Hace 5 años | Por champi. a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por champi. a labrujulaverde.com

En el año 1812 se produjo un espectacular descubrimiento en un huerto del pueblo de Zenjak en Eslovenia, cerca de Negau (Negova) y de la frontera austríaca. 26 yelmos de bronce, de los cuales hoy se conservan 23, de origen etrusco y del tipo vetulónico (hoy también llamado tipo Negau). Esto es, de bronce y con un reborde decorado sobre un saliente lateral, terminando en una especie de cresta. Los yelmos datan del 450–350 a.C. y debieron constituir una ofrenda. Según los expertos por dos razones.

Comentarios

D

@anglada, ¿no era del segundo tipo el tuyo?

mefistófeles

Imagino lo que debían pesar estas cosas. Me trajeron uno de adorno, chiquito para poner en una estantería, de Grecia y pesa una barbaridad, así que a tamaño real debía ser una verdadera tortura tras un rato puesto.

T

¿Así que Jordi Hurtado escribía su nombre en los cascos por si se los birlaban?

D

La foto de portada parece la de stargate.
Mmmmmm algo nos ocultan....

D

Un nombre germano entre un grupo de guerreros celtas puede significar muchas cosas. Sobre Hispania hay inscripciones, como el bronce de Ascoli, que mezcla nombres iberos con celtas e inluso vascones. Eran vecinos, es normal que hubiera cierta movilidad.

aunotrovago

Honor a nuestras raíces 18 18.

malvadoyrarito

#2 pobres nazis, que os avergonzáis hasta vosotros mismos y tenéis que camuflaros con tonterías como lo del 1818 para saludar al viejo loco yonki de adolf que se pegó un tiro por inútil