Publicado hace 15 años por a877774445871 a alfredo-reflexiones.blogspot.com

Los resultados de nuestro estudio indican que la familia homoparental representa un contexto tan válido como otro cualquiera para que un niño o niña crezca sin ningún tipo de problema. la Fundación BBVA ha decido no publicar el estudio.

Comentarios

D

Mi vecino tb tiene 2 papas, su padre y el butanero

D

Y que más dará el sexo que tengan los papás, lo más importante es el cariño y la educación que reciban y eso no depende del sexo de cada uno.

D

#8 A ver, el tema es la JUSTIFICACIÓN. Siempre la justificación. Soy homosexual pero no toco a niños, puedo incluso ser católico, incluso ser padre, no soy un pervertido, no es una opción, puedo ser buena persona, no tengo por qué ser promiscuo, blablabla. Siempre justificándonos.

La pregunta es: Por qué tenemos que justificar que podemos educar a niños si la homosexualidad no es una enfermedad mental? Para que un heterosexual NOS DÉ SU VISTO BUENO, NO? Para que nos mire desde el podium de la normalidad y nos diga: Podéis.

jm22381

#9 A lo que se refiere #8 es que la orientación sexual es un factor tan influenciable en la educación de un hijo como el que te guste hacer punto o macramé

D

#64 Ahí, ahí, aplicando los tabúes que tienes sobre el sexo y tu limitada visión al resto de seres humanos. No hay que ser hombre para hablar del sexo masculino, ni mujer para el femenino; no sé qué clase de educación has recibido, pero sin duda con padres monoparentales habría sido más abierta, sin tabúes ni moralinas baratas

D

hacía falta un estudio?

Que se preocupen más por las familias con hijos en el que uno de los padres mata al otro, o le pega, o le humilla....

Por dios... asco sociedad.

D

Quedaría mejor en la entradilla esto: Los resultados de nuestro estudio indican que la familia homoparental representa un contexto tan válido como otro cualquiera para que un niño o niña crezca sin ningún tipo de problema. Sino parece que se está haciendo proselitismo, y no es el caso.

También habría que resaltar que: la Fundación BBVA ha decido no publicar el estudio.

S

#10 Efectivamente, es para que la sociedad en general, no solo los heterosexuales, den el visto bueno. Y eso no es algo malo.

Es una situación nueva el "legalizar" las familias homoparentales y hay reticencias de muchos que repiten que para un/a niño/a es necesario una madre y un padre (aunque no dicen nada sobre los hijos de madres solteras o de padres divorciados).

A la vecina del quinto, a la que "gay" le suena a tío vestido con cuero en las carrozas del Orgullo y "lesbiana" a mujer gorda con botas militares, este tipo de estudios le ayudarán a entender las cosas.

No es malo que se hagan estos estudios. Si yo quiero convencer a la vecina del quinto, es mucho más efectivo que le muestre estos resultados a que le acuse de mirarme desde el púlpito de la normalidad.

M

Si yo tengo un hijo con mi mujer y luego me voy con un tío, nadie me quitará a mi hijo. Ese escenario existe y más de lo que la gente se cree. Aunque el más normal, aunque les pese a muchos, son los padres de familia que se han casado sólo para tener hijos. Por culpa del rechazo a su verdadera condición de homosexuales, se ven obligados a vivir en una mentira (implicando a su mujer y a sus hijos en ella).

Si la Iglesia católica de verdad fuera lo que dice que es, y los retrógrados fueran enviados a psicólogos y obligados a abrir un libro, en vez de La Razón o LD, no existirían esos tristes casos.

Y por favor, no me votéis negativo sólo porque no os creáis que estas cosas pasan.

jascoloco

Que los homosexuales tengan hijos es una aberración. Todo el mundo sabe que la PlayStation haciendo de madre y un gran complejo de culpa haciendo de padre es la mejor combinación posible para generar el mejor de los núcleos familiares.
Pero no hay nada que hacer, esos sucios rojos y maricones nunca aprenderán.

K

#79 Tampoco tiene capacidad para concebir vida una persona sola y sin embargo las adopciones individuales están permitidas hace años. Al hilo de esto me pareció curioso que una publicación ultracatólica hizo un reportaje (y el asunto era portada esa semana de la publicación) sobre una dentista que estaba soltera y había adoptado a varios niños, en la revista hablaban de ella como una heroína y alababan lo que estaba haciendo. Sin embargo en otros números de esa revista atacaban la adopción por parejas homosexuales entre otros motivos porque decían que los niños necesitaban un padre y una madre ¿en qué quedamos?.

ju4nk

Lo que no entiendo es como no sacan estos estudios a la luz, esto explica el porque de nuestro retroceso en cuanto a este tema se trata... aunque, sinceramente, creo que hay que ser muy imbécil para creer que se necesita un estudio y muestreo que certifique que padres/madres homosexuales + hijo = hijo homosexual ...

Igual, como hemos hecho, poco a poco vamos avanzando hasta que esto igual solo sea pasado.

