EDICIóN GENERAL
577 meneos
2700 clics
Yemen padece mientras se deforma y se oculta la verdad

Yemen padece mientras se deforma y se oculta la verdad

Incluso para los perversos estándares de la agresión liderada por los saudíes contra el Yemen con el apoyo de Occidente, el bombardeo de un autobús escolar el 9 de agosto marcó un nuevo hito Según Save the Children, el autobús se había detenido en un mercado cuando trasladaba al colegio a los niños que volvían de una excursión. Funcionarios de la sanidad yemení han informado que el ataque mató a 47 personas e hirió a 77. Es probable que esas cifras aumenten con el paso de las horas

| etiquetas: yemen , padece , deforma , oculta , verdad
"La primera víctima de la guerra es la verdad"

Tan cierto como viejo.
#1 especialmente por.parte del imperio de EEUU.  media
Los ALIADOS de los bombarderos saudíes somos nosotros mismos, los lluesei, Francia, Alemania, Reino Unido y también España, ... es que no debemos consentir que los petroleros del golfo pérsico hagan un pequeño rodeo para evitar las aguas soberana yemeníes.
#2 Te falta Usa, otan, tia,...que son los que mandan, Alemania , gb, España, etc...lameculos.
#6 lluesei = USA creo
#21 Pos si
#21 No lo creas, es como ellos se llaman a sí mismos a su país sin nombre.
También se autodenominan murican
#29 a su pais sin nombre? "Estados Unidos de América" es un nombre.
#34 Estados Unidos de México es un nombre, Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, ... son nombres propios. Ellos para referirse al Estado Federal utilizan el término The States
#35 ya, pero es que "Estados unidos de America" tambien son un nombre, al igual que "Estados Unidos de Mexico". "The states" es un diminutivo, que tambien es un nombre. Y te recuerdo que nuestros nombres tampoco es que sean apasionantes, simplemente se nos ha olvidado el significado, si "Estados Unidos de America" o "the states" no te parecen nombres, que te parece "El llano" (Albacete), "donde el rio" (Asturias), "El…   » ver todo el comentario
#38 Sigue meditando.
#2 A España le compran su silencio con los contratos que les dan, como a otros muchos, llamese el AVE a la Meca, llamese contrato de corbetas, de ahí a decir que toma parte en esa guerra es una parida.
#7 Por eso, "toma parte de esa guerra"... si les vende armas con las que asesinan, España es parte de esa guerra.
#28 Entonces en todas las guerras están implicados todos los paises del mundo, por acción o por omisión. España le vende armas a Arabia Saudí desde de mucho ántes de que empezara esa guerra.
#2 teniendo en cuenta lo de las 12 millas, esa distancia es ridícula.
#19 SI pero basta una fueraborda con explosivos para atacar a los petroleros y eso es un ataque muy barato a un barco muy caro.
"Otra forma de apagón es presentar el conflicto como una guerra civil. Hubo una guerra civil en el Yemen cuyo final se alcanzó cuando el movimiento Ansar Allah capturó la capital, Sanaa, en septiembre de 2014, y el presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi huyó del país. Desde entonces, desde principios de marzo de 2015, lo que ha venido teniendo lugar es un ataque exterior contra el país."

Esto está manipulado. La guerra civil sigue. De hecho es lo que hizo empezar todo. También es…   » ver todo el comentario
#10 No, pero habla de unos documentos en wikileaks sin poner enlaces, cuando no está el tema para creerse cualquier cosa, y seguramente omita la información que nos añade #3


Todo parece demasiado complejo como para resumirlo en una frase. Y si lo hacen es buscando difundir su cuento.
#3 quizás no es culparlos, sino tildarlos de cómplices.

Que un niño pegue y abuse de otro en la clase y el delegado u otro grupo de niños más fuertes no digan nada, sino más bien le vendan un tirachinas porque el abusón tenga dinero, pues eso
#3 "Personalmente, trato de huir de la información que intenta simplificar de una manera tan exagerada (y sesgada) todo lo que está pasando...".

Yo también. También huyo de la información sobre lo que no está pasando...
Le llaman guerra civil y arreglado, ya puedes invadir un país para poner a tu marioneta .
#4 Y si añades "contra los islamistas radicales", todos te aplauden.
Si en Arabia Saudí hubiese un gobierno de izquierdas ya estaría la OTAN bombardeandola.

