EDICIóN GENERAL
329 meneos
13701 clics
Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después y Julen cayó

Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después y Julen cayó

Antonio Sánchez Gámez dice que tiene la conciencia tranquila, pero que no puede evitar estar nervioso. "¿Cómo lo voy a estar con un niño que no aparece? Me han recomendado buscar un abogado", reconoce el hombre.

| etiquetas: julen , pozo
Comentarios destacados:                                  
#2 Ya hay un nombre.
No sabe lo que ha hecho este hombre saliendo ahí en publico.
Más de uno ya puede respirar tranquilo sabiendo que tienen un cabeza de turco.
El pozo era legal?
#1 Sí, era una prospección acuífera, si no he leído mal. Normalmente cuando se hace un pozo de tanta profundidad se necesitan buenas máquinas, y para obtenerlas hace falta mucho papeleo.
#41 ¡Si claro! abro un pozo de 200 m. y lo sello con un piedra de cinco kg que malamente lo tapa. (o digo que lo he hecho)
#47 no has entendido nada de lo que he dicho.
#48 Me ha quedado claro que para hacer la prospección hace falta mucho papeleo y mucha maquinaria y que te ven hacerla (o no). pero ¿cuanto papeleo hace falta para cerrarla y hace falta para cerrarla y quien te ve?. Si como dice hizo falta para quitar la piedra cierrta maquinaria... según tu criterio, tambien habría sido vista.
#55 Ah vale, pues eso decía. Que dudo que sea un pozo ilegal dado las características de este. Es muy difícil disimular una obra de esa magnitud (no son 10 metros de pozo).

En cuanto al cierre del pozo, seguramente se haya hecho de manera irregular sin seguir la normativa (que dudo mucho que diga "poner un pedrolo pa taparlo").
#59 Pues parece que si es ilegal
#59 ¿"Disimular" para qué? En España, en Andalucía por concretar más, se han construido urbanizaciones enteras ilegales y se han vendido, y los que las compraron llevan años viviendo en ellas con el miedo en el cuerpo de que las tiren abajo un día de estos.

"Disimular", dice...
#1 El asesino es el padre...
van 20€.
#132 #135 #0 #1. El tipo no tenía permiso para realizar ese pozo, y se atreve a decir que tiene la conciencia tranquila.

A efectos 'oficiales' el pozo ilegal donde ha caido un niño de 2 años no existe, no está marcado en ningún mapa, ni siquiera puede afirmarse que estuviera sellado de forma efectiva, si acaso apenas tapado : www.meneame.net/story/pozo-malaga-donde-cayo-nino-julen-carecia-permis
Ya hay un nombre.
No sabe lo que ha hecho este hombre saliendo ahí en publico.
Más de uno ya puede respirar tranquilo sabiendo que tienen un cabeza de turco.
#2 sí, pero ole sus cojones! Así es como debe de ser! Una persona responsable! Y ahora creo en su inocencia más que antes! :-)

Salud y buenos humos hermano!
#2 A ver, saberse se iba a saber tarde o temprano. Lo contrataron y habrá muchas personas que sabían quien fue la empresa que lo hizo.

Si además, como dice, el lo dejó de forma correcta, habrá pruebas de ello. Sería estúpido no sacarle unas fotos del trabajo terminado. O se verá claramente que alguien ha escavado .... o incluso la piedra de sellado estará por ahí cerca.

Si miente, también se podrá saber. Hay mucha gente ahí que vería el trabajo terminado, el de la finca seguro. El dirá si se cerró o no... aunque quizás fue quien lo destapó y cada cual mantendrá su versión.....
#2 Se iba a saber igual, el hizo la obra y la obra es ilegal. Buen abogado va a necesitar. Y quien moviera la tierra y el sello posteriormente, que puede que fuera el mismo, que se encomiende a la Virgen que tengan por allá.
De la noticia

"él se percató de que “alguien” había realizado “una zanja de unos cinco o seis metros de diámetro en torno” al agujero."

“Debieron usar una retroexcavadora para mover esa tierra. A mano es imposible. Rebajaron el terreno un par de palmos, cerca de medio metro, justo a la profundidad a la que más o menos metí la piedra. Alguien la sacó de allí."

