Hace 9 años | Por --474944-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --474944-- a elconfidencial.com

Los yihadistas de Cataluña pretendían secuestrar a una persona, degollarla y distribuir el vídeo. Noticias de España. Los once yihadistas detenidos el miércoles por los mossos de Esquadra tenían planeado secuestrar a una persona en España y atentar en dos lugares públicos. Entre los detenidos hay un menor

Comentarios

D

#3 5 de ellos eran españoles convertidos al Islam.

D

#4 ¿Hasta para los terroristas se van a hacer distinciones? lol

D

#4 Terrible lo que nos espera

rakinmez

#7 en estos casos se ve que el dni si es valido

D

#8 Apuesto a que asistiremos a la misma controversia con las posturas al revés.
Y el peluquero era granaíno

RubiaDereBote

#3 ¿Españoles o catalanes? Supongo que según interese.

D

#12 Según interese, no. Le veis mala intención donde no la hay. Son de nacionalidad española y también se puede decir que son catalanes. Aquí los medios usan ambas indistintamente.

Ahora que me acuerdo, TV3 hizo un reportaje hace poco titulado "Gihadistes catalans"

cc: #3

D

#19 No debes de ser de aquí o no debes de seguir mucho los medios catalanes.

RubiaDereBote

#22 Todo depende de qué sea aquí.

Pero insisto, seguro que se llama como dices el reportaje? No encuentro ninguna referencia al respecto. Tengo especial interés en ver ese reportaje (si es que realmente existe).

grantorino

#28 según #34 no se llamaba así. http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1944/A-la-recerca-del-paradis

Atentos a la descripción de Tv3

"30 minuts" aborda, a través d'una intensa investigació, el viatge de desenes de combatents que han deixat l'estat espanyol per afegir-se a fer la jihad.

grantorino

#84 más cortito llamarlo España, el uso de estado español es totalmente ideológico.

D

#28 #53 Me he confundido porque no vi el reportaje pero sí otro programa donde se hablaba de él y de unos yihadistas catalanes que salieron en el reportaje.

#53 Hablan de "estado español" porque en el reportaje no solo sale Catalunya, sino también Ceuta y Melilla.

Aquí otro ejemplo:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/324/espadaler-explica-la-detencio-de-tres-jihadistes-catalans/video/5407331/

D

#92 Ese es otro tema.

RubiaDereBote

#89 Ya me parecía a mi que no podía ser cierto. En fin, con razón no dabas más datos ante mis súplicas. Para mi tu palabra ya no vale.

virtualhays

#53 Yo al leer a 18 me ha recordado haber leído algún titular similar.
En esta hablan de catalanes "TV3 contacta amb joves catalans que se'n van a fer la jihad a Síria i l'Iraq" Aunque no defiendo el uso partidista de Catalunya que hace TV3
http://www.ccma.cat/324/TV3-contacta-amb-joves-catalans-que-sen-van-a-fer-la-jihad-a-Siria-i-lIraq/noticia/2474893/

editado:
113 se ha adelantado

D

#53 Que quieres que digan, que dejaron el estado catalán? ahora sí que te la estás cogiendo con papel de fumar. Supongo que aquí cada uno tiene su guerra santa que mantener.

rakinmez

#19 no me da la sensacion no, es asi.

D

#19 #23 Pues a menudo sucede lo contrario putos catalanes
Lo que está claro es que uno de los detenidos es español-español, militante de España2000 y candidato por el MSR
Uno de los detenidos en la operación yihadista es un ultra excandidato de MSR [CA]

Hace 9 años | Por t3rr0rz0n3 a vilaweb.cat

Hanxxs

#19 ¿Si? ¿En serio?

c

#12 De verdad hay que hablar sobre la independencia en todas las noticias que hablan de Cataluña?
Seguro que a estos terroristas no se sentían ni uno ni lo otro...

RubiaDereBote

#48 ¿Quién ha hablado de la independencia? Yo no.

