Reflexiones de Javier Armentia sobre las recientes declaraciones de la reina Sofía contra el matrimonio gay, el aborto y la eutanasia. Otra de las perlas de la entrevista a la reina: "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida"
#14:
No me extraña que el rey le soltara eso a chavez estará acostumbrado a soltarselo a la reina
#13:
Pues de la entrevista, a mi lo que más me choca es esta frase:
"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: 'Somos españoles'. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".
Curiosa sensación de propiedad que tiene esta gente.
#194:
esta tía del Opus Dei junto al PP, lanzan todo esto y ahora dicen que la reina debe estar callada y no responder.
Es totalmente falso, porque la realidad es que especialmente la reina a duras penas es católica y no ha soportado jamás a la curia española inquisitorial tras haber tenido que soportarla toda su vida.
Esta mujer vino aquí tras haber sido educada en Europa con cultura políglota y democratica, y es bien conocida en muchos sitios especialmente por no dar el perfil de maruja católica española. Esta mujer ya hace muchos años que estaba contra los toros, es vegetariana, tiene amigos de otras religiones y por supuesto no está contra los gays y todo eso del aborto. Todo eso décadas antes de que aquí se fuera algo siquiera a considerar.
La iglesia y la ultraderecha católica ha estado presionando todo el mes para que la monarquía se pronuncie contra el aborto y otros asuntos. Al no recibir respuesta han lanzado este libro que es un puro chantaje. Tras el hundimiento de Aznar y la negativa del rey a adelantar la elecciones la derecha neocatólica quiere una república si no puede tener a una monarquía títere.
Creo que la reina debería alinearse con la mayoría de la población y explicar con toda normalidad su verdadera posición en este asunto.
Aquí el fallo es no enfocar de una vez y de frente a toda esta gente. Llevamos demasiado en este país protegiendo y ocultando cosas de la iglesia que en otros sitios ya han causado verdaderos escándalos. Se les deja el crucifijo para que juren ministros cuando es algo anti constitucional, etc,etc... Privilegios que luego no valen para contenerles. Sería hora de que muchas cosas salieran a la luz para quitarnos la influencia de estos cuervos que mantienen a este país en el atraso cultural desde hace 5 siglos.
Los que piden una República en realidad estan apoyando a la ultraderecha católica, porque el día en que haya una república el país estará totalmente en sus manos. Incluso tras lo de la guerra de Irak, a perdieron las elecciones por poco márgen. España es todavía un país muy cutre y la mayoría de gente es muy ignorante. La gente que piensa no vota.
#33:
Pues yo creo que tragar con las infidelidades del Rey no es cumplir con su papel.
Se argumenta que un presidente de la República costaría igual o más dinero, pero coño, eso sería si le dejásemos que hiciera lo mismo que el rey y la corte de comisionistas urdangarines y demás, le pagaramos los polvos, los yates, las esquiadas, las cacerías, las joyas, los regalos, las comilonas las ceremonias pomposas y demás guateques familiares, las escapadas que no trascienden, la guardia real....etc etc etc
Queremos un representante que sea austero y que sea elegido democráticamente. Si es por educación y preparación no falta gente en España.
#142:
#141 La palabra "matrimonio" no la inventó la Iglesia (ni tampoco las bodas), así que no hay por qué regalársela. Y el matrimonio civil me parece tan válido o más que el religioso, no veo por qué la Iglesia tendría que monopolizar el término "matrimonio".
#133:
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."
Voltaire
Se llama "libertar de expresión" y es aquella desconocida cosa que a veces defendemos con tanto empeño haciendonos las víctimas (cuando salimos favorecidos) y que tanto nos cuesta comprender (cuando son opiniones contrarias a las nuestras). ¿Acaso sería mejor que todos dijeran al unísono la misma frase por temor a desagradar?... Su condición de "reina" no debería suponerle limitación en su derecho... y si alguien se siente ofendido es su problema, os recuerdo que hay tendencias más allá de vuestros pensamientos y todas son dignas de ser escuchadas por muy disparatadas que os suenen... porque a final de cuentas cosas que también podriais decir llegarían a sonar disparatadas en oidos de otros.
No se puede permitir que la mayoría ahogue las voces de aquellos que no piensen como ellos, parece que aquí en ocasiones se olvida ese "pequeño" detalle.
#8:
A mi me ha puesto la tia esta de una mala leche barbara.
Que cojones tiene ella que decir lo que es matrimonio y lo que no, que cojones tiene ella que decir que la religion es necesaria para comprender los origenes del mundo.
Querra tambien que estudiemos creacionismo.
#5:
...pero que BURRA!
ahora ya entiendo porque habla tan poco a menudo.
#6:
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida"
Madre mia, la creia mas inteligente a esta señora...
#101:
pero bueno pero bueno, yo alucino con muchos de los comentarios que aqui escribis, esta señora merece todo nuestro respeto, y vamos esa sarta de insultos y descalificaciones sin fundamento sobran.
esas declarariones van a ser publicadas, y repito PUBLICADAS en un libro que todavia no esta a la venta, osease que esto es publicidad viral, aparte que la escritora habra tergiversado sus palabras para adecuarla al amarillismo de tele5 y antena3 donde la señora que ha escrito el libro se ha paseado como otra Belen esteban mas o mª eugenia yague y demas buitres televisivos llamando la atencion de los telespectadores en la misma manera que esos buitres.
