EDICIóN GENERAL
155 meneos
3212 clics
El yelmo etrusco encontrado en un yacimiento celta que contiene la inscripción germánica más antigua conocida

El yelmo etrusco encontrado en un yacimiento celta que contiene la inscripción germánica más antigua conocida  

En el año 1812 se produjo un espectacular descubrimiento en un huerto del pueblo de Zenjak en Eslovenia, cerca de Negau (Negova) y de la frontera austríaca. 26 yelmos de bronce, de los cuales hoy se conservan 23, de origen etrusco y del tipo vetulónico (hoy también llamado tipo Negau). Esto es, de bronce y con un reborde decorado sobre un saliente lateral, terminando en una especie de cresta. Los yelmos datan del 450–350 a.C. y debieron constituir una ofrenda. Según los expertos por dos razones.

| etiquetas: yelmos etruscos , inscripción
@anglada, ¿no era del segundo tipo el tuyo?
Honor a nuestras raíces 18 18.
#2 pobres nazis, que os avergonzáis hasta vosotros mismos y tenéis que camuflaros con tonterías como lo del 1818 para saludar al viejo loco yonki de adolf que se pegó un tiro por inútil
¿Así que Jordi Hurtado escribía su nombre en los cascos por si se los birlaban?
Imagino lo que debían pesar estas cosas. Me trajeron uno de adorno, chiquito para poner en una estantería, de Grecia y pesa una barbaridad, así que a tamaño real debía ser una verdadera tortura tras un rato puesto.
La foto de portada parece la de stargate.
Mmmmmm algo nos ocultan....
Un nombre germano entre un grupo de guerreros celtas puede significar muchas cosas. Sobre Hispania hay inscripciones, como el bronce de Ascoli, que mezcla nombres iberos con celtas e inluso vascones. Eran vecinos, es normal que hubiera cierta movilidad.

menéame