Publicado hace 15 años por noexisto a elinformaticoenmascarado.com

"...Hace un par de meses me di de baja de Ya.com. Por supuesto, me di de baja con burofax, que uno ya tiene muchos kms. a las espaldas y me he quedado calvo de ver bajas alargadas durante meses, porque la operadora no se daba por aludida. La cosa es que ha coincidido en el tiempo con un cambio de domiciliaciones en cuenta, y al parecer quedó un recibo por devolver. Un recibo, 50 €..."

Comentarios

noexisto

Pasar de cliente a ex-cliente es fácil.
Cambiar tu status a proselitista contra esa empresa es peligriso, no pierde un cliente, puede perder 20, pero vamos, lesa da igual, ¿o no?

Peka

Por lo que cuenta, Ya no es, si no la empresa que le lleva el tema.

Peka

#6 Me paso con Vodafone e intenten denunciarle por dar mis datos a un tercero, pero es una de las excepciones permitidas por la ley de proteccion de datos.

R

A casa llamaron del Santander preguntando por mi madre. Al parecer tenía un recibo pendiente de la financiación de unos muebles y querían que lo pagase. Hasta ahí todo bien, era lógico. Entonces el operador me pide que me identifique (lógico también) y cuando le digo que soy hija de mi madre, me dice que estupendo, que puedo pagar su recibo yo misma dándole mi número de tarjeta y "algún otro datos más", y que al momento quedaría todo solucionado. La carcajada que se me escapó todavía tiene que dolerle al tipo aquel en el oído, le dije que yo no le doy mi número de tarjeta al primero que llama por teléfono y que mi madre está perfectamente capacitada para solucionar sus asuntos sin intermediación de familiares.
A la mañana siguiente mi madre se personó en el banco, hizo un ingreso, y todo solucionado, entonces sí.

D

Voy a mi banco de toda la vida, donde pago religiosamente mis recibos y tengo domiciliada la nomina, les pido un prestamo y ¡chan! salgo en la lista de morosos.

Luego miran quien me ha metido, ven a una de esas revendedoras de cobre y se mean de la risa. Porque los del banco no lo parecen, pero son personas, y tambien han sufrido (si no ellos, algun familiar directo) las tropelias de esos impresentables.

Ademas, estas empresas son a su vez grandes deudoras, para fiarse de ellas

y

#7 Pueden ceder los datos a terceros para requerirte la deuda pero NO PUEDEN llamar a un familiar tuyo e informarle de nada.

D

Orange ya dió que hablar también por relacionarse con esa empresa de cobros.
Relacionada: Orange se desentiende de las amenazas de ISGF para reclamar deudas a clientes

D

¿Y si debes 100 qué hacen?¿Te mandan al matón a que te parta las piernas con una barra de acero?

I

Para mi lo mas curioso es que ninguno de nosotros quede extrañado ante esto, son ya tantas empresas que nos intentan joder en Ejpaña que ya pasa totalmente desapercibido. Antes tenia mi particular politica con las empresas telefonicas, darme de baja en cuanto intentaran joderme. He pasado por casi todas, de hecho ya no sabría ni decir con las que he estado y al final he vuelto con telefonica que puestos a joderte lo hacen sonriendo.

topochan

En estos casos simplemente pasad, pues no tienen potestad alguna para cobrar nada, y el 90% es mentira los cobros que quieren cobrar. Yo recibí llamadas de una que contraje de Auna(ojo, Auna!!!) en el 2008, mientras no haya nada certificado, ni caso.

paulflowswag

#15 A mí me subieron a primeros de enero de 3 a 10 mbs. Estuve sincronizando y navegando a 10 mbs durante un par de semanas cuando, incomprensiblemente, volví a navegar a 3 mbs. Lo extraño es que sincronizo a 10 mbs (11000 y pico kbs, a veces), pero me llegan 3 megas. En soporte técnico no hacen más que decirme que por las condiciones de mi línea, no me va a llegar más, cuando yo sé y he comprobado que si me pueden llegar más.

¿Qué hago? ¿Les mando a la mierda y me quedo sin internet durante 15-20 días (si todo va bien, si algo falla puedes ser tiempo indefinido)? ¿Me creo las patrañas de los operadores? ¿O dejo de pagar y que llamen a mi tía la de Murcia a ver si sabe si sigo vivo?

Lo que más me jode, es contratar una mejora que me ofrecen por teléfono, comprobar que funciona y, de la noche a la mañana, seguir como estaba, pero pagando 3 € más al mes. Además, ¡esos 10 megas son míos! ¡Los pago, y sé que me pueden llegar!