Otra cosa mas es que me estraña y mucho que una señora como nuestra reina tan respetuosa haga esas declaraciones, y aunque haya echo, tiene toda la razon si partimos de cierta base y nos hemos leido con antelacion el diccionario
matrimonio.(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.
en donde pone "union de hombre/hombre o mujer/mujer"???, en fin ... aunque hubiere echo esas declariones, me parece de una salida de tono todo el jolgorio que se esta montando, xq ha dicho que se cumplan las leyes de los paises en los que esa union este permitida y corrobora la definicion de matrimonio segun el diccionario de la RAE
que a lo mejor haya que cambiar la definicion de aqui en adelante vale, xo que no se monte el escandolo que se esta montando xq me parece deleznable
y otra cosa, no me gusta la monarquia, xo tampoco que se terguiversen las palabras.
"Señora Reina, la próxima vez que quiera hacer unas declaraciones, que sea del tiempo. Así si mete la pata el chaparrón le caerá a otro."
Este tio es el puto amo
#9:
Ojalá se revelara el pueblo contra los parásitos. Al menos Alfonso XIII se fué él solito, estos creo que no se van ni a patadas.
#37:
#9 Alfonso XIII no se fue solito ehh, se fue por la victoria en las elecciones municipales de las candidaturas republicanas en las principales ciudades de ESpaña precedido por varios pronunciamientos (Madrid, Jaca...) y sucesivas manifestaciones antimonárquicas.
Así que si alguien quiere echar de nuevo a los Borbones, ya sabe lo que toca, lucha y más lucha.
Pues de la entrevista, a mi lo que más me choca es esta frase:
"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: 'Somos españoles'. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".
Curiosa sensación de propiedad que tiene esta gente.
Pues yo creo que tragar con las infidelidades del Rey no es cumplir con su papel.
Se argumenta que un presidente de la República costaría igual o más dinero, pero coño, eso sería si le dejásemos que hiciera lo mismo que el rey y la corte de comisionistas urdangarines y demás, le pagaramos los polvos, los yates, las esquiadas, las cacerías, las joyas, los regalos, las comilonas las ceremonias pomposas y demás guateques familiares, las escapadas que no trascienden, la guardia real....etc etc etc
Queremos un representante que sea austero y que sea elegido democráticamente. Si es por educación y preparación no falta gente en España.
A mi me ha puesto la tia esta de una mala leche barbara.
Que cojones tiene ella que decir lo que es matrimonio y lo que no, que cojones tiene ella que decir que la religion es necesaria para comprender los origenes del mundo.
#9 Alfonso XIII no se fue solito ehh, se fue por la victoria en las elecciones municipales de las candidaturas republicanas en las principales ciudades de ESpaña precedido por varios pronunciamientos (Madrid, Jaca...) y sucesivas manifestaciones antimonárquicas.
Así que si alguien quiere echar de nuevo a los Borbones, ya sabe lo que toca, lucha y más lucha.
Mira, esa mujer que se dedique a vivir la vida de gorra y lo demas que se lo deje a los demas.
Bastante me hincha las pelotas que esa mujer viva a "cuerpo de reina" a costa de mi trabajo, como para que encima se empiece a meter donde lo la llaman.
Que la droguen, la suban en un avión y la manden de vuelta a Grecia, como hacen con los subsaharianos.
Yo también me declaro contra la reina:
En contra de que se enseñe religión en los colegios para la "explicación del origen del mundo y de la vida"; a favor de reconocer el matrimonio gay en iguales condiciones que el matrimonio heterosexual (incluso el suyo); a favor del aborto y en contra de su visión permisiva sobre la violencia de género. Y, por supuesto, contra las monarquías
Si ella rompe su silencio y la "neutralidad" monárquica, los ciudadanos también empezaremos a opinar sobre ella, y a rechazarla (a ella y a sus símbolos-fotos) cuando lo consideremos.
Me temo que de ahora en adelante no solo arderán fotos del rey... y se avecina un frío invierno: "Quemamos las fotos del Rey en un acto de libertad de expresión"
Y es que leo que la reina declara perlas como estas:
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".
También declara que en absoluto está a favor del aborto.
Sobre la violencia de género, dice que "Se provoca un contagio". "Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias"
#45 Por supuesto que no, pero estaba callada y se buscaba la "neutralidad" monárquica
¿Criticais a la reina por decir lo que piensa?¿Acaso preferíis que os mientan? Nótese que a pesar de estar en contra no ha intercedido ni opinado en contra de ninguno de los cambios que hizo el PSOE hace años en cuanto a dichos temas.
etiquetas: sofia de grecia, homofobia, creacionismo -> Provocación.
No voy a decir otra vez lo mismo que en otro comentario porque no me gusta repetirme, pero a esta señora no le deberían dejar opinar, para empezar no es ni la Jefa de Estado, es la esposa/mujer/señora/parienta del Jefe de Estado, que aunque a alguno le pese no lo ha elegido el pueblo, carallo.
Yo no lo veo tan mal que exprese sus opiniones. Seguro que si hubiera dicho que no la gustan las corridas no protestaríais tanto. Lo importante es que sus opiniones las exprese como una persona más, no como reina.
#45 La Jefatura del Estado no puede decantarse por una ideología, debe ser neutral y por tanto no debería criticar leyes aprobadas del Parlamento donde, por otra parte, han sido votadas por los representantes el pueblo.
Todo lo que voy a comentar lo hago partiendo de que yo creo que la monarquia debe abolirse.
Ademas, debeis tener en cuenta que es una mujer de 70 años, y simplemente está opinando lo que ella cree. Lo que pasa, al estar en esa privilegiada posición, sus palabras tienen mucho mas eco.
Por cierto, esta mujer siempre ha estado cuando se le ha reclamado. Ha cumplido con su papel.