Una respuesta y más preguntas...
#3 En las imagenes que estan echando en la tele creo que se ven claramente las marcas de una retroexcavadora en las paredes de la zona de acceso al pozo.
#26 ahora las nuevas preguntas son quien y porque
#28 a lo mejor esas imágenes son de los servicios de emergencia que han usado maquinaria.
#33 Hombre, yo no he rescatado a nadie de nada en la vida, vaya eso por delante. Pero, si hay un agujero en el suelo de 20cm yo no me pondria a usar maquinaria pesada en las inmediaciones para que se me llene el agujero de tierra.

Edit: Y bueno, tambien lo dice el tipo que hizo el agujero, que ha estado alli. Es un interesado en el asunto, evidentemente, pero no se, algo de credibilidad me ofrece.
#34 ya veremos como evoluciona, pero lo que creo que estamos de acuerdo es que los chavales jóvenes culpa no tienen de ser curiosos y enredar, los adultos que hicieron el pozo y no lo han tapado o lo han manipulado mal si.
#37 Por supuesto. Ahora lo principal es desvivirse y darlo todo para sacar al crio del pozo, este ahi o no este ahi. Despues ya se vera si es que hay algo que ver.
Aunque yo no sido quien las ha visto ha sido #26 te diría que me parecería extraño usar una retroexcavadora en la cercanía del agujero por el riesgo de que caiga tierra, se derribe o colapse el orificio.
#35 Aqui se ven. En el primer video, minuto 1:40 aprox -> www.antena3.com/noticias/sociedad/dueno-empresa-perforaciones-casi-imp
#38 No tengo experiencia suficiente en ese campo para emitir un juicio .
#40 si eres español deberías de tener conocimiento de todo. Cual cliente en barra de bar.
#52 Ojala la gente dijera más a menudo que no sabe.
#57 Si solo decimos lo que sabemos los foros mueren.
#3
"¿Por qué piensa que alguien levantó el sellado?, se le cuestiona. “Esa respuesta la tienen que dar los dueños de las tierras sostiene. No yo”."

¿De quién son los terrenos? De la familia del niño. Por tanto, parece que sabían perfectamente que allí había un agujeraco, básicamente porque o lo habían abierto ellos mismos o habían dejado entrar la maquinaria con que se destapó.

Esto cada vez pinta peor. Dudo mucho que se encuentre al niño con vida, y cuando se le encuentre sospecho que no será en el pozo.
¿Cómo eran los primos para mover una piedra de 0,5mx0,25m?
#4 En ningún momento dice que la piedra tuviera esas dimensiones
#5 Toma, de la misma noticia que envías tu


Edito: Ahora viéndolo mejor poen que estaba a 0,5 de profundidad, no que fuera de esa longitud.  media
#11 dice que tenía una piedra de sellado a medio metro de profundidad, no que la altura de la piedra fuese medio metro
#11 Eso te dice a qué profundidad está la piedra pero no te dice nada del tamaño ¬¬
#11 pues situada en esa posición es complicado sacarla si no eres mañoso, lo más fácil es que se te hunda más ya que debes escarbar en los bordes para poder cogerla, siempre que fuese tipo losa y del mismo diametro y área que el agujero
#18 Mi pregunta, sarcástica, va por ahí. Que la historia de que la quitaron los primos, no me convence. O el del artículo (el que la puso) miente y no la puso así o dice la verdad y alguien con retroexcavadora la quitó y lo dejó luego sin tapar. Pero los primos no la pudieron quitar
#23 O alguien con una escavadora grande cavó 0'5m alrededor de la entrada del pozo llevándose tierra y la piedra detrás. Por lo visto y leído es una posibilidad.
#74 Igual el tapón que han encontrado se originó por la retirada de la piedra que taponaba el pozo, pero entonces el crío no está ahí.
#89 y si el tapón es el.propio niño encajado con tierra encima?
#11 Se encastra una piedra, no se va a encastrar un niño...
#6 Ojo a la imagen que ha puesto #11. Yo no estaría tan seguro. Ni tan, ni nada seguro.
#4 Eso lo mueve cualquier par de mocosos en menos que canta un gallo.
#7 Ya, ya. Lo digo por lo que se decía en las noticias anteriores, que los prmos eran los que había quitado la piedra.
#7 otra cosa es que cuando el tío haya ido por ahí ya se hubiesen iniciado los trabajos y esa tierra si hubiese quitado para poder trabajar mejor por los propios servicios de emergencias
Espero equivocarme, pero me huele fatal el asunto este.
Un niño de 2 años que entre con esa facilidad por un agujero de 25cm de diámetro...no sé.

