Hace 6 años | Por --546793-- a docenotas.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a docenotas.com

El Venova es un tipo completamente nuevo de instrumento que ofrece la expresividad de un instrumento de viento, que utiliza un sistema de digitación tan sencillo como el de una flauta dulce. Fácil de mantener y resistente, el Venova es compacto y ligero de peso, lo que le permite disfrutar de la música en cualquier lugar.

Comentarios

maria1988

#15 Hombre, tienes el hang y el gubal, que son bastante recientes (y además tienen un sonido muy bonito).

k

#46 La verdad es que si, suenan muy bien, pero si no me equivoco los hacía un solo tio a mano, y para que te lo vendieran (que no era barato), tenías que escribirle un ensayo justificando para que lo querías y porque te lo mereces.

maria1988

#54 Los hang ya han dejado de fabricarlos y ahora se dedican al gubal. De todas formas, tienes otros fabricantes que hacen copias bastante decentes. En España sé de un par de tiendas en Barcelona, además de un profesor.
Por ejemplo, está el Dis
co Armónico de Marco della Ratta que es prácticamente indistinguible. El precio de estos está entre 1000€ y 2000€.
Luego tienes instrumentos parecidos, pero con un sonido menos redondo y más sucio, por 200€ o menos.
Estuve informándome hace un año o así, pero al final no me decidí. Te paso un poco de info por si te interesa.

Modelos baratos:
http://www.tamdrum.com/
http://shamaninstruments.com/

Esta es la tienda física en la que pregunté, aquí tienes los modelos que venden ahora:
http://www.tokobongo.com/71-musicoterapia

Puedes ver vídeos en youtube para comparar el sonido, por ejemplo:

k

#60 Muchas gracias por la aportación, aunque 2000€ me sigue pareciendo una pasta importante

maria1988

#61 Ya, eso me pasó a mí. Los modelos baratos suenan bastante mal, y los otros son muy caros. Lo que más me convenció fue el disco armónico, que lo podías encontrar por unos 1000€ y suena bien, pero me pareció demasiado dinero para un instrumento poco versátil del que seguramente me cansaría pronto.
Si hubiera algo decente por 500-600 me lo pensaría, pero de lo que he visto hasta ahora nada.

k

#1 increíble, creo que nunca una canción me ha repugnado tanto y tan rápido como la del video.

D

#2 Es raro, pero mola porque es portable.

D

#4 Claro, no como un saxofón soprano que es fijo, NO PORTATIL.

frankiegth

#2

k

#27 Mucho más soportable, de todas maneras hay algo en el tono del instrumento que me pone de los nervios. No me convence esa especie de sonido bastardo entre clarinete y saxofón... wall

D

#27 Este mongolo es incluso más feo que el otro.

maria1988

#2 Pues la canción a mí personalmente me gusta, aunque esta interpretación sea un destrozo. Te paso la original de los Carpenters:

k

#63 Ahora que la has puesto me suena de haberla oído. Pero por otra parte en la vida la hubiera identificado con la "cosa" que tocan en el vídeo del instrumento. Es sencillamente horrible.

maria1988

#66 Sí, la verdad es que suena bastante mal, aunque por el precio que tiene no se puede pedir mucho más. A mí me parece que es más un juguete que un instrumento, de hecho si miras la publicidad está más enfocado en este sentido. O eso o una especie de puente desde la flauta dulce a instrumentos de viento madera más serios como el saxo o el clarinete. Lo de fácil de tocar, pues no sé, yo creo que sin iniciación en clarinete o saxo y con la caña que viene (que no es de madera, por lo que tiene que ser dura de narices), al principio fijo que no es tan fácil como lo pintan.
Lo veo bien para algún saxofonista al que le haga gracia llevárselo por ahí con los amigos (pesa poco y no te la juegas llevándote el instrumento bueno) o si acaso como iniciación al estudio del viento madera (por ejemplo para niños, cambiando la caña por una más blanda). Yo estudié violín y ahí tienes un rango de precios amplísimo (hay violines por menos de 100€), pero para alguien que quiera empezar con viento, el desembolso inicial es muy superior.

cc. #16 Exacto.

M

#12 Tan malo que casi es bueno

k

#12 Dios, hasta mis gatos se han cabreado cuando han oído eso...

D

#12 Joder! Y empeora según avanza el vídeo! En la mitad tuve que dejarlo porque parecía que me iba a estallar la cabeza!!!

otama

#12 Santo Dios.
¡Quiero un notario que certifique que esto no tiene nada que ver conmigo! lol

D

#12 lol lol lol lol

borteixo

#1 a mí me suena casi igual a un saxo soprano..

maria1988

#21 Es la versión low cost del saxo soprano. Obviamente, no suena igual de bien, pero por menos de 100€ no se puede pedir más.

D

#1

El éxito de este verano en los ascensores y consultas de dentista.

D

#1 Suena a cruce de flauta de encantador de serpientes y clarinete. Asqueroso.