#76 Lo que tienen las lenguas vivas es que evolucionan solas. Da igual lo que diga hoy la RAE, ya verás como dentro de unos años la definición de matrimonio la cambian. Hoy en día ha perdido ese carácter de espiritualidad y se llama matrimonio incluso a lo que se limita a unas firmas en un juzgado.
Soy un hombre insatisfecho
y la envidia me corroe
.
si la ley es para todos y todos somos igual
y si todos somos libres pa elegir ocupación
.
quiero vivir sin currar y que lo pague el pais
y quiero veranear en el palacio real
seguir así no es para mí
.
condenar la corrupción
sin pagar contribución
quiero ejercer de gorrón
.
y vestido de general ver desfilar la juventud
Y hablar a la nación por Navidad vuelvo al hogar.
.
Quiero besar a los niños
despreciando el terrorismo
.
quiero aprender a esquiar
sin pisar un hospital
pedir a la población más fe en el pais
jódete tú, yo vivo bien
Tapar la situación, para el calor gafas de sol.
Tener lujo y placer, aprovechar mi sangre azul
Jugar a visitar a desgraciaos, en la miseria.
.
Quiero vivir sin currar y que lo pague el pais.
Seguir así no es para mí
y quiero veranear en el palacio real
¡Joder! Quiero ser rey. Quiero ser rey.
Sinceramente, ¿habéis leído el artículo? No dice nada que no hayamos dicho ya, no son más que tres frases de queja. Se me antoja completamente irrelevante e innecesario, y no entiendo cómo puede haber llegado a portada (supongo que hoy subiría cualquier cosa sobre el tema). Se puede decir mucho y mucho mejor. Espero que le den caña en los distintos medios
#73 Anasagasti no ha perdido la ocasión; en cualquier caso, esto traerá cola y, al igual que, tu espero que le den caña:
Anasagasti cree que la Reina se ha metido "en un jardín de rosas y espinas" y que su figura ahora será sometida a debate
Europa Press, 2008-10-30
El senador del PNV Iñaki Anasagasti defendió hoy que la Reina "está en todo su derecho para opinar" sobre temas como el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual, si bien considera que se ha metido "en un jardín de rosas, pero también de espinas", y que su figura ahora será sometida al debate político.
En declaraciones a Europa Press, Anasagasti se manifestó en estos términos sobre las 'confesiones' que Doña Sofía ha compartido con la periodista Pilar Urbano en su libro, que será publicado próximamente.
El político vasco cree que aunque la Reina es libre de opinar, "tiene que saber que si lo hace sobre cosas concretas, tendrá gente a favor y gente en contra que la criticará". "Si entra a la concreción, indudablemente será sometida a un debate político --sostuvo--, y el debate político no favorece absolutamente nada a la Monarquía".
Anasagasti dijo desconocer quién ha aconsejado a la Reina que se preste a opinar sobre este tipo de cuestiones para que sean plasmadas en un libro, pero recalcó que "su figura lejana" era, a su juicio, "mucho más representativa" que la que se desprende de la obra 'La Reina muy de cerca'.
Por último, el senador vasco comentó que ésta no es la primera vez que se rompe "el principio de neutralidad" por el que se debe regir la Monarquía, puesto que, destacó, el Rey ya lo rompió con la publicación de la biografía que le escribió José Luis de Villalonga.
Meneame es un nido de comunistas republicanos, que quieren que los gayers tengan los mismos derechos que las personas, y quieren que se pueda abortar todos a tutiplen
Yo no creo que la monarquía deba abolirse. Me hacen gracia todos aquellos Republicanos de nuevo cuño que no tienen ni idea de lo que es una República, o la 2ª República, y de la 1ª, pues no tendrán ni idea.
Un rey es un adorno, y como tal, cumple una función, representar y simbolizar al país, como la bandera o el himno. Cuesta dinero, sí, pero qué os creéis, ¿que un presidente de la república no? Por otro lado, el rey es alguien que desde que nació ha sido preparado y educado para hacer lo que hace. Prefiero que sea así, la verdad, a que salga un Aznar o un ZP como Presidente de la República. Y hay un refrán inglés que dice que si funciona, no lo toques.
Yo también me declaro anti-reina. Siempre la había tenido en un pedestal por su discreción, saber estar, su exquisita educación en los actos públicos. Jamás pensaría que esta señora pensara de esta forma. Que decepción más grande. Esta señora es reina de TODOS los españoles por igual y a lo mejor alguien la tiene que recordar que los gays también pagan impuestos con los que ella puede llevar el tren de vida que lleva.
Que vergüenza me ha dado, he sentido auténtica vergüenza de como se posiciona políticamente de como opina libremente, auténtica vergüenza, esto no se puede permitir en una monarquía parlamentaria. Ella tiene que cumplir con su trabajo encomendado y punto. Inmensa y profunda decepción, la he tachado inmediatamente de mi lista de personas gratas.
#76 Los argumentos de Mariano Rajoy. Sí, eso es lo que dijo (obviamente no se presentó como tú) para defender la protesta que se organizó en Madrid en contra de los matrimonios homosexuales.
Hay que llamarlo como deseemos llamarlo. ¿Ahora es una cuestión etimológica? Venga ya, eso no se lo cree ni dios (nunca mejor dicho). ¿QUÉ MÁS DARÁ QUE SE LLAME MA-TRI-MO-NIO? Yo sé a quién le molesta. A los mismos que le molestan los homosexuales y los consideran antinaturales y herejes.
#76 Si dos personas se casan o viven juntas independientemente de su sexo al final se tiende a llamarlas novios/pareja/matrimonio, me parece bastante imposible fabricar un término alternativo para casados de un mismo sexo y que arraigue en la población.
