Hace 3 años | Por --382484-- a hispantv.com
Publicado hace 3 años por --382484-- a hispantv.com

Las fuerzas armadas yemeníes han lanzado ataques con misiles balísticos y drones contra varios objetivos estratégicos en Riad, la capital de Arabia Saudí. Según ha comunicado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, en el ataque realizado este jueves por la unidad aérea del país, respaldada por el movimiento popular Ansarolá, han utilizado misiles balísticos Zofaqar y cuatro aviones no tripulados (drones) modelo Samad-3.

Comentarios

D

#9 Tu esfuerzo por maquillar a las tribus que dieron un golpe de Estado tampoco va a engañar a nadie. Tenlo por seguro.

D

#_6
Mi comentario #9 iba para ti.
Saludos.

D

Mierda de guerras

D

#28
Creo que no te ha contestado. Se ha limitado al negativo.

De nada.

D

Ataque a Arabia Saudita, difundido por la iraní Hispantv.

Tengo la duda de votar entre bulo y mentira.

M

#6 que lo diga el autoenviado especial Juancar.

D

#8 A ver si hay suerte y le cae un bombazo en todo el hocico al putero/ladrón.

Enésimo_strike

#26 La distinción entre misil balístico y de crucero es un invento del creador del COD, por eso vuela igual un kathiusa que un tomahawk

g

#64 los Katiusha son cohetes, no misiles. Por eso no vuelan igual.
Un misil balístico tiene capacidad de maniobra limitada (lo hace usando la propulsión en vez de la aerodinámica y ni es remotamente parecida a la que tiene uno de crucero), pero la tiene. La diferencia es que al misil balístico se le programa el objetivo en tierra una vez lanzado esto no puede ser modificado. Se llama balístico porque una vez se le termina el combustible entonces si tiene una trayectoria balística. En ese momento ya no puedes hacer nada. Pero antes si puede corregir el rumbo alterando su propulsión.
Un cohete no tiene ese sistema de control. Esa es la diferencia entre un cohete y un misil.

Enésimo_strike

Si un país con el dinero de Arabia Saudí no puede con misiles balísticos (Los que vuelan como una bala, trayectoria predecible) de tercera es que son un gigante con pies de barro.

Enésimo_strike

#2 probablemente haya subestimado su capacidad, porque son mejoras de un modelo de 2016. Aún así es tecnología iraní que no está a la altura de la occidental ni de la rusa, y lo más seguro que de la china.

Aún así, que un país con la capacidad y los apoyos de Yemen sea capaz de infligir ese daño a un país como Arabia Saudí con sus apoyos externos más poderosos y su capacidad económica para comprar el mejor escudo que le quieran vender es algo que no tiene mucha lógica.

z3t4

#14 El problema de los saudies es que piensan que el dinero todo lo puede, y que hay cero meritocracia en el ejercito.

Enésimo_strike

#90 ya bueno el dinero todo lo puede si lo gestionas bien, y estos tienen pasta como para acabar con Yemen bombardeando con billetes de 100€. De ahí que no entienda como un dron de usar y tirar y unos misiles que tiene todo puto quisqui en la región les ponen en jaque. 0 previsión, 0 capacidad y lo que me temo es que han adquirido sistemas pero no operadores y mandos capaces.

z3t4

#98 Es lo que comentaba de la meritocracia, de oficiales para arriba son gran parte inútiles enchufados, principes o allegados; Luego llegan los Yemeníes con una mísera fracción de los recursos saudies y les dan un baño, porque la gente a cargo esta por méritos y competencia.

c

#98 ¿recuerdas la guerra de Vietnam, las diferencias bestiales en armamento entre campesinso y ejercito EEUU?..Pues eso, eso es infravalorar y esto tambien

T

#14 Tal vez alguien con intereses le ha proporcionado unos misiles cojonudos a Yemen a cambio de joder los objetivos concretos que a ese alguien le interesa.

