Comentarios

r

Sería preferible que hablara de ácido acetilsalicílico y metamizol magnésico que son las drogas base.
Aquí (Arg) son de venta libre y no solo en farmacias, en cualquier kiosko, almacen, estación de servicio...
#4 Yo también tomaba las de adultos, que 0,1 mg no me bajaba ni una decima de grado.

D

#8 Y las Aspirineta de Argentina, mmmh... Deliciosas con ese saborcito entre naranja e indeterminado.
Ahora las recomiendan para prevenir enfermedades coronarias, pero no para niños:

http://www.aspirinetas.com.ar/aspi.asp

y

#42 la aspirineta creo que es lo mismo que lo que hablan aca, la aspirina roja dulce para los niños...

D

#67 Naranja. La roja era o es Mejoralito.

valenciana

#4 a mi tambien, me daban media aspirina de adultos y andando...

losuaves

#4 En mi casa te daban coñac hasta que dejaba de dolerte la cabeza. ¡Eso de las aspirinas es para afeminados!

Pentium-ll

Si empezamos con eso de "Yo sobreviví a..." yo debo tener genes de Lobezno.
Entre unas cuantas solo mencionaré la primera, la cual no recuerdo porque
tenía unos 2 años: fué un bonito shock anafiláctico de esos producido por un
chute de penicilina lol (soy alérgico, es mi "kriptonita"). Era la época
de las jeringuillas reutilizables y demás, jajaja.

A mí las aspirinas como a #4 , media aspirina disuelta en una cuchara con un
poco de agua y a tragar, jojo, qué tiempos. A mí el Síndrome de Reye' me
entraba cuando me dejaban ropa o carbón por ser rebelde. Nunca perdonaré
el año que me dejaron un paraguas lol en vez del traje de vaquero que le
había pedido a Baltasar.

D

#18 Uf, pero no veas lo malísimo que está!
#49 Coñe con Baltasar. Se lució de lo lindo! lol

D

#62 Yo lo disolvía en zumo de piña y así era más o menos potable lol

Pacman

#10 #11

Otro del club de devoradores de aspirinas infantiles.
Una caja completa me tragé y no me pasó nada.
Hay que reconocer que estaban ricas, a partir de ahí se la razón de que hagan los medicamentos tan asquerosos.

Pd, el acido acetil salicilico generico, (Pone AAS en la caja, no es chiste) sabe exactamente igual que la nostalgica aspirina infantil. Pero ahora ya controlo... 8P

roberdenitro

#13 y otro más para el club. Yo las mezclaba con coca-cola, diluidas...

Superad eso

D

#10 #11 #13 #24 Pues otra más, aún tengo recuerdos del lavado de estómago que me tuvieron que hacer despues de comerme una caja entera de aspirinas infantiles, que mal lo pasé. Y a mi tío también le pasó de pequeño. ¿Tan buenas estaban realmente?

c

#13 El A.A.S. no es el genérico de las aspirina, es otra marca cuyo principio activo es el ácido Acetilsalicílico al igual que la aspirina y hay de 100mg (igual que el Adiro 100 de Bayer) y de 500mg (igual que la aspirina). A menudo se confunde con el genérico de la aspirina ya que es más barato pero no es una especialidad farmacéutica genérica, es simplemente otra marca de otro laboratorio.

Yonseca

#2 Mejor no leas el prospecto... créeme.

D

#37 La Aspirina de Bayer tiene mas de cien años (1897), esta complicado lo de la conspiración de la patente.

P.D. A mi me gustaba tanto la aspirina infantil que las masticaba y como era un chico sanote hasta los 12 o 13 años no tomé prácticamente otro medicamento (antibiótico con sabor a pera o jarabe y poco mas) así que tuve que aprender por las malas, con arcadas incluidas, que el resto de pastillas no se mastican.

Dra.Melfi

#37 Esa me la apunto a mi lista de conspiraciones farmaceuticas

r

#6 Pero el matamizol (o dipirona) es mucho más un antipirético que un antiinflamatorio o analgésico, para las muelas dan Ketorolac.

W

#9 Que el metamizol no es un buen analgésico???? A mí me lo vas a contar, después de cuatro cirugías (la última hace trece días)...

#29 Ahora las madres no dan aspirina a los niños, ni infantil ni de adultos. Al menos, ninguna que yo conozca, desde luego.

jewel_throne

Yo crecí en los '80 y sobreviví.

D

#22 Haciendo la grulla de Karate Kid.

New_born

#22
#41

Yo, crecí en los 80 cantando Parchís.
Elásticos rojos y parches de Kiss.

lol lol lol

Kumiko

A mi me gustaban tanto que cuando empecé a hacerme mayor y me dolia la cabeza me tomaba dos justificando que 2 aspirinas infantiles hacian lo mismo que una aspirina normal de adultos. Que ricas!