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida"
Por eso mismo no se debe enseñar religión, porque sirve como explicación del mundo y de la vida.
O Ahora el Antiguo Testamento resulta que tiene validez cientifica.
#82 y #84 Gracias por contestarme. Primeramente quiero decir que lo que comento en #76 no lo hago porque me moleste ni mucho menos, tengo amigos gays y amigas lesbianas y no tengo ningun problema, para mi son personas normales, aunque esto no haga falta ni decirlo.
No me molesta que se le llame matrimonio tampoco, simplemente queria quitarle importancia al asunto e intentarme poner en el lugar de la reina.
Siento si mi comentario os ha molestado, repito q solo intento ponerme en el lugar de quien opina asi por ese motivo.
" Mi padre sargento de la guardia civil, al llegar el dia 6 de enero, pegaba 3 tiros al aire, y entraba en la casa diciendo que los reyes magos se habian suicidado, con lo que mi madre lloraba desconsoladamente, al pensar que muertos los reyes, volverian los peores tiempos de la republica" Airbag.
¿De verdad alguien cree que tener un presidente de la republica nos saldria en 50 y pico millones de euros al año? que digo yo que a esta gente lo de la crisis les importa una mierda, en vez de recortar gastos los aumentan cada año, independientemente del partido politico que gobierne, en una democracia el jefe del estado debe ser elegido por votacion, ¿que es eso de heredar el poder? Y haber quien es el listo que me me responde que a leticia la han preparado desde pequeña, si es que...
En cualquier caso las declaraciones de esta mujer marcan un antes y un después para algunos que permanecíamos indiferentes ante la presencia de la monarquía en España. Si ya no se ocupan de sus menesteres (que no incluye discriminar a españoles por razón de su condición sexual, entre otras cosas) es mejor que vayan abandonando el cargo.
"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es"
Señores, yo voy a a decir una cosa: estoy a favor de los homosexuales y de que se casen, no soy racista, soy ateo y me considero una persona tolerante al maximo, pero creo que la "reina" podría razon en una cosa: el matrimonio como tal, llamado de esa manera, es un sacramento de la iglesia, y si la iglesia no acepta a lo homosexuales (cosa que tambien condeno por supuesto) quizas no deberia llamarse matrimonio. Insisto que me parece fatal y estoy casi seguro q la reina no dice eso por ese motivo, pero bueno.
Cito a la RAE:
matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.
PD: Creo que quizas la solucion seria crear un nuevo termino para las uniones por lo civil, ya sean homosexuales o heterosexuales, lo q si parece es q "matrimonio" es el nombre de un sacramento catolico y por desgracia la iglesia no acepta a los homosexuales.
Yo también me declaro contra la Reina. Más vale que vuelva a su afamada discreción de siempre, porque para una vez que no es discreta, la ha cagado pero bien.
yo se ve que soy muy comprensivo... y aunque no comulgo con lo que piensa, a fin de cuentas tiene la opinión mas o menos característica de gente de su edad (sobre los 70).... aunque habrá casos y casos y no se puede generalizar. De todas formas las opiniones de esta mujer, no dejan de ser eso... opiniones, pueden gustar más o menos pero no afectan a la vida pública lo que ella diga
Eso es lo que dije antes y me fundieron. Es simplemente la digestión de un bloguero de la noticia que salió en portada (por cierto mucho más elaborada). Pero claro, aquí el personal....
#85 Tranquilo que no me ha molestado, tan solo me parece que el argumento de los que no quieren que se use la palabra matrimonio no es correcto y he dado mi opinión sobre este asunto.
Yo lo que no me explico es como esta noticia ha llegado a portada, no por nada. ¿Qué hacemos todos discutiendo sobre un libro que ha escrito otra persona que no es la reina y que perferctamente puede haberse sacado semejantes declaraciones de la manga? Porque no ha salido todavía, pero se ha comentado esta tarde en SLQH.
Es más,en el cuerpo de la noticia al subirla se habla de "declaraciones de la reina" cuando repito,esto no ha sido ni una entrevista ni declaraciones.Son extractos del libro ese,que repito,ha escrito otra persona y perfectamente pudo haber escrito lo que le ha venido en gana.
No digo que no lo haya dicho la reina,igual sí o igual no,pero no convirtamos esto en un corrillo de marujas o en el Donde estas corazón de internet.
Ley de extranjería para los Borbones en general, que son franceses. De todos modos veo más competente al Rey, etc. que a los políticos que suelen gobernar España, asi que imaginaos lo que pienso de los políticos.
Reina: "Pero que mierda es esa de que los gayers se pueden casar, dentro de nada hasta les permitiran botar, todo esto es culpa del rojo este de zapatero"
Hay que pensar que no deja de ser una monarquía basada en la fe cristiana apostólica y románica. Es muy libre de pensar lo que quiera, igual que lo es cualquiera de nosotros.
Claramente estoy en desacuerdo con lo que dice, y realmente me extraña que se haya metido en este fregao, para que negarlo.
es una opinión personal, la reina no le está diciendo a nadie como actuar, como pensar, eso lo hacen los curas y los políticos, la señora esta en su derecho de tener opinion
las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno
Estoy con #30. Prefiero una persona que ha sido preparada toda su vida para dar la cara y representar al pais que la mantiene, antes que a una persona que de repente decide que esto de intentar representar al pueblosirve para llenar el bolsillo y hacer contactos.
Ademas, por muy reina que sea no deja de ser una persona. Y si los demas tenemos derecho a opinar es normal que ella tambien lo haga. Pero en vez de criticar y decir que los gays son abominaciones se limita a opinar sobre la cuestion de la palabra matrimonio.