D

#14 hace un par de años estamparon 3 drones contra un depósito de una refinería.
No llevaban carga explosiva, fue un aviso,pero.volaron mas de 1000 km dentro de Arabia sin ser detectados.

M

#14 ... te recuerdo que los iranies les metieron una docena de misiles a las bases americanas despues del asesinato de su ministro ... desde entonces el zanahorio no ha levantado la voz ...

D

#14 Si compras un Ferrari pero no eres capaz de aprender a conducir porque el concepto de esfuerzo te es completamente alienigena , te va a adelantar hasta una ancianita en taca-taca.
Pues ahora imaginate un dispositivo tecnologico avanzado como una bateria antimisles que requiere un mantenimiento y operacion especializados , en manos de un ejercito cuyos oficiales son nombrados por ser hijos de tal jeque , y que no saben hacer la o con un canuto.
Vamos , que hasta con tirachinas les aciertan.

W

#14 Pués como el fracaso maquillado de los Patriots contra los Scud en la primera guerra del Golfo. Una cosa es lo que se supone que puede hacer sobre el papel y la propaganda y luego está la realidad. La tecnología militar hasta que no se usa a fondo es pura teoría.

D

#17
Te compenso el negativo de Floriverde. Este sujeto no lleva bien que le lleven la contraria. Es algo que necesita mejorar.

Thermita

#84 Los Patriot estaban bien hasta principios de 2005-2006 hoy están bastante superados y tienen solo una relativa capacidad de interceptar un balístico medianamente decente.
Lo que tiene los Scud (las última versiones, los Scud-D de mediados de los 80) es que en la fase final de la caída ,al entrar balistico (caída libre, y no propulsada , pues ha agotado el combustible) la firma térmica es casi nula y bastante difícil de detectar a tiempo, por los Patriot.
En la guerra del Golfo les tiraron varios a los israelies y los sauditas y los patriot que se supone que debían protegerlos fallaron el 80% de las veces.

D

#17 cuanto tiempo compañero.
+1

m

#73 Como el pequeño te pegue con la puntera de la bota en plena rodilla, te digo yo que se acaba la pelea rápido.

Jesulisto

#78 ¡Cuéntamelo tú a mi! lol

Desgastado

#79 ya es curiosidad ¿ Eres grande o pequeño? 😅 😅 😅

Desgastado

#79 ya es curiosidad ¿ Eres grande o pequeño? 😅 😅 😅

Desgastado

#79 ya es curiosidad ¿ Eres grande o pequeño? 😅 😅 😅

Jesulisto

#89 Grandullón de los que temía a los chiquitos con mala leche lol

Thermita

#1 bueno, exactamente los zolfaqar iranies (clase Fateh , de 2016) son misiles bastante nuevecitos, alcance unos 700 km, y no, no van "rectos como una bala"
Pero si, son un gigante con pies de barro.

Enésimo_strike

#10 las balas no van rectas, pero tienen una trayectoria predecible. Esa es la diferencia entre un misil de crucero (dirigible) y uno balístico (no dirigible una vez lanzado)

R

#10 ¿lo has mirado en la wikipedia o estás apuntado a alguna newsletter?

No creo que esos salgan en el Call Of Duty.

Thermita

#29 basta googlear con el nombre para hacerse una idea de los cacharritos estos.
No obstante ya les tiraron varios SCUD (que esos sí son del año de la Polka) y les hicieron bastante pupita a los saudies.

Enésimo_strike

#10 yo no he puesto”rectos como una bala”, sino “como una bala”. Un misil balístico no funciona como uno de crucero ni hace esas extrañas virguerias de irse hasta un punto de referencia y desde allí variar su rumbo solo porque el misil es capaz de orientarse y corregirse solo, cosa que si hace un tomahawk por poner el más conocido.

Lo que puede variar de trayectoria es nada si lo comparamos con un misil de crucero y eso da ventajas a la hora de predecir la trayectoria de uno y de otro y por supuesto es algo que influye a la hora de interceptarlos. Y un país como Arabia Saudí con sus millones y millones, teniendo la región inundada de misiles debería tener un escudo decente operado por profesionales.