Dra.Melfi

Un profesor de Farma nos contó una vez que gran parte de la mala fama de la Aspirina venía de una maniobra de desprestigio por parte de los EEUU porque la Aspirina es europea y el paracetamol americano.

D

Aqui puedes ver la disponibilidad del Nolotil (principio acitvo metamizol) en el mundo http://es.wikipedia.org/wiki/Metamizol#Disponibilidad_en_el_mundo_de_metamizol

grantorino

Para los que tengan miedo al nolotil, aquí viene la explicación, yo no le tendría miedo.
http://www.soitu.es/soitu/2008/10/06/salud/1223302806_929781.html
Así pues, que tú puedas tomarte tu Nolotil aquí en España y no en Inglaterra, no sólo se basa en unas medidas político-sanitarias distintas frente a la agranulocitosis por metamizol, sino también en que tú, por tus genes, eres menos vulnerable a este efecto adverso que tu vecino europeo anglosajón.
Y este era el meneo.
Las paradojas del metamizol (Nolotil)

Hace 15 años | Por --92745-- a soitu.es

dale

Aún más peligroso era el Mejoral Infantil... ¡y estaba tan bueno!

PD, sí, soy mayor

Paibon

#15 Y el Dalsy :)_

p

#17 Juventud divino tesoro...

Piamonte

#15 Buenísimo: yo también soy del Mejoral infantil. Estaban más ricos...

Graffin

Pues yo las machacaba, las diluía, y me las inyectaba en vena.
Después impregnaba el cartoncillo de la caja en LSD y me lo zampaba también.
Para finalizar pillaba a la farmacéutica y la echaba un par de polvos.
Todo esto con 6 años.
Na, es coña, mis padres me querían y escondían bien los medicamentos. ^_^

D

Eran deliciosas, las comía como caramelos

fermincabrales

Uno de los mejores sabores de la infancia, ASPINFANTIL

makokiholes

Ese sabor a naranja, es punto amargo, ese deshacerse en la boca rugoso y granulado... Yo también me jalé una caja entera con seis años.

NuRu

Otra más, adicta a las aspirinas infantiles, la pasta de dientes Chispas de naranja y las pastillitas Fluorkin...
La pasta de dientes me encerraba en el baño a comérmela, pero mi madre tiene un radar y siempre me pillaba.
El paso de aspirina infantil a adulto lo recuerdo durillo, protestando porque a mi hermana si le daban de las otras.

leonorela

Pues por aquí debe andar mi hermano, porque mi hermano se zampó también una caja entera de Aspirina infantil y tuvieron que llevarle a Urgencias a hacerle un lavado de estómago. Por cierto que se cargó también la sonda que le metieron con los dientes. Mi madre vino abochornada a casa por tener un hijo tan salvaje. ¡Jolín es que estaban buenísimas!, sabian a fresa y parecían caramelitos de leche de burra. :))

Auryn

Hola a todos soy Auryn tengo 33 años y en mi juventud también fui Apirinoinfantilcólica...

Sobreviví a ingesta masiva (¿Por qué no le pondrán ese sabor a algunos jarabes o al Frenadol >_

D

pues estaba cojonuda!

era rosa no?

o

Yo no me tomo ningun medicamento desde hace años, es increible la dependencia que tiene la mayoria de gente de las drogas.

virtualhays

#31 A los farmacos o a las drogas? (aunque sean parte de los mismo)Yo casi nunca me medico...Sólo cuando el medico lo prescribe..pero de lo otro...

NoBTetsujin

Joder, con lo ricas que estaban las aspirinas... Si hasta las echo de menos.

Sandman

¡Buenas tardes, yonkis de Menéame! lol

Me uno al club de la media de adultos. Pero a mi las pastillas que me encantaban eran el Multicetrum junior. Sabor frambuesa y se te deshacían en la boca... ñam, ñam

K

Pues a mi me recetaron nolotil durante 15 días, para una fisura en una costilla (algo muy doloroso y desagradable) y al día 11 o 12 me dio una reacción alérgica que tuve que ir de urgencias a toda prisa. Supongo que puede pasar con cualquier medicamento, claro, pero a mi me pasó con ese.

MundoSucio

Vaya tela con el nolotil, sera que no se consume poco.

cyberdemon

Joder, por los comentarios esto parece un foro de proyecto gran simi... digo proyecto hombre lol

Yo soy de los de media aspirina de adultos.

E

No es la aspirina infantil lo que mataba a los niños, era la aspirina (o cualquier otro farmaco con base AAS) en general.

