Publicado hace 6 años por Melodious a blogs.elconfidencial.com

"Pertenezco al Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado desde hace 34 años. He escuchado a Antonio Banderas y no creo que los funcionarios seamos un lastre para España", escribe Jesus Casas Puente en esta tribuna.

Comentarios

Trimax

#12 Y él seguro que ha mamado de subvenciones al cine en España.

b

#19 Ya en su día salió en el Hormiguero haciendo apología neoriberal.

Trimax

#21 Será que desde que vende perfumes se cree un empresario.

b

#26 La riqueza la crean los que arriesgan y emprenden decía.

Peter_Feinmann

#29 Como los traficantes de armas, drogas o blancas.

D

#21 Desde luego el antonio banderas este tiene un ojo clínico para analizar la realidad. El gobierno estadounidense sabe perfectamente que los funcionarios son unos ineptos y que las empresas públicas son ineficientes e inútiles, y por este motivo los proyectos vitales para el país, los proyectos que tienen una importancia fundamental y en los que se deben lograr los objetivos con los menores fallos posibles, no se pueden dejar en manos de las torpes y estúpidas empresas públicas, sino que deben dejarse en las manos de las eficientes y cualificadas empresas privadas. Un claro ejemplo de ello es el hecho de que el gobierno de EEUU prefiera encomendar sus programas de exploración espacial, dada su importancia y carácter crucial para el país, a una agencia privada, la NASA.

m

#49 Si, y encargar sus barcos, aviones,... a empresas publicas, su tecnología lo compra de empresas publicas, y así todo...

Por cierto, la NASA coordina proyectos (y pone parte de la ciencia). Pero los contratistas son privados (a veces para mal).

c

#49 “Sin el Estado, Google no existiría”. “El propio algoritmo que está en la base del motor de búsqueda de Google fue descubierto a través de un proyecto financiado por un organismo estatal como la US National Science Foundation (NSF)”. Decenas de datos sorprendentes como éste y el análisis de diversos estudios de caso están en la base de The Entrepreneurial State. Debunking Public vs. Private Sector Myths, publicado recientemente por Mariana Mazzucato, economista italiana que se desempeña actualmente como profesora de la Universidad de Sussex y como consultora de la Comisión Europea y el gobierno británico. “el Estado no sólo se dedicó a la regulación sino que tuvo un papel activo en la creación de nuevos mercados, invirtiendo muchas veces en las áreas más riesgosas e inciertas, en las que el sector privado sólo tuvo coraje para adentrarse después”.
- "No digo que los individuos no hayan tenido un papel central, pero me interesa señalar el hecho de que se montaron sobre una ola de inversiones realizadas por el Estado. Por supuesto que Steve Jobs fue fundamental, yo misma tengo un iPhone y me gusta como producto, pero la mayor parte de las tecnologías que usa el iPhone, desde Internet o el GPS hasta el touchscreen o el sistema de reconocimiento de voz Siri, no existirían sin la contribución decisiva de agencias estatales. El problema es que ese protagonismo del Estado no se reconoce cuando empresas como Apple hacen lobby para pagar menos impuestos…

https://www.clarin.com/ieco/economia/Google-existiria_0_rkXNyjEsw7g.html

El estado emprendedor y el mito de Apple

Hace 7 años | Por DexterMorgan a ciperchile.cl

z

#49 La NASA no es una agencia privada.

D

#100 ¿¡¿¡¿ Comor ?!?!? ¿¡¿¡¿ Que la NASA es pública ?!?!? ¡¡¡ Rápido, decídselo a antonio banderas, para que deje de decir gilipolleces !!!

D

#19 como buen liberal

dreierfahrer

#12 sabe de lo q habla, entonces...

k

#15 hablo sin saber, en usa son funcionarios (trabajo de por vida despuesvde examen, gobierne quien gobierne)?
No entro en que modelo es mejor.

SirMcLouis

#33 "hablo sin saber"
cojonudo...

Adson

#47, lo que viene siendo lo normal cuando preguntas a alguien porque quieres saber.

#33 En educación, no.
Los directores de cada escuela tienen libertad para contratar (y despedir) como una empresa privada.

E

#93 pero tienen o tenían un sindicato fuerte de profesores y no despiden a la ligera...

Mateila

#33 Según sé, las escalas inferiores de la administración se logran por concurso, pero los puestos directivos son de designación política. En la práctica, como aquí.

