Hace 15 años | Por Ximplet a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Ximplet a 20minutos.es

Si se propone hacer caso de la castiza expresión y viajar de Madrid al cielo durante estos días, no coja el bus, porque puede que le nieguen la entrada al llegar a su destino.

Comentarios

sleep_timer

#19 - Cállate, fantasmón

D

Si además es la de línea 666, ni te cuento. Te ayudan a subir con Tridente. lol

D

¿Blasfemia? Se ve que han bajado el liston.

D

¿A que esperamos para hacer un premio Darwin sobre la inteligencia?

CountVonCount

"Era el caso de Dolores, de 69 años: "Yo no me subo al autobús ese de los ateos, es una blasfemia", dice mientras luce orgullosa sobre su abrigo de pieles una pancarta que reza: "Dios sí existe, Él es mi consuelo y mi esperanza"."

A que no tiene lo que hay que tener para cambiar el mensaje de su pancarta por: "La codicia es un pecado. Jesus dijo: ' Déjalo todo y ven conmigo'"

fr1k1

A mi lo q me chirria es q los q se hacen las victimas y los atacados son los que defienden la pancarta más irrespetuosa y agresiva...
Oh, wait, es la costumbre desde hace 2000años!!

matacca

#10 I'm on a HIGHWAY TO HELL!!! Chan chan!
HIGHWAY TO HELL!!! Chan chan!

D

Nuevo Slogan

"¿y que importa si existe o no existe Dios? disfruta de la vida.

danihr

Y lo dice una señora enfundada en piel de animales asesinados... Ese esperpento es peor publicidad para el mundo religioso que el propio autobús.

Shiverson

Creo que el que mas razón tiene en esta historia es el que puso el comentario 2 en 20minutos:

Al tratarse de campañas publicitarias, se debería tener especial cuidado en la veracidad de los mensajes ...

"Probablemente, dios no existe ..." ... bueno, y probablemente, sí, vale ...

Pero, "cuando todos te abandonan, dios permanece contigo" ... esto a mí me parece publicidad engañosa, ¿dónde está dios?

NDNPNP

Los que tenemos que estar indignados somos los consumidores por esta manifiesta estafa.

sleep_timer

Yo me voy a poner una pancarta que ponga:
"Yo creo lo contrario de el que lo lea".
Por tocar los cojones.

paulflowswag

#10 temazo

D

Y....¿y qué tiene que ver la publicidad que ostente el autobús con la ruta que siga, las necesidades de los usuarios o las ideas del chofer...? "El bus de los ateos..." cualquiera diría que SÓLO LO COGEN ATEOS y es para su uso exclusivo y personal... me reiría si no fuera tan triste... Yo estoy en contra de usar animales para hacer abrigos de pieles, y cuando un autobús ha llegado a mi parada llevando publicidad de la peletería X, si he necesitado subir, no he dejado de hacerlo. Igual que cuando han llevado publicidad de tabaco, por ejemplo, o de una peli que no me gustase y no quisiera ver... Quienes van montados en el bus, son personas como yo, que tendrán sus convicciones, y no tienen porqué coincidir con la publicidad que ostente, igual que el chofer.

Precisamente porque estoy segura de mis creencias y mi fe, me importa pito y medio lo que diga un autobús, y no necesito hacer ostentación de mis ideales o mi religión. Cada quien, eso sí, es libre de hacer lo que le plazca... tampoco hace daño a nadie una persona que quiera llevar una pancarta que diga "Yo creo que Dios sí existe".

sleep_timer

#14 Tengo entradas para Abril. PARA MÍ, Mi teshooooro...

s

yo me monto, pero me pongo a salpicar el asiento con agua bendita por si acaso lol lol

D

Subí en la línea 3 (Casi frente a la Almudena) y doy fe de que una monja que tenía al lado no fue fulminada por ningún rayo... quizás pasó una mala noche si escuchó lo que un matrimonio me contaba sobre lo que hicieron los curas cuando eran jóvenes (tendría unos 80 años).

El matrimonio se emocionó al saber que estaba a favor de la campaña y yo me tragué un grito al escuchar lo que los curas habían echo pasar a esa sra. Decía la mujer, "ya no puedo hacer nada, ni hablar... no puedo ni hablar, ¿a quién se lo cuento?

Bajé del autobús con más ánimo aún para defender la libertad de conciencia.

¡Religión fuera de la escuela, YA!
¡Laicismo, Ya!