Pero como es una monarquía absolutista es bien. Circulen.
#5 Básicamente porque es el contrapoder a Irán-Rusia. Mientras que USA apoa a Israel y Arabia Saudí.
Incluso para los perversos estándares de la agresión liderada por los saudíes contra el Yemen con el apoyo de Occidente

Musulmanes matan a musulmanes en Musulmanilandia, pero de alguna manera la culpa es de Occidente xD
#8 De alguna manera no, el artículo si te lo lees, da bastantes argumentos. Uno de ellos son los correos de wikileaks fitrados, en los que el príncipe Saudí expresa su deseo de abandonar la guerra en Yemen, y como los países occidentales, EEUU y GB, principalmente, le presionan para hacer lo contrario. Te lo podrás creer o no, estar de acuerdo o no, pero en el artículo no culpa a los occidentales de "cualquier manera"
#10 WikiLeaks hoy es bueno. Mañana malo xD
#10 Por lo que he leido el principe Saudí quiere abandonar la guerra, pero el problema no es Occidente, sino que propia situación se ha enquistado y no es fácil salir de ella. De hecho, el embajador yanqui le definió como un lider pragmático:

web.archive.org/web/20180101164754/https://www.independent.co.uk/news/
#10 Wikileaks, desde el pastelazo de las mentiras que se inventaron sobre Podesta y Clinton, y más recientemente con los delirios sobre la historia de Cataluña que soltó Assange, es mayormente risión. Si encima me viene un medio alimentándose de ellas y metiendo de matute opinión e ideología en artículos de información, yo directamente lo envío a la mierda.
#8 ya te digo. No deja de ser una barbaridad lo que sucede en Yemen, pero culpar a los países que les venden armas es pasarse dos pueblos. Si no les vendemos armas, con lo que ello implica para la industria española y por ende, desempleados, las encontrarán en otros lugares (Rusia, China, mercado negro, etc).
#16 Espero que eso te deje dormir por las noches, mientras tanto, los niños siguen muriendo con NUESTRAS armas.
#16 Ole tú! con dos cojones
#8 ¿Musulmanilandia? Ya que vas a soltar semejante parida di "Morolandia". :palm:
#17 los moros son de marruecos, estos son árabes.
#47 Y tampoco existe musulmalandia.
#48 ya ya, pero para la gracieta tenia mas sentido el que puso musulmalandia que el que puso morolandia...
#8 Ah bueno, entonces nada, total un país "moro" con armamento occidental ha volado por los aires un autobús con críos "moros" y ya esta, problema resuelto oye. Total mañana nadie se va a acordar de esta noticia.

Me pregunto cuantos meses me tragaría en las noticias, cuanta maquina mediática se encendería, cuantas películas de Michael Bay y Spielberg me tendría que comer si el país "moro" hubiera volado por los aires un autobus lleno de críos en EEUU.
#41 Pues sí. Problema resuelto. Se matan entre ellos. Es SU problema. Y si tu tienes adicción a sentirte culpable, como buen católico, es el tuyo.
#42 hay el "su problema"!, que jodidos vamos a acabar!
#43 No. Jodido acabas cuando tienes la necesidad enfermiza de hacerte responsable de cualquier cosa que ocurra. No es sano.
Desconozco el contexto de las guerras civiles allí, pero una cosa está clara, los hutíes zurran que da gusto, no sólo a los saudíes, sino que han hecho huir hasta a los mercenarios armados hasta los dientes que mandaron para combatirlos y hasta llegaron a capturar a su comandante...:

www.telesurtv.net/news/Mercenarios-de-Blackwater-se-van-derrotados-de-

www.resumenlatinoamericano.org/2018/07/02/yemen-fuerzas-yemenies-captu
la única verdad es que Yemen será abandonado a su suerte, ese parece ser el acuerdo al que llegaron Trump y Putin, es decir, el fin de la guerra en Siria y el reconocimiento de la victoria siria y, el mantenimiento del statu quo regional, eso implica que Yemen seguirá bajo la órbita anglosajona delegándose la operación de "mantener el orden" a los saudíes, pero la resistencia yemení proseguirá su lucha.
¿Han probado a no matarse?
Los que deciis que los paises occidentales que les venden armas, no son culpables, no, culpable solo es el que apreta el gatillo, pero es responsable tambíen el que le vende el arma, quitar toda la responsabilidad a estos paises es como decir que el camello que le vende droga a la gente no tiene resposabilidad de que la gente se drogue, si es así, entonces por que es delito??
Pagan demasiado bien los arabitas
#27No solo le venden armas, también le dan soporte técnicos incluyendo informaciones de inteligencia..
Hijos de puta y todos sus aliados.
No ayuda nada denunciar y no explicar el conflicto, sin ni siquiera una referencia.
¿Por qué están en guerra? ¿Quien empezó? ¿Que reclaman cada bando para terminar con el conflicto?
comentarios cerrados

menéame