Si el niño sigue dentro espero que haya un milagro y si no está ahí...qe le encuentren pronto,
#8 acabo de leer el caso de una niña de 18 meses que cayó en un pozo de 20cm. Estuvo ahí un montón de horas. Cayó 7 metros de profundidad. Mayor diámetro, edad similar, la gravedad cumpliendo su función. A mí me parece verosímil.
#14 a mí lo que me parece tu comentario es inverosimil
#19 lo digo por tu razonamiento, no porque la noticia sea cierta o falsa
#22 te parecen pocos 25 cm y y pongo un caso de un pozo de 20 que acabo a 7 metros de profundidad. No sé dónde ves el problema.
#24 En que 70 m no son 7 m, por ejemplo
#27 ni 20 son 25.
#30 ni un niño de 24 meses es uno de 18, especialmente a esas edades
#32 acabo de leer unas del delegado del gobierno de Andalucía diciendo que el diámetro del pozo es de 25 a 30 cm. Que han llegado a 80 metros y hay una masa que no pueden extraer. Yo creo que puede que el niño haya caído enterrado en el lodo y no pueden extraerlo con máquinas. Claro que no van a decirlo así. Es demasiado crudo. En unas horas lo sabremos.
#36 Según ésta web: www.mundolabores.com/blog/medidas-y-tallas/medidas-bebes-y-ninos.html un niño de 24 meses tiene un contorno de cintura/cadera de 56 cm. Sin fuese perfectamente circular, eso representa un diámetro de casi 18 cm. Pero como no es perfectamente circular, pues es más ancho, así que me parece muy difícil que haya caído por un agujero de 21-25 cm sin atascarse por medio. Como no lo hayan untado en aceite para que resbale...
#32 al que tengo ahora con 21 meses no Le cabe ni el cabezon en ese hueco.
#24 Y en que Jessica Mcclure tenía 18 meses, este tiene 30 según he leído.

/cc #27
#27 Hace 3 años, en Albacete, un hombre de 100 kilos cayó por un pozo a 60 metros de profundidad. El pozo tenía 40 cm. de ancho, así que menos cuñadismo hasta que no haya nuevas informaciones.
#14 7 metros sí. Llevan 80 y el niño no aparece.
#14 #8 Es que estamos acostumbrados a ver mucho niño obeso en España y tomarlo como lo normal, por eso cuesta asimilarlo.
#14 Una niña de 18 meses es mucho más pequeña, en general, que un niño de 30 meses.

Pero tot pot ser.
#8 yo lo que espero es que fuera de foco la policía esté haciendo su trabajo y estén interrogando bien a padres, familiares primos y a quien haga falta
#15 Obviamente la policía no es tonta. Otra cosa es que te lo vayan a contar, igual que ya se está buscando al niño por los alrededores.
#20 Como hicieron con el caso de Gabriel, que tenían en seguimiento a la tipa sin decir ni pío, para pillarla en un despiste, como finalmente hicieron.
#20 Estan buscando al crio por los alrededores, por donde crean que puede estar ... y estan haciendo "mas cosas". De eso podemos estar seguros.
#15 Basta leer entre líneas en las noticias, para ver que se están investigando más cosas aparte del pozo, y que las cosas no están 100% claras. Desde el primer momento ya hacían énfasis en que se trabajaba según la versión de la familia de que había caído al pozo, y que eran los únicos que lo habían visto.
#58 Pues no lo tengo yo muy claro:

"Pese a todo, aunque la Guardia Civil todavía no conoce exactamente el paradero del menor, el portavoz del Instituto Armado explicó que no se ha iniciado ninguna investigación desde otro punto de vista. “Nos hemos centrado en encontrarlo y rescatarlo”, zanjó"
#78 Eso igual lo han dicho cuando haya venido la jauría de Ana Rosa y compañía buscando carnaza, para no liarla. Pero en casi todas las noticias han dicho que estaban investigando todos los aspectos del suceso "por rutina" y tal. Y en las declaraciones de las autoridades han hecho énfasis unas cuantas veces en que lo de que se había caído en el pozo era la versión de la familia, y que eran los únicos que lo habían visto.