AverageFury

Las estadísticas nos dicen que entorno al 827,386%, piernas y miembros incluidos, son o dejan de ser eujasdhajh o ksjfdjgdf, con independencia del sexo.

menéasela

#55 +1
#64 +2 Cosas como "el dia que tengan (papas^2) que explicarla lo que es la menstruación" Leerán el manual que viene con la ninna y apannao lol
#66 +3

tsakurai

#64 Me gustaría que me explicases en qué se diferencian "por definición" una pareja homosexual que no puede tener hijos de forma tradicional a una heterosexual que no puede tenerlos por esterilidad con respecto a su capacidad de crianza. Porque lo que determina a un buen padre no creo que sea su sistema reproductor sino su amor, responsabilidad y sentido común, además de la influencia de factores educativos y socioeconómicos.
He conocido madres que son unas auténticas cafres para explicar a sus hijas cosas "propias de su sexo", seguro que tres cuartas partes de lo mismo debe pasar con muchos padres. Si siendo hombre, eres incapaz de saber cosas propias de una mujer, tu problema no es que seas hombre, sino que eres un ignorante porque no estamos en la edad media como para que te sea imposible saber segun qué cosas si le pones un poco de interés. De todas formas, esto también puede aplicarse a personas heterosexuales que por la razon que sea, han terminado formando familias monoparentales, y creo que en muchisimos casos, esto no les ha impedido criar satisfactoriamente a sus hijos, sin que necesariamente haya correlación de sexo. O es que para explicar la historia de España has tenido que vivirla en primera persona? por poner un ejemplo.

- La homosexualidad no incapacita a nadie para querer, para cuidar a unos niños ni nada similar, de hecho ese punto diferente con los padres tradicionales tiene alguna ventaja, pero entre eso y ser padres hay una diferencia bastante grande, y aunque tengo amigos gays y son unas estupendas personas y esas cosas, no los veo de padres.

Escandaloso. Si la homosexualidad no incapacita para querer y cuidar, entonces ¿en qué quedamos? Necesito que me expliques por qué una estupenda persona no puede ser padre.

Es que parece mentira que todavía haya que explicar que las cualidades de una persona dependen de eso, de su PERSONA, no de lo que tenga entre las piernas ni mucho menos lo que se folla.

A

#64,¿aspectos propios de los niños como cuales? (porque digo yo que cosas como "la polución nocturna es algo normal" y "no pegues a las niñas" lo puede decir igual una mujer, ¿no? es cuestión de costumbre).
Por esa regla de tres, quiero saber qué hacen los sacerdotes dando consejos matrimoniales sin tener experiencia ninguna.

Mark_

Es MAS fácil de entender:

Si de padres heterosexuales nacen hijos hetero/homo/bi/transexuales...¿qué mas da entonces si los padres son o no dos hombres o dos mujeres, si los niños van a nacer igual!

t

Un niño no puede tener dos mamas y sin embargo si puede tener una mama viuda o soltera? Un niño no puede tener dos papas y si puede tener un papa viudo o soltero?

Es preferible tener un papa y una mama que se pelean constantemente, o que beban o se droguen, a que tengan dos papas o dos mamas que les quieran y les protejan?

B

Conozco a un par de parejas homosexuales con hijos y son muy felices, tantos los papis como los hijos.
Yo en unos años espero poder establecer una familia así, pero claro, con la homofobia que hay todos sabemos que será difícil, pero por intentarlo no va a quedar, porque no entiendo porque un niño esta mejor en un orfanato antes que con una pareja de homosexuales, situación que prefiere la muchos homofobos..

D

#60 En un mundo normal, un comentario como el tuyo sobraría.

En el mundo en el que vivimos, confieso que me has sacado una lagrimita. Ojalá existiera más gente como tú.

A

Las cosas deben cambiar, el concepto de familia no es sólo, papá-mamá-hijos, la sociedad cambia y por lo tanto la familia también. Y es válida tanto una como otra.

Lo importante es el bienestar del niño por encima de todo, aunque a veces, se pasa ese límite. La típica frase: 'Uy! En el colegio lo va a pasar muy mal, los niños se van a meter con él, etc'. Los niños son crueles por naturaleza, sino se meten por tener dos papás, se meterán porque lleva gafas, es gordo, de otra raza y una larga lista. Pero la vida es así, no es todo color de rosa, hay que ir superando las dificultades. Si vives entre algodones luego vienen las frustraciones y traumas.

Ains ¡Qué felices seriamos con más tolerancia a nuestro alrededor!.

darkxey

Nadie ve que la desgracia es que tengan que existir estudios como estos para que un porcentaje de la gente se de cuenta que los homosexuales no son ningunos monstruos?

Pues si, por desgracia, este tipo de estudios tiene que existir, porque sinó siempre saldrán los tipicos que dirán que una pareja de homosexuales no es válida pra criar a un niñ@ (y con el estudio y todo habrá gente que seguirá en sus 13) cuando en mi opinión el ser homosexual o heterosexual es lo menos importante, lo importante esta en que el ambiente en el que se crie el niño sea un hogar, es decir, que reciba la educación necesaria y no que pasen de él y lo pongan delante de una consola.

n

#46 ¡A mi abuelo!

La familia no suele ser nunca sólo un padre y una madre. Siempre hay abuelos, tíos, primos que tienen un papel importante en la educación de los hijos.

Lo peor de todo esto es algunos se han apoderado desde hace unos años de la palabra Familia (igual que desde hace unas décadas de la palabra España y desde hace siglos de la palabra Matrimonio).