D

Pos vale

asturdany

A mi que no me jodan con: "va contra mis creencias". En la entrada de Aviles(Asturias) por la zona oeste tengo que tragarme un bonito cartel blanco, de los de publicidad grande con: "Quien creé en Dios vence al mundo. Jesus" Esto tambien va contra mis principios y no digo nada... Y no es el unico cartel que he visto. En resumidas cuentas, si los creyentes hacen publicidad es bueno porque intentan convertir a los demas, si lo hacen los ateos/agnosticos es malo porque atenta contra los creyentes y lo hacen para fastidiar...

D

La sociedad, y concretamente esa señora, lo que necesita es sexo. Así se quitan la amargura de una puñetera vez.

D

#17 Si te arrepientes ponles precio que te las compro.

Es su decisión no subir al autobús ateo y hay que respetarlo, por muy tontería que sea. Mientras no intente convencernos a los demás no pasa nada. Como si quiere ir todos los días de rodillas al trabajo.

c

#20 No dudes de mi existencia, pequeño tallarín, o te freiré las bolas con mis rayos

D

#84 lol Que gracia más aguda.

Claro que tiene más miga preguntarse para cuando un país que respete la libertad de conciencia, un estado vaticano no machista, una educación sin interferencias divinas, unos curas que no se mantengan con mi dinero, una sanidad y un ejército sin parásitos que siempre andan coartando nuestros derechos... ¿no?

Razz

Pero si los autobuses ni siquiera afirman que dios no exista, tan solo plantean la duda. Tan solo intentan hacer pensar a la gente. ¿Es una blasfemia dudar? ¿Es una blasfemia pensar?

D

#83 Pues solo te falta poner la otra mejilla... allá tú.

Pero a mi eso, más allá de mis ideas ateas, no me parecería tener dignidad, ni valorar mis derechos de ciudadana.

Saber que un obispo llama totalitarismo al laicismo y decir que quejarse es proselitismo por ejemplo, cuando además no se cumple la ley de libertad de conciencia en este país y se mantiene una iglesia incumpliendo la Constitución y soportando como boicotean todos los días derechos de la mujer, sexuales, de educación...

¿Quedarse impasible...? Eso nada tiene que ver con ser ateo, será por otra peculiaridad de tu carácter. Lo mismo mañana nos dices que es proselitismo luchar contra la lacra machista y que eres pro feminista...

grima

Dios no perdonará a los usuarios de los buses ateos, para ellos tiene reservado el infierno!!!!one!!!!111

D

Es absurdo , que pasa, si hacen una campaña de preservativos tampoco se suben al autobús? o los del PP no se suben si hay una foto de ZP o los PSOE con una de Rajoy....??
Si es que....

M

Blasfemar (del griego blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación") etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien o algo digna de estima. Pero en su uso estricto y generalmente aceptado se refiere a una ofensa a Dios.

Especial atención a "grave irreverencia hacia alguien o algo digna de estima". Para mi algo que no existe no puede ser digno de estima alguna. Por otro lado, para injurias, las de la Iglesia Católica a todo lo que no acepta, eso son injurias mayúsculas, faltas de respeto a la humanidad. Y como los seres humanos tenemos más puntos para ser reales y tangibles que Dios (alguien duda que existamos?), las graves irreverencias de la iglesia y la curia hacia muchas personas son las auténticas blasfemias.

.-Amen

sleep_timer

#11 Ya estamos poseidos... NOOOOO...
Pos eso.

Serven

Encima si te subes y eres creyente Dios sabrá que eres creyente y te subiste al bus porque tenías que hacerlo, ¿qué tiene de malo señora? Más que enfadarse le hará gracia a Dios (si existe).

Joaqui

Lo que es cojonudo es el comentario del conductor del autobus: "Algunos parecían molestos, como al conductor de uno de los buses ateos: "Si por mi fuera, los prohibía, van contra mis creencias". Con dos cojones, pero bueno, no se de que me extraño, es lo mismo de siempre.

editado:
P.D: Por cierto, en Sevilla he visto un autobus con un lema que dice : "Algunos autobuses te dicen que a lo mejor no existe dios, otros que si, lo que nosotros podemos afirmar que existe es Pronto"...me flipó el otro dia ver semejante gilipollez.

sleep_timer

Ella viaja en un autobús conducido por este señor:
http://www.sarasotaemporium.com/MR.SPOCK.jpg

sleep_timer

#50 ¿ Tienes hermanas ?

S

"Dolores, de 69 años, exhibe una pancarta sobre su abrigo en la que reivindica la existNECIA de Dios."