Jesulisto

#1 Confían en que los pare alá con el forro de sus huevos.

Enésimo_strike

#94 totalmente de acuerdo.

box3d

#1 Los saudíes han demostrado numerosas veces su incompetencia en lo militar.

Tienen los juguetes más caros del mundo pero a nadie que sepa usarlos de forma competente

p

#1 Dependen de EEUU para cubrirse las espaldas, si los dejas solos no llegan ni a categoria de barro

a

#1 Si mal no recuerdo el asunto de los misiles balístico es precisamente que no son rastreables porque no emiten calor y son más difíciles de interceptar.
Arabia Saudi tiene Patriots a porrillo, por algo habrán llegado.

D

#18
Aquí tienes tu comentario original. Si no te digo que lo revises ni te das cuenta, querido opinador.

D

#22 De hecho, lo modifiqué antes de que me respondieras. Por eso no sabía de qué hablabas.

También es curioso que compares que me olvide de poner una palabra en un comentario con que difundas información falsa deliberadamente. roll

D

#25
Bueno, no eres la persona más indicada para exigir coherencia y lógica en los comentarios.
lol

D

#32 Menos indicado eres tú para dar información real.

D

#37
Me temo que en eso, como en muchos de tus comentarios aquí en menéame, te equivocas. Y de lleno.

D

#37
No eres capaz de poner ningún ejemplo realmente contrastado.

D

#41 Un hecho contratado es que esta mierda que has subido es un bulo.

D

#45
Ya te gustaría.
Aunque tú de bulos sabes mucho. Eso es verdad.
lol

D

#47 Claro que sé mucho de bulos, de todos los que subes por ejemplo.

D

#21
Me dejas la rima fácil totalmente a tiro lol
Supongo que en partidas de ajedrez y damas (y similares) pierdes con mucha facilidad.

D

#27 Enhorabuena. Ya has puesto más esfuerzo en hacer este comentario chistoso que internar dar credibilidad a esta mierda de bulo.

D

#31
Ya sé que no me vas a dar una respuesta directa o sincera, pero lo voy a intentar a pesar de todo:
¿Eres opinador remunerado?

D

#34 Que tú seas tan barato como para que compren panfletos de ultraderecha para difundir sus bulos no significa que los demás también lo seamos.

D

#40
No ofende quien quiere sino quien puede.
Si crees que me van a importar tus insultos... lol

D

#43 ¿Qué insultos?

D

#31
¿Trabajas de opinador remunerado domingos alternos? Lo digo porque libraste el domingo 6 de septiembre (los sábados parece que te tocar currar) pero el domingo anterior te tocó faena, el 30 de agosto. No tengo tiempo de remontarme más atrás para ver si hay un patrón definido, porque tienes mucha "actividad".
@floriverde

D

#36 Yo no soy tan barato como tú para que me compren.

D

#42
¿Pero eres humano o eres un bot?

D

#44 Soy humano. Aunque como seguidor de panfletos de ultraderecha que eres a lo mejor no me lo consideras.

D

#48
¿Puedes demostrar fehacientemente que eres humano?

D

#51 ¿Puedes demostrar fehacientemente que no has sufrido graves lesiones cerebrales? Eso explicaría los bulos que te crees.

Thermita

#44 No merece la pena, yo al amigo de los degollaniños este lo tengo en ignore. Sé que al principio te echas unas risas, pero llega ser cargante. El típico pelma.

D

#50
Totalmente de acuerdo contigo.

Spirito

#50 #53 #54 No sé, os noto cálidos. Iros los tres a un hotel... y que pague Abascal. lol

D

#44 Coño, no sabía que eras amigo de la termita islamista.

