Hace 2 meses | Por Presidente_Xi
Publicado hace 2 meses por Presidente_Xi

Comentarios

esegepe

#2 Te puntualizo yo también Creo que se refiere a aceites "verdes", que se producen antes de la cosecha normal, en octubre o principios de noviembre. En esos momentos, es más costoso recoger la aceituna y se obtiene mucho menos aceite, porque incluso se enfría la maquinaria en el proceso, para que no se pierdan polifenoles. Por ello, son más caros. Y no suelen venir de grandes productores, sino más bien de pequeños y medianos, que intentan diferenciar su producción de los aceites convencionales.

N

#5 Esto venía a decir yo. Los aceites verdes son la "cosecha temprana" que está tan de moda y que supone que los olivos produzcan menos porque no ha terminado de madurar la oliva...

a

#17 error, te estás refiriendo al aceite de perdigón , tiene unas cualidades de antioxidantes muy superiores al AOVE normal , y que esto también es un AOVE pero se produce de la aceituna de mesa que no da la talla, y si, tiene unos rendimientos muy bajos , en cuanto a lo de los prensados en frío es lo que se hace con cualquier aove pero eso no quita que luego de ese residuo se siga sacando aceite mediante el uso de temperaturas más altas o disolventes , incluso se puede llegar a calentar hasta el punto de que ofrezca aceites no comestibles destinados a otros fines , la aceituna se exprime todo lo que se puede y  se le saca el máximo rendimiento. 
A ninguna persona se le ocurre vender para aceite lo que se puede colocar como mesa y esto pasa con las naranjas y los zumos y un largo etc

mamarracher

#2 #5 Desde la ignorancia, yo cuando he probado aceites de esos "verdosos" me han gustado mucho y me han parecido "producto premium". Me gusta su olor y su sabor, y no he percibido en él impurezas por no haber sido filtrado, quizá no son visibles a simple vista. No sé si son "mejores" o no que los aceites más habituales.
#0 ¿Por qué te parecen peores aceites los verdes?

Autarca

#0 #2 #7 #13 #9 #22 #4 #18 y por curiosidad

¿Que tenéis que decir de la entrada en la UE de productos tratados con pesticidas prohibidos en suelo europeo?

Es una de sus reivindicaciones, una que yo si que aplaudo hasta que me sangran las manos

Autarca

#60 "Pero tampoco es cierto que estén entrando productos tratados con pesticidas prohibidos en suelo Europeo"

Si esa es su premisa para estar en contra de las manifestaciones, déjeme decirme que es completamente erronea

Francia impedirá la importación de alimentos tratados con pesticidas prohibidos en la UE

Hace 2 meses | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es


Ya puede volver a apoyar a los agricultores.

Autarca

#86 Es lo que he entendido de su comentario, si me ha querido decir otra cosa le pido disculpas

Tuatara

#90 [...] Lo mismo que dije en su día cuando se manoseaba el tema del tratado de libre comercio, y muchos de los que ahora parecen estar gritando estaban a favor.
- A trazo gordo, estoy en contra. [...]

Las acepto y las compenso con un positivo. Salto fácil.

M

#60 Habria que ponerles delante de las narices a estos que protestan de que les metan mierda de fuera de la UE todo lo que sus amados lideres han firmado en europa por el "libre comercio" para que los fondos de inversion y sus cuatro amiguetes que montan el chiringuito de exportacion/importacion se forraran... y al lado los votos de los perversos socialcomunistas que desprecian negandose al libre comercio internacional y globalista... habria que ver que cara ponen de padefos...

TetraFreak

#49 Dudo mucho que nadie este en contra.

Veo mas el problema en que esta reivindicación tan razonable y de cajón, se pierda en el monton de mierda que acompaña

Autarca

#65 En todas las manifestaciones se cuela gente que en realidad desea reventarla

Y viendo este tipo de artículos, y la de gente que los secunda, claramente lo están consiguiendo.