¿De verdad querías sacar el temita otra vez?

landaburu

#14 no es catalanista, es independentista mal camuflado. Vía subvenciones y publicidad institucional. Prensa catalana libre no se si quedará...

vicus.

#3 Les faltó paco para decir que son cinco "charnegos"

D

#3 Y lo son.

AlexCremento

#3 En España vamos a tener un problema muy grave las próximas décadas.

D

#27 Como si no lo tuviéramos desde aquel 11 de marzo.

D

#27 Resucitemos el espíritu de Curro Jimenez, somos un pueblo de navajeros, no hay miedo.

D

#3 A ver quien coño los diferencia ahora que está de moda llevar barba.

D

#3 Eso es trolleada no? La vanguardia es un diario conservador y monàrquico. O al menos lo era antes.

yemeth

#3 considerando que uno de los detenidos es un tipo del partido españolista de ultraderecha MSR a lo mejor son más españoles que otra cosa lol

d

Islam o Libertad, hay que elegir.

D

#5 Libertad.

t

escoria...

D

#1 No os preocupeis que en 5 añitos o menos tendrán otra oportunidad de intentarlo de nuevo.

D

Que sus mejores amigos sean pastillas de jabón llenas de burbujas y escurridizas, en los baños de la cárcel, toda su vida.

D

Soy el primero que alerta de la inmigración masiva a España y sobre todo la musulmana, pero no me creo estos casos, creo que es parte de una campaña de shock para hacer que el ciudadano acepte mas leyes mordaza e intromisión de sus comunicaciones privadas

CerdoJusticiero

¿Iban a aceptar peticiones? No juzguemos hasta conocer los detalles, por favor.

#26 Fíjate si es masiva la inmigración en España que el número de extranjeros dentro del país lleva desde el 2012 disminuyendo:

http://www.huffingtonpost.es/2014/12/18/emigrantes-inmigrantes-espana_n_6350006.html

Melirka

#36 ¿Eso tiene en cuenta los extranjeros que dejan oficialmente de ser extranjeros no porque se van sino porque reciben la nacionalidad española?

CerdoJusticiero

#54 No creo, la infografía se refiere a salidas y entradas, no a cambios de nacionalidad, defunciones, etc.

En cualquier caso si googleas "estadísticas obtención nacionalidad española" el primer resultado te lleva, tras 2 clicks, aquí:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Estadisticas/operaciones/concesiones/index.html

donde puedes descargar un xls que te dice cuántos extranjeros han obtenido la nacionalidad española, año tras año. Verás que hasta el repunte de 2013 son valores del orden de 100.000 personas al año.

Cabre13

#26 A mi me pasa al revés. No veo tan grave (percepción personal) la inmigración ni creo que sea masiva o creciente pero sí tengo claro que hay una posibilidad de violencia terrorista relacionada con una minoría de musulmanes (una minoría que no considero ni del 1% del total de musulmanes).

El reclutamiento de europeos para EI es una realidad y también lo es que dicho reclutamiento también implica una posibilidad de terrorismo en españa.

D

¡Viva la policía!

D

El buenismo con esta gentuza tenía que tener sus consecuencias.

D

Marginalidad, islamismo e inmigración es el caldo de cultivo ideal para fanáticos.

Me causa estupor leer comentarios como el del señor #30 hablando de doctrina del stock, eso es no querer ver la realidad y ser un amigo de la conspiración, o también llamado irse por los cerros de Úbeda, igual que los primeros 20 comentarios discutiendo si es catalán o español.

Son segundas generaciones de inmigrantes en muchos casos y son los efectos del islamismo en nuestra propia casa; ¿Acaso ya nadie recuerda los atentados de lobos solitarios en Francia?

Cuando tienes una bolsa de pobreza, inmigración y musulmanes solo es cuestión de tiempo como decían por ahí arriba para que florezcan este tipo de energúmenos sin moral ninguna.

Es un fracaso del islam y de los inmigrantes, no tiene nada que ver con la escuela ni con la Logse ni nada de lo que decían por ahí arriba.

