le piques las pelotas con dos piedras, aunque le cuelgues de ellas, no lo soltará ¿ahora lo has entendido? nuestra especie es agoista y además de querer todo lo que no tiene, siempre quiere más y cuando lo tiene no da nada, echa in vistazo hacia arriba y dime a cuantos ven con dinero que lo regalen o ayuden a los demás.

D

#66 Yo seré un camello de madera, pero usted es una maleducada. Buenos días.

polvos.magicos

#67 Desde que sé tu opinión sobre mi he aumentado de categoría.

U

#26 si no son malos, como dices en tu última línea, tengo razón

polvos.magicos

#26 El egoismo es un defecto de fabricación de la especie humana, no creo que en todo el planeta hay una especie más egoista que nosotros.

k

#41 Todo ello aderezado con la propaganda neoliberal, en la que el egoísmo nos es inoculado a todas horas y en todos los medios como modo de vida.

polvos.magicos

#53 El egoismo no se inocula, como tu dices, viene de fabrica y se activa cuando álguien intenta quitarnos aquello que considermos nuestro, aunque no lo sea y siempre teine que ver con el poder y el dinero.

k

#59 Pues claro que se inocula. Y a los que lo traen de fábrica se lo potencian.

j

#26 Lo normal no es ni bueno ni malo como dices. Es más de supervivencia, poco pensamiento porque no se les deja (cada cual con su pensamiento en sus propias problemas) y con una decisión muy limitada de lo que hay que hacer como primer paso y que se hace. Lo malo es que siempre en esta vida no salimos ni te dejan salir de ese primer paso. Con lo cual está todo muy limitado y un procedimiento más de instinto y desorden individual en actuar, que conlleva también en lo social, creando adicción en el camino con siempre lo mismo y de lo mismo.

D

#3 Ja.

U

#28 tetu.

D

#32 Mira, bien visto.

polvos.magicos

#3 La mayoría tiene muuuuuuuchos defectos y muy graves.

U

#40 Eso no los convierte en malas personas

polvos.magicos

#71 ¿Entonces qué?

U

#88 los malos actos, son los que los convierten en malas personas

polvos.magicos

#92 Pues sí, y te puedo asegurar que cada día veo más malos actos que buenos.

U

#94 ves demasiado la tele, quizás.

polvos.magicos

#96 Pues va a ser que no, de hecho incluso hay canales que no los tengo porque los he borrado como tele5, por poner un ejemplo, yo leo, eso si lo hago y en contidades industriales.

D

#3 Cierto. Es algo que he charlado muchas veces con amigos... y creo que tendemos a pensar que hay mucho joputa suelto (que lo hay) pero que son minoría. La inmensa mayoría de la gente... es buena gente.

Buena gente entendida como personas que no desean hacer mal a nadie, no desean más que ser moderadamente felices con los suyos y su entorno, ver crecer a sus hijos y hacerse unas risas de vez en cuando. Gente que en la inmensa mayoría de las situaciones... te echará un cable si se lo pides con una sonrisa, te hará un favor si lo necesitas y te abrirá sus puertas si es menester.

El problema, quizá, es que vivimos en una sociedad en la que es dificil distinguir a los buenos por naturaleza, de los psicópatas dañinos y todo el mundo está a la defensiva. Pero un "por favor", un "buenos días" o un "gracias" acompañado de una sonrisa puede arrancar corazas impenetrables de otra forma.

Como dicen muchos por aquí... quizá es que vemos demasiadas malas noticias de demasiados lugares. Pero piensa que en un telediario normal... pueden salir unos 5 o 6 casos graves... de una población de 7000 millones de personas. No es tanto, al fin y al cabo.

Si, sigo pensando que la inmensa mayoría de la gente... es buena gente (aunque le cueste demostrarlo!!!)

U

#57 Estoy de acuerdo

D

#1 El resto la hubiera abortado si hubiera podido.