Ya de paso, si alguien sabe qué podría hacer, admito sugerencias

cosmonauta

Orange vendió su deuda hace poco a 2 o 3 honestas y honradas empresas que se dedican a cobrar impagados.

Lo se porque ya he recibido 2 cartas amenazándome por una supuesta deuda de 60 euros con Ya.com, que fue comprada por Orange hace un tiempo.

Digo supuesta, porque en su momento, la propia Ya.com reconoció su error y reconoció que no había deuda, pero, claro... nunca me lo puso por escrito

Una lástima, porque el adsl de Orange tiene un buen precio y quizás algún día lo habría contratado.

Por desgracia, parece ser que Orange no me quiere como cliente.

sleep_timer

- Hola, le llamo de Ya.com, su cuñao nos debe 50 Euros.
- Jajajajajajjaja, pues si te los paga, me avisas, a mi me debe 200 desde hace un año y que si quieres arroz, Catalina... Hala, a parla.

Rafa2

#0 Pues parece un poco mafioso no? Qué será lo próximo, enviarte un grupo de "gestores" que te "convencerán" de que pagues tu deuda...

paulflowswag

Que gente más ruín y pesetera. Seguro que la pobre mujer se quedó preocupadísima hasta que pudo hablar con su sobrino, por 50 miseros euros...

D

#2, Si tú contratas con Ya.com, y después ellos venden tu deuda a las hermanitas de los pobres o la mafia rusa el problema sigue siendo de ya.com por elegir a esa empresa.

Por otra parte, si pudieras demostrarlo, quizás sería hasta denunciable, ya que han contado datos personales tuyos a una tercera persona sin tu autorización, por mucha familia que fuese...

Saludos

w

#4 Pues no lo se... pero tiempo ha que tuve un encontronazo con madritel y su empresa de gestion de morosos, que no es que hubiera habido ningun fallo...es que no me apetecia pagar en absoluto y me cambie de cuenta... pero era bastante gracioso el tono pseudo amenazante que utilizan por telefono.

Las llamadas telefonicas eran bastante curiosas ... con el Tio hecho un histerico partepiernas y yo viendo la tele, diciendo " no te preocupes que pagar pagare, pero pretender que me vas a asustar por telefono es demasiado"

Como dato interesante, esta conducta es perfectamente denunciable

Saludos

HORMAX

Me pasó con UNI2, después de darme de baja, me siguieron cobrando unos meses hasta que le di orden al banco de no pagar mas.

Entonces me mandaron unas cuantas cartas amenazantes de las que pasé totalmente hasta que se olvidaron de mi, ahora creo que estoy en alguna lista de morosos por un impago de 8 euros, pero como nunca compro a crédito me importa un pepino.

A ver si estos gobernantes de pacotilla que tenemos, se dejan de promulgar normas estúpidas y sacan alguna para tipìficar estos comportamientos y que les metan unas buenas sanciones a estas empresas que actuan con total impunidad.

Molari

#47 a mi me suena algo de un procedimiento "monitorio" que utilizan para estos importes pequeños ¿Alguien sabe más?

D

#40 eso mismo me dijo mi banco, que lo de las listas de morosos si el cliente es de confianza y el motivo chorra, se lo pasan por el forro. Es más, cuando fui a devolver el recibo de la mutua fue el mismo del banco el que me dijo que les cerrrara el grifo sin mas.

D

Debo ser el único que está contento con Ya.com; este mes me subieron de 4 a 10MB (ADSL2+, sincronizo a 8,5-9,5), me bajaron la cuota de 29,95 a 24,95€ (+IVA) y me mandaron un router Wifi por mantener el contrato un año más...

Griton_de_Dolares

#43 Por 50 € no te meten en un juicio por impago ni por gaitas.

D

Son todas iguales...

D

Yo tengo pendiente una discusión cuando me llamen de una mutua a la que estaba apuntado y de la que me borré (que me llamarán), que pretende cobrarme 3 meses extra por la cara. Sé prefectamente lo que haré cuando me llame el departamento jurídico y va a ser insultarles mientras aguanten la llamada (el primer comentario será NO PIENSO PAGAR, si insisten insultos). No tengo porque soportar que me reclamen una deuda por telefono, si creen que deben hacerlo para eso estan los tribunales.
Nos hemos acostumbrado a que nos invadan la intimidad con llamadas para lo que les pase por la cabeza a las empresas, y eso no es posible, no podemos dejarnos pisar.