A

#77, mi padre y madre tradicionales dejaron a la vista un libro de educación sexual cuando tuve mi primera regla y se libraron de tener que dar charlas de ninguna clase. Y no sólo me sirvió de mucho, sino que luego era yo la que iba despejándoles mitos sexuales a mis compañeras del instituto.
Para decir "no te asustes, la regla es normal que duela" (cosa que además ya sabía), no hacen falta roles tradicionales...

A

#50 "hay cada una" no; las niñas a lo mejor serán menos de dar palizas que los chicos, pero de humillar y aislar saben un rato largo.Al césar lo que es del césar...

D

Gracias, MrVértigo... pero eso sí, ojalá mi comentario no tuviera razón de ser.

Tensk, creo que sacas un poco las cosas de quicio... una pareja hetero, tampoco va a decirle a su hijo: "mamá y yo tuvimos una noche loca, nos oyeron hasta en Sebastopol, grabamos un vídeo amateur que consiguió un millón de visitas en dos horas en internet y al final saliste tú, ¡te hicimos con unas ganas...!" Eso, también sería un poco "asín", ¿no crees? Y aunque haya exagerado, no sería mentira del todo, ¿a qué no?

Si, como bien dice Mr.Vértigo, viviéramos en un mundo perfecto, nadie precisaría ser adoptado, no habría abortos, ni calentamiento global, ni contaminación, ni exámenes, ni impuestos sobre la renta, estaríamos bajo el mandato de un califa muy, muy bueno pero que tendría un visir muy, muy malo, que sólo perseguería un objetivo... bueno, ya se me va la pinza, estee... pero resulta que NO vivimos en un mundo perfecto, con lo cual hay niños que precisan ser adoptados. Y yo veo bien que los adopte una pareja que los quiera, que les pueda dar oportunidades, educación y cariño, mucho cariño. El sexo que tengan los integrantes de esa pareja, me da lo mismo.

Y aunque no vivamos en un mundo perfecto, vivimos en un mundo en el que, afortunadamente y gracias a Dios y/o a la Ciencia (excluíd al que queráis o incluíd a los dos dependiendo de vuestras creencias), una pareja puede tener hijos sin necesidad de ser fértil, o sin necesidad de que sean de sexos distintos. Si una pareja estéril u homosexual quiere tener hijos por éste método, debe poder hacerlo. Desgraciadamente, ser heterosexual, no implica ser un padre/madre perfecto... no implica educar bien a tu hijo, quererle, darle educación o simplemente tratarle como a un ser humano. Si vamos a hacer que los homosexuales tengan que pasar exámenes para poder ser padres, que lo hagan también para los heteros como yo... ¿o hay derecho que gente perfectamente heterosexual, pero alcohólica, ludópata, maltratadora, pedófila, asesina, torturadora... tenga hijos sin que nadie se lo impida?

Dita.

Mordisquitos

#7 Te doy la razón a medias. A mí me parece razonable que se realicen estos estudios, ya que a priori no es impensable que un niño pueda desarrollarse peor en una pareja homo parental. Es una situación que se ha dado muy poco a lo largo de la historia, o al menos de forma abierta, debido a la homofobia cultural. Por supuesto que tampoco es impensable que un niño se desarrolle con total normalidad en una familia homoparental, ya que tenemos la experiencia de que un niño no tiene por qué sufrir al ser educado por madres o padres solteros o viudos. Por eso se hacen los estudios, porque a priori no tenemos la respuesta.

Ahora bien, de lo que sí estoy hasta la polla es de que por cientos y cientos de estudios que se publiquen llegando a la misma conclusión, hay gente de a pie y gobernantes que no salen de sus trece. Estudios sí, por favor, pero que se tengan en cuenta los resultados de una puta vez.

jaz1

las familias homoparentales mostraron un nivel educativo y económico más elevado que el resto de familias

cuando se habla de calidad de vida y educacion, ese punto si es super importante.....

en las mismas circustancias y posibilidades.....es cuestion de personas, claro.

Goldwin

#10 La igualdad no está conseguida, Pikachu, y estamos pagando las consecuencias de ello.

Poco a poco, va habiendo más tolerancia, y el hecho de que se demuestre que los gays no son malos padres es un progreso en el acercamiento a la plena igualdad, y no un retroceso, aunque entiendo tu postura.

D

#72 Con respecto a las familias monoparentales y a lo que me estás comentando, insisto en lo mismo: todo lo vemos desde el punto de vista adulto, no del adoptado. De la misma manera que aceptas que es peor tener sólo una madre o sólo un padre, realmente estamos seguros de que es exactamente igual para el adoptado tener un padre y una madre a tener dos padres o dos madres?

En cuanto a la futura inclinación sexual del adoptado, no me preocupa porque también creo que la cabra tira al monte, independientemente de tus padres. Tampoco me refiero a las situaciones de terceros (aunque son muy importantes), sino a si el crío, siendo pequeño, en su fuero interno, realmente lo aceptará o no. Ten en cuenta que tal y como dices, los homosexuales también han tenido un padre y una madre, hayan o no podido disfrutar de ellos, exactamente igual que los heterosexuales. Pero no dos padres o dos madres.

