Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Antes de empezar, me gustaría hacer una advertencia, que quizás pueda parecer obvia, pero que no lo es, y así ahorrarte tiempo de lectura. Este relato ni es imparcial ni pretende serlo, pues quien escribe sigue sufriendo las consecuencias de lo acontecido aquel fatídico otoño de 1975. Hecha la advertencia, y dado que sigues leyendo, creo que es justo que me presente: me llamo Sidi Talebbuia, soy abogado y nací en el campamento de Dajla, muy al sur de Argelia. Presumo de ser saharaui-hispalense por ser Sevilla mi casa.

Comentarios

saulot

#2 El cual hizo todo esto por mandato de Israel (a cambio de que Marruecos reconozca y establezca relaciones con Israel, EEUU reconoce la soberanía de Marruecos sobre toda esa zona).

Razorworks

#3 EEUU no hizo eso por mandato de Israel, sino por tener contento al dictadorzuelo que tiene el 75% de los fosfatos mundiales. Y es que además de marica salió caprichoso.

e

#23 Mmmm, tampoco creo que sea eso, por menos EEUU ha invadido paises a capricho. Se lo podía haber quitado de enmedio de haber querido realmente y en este caso los vecinos de Marruecos como Argelia o Túnez no habrían acudido precisamente a ayudar a Marruecos.

Monsieur-J

#3 #23 La relación preferente de USA con Marruecos va mucho más allá de Israel o fosfatos.
De hecho es la más antigua que tienen.
Y se ve fortalecida en las últimas décadas en contraposición a Argelia, el gran aliado de Rusia en el Magreb.

Rasban

#1 Ametrallar pescadores españoles no les ha salido gratis a esos malnacidos.

Mecaguen

#7 ¿Te refieres a todos los saharauis?¿A la mayoría de saharauis?¿A unos pocos saharauis?

c

#12 Recuerda, todos los vascos son ETA

Rasban

#12 A los todos los que les apoyais blanqueando el terrorismo, la tortura de prisioneros civiles y militares, aunque no seais saharauis

Mecaguen

#73 El insulto como argumento.

c