Peka

#11 Claro, eso no pueden. Si que es denunciable.

kumo

Carrefour hace lo mismo con la Prycapass. La chicas del callcenter se lo pasan de miedo, poniendo a parir a los deudores y llamando a familiares y vecinos

D

No puede ser verdad lol lol lol lol

juagar

No es Ya.com...Es la empresa que ha comprado esa deuda.

D

#16 Pues dicen que se ahorra energia

sanchez

Usad plantilla estándar: http://www.bajatelefonica.es y ya está

solivent

#19 Al menos te avisaron y pudiste decir que no. A mi Bancaja me cargó un recibo de la tarjeta de mi padre a mi cuenta, porque sí. De buenas a primeras 300 euros menos. Un fallo, dijeron, claro como las tarjetas no van asociadas a una cuenta, como no se ve en mi cuenta que no dispongo de ese tipo de tarjeta,...

Por cobrar lo que haga falta.

noexisto

#15 Subí la noticia, tengo 2 Ya.com y no estoy descontento. La risa me da porque no pierden un cliente perderán 20

D

Es que tienen un problema, porque ya no les sirve la amenaza del ASNEF. De todas formas, los bancos y cajas ya no le dan créditos ni a los millonarios...

Evidentemente, pagar hay que pagar siempre, porque somos personas de ley, pero eso no es óbice para conseguir que cobrar les cueste más dinero que la deuda que ellos puedan afirmar que tengamos. A ver si de esa forma se preocupan más por atender al cliente como es debido y menos por cómo van a cobrar la calderilla de los descontentos.

L

Desde luego están consiguiendo una publicidad "impagable".

D

#48 Exacto, existe el monitorio precisamente para esos casos (desde cantidades ridículas hasta los 18.000 euros), y de no resolverse, va al declarativo correspondiente (un bonito juicio ordinario o verbal, según la cantidad reclamada), y en este procedimiento no hay costes, por eso en muchas reclamaciones económicas van antes a este procedimiento especial. Así que #47, te equivocas. Cuando lo he dicho, es porque sé de qué hablo

D

Agradeced a vuestros queridos lideres la actual legislacion yla virtual impunidad de la que gozan los chorizos profesionales, ala que la justicia esta para ponernos multas.

muaddib76

Los extremos a los que está llegando la extorsión para cobrar deudas da pánico. Como se ha dicho, llamadas a familiares, vecinos, llamadas a horas intempestivas y siempre amenazantes. A mi me han llamado diciéndome que convivía en el mismo edificio que un moroso (palabras textuales), y que no dudara en decírselo a la cara si lo veía por las escaleras. Por supuesto, mandé a la señotita al lugar donde se merecía. Sé la familia a la que reclamaban la deuda y lo están pasando realmente mal. Incluso me contó que llegaron a llamar a su jefe, para preguntarle por qué no pagaba sus deudas. Ahora, afortunadamente, ya ha pasado el bache y no van tan ahogados.

Lo que yo me pregunto es el "cuajo" que se tiene que tener para llamar a una persona que, evidentemente, está pasando dificultades, y amenazarlo, insultarlo y amedrentarlo con tal de cobrar la comisión por objetivos de deudas cobradas.

P.D. Esto último, lo de la comisión, lo leí en un foro de una persona que había estado trabajando en un callcenter haciéndo este tipo de cosas, y que había dejado por estress. Nada corroborado, por lo tanto, pero no me extrañaría.

D

#26 Si no pagas te pueden meter en un juicio por impago. Lo suyo es pagar y luego reclamar y reclamar hasta que te los devuelvan

N

El problema no es YA.COM sino ISGF.
Supuestamente yo tengo una deuda con Vodafone de 200€ (sin firmar nada fijate tu) desde el año pasado y estos pelmazos de ISGF me mandan regularmente cartas de acojone y llamadas por el estilo. Al principio intenté solucionar el tema amigablemente (pidiendo el contrato que justificase la deuda) con ISGF y después cuando me metieron en la lista de morosos, enviando cartas certificadas para salir de ella (es sencillo pero te vuelven a meter), así que sabiendo que yo tengo razón y tras entender que ISGF no acepta nada que no sea dinero en su cuenta, he decidido ignorar completamente sus cartas y llamadas (siempre con número oculto). Vivo más feliz.

i

Es que ....tanto criticar a Telefónica (que no esuna maravilla, desde luego), pero al menos en la cuestión económica no hace chorradas como reclamar una pequeña deuda por vía de presión y miedo.