Quienes no se quieren integrar son ellos, el islam es un lastre y una semilla para generar futuros asociales y terroristas.

No nos equivoquemos, el problema lo tienen ellos (los musulmanes radicalizados), son enfermos capaces de pretender degollar viva a una persona y luego grabarlo en video para hacer difusión por internet como si fuese un video de Estado Islámico.

¿Nosotros tenemos el problema? Si, que están aquí en nuestros barrios cuando Deberían estar en la cárcel.

Canet

#74 bonito discurso, pero tú mismo haces una diferenciación, luego entonces, ¿por qué mezclas el Islam con cuatro fanáticos? Aun sabiendo que esos cuatro pueden hacer mucho daño, ya que la muerte para ellos no tiene el mismo significado que tienen para nosotros, dejemos ya de confundir algo que no tiene sentido, salvo quizás conseguir que alguien más se radicalice ante la injusticia.

D

#76 Desde mi punto de vista el islam si es un problema. Es el origen del problema de hecho.

#82 El islam es incompatible con una sociedad avanzada y democrática, ahora mismo su tendencia es hacia el expansionismo y la radicalizacion.

No es propio de Europa. Es una lacra que ha llegado con los inmigrantes.

Canet

#85 Me vas a disculpar, pero si queremos hablar de sociedad avanzada, cuéntame por qué los avanzados y democráticos estados del mundo mundial, consienten que exista un subdesarrollo galopante para millones de seres humanos inocentes, que nada tienen que ver con radicales ni terroristas.

Si no somos capaces de ver el TERRORISMO, que supone que alguien muera porque no tiene nada que llevarse a la boca, si no somos capaces de ver que existen esclavos que no levantan un metro del suelo, para que en los estados civilizados, avanzados y democráticos, vayamos vestidos, vamos pero que muy desorientados.

Sigue echando la culpa a lo que a ELLOS les interesa. Desviemos el punto de mira, que mientras tanto, ya nos dan bien por el culo!

PD: El Islam es enorme, creo que no te has parado a pensar siquiera a cuántos millones de personas alberga, muchos de los cuales ni tan siquiera son "moros", como os gusta a algunos denominarlos.

Hanxxs

#85 La religión es incompatible con una sociedad avanzada y democrática.

grantorino

Gana una medalla Mireía Belmonte, y dice que la catalana Mireía Belmonte gana una medalla, son yihadistas preparando una atentado y son yihadistas españoles. Así es La Vanguardia y muchos otros medios en Cataluña.

Hanxxs

#43 Hola...

b

#43 Acaso cuando Fernando Alonso gana una carrera, en Asturias no se habla del asturiano? Y me imagino que si detienen a alguien tampoco se hablará de yihadistas asturianos...
Tradicionalmente, Cataluña ha sido una región que ha recibido gran cantidad de emigrantes procedentes de distintos lugares, tanto de España como del resto del mundo, y para que, a nivel coloquial, sean consideradas como "catalanes" por los "nativos", lo único que deben hacer es integrarse en la cultura y aprender y hablar el catalán.
Así, puede darse la paradoja de que, a alguien tan ilustre como Leo Messi (que lleva más de la mitad de su vida viviendo en Cataluña), nadie lo considere un "catalán", y en cambio haya otras personas que, llevando mucho menos tiempo residiendo en el país, sí que sean consideradas como "catalanes".
Creo que esto es un hecho diferencial respecto al País Vasco, en donde se le da más importancia a los orígenes y no tanto a la lengua propia.

Ze7eN

Espero que La Razón y ABC ya estén investigando si votaron Si/Si el pasado #9N.

D

Esto lo que tiene llamar fachas constantemente al resto de Españoles, que ahora se tienen que tragar la multiculturalidad y el talante doblados sin poder decir ni pío.

Canet

#61 No, si una cosa no excluye la otra. Seguirán existiendo personas intolerantes, que lo confunden todo. Como dicen por ahí, es un porcentaje muy muy pequeño, como para mezclar churras con merinas. Si de verdad todos los musulmanes fueran radicales (son millones y millones), ya estaríamos todos aniquilados.