No sé, tengo mis dudas.

ankra

a mi lo que me gustaba era lo que me decia mi profesor de religion y era que no debian adoptar entre otros motivos por que los demas niños se iban a meter con el

claro ante tal gilipoyez y media hora antes saltar que las familias cristianas eran las unicas felices pues le salte a ams no poder

tsakurai

#76 Esto que llamas "fuero interno" no surge por generación espontánea. Un niño percibirá las cosas con naturalidad en la medida que su familia sea natural sobre la situación que les toque vivir y que no viva las diferencias como algo traumático. E insisto, tener un sólo padre/madre, tener a ambos o tener dos del mismo sexo, es diferente en la medida que la gente por sí misma es diferente y cada familia tiene sus particularidades, pero la influencia que tienen estos aspectos en la crianza es mínima si la comparamos con el nivel socioeconómico, educativo, o el tipo de cultura de los progenitores. Y como apunta #74, esto no es nuevo y viene a confirmar lo que digo.

#77 Está bastante claro que mi pregunta era retórica :p. Pero no podemos limitarnos a los condicionantes biológicos como especie para determinar quiénes pueden ser progenitores o no, o quiénes pueden criar o no. No veo que no sea un buen comienzo, porque en términos estrictos, es casi lo mismo que con los bebés probeta. Sí, sigue siendo necesario juntar XX con XY para generar una nueva vida, pero después esos factores pierden importancia frente a los condicionantes psicológicos, independientes de la orientación sexual de turno. Y el ejemplo que me pones de mis primitos y sobrinitos puede ser similar al de los padres adoptivos, porque para mi será lo mismo que ser madre si por alguna razón tuvieran que pasar a mi custodia y tuviera que criarlos yo. Da igual que hayan salido de mi vientre o no.

"...estoy seguro, segurísimo, de que no podré hacerlo igual que una mujer." -> ¿Y entonces cómo crees que se lo montan los hombres que ejercen la ginecología? lol ¿Entiendes a lo que me refiero? Siempre habrá cosas que sean más fáciles de lidiar segun lo que seas, pero el sexo no es determinante.

Y evidentemente, no me gusta lo de "generación de mártires" pero es inevitable. O me toca a mi, o a ti, o al vecino de enfrente o al de la esquina. Mis padres están separados y, aunque no me tocó vivir la marginación (no soy tan vieja ) sí que algo quedaba de esa incomodidad de decirlo y aqui estoy, tan feliz y sin traumas. Y lo último que dices sobre las familias monoparentales, como ya han apuntado más arriba, una familia no es sólo padres e hijos, también están tíos, abuelos, primos, etc. Si el día de mañana me da por ser madre soltera porque me apetece y mi nivel económico me permite sacar adelante a la prole tan sólo con mis ingresos, es evidente que en realidad no seré yo sola en mi islote. Lo favorable o no que sea, no dependerá sólo de mi status, sino de innumerables condicionantes más.

D

#11 Grrr... ¬_¬

tsakurai

#71 Míralo desde este punto de vista: Hace décadas las madres divorciadas/solteras estaban estigmatizadas hasta tal punto que ello afectaba negativamente a sus hijos, no por su mejor o peor capacidad de crianza sino por la incapacidad de su entorno para aceptarlo. Hoy lo vemos como la cosa más normal del mundo, según qué casos quizá no la más deseable, pero sin duda hoy casi nadie cuestiona la validez de una familia monoparental, con lo cual la inamovilidad de un modelo "estándar" ya no queda tan claro. Está claro que habrá una o dos generaciones de hijos de parejas homosexuales que pasarán por algo similar a lo que vivieron los de mujeres viudas/solteras antes de alcanzar un relativo status de normalidad. Es injusto pero es lo que hay, y de la sociedad en general depende que este periodo de ajuste sea lo más breve posible.

Cuando mencionas sobre cómo el crío "encaja" la situación, no me queda claro si te refieres a encajar las reacciones de terceros sobre su situación familiar o si te inquieta la posible influencia en las propias inclinaciones sexuales del infante. En este último caso, piensa que la mayoría de los homosexuales surgieron de familias heterosexuales normales, con lo que el tema de la influencia no parece ser demasiado acertado. Aún más cuando cada vez queda más claro que la orientación sexual tiene un componente genético.

El hecho es que nos ha tocado una generación de cambios vertiginosos, para bien y para mal, el mundo no es el mismo que cuando éramos niños y lo mismo sucederá cuando nos toque ser padres. No podremos proteger a nuestros críos de lo que sea que esté sucediendo, sólo educarles para que sean más tolerantes con lo diferente (dentro de los límites del sentido común, claro está).

miliki28

#20 El dato es correcto, depende en los ambientes en que te muevas conoceras a más o menos gente de una u otra sexualidad. Además seguro que de mucha gente de la que conoces no conoces su vida íntima, o aún no ha salido del armario.

D

La verdad es que con estas cosas te das cuenta de las consecuencias a las que llega la hipocresía de la sociedad, que no para de dar palos de ciego intentando definir qué factores harán que el niño sea una persona, digamos, correcta en su futuro.

A un niño le puede desequilibrar, principlamente, dos cosas:
a) Falta de control sobre sus acciones.
b) Falta de un correcto ejemplo de relación afectiva.

¿Tener una pareja homosexual implica cumplir con una de los dos asertos anteriores? Ahí queda dicho.

De los que me rodean y me han rodeado puedo inducir perfectamente que la gente que han tenido padres divorciados o que estos hayan tenido una movida gorda son los que presentan comportamientos anómalos, sobre todo a nivel afectivo.