TetraFreak

#74 Que no es por reventarla, es que la parte de la importacion con estandares mas laxos no es la principal reivindicacion ni de lejos.

Autarca

#78 Pero si es exactamente lo contrario de lo que piden, quieren mayor exigencia con las importaciones.

Y si es de las principales reivindicaciones

gnomolesten

#49 yo intento no consumirlos en la medida de lo posible, no ya sólo por los pesticidas que puedan ser nocivos, sino por consumo responsable, especialmente en el caso de productos fuera de temporada u otros como el aguacate cuyo consumo se ha disparado por el borreguismo consumista de la era de las redes sociales, causando que suba el precio y baje la calidad.

Mathrim

#49 que es normal que lo pidan. Es que aquí no hay nada absoluto, me parece a mi. Y yo la defiendo, igual que defiendo que son ellos quienes tienen que poner los precios y no los tratantes. Pero que tengan razón en muchas cosas, no quita para que estén muy equivocados en otras

Autarca

#84 En todas las manifestaciones se cuela gente que en realidad desea reventarlas

Y viendo este tipo de artículos, y la de gente que los secunda, claramente lo están consiguiendo

c

#92 Menos en Ferraz, que son los propios especimenes los que la revientan desde dentro.

D

#49 En eso yo estoy de acuerdo hace como quince años.

WarDog77

#49 ¿Y quien los mete en la UE?
Los mismos que están en las manifestaciones

e

#2 No es acertado, sólo suena bien para el meneante medio ya que ideológicamente ve que en su ignorancia y punto de vista de izquierdas, tiene sentido el texto.

Los olivos de los fondos de inversión no tienen una calidad peor, se llama cultivo en seto y es simplemente la forma más eficiente de obtener aceite. A cambio, requiere una fuerte inversión que el agricultor pequeño no puede financiar.

Es el eterno paso del tiempo por el que unos modos de producción de tipo subsistencia pasan a gremial, familiar, pyme y acaba haciéndose mediante un proceso industrial. Del mismo modo que hace un siglo un señor que sabe hacer zapatos sólo necesitaba heredar un pequeño taller y hoy día se hacen en una fábrica que produce millones de pares al año, muchas producciones agrícolas se han quedado obsoletas.

No creo que la solución sea subvencionar hasta que esté contento el pequeño agricultor, del mismo modo que no vamos a volver los zapatos hechos a mano (sobre todo porque nos negamos a pagar 200€/par).

johel

#89 El tema aceituna no va de un comunismo que no pasa de los libros, de rojos que puedes contar con una mano, de socialistas que cojean del pie del gran empresario, de liberales unicornio, de pantuflos al servicio de las elites, o de gentuza que solo ha pillado cargo para chupar del bote. Para ellos va de eso claro, pero para nosotros deberia ir de otra cosa.
Para empezar el olivo de cultivo en seto necesita mucha agua, agua que no tenemos, no es como cultivar aguacates en el desierto pero va en la misma linea. Por otra parte esa aceituna tiene mucha mas agua por lo que el resultante tiene o bien mas desperdicio o aceite de peor calidad. Y por ultimo como bien apuntas, es una inversion que solo se pueden permitir los grandes productores internacionales.
Resumiendo; En realidad esto va de que defender esos cultivos es dispararle en el pie a nuestros agricultores, perjudicar a españa, perjudicar aun mas a la marca españa e incluso perjudicarnos a nosotros mismos, ahi puedes elegir el mal mayor y hacer un combo suicida en el que todo sea negativo. Preguntate quien esta escogiendo el combo suicida.

Evoke201

#13 Bueno, yo he trabajado en una bodega y viñedos. Siempre tratando de ser lo más sostenible y bio posibles, gastándose pasta en tratamientos recomendados por "laboratorios" y perder el 80% de la cosecha...

e

#7 Esta coincide con mi sesgo!
Mas de esto por favor!!

