Hace 10 años | Por --93014-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --93014-- a eldiario.es

Dicen que si compras un piso procedente de un desahucio, las noches de luna llena y luna nueva, y algunas de cuarto menguante, aparece de la nada, en medio del pasillo, una japonesa horrendamente mutilada, con los ojos como dos bolas de obsidiana y el pecho rasgado con alambre de púas. Aseguran que repta hasta la puerta de cada dormitorio y allí vomita una bocanada de sangre negra justo antes de emitir un sonido que permanece en el cerebro del comprador hasta el fin de sus días.

Comentarios

angelitoMagno

El texto abusa tanto de la ironía, está tan mal explicado y tiene tan poca argumentación que tras leerlo no se si está en contra de comprar pisos provenientes de desahucios, o ironiza y carga contra los que argumentan para evitar la compra de pisos provenientes de desahucios.

O a lo mejor yo soy muy tonto y no me entero.

D

#1 A mí me parece más que evidente que ironiza, de forma muy extrema, sobre la inmoralidad que supone aprovechar el sufrimiento de otros para disponer de un piso algo más barato.

Me he pasado un buen rato leyéndolo y soñando con un mundo así, por eso lo comparto

angelitoMagno

#2 Ya, he supuesto eso. Pero al final te da una lista de 12 páginas donde comprar pisos provenientes de desahucios. Y la ironía suele consistir en exagerar la opinión contraria para ridiculizarla, no en ridiculizar la opinión propia.

oso_69

#1 #2 En este caso la ironía parece ir contra los que critican el comprar pisos provenientes de desahucios. Esta exagerando hasta el ridículo las pegas de comprar uno de estos pisos; ergo está criticando esas pegas; ergo está recomendando su compra.

No sé cual sería su intención, pero ésta es la impresión que me ha producido a mí, por muy chocante que resulte. Y como dice #3, de regalo una lista de páginas dónde buscar esos pisos.

D

#1 #4 Estoy con vosotros.

capitan__nemo

Hay que buscar quien está detras y que consecuencias han provocado las mercancias y servicios que compramos. Para los alquileres tambien. Quien se ha enriquecido en la cadena de valor.
Si no se analiza y ademas se premia con mas beneficios (o simplemente con beneficios o menos perdidas que el resto) a los que han realizado y realizan acciones inmorales (pese a que no sean ilegales), estamos promoviendo esas acciones inmorales.

Para mi es de logica, es el extender algo similar al "pezqueñines no", pero al resto de mercancias y servicios. Es como cuando queremos saber el origen de lo que comemos.

Un ejemplo extremo seria enriquecer a los nazis que vendian el oro que sacaban de las muelas de los que exterminaban en los campos de concentración. Podriamos decir que todo el oro es igual, pero parece ser que todo no es igual. ¿comprarias ese oro y enriqueceriais al ultimo intermediarios que os lo vende si supieseis de donde ha salido y como se ha obtenido?
El del oro es un ejemplo extraño porque es muy dificil su trazabilidad, pero los bienes inmuebles son uno de los bienes de los que mejor se podria hacer su trazabilidad.

Gol_en_Contra

Venía bien hasta lo de el pecho rasgado con alambre de púas.