D

#1 No sé que es más feo, si la flauta esa del demonio.... de plástico barato... el mongoloide que la toca... o "la música" que suena...

... si hay algún perro cerca o se pone a aullar o se ira por la ventana.

Soy experto en "Estética Luterístíca" y "Luthier" autodidacta de silbatos para murgas

D

#1 Suena a Kenny G con un desorden psicótico.

gustavocarra

#43 Ornette Coleman usaba casi exclusivamente Grafton. Puede ser que lo hiciera por influencia del pajarraco. Pero en cualquier caso este instrumento es un oboe acuchufletado. Listo para provocar torturas a los papis si lo regaláis por reyes a los sobrinetes

borteixo

#44 un oboe, al igual que un violín, por muy bueno que sea es una tortura bien jodida en manos de quien no sabe tocarlo.

borteixo

#43 bueno yo es que no queria fusilar al instrumentista del vídeo, jejj, ya dije que habría que escucharlo tocar el soprano a ver qué tal..

D

Es feo de cojones y esa protuberancia en la parte inferior a forma de escroto no le favorece lo más mínimo.
... y respecto al sonido, lo más cercano que me recuerda es a un pito de carnaval, la verdad sea dicha.

Estopero

Pues me ha encantado, suena como un saxo pero es muy pequeño.

Vale 100€, cae para reyes

Sinfonico

Funciona como un saxo, suena como un saxo, pero le llaman Venova....no veo nada nuevo excepto el nombre y el PVC con el que se construye,similar a los saxos midi

maria1988

#13 Hombre, yo aquí la novedad que veo es el precio. Han hecho una especie de saxo soprano por 80€.

D

#48 Eso lo tenía claro, es de viento. lol lol

D

JanSmite

Suena a esos "saxofones" como de caña que venden encima de una manta por Valencia, en la zona de la Catedral. Por cierto, como sonido me convence más éste, aunque igual no es tan portable:



lol

Estopero

#36 En una visita a Valencia vi una vez a ese chico de los saxos de caña en la catedral y he vuelto 3 o 4 veces y no le he visto.

Algún día conseguiré uno lol

D

Tiene nombre de compresa, es blanco y lo puedes llevar a cualquier parte.

otama

#24 He oído que el siguiente modelo lo sacarán con alas...

EnOniO

No deja de ser un saxofón.

Yomisma123

#6 Sí,pero que cabe en un bolso. Y más fácil de tocar
#5 Yo lo veo como un instrumento para tocar por diversión, fiestas, chavales...no lo vas a ver en un gran auditorio.
Pero mola para hacer el chorra con los amigos

anxosan

#6 Yo lo compararía más a un oboe, de hecho me da la impresión de que lo que han hecho es coger un oboe y fabricarlo en plástico curvando el tubo, para que sea más corto (y más ligero, sencillo y barato de fabricar).

Teniendo en cuenta que esto cuesta la cuarta parte que un oboe de principiante, puede ser una alternativa; aunque me extrañaría verlo sustituyéndolos en las orquestas sinfónicas.

musg0

#6 a mí me suena a un saxofón de juguete

D

Suena como el culo...como un culo entubado. Entubado en plástico.
...y luego ponen pegas al empleo de samples de instrumentos que suenan como deben.

leporcine

Debo tener el odio atrofiado, pero no le veo la gracia por ningún sitio.

S

Na, el progreso llego a su tope con los teclados que colgabas como una guitarra al cuello. lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Keytar

fluty84

Pues no parece tan fácil como una flauta de hacerlo sonar bien...

m

Kenny G se ha empalmado cuando lo ha visto

robotnick

Donde esté el otamatone que se quiten estos inventos.

D

Todo lo que sea añadir nuevas formas de expresión, sea bienvenido.

N

Suena como gatos apareandose

Trigonometrico

m

que utiliza un sistema de digitación tan sencillo como el de una flauta dulce.

Entonces si me compro una no será gran cosa, la mía era analógica.
#Nota: ya se a qué se refieren.

D

Joder o los intérpretes son muy malos o el instrumento tiene unos problemas de afinación brutales.

borteixo

#14 creo que el hecho de que sea de plástico puede influir, pero, habría que escuchar al intérprete tocar un soprano a ver qué tal es.

danimourinho

si esto es la evolución de los instrumentos de viento, diormio de mi arma!

zentao

Que curioso, la página no me deja votarla negativo...

D

No lo incluiré en mi lista de reyes

Trepollas

Esto.

slow_biker

el timbre deja mucho que desear, suena mucho mejor un clarinete y tecnicamente no es mucho mas complejo de interpretar

C

Shhh. Escuchen al Maestro.

s

La cuestión no es como suene. Es que un saxo o un clarinete son muy difíciles de tocar, y éste dicen que es fácil de tocar.

D

#38 La cuestión no es como suene

Si en un instrumento musical la cuestión no es como suene, apaga y vámonos.