Mathrim

#43 No, esta da otro punto de vista, más de esto por favor!

deprecator_

#43 Ha dado datos de primera mano. Tienes tu datos de primera mano o solo sesgos?

Shuriken

#30 Que dirías tu si para sufragar una guerra ajena a ti, te quitaran subvenciones?
Para los países del este de Europa no es ajena precisamente y en base a que haces esa relación de que se quitan las subvenciones por financiar la guerra? Salen del presupuesto del ministerio de defensa alemán que no tienen nada que ver con el de agricultura.

I

#42 No me conozco los presupuestos alemanes, habría que saber si el presupuesto de defensa o el de agricultura se han mantenido igual o han cambiado, porque la 'contabilidad creativa' seguro que se hace en todas partes.

neotobarra2

#30 Cojones, bastante tendrá que ver que quiten esas subvenciones con el dinero que se gaste en ayudar militarmente a Ucrania... ¿Qué dirías tú si en vez de poner ese ejemplo lo hubiera puesto con la sanidad pública, por ejemplo?

Mathrim

#73 ajam, es lo mismo desviar dinero a una guerra en la que no estás directamente involucrado que a la sanidad pública... Ya...

DaiTakara

Me duelen las manos de aplaudirte, #0

Batko

Ole tus huevos #0

autonomator

#0 Gracias, por la explicación.

Esto lo puse hace poco en un meneo del otro día.

" lo que es terrorismo ambiental es tener casi un 40% de olivar en regadío y otro 40% de vid en regadío. (millón y medio de Hectáreas aproximadamente y casi todo Andalucía y Mancha cuencas muy sufridoras de la sequía)
Cuando veáis que comparan las cifras de recolección con años anteriores preguntaos si esas cifras que usan de referencia son consecuencia de una sobrexplotación de recurso o de un cultivo responsable.
Los del vino como tienen valor añadido y mucho fraude en la denominación de origen pues los excedentes los tiran (tiran agua de nuevo) y los del olivo como quieren seguir ganando lo mismo, pues suben el precio.
Una locura todo, pero ojo. La culpa de las leyes que impiden usar pesticidas y que contrates esclavos.

blog.orodeldesierto.com/olivar-de-regadio-31-de-la-superficie-en-espan
www.interempresas.net/Vitivinicola/Articulos/352214-El-vinedo-de-regad

pozos-ilegales-axarquia-robaron-mas-25-millones-metros-cubicos/c014#c-14

Hace 2 meses | Por autonomator a laopiniondemalaga.es

Disiento

A mí también me han dicho que no tengo ni pita idea de cómo funciona el campo.
Empecé a trabajar en el 81 en la provincia de Zamora, seguí en Cádiz, Badajoz, Valladolid, Palencia, Sevilla y Valencia en la industria alimentaria en sectores como remolacha, harinas, alcohol, pasta alimenticia, cerveza y zumos.
Y de los más y mejores agricultores han sido los valencianos, que casualmente todos tenían un trabajo a parte del que vivir y unos huertos con los que complementar. Y unos años les iba bien y otros mal, pero todos y en todas partes era unos llorones de primera, extra especial y de gran calibre.

Pena ninguna. Lo han hecho mal durante mucho años y todos sabían a dónde íbamos y ya hemos llegado Hemos llegado a la acaparacion de agua y tierras por fondos de inversión.

StuartMcNight

Solo hay que ver como vienen en manada todos los ciber-voluntarios de Vox a ponerse a favor de una “huelga de trabajadores” para darse cuenta de todo.

Gracias amigos. Gracias por confirmar lo que #0 y otros muchos decimos.

Lamantua

Fueron las derechuzas arrodilladas las que votaron en 2022 en contra de la ley de la cadena alimentaria. Estoy convencido que por cada agricultor de izquierdas hay cientos de derechas. Y claro, no tienen ni puta idea que votaron en contra.