D

#19 La ética que nos parece evidente, sin más razones, es el moldeo evolutivo de los comportamientos eficaces a las supervivencia de la especie.
Como al grillo. Igual.

D

#25 Exacto amar es pura eficiencia.

voidcarlos

#19 Coño, ¿repartes carnés de "musulmanes de verdad"?

voidcarlos

#45 ¿Qué pasa, a qué los negativosailianailiancodeman1234codeman1234 ? Hay 1.200 millones de musulmanes en el mundo, con varias ramas dentro del Islam, y varias ramas dentro de esas varias ramas.

L

#19 ¿Puedes aportar más datos sobre el origen del harén?
Es que, según los diccionarios etimológicos que he consultado, viene de "harím" (prohibido, tabú), y se designaba así a las dependencias donde los varones tenían prohibida la entrada (por ser donde se encontraban las mujeres de la casa -tanto mujeres de la familia, como el servicio doméstico-, y donde éstas recibían las visitas femeninas).
Es donde las mujeres podían relajarse y descubrirse sin temor a ser vistas por quienes no debían.


No digo, en absoluto, que no sea como dices. Es sólo que es la primera vez que lo veo, y me ha picado la curiosidad porque es muy interesante.

D

#76 Ahora mismo no te puedo encontrar donde lo leí.Pero si te puedo recomendar a la Marroquí Fátima Mernissi y a la Catalana Dolors Bramon.Ambas aseguran que el Corán es uno de los libros religiosos antiguos más feministas y respetuosos con las mujeres.A mi tales afirmaciones me chirriarion un poco al principio , por que estamos acostumbrados a la superficialidad y la falta de rigor en cuanto al trato que le damos a la información , y por ende para un occidental como yo , el Corán era sinonimo de maltrato y subyugación a la mujer.Nada más lejos de la realidad , solo hace falta aclarar que la sharia y el Corán no són lo mismo , y que hay muchas interpretaciones del Corán y muchisimas más traducciones todavía , como las hay del Budismo.

Lo que sí te puedo decir respecto al harén , es que lo que leí y recuerdo sobre su origen , es que debido a las sucessivas y brutales guerras que hubo antaño en el oriente medio , y la gran cantidad de hombres que morian en las guerras , se estableció como una medida social y moral , el adoptar a mujeres , niñas y niños .Que luego eso derivará en esclavitud sexual , no te digo que no , pero ese no es el origen.

La palabra haren , yihad han sido tan malinterpretadas como la palabra pecado en occidente.

Aquí tienes una conferencia sobre Islam de la Doctora Bramon:



Yo no soy especialista en Islam , pero si estoy muy interesado en la religiones en general , como fenomeno humano.

L

#81 Muchas gracias por la recomendación, y por la conferencia.
Yo también habia oído hablar del islam como una religión más orientada al respeto a la mujer (en su época).
Por ejemplo, en aquella época, sólo las mujeres libres tenían derecho a cubrirse el cabello, por eso, cuando se dice que las mujeres musulmanas deben cubrirse el cabello, no lo hace desde el punto de vista que tenemos ahora (falta de libertad), sino como una muestra de todo lo contrario.

pero si estoy muy interesado en la religiones en general , como fenomeno humano.

Compartimos interés entonces (tampoco yo soy experta en ninguna, pero sí me llaman la atención en el mismo sentido que a ti)

D

#84 Es gracioso , te voto positivo , y te sube el karma.Creo que en meneame sin saber exactamente lo que significa lo han integrado corractamente.

m

#19 falso. eso no es un musulmán de verdad (todo lo contrario), eso es una persona de verdad, y tuviera la religión que tuviera (o ateo) sería igual.

D

#80 ¡OJO con lo que voy a decir a continuación! , cualquier persona que no cultive su cualidad no-dual (religiosa) , no és un ser humano.Una persona que no es capaz de removerse de la ecuación como "yo" , que no es capaz de silenciar su individualidad , bajo mi punto de vista no es un ser humano , no está completo.