Noeschachi

#42 A ver si te crees que los mercenarios pakis de los saudies sales baratos lol

D

#42 toma tu paguita

D

#95 Yo no digo que Irán no sea una dictadura , de hecho, basta ver la historia para saber que lo es gracias al golpe de estado financiado por USA y Reino Unido en 1953. critico tu blanqueamiento de USA y lo respondo argumentando que es una dictadura mucho más pulida. Claro que puedes criticar a Trump, lo que no puedes es salirte del marco ideológico imperialista capitalista:

https://cen.acs.org/policy/research-funding/70-years-US-suspicion-toward/98/i11
https://es.wikipedia.org/wiki/Fred_Hampton
https://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Webb
etc, etc

Si tu critica toma relevancia, te matan. Si a ti te parece que el pais que ha financiado golpes de estado y masacres de disidentes a su sistema es democrático, es que no hay mas ciego que el que no quiere ver

https://www.hrw.org/news/2017/10/18/indonesia-us-documents-released-1965-66-massacres

Siento55

He puesto en el ignore a floriverde y a RosaLuxembourg para ver cuántos comentarios quedan, y de 60 comentarios quedan 20.

Iros a un hotel.

mikelx

La pena es que cualquier ataque contra Arabia Saudi va a tener más victimas de esclavos o semi-esclavos extranjeros de que sauditas propiamente. Lo unico que les puede doler es el petroleo.

D

#12 ¿Imaginas?

neo1999

#12 Por fin alguien que ve la botella medio llena

K

#72 O medio vacia, ahora nos meten a España en este tinglado para defender al emerito. Tropas Españolas apoyando a Arabia Saudi.

neo1999

#93 No juegues así con mis sentimientos e ilusiones, te lo pido por favor

T

#86 Hombre no es lo mismo, al cruzar la frontera sur de EEUU pasas de ver gringos a ver chamacos. Allí sigues viendo moros... Fin del chiste (malo) racista.

Peazo_galgo

#4 ya han atacado en el pasado pozos de petróleo saudíes:

https://elpais.com/internacional/2019/09/14/actualidad/1568456455_053067.html

Y han derrotado contingentes mercenarios extranjeros tipo Blackwater y hasta matado a sus jefes:

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/15-mercenarios-asesinados-en-yemen-en-menos-de-una-semana_qs3vfxgaunhbl4kdgcb8w/

Desconozco totalmente esa guerra, pero desde luego los houties son huesos muy duros de roer, tiene pinta de convertirse en el Vietnam árabe....

D

Hispantv como medio de propaganda del regimen islamico radical irani, da bastante grima.

Jesulisto

#57 ¿ONGs? lol lol lol

D

#75
Muy agudo

D

#103 #85
Yo pensaba que el campo de concentración y centro de torturas de Guantánamo estaba en una base naval de EEUU, no en Irán.
Lo mismo me he confundido. O lo mismo no, y tú tienes un doble rasero y una falsa moral, ambos del tamaño del cosmos...
CC #92

D

#92
No esperes que esta gente razone.
Al final, resulta complicado diferenciar a un opinador de un bot

sr_pil

#85 Estás diciéndome que no te gusta una teocracia de mierda que llegó al poder por la desestabilización de su gobierno legitímo por parte de UK y La CIA en los '50 primero... y luego apoyar la disolución de oposicón del Sha de manera que trajo en volandas a Jomeiní a las primeras mal dadas?
Irán no mola nada, y es su historia, pero tb nosotros le hemos hecho la zancadilla, el free wolrd, el de Van Halen.

j

#57 pues ese es el nivel, si crees que bbc o cnn con toda la mierda que cargan tras de si, son medianamente comparables con oficinas de prensa de estados totalitarios pues se nota o el nivel de fanatismo que tienes o simplemente quieres manipular.

A ver, a la CNN la he visto sacar noticias contra la actuación policial en EEUU, denunciar irregularidades del ejército de EEUU, exponer a presidentes de EEUU, ya no hablar de la BBC (de los otros dos no se que decir, nunca he visto FOX y el otro se que es español pero ni idea que transmiten).