¿Errata? ¿Mala leche? No, serendipia.

niñadelastormentas

Y eso lo dice una señora que a saber a cuantas "criaturas de dios" ha matado para hacerse la chaqueta...

gndolfo

Un golpe de calor, que afecte a todo el que no suba al autobús por ese motivo, se llama selección natural. Si yo fuera su dios, viendo el corralito que tiene, hace tiempo que me habría ido a crear otros mundos, a ver si alguno le sale medio decente.

D

#87 El día que hagan presión para acabar con el concordato, o la religión en las escuelas, que cuenten conmigo.

Sobre como defender los derechos ateos y el laicismo contra los abusos del clericalismo y de las religiones en general (sin olvidar el poder político que las sostiene) hay muchas opiniones. Entiendo que no se compartan todas, ahora no por no adecuarse a ninguna (teniendo tan amplio campo) me vale el típico "cuando hagan algo que...". Entiendo que esta campaña no te pone traba ninguna para defender tus derechos, actúa como consideres. Para mi tú crítica no ve el alcance de la campaña, suele darse esto, les ha sucedido a todos los colectivos que se han tenido que movilizar para exigir sus derechos, siempre han encontrado a su activismo críticas... harta estoy de oír que los homosexuales quieren pervertir a la sociedad... en fin, mi postura es a favor, a nadie se le daña y el debate está en la calle... por fin.

Pero esos autobuses llevan publicidad, no para defender los derechos de los ateos, sino para invitar a pensar como nosotros "probablemente no hay dios". Éso es proselitismo.

No veo el proselitismo, es una forma irónica de decir lo que un grupo piensa en las narices de los que les están fastidiando. Es una forma de expresión legítima, de la cual se sirven los que ven sus derechos coartados. Si conciencia a la sociedad de que las religiones son opresoras mejor que mejor, pero no damos dogmas a los que apuntarse, no tenemos un líder machista al que besar los pies, no robamos, ni adoctrinamos cuando somos solidarios, nom interferimos en la libertad de nadie, solamente salimos del armario y damos fe de que esto ocurre... no hay más que leer las declaraciones de los obispos y de los reaccionarios para ver que es cierto, que tenemos más razón que un santo. lol

En infantil, es el "yo la tengo más grande", es todo lo que siempre hemos criticado a las religiones, el competir por las mentes y almas de la gente. Es infantil.

No dudes que la pataleta de Rouco es infantil, pero cuidado con él, tiene el poder de un adulto muy bien posicionado y es un bicho. Le importan tres pimientos las leyes, la democracia, y ahí le tienes, insultándonos por algo a lo que tenemos derecho... como un niñato mal criado... eso le viene de haber estado muy consentido estos 30 años de democracia y los del franquismo, no hay duda.

Se debe protestar bién alto cuando un obispo se cree que estamos en la Edad Media. Pero no es el caso.

No sé si escuchamos a los mismos obispos... a sus medios de comunicación. Nos llaman blasfemos, demonios... dicen que es un abuso esta campaña legal... si quieres nos arrodillamos un poquito más para no parecer a sus ojos proselitistas y donamos esos euros al mantenimiento del papa-movil... por favor, hay leyes que se vulneran y esos señores son la causa, no me valen esas auto-críticas de confesionario.

Yo no tengo interés en que los creyentes piensen como yo, que piensen lo que quieran y me dejen en paz.

A mi me importa menos que a ti, es más, soy pro-laicista además de atea, lo que quiere decir que les incluyo cuando defiendo libertad de conciencia, ellos con su concordato no están respetando a nadie y odian el laicismo.

Saludos ateos.

Peter_File

Donde el ateo dice: "Es probable que Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" el creyente dice "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo". El "sí existe" es una afirmación rotunda, sistemática, y las afirmaciones rotundas necesitan una base o un criterio sólido que las justifique de alguna forma. La expresión "Es probable" sin embargo se basa en el conjunto de todos los factores que nos rodean, la experiencia y la razón, defiende la probabilidad (no "posibilidad") ante la afirmación rotunda. Y como las afirmaciones sistemáticas infundadas carecen de la más mínima base, se caen por su propio peso. Prefiero pensar que probablemente dios no existe.