Y aunque me cueste negativos... yo me siento orgullosa de mi sexualidad y no por eso me subo a una carroza a despelotarme. Hay mejores formas y sobre todo mas efectivas para reclamar igualdad/derechos que despelotarse en la calle.
Todos sospechabamos que era la Reina Sofía la que ponía el sentido común en la "pareja real" y sus últimas declaraciones en el libro de Pilar Urbano lo confirma.
Pero que se vaya preparando porque toda la morralla rojiprogre y giligay, sectaria y rencorosa por naturaleza, se le va a echar encima como hienas.
Comentarios
ley de extranjeria, para la Reina Sofia!!!
No me extraña que el rey le soltara eso a chavez estará acostumbrado a soltarselo a la reina
Pues de la entrevista, a mi lo que más me choca es esta frase:
"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: 'Somos españoles'. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".
Curiosa sensación de propiedad que tiene esta gente.
...pero que BURRA!
ahora ya entiendo porque habla tan poco a menudo.
Sofia ...
... Me gustas cuando callas porque estás como ausente ...
Pues yo creo que tragar con las infidelidades del Rey no es cumplir con su papel.
Se argumenta que un presidente de la República costaría igual o más dinero, pero coño, eso sería si le dejásemos que hiciera lo mismo que el rey y la corte de comisionistas urdangarines y demás, le pagaramos los polvos, los yates, las esquiadas, las cacerías, las joyas, los regalos, las comilonas las ceremonias pomposas y demás guateques familiares, las escapadas que no trascienden, la guardia real....etc etc etc
Queremos un representante que sea austero y que sea elegido democráticamente. Si es por educación y preparación no falta gente en España.
A mi me ha puesto la tia esta de una mala leche barbara.
Que cojones tiene ella que decir lo que es matrimonio y lo que no, que cojones tiene ella que decir que la religion es necesaria para comprender los origenes del mundo.
Querra tambien que estudiemos creacionismo.
Ojalá se revelara el pueblo contra los parásitos. Al menos Alfonso XIII se fué él solito, estos creo que no se van ni a patadas.
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida"
Madre mia, la creia mas inteligente a esta señora...
#9 Alfonso XIII no se fue solito ehh, se fue por la victoria en las elecciones municipales de las candidaturas republicanas en las principales ciudades de ESpaña precedido por varios pronunciamientos (Madrid, Jaca...) y sucesivas manifestaciones antimonárquicas.
Así que si alguien quiere echar de nuevo a los Borbones, ya sabe lo que toca, lucha y más lucha.
presiento aluvión de noticias sobre la familia real...
Mira, esa mujer que se dedique a vivir la vida de gorra y lo demas que se lo deje a los demas.
Bastante me hincha las pelotas que esa mujer viva a "cuerpo de reina" a costa de mi trabajo, como para que encima se empiece a meter donde lo la llaman.
Que la droguen, la suban en un avión y la manden de vuelta a Grecia, como hacen con los subsaharianos.
Yo también me declaro contra la reina:
En contra de que se enseñe religión en los colegios para la "explicación del origen del mundo y de la vida"; a favor de reconocer el matrimonio gay en iguales condiciones que el matrimonio heterosexual (incluso el suyo); a favor del aborto y en contra de su visión permisiva sobre la violencia de género. Y, por supuesto, contra las monarquías
Si ella rompe su silencio y la "neutralidad" monárquica, los ciudadanos también empezaremos a opinar sobre ella, y a rechazarla (a ella y a sus símbolos-fotos) cuando lo consideremos.
Me temo que de ahora en adelante no solo arderán fotos del rey... y se avecina un frío invierno: "Quemamos las fotos del Rey en un acto de libertad de expresión"
"Quemamos las fotos del Rey en un acto de lib...
20minutos.esY es que leo que la reina declara perlas como estas:
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".
También declara que en absoluto está a favor del aborto.
Sobre la violencia de género, dice que "Se provoca un contagio". "Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias"
#45 Por supuesto que no, pero estaba callada y se buscaba la "neutralidad" monárquica
Karma gratis a costa de blasfemar contra la Casa Real.
#1 , #10 ... griega o franceses, ahora son comunitarios y no ocupan plaza de extranjero. Las reclamaciones, a Bosman
Unos creen en Dios, y otros en Van Nistelrooy. Los valores o creencias de cada uno son respetables, mientras no quiera imponérselos a los demás.
¿Criticais a la reina por decir lo que piensa?¿Acaso preferíis que os mientan? Nótese que a pesar de estar en contra no ha intercedido ni opinado en contra de ninguno de los cambios que hizo el PSOE hace años en cuanto a dichos temas.
etiquetas: sofia de grecia, homofobia, creacionismo -> Provocación.
Yo me declaro marido y mujer... Flap, flap, flap,...
"los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida"
http://religiousfreaks.com/2006/07/09/evolution-vs-creationism-family-guy-style/
No voy a decir otra vez lo mismo que en otro comentario porque no me gusta repetirme, pero a esta señora no le deberían dejar opinar, para empezar no es ni la Jefa de Estado, es la esposa/mujer/señora/parienta del Jefe de Estado, que aunque a alguno le pese no lo ha elegido el pueblo, carallo.
Yo no lo veo tan mal que exprese sus opiniones. Seguro que si hubiera dicho que no la gustan las corridas no protestaríais tanto. Lo importante es que sus opiniones las exprese como una persona más, no como reina.