Cosas que de por sí son comprensibles y muy razonables, pero que son raras en noticias de rescate puro y duro como parecía que era esto.
#78 En los primeros momentos sí que barajaron otras opciones, e hicieron rastreos por los alrededores. Yo creo que es muy evidente para ellos que el niño está ahí, porqué estaba con otros niños cuando cayó, y había dos parejas de adultos (sus padres y otra) en el lugar, y eso es muy difícil de inventárselo si el motivo de la desaparición fuese otro.
#8 lo típico de que tu hijo de dos años se vaya por ahí a dar un paseito el solo y se "caiga" dentro de un "pozo" de 25cm de diámetro sellado por una piedra a medio metro... A quién no le ha pasado?
Osea... Vosotros con dos años no hacíais eso? Entonces qué coño hacíais!!?? No me lo puedo creer...
¿La finca estaba vallada? Sino lo estaba pudo haberlo destapado cualquiera.
#12 cierto. yo en mis paseos por el campo siempre salgo con un bocadillo y una excavadora por si me da por hacer agujeros.
Aparte de la edad del niño, no creo que fuese desnudo. La ropa también abulta y más en invierno. Ya se que no es el Polo Norte, pero me parece increíble que un niño vaya a caer por ahí y justo con los brazos estirados hacia arriba.
Ojalá me equivoque pero esto pinta mal. Pobre familia, pierde primero a un niño por un infarto y ahora esto.
#43 Pinta bastante mal, pero lo que es muy raro es que se te mueran dos hijos, a edades similares, ambos en circunstancias muy extrañas.
#67 Una cosa rara, pues es una cosa rara. Pero cuando las cosas raras se suceden una tras otra, es cuando la cosa empieza a oler a chamusquina.

A una pareja se le muere su hijo de 3 años por muerte súbita. Es bastante raro a esa edad (suele ser antes), pero bueno, una desgracia.
Ahora, a la misma pareja le pasa una desgracia con un hijo en edad similar al primero. En un terreno propiedad de la familia, con un pozo que nadie sabe muy bien cómo se destapó (pero que parece que se destapó con…   » ver todo el comentario
#95 Casi que preferiría que fueran culpables, porque si son inocentes y han tenido mala suerte... ¡joder! Vaya la que les ha tocado, pobres :-(
#95 Por desgracia ha habido casos de familias en las que los hijos iban muriendo por desgraciadas circunstancias que, por sí solas, pese a ser extrañas no eran excepcionales, pero que con el tiempo se ha ido viendo un patrón común. Hasta tiene nombre:

es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Münchhausen_por_poder

Yo no digo que sea el caso, pero viendo cómo se acumulan las cosas extrañas, uno no puede dejar de pensar en que es una posibilidad también. Suena una barbaridad y una…   » ver todo el comentario
#43 pobre familia?? Esto... Yo que tú no me adelantaría tanto con esas afirmaciones eh?
A mí se me hace muy raro todo esto. 25 cm es un palmo. Un niño abulta más que eso.

He hecho muchos pozos (geotermias, pararrayos, redes de tierra) de esos diámetros y no te cabe en ellos ni una pierna, y estoy delgadita.

Para hacernos una idea, niño de 2 años tiene de media de ancho de espalda 26 cm. A esto hay que sumar los hombros.

El niño... no cabe por ahí.  media
Un adulto sin agua, mas o menos dura cuanto, 3 o 4 dias?, lo siento por los padres pero ese niño...
Sin agua, sin comida, herido (posiblemente), yo lo siento por los padres, lei que tambien se les murio un hijo pequeño de un infarto hace tiempo.

Y esto no es una broma como la de los simpson.