Ahora vas y miras un hispantv, un rt u otros medios creafos por gobiernos para informar sobre otros países, nunca los verás hablando de Rusia, o de Irán, no veras actuaciones dr policía de dichos países, las veras de EEUU o cualquier otro país "enemigo", pero del amafo líder nunca.

cosmonauta

#76 Si, si ...la tele es una mierda, pero no creo que hispantv sea mucho mejor
Insisto, cuando lleguen los misiles ( o el misil, según AlJazeera), que me despierten

cosmonauta

A ver...por un lado tenemos unos que dicen que han lanzado los misiles, pero..¿Sabemos si le han dado a algo? Lo digo porque estoy viendo la TV y no hay ninguna noticia.

carakola

#70 ¿La tele? ¿En serio? Así va el país Otra fuente pero sin imágenes todavía: https://www.aljazeera.com/news/2020/09/yemen-houthis-important-target-struck-saudi-capital-200910104317582.html

O

¿Pero esta noticia es cierta? Ningún medio más la publica

D

Yahya Sari es el portavoz de los houthis que dieron el golpe de Estado, no es portavoz del ejército yemení.

D

#11 A las tribus houthis de las montañas que dieron un golpe de Estado contra el gobierno yemení desde luego que no las considero ejército yemení.

D

#13
Te estás contradiciendo. Te conviene revisar tus propios mensajes. No sé si tienes margen de tiempo para modificarlo. lol

D

#15 No me contradigo. Yahya Sari es el portavoz de las tribus houthis que dieron el golpe de Estado, no del ejército. Te conviene revisar los bulos que difundes.

D

#18
Lee tu propio comentario. El bulo lo difundes tú.

D

#19 ¿Qué bulo?

cromax

#13 Bueno, Yemen ahora mismo es un estado fallido partido en facciones. Tampoco sé si podemos hablar de "un ejército yemení".

Tumbadito

Lo importante en este momento es subir el precio del petróleo...

c

"Yemen"... Habiendo uso esa tecnología yo pondría los ojos en otro país de por ahí cerca... Y que curioso que este medio en concreto sea de los primeros en hacerse eco de la noticia...

D

Cuando ya no quede crudo ni gas en el planeta me pregunto qué harán las potencias bélicas

D

#58
Robar agua.

D

#61 cierto el siguiente bien escaso será el agua, aunque creo que son cosas que se van a solapar, cuando se esté agotando el crudo y el gas el agua estará en una situación similar.

Jakeukalane

siguiente no. Turquía lleva algunos años ya robando agua a Siria. #61
Parece que #_65 me tiene bloqueado.

P

Q nos matan a Lemerito, a ver si apuntan mal y le dan sin querer al pobre. Por cierto,los los ERE se exiluaron??

MuCephei

"han golpeado con alta precesión"

chulonsky

#0 Manipulación de libro. No son "Yemén" ni "fuerzas yemeníes" las que han atacado arabia saudí, es mentir con medias verdades para esconder la realidad y que los que sólo lean titulares, el 99% de los meneantes, se queden con una impresión errónea. Yemén está ya 6 años en una guerra civil, donde unos musulmanes fanáticos se alzaron en armas contra el gobierno, y éstos son los que han lanzado misiles, entre otras cosas, para evitar un proceso de paz que ya estaba en marcha (la vieja y mezquina táctica de matar al diplomático, para evitar el acuerdo y que también los tuyos te traicionen).

D

#96
En primer lugar, yo no trabajo para HispanTV y me he limitado a copiar el texto original, de lo contrario incumpliría normas de Menéame.
En segundo lugar, que no te guste lo que escriba en mis comentarios no significa que yo esté manipulando.
En tercer lugar tu opinión sobre la legitimidad de los hutíes es muy cuestionable.
Por tanto tu acusación de manipulación es arbitraria

C

Se va a liar parda, quién arma a Yemen? Rusia?

Thermita

#35 Iran, parcialmente.

1 2