#45 La Jefatura del Estado no puede decantarse por una ideología, debe ser neutral y por tanto no debería criticar leyes aprobadas del Parlamento donde, por otra parte, han sido votadas por los representantes el pueblo.
#41 Ya estamos baneando otra vez a la gente por dar una opinion contraria a lo establecido en meneame. La policia del pensamiento ataca de nuevo.
Yo me declaro tu Reina, guapito
Todo lo que voy a comentar lo hago partiendo de que yo creo que la monarquia debe abolirse.
Ademas, debeis tener en cuenta que es una mujer de 70 años, y simplemente está opinando lo que ella cree. Lo que pasa, al estar en esa privilegiada posición, sus palabras tienen mucho mas eco.
Por cierto, esta mujer siempre ha estado cuando se le ha reclamado. Ha cumplido con su papel.
Cómo una persona supuestamente "versada" y "culta" como esta "reina" puede decir tantos despropósitos en tan poco espacio.
Otro motivo más para luchar por echarlos de la poltrona esa inmoral y elitista en la que se han instalado.
¿Pero que os creias? ¿Que teniamos una reina de izquierdas???? Lo mas normal es que sea más bien de ideologia conservadora.
La religión no enseña ni el origen de la vida ni del mundo, eso lo hace la ciencia, esta mujer me esta decepcionando.
#76 Lo que tienen las lenguas vivas es que evolucionan solas. Da igual lo que diga hoy la RAE, ya verás como dentro de unos años la definición de matrimonio la cambian. Hoy en día ha perdido ese carácter de espiritualidad y se llama matrimonio incluso a lo que se limita a unas firmas en un juzgado.
Nunca esta de mas acordarnos de lo que dice la Polla:
http://lacomunidad.elpais.com/hurano/2007/11/1/quiero-ser-rey-huronia-polla
Soy un hombre insatisfecho
y la envidia me corroe
.
si la ley es para todos y todos somos igual
y si todos somos libres pa elegir ocupación
.
quiero vivir sin currar y que lo pague el pais
y quiero veranear en el palacio real
seguir así no es para mí
.
condenar la corrupción
sin pagar contribución
quiero ejercer de gorrón
.
y vestido de general ver desfilar la juventud
Y hablar a la nación por Navidad vuelvo al hogar.
.
Quiero besar a los niños
despreciando el terrorismo
.
quiero aprender a esquiar
sin pisar un hospital
pedir a la población más fe en el pais
jódete tú, yo vivo bien
Tapar la situación, para el calor gafas de sol.
Tener lujo y placer, aprovechar mi sangre azul
Jugar a visitar a desgraciaos, en la miseria.
.
Quiero vivir sin currar y que lo pague el pais.
Seguir así no es para mí
y quiero veranear en el palacio real
¡Joder! Quiero ser rey. Quiero ser rey.
lo que le jode a la reina es que haya "reinonas" por ahi con mucha mas gracia y mucho mas porte...
#14 No te voto positivo porque no puedo.
Sinceramente, ¿habéis leído el artículo? No dice nada que no hayamos dicho ya, no son más que tres frases de queja. Se me antoja completamente irrelevante e innecesario, y no entiendo cómo puede haber llegado a portada (supongo que hoy subiría cualquier cosa sobre el tema). Se puede decir mucho y mucho mejor. Espero que le den caña en los distintos medios
#73 Anasagasti no ha perdido la ocasión; en cualquier caso, esto traerá cola y, al igual que, tu espero que le den caña:
Anasagasti cree que la Reina se ha metido "en un jardín de rosas y espinas" y que su figura ahora será sometida a debate
Europa Press, 2008-10-30
El senador del PNV Iñaki Anasagasti defendió hoy que la Reina "está en todo su derecho para opinar" sobre temas como el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual, si bien considera que se ha metido "en un jardín de rosas, pero también de espinas", y que su figura ahora será sometida al debate político.
En declaraciones a Europa Press, Anasagasti se manifestó en estos términos sobre las 'confesiones' que Doña Sofía ha compartido con la periodista Pilar Urbano en su libro, que será publicado próximamente.
El político vasco cree que aunque la Reina es libre de opinar, "tiene que saber que si lo hace sobre cosas concretas, tendrá gente a favor y gente en contra que la criticará". "Si entra a la concreción, indudablemente será sometida a un debate político --sostuvo--, y el debate político no favorece absolutamente nada a la Monarquía".
Anasagasti dijo desconocer quién ha aconsejado a la Reina que se preste a opinar sobre este tipo de cuestiones para que sean plasmadas en un libro, pero recalcó que "su figura lejana" era, a su juicio, "mucho más representativa" que la que se desprende de la obra 'La Reina muy de cerca'.
Por último, el senador vasco comentó que ésta no es la primera vez que se rompe "el principio de neutralidad" por el que se debe regir la Monarquía, puesto que, destacó, el Rey ya lo rompió con la publicación de la biografía que le escribió José Luis de Villalonga.
http://ehgamdok2008.blogspot.com/2008/10/berria-homofobia-anasagasti-cree-que.html
¿Y dónde quedó aquello de la neutralidad de los Borbones?
Yo me declaro insolvente. En karma.
Un preguntita, Majestad, ya que ha dado un repasito a casi todo,
¿y del divorcio, qué me dices?
Meneame es un nido de comunistas republicanos, que quieren que los gayers tengan los mismos derechos que las personas, y quieren que se pueda abortar todos a tutiplen
#54 Como Belén Esteban
#63
Yo me declaro eunuco.... paf, paf, paf
Yo no creo que la monarquía deba abolirse. Me hacen gracia todos aquellos Republicanos de nuevo cuño que no tienen ni idea de lo que es una República, o la 2ª República, y de la 1ª, pues no tendrán ni idea.