#49 Tambien lo pense yo, quizas alguien esta usando esto para desviar la atencion, ganar tiempo y en verdad lo que ha pasado es que han raptado al crio y los padres creen que lo que pasa es que ha caido ahi.
No seria la primera vez, recordemos a Madeline.
#51 y sin oxígeno,... llega oxígeno al fondo de un tubo taponado de 80 m de profundidad?
#65 Ni idea pero si dicen que a 73 metros habia un tapon de barro humedo...
#68 Una idea: Quizá es que el pozo, al estar húmedo y no estar entubado por sus laterales, con el tiempo (lluvias, etc) la tierra se haya derrumbado y solo mida actualmente unos 73 metros. El pozo acaba a esa profundidad porque el barro húmedo ha llenado todo lo que hay debajo.

Imagínate: haces un pozo muy profundo, con tierra húmeda, y lo dejas ahi abandonado varios meses... no normal es que se derrumbe por dentro, y que los últimos metro de abajo (del metro 70 hasta el fondo) estén derrumbados. Dicho de otra forma, si suponemos que esto es así, lo que significa es que los equipos de rescate ya han explorado los 70 metros que mide el pozo y el bebé no está ahí.
#83 también sería posible que el niño se haya hundido en el barro. Aunque raro, la verdad
#94 o que al caer, haya arrastrado barro que ha taponado al pozo y a él...
#51 La regla de los tres 3. Tres minutos sin respirar, tres días sin beber, tres meses sin comer. Creo recordar que era algo así. (¿Meses o semanas? Hmmmm...no recuerdo, sorry).
#49 ¿Estás sugiriendo que emo sio engañaos?
#60 Lo afirmo
#64 ¿Estás diciendo que la guardia civil, bomberos y protección civil no saben si un niño entra o no por un agujero?
#92 la guardia civil siempre trabaja con varias hipótesis paralelas. A la par que está abriendo un agujero probablemente baraje la posibilidad de que el niño no esté ahí.
#49 No quiero decir que no lleves razón, pero esa tabla, ¿estás segura que es correcta? Pone que un bebé de 12 meses tiene que medir 86 de altura, eso es una barbaridad. Mi hijo tenia percentil 90 (o sea, enorme) y media 75 al año...
#72 Tengo un Yorkshire y sale al jardín por una gatera de 20 cm, y a veces se engancha.
#49 A la hora de caber por un sitio lo importante es el tamaño de la cabeza, si la cabeza cabe, entonces pasa todo el cuerpo.
#73 No creas...  media
#77 Por donde te crees que sale ese niño? Solo tiene que girar el cuerpo y cabe
#84 #86 En esos ejemplos lo que pasa por los barrotes no es nunca la cabeza, sino el cuerpo: en ambos vídeos, el niño había metido el cuerpo por el otro lado de los barrotes, en ningún momento la cabeza llegó a pasar: ese era el problema, que la cabeza no pasaba y el niño queda atascado. Y al final simplemente se dio la vuelta y saca el cuerpo por el sitio en el que la cabeza ya ha estado todo el rato fuera. La cabeza en ningún momento ha superado los barrotes.