D

Putos zumbados.

D

Es cuestion de tiempo amiguitos...

vviccio

Las escuelas no calan en la gente por que el sistema educativo español es un fracaso, una máquina de hacer ni-nis, donde hay clases con crucifijos, donde los profes de religión están pagados por el Estado y donde los ministros están más preocupados de españolizar a los ciudadanos que en crear ciudadanos libres, críticos y con valores.

Es un fracaso por que muchos de estos "yihadistas" han sido criados en España, no son gente que acaba de cruzar la frontera.

k

#13 Podemos extender tu comentario y donde pone España ponemos Europa? Porque en muchos paises europeos tienen el mismo problema y con distintos sistemas educativos.

D

#13 Si, debe ser por eso por lo que tenemos la tasa de licenciados disparada.

Decís cada gilipollez que la palabra ridículo no basta.

vviccio

#47 Y la tasa de fracaso escolar más alta. Es en la escuela donde de deben empezar a adquirir valores y a aprender a pensar en vez de convertirse en máquinas de memorizar.

D

Minority Report.

D

Es culpa de la sociedad porque no nos convertimos todos les dejamos nuestras mujeres y vivimos todos del opio entre vacas y mugre

a

La pinta de fanata frío y vengativo que tiene el gachó del primer plano es de las que no se olvidan. Ellos tienen la razón, Alá les habla y dirige y, por tanto son el brazo armado de un dios. Nada hay que dialogar ni tolerar. Nosotros somos el error y hemos de ser eliminados. Punto.
¿Habéis intentado dialogar con un perro de presa que te gruñe con el lomo erizado? Pues es lo mismo.

D

#41 Esta gentuza seguiría conspirando aun debajo del agua.

Personalmente solo se me ocurre una solución… Salvaje, bárbara e inaceptable para el policorrectismo imperante, pero efectiva. La mar de efectiva.

Ya es más rápida y limpia que la que ellos utilizan para el resto de la humanidad.

Puta escoria.

editado:
#40 Ni agua.

D

#40 eso. Ese gachó es culpable sin necesidad de juicio. Sólo hay que ver la pinta de criminal con que lo han fotografiado

a

#58. Lee lo que he puesto. Creo que te equivocas, amigo. En sitio alguno digo que sea culpable ni deba ser condenado por tener pinta de criminal (no creo en la frenología). Respecto al resto de mi comentario, creo que es un resumen certero y exacto de la mentalidad de los islamistas hacia los infieles, o sea, nosotros, tú, yo y el resto de la humanidad. Y si no, explícanos la razón de sus actos.

Canet

#67 Los islamistas son muy pocos comparados con todos los musulmanes que practican el Islam. Por eso generalizar no es ni bueno ni correcto ni necesario.

a

#76. En efecto. Cuando hable de los musulmanes en general, entonces me corriges.

Canet

#86 usté perdone.

a

#97. No hombre, no pasa nada. Perdóname tú por el tono. Es que estoy en el despacho y hay momentos en que tecleo telegramáticamente y mal. Culpa mía.

Canet

#98 mujer, mujer. Tranqui, no me he molestado pero tampoco te interpreté correctamente.

M

Que hagan prácticas de degollamiento suicidánsose.

A

Yo hoy me he cruzado en el metro de Barcelona con tres srs con chaleco antibalas y metralleta en mano y he pasado mucho mucho miedo. Intentaría aportar un comentario más sesudo, pero ha sido ver el hilo de comentarios con el monotema y se me han quitado las ganas. Qué pesados todos, los unos y los otros. Qué hartazgo. Y qué pena.

Canet

#56 Te entiendo...la cuestión es que desde que occidente hace lo que le sale de los cojones por donde pasa, solo consigue más y más radicalización.