D

Me gusta, me gusta mucho verles tan nerviosos.
hay una cosa que tengo clara, el creyente que se siente intimidado por este bus NO ES CREYENTE. Hace el paripé y hace gimnasia mental para creer. Y una simple (y bobalicona) frase les hace tener aun más dudas. Y claro, con eso de que si dudan arden en el infierno, no veas el cabreo que tienen...
A esta señora si que habría que decirles eso de que posiblemente no exista, así que deja de amargarte, vive y deja vivir (eso incluye a los pobres bichos a los que les arrancaron un órgano para que tu lo luzcas)

D

Si por algunos/as fuera, seguiriamos como en la Edad Media.

pd: #38 "Matan zorros para vestir zorras"

neopablinho

"Yo no me subo al autobús ese de los ateos [...]"

No lo entiendo. Es una jodida publicidad. No por montar alli estas de acuerdo o no con lo q pone el cartel. A veces la gente parece subnormal cuando se hablan de estos temas. Ni que te intentaran convencer de algo mientras vas montado.

M

#71 Sí que los hay, pero sólo van a ciertas noticias donde pueden cebarse. A las que les sacan los colores, no entran, por si les desmontan sus débiles "razonamientos".

sleep_timer

#22 ¿ No existen las hadas ?
Dioxxxx... nooo.

j

Yo no me subo a un colegio o un hopital o un ayuntamiento con esos crucifijos...

perrico

Decir que probablemente Dios no existe no es ninguna blasfemia.
Decir que Dios no existe, es probablemente una blasfemia, aunque seguramente sea cierto.
Me cago en Diós, eso si que podría ser una blasfemia y seguro que cuando lo oye a todas horas,que a mi por lo menos se me escapa bastantes veces, tampoco se eche las manos a la cabeza.

En cualquier caso la religión va en contra de mis creencias y no exijo que cierren las iglesias, aunque a veces fantasée con ello.

s

Se veía venir, que en la España cañí de las profundidades o de las cavernas ocurrirían cosas como la de esta señora. Tiene gracia la noticia.

s

"Muchos usuarios entraban ayer al vehículo sin percatarse del cartel, aunque, al advertirlo, enseguida cuchicheaban. Algunos parecían molestos, como al conductor de uno de los buses ateos: "Si por mi fuera, los prohibía, van contra mis creencias". "

Ole.. va contra mis creencias.. vamos a prohibir todo lo que vaya contra mis creencias... ole.. si señor!!!

D

¿Cuantas Dolores quedarán en unos 10 años...? Año 2020, allá vamos.

k

#27 creo que te has equivocado, su condutor es este señor
http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/rubiocartoons/53_RatzingerAustralia.gif

JyQ

HIGH WAY TO HELL si, es un temazo, aunque por desgracia para esta señora, HELL tampoco existe.

yemeth

No sé, en realidad de la señora esta lo que me sorprende no es que no se suba al bus. Lo que realmente me deja ojiplático es que la tía zumbada combine el abrigo de pieles con esa camisetapancarta tan jodidamente cutre que parece un chaleco salvavidas de Aviaco en blanco.

Me recuerda a una que vi una vez en un vagón de metro, que también era una versión cutre religiosa de los hombre anuncio del VENDO ORO. Algo que me escama también, es que llevaba el papelajopancarta (de la Virgen en aquella ocasión) tan tremendamente arrugado que la cosa apestaba a huída del psiquiátrico. A lo mejor se han escapado del mismo loquero.

Definitivamente me gustan más las etiquetas pseudomormonas:

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1231

Paibon

En la encuesta esa del 20 mins, "de que autobus eres?" falta un nuevo punto, el de "El primero que llegue"

o

Mira por donde van a haber guaguas sin marujas majaderas!!

Joder que frase mas buena:"La única iglesia que ilumina es la que arde"

Que verdad tan grande!!

m

Madre mia... con tal de atizar a la iglesia llega a portada una ciudadana normal que dice una chorrada de las miles que decimos diariamente cualquier ciudadano........¿de verdad esto es noticia?
Si esta ciudadana no se sube al bus, pos ella misma otro se subira e ira mas comodo,,,que chorrada por dios(es solo una expresion)no me pegeis.

D

Pues nada, te vas andando...

D

#91 Eso a ellos no les importa mucho, mejor exigir tu derecho a que los retiren y los cuelguen en los ámbitos apropiados.

danihr

#68, es "va a haber"

D

Pues me da que la tal Dolores se va a cagar en uno que yo me sé cuando los juanetes le hagan honor a su nombre por haber ido andando. Es lo que tiene estar abducido por Rouco & Co.