Spider_Punk

Vivo en una ciudad que explota tanto el campo como el mar y precisamente hoy a medio día estaba escuchando por radio PMR a un señor que había trabajado en ambos sectores. Y dijo una cosa desde su perspectiva que me dejó pasmado:
-Todos estos problemas se acaban cuando lleve la mercancía al mercado y sea yo el que diga lo que cuesta en lugar de decírmelo a mí un tipo con un boli y una cartulina.

devilinside

#11 El problema es que a muchos minifundistas no les sale a cuenta llevar directamente el producto al mercado, a no ser que vivan cerca de una población relativamente grande y que puedan montar un mercado de granjeros. En algunos sitios de Galicia he visto que lo hacen, y te sale a cuenta cuando tienes una producción pequeña. Mi tía por ejemplo no podría, ya que mantiene su explotación de ganado en extensivo con una de sus hijas, y las vacas requieren cuidados diarios. No le merecería la pena hacer 30 km de ida y 30 km de vuelta para vender 60 kilos de patatas y 5 kilos de judías verdes por ejemplo

C

#45 Eso es lo que deberían hacer las cooperativas, pero la mayoría de "gestores" de esas cooperativas son como los ha definido #0; "esto se ha hecho así toda la vida". Y luego a quejarse.

Saturno21

#11 Un pequeño/mediano agricultor no tiene infraestructura para almacenar, catalogar, y transportar la mercancía hasta un mercado para el cliente final.

Hay muchos pasos antes de que un producto salga a la venta y eso hay que hacerlo necesariamente en fabricas.

Spider_Punk

#93 Pues cuando yo era pequeño eso era precisamente lo que hacía. Por las mañanas cargábamos las cajas de pimientos, tomates y cebollas en la DKV y la llevábamos al mercado, que estaba en el mismo pueblo. No sé a que infraestructura te refieres. La recoges de la mata, la pones en la caja de plástico, metes la caja en la furgoneta y conduces hasta el mercado.
Con una furgoneta nos sobraba porque todos los pimientos, todas las cebollas y todos los tomates no maduran exáctamente el mismo día.
El problema viene cuando hay que llevar sandías o calabazas, pero se dan 2 viajes y tampoco pasa nada.

#11 Hombre, es que esas cantidades las puede vender a los vecinos, que eso era lo que hacía mi tía en su casa cuando a su marido no le daba tiempo llevarlo todo al mercado. Es ilegal, sí, pero un pueblo pequeño no creo que nadie se meta en eso. Son 6 vecinas las que entran en tu casa a llevarse habas y guisantes, no la puerta de un super.

Saturno21

#99 Exacto, tú mismo lo has dicho, lo hacías antes. Ahora deben de ser catalogadas y en algunos casos tratadas antes de salir a la venta. Antes también yo mismo iba a una vaqueriza a comprar leche que hervía en mi casa, o a comprar huevos a una granja cercana.

Con las nuevas legislaciones el "del campo directo a la mesa" esta prohibido.

m

#93 Aquí en Alemania se llevan mucho los mercados de puestos, a la antigua usanza. Hay plazas que determinados días de la semana hay mercado, vienen con remolques, abren el lateral y te venden. La mayor parte son fruta y verdura pero también carne, pescado, pan... Los de la fruta y verdura son de la zona. También venden cosas como naranjas que evidentemente no son de producción propia pero la mayor parte sí. Y no son cadenas, son los propios productores.

OniNoNeko_Levossian

La gente de campo es muy inmovilista, cuesta hacer que lleven a cabo un cambio... pero a la vez son especialmemte vulnerables a los criptobros rurales, con los pistachos, las almendras, los intensivos. Lo de las cooperativas.... Puedo contar con los dedos las que funcionan y no tienen al primo tonto de alguno colocado para que haga (mal) los papeleos.

En el norte de córdoba tenemos COVAP, que se mueven de la leche, siempre innovando en procesos, y actualmente expandiéndose a nivel internacional, luego en mi pueblo tenemos una cooperativa en la que ya es la segunda o tercera vez que han desaparecido unos miles en 10 años... Que se sepa...