¿Estoy diciendo que para ser humano , hay que tener ciertas creencias teístas?NO , rotundamente no.Por eso asevero que un buen musulmán , un buen cristiano , un buen budista , una persona que ha entendido en profundidad , el significado puro de lo que es la religión , que es no aferrarse a ninguna idea , emoción o pasión , ese sea ateo , teísta , agnostico o "loquesea" , ha abandonado la mecanicidad de la animalidad y es libre.

polipolito

#19 ahí, amigo advaita, hay una buena persona, o quizá ni eso, sino sólo una persona con perspectivas diferentes. O quizá un buen periodista. O una ONG con su estandarte. O un musulmán que no ha ascendido al sufismo egoísta, o un bodhi satwa que ha vuelto del Todo , o todo ello a la vez. Quizá eres tú en otra versión, o quizá es Hitler haciendo «labores compensatorias». ¿Quieres una bonita perspectiva? Pues léete La Persistencia de la Visión de John Varley. Humanos sin vision, oido ni voz, que trascienden por encima de los humanos que ven y oyen. Consejo patrocinado por Infusiones Ayurvedicas S.L.

D

#89 Lo siento , no te he entendido.

D

Me cuesta tanto creer que alguien pueda entregar asi parte de su vida, he tenido que leer el articulo completo y aun asi me cuesta de creer.

Lo unico que puedo decir es que espero que este hombre nunca este solo y reciba toda la ayuda posible con los enfermos que adopta.

Soy ateo y no creo que nos espere ni castigo ni recompensa tras nuestra muerte, pero alguna veces como esta me gustaria estar equivocado.

Cassiopeia

Los 1700$ mensuales no le hacen justicia. Y las batallas con aseguradoras, abogados, trabajadores sociales y demás, menos aún.
Lo que es curioso es lo de las convulsiones de la mujer y el enanismo del hijo biológico...

D

Qué hombre más grande, por favor. Me ha emocionado.

D

Que hombre más majo

D

#75 En primer lugar eso no tiene nada que ver con lo que has dicho anteriormente.

Y en segundo lugar te felicito por vivir en un mundo alternativo en el que absolutamente todas las enfermedades terminales se diagnostican antes del nacimiento.

Deja de soltar gilipolleces, anda, que no lo estás mejorando.

D

#77 No tendrá que ver para tí. Para mí sí.
A la gente que niega el aborto a todos los niveles y la eutanasia doy por hecho que lo que pasa es que le gusta ver sufrir a los demás.
En lugar de "cuidar" a enfermos terminales como los que aquí se describen prefiero una muerte rápida e indolora. No hay necesidad de mantener el sufrimiento y el dolor.

D

#83 O sea que hay que eutanasiar a los enfermos y abortar a los nonatos por tus cojones. Ni siquiera contemplas que sea una opción.

Eres un imbécil de cuidado.

De hecho el aborto es legal en EEUU, de modo que precisamente todos estos niños han tenido esa opción. Y nada ha tenido que ver en ello el cuidador, que se ha limitado únicamente a paliar su sufrimiento.

L

#79 Es que decir "¿Y como sabe que van a morir las viola?" no es "proponer una remota posibilidad".
De hecho, es darlo por sentado.

Otra cosa es que digas que después de ver tantas noticias de gente que parece volcada en el cuidado de los niños y que luego se descubre que son otra cosa diferente, ya sospeches de las buenas intenciones de cualquiera que aparente ser tan sacrificado.

Respetable. Triste que ya dudemos de la buena fe de la gente por sistema, pero respetable.

Nota: En cuanto a lo de ese padre que citas, yo personalmente no me creo las últimas noticias acerca de unas fotos de contenido sexual.
Me creo que se haya montado su película, que se haya aprovechado de la enfermedad de su hija y haya magnificado toda la historia para sentirse importante y de paso para enriquecerse económicamente.
Todo eso es ya de por sí bastante reprobable.
Pero lo de la explotación sexual ya no me lo creo. Por supuesto, será el juez, junto con los peritos, quienes tengan que determinar si dicha explotación existía o no.

capitan__nemo

#86 El sistema economico (religión) hegemónico que nos quieren implantar está basado en esos valores.