Quien pensara que al final se iban a atizar entre ellos, erraba el tiro. Tienen poder para atentar dónde y cuando quieran. Lo que no parece que sea tan efectivo es el sistema. Los que lo controlan, están más ocupados en ver de dónde van a sacar la siguiente tajada y lo que menos les importa es que estos vayan amedrentando con la "supuesta preparación de atentados".

Me pregunto cómo eran tan efectivos cuando se trataba de encarcelar "independentistas vascos sin delito", que equiparaban con terroristas y que se chupaban años de cárcel sin motivo o salían libres, como ha ido demostrando el tiempo, y cómo es posible que fallen tantísimo con estos que son un "peligro potencial sin precedentes".

solrac79

#62 Pues me da que tú mismo lo dices. Alguna de tus afirmaciones no debe ser cierta.

Canet

#91 Misma, no sé cuántas veces voy a tener que repetirlo en MM.

Juraría que cuanto he afirmado es cierto. Todos los problemas que se están generando con la aparición del EI y la captación de nuevos fanáticos, parten de la creación de ese mismo grupo radical por parte de la CIA. No es algo que diga yo ni me invente. Es algo que ya salió en prensa hace tiempo.

Pretendían que se mataran entre ellos y se les fue de las manos. No pensaban que se extenderían y el error de cálculo nos va a costar muy caro a todos. A todos menos a ellos, claro. Ellos en sus búnqueres, con su seguridad bien estudiada, como caminan dos metros por encima del resto, no se verán salpicados por estos fanáticos, pero tú o yo sí que podríamos salir mal parados.

Si te estás refiriendo al "fallo del sistema", no me atrevería a afirmar que si fallan es porque en el fondo les conviene que exista este tipo de NOTICIA. Suele ser conveniente mantener a la gente asustada, para robarle la voluntad. Una vez más, sucede...

D

#100 y la cia de que parte???
pues de inglaterra que a su vez fue influenciada por los cristianos que hacian cruzadas con los musulmanes. Esta clarisimo...
La gente entrega su voluntad sin asustarse, o la gente usa facebook por miedo?

txillo

La teoría del shock vuelve.

angelitoMagno

#6 No es la primera vez que se usa la doctrina del shock con el yihadismo para cambiar cosas en España.

Por ejemplo, el falso ataque del 11-M fue un ejemplo del uso de la doctrina del shock para acabar con el gobierno del PP.

Varlak_

#30 falso ataque?

Varlak_

#78 yo no se quienes fueron. pero el ataque no fue falso. Que le pregunten a los familiares de los muertos si fue real o no

Canet

#30 ¿Falso ataque? me repito. :fou:

D

#30 Doctrina del shock es pasarse por el forro de los cojones todos los informes de cni interpol y policia y atribuirle a ETA los atentados?

D

#30 Estás degenerando en un troll de poca monta.

Varlak_

#57 que los expulsen a Siria. Asi conseguimos acabar con el ISIS. A los españoles tambien

Canet

#60 con ironía, ¿nop? ahí, ahí, encima les pagamos el viajecito a su objetivo. lol!

Varlak_

#69 esa era mi parte favorita en este tipo de conversaciones, en francia la inmensa mayoria de los detenidos por terrorismo son ciudadanos franceses, pero la caspa sigue diciendo que la solucion es deportar

landaburu

#81 es un problema creado y muy serio, y tú, te alegras¿

D

Hay barrios en Cataluña que ya no parecen Europa. Va camino de convertirse en una pequeña "Marsella".

De forma 100% objetiva.

D

#65 hablan catalán. Fue idea de Pujol

p

#90 La mayoría hablan español. "De forma 100% objetiva". Lo que quiera decir esto ya dependerá de tus prejuicios.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

r

Vamos a esperar a ver que dice el juicio no vaya a pasar como el supuesto atentando en el metro de Barcelona.

Según el TS, la Audiencia no motivó suficientemente "esta exasperación punitiva" cuando "la acción proyectada estaba en una fase tan embrionaria que la propia sentencia les absolvió del delito de conspiración para delinquir", por lo que acuerda que las condenas no superen el mínimo legal.