B

Esto lo hacen muuuuuchas muuuuchas mas empresas de las que pensamos, o dan los datos a terceros para que gestionen la deuda o directamente la venden a esa empresa. Operadoras de telefonia casi todas, bancos mas de uno y asi un largo etcetera... Hasta donde yo se es legal que lo hagan, lo que no lo es es informar de la deuda a cualquier familiar o persona que no sea titular o hacer busquedas de direcciones o telefonos de familiares del deudor para intentar localizarle.
De todas maneras el culpable de todo esto para mi son las empresas que hacen con tus datos lo que quieren sin avisar no la gestora de cobros.

D

Pues a mí ya.com me reclama el último mes de servicio, que no me dio por una incidencia que me tuvo sin servicio durante todo el mes.. momento que harto de esperar (30días) me dí de baja.. y también me reclama el no haber cumplido el año... obviamente les va a pagar rita the singer.

D

Yo tengo un problema similar con STRATO, proveedores de hosting. Querría dar mi dominio y mi hosting de baja, pero me operaron de una pierna y estuve casi dos meses inmovilizado en cama. Me envían la factura reclamando el pago. Les llamo y les explico el caso. Me solicitan un justificante. Escaneo el informe del hospital y se lo envío. Recibo a la semana una carta de unos tales Intrum Justitia reclamando el pago más 20 euros de "gastos". Vuelvo a hablar con STRATO y me dicen que su sistema no acepta ficheros adjuntos, que lo envíe por Fax. Hago lo que me piden y me llaman diciendo que mi reclamación no ha sido aceptada, "que dice su jefe que tengo que pagar". Total, a los dos días, nueva carta de Intrum Justitia reclamando el pago más otros 20 euros. En gastos ya sumo más de 40 euros. A todo esto, STRATO me ha desactivado la página. O sea, me reclaman el pago de un servicio que pretendía dar de baja y no aceptan que les haya comunicado la baja fuera de su plazo de aceptación. ¿Sabéis si esto es legal? ¿Qué puedo hacer? Joder, esto parece una de las antiguas preguntas al consultorio de Elena Francis.

Culebras

Pues sigiendo los consejos de meneame, me estoy quedando sin compañias a las que acudir. Hay algun banco, ISP o compañia telefonica que se gane el dinero honradamente?
Estoy hasta los huevos de empresas que no mantienen sus contratos, o basan su modelo de negocio en el fraude. Rajamos mucho de los EEUU, pero la proteccion del consumidor esta a años luz de lo que tenemos que soportar en España.

Para cuando va a salir un autentico politico que le plante la cara a las grandes empresas y les haga trabajar con un minimo de decencia? No se de los demas, pero yo pagaria mas por ADSL, electricidad, etc. si estas compañias trabajaran con la profesionalidad que aparentan.

E

#15 Pues yo solicité la migración de 1 MB a 3MB más llamadas y llevo esperando 2 meses. Les he llamado veinte veces y los tíos me dan largas y me siguen cobrando por 1MB que es mucho más caro que los 3MB que ofertan.

cYbErDaRk

A mí el otro día una teleoperadora de ya.com me amenazó por teléfono, después de mandarles a la mierda por cuarta vez en dos horas. Lo que he hecho es darme de alta en un servicio de Telefónica que impide que te llamen desde un número oculto. No es gratis pero al menos uno está más tranquilo.

D

A mí despues de 8 meses esperando su alta, un buen día me borraron de su base de datos directamente, a saco, porque no quedaba muy bien en sus estadísticas que gente con 8 meses de espera estuviesen todavía esperando una activación.

D

Los 50 €, que por supuesto van a cobrar, faltaría plus, pero en mis condiciones,

Pues yo no los pagaba ni harto de vino.

Antonia_Perez

Yo también lo pasé mal al quererme dar de baja en Ya.com. No hacían más que pedirme papeles por fax para darme de baja. Luego me enviaban mails diciendo que tenía pagos pendientes... una de esas situaciones desesperantes! Al final puse una reclamación con todo lo que me había pasado y, al parecer, se resolvió. Yo creía que esto se había legislado de unos años a esta parte de manera que no te puede costar más darte de baja de lo que te ha costado darte de alta, pero veo que siguen haciendo las cosas difíciles.

D

El proteste ya es en el CQC

Ademas de que el titular es amarillista.