Peter_Feinmann

#33 La característica del funcionario es trabajar para las administraciones públicas, la forma concreta dependerá de cada pais. En EEUU utilizan el spoil system, la administración es para el ganador, que puede follarsela como le de la gana.
El España se llama funcionario a todos los que trabajan para la administración, pero solo los funcionarios de carrera tienen la mayor protección (que tampoco es trabajo de por vida), y serán poco mas de 1 M. el resto tienen distintos tipos de contratos. Por ejemplo, los asesores pueden ser libremente despedidos y contratados, como en cualquier empresa ¿y a quien contratan? pues a amigos, familiares y correligionarios.Luego también hay contratados en régimen laboral, como en cualquier empresa, solo que tambien les hacen oposiciones, no tan duras como las de funcionarios de carrera, pero similares. Mi mujer antes de ser funcionaria trabajó para la administración en régimen laboral.

gale

#15 No he despotricado nada.

j

#15 EEUU tiene otro concepto de lo Publico, podrá ser llamada educación publica y no por eso los maestros sean funcionarios Públicos, escuelas Publicas donde el contratante es el director y no una ciudad, mucho menos el país, lo que ocurre es que la parte publica paga una administración, de hecho hay Policía y Bomberos que funcionan como franquicias, lugares donde el que coordina es alguien que compro su derecho en un cuadrante, en un pueblo, ya en ciudades grandes esto ha ido desapareciendo, pero es una costumbre muy vieja, en pandillas de Nueva York o en Hatfields & McCoys muestran algo de esto, donde habían bomberos que incendiaban casas para cobrar luego el trabajo de apagar, o policías que después de una esquina no podían perseguir a un criminal ya que era jurisdicción de otro franquiciante.

H

#15 Lo que tampoco puedes es plantear como una "herejía" el decir que hay funcionarios que sobran y que hay funcionarios que viven de hacer lo mínimo para llevárselo calentito a final de mes y si se pueden escaquear se escaquean, cuando es que es así y España es en parte un esperpento burocrático gracias a este tipo de gentuza que trabaja para el Estado.

Obviamente no se trata de privatizar todo y que no quede ni un funcionario, se trata de optimar recursos y ser eficientes, ya sea con más o con menos funcionarios, pero igual el problema es que parece que hacer las cosas bien va contra nuestra idiosincrasia. Pero no se puede cercenar un debate necesario diciendo que estamos desinformados por la propaganda de la derecha. A mí quien me desinforma es la administrativa de Hacienda tocándose los cojones y moviéndose como un perezoso con artritis mientras hay una cola kilométrica y para terminar haciendo algo que podría hacer desde mi casa si el certificado digital no fuera una castaña insufrible.

Un hacendado saludo.

mefistófeles

#15 No, si yo para hacerme una opición del funcionariado español sólo tengo que ver las administraciones, no necesito que venga nadie a contarme nada, y da la casualidad que, por mi trabajo, visito muchas administraciones.

De todos modos, un matiz: en los USA sí hay funcionarios, claro, pero te recuerdo que allí es una de las peores profesiones que alguien puede tener y aquí es la mejor. Que allí, cuando hay que recortar, los despiden o les dicen, ala, a casita unos días (o semanas, mesese...) sin cobrar que no hay tutía.

Y, por último, que allí, en cuanto pueden, abandonan la admón por otro trabajo.

kaidohmaru

#70 Totalmente de acuerdo. Anda que no está bien estipulado por Ley las incompatibilidades de los funcionarios públicos. Si hay una irregularidad, una denuncia y se acabó.

Mister_Lala

#70 #75 Que sea legal no significa que no sea poco ético. Que el señor que está en el ayuntamiento arreglando papeles me ponga mil impedimentos, pero luego tenga una gestoría que me puede facilitar la presentación de la documentación, o que mi médico de cabecera visite por las tardes en su clínica privada, será todo lo legal que quieras, pero feo también es. Y oye, es ir a la clínica privada, y ya no pone peros en mandarte al especialista o hacerte todas las pruebas médicas que sean necesarias.

D

#6 Y disfrutar los puentes como viaductos

Joice

#6 El comentario es profundamente estúpido, lo diga Umbral o su porquero.