Sacronte

#35 "La gente de campo es muy inmovilista, cuesta hacer que lleven a cabo un cambio"

A veces si, tengo de prestado un pequeño huerto e hice un bancal con vigas de madera, poca cosa, por experimentar. El de la parcela de al lado me viene diciendo (de buenas maneras) que eso para que, es exactamente lo mismo que en el suelo. Le digo que no se compacta, que no sale tanta mala hierba etc, me responde de nuevo que es lo mismo. Dos meses despues tengo to el campo lleno de vinagreta (oxalis pes caprae) y el bancal practicamente limpio de hierba y toda la verdura mas grande que la de suelo.

ezbirro

La gente muy echada palante tiende a embestir, no pidamos razones al olmo.

c

#28 ¿Normales, rellenas o sin hueso?

unodemadrid

#31 Normales, se caen al suelo...Tengo también otros Arboles, eso me convierte en agricultor, no?

c

#34 Tú sabrás, el agricultor como el todologuista no nace, se hace

galen

#0 yo tengo un conocido de Almería que tiene cultivos de calabacines. Le he preguntado porqué se manifiestan y lo primero que me ha dicho ha sido por el tema de lo que entra fuera de la UE sin cumplir las mismas normas y que por tanto les hace dumping. ¿Qué opinas de eso?

U

Lo mismo que hay gilipollas diciendo que los de izquierdas son pijiprogres blabla, hay otro montón diciendo que los agricultores que están manifestándose son fachas blabla.

En resumen, esta todo lleno de gilipollas sectarios.

Autarca

#21 Pues es una manifestación con un muchas peticiones legitimas.

Que la propaganda se centre en unos frikis no convierte a todos los agricultores en frikis

Gallardo, increpado por agricultores: "Jeta, a la foto no, que no hacéis nada"

Drebian

#8 Pues es que yo a los fachas son a los que mas oigo, en los canales de Telegram, por ejemplo. Y menudas perlas. Entre eso y que la tierra es plana, que hacen que no llueva a propósito y que ahora que llueve es para disolver las manifestaciones... no hay por donde cogerlos

victorjba

#8 Es verdad, por eso quieren llevar los tractores... a Ferraz. Como los otros. Qué casualidad ¿no?

Eibi6

#8 el portavoz que llevan a las teles es un señor que tiene bares y un despacito de abogados famoso por defender y colaborar con nazis.

Que la inmensa mayoría serán manifestantes super legítimos y con razones coherentes; pero han dejado que entren unos cuantos fascistas a apropiarse de sus protestas

shinjikari

#55 Esos gremios y la clase trabajadora en general están hasta arriba de fascistas, sí. Excluirlos es un error, pero peor es no reconocerlo.

Autarca

#59 Me está diciendo en serio que alguien con la etiqueta de "izquierda" está expulsando a los obreros, y lanzandolos en manos de los partidos de derechas.

Eso solo tendría sentido si fuese una izquierda traidora, que sirve al capital

shinjikari

#64 No termino de entender tu comentario, voy un poco espeso.

Lo único que yo digo es que #29 tiene razón; es un gremio en el que abunda el fascismo, como muchos otros, y muchas veces entre trabajadores que no llegan ni al SMI. Creo que obviar que hay un sector del proletariado tan alienado que firma mañana una dictadura fascista no es algo que nos interese.

Autarca

#68 Voy a dar ese erróneo discurso por bueno, y preguntarle

¿Donde se va a ir ese sector del proletariado si la izquierda lo expulsa?

shinjikari

#70 No, no, mi propuesta desde luego no es expulsarlo. Tampoco comulgar con ellos, por supuesto Será difícil, pero para vencer hay que convencer.

Autarca

#71 Y también dejarse convencer un poco.

Ya sabe, nunca hay que empezar una conversación si no se está dispuesto a cambiar de postura.

shinjikari

#77 Mi sector ideológico lleva 40 años dejándose convencer. No creo que ahí radique el problema. Pero en general estoy de acuerdo con eso.