La Audiencia Nacional condenó a los 11, diez paquistaníes y un indio, por integración en organización terrorista, pero no por conspiración para atentar a pesar de la solicitud del fiscal en este sentido, lo que confirma el Alto Tribunal al considerar que la conspiración "exige concreción del acto delictivo".

http://www.rtve.es/noticias/20110111/supremo-rebaja-penas-11-condenados-intentar-atentar-contra-metro-barcelona/394220.shtml

D

#37 Lo presenta varios problemas, porque supongamos que realmente estaban conspirando, cuando salgan estarán fichados pero también sobre aviso. Algunos de los que participaron en el 11M también lo estaban, pero les perdieron la pista unos días antes del atentado. Además, es muy posible que en la cárcel se radicalicen más y consigan contactos con personas con condenas más severas.

Y si no actúan quizás tengamos que esperar a que haya una tragedia. Por otra parte, ya hay leyes más duras contra el terrorismo que pueden convertir a cualquiera en un terrorista nominalmente por tener un libro o por buscar sobre explosivos.

detawah

¿Pero seria a un charnego no? Y en el video una estelada al lado de la bandera de ISIS

D

Que bonitos los moros.

spit_fire

Mi instinto demócrata quiere que sean juzgados y paguen por lo que querían hacer,mi instinto hijodeputa quiere que sean picados en trocitos y sirvan de alimento para cerdos,que confuso todo.

polvos.magicos

Lo malo de este tipo de alimañas es que, muchas veces, te hacen aprensivo hacia otros solo porque son musulmanes, yo tengo una amiga marroquí y es una persona increible pero este tipo de bestias hacen que muchos ni siquiera les quieran conocer.

c

Bueno ya estan detenidos, ya se han evitado secuestros,asesinatos y atentados, dentro de un tiempo saldran de la carcel y entonces...
Que conste que no estoy abogando por una ley de cadena perpetua, sólo lanzo la pregunta.

D

#41 cadena perpetua para esta gentuza y para los buenistas que los apoyan

D

Para esta gente no debería haber intento de reinserción. Expulsión del país, y entrada negada para los restos y punto.

Canet

#52 ¿A dónde dices que los expulsas? ¿Y si su país es este? nuse, por preguntar...

H

Grupo, liderado por Antonio Sáez Martínez, un peluquero convertido al Islam que se hacía llamar 'Alí, el peluquero SOS P CHOSO

D

#83 A esos tios hay que hacerle un estudio psicológico en profundidad y mirar con atención su recorrido vital;la mayoría de los conversos son gente sin rumbo que buscan un manual de instrucciones que guie su vida y de paso no tener que pensar mucho y afrontar responsabilidades.Gente que vá saltando del hippismo al budismo o a una secta para-comunista cuanto más radical mejor, o incluso gente que salta del catolicismo más rancio al islam.Gente que busca la certidumbre de la verdad revelada más absoluta.
Miren el curriculum de los conversos y veran que a grandes lineas es así.
Tambien hay la variedad de conversos andaluces (aunque no sean precisamente la mayoría de españoles conversos,porque la red del catolicismo popular andaluz lo previene)que tienen el coco comido con el esplendor del Al-Andalus y como la conquista castellana fué atraso y ruina;dá lo mismo que sus antepasados vinieran de Burgos,León o Bilbao,ellos son andalusies sometidos,algo así como los guanchistas canarios que no se ponen de acuerdo si los españoles exterminaron a los guanches o si la mayoría de los canarios actuales proceden directamente de los aborígenes.Afortunadamente hoy dia la genética nos aclara muchos temas en los que antes dominaba la fantasía y los intereses bastardos.

D

y un sudaca.

Algo habría que hacer, pero no se el que..... cuando comienzan a matar a los suyos ya no se entiende ni entenderá..... pero TODOS deberemos estar atentos!

depptales

Podrian empezar por degollarse entre ellos.

D

con las detenciones sólo aplazan la pena de muerte de los que están fuera ,porque cuando salgan seguirá siendo los mismos

1 2