Endor_Fino

#6 ¿Desde cuando Umbral es filósofo o ejemplo de moral?
Por cierto ¿quién es Umbral? ¿es alguien que todo el mundo debería conocer o algo?

pitercio

#168 Al final lo he encontrado, resulta que ahora las cosas de Umbral son semipúblicas. Por poner la cita en su contexto, para quien pueda interesar. Yo creo que completa el post de arriba en el que estamos comentando: http://fundacionfranciscoumbral.es/articulo.php?id=1659 [Citation needed] #6

Endor_Fino

#7 rebuznar

C

Lo de Antonio Banderas es vergonzoso.

Mister_Lala

#30 Seguro que los hay. Mi experiencia personal con varios de los que has nombrado ha sido más de desidia hacia mis peticiones, que de interés.
Respecto al caso del control de los ayuntamientos, sólo hay que encender la tele y poner los informativos para ver el férreo control al que son sometidos por parte de los funcionarios que deben hacerlo.

Penrose

#45 Pero eso suele pasar con los administrativos.

D

#30 Hombre....vocación, vocación para meterse a juez o a policía...precisamente no

s

#92 judicaturas es una de las salidas más vocacionales de la carrera de derecho.

manuelpepito

#92 Para juez o tienes vocacion o no tienes cojones de preparate esas oposiciones.

R

Todos los funcionarios se hacen funcionarios con esa idea.

kaidohmaru

#1 Yo, cambiar el mundo, no, porque se que es imposible, y por una "mindungui" como yo, pero si quiero contribuir a mejorar mi futura profesión. Para mi será un honor poder dedicar mi esfuerzo en ello.

D
kaidohmaru

#8 ¡Oh, muchísimas gracias! Nunca había tenido que escribirla y no sabía ni que estaba admitida por la RAE ^^

D

#11 Pero, nena, ¿Para qué haces caso a los integristas de la RAE? lol

CC: #8

D

#4 #8 #22 #11 #101

A mí me gusta "mindungui".

Y soy experto en ortografía, gramática y redacción

H
omegapoint

#24 bomberos, policía, guardia forestal y un larguisimo etc...

Anda que... vaya ideas tienes

dreierfahrer

#50 #24 policias vocacionales????

lol lol lol lol lol lol

No conoceis a muchos, veo.

lol lol lol lol lol

kaidohmaru

#24 Yo voy para Archivera, y créeme que no puede ser un trabajo más vocacional. Y como la mia, muchísimas especialidades más que a la gente se les suele olvidar que son funcionarios.

m

#24 Veo todo los que te han dicho en anteriores comentarios y sumo: investigadores.
Y a los médicos y enfermeras sumale todo el personal que te atiende cuando vas al ambulatorio: auxiliares administrativos, bedeles, etc.
La gran mayoria de los opositores que aspiran a hacer poco no son los que suelen aprobar las oposiciones, al menos por lo que he visto yo.

dreierfahrer

#69 poco has visto...

D

#24 La mayoría de opositores aspiran al trabajo fijo y currar lo justito para justificar el sueldo.

Claro, eso en la empresa privada no ocurre jamás.

devil-bao

#1

dreierfahrer

#1 LOL lol

Joice

#89 Ya estamos rozando el nivel de forocoches.

E

#89 es muy simple, la envidia a muchos les puede más que el alma progre.

excesivo

Claro, porque es la iniciativa privada la que mejora el mundo... éste se ha caído de un guindo.

Si no llega a ser por el trabajo de muchísimos funcionarios honrados la empresa privada no habría dejado ningún mundo que mejorar.

D

#28 vamos, tu primer párrafo describe a la perfección una empresa privada. Unos que trabajan mucho, frente a otros que trabajan menos. Y no, no me vengas con que en la empresa privada pueden ser despedidos. Hay grandes empresas, y no tan grandes, repletas de inútiles que nadie sabe qué hacen ahí y por qué no los largan.

dreierfahrer

#55 y tu mas!

mperdut

#55 En la empresa privada pueden ser despedidos y si no lo son no es lo mismo ya que estan pagados con dinero privado, lo cual es distinto a estar pagando con dinero público (es decir dinero de todos) a un montón de vagos a los que no se les puede largar.

gale

Desde luego, en USA tienen otra forma de ver las cosas. Muy legítima, desde luego. A Antonio Banderas y a mucha gente le gusta esa forma de ver la vida. Aquí en España sería muy fácil disminuir el número de funcionarios privatizando la sanidad, la educación y los servicios sociales. Pero la mayoría de la gente no quiere.