Autarca

#29 #68 Creo que esta siendo tremendamente insultante con un colectivo formado por casi 800.000 personas.

Esas generalizaciones absurdas son muy propias de totalitarios, y como ustedes y yo no lo somos, les suplico que no caigan en ellas.

Torrezzno

O sea que no vives de eso y opinas con falacias de autoridad. Los de fuera todos buenos y de izquierdas, los de aquí todos catetos fachas. Que mundo

ulipulido

#54 y con muchas inexactitudes en lo que cuenta

JackNorte

Como mola tener informacion de primera mano recien cogida del arbol, gracias

jupitjuno

#81 Pero si no sabe ni que de color sale el aceite en las primeras recogidas...y va de "experto agricultor".

JackNorte

#96 Eres tu quien pone etiquetas de experto.

Batallitas

#0 Qué casualidad, la semana pasada traduje una curricular de MIGROS para sus proveedores de habla hispana a partir de 2025 y flipas con las condiciones que piden ante la alarma social de los suizos, no sé quién les va a vender aguacates, aceite, etc.

PD: Soy de un pueblo de Jaén y conozco el tema de las olivas de cerca.

k

1.Monopolio en la distribución
Porque no hay ferias de barrios de 1 dia a la semana donde se vendes los productos de proximidad de los agricultores?

2.Resistencia al cambio : Porque quieres hacen el aceite como hace 100 años? Porque no se aplica la tecnologia para nuevas formas de desarrollo y mejorar producto?

3 Impacto de los fondos de inversión: Ahi pco se puede hacer , si se hace un buen producto y el punto anterior dudo que los fondos hagan mejor trabajo que tu
4. Protestas contra políticas que favorecen a los grandes terratenientes y fondos extranjeros: Aqui le doy toda la razon es donde la gente deberian centrarse en en vez de facho , rojo , caca culo , pedo pis.

Autarca

Yo lo que escucho aquí es que los agricultores son todos una panda de ultraderechistas privilegiados

Bueno, los agricultores, los camioneros, los taxistas.....

Creo que ya quedan pocos izquierdistas en esta página, y que se les han impuesto los pijoprogres.

Que se le va a hacer, los pijoprogres tienen el apoyo del capital, como los fachas

Los izquierdistas no.

balancin

#37 en esta página no, en el país.

Qué lástima que tenga que comenzar una interesante intervención definiéndose políticamente.
Porque si no tienes el careto de mao tatuado, lo que tengas que decir va dar igual.
En fin, el tribalismo

Disiento

#37 soy muy de Chumi chumez, el Perich y de Gila.

DeepBlue

#0 El guiño a Asimov casi se podría hacer aún mejor, ya que robot viene de trabajo o labor en muchas lenguas eslavas.
"Yo, trabajador de la tierra" = "Ja, robotnik rolny" (en polaco p.e.)
https://translate.google.com/?sl=es&tl=pl&text=yo%2C%20trabajador%20de%20la%20tierra&op=translate

Necesita una vuelta, pero es una idea

l

Yo les he oido quejarse en la radio de que se importan productos que no tienen tantos requisitos como aqui, y eso me parece ya suficiente.

Tambien se quejan de que mucho medio ambiente y poco cultivo en las normas, pero ahí no les puedo dar la razón.

Los que importan de marruecos y ponen pegatina española no suelen ser los agricultores....

leporcine

#94 El primer punto es que tiene tela.

D

cambios en la producción (abonos y pesticidas) A priori no parece tanto cambio, la verdad, sustituir uin producto por otro. ¿Tanto problema supone?

Top_Banana

#1 Supone un coste que suples con el precio "extra" que te pagan. Es un tema de educación y conocimiento más bien. La mayoría no quieren implementar los cambios a favor de la sontenibilidad y si lo hacen es por no perder la subvención.

La cosa es que la PAC son lentejas y el que no se adapte desaparecerá o será absorbidos por un gran grupo.