"¿Por qué los valores que nos hemos otorgado constitucionalmente y que, además, son los que todos impulsamos en nuestras relaciones humanas –honestidad, aprecio, confianza, responsabilidad, solidaridad y generosidad-, se comprueban radicalmente opuestos –avidez, envidia, desconfianza, irresponsabilidad, desconsideración y egoísmo- a los que rigen en la economía? "
Christian Felber, "La economia del bien comun"
Jürgen Habermas: “El error es aceptar el terreno de enfrentamiento definido por el populismo de derechas”/c26#c-26

Selecciona una religión mas parecida a la de Schauble, o una mas parecida a la del papa Francisco.

capitan__nemo

#90 Estoy viendo que todos estos lideres religiosos, son hombres. Estoy seguro de que las religiones en las que hubiese paridad o mayoria femenina (tambien en las cupulas que diseñan las religiones y sus algoritmos) serian radicalmente diferentes. Contendrían sutilezas que las harian radicalmente diferentes por amplificación de estas sutilezas. Como dicen, la clave siempre está en los detalles.

Estoy deseando ver estas nuevas religiones.

el-aleman

Conozco un caso similar en España, en Alicante.
Una mujer que ha adoptado ya a varios niños que sabía que acabarían por irse demasiado pronto.
Ella es pequeñita y la veía de vez en cuando en el parque con su niño inmovil en un cochecito adaptado para niños que ya no son bebés.
En el parque como cualquier niño con su mamá.

D

#60 También hay quien cree que la Tierra es plana, y demostrarles lo contrario es fútil. Ese tipo de retardados son inmunes a la realidad.

Thelion

Después de leer el artículo no deja de llamarme la atención esta frase, referente a la enfermedad de su esposa:
"Las frustraciones de su enfermedad la exasperaban. El matrimonio comenzó a sufrir, y ella y Bzeek se separaron en 2013. La mujer murió un año después."
Para nada entiendo que se desentendiera de ella, seguramente la siguió cuidando hasta la muerte, pero me llama la atención que ese sea motivo de deterioro de la pareja por lo curtidos que parecen estar ambos en tratar y dar amor a enfermos.

BluHole

"niños con enfermedades terminales que tenían órdenes de no ser resucitados porque nadie más los adoptaría"

Qué triste que es eso, pero creo que es mejor así, no ya porque no los vayan a adoptar, si no porque creo que condenar a alguien a que lleve una vida en un cuerpo débil y moribundo es de las peores torturas que se le pueden causar a un ser humano.

E

#21 además es orden de no reanimar, lo de resucitar dejémoslo para Lázaro

Rorschach_

'... no puede ver, oír o hablar.'

Y luego tienen a sus dioses... ¡con dos cojones!

n

Se tiene que tener el corazón de grafeno. Yo, no podria.

polvos.magicos

Esto deja más que claro que ser musulman no es ser un terrorista.

D

#38 ¿Hacía falta aclararlo?

polvos.magicos

#48 Sí, porque hay quien no lo entiende aun, ven a un musulman y para empezar el llaman moro y para seguir le cuelgan el título de terrorista.

D

"que fue hospitalizado 167 veces en su vida de ocho años"

¡Qué manera de torturarlos!

Toranks

#11 Para eso está el aborto

R

Superhéroe. Le deseo lo mejor.

Germán_Tierra

Está claro que este hombre es de otra especie diferente. Mi respeto y admiración hacia él.

D

Sería chungo que nadie te dijese qué enfermedad sufres y ver que te adopta él.

Be scared

D

Cada uno tiene sus locuras. Hay gente que le gusta ver morir a otra gente. Lentamente. Jóvenes. Muy jóvenes.

D

#15 Estás muy enfermo.

D

#17 Jodo, pues mira el comentario del #16

D

#18 Ése no estaba cuando yo leí. Pero una burrez no justifica otra.