D

#69

Hay un tema muy espinoso. En esta conversación todos somos adultos (se supone) y hace muchos años que hemos asumido no sólo que existen diferentes tendencias sexuales y que todas son igual de válidas (bueno, quizá dejarse follar por un caballo no lol) pero al tema: ya somos personas desarrolladas física y mentalmente.

Pero un crío es distinto, no tiene ni idea de lo que está bien o lo que está mal o si es "normal" tener dos padres o dos madres o no lo es, por mucho que de mayor, como nosotros, entienda la situación.

No se trata de discutir si una pareja homosexual tiene o no la capacidad de criar bien a sus hijos adoptados, yo al menos ni me planteo que no sean capaces, el asunto está en cómo el crío va encajando esa situación, ya que a esas edades la mente funciona a mucho más "bajo nivel", es casi instinto puro, son más débiles y no tienen la suficiente capacidad de racionalizar las cosas. Por eso cuanto más "estándar" sea su situación familiar, mejor.

Por eso digo que ser, no es lo mismo, la pregunta es si esa situación les puede llegar a afectar negativamente o no. Lo malo es que eso sólo el tiempo lo puede decir, y nadie más.

Yo apoyo que todo el mundo tenga los mismos derechos, pero como dicen por arriba, la prioridad absoluta es siempre para el adoptado, no para los padres.

D

#7 Me sorprende tu dato (ni para bien ni para mal) de que el 10% o más de la población es homosexual. ¿Es eso verdad?
Conozco a muchas personas, pero solo una de ellas es homosexual. Por eso me choca este dato, ya que la proporción en mi caso no se cumple por un muy apmlio margen.

josjator

Un hijo estará con su padre o su madre por diversas causas (por separación, viudez, etc..) El padre o su madre tendrá su vida sentimental, que el hijo acepta con naturalidad si no hay tabús de por medio.

D

#85 te recuerdo que hasta hace 3 años los homosexuales no podíamos adoptar en pareja y los fascistas aún estan intentando eliminar esta posibilidad.

Con los casos de maltratos, asesinatos y violaciones que existen en las familias heterosexuales no entiendo como aún no se ha sacado ningún estudio sobre si es adecuado o no que tengan hijos.

marcee

Pues no sé en vuestro caso, pero en el mío este enlace se ha ganado un hueco permanente en mis favoritos en del.icio.us. Tags: para, mostrar, a, imbéciles, con, prejuicios.

T

#67 si tú has tenido un padre y una madre, cada uno del sexo correspondiente al rol tradicional, ¿me vas a decir que le contabas a uno lo mismo que al otro? porque a lo mejor tú sí, pero no es lo habitual. Lo quieras o no, cada sexo implica un rol, dentro del "somos iguales, somos distintos", pero no somos iguales hombres y mujeres a la hora de tratar y educar a nuestros hijos.

No me vale el comentario trampa de los sacerdotes dando consejos matrimoniales, ni siquiera me parecen muy adecuados los "verdaderos consejeros matrimoniales" pero, tanto unos como otros, se les supone avalados (los primeros poco científicamente, los segundos no mucho más en mi humilde opinión) dentro de un orden. Y si te da consejos matrimoniales un sacerdote, tú eres libre de aceptarlos o no. No es lo mismo que una relación padre-madre-hijo-hija, creo...

#69 Confío en tu inteligencia post-post-post-medioevo para que sepas distinguir entre que, por definición, una pareja homosexual no puede tener hijos entre sí por vía natural (está por ver si se desarrolla lo de extraer genes de un óvulo para implantárselos en los de otra mujer y así tener una hija entre ambas... porque sólo podrían tener hijas por ese camino, claro), y una pareja hetero que sea estéril (que puede serlo ella, él o ambos a la vez), que viene a ser una excepción a la regla (o la humanidad habría desaparecido hace muuucho tiempo). Si me has leído, y confío en que sí, habrás visto que he dicho "no es un buen comienzo", lo que no sé es si lo habrás entendido como quería decirlo. No es algo definitivo, pero no es empezar bien. Es mi opinión y ya está.

A partir de ahí, una hipotética familia de padres del mismo sexo puede ser, a nivel de comportamiento humano, igual de buena o de mala que una heterosexual, ojo, en aspectos como el que duren toda la vida o se acaben separando a las primeras de cambio.

Yo creo que le puedo explicar, en mi condición de hombre, a una niña qué es eso de la regla. Es posible que me toque hacerlo algún día con una que lleve un 50% de mis genes (malo será que no encuentre alguna voluntaria lol), pero estoy seguro, segurísimo, de que no podré hacerlo igual que una mujer. Y lo que es más, estoy seguro de que esa niña, muy probablemente, preferiría que se lo explicase alguien que hubiera pasado por ello y que sería mejor opción.

Está muy manido el ejemplo de las familias que se acaban convirtiendo en monoparentales, a pesar de lo cual han sacado a sus retoños adelante. La propia frase lo dice, "a pesar de lo cual"... ¿o es que una familia monoparental es la mejor opción? pues eso es lo que quiero decir, que una familia donde los dos padres son del mismo sexo, con todos mis respetos, no me parece la mejor opción. Punto.