Lamolevk

#71 ¿Por que mezclas ultracatolicos y ultraderechistas? ¿No hay ultraderechistas ateos y rojos catolicos? ¿No querras bronca?

s

Como ya han dicho por ahí arriba... ¿no se podría denunciar al bus "creyente" por hacer publicidad engañosa? Al fin y al cabo si ve uno un cartel que te anuncia un portátil de la hostia por 50 euros y en la tienda no te lo quieren dar llevan las de perder... ¿y si me muero y no hay Dios?

Sr_Povondra

Oalá llegue el día en el que la existencia de una beata chiflada sea una verdadera noticia.
Como decían los sabios: "En beneficio de todos, cállese señora"

Andorod

Señora, si yo fuera el conductor de ese autobús, tampoco la dejaría subirse.

D

Última hora: Militantes religiosos extremistas han colocado una bomba en el autobús ateo que estallará cuando este alcance una velocidad inferior a 50 km/h.

#34, no es una señora cualquiera, es la madre de Conan el Bárbaro lol . ¡Un respeto, por Dios! (y esto último nunca mejor dicho )

k

#5 Te hubiera votado positivo, pero no me dejo ¿?.

#7 Creo que debería estudiar un poco más lo del concepto de abrigo de pieles, pq me parece que te has quedado en una visión un tanto alejada de la realidad

Por lo demás, una noticia sin noticia ninguna (una declaración de liena y media de una flipada) que llega a portada de meneame...., esto se esta convirtiendo en telebasura a pasos agigantados

u

La verdad es que extremistas e incultos hay en todos lados.

Hace poco en la televisión publica hubo un programa hablando sobre el tema y le preguntaron al sacerdote que estaba en la mesa de debate si se montaría en un autobus con esa publicidad y dijo que si es el que llevaba al sitio donde quería ir, que por supuesto. La verdad es que no entiendo la relevancia de esta noticia.

D

En cambio en el autobús en el que se anuncia McDonal's y demás si que suben, aunque tampoco pisen uno de sus "restaurantes" y estén en contra de la comida basura.

D

#54 Y no hagas el hijo puta. Parafraseando al mejor y único mandamiento de la Ley de Dios: No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti (me refiero al corolario final: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, como a ti mismo).

D

Y yo me paso por el forro al dios de los católicos.

y

Yo no piso una iglesia esa de los creyentes, la verdad es que es una gilipollez.

Ahora en serio. Esto es como el que dice que no sale de casa porque su gato, que es negro, acaba de pasar por delante de él, o por cualquier tontería.

dmar

#85 El día que hagan presión para acabar con el concordato, o la religión en las escuelas, que cuenten conmigo.

Pero esos autobuses llevan publicidad, no para defender los derechos de los ateos, sino para invitar a pensar como nosotros "probablemente no hay dios". Éso es proselitismo.

No se defienden los derechos de nadie con esa publicidad.

En infantil, es el "yo la tengo más grande", es todo lo que siempre hemos criticado a las religiones, el competir por las mentes y almas de la gente. Es infantil.

Se debe protestar bién alto cuando un obispo se cree que estamos en la Edad Media. Pero no es el caso.
Yo no tengo interés en que los creyentes piensen como yo, que piensen lo que quieran y me dejen en paz.

pingON

eso #23, en el coche de SAN Fernando, un rato a pie, otro andado.., anda.., si ese es el transporte religioso de toda la vida..., mmmmmm

Orzowei

A los autobuses con anuncios de "Hemoal" si que se habrá subido....

D

#1 ¿Para cuando una cola del cine atea, una cola del súper atea, etc.?

dmar

Yo estoy en contra del autobús de los ateos... Los ateos no debemos hacer proselitismo.

D

Bus? que es eso?

ah si! ese medio de transporte para pobres...

n

Pero vamos a ver, igual que vosotros creeis en dios a pies juntillas, existimos otros que nos lo cuestionamos, al menos ese dios que permite las guerras, el hambre, las enfermedades, los asesinatos,el terrorismo etc. Sois intolerantes

K

Si no fuera por el abrigo la cristofriki esa me daría lástima.

D

#10 "TANANÁ. TANANÁ. TANANÁ NÁ NÁ NÁ NANÁ..." creo que ese estribillo no es de Highway to Hell, sino de Hell's Bells

Santimu

Oye, en menéame no hay ultracatólicos, ultraderechistas, y demás como en todos los foros?

Me encanta esta página : D

angeloso

Que anuncien compresas para la pérdida de orina, ya verás que rápido sube

D

#1 Así me gusta... insultando al personal. Demostrando señorío... roll