Publicado hace 8 años por --287513-- a yourfamilydoctor.wordpress.com

Este post empieza como termina, con el "Yo no quiero sacar a nadie de una parada cardiorespiratoria". Llevo ya unos años trabajando subido en una ambulancia, y no puedo negar que me gusta mi trabajo, me encanta la acción y esa chispa de adrenalina que se te dispara cuando te activa el 112 para un…

Comentarios

jrmagus

#4 #16 ¿Sensacionalista entonces?

InDubio

#4 Sensacionalista desde el mismo titular. Si el contenido es interesante no necesitas engañar al lector con el titular.

humitsec

#17 Acabas de describir a la perfección dos cosas:

1.- El problema de la adicción a la adrenalina. Los avisos generan una descarga brutal de adrenalina, especialmente si son de códigos «raros» aunque luego se queden en nada —peor si se quedan en nada—. El ejemplo extremo lo puedo poner tras la asistencia a las víctimas de los atentados del 11M, que algunos compañeros, tras aquello, consideraban los avisos «ordinarios» como «poca cosa» y «mejor que se fueran por su cuenta al hospital, que ellos estaban para atender cosas "serias"».

2.- El problema de la mala gestión, o gestión interesada, del voluntariado en emergencias. La adrenalina es adictiva, y en lugar controlar que no se les vaya de las manos, los gestores prefieren «sacar rendimiento», aprovechando la adicción de los voluntarios para cubrir más y más servicios y retenes.

PD: Yo lo dejé tras años de pelear desde dentro para evitar precisamente lo segundo y encontrarme que los primeros que se enfrentaban contra ello eran los voluntarios que «ya que venían, qué menos que venir a salvar vidas».

Arkhan