Penrose

#2 Os dejáis llevar por la charlatanería. En USA lo que pasa es que si montas un negocio el "gran capital" pone pasta, y eventualmente te lo compra. En España como siempre apuntando en todas direcciones y culpando a los curritos. La gente no monta tantos negocios porque simplemente no es estúpida, sabe que la financiación escasea, el mercado interno es pequeño y quien tiene capital no se arriesga tanto como allí.

A ver si nos dejamos de chorradas.

gonas

#2 La mayoría de la gente que se mete con los funcionarios no está pensando en la sanidad o la educación.

Peter_Feinmann

#67 La mayoría de la gente que se mete con los funcionarios no está pensando

Podías haber parado ahí, y la frase seguiría siendo correcta. En España la gente es poco de pensar.

B

Hay que ser ingenuo.

K_os

Qué tontería. Todo el mundo sabe que para cambiar el mundo hay que ser Miss Universo

Joice

#16 Al menos para desearlo.

D

si desaparecen los funcionarios perderemos cosas... pero el balance siempre sera positivo

D

#32 Has soltado una idea tan general y vaga que en el fondo no dice nada.

D

#32 Tan positivo como el balance de Bankia, de Abengoa, del Banco Popular, de las autopistas privadas, del sector inmobiliario español justo después de 2008, etc...

D

No soy funcionario pero sí empleado público. Trabajo con algunos funcionarios y tal como alguno ha comentado, los hay buenos y los hay malos. También he de decir que en mi caso y en el de muchísimos compañeros el sueldo no es ni parecido al que se tiene en el sector privado, siempre estamos en el ojo del huracán con las críticas y los recortes y lo de salir a tu hora y hacer el horario es algo "utópico". Hacemos muchísimas horas extra no pagadas (a cambio nos dan algún día libre) y en mi caso, que caí de rebote sin saber que era una empresa pública, con el tiempo nace en ti el sentimiento "público" y siempre intentas dar lo mejor de uno mismo por hacer bien las cosas, porque tal como he dicho, el sueldo no es comparable al sector privado, no hay aumentos, no pagan extras ... pero ya que hay que trabajar qué menos que intentar superarse cada día. Eso sí, siempre hay injusticias, enchufes y gente que se aprovecha de la situación y hace lo mínimo. Pero como se dice en otro comentario, no es bueno generalizar.

b

#76 Por como lo explicas... parece ser que tu curro es una mierda (no hay aumentos, no hay pagas extras, haces horas extras no remuneradas)... ¿estás buscando un curro mejor o no?

D

#91 Me gusta lo que hago, tengo un sueldo a final de mes, estabilidad y un horario fijo que en mi sector no es lo normal. Si tuviera 10 años menos posiblemente buscaría otro curro cobrando bastante más, pero lo que suelo decir es que cuando tenga 10 años más es probable que no encuentre un curro con la estabilidad que tiene el sector público.

D

#51 tiene razón merogos en el piso de citas que tengo debajo de casa no hay putas hay scorts

D

#52 Dígaselo a los de la RAE; seguro que ellos son más cuñaos que usted.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=funcionario

editado:
O Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Funcionario

D

#54 lee un poco, hombre que no hace daño.

https://es.wikipedia.org/wiki/Personal_laboral

Resumiendo:

- Un funcionario tiene un estatus laboral aparte del resto de los trabajadores. Salvo excepciones a un empleado público en los países nórdicos le rigen exactamente las mismas leyes que a cualquier otro empleado

- Un funcionario en España ha de conseguir la plaza vía oposición. En países nórdicos la consiguen vía proceso de selección

- Un funcionario es fijo e indespedible salvo que la líe muy gorda. En los países nórdicos los empleados públicos pueden perder su puesto en las mismas condiciones que un trabajador del sector privado.

D

#65 Lea usted

https://es.wikipedia.org/wiki/Funcionario

Funcionario es quien desempeña profesionalmente un empleo público

Ale, hasta luego

D

#72 Que sí, hombre, que las enfermeras que contratan por horas para suplir las bajas son funcionarias. Ve y cuéntaselo, ya verás que hostia te pegan.

D

#78 Repito: no me lo diga a mi. Dígaselo a la RAE y a Wikipedia

#81 Otro

https://es.wikipedia.org/wiki/Funcionario

Venga, a cuñadear a libremercado.