Un rey es un adorno, y como tal, cumple una función, representar y simbolizar al país, como la bandera o el himno. Cuesta dinero, sí, pero qué os creéis, ¿que un presidente de la república no? Por otro lado, el rey es alguien que desde que nació ha sido preparado y educado para hacer lo que hace. Prefiero que sea así, la verdad, a que salga un Aznar o un ZP como Presidente de la República. Y hay un refrán inglés que dice que si funciona, no lo toques.
Si tienes inmunidad y yo no puedo meterme contigo, entonces tú tampoco te metas conmigo.
O muchos empezaremos a quejarnos de esa inmunidad.
Mejor no hablar y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
Yo también me declaro anti-reina. Siempre la había tenido en un pedestal por su discreción, saber estar, su exquisita educación en los actos públicos. Jamás pensaría que esta señora pensara de esta forma. Que decepción más grande. Esta señora es reina de TODOS los españoles por igual y a lo mejor alguien la tiene que recordar que los gays también pagan impuestos con los que ella puede llevar el tren de vida que lleva.
Que vergüenza me ha dado, he sentido auténtica vergüenza de como se posiciona políticamente de como opina libremente, auténtica vergüenza, esto no se puede permitir en una monarquía parlamentaria. Ella tiene que cumplir con su trabajo encomendado y punto.
Inmensa y profunda decepción, la he tachado inmediatamente de mi lista de personas gratas.
#76 Los argumentos de Mariano Rajoy. Sí, eso es lo que dijo (obviamente no se presentó como tú) para defender la protesta que se organizó en Madrid en contra de los matrimonios homosexuales.
Hay que llamarlo como deseemos llamarlo. ¿Ahora es una cuestión etimológica? Venga ya, eso no se lo cree ni dios (nunca mejor dicho). ¿QUÉ MÁS DARÁ QUE SE LLAME MA-TRI-MO-NIO? Yo sé a quién le molesta. A los mismos que le molestan los homosexuales y los consideran antinaturales y herejes.
#76 Si dos personas se casan o viven juntas independientemente de su sexo al final se tiende a llamarlas novios/pareja/matrimonio, me parece bastante imposible fabricar un término alternativo para casados de un mismo sexo y que arraigue en la población.
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida"
Por eso mismo no se debe enseñar religión, porque sirve como explicación del mundo y de la vida.
O Ahora el Antiguo Testamento resulta que tiene validez cientifica.
Yo me declaro contra el servicio secreto de su majestad y contra 007
Yo me declaro contra Ikipol
#82 y #84 Gracias por contestarme. Primeramente quiero decir que lo que comento en #76 no lo hago porque me moleste ni mucho menos, tengo amigos gays y amigas lesbianas y no tengo ningun problema, para mi son personas normales, aunque esto no haga falta ni decirlo.
No me molesta que se le llame matrimonio tampoco, simplemente queria quitarle importancia al asunto e intentarme poner en el lugar de la reina.
Siento si mi comentario os ha molestado, repito q solo intento ponerme en el lugar de quien opina asi por ese motivo.
Y me declaro contra la Reina de las mañanas (Ana Rosa Quintana)
" Mi padre sargento de la guardia civil, al llegar el dia 6 de enero, pegaba 3 tiros al aire, y entraba en la casa diciendo que los reyes magos se habian suicidado, con lo que mi madre lloraba desconsoladamente, al pensar que muertos los reyes, volverian los peores tiempos de la republica" Airbag.
¿De verdad alguien cree que tener un presidente de la republica nos saldria en 50 y pico millones de euros al año? que digo yo que a esta gente lo de la crisis les importa una mierda, en vez de recortar gastos los aumentan cada año, independientemente del partido politico que gobierne, en una democracia el jefe del estado debe ser elegido por votacion, ¿que es eso de heredar el poder? Y haber quien es el listo que me me responde que a leticia la han preparado desde pequeña, si es que...
¿Y de los matrimonios de conveniencia que opina nuestra reina?
En cualquier caso las declaraciones de esta mujer marcan un antes y un después para algunos que permanecíamos indiferentes ante la presencia de la monarquía en España. Si ya no se ocupan de sus menesteres (que no incluye discriminar a españoles por razón de su condición sexual, entre otras cosas) es mejor que vayan abandonando el cargo.
"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es"
Señores, yo voy a a decir una cosa: estoy a favor de los homosexuales y de que se casen, no soy racista, soy ateo y me considero una persona tolerante al maximo, pero creo que la "reina" podría razon en una cosa: el matrimonio como tal, llamado de esa manera, es un sacramento de la iglesia, y si la iglesia no acepta a lo homosexuales (cosa que tambien condeno por supuesto) quizas no deberia llamarse matrimonio. Insisto que me parece fatal y estoy casi seguro q la reina no dice eso por ese motivo, pero bueno.
Cito a la RAE:
matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.
PD: Creo que quizas la solucion seria crear un nuevo termino para las uniones por lo civil, ya sean homosexuales o heterosexuales, lo q si parece es q "matrimonio" es el nombre de un sacramento catolico y por desgracia la iglesia no acepta a los homosexuales.
Yo también me declaro contra la Reina. Más vale que vuelva a su afamada discreción de siempre, porque para una vez que no es discreta, la ha cagado pero bien.