CC #77
#84 #86

Como complemento a lo que comento en #90, se supone que el niño del pozo no puede girar el cuerpo, así que no basta con que la cabeza pase. Porque para colar el cuerpo como en los vídeos de los barrotes, se necesita mucho más que 25 centímetros de diámetro. Cuánto mide el niño de altura, ¿un metro? Es imposible girar el cuerpo de la manera de esos ejemplos en un tubo tan estrecho. No cabe. La caída solo tiene sentido en vertical, ya que así sí podría pasar por un agujero pequeño,…   » ver todo el comentario
#93 Cierto hasta cierto punto, es cierto que aunque gires da igual, pero unos barrotes miden mucho menos de 25cm. Por tanto, por 25 cm puede pasar un niño porque lo unico no flexible es la cabeza y la cabeza cabe, los hombres se pueden encoger
#96 ya, pero el truco es que el hueco de los barrotes puede medir 20cm de ancho ¿pero cuanto de alto? 1m?, intenta lo mismo por un aro de 25cm de diámetro.
#90 Estas equivocado, meter la cabeza por unos barrotes es muy fácil por la forma de la cabeza, lo difícil es sacarla en dirección contraria. Parece que nunca habéis sido niños. En los vídeos los niños la han metido por el lado normal, por eso intentan sacarla igual, porque no se dan cuenta de que entra pero no sale (la cabeza).
#73 un niño no es un hurón
#81 Me reitero, si cabe la cabeza, cabe el cuerpo (de un niño). En los adultos ya es otra cosa porque la cabeza no es tan grande en comparación con el cuerpo
www.youtube.com/watch?v=5YaJd7Gy3eA
www.youtube.com/watch?v=DwId1vcbsZY
#49 Eso mismo estaba yo mascullando hace un momento. Y aunque se hubiese colado por ahí, aún no hemos escuchando en ninguna noticia que el niño gimiera, llorara o gritara. Y supuestamente han bajado cámaras ¿y ni se oye nada ni se ve nada? ¿por un un boquete de un palmo? Aquí hay algo raro raro
#49 Cierto. A mí también me parece muy extraño (que quepa, que no patalee, que no se agarre).... y creo que finalmente las cosas irán por otro lado. Mal asunto me parece todo esto :-(
Es tan fácil como revisar las otras obras de perforación que haya hecho últimamente a ver si las ha sellado de la misma manera.
#56 Muy bueno, Watson.
El caso huele raro, independientemente de cómo termine, para mi es difícil de creer que un niño de dos años y medio vaya andando solo por un terreno que no se conoce y potencialmente peligroso, estoy revisando videos de cuando mi hija tenía esa edad y ni de puta coña iba sola por sitios no conocidos y he sido un padre tirando a permisivo con mi niña, tened en cuenta que a esa edad es cuando un niño empieza a tener confianza andando, prácticamente hasta los dos años están todo el puto día…   » ver todo el comentario
#62 a mí me pasa lo mismo, ni hijo tiene la misma edad que Yulen. No soy una mamá helicóptero pero tampoco dejo al niño sin supervisión, de estar investigando a la familia no nos dirán nada en los medios hasta que no sea el momento como hicieron en el caso de Gabriel, para que no puedan hacer cosas que entorpezcan el caso.
#62 para mi es difícil de creer que un niño de dos años y medio vaya andando solo por un terreno que no se conoce y potencialmente peligroso

¿Y por qué no? Muchas familias le dan a sus niños más libertad de la que pensamos, incluso demasiada. No estoy intentando defender a la familia ni decir que esa actitud sea responsable, simplemente digo que ese argumento no se sostiene.
El otro en el trabajo vino una empresa a realizar una cata* , al finalizar taparon el agujero con una tapa metalica y lo sellaron todo con mortero. Aparte de la foto de rigor.

*. Es una cata, no un pozo, el diámetro es muy inferior, pero ahi ves como trabajan los profesionales.
Este es el famoso pozo  media
#70 ¿Y por ahí cabe un niño de 2 años? Te quié ih ar caraho.
#70 ¿Y la piedra que taponaba eso? ¿Marcas de cómo se quitó la piedra? No sé. Igual es que las fotos no aportan mucha información. No sé. No es crítica a la foto que has puesto, es que... si hubieran quitado la piedra con una excavadora pequeña o algo... se notaría algo cóncavo, o si los niños (como dicen) hubieran quitado la piedra... debía estar sólo sobrepuesta... no sé.
Tengo una sensación extraña en este caso, creo que dará uno de esos giros que nadie esperaba, es todo muy extraño y quiero pensar que en caso de estar en el pozo el niño sigue vivo, de todos modos no creo que una piedra sea un sello muy fiable, ya veremos al pasar los días como acaba la historia.
Año nuevo, asesinos nuevos.
Al final resultará que los padres están matando a sus hijos... como si lo viera.
Y ¿alguien quitó la piedra y además se la llevó?, por que de lo contrario esa piedra cilíndrica debería estar cerca.
El tío que habla es el empresario, o sea el jefe del operario que excavó el pozo, así que sus declaraciones habrá que escucharlas, pero cogidas con pinzas.
#98 Como las de los padres
Y otra cosa que me llama la atención, dice que "él mismo" selló el pozo, cuando en realidad fue su operario el que supuestamente lo hizo.
«12
comentarios cerrados

menéame