M

#83 estimado amigo exaltado, digame usted si el personal laboral se rige por el estatuto basico de la funcion publica o no.

M

#83 ah y el personal de libre designacion (puestos politicos) que tambien son empleados publicos (su empleador es la administracion) son funcionarios acaso?

D

#78 Se trata de personas que desempeñan un puesto de trabajo para la función pública, no como funcionarios de carrera, sino en calidad de contratados, interinos o eventuales.

¿Dónde está lo complicado?

ctrlaltsupr1

#65 A lo mejor es porque no tienen el historial de España, donde cada gobierno que entraba echaba a todos los empleados públicos, convirtiéndolos en "cesantes", hasta que volvieran a entrar "los nuestros".
La solución: Cuerpos funcionariales con estabilidad laboral independiente del gobierno "de turno"

D

#54 eso tiene que estar mal no jodas!

Jokessoℝ

Los Funcionarios, como los estibadores o los ciclistas, son Seres de Luz.

tiopio

#5 los seres de luz son los fachas.

Joice

#5 Muy flojo para tu nivel habitual, aunque hacía tiempo que no te leía por aquí. ¿No serás un impostor?

D

#52 2 veces he sido nombrado funcionario y ninguna de las dos veces la plaza era vitalicia (de hecho, trabajo actualmente en la privada).
Qué dices del hermano de quién?

guiller

Yo todavia no lo tengo repe, no lo puedo cambiar

D

¿Antonio Banderas? Me suena. Pero no me consta.

M

Y fue el mundo el que le cambió a él.

a

El funcionariado es una burbuja alimentada por el PSOE desde los 80 para tener una fuerte base de votantes

D

Y creo el Segundo desayuno.

D

Leyendo solo el titular, pensaba que era elmundotoday lol

D

edit

D

#74 No, la fuente es Esade, cuñao, lee antes de comentar.

D

Ha generalizado Antonio Banderas pero en España sobran funcionarios y politicos. Hay demasiados.
Y mejor no hablar de coches oficiales.

D

#58 No se, casi 3 millones de funcionarios, unos 450.000 politicos, entre 12000 y 20000 coches oficiales, y todo con una poblacion de unos 47 millones (redondeando para arriba).

Politicos recuerdo que tenemos 3 veces mas que Alemania y eso que ellos tienen algo mas de el doble de poblacion.

c

#80 No te creas todas las cuñadeces que se sueltan por ahí. Los países nórdicos, que se suelen poner de modelos a imitar, tienen el doble de empleo público que España: "Así, mientras que en España (2008) el porcentaje de personas adultas que son empresarios y autónomos es mayor (10,64%) que el promedio de la UE-15 (9,78%), el porcentaje de personas adultas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%). En los países escandinavos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia, estando estos entre los países cuya economía es más eficiente y emprendedora en la OCDE"
http://blogs.publico.es/dominiopublico/1369/%C2%BFdemasiados-funcionarios/

jmoyanoreiz

#35 Lo que sobra en España son gilipollas que se creen lo que previamente piensan sin informarase. Mira lo que dicen los peligrosos rojos del El Mundo http://www.elmundo.es/economia/2016/10/30/58136a5dca47410d488b457a.html

Ehorus

#35 creo que no. Me explico, no es lo mismo un funcionario que un empleado público. El primero entra como elemento integrante del segundo; pero el segundo es de mayor cabida, dado que ahí van los laborales.. y muchas veces, de manera nociba, se incluyen asesores, puestos a dedos y los trabajadares de empresas públicas.
Faltan funcionarios, y sobre todo en determinados cuerpos, como por ejemplo magisterio.
Otro factor es que suele o solía ser más barato, a partir de cierto nivel, un funcionario que el correspondiente en el ámbito privado.
Y no es menos importante - aunque visto los casos de "como apoya el pueblo" a esos valientes - a los funcionarios que denuncian los abusos de los políticos; porque entre otras cosas, están para eso - pero visto el tema del trato en este país, hay cosas que no me extraña

D

Alguien tiene que ser funcionario. Y si no, que eliminen la función pública.

Peter_Feinmann

#13 Si nadie quisiese ser funcionario tendríamos un problema, y gordo.

Spartan67

Por definición, un trabajador que sabe que tiene trabajo seguro toda su vida es ineficiente.

z

#94 Vaya mierda de definiciones tienes.