Yo me declaro reina de los mares
yo se ve que soy muy comprensivo... y aunque no comulgo con lo que piensa, a fin de cuentas tiene la opinión mas o menos característica de gente de su edad (sobre los 70).... aunque habrá casos y casos y no se puede generalizar. De todas formas las opiniones de esta mujer, no dejan de ser eso... opiniones, pueden gustar más o menos pero no afectan a la vida pública lo que ella diga
Eso es lo que dije antes y me fundieron. Es simplemente la digestión de un bloguero de la noticia que salió en portada (por cierto mucho más elaborada). Pero claro, aquí el personal....
Yo me declaro anti-fanático.
Que escribir una entrada en un blog y demostrarlo
Yo me declaro aquí mismo: Mari, te amo...
Yo me declaro meneante
Yo me declaro contra Fresqui
Yo me declaro contra el Barça
Yo me declaro hasta los cojones de una chorrada como ésta...
Yo me declaro contra la castidad
Yo me declaro anti-declaraciones
Yo me declaro real... no, mejor imaginario.
Es logico y normal que una REINA tenga dicha opinion.....mas tipica del medievo.
Recordemos lo que decía Barroso: «explicar a los españoles por qué su fortuna es la cuarta de España diciendo que venía con una mano detrás y otra delante, y cual fue su verdadera implicación en el 23 F»
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102800_43_690113__Espana-alcalde-llamo-corrupto-exige-explique-implicacion
Por ciert, ¡viva la República!
#85 Tranquilo que no me ha molestado, tan solo me parece que el argumento de los que no quieren que se use la palabra matrimonio no es correcto y he dado mi opinión sobre este asunto.
Tan solo es una opinión, y a las personas se las debe juzgar por sus actos, que en su caso son intachables.
Sólo los tontos demuestran su condición cuando abren la boca
El servicio secreto de su majestad ya tiene todas vuestras ips, republicanillos!
Qué imparcialidad la de la monarquía, no?
Yo lo que no me explico es como esta noticia ha llegado a portada, no por nada. ¿Qué hacemos todos discutiendo sobre un libro que ha escrito otra persona que no es la reina y que perferctamente puede haberse sacado semejantes declaraciones de la manga? Porque no ha salido todavía, pero se ha comentado esta tarde en SLQH.
Es más,en el cuerpo de la noticia al subirla se habla de "declaraciones de la reina" cuando repito,esto no ha sido ni una entrevista ni declaraciones.Son extractos del libro ese,que repito,ha escrito otra persona y perfectamente pudo haber escrito lo que le ha venido en gana.
No digo que no lo haya dicho la reina,igual sí o igual no,pero no convirtamos esto en un corrillo de marujas o en el Donde estas corazón de internet.
La ciudadana española Sofía es imbécil
El ciudadano eggpañol Ikipol es gilipol
Ley de extranjería para los Borbones en general, que son franceses. De todos modos veo más competente al Rey, etc. que a los políticos que suelen gobernar España, asi que imaginaos lo que pienso de los políticos.
Mio
Desde luego hay gente que dice lo que le da la REAL gana.
chochea...
Hay que tener en cuenta que la Reina tiene 70 años y es normal que sea un poco retrograda, mas alarmante es la gente joven que piensa como ella.
Reina: "Pero que mierda es esa de que los gayers se pueden casar, dentro de nada hasta les permitiran botar, todo esto es culpa del rojo este de zapatero"
Yo me declaro en contra del planeta tierra.
#77 No se dice divorcio, ahora es un "cese temporal de la convivencia matrimonial", que se lo ha dicho su Elena
Relacionada "No nos queman a nosotros. Son trozos de papel. Ya se apagarán.-Reina Sofía
"No nos queman a nosotros. Son trozos de pape...
elpais.com#14 jajajajaja q bueno.
pero por qué no te callas?
Yo es que me desorino.
PD:
Hay que pensar que no deja de ser una monarquía basada en la fe cristiana apostólica y románica. Es muy libre de pensar lo que quiera, igual que lo es cualquiera de nosotros.
Claramente estoy en desacuerdo con lo que dice, y realmente me extraña que se haya metido en este fregao, para que negarlo.
Más vale quedarse callado y parecer tonto...
es una opinión personal, la reina no le está diciendo a nadie como actuar, como pensar, eso lo hacen los curas y los políticos, la señora esta en su derecho de tener opinion
las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno
Felicidades Javier Armentia, yo no
Yo me declaro contra Tinki Winki
los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida
No puedo coincidir mas con esa meretriz, lo que pasa, que posiblemente no tengamos la misma vision de la explicacion que se deberia dar.
Yo me declaro a favor de la Reina
MALDITA BRIBONA DE PEGA!!
Que digo yo... que no se llenará esto de "noticias" chorras sobre lo mismo.... vaya cansinos....
Estoy con #30. Prefiero una persona que ha sido preparada toda su vida para dar la cara y representar al pais que la mantiene, antes que a una persona que de repente decide que esto de intentar representar al pueblosirve para llenar el bolsillo y hacer contactos.
Ademas, por muy reina que sea no deja de ser una persona. Y si los demas tenemos derecho a opinar es normal que ella tambien lo haga. Pero en vez de criticar y decir que los gays son abominaciones se limita a opinar sobre la cuestion de la palabra matrimonio.
Y aunque me cueste negativos... yo me siento orgullosa de mi sexualidad y no por eso me subo a una carroza a despelotarme. Hay mejores formas y sobre todo mas efectivas para reclamar igualdad/derechos que despelotarse en la calle.
Todos sospechabamos que era la Reina Sofía la que ponía el sentido común en la "pareja real" y sus últimas declaraciones en el libro de Pilar Urbano lo confirma.
Pero que se vaya preparando porque toda la morralla rojiprogre y giligay, sectaria y rencorosa por naturaleza, se le va a echar encima como hienas.