Autarca

#0 "Llevan votando 45 años a los mismos mierdas una y otra vez, se niegan a modernizar la producción"

Y como no creen que se vaya a arreglar la cosa votando (cosa muy cierta) se manifiestan

Al final está dándoles la razón

I

#44 Lo que está claro es que votando continuamente lo mismo con independencia de los resultados, no van a solucionar nada.

Autarca

#62 No tenemos lo mismo, tenemos un gobierno coral con multitud de partidos

Incluyendo algunos que se dicen super izquierda, la propia prensa conservadora (que nunca miente) lo dice

I

#72 Quizá si algunos no hubiesen ido a fichar lo de siempre, el gobierno no sería 'tan coral'.

Laendle

Coincido contigo #0 .Yo también he oído que en las empresas agrícolas donde los propietarios tienen grandes extensiones en España y Marruecos, se traen las naranjas de Marruecos , se trabajan con las de aquí y se pasan por españolas, y nadie dice nada o se van a la puta calle. Y estos propietarios están muy metidos en AVA por decirlo suavemente.
Y pagar a los agricultores de aquí, una mierda. Lo sé por que el año pasado estaba hasta los huevos de que tomasen el pelo con el precio, arranque el huerto y puse otra cosa pero no naranjos.

h

Yo, Claudio

g

¡Ánimo!

jupitjuno

edito

u

Ostia #0 yo uso el aceite de Migros muy a menudo, intento comprar el de procedencia española etiquetado Don Pablo (lol) aunque ahora estoy con una botella del italiano Monini que da el pego.
Me sale la duda de si has llegado a probar su aceite y si crees que vale la pena. Des de luego el embotellado es bastante cutre comparado con el italiano o el griego Bio que tienen.

P

Que bien escribe este agricultor. Buena cultura y conocimientos tiene para estar en el campo todo el dia, con su "donning-krugeres", y sabe de BlackRock, Vanguard... Interesante.

Drebian

#39 Te jode que sepa escribir y expresarse mejor que tú, ¿no?

jupitjuno

#82 Jode que vaya de "agricultor de la oliva" y no sepa tan siquiera que el aceite "verdoso" como lo llama, es el de las primeras recogidas.
Seguid haciendo caso a mentirosos y manipuladores, que ya llegará la hora de lamentarse.

P

#95 Técnicamente, el de primera prensa. El que llevamos a la almazara (los míos hace 3 semanas, con un rendimiento del 21%).

Drebian

#95 ¿Por qué no iba a saberlo? A mí no me cabe duda de que lo tiene claro.

P

#82 y porqué? Me alegra. Yo soy de campo también y tengo olivos y pistachos en Cáceres y Francia. Me alegra que las nuevas generaciones del campo tengan buena cultura y conocimientos.
Sobre si escribe mejor que yo, pues oye, ni me lo he planteado ni me importa. Ojalá. Haz un análisis si lo crees conveniente,hijo.

Drebian

#98 Pues parecía que estabas ironizando bastante, para alegrarte como dices. No creo que tenga que hacer ningún análisis, lo has dejado bien clarito.

a

Titular corregido: Yo, charo del PSOE

t

#0 "Observo mucho bocachancla en las redes "
Los bocachanclas son los tuyos, los comunistas, que te están llamando a ti y al resto de agricultores, fachas, fachosfera, vox.
los tuyos. Tus camaradas.

Autarca

#29 Que bien funciona la propaganda capitalista

Cuando ciertos autoproclamados izquierdistas pretenden expulsar a agricultures, ganaderos, camioneros, taxistas... etc de la izquierda, el capital triunfa.

TXinTXe

#55 Los agricultores que se están manifestando estos días son muy obreros si... obreros con 3 o 4 pisos por ahí más el casoplón de 600m² en el pueblo, con maquinaria en propiedad que cuesta lo mismo que cualquiera de esos pisos y quejándose de que no les dan suficientes ayudas y/o no les dejan envenenarnos con los pesticidas que les de la gana.