El sindrome de Reye te lo da igual te tomes una aspirina infantil o media de adultos (tienen la misma cantidad de AAS)... la unica diferencia es que ahora las madres lo pasan canutas para hacerles tragar la pastilla.

D

A lo mejor a este meneo le faltan 10 comentarios.... de los que han muerto tomando aspirina....

D

Pues yo tomé mazo de esa aspirina y aquí estoy lol

Locolin

Estudio enfermeria y algo habia oido lo de la aspirina y el Sindrome de Reye, pero lo del nolotol si que me pilla de nuevas, sobre todo porque en el hospital en el que hago las practicas es el analgesico principal junto al paracetamol.

P.D.: Yo tambien tomaba aspirina infantil, pero siempre estaba fuera de mi alcance (mecachis )

Luindae

Yo tomaba aspirina infantil y no me ha pasado nada. Y había un chaval en mi barrio que se las tomaba a modo de caramelos y la última vez que le vi, parecía sano

yokeRPoker

Menos mal que nunca tomé medicamentos a no ser que estuviera rozando la muerte. En unos años, y sin que os extrañe, seguro que salen mil cosas más que consumimos ahora y perjudican seriamente, pueden ser medicamentos, lacasitos... lol lol

fpalekos

Si una aspirina pudo liquidar a Bruce Lee que queda para los niños.

zelda666es

Bueno supongo que pasaria lo del sindorme este si se daba como si fueran caramelos,pues al tomarse alguna vez no creo que sucediese nada,lo del Nolotil no lo sabia,pero cuando fui al dentistan a sacarme la muela del juicio el nolotil que me mando fue el generico.

C

A mi nunca me dió el sindrome de Reye, pero dejé de tomar el acido acetil salicilico cuando observé que interaccionaba con las tiroides, era tomarlo y ver como una goma en estado de reposo se estiraba y tensaba provocando ahogo en la garganta.

D

Cuando me sacaron las muelas del juicio me tomaba Nolotil en ampollas y era mano de santo.

D

El Nolotil (metamizol) fue prohibido en Suecia en 1974, en Estados Unidos en 1977; más de 30 países, (incluyendo Japón, Australia, Irán, y parte de los países miembros de la Unión Europea) han seguido su ejemplo.. En estos países el metamizol todavía ocasionalmente se utiliza como droga veterinaria. En Alemania se convirtió en un medicamento de venta con receta. Algunas compañías farmacéuticas europeas, especialmente Hoechst y Merck, continúan su desarrollo y fabricación para su venta en diversos países. En Suecia, la prohibición fue levantada en 1995 y se reintrodujo su uso en 1999.

En otras partes del mundo, España, México, Colombia, India, Brasil, Rusia, Turquía, República de Macedonia, Bulgaria, Rumanía, Israel y otros países en desarrollo, el metamizol todavía está disponible libremente y sigue siendo una de los medicamentos analgésicos más populares, desempeñando un papel importante en la automedicación. Por ejemplo, el metamizol y la combinación de otros farmacos con metamizol abarcan el 80% del mercado analgésico en Rusia, mientras que el ibuprofeno alcanza un 2.5%.

Extracto de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Metamizol

c

#36 El metamizol en España no es de venta libre, solo se "puede" comprar con receta médica, otra cosa es que no te pidan la receta cuando la quieres comprar.....

elpeci

A mi me encantaba el ritual que hacía mi madre de diluirla en una cucharilla de cafe con el dedo meñique... me encantaba.

En 20 años de profesión jamas he visto un síndrome de Reye ni de oídas.

InfameIznogud

#55 Maaaaal. Todo el mundo sabe que la aspirina infantil se deshace en una cuchara, aplastándola con la parte convexa de otra cuchara.

P.D. El nolotil en vena es lo mejorcito, como sabe cualquiera que haya sido operado y haya estado en la camita con el gotero puesto.

Solomon

Lo que no mata, engorda

PussyLover

Ya decía yo que sabía muy bien...

jainkone

para las madres a las que les cuetse que sus retoños consuman las aspirinas de adultos

el ácido AAS que se vende genérico sabe EXACTAMENTE igual que las aspirinas infantiles..

yop ya no kompro las de bayer

las ADIRO son 1/10 de una de adultos, se usan mucho para niños y canes

D

En mi grupo de amigos coincidimos en que la Cruzcampo sabe a aspirina infantil...¿no os pasa los mismo?

mosisom

#46 Hombre, el vodka negro con coca cola si que sabe mas o menos a aspirina infantil... si te sirve. lol

joancg

#46, Si, es una mala imitación de medicamento infantil.