Z

#94 ¿El único criterio que un trabajador puede tener para ser eficiente en su trabajo es el miedo a ser despedido? Por esa regla de tres, ¿el único criterio para comportarse de forma ética es el miedo a ser castigado? Yo creo que no. Hay verdaderos profesores, médicos y policías con una vocación increíble, y lo dan todo en el día día a pesar de que tienen "un trabajo de por vida".

Z

#164 Lo he vuelto a leer por si se me ha escapado algo y no, no te doy la razón en nada. A no ser que #94 fuese sarcasmo, asumes que el criterio para determinar si un trabajador es eficiente o no es el miedo a ser despedido, y no estoy de acuerdo.

D

En Suecia o Dinamarca no hay funcionarios. Ahí lo dejo.

b

#20 y así les va

D

#25 Sí, bueno, los suecos, los daneses o los finlandeses son parias a nuestro lado.

b

#31 De donde scas que yo he dicho que les vaya peor? o mejor?

D

#20
No hay NI UN SOLO país sin funcionarios.

Otra cosa distinta es que las plazas sean vitalicias. Pero funcionario es aquel que ejerce la función pública.

D

#41 Quizás Rapture, el paraíso ultraliberal submarino de Andrew Ryan

D

#41 #42 En los países nórdicos no existe la figura de los funcionarios. Existen empleados públicos, pero la gran mayoría de ellos tienen exactamente el mismo estatus que cualquier currante de la privada. Tampoco existen oposiciones, su salario es flexible y pueden ser despendidos salvo para muy contados puestos.

D

#46 Empleado público = funcionario

Otra cosa es que no sea lo mismo un funcionario danés que uno español

D

#51 Para los cuñaos así es .

M

#51 hay empleados publicos no funcionarios: el personal laboral

earthboy

#20 #46 Los países nórdicos no están atrasados cuarenta años con respecto al resto de Europa.
En los países nórdicos no gobiernan a turnos dos organizaciones criminales como PP y PSOE.
En los países nórdicos se castiga la corrupción.
En los países nórdicos en lo que a política interior se refiere se suele pensar a largo plazo.
En los países nórdicos los gobernantes suelen tener un poco más de cabeza que los nuestros.
Muchas de las cosas que sirven para Suecia o Dinamarca no podrán servir en la vida para España.
Y muchas de sus mierdas tampoco las necesitamos.

Algo como lo que tú dices en España y el día siguiente a las elecciones hay dos millones de despidos y dos millones de ascensos a dedo.

D

#73 Quizás todo eso es debido a que no tienen figuras decimonónicas en la administración publica como tenemos los españoles

m

#41 Al "no hay ni un solo pais sin funcionarios" añado: es más, incluso hay funcionarios que no pertenecen a ningún pais: organismos europeos, interpol, etc

A

#41 Soy funcionario, pero tu comentario no es correcto. Sería así

No hay ni un solo pais sin empleados públicos. Entre los empleados públicos puede haber funcionarios, laborales, interinos o eventuales.

La plaza de los funcionarios tampoco es vitalicia, es la condición de funcionario de carrera la que es vitalicia (salvo falta muy grave), pero pueden cambiarte la plaza, eliminar el organismo, etc. Por ejemplo, compañeros mios tenían plaza estatal y con cambios de competencias, pasaron a ser empleados de comunidad autónoma.

D

#20 Mentira

D

#20 En Dinamarca, hay un 30 % de funcionarios [1] y en Suecia el 28 % [2]. Ahí lo dejo.

[1] http://www.copenhague.info/estadisticas-dinamarca/
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Empleo_p%C3%BAblico

devil-bao

#20 ¿No hay gobierno allí?

c

#20 Vicenç Navarro: "Como se ve en los datos de Eurostat, España no tiene siquiera un funcionario por cada 10 personas, y Suecia tiene uno por cada cuatro personas. Si España tuviera un 25% de empleados públicos, como Suecia, se crearían 5 millones de puestos de trabajo y mejorarían en gran medida los servicios públicos."

“España tiene los recursos, no tiene el coraje político de recoger esos fondos” (Vicenç Navarro)

Hace 12 años | Por atrova a redjoven.proyectoequo.org

D

... ya luego descubrí que eso de cambiar el mundo era muy difícil y dejarlo como está me permitía tener buenas prestaciones, trabajar pocas horas y salir temprano los viernes.

1 2