WarDog77

#29 Si fuera por los agricultores y ganadores estarías todavía inflandote a DDT y hormonas.

Katapulta

#14 la culpa de que los agricultores no sean multimillonarios es de los consumidores, que exigen demasiadas regulaciones. Como consumir productos de calidad y no mierda envenenada.

Los distribuidores, los especuladores, los grandes grupos de inversión... son solo personas formadas, instruidas con valores humanos, que solo buscan el bienestar de las sociedades y no su propio beneficio individual, como dicen tantos envidiosos incultos....

K

Joder he empezado muy bien y ha terminado con ideología trasnochada que además es una mierda. Me debería haber dado cuenta desde un principio cuando ha dicho lo del tatuaje de Mao en su trasero. En fin. Ya me dirás tú que tendrá que ver un izquierdoso o con pro-rusia y sin embargo tú eres pro-ruso. Nada que ver con el mensaje de la agricultura que estabas intentando escribir.

Propaganda Rusa en meneame. En fin. Menéame en su salsa de nuevo. Que triste.

Sobre el resto que no es ideología, estoy de acuerdo. Pero ahora ya dudo siquiera que tengas un olivo.

Negativos a mí, Meneantes.

unodemadrid

#6 Este no ha visto un olivo en su vida. Seguro que tiene uno de esos ornamentales en la terraza.

c

#10 Seguro que tu has visto miles

unodemadrid

#24 Yo tengo uno, me da 40 o 50 aceitunas al año

gnomolesten

#10 los mejores olivares también están en Madrid, en el resto de España no saben nada de nada.

e

#6 Por curiosidad. Qué parte de lo que ha escrito es propaganda rusa?

Shuriken

#16 y #20 ¿Por que se manifiestan los agricultores alemanes? Por que Scholz les va a quitar la subvención del diésel para ahorrarse 440 millones de euros en el presupuesto mientras se dilapida dinero como si no hubiese un mañana en la guerra de Ukrania

e

#23
Tu crees que eso es un argumento pro-ruso?
Yo diría que es más bien un reproche sobre el gasto en apoyo a Ucrania en contraposición al gasto en subvencionar el sector agrario de su país.

Eibi6

#23 y la pregunta es... Los agricultores alemanes se manifiestan por eso? Si es propaganda rusa lo de #0 puedes ilustrarnos y contarnos por qué se manifiestan allí? Aquí en España ya sabemos que algunos de se manifiestan por la plandemia y los chemtrails

P

#6 Esos pro rusos de los que hablas estan ahi contigo ahora mismo? los puedes ver? te dicen qeu escribas?

Mathrim

#6 Y la propaganda rusa está en ...?

born

#6 Negativos a mí, Meneantes.

Sus deseos son órdenes.

S

#6 No pienses que los negativos son por ideología. Como todo lo veis a través del mismo cristal, te aclaro que es por el nivel intelectual de tu comentario.

neotobarra2

#6 La verdad es que no habla como un agricultor lol En la vida he escuchado eso de "80 olivas" (será olivos, o como dicen en mi tierra, oliveras) o 3,2 toneladas en vez de 3200 kilos que es lo que dice toda la gente del campo. Pero bueno, igual depende de la región. Además él mismo ya ha dicho que no vive de esto.

Lo que sí que sobra totalmente es todos los argumentos contra Ucrania y a favor de Rusia que se vierten ahí.

yoma

#69 A lo mejor es que #0 como bien ha indicado en el artículo no es un agricultor: "Por ello he de confesar, que pese al guiño a Asimov del título, no vivo de la agricultura, mi profesión es otra."

Puede ser que su lenguaje por eso no sea el típico de una persona que vive del campo.

D

#69 Ahí no hay ningún argumento contra Ucrania o a favor de Rusia.

BiRDo

#69 En la vida he escuchado eso de "80 olivas"

1 2