No sé qué ves de escandaloso en mi comentario. Es posible que tengas sobrinitos, o primitos, los hayas tenido o similar. Y es posible que a lo mejor una vez te hayas quedado a cuidarlos, y que los quieras muchísimo y esas cosas pero... ¿me vas a decir que eso es lo mismo que ser padre? yo creo, estoy seguro, que no.

No has entendido el punto de mi comentario (igual que los que, me parece, se escandalizan con él porque salgo de lo políticamente estú... correcto). No estoy infravalorando a una persona por su sexo, estoy señalando la menor idoneidad, a mi juicio, de un matrimonio gay para ejercer de padres, y eso es una combinación de, al menos, tres personas.

#71 #72 estoy parte y parte de acuerdo con vosotros. Es en el niño en quien se debe pensar sobre todo, y lo que no sé es si será justo que tenga que haber una o dos (las que sean) "generaciones de mártires por la causa" como más o menos apunta #72... ¿te parecería bien que fueses tú uno de ellos?

Di que los hijos de divorciados, según haya sido la causa de separación de los padres en tanto que más o menos traumática, violenta, etc., los niños pueden tener secuelas en su comportamiento a largo plazo, y que tiendan a revivir lo visto en su niñez. No sé si se me sigue.

Por último, una cosita en cuanto a las familias monoparentales. Una cosa es que fuese una familia feliz y se desestructurase, y otra cosa es una persona quiera tener a un niño sin una pareja. La primera es un "hemos llegado hasta aquí, ahora no hay más cojones que salvar los muebles", y la segunda es empezar, también, con una situación que, por muy bonita que le parezca al futuro "progenitor", no es la más favorable ni para él/ella (generalmente ella), ni para el futuro hijo desde el principio.

D

#20 Tal vez tenga algo que ver con que sigue habiendo una segregación bastante fuerte entre orientaciones sexuales, o que simplemente presupongas la orientación sexual de gente cuya orientación desconozcas.

Por otro lado, sobre el 10%... hay quien dice que es el 30%, pero que el 25% prefiere hacerse pasar por hetero por el "qué dirán".

Personalmente, estaría por la idea de que la sexualidad es un grado, y que por mucho que haga falta hombre+mujer para reproducirse, cualquier encajonamiento es erróneo. Cualquiera con dos dedos de frente debería ser capaz de distinguir la belleza tanto femenina como masculina, y todo "rechazo vehemente" hacia cualquiera de ellas, me parece puro fanatismo.

A

#45 no creas eh? que las niñas a partir de la preadolescencia pueden ser auténticas arpías con cualquiera que sea un poco diferente.

a877774445871

¿Química? Estamos hablando de niños

d

Vaya, a mi para este estudio me falta el parámetro "tiempo", "seguimiento" y "pubertad" (el estudio sólo se basa en entrevistas a niños de hasta -10 años-).

En fin, dudo que jamás haya un estudio objetivo de esto (y menos, interpretación).

Goldwin

#20 Las estadisticas dicen que entre el 10% y el 15% son homosexuales. Personalmente, creo que la estadística es mayor.
Pueden contar el numero de parejas de hecho, de matrimonios gays, etc... pero la cantidad de gays que están/estamos en "el armario" no las pueden contar la estadística, y en mi opinión, hay más de los que dicen (por ejemplo a mí no me han contado en su estadistica ).

Por cierto, si ademas de los homos contamos a los bisexuales, ya el porcentaje aumenta y la heterosexualidad disminuye.

Y #20 te haré una pequeña corrección. Conoces mucha gente y sólo 1 es gay. Falso. Habrá más que lo sean, pero que no te lo hayan dicho por los motivos que sean. A ver si te crees que lo llevamos escrito en la frente.

D

eso lo hacen todas las empresas de móviles. Si tienes una facturación alta te llaman para saber si está todo ok. Te preguntan tus datos para confirmar que eres el titular y te avisan de la factura. También te suelen decir que tienes que hacer otro tipo de contrato con ellos (como autónomo)

T

#77 decir que es casi lo mismo que los bebés probeta... tiene narices lol. Comparar la absoluta incapacidad procreativa con algo tipo "papá se hizo una paja, cogieron una muestra, y al final saliste tú..." no sé, es un poco "asín".

Me encanta tu estilo de poner ejemplos, sólo te falta decir que "si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo" (refrán que viene muy al caso). Si tuvieras esos primitos, sobrinitos, loquesea, y por circunstancias de la vida pasasen a estar bajo tu responsabilidad, seguiría siendo un mal (segundo para ellos) comienzo, pero no es lo mismo que te veas en esa situación no deseada en un principio, a que te la plantees directamente.

Los niños adoptados tampoco son una situación ideal de la vida en un principio, nunca he dicho eso. Pero sí pueden suponer una buena opción para unos niños si son queridos como propios. Entre que vivan en un orfanato y que estén con unos padres, siempre será mejor esta opción, incomparablemente mejor. Y también son una segunda oportunidad para unos padres que no puedan tenerlos (o que vayan de concienciados de la vida, o de angelina jolie, y no quieran tenerlos, en principio, y prefieran hacer feliz a un niño).

Ocurrente lo de los ginecólogos, pero no es tan cierto como lo pintas. Un ginecólogo ha tenido sus años de estudios para saberlo todo sobre tu aparato reproductor y aledaños, lo cual no tiene un padre (importante diferencia esta), pero además, por mucho que sepa, no lo ha vivido. Ahí está Stephen Hawking, o la mayoría de los trabajadores de la Nasa como ejemplo de conocimientos sobre lo que hay más arriba de la atmósfera... sin embargo no es lo mismo que ser uno de las pocas docenas de seres humanos que han subido ahí fuera.