D

#47 Será burrez para ti. Para mi la burrez es traer al mundo a bebés con enfermedades terminales. Apoyo incondicional al aborto.

Summertime

#15 eres una mala persona

D

#29 Puede ser. Posiblemente tú también lo seas.

capitan__nemo

¿Y como sabe que van a morir las viola?

Ya con tanto pirado suelto, y como aquel que estafó con la supuesta enfermedad de su hija.

Es como en "el sonido del trueno" que van al pasado a matar a un dinosaurio que saben que va a morir.

polvos.magicos

#16 Eres un pedazo de bestia sin sentimientos y sin nada de los que nos hace humanos.

capitan__nemo

#39 ¿Por decir cosas que pasan todos los dias en todas partes y que los medios solo sacan ocasionalmente cuando se atrapa a esos enfermos y despues se dice que llevaban decadas haciendolo?

L

#72 ¿Y por qué crees que se dedica a violar a los niños a los que acoge?
Los servicios sociales no te dejan a un niño en acogida y desaparecen, sino que existe un seguimiento para cerciorarse de que todo es correcto, y teniendo en cuenta que recibe ayudas estatales, con más motivo estarán encima de él.
Además, siendo niños con problemas de salud, las visitas a los pediatras son muy numerosas.
Es decir, que hay muchos momentos en los que cualquier cosa sospechosa pudiera controlarse (aunque fuera una infección de orina recurrente), más que en cualqueir otro tipo de acogida.

Tampoco es que yo sea imbécil, sé que ha habido casos de padres de acogida (o adoptivos) que han podido hacer ese tipo de cosas, y que han pasado todos los controles sin que salte la alarma (hasta que salta).
Pero son casos aislados.
¿Qué te lleva a pensar que una persona, por el simple hecho de ser padre de acogida, puede ser un hijo de puta de esa clase? ¿por qué no puedes creer que hay gente que se conmueve pensando que hay niños que sólo por estar enfermos jamás van a conocer lo que es una familia?
Si yo fuera un poquito más fuerte, también querría hacerlo, porque se me pone un nudo en la garganta de pensarlo. Pero no me siento capaz de amar a un niño y que se me muera en los brazos. No podría soportarlo.

(Ni siquiera soy capaz de tener a un niño en acogida para que después lo adopten -o lo recupere su familia- y que desaparezca de mi vida. Hay que estar hecho de otra pasta para poder ayudar de esa manera).

capitan__nemo

#78 Pues eso, proponer la remota posibilidad no deberia de hacer daño a nadie. Si no es cierto guay (solo se han herido temporalmente, los sentimientos de algunos o algunas muy sensibles a las palabras y que no las diferencian de una posible realidad, o que las entienden a su manera subjetiva), si es cierto hemos salvado a niños. Vamos a salvar a muchos mas niños porque estaremos mucho mas alerta y concienciados, gracias a gente que nos recuerda constantemente que estemos al loro de los posibles enfermos malvados, que nunca, nunca lo parecen.
El mundo está lleno de casos aislados y deben de ser incluso mas aislados y unicos todavia. Seguramente existan estimaciones cientificas y estadisticas de las victimas y "casos aislados" que no se están descubriendo.

Es el efecto de padres como ese que defraudaba y pedía ayuda para su niña en la tele, y de la tele que le dio bola (igual es bueno que la tele le diera bola, para que vieramos y recordásemos que en el mundo hay gente enferma, malvada y con incentivos enfermizos, en un sistema que provoca esos incentivos, engañar como hacen Rajoy y Barcenas, el fin justifica los medios, ...)
http://www.lavanguardia.com/vida/20161208/412481576755/mentiras-caso-nadia.html

D

#16 No sé si es que no entiendo su comentario, si está siendo sarcástico de una manera muy sutil a la par que salvaje, o si acabo de leer el mayor pedazo de basura que he visto nunca en esta página. Y he visto trolles a puñados.

Ah, y esa película es una basura también.