Sí es cierto lo de que en una familia no suelen estar sólo "los de casa", sino que hay más parientes. Pero esos parientes no son tu padre ni tu madre, eso es otra cosa.

D

#24 podría ser pero si explicas un chiste no tiene mucha gracia.
Los butaneros tienen la fama de entrar cuando las mujeres antiguamente moraban en casa cuando el marido estaba fuera, tiempo precioso para poder tener un affair. La relación subconsciente entre ese topico (utilizamos topicos y generalizaciones para no tener que estar meditando todo como la primera vez) y el nombramiento de 2 posibles padres hace el chascarrillo oportuno...

T

#84 no me refería a que eso sería lo que le contarían a los hijos, sino el método, pero bueno. Gracias por apoyarme, porque eso, no vivimos en un mundo perfecto y, para mi, lo que no sea un niño con padre y madre, del sexo correspondiente, no es una pareja de padres lo más próximo a lo ideal.

#86 te guste o no, el que no se piense como tú no convierte a los demás en fascistas. Apelo a la ley de Goodwin! lol

FerMartinez

#46 Yo le hacía un segundo regalo a mi madre y tan ricamente!

u

lo que si es verdad es que este tipo de parejas están cambiando la sociedad.
por ejemplo, muchos colegios quieren quitar el tradicional regalo del día del padre y del dia de la madre ya que con este tipo de familias a los niño/as se les crea muchisima confusión.
¿ A quién le das el regalo?¿Tienes que hacer dos para una de estas fechas y para la otra no hacer nada?

FerMartinez

#30 ¿por las familias homoparentales? el porcentaje de familias homoparentales con hijos es bajo, en cambio hay muchos más tipos de familias (hermanos/as, abuelas/os o tíos/as que ejercen de padres o madres, progenitores que no atienden a sus hijos, etc) y esto lo ha habido desde siempre.

FerMartinez

#40 El día de la madre o del padre es un sacadineros, no una tradición.

De todos modos muchos centros escolares lo han reciclado en un solo "Día de la Familia" con muy buenos resultados.

D

#21, entiendo entonces que el marido de la madre de tu vecino es el butanero, y que su padre auténtico es otro, no?

D

Me cansa ya que por cojones un bando quiera imponer que tener dos papás es cojonudo, y que el otro sostenga que no, que no lo es, que hay que tener un padre y una madre.

La familia es algo privado, que cada cual la viva a su manera y se responsabilice de lo que tiene bajo su techo, sean dos hombres, dos mujeres o una pareja hetero. Pero ya está bien de politizar con este tema

D

El problema no esta en los papas sino en la sociedad.

tsakurai

#85 Tienes razón. Pero más cansino es que haya quienes pretenden que sólo haya un tipo ideal de familia en lugar de admitir que cualquier modelo es válido en la medida que se eduque en los valores de respeto. Ojalá esto no fuera tema de debate, pero es que a veces uno se siente como si la edad media aún no hubiese concluido.

u

#32 #33 No me refería a que ese tipo de familias sean un problema, tambien ocurren ese tipo de casos cuando los padres está separados y cada uno ha rehecho su vida con otras parejas, los niños en los colegios dicen:"tengo dos papás y dos mamás", aunque en ese caso es más facil.
Para mi no es un problema, es simplemente un cambio en la sociedad en la que vivimos.(Aunque tambien es perder alguna tradición que otra, pero eso es otro tema)

a877774445871

#74 Pues parece que serán necesarios muchos mas estudios como este, pues la gente sigue esgrimiendo los mismos manidos argumentos.

D

#87 prohibir la igualdad de derechos es fascismo no una opinión

#89 como creo que te referías a mi, solo he intentado mostrar el doble rasero de muchos heteros.

p

#4 Yo me quedo con esta: "Imbécil con gorra, gafas de sol y camiseta blanca" lol

NapalMe

#40, en mi comentario #33, no he dicho en ningun momento que sea un problema, al contrario, no entiendo como puedes preocuperte por algo tan tonto como a quien hacer el regalo del dia del padre.
Mi segunda parte era una broma, parece que no ha gustado

D

Yo comprendo que el clima de tolerancia que (a veces) se crea en esta web crea ciertas ansias en los comentaristas que les empujan a competir en tolerantes. Esto no es bueno. Yo estoy completamente a favor de la equiparación de derechos entre personas en este país, sin importar raza u orientación sexual y no por eso digo que los padres homosexuales son mejores. Yo tengo padre y madre y no se drogaban, no me descuidaban, ni padre no pegaba a mi madre ni nana por el estilo. Apoyar a los homosexuales esta bien; satanizar a los heterosexuales no.

U

no entiendo como esto no sale a la luz publica.

L

La adopción no es un derecho de unos adultos, ni el campo de batalla para la plena integración sexual (ni de cualquier otra reivindicación legítima) de ningún colectivo. Hablamos del derecho de un niño, exclusivamente, que es el que prima en todo esto. Lamento que el estudio no se publique y que no se hagan muchos más análisis sobre una realidad social reciente como es la "generalización" de parejas estables homosexuales. Seguramente el prejuicio y no la cautela utiliza esta falta de conocimiento para una guerra distinta, pero está claro que sin suficiente información el interés del menor se encontrará más amparado en estructuras familiares tradicionales frente a nuevas estructuras de las que faltan datos. Decir esto no es discriminación, es recalcar que falta trabajo por hacer. Que os conste que a priori no veo que sea ninguna imposibilidad que una pareja conformada por dos madres o dos padres pueda proporcionar un entorno moral y educativo a un niño, pero no acepto que la adopción deba ser el termómetro del nivel de integración de ningún colectivo.

D

En principio el único problema inevitable son las burlas y desprecio en el colegio, especialmente si adoptan hijos varones.

A nivel de desarrollo personal no tengo conocimiento suficiente, pero está claro que no es lo mismo (no digo que sea para bien o para mal, pero no es lo mismo). Ser heterosexual u homosexual es natural, tener dos padres o dos madres no. Supongo que el tiempo demostrará realmente si ese hecho afecta de manera negativa.

Yo creo (es mi opinión desde el desconocimiento total) que si a los hijos adoptados por parejas homosexuales se les explica perfectamente la situación, aunque de críos les pueda parecer raro, a medio/largo plazo lo asumirán sin problemas.

S

Parece como si este estudio fuera pionero en algo.

Hay muchos más estudios, desde los años 80, que han llegado a la misma conclusión. Y se han centrado tanto en niños como en adolescentes y adultos hijos de familias homoparentales.

Os dejo otro que cita muchos de estos estudios:

2004, Universidad de Valencia: http://209.85.135.104/search?q=cache:N6WwxGrt-a4J:www.felgt.org/_felgt/archivos/139_es_Hijos%2520de%2520padres%2520homosexuales.%2520Qu%C3%A9%2520les%2520diferencia.pdf+estudios+hijos+homosexuales&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

D

Esperaré a escucharlo en sitios más serios o que el estudio lo hagan otras organizaciones más relacionados con este tema, para poder opinar.
Aunque la mejor opinión que vamos a encontrar es la de los profesores que dan clases a esos alumnos.

D

#43 De hecho, hasta los 10 años lo más probable es que no ocurra nada serio, lo jodido sería a partir de los 12-13 años sobretodo, reitero, con varones.

t

#30 y los hijos de madres viudas o solteras, a quien dan el regalo el dia del padre?

D

#49 También también, hay cada una que es para darle de comer a parte, pero vamos, que en general en estos temas nos seguimos llevando la palma.

r

Yo no me puedo explicar la facilidad con la que se hacen estudios y se dan por buenos. Tomar esas valoraciones hasta que no sean adultos,es como no decir nada. Y muy adultos.

D

Igual que los hijos de heterosexuales les da repeluco imaginarse a sus padres follando, lo mismo pasa con los hijos de homosexuales lol

D

#57 Sí, a mí la duda me ofende.

#14 "Efectivamente, es para que la sociedad en general, no solo los heterosexuales, den el visto bueno. Y eso no es algo malo."

Sociedad - heterosexuales = homosexuales (y bis)

k

Una pareja heterosexual tiene la capacidad para concebir la vida. una pareja homosexual no, eso de el nivel de educación y económico es otra cosa.

T

Como me gusta ser políticamente incorrecto digo y proclamo que:

- No acabo de entender cómo podrían ser dos personas del mismo sexo unos padres perfectos para un niño. Si por definición son incapaces de tenerlo (ojito, por definición, no me vengais con los ejemplos de los heteros estériles), ya es no empezar bien.

- No veo a una pareja de hombres con una hija explicándole las cosas propias de su sexo como la regla igual que lo haría una madre.

- Igual que no veo a una pareja de mujeres explicando los aspectos propios de los niños a uno de ellos como lo haría un padre. Simplemente NO lo han vivido en primera persona.

- La homosexualidad no incapacita a nadie para querer, para cuidar a unos niños ni nada similar, de hecho ese punto diferente con los padres tradicionales tiene alguna ventaja, pero entre eso y ser padres hay una diferencia bastante grande, y aunque tengo amigos gays y son unas estupendas personas y esas cosas, no los veo de padres.

D

Los niños quieren mas a sus madres y las niñas a sus padres, asi que el gnero afecta en algo digo yo...

D

El niño no va a salir rarito por tener dos padres o dos madres, eso debemos tenerlo claro todos, pero sí es cierto que para cualquier niño es importante conocer la mentalidad de un padre y de una madre. Son dos mundos diferentes; a ver, un padre no es lo mismo que una madre porque se comportan de forma diferente. Los hombres y las mujeres son diferentes en muchos aspectos y eso hay que tenerlo en cuenta. Ahora bien, si la ausencia de uno de los sexos se puede suplir con más información, con una hermana/hermano mayor o porque uno de los dos padres puede suplir esa referencia femenina/masculina, pues no debería haber ningún problema.

NapalMe

#30, ¿Y eso te preocupa? pues que hagan dos regalos cada vez!

Claro que para ser mas exactos, solo habria que saber cual es activo y cual pasivo, pero prefiero la primera opción.

mapanupu

niño: papa1!, papa2! de donde vienen los niños??

papa1: papa1 coge una semilla..y se la empuja con la ...

D

Genial para los papás, para el niño, pues tengo mis dudas